* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 22:06:00]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Encuesta

A día de hoy, ¿cuales son según usted las posibilidades de que España acometa una Transición Estructural en el sentido y plazos "ppcianos" del término?

0% - 10% ; Antes me tocan los euromillones 7 veces seguidas, ¡¡¡en Domingo!!!
7 (14.9%)
11% - 35% ; www.estonoloarreglayanisuputamadre.com
9 (19.1%)
36% - 65% ; Si el banco malo nos sale medio bueno y se nos aparece la virgen, aún quizás puede que a lo mejor haya cierta esperanza...
22 (46.8%)
66% - 90% ; Confío ciegamente en la UE y su hoja de ruta, está todo atado y bien atado.
7 (14.9%)
91% - 100% ; PPCC es mi pastor y aunque camine por el país del PPSOE, no temeré peligro alguno. Hermanos, ¡La transición estructural será en Octubre!
2 (4.3%)

Total de votos: 45

Votación cerrada: Septiembre 05, 2012, 17:11:44 pm

Autor Tema: Transición Estructural: ¿esperanza futil o realidad alcanzable?  (Leído 8186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Nuestro incierto futuro es imposible de predecir, ahora quizás más que nunca ya que ni siquiera está en nuestras manos, pero creo que sería muy interesante obtener una imagen del optimismo/pesimismo de cara al futuro de los integrantes de este foro (al que se presupone más informado de lo que está pasando) como indicador de lo que creemos como foro que va a pasar.

Añadan a su voto cuantos comentarios estimen oportunos, explicaciones, puntos claves, momentos decisivos, requisitos imprescindibles, etc.

Gracias por participar.

PD: Dejo la encuesta abierta 10 días, teniendo en cuenta como cambia la cosa cada día igual es hasta demasiado...

PD2: Voten de acuerdo a los porcentajes más que a los comentarios de cada opción, que he incluido honrando la tradición del foro shurmano  :biggrin:.
« última modificación: Agosto 26, 2012, 18:31:21 pm por TEOTWAIKI »
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27019
  • -Recibidas: 29469
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición Estructural: ¿esperanza futil o realidad alcanzable?
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2012, 13:26:35 pm »
Yo tal como lo veo, 50%: incertidumbre absoluta.

swl

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 65
  • Mensajes: 14
  • Nivel: 1
  • swl Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Transición Estructural: ¿esperanza futil o realidad alcanzable?
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2012, 18:16:22 pm »

Sólo si los políticos pensaran que, de alguna manera, es la mejor opción para ellos tendríamos esa opción.  :-[


TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:Transición Estructural: ¿esperanza futil o realidad alcanzable?
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2012, 22:52:16 pm »
La navaja se decanta poco a poco hacia el lado negativo... ¿estamos en el foro de la Transición Estructural pero hemos perdido/estamos perdiendo la esperanza?

 ???
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49867
  • -Recibidas: 59472
  • Mensajes: 9690
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición Estructural: ¿esperanza futil o realidad alcanzable?
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2012, 00:35:29 am »
66% - 90% ; Confío ciegamente en la UE y su hoja de ruta, está todo atado y bien atado.

Aunque, quede claro, yo ya no pienso en mi generación, sino más bien en mis hijos. Los de mi generación somos felices con un buen libro; o eso quiero creer.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

isasosttw

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 8
  • Mensajes: 1
  • Nivel: 1
  • isasosttw Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Transición Estructural: ¿esperanza futil o realidad alcanzable?
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2012, 22:36:16 pm »
Yo soy de los pesimistas:

Estamos todos en el mismo barco, pero el capitán está pensando en cómo salvarse él y los suyos , no en el pasaje . Dentro de poco tendrán que elegir entre ellos y el resto. Las probabilidades son muy bajas , me temo. Me recuerda al capitán "es-cretino" y su crucero varado.

