* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Derby
[Ayer a las 23:53:17]


Coronavirus por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:12:54]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por visillófilas pepitófagas
[Ayer a las 15:12:25]


PPCC-Multimedia (parte cocina) por saturno
[Marzo 26, 2020, 21:32:32 pm]


Autor Tema: Alvaro Uribe, Narco Paramilitarismo y otras hierbas  (Leído 5433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Alvaro Uribe, Narco Paramilitarismo y otras hierbas
« en: Agosto 26, 2012