Kantabron

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 88
  • -Recibidas: 153
  • Mensajes: 44
  • Nivel: 3
  • Kantabron Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Transición Estructural: ¿esperanza futil o realidad alcanzable?
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2012, 23:37:45 pm »
Pues yo creo que llegar llegará, he sido el único optimista (aka idiota dostoievskiano, aka Cándido) que he votado por el >90%. Eso sí, tampoco creo que los grupos de poder actuales vayan a desaparecer, sino que viviremos una transición modélica 2.0 con su twitter y sus cosas molonas. Eso políticamente, económicamente la pisitofilia, el palillerismo y el intervencionismo choricero caerán, pero no por ellos, ni por nosotros. Caerán como cayó el muro de Berlín, por las grietas que tienen ya. La verdadera labor de un transicionista deberá ser que esos escombros no se utilicen para que la estafa vuelva más fuerte que nunca, y Transición va a haber, que sea Estructural de manera sine qua non.

Nobody fucks with the Jesus!

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37431
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Transición Estructural: ¿esperanza futil o realidad alcanzable?
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2012, 02:45:56 am »
alabado sea nuestro pastor, sin él todo nos falta.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición Estructural: ¿esperanza futil o realidad alcanzable?
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2012, 03:19:38 am »
No veo la transición ni lejos.

Como resultado de una crisis, por definición, lo que viene luego es diferente de lo que había antes.

Lo que veo es que lo de luego es más parecido a Guatemala que a la TE ppcciana.

Muchas cosas se tienen que dar para que empecemos a ver pasos de TE que nos lleven a ver una España diferente a y mejor que la de 2006.

Pasos en el BOE, pasos institucionales, pasos sociales, pasos personales...

Los del BOE...Pues ya vemos, un BM666 constituido 6 años después del TP (como dice el propio ppcc) y encima, al menos de momento, es el que no debería ser.

Pasos institucionales. Pues ahí estamos. Los partidos mayoritarios siguen siendo mayoritarios, ya veremos lo que pasa en el terruño vasco y en el gallego y aunque pierdan apoyos no surge ni surgirá en el medio plazo ninguna iniciativa digna. De la crisis de los partidos mayoritarios podemos esperar cualquier cosa (que acaben gobernando con un 15% sobre el censo o que Ruiz Mateos entre la coalición de gobierno) Los medios de comunicación...a lo suyo y aunque estén en crisis, de momento no cierran (tan sólo siguen empeorando su calidad), la alternativa internetera...Los sindicatos...

Pasos sociales. Todavía hay muuuuucho que aprender. La gente no se entera de lo que pasa. Un 99% de la gente no sabe realmente lo que está pasando. Ven los efectos últimos y buscan culpables...Para un cambio de verdad no es necesario que una amplia mayoría de la gente sea consciente. Basta una minoría significativa. Pero eso no está y no lo veo por ningún sitio y no veo iniciativas organizadas...

Pasos personales. Lejísimos. Mucha gente, lamentablemente, se tiene que dar el batacazo. Mucho mando intermedio y mucho medio pelo que se creía el rey del mambo tiene que cambiar su visión o ser arrollado y de momento ni lo uno ni lo otro. Esa gente tiene que pasar, primero, a no poder pagarse sus lujillos mediopelísticos, segundo a darse cuenta de que esos lujillos no significaban nada y tercero a buscar su satisfacción personal a través de otras cosas.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición Estructural: ¿esperanza futil o realidad alcanzable?
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2012, 10:12:51 am »
Yo he votado 66%-90%. Estoy convencida de que hay una hoja de ruta y este país no puede ni debe ser un palo en las ruedas.
De momento estamos sometidos  a las indicaciones europeas que vienen con el dinero, y sometidos a nuestros dirigentes decididos a romper cualquier dirección que no vaya de forma inmediata a llenar sus bolsillos.
Yo no les puedo doblar el brazo a mis dirigentes, no tengo ni fuerza ni autoridad, pero los europeos no creo que estén dispuestos a soportar las veleidades de estos cuatrilicuatres.
Ahora sufrimos los vaivenes de fuerzas diferentes, nosotros estamos en el medio, pero el oleaje europeo es más grande que las olas castuziles.
El barco se mueve y nos mareamos, pero hay que navegar a favor de las olas fuertes.


dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14105
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición Estructural: ¿esperanza futil o realidad alcanzable?
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2012, 11:40:21 am »
Yo creo que la transición ocurrirá sí o sí, igual que hubo otra transición a partir de 1959, cuando había unas estructuras políticas mucho más cerriles y sólidas que estas, puesto que habían obtenido su poder mediante la violencia y el terror.
Entonces cambió primero la economía, y luego se hizo realidad política lo que era realidad en la calle.  Supongo que ahora los políticos también serán los últimos y hará que hacer la TE no impulsados por ellos sino a pesar de ellos.
Además, ahora todo está mucho más interconectado que hace 50 años...  Es más complicado mantener a un país aislado.

Suben las exportaciones, se implantan plantas de energía renovable sin subvención, bajan los precios de las casas, jeje... crece -poco a poco- la conciencia de la gente que, abandonada por los antiguos paradigmas, empieza a buscar la solución en donde sea.

España puede ser una piedra que se resiste a que la lleve la corriente, pero acabará erosionada de todos modos.
La pregunta no es sí o no, sino cuando.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición Estructural: ¿esperanza futil o realidad alcanzable?
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2012, 12:09:57 pm »
No he votado porque no sé que votar, depende del día  :o

Por un  lado pienso como sincriterio. Sí que estoy convencida de que vamos hacia esa unificación de europa, que existe esa "hoja de ruta".
Pero no tengo nada claro que el modelo económico y social de esa futura europa vaya a gustarme un pelo.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición Estructural: ¿esperanza futil o realidad alcanzable?
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2012, 15:17:45 pm »
Yo creo que la transición ocurrirá sí o sí, igual que hubo otra transición a partir de 1959, cuando había unas estructuras políticas mucho más cerriles y sólidas que estas, puesto que habían obtenido su poder mediante la violencia y el terror.
Entonces cambió primero la economía, y luego se hizo realidad política lo que era realidad en la calle.  Supongo que ahora los políticos también serán los últimos y hará que hacer la TE no impulsados por ellos sino a pesar de ellos.
Además, ahora todo está mucho más interconectado que hace 50 años...  Es más complicado mantener a un país aislado.

Suben las exportaciones, se implantan plantas de energía renovable sin subvención, bajan los precios de las casas, jeje... crece -poco a poco- la conciencia de la gente que, abandonada por los antiguos paradigmas, empieza a buscar la solución en donde sea.

España puede ser una piedra que se resiste a que la lleve la corriente, pero acabará erosionada de todos modos.
La pregunta no es sí o no, sino cuando.

En cierto modo lo que dices es indiscutible, pero para mí la verdadera cuestión es si nos transicionamos o nos transicionan. Sólo en el primer caso creo que podremos jugar algún papel en el mundo post-crisis. En el segundo caso, seremos un juguete roto dejado a merced de los intereses globales y las castas locales.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:Transición Estructural: ¿esperanza futil o realidad alcanzable?
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2012, 19:12:35 pm »
Se me olvidó que ya estaba cerrada la encuesta...  ::)

Resumiendo, ni siquiera los profetas de la Transición Estructural tenemos una visión clara, pero pinta un pelín mala la cosa.

En Octubre, rescate mediante, igual me animo a poner otra, pero esta vez voy a ajustar los porcentajes para que no me tiren todos por la calle del medio, habrá que mojarse...  :biggrin:

Saludos y gracias por participar.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición Estructural: ¿esperanza futil o realidad alcanzable?
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2012, 19:25:43 pm »
A veces, el maquis no deja ver el bosque  ;)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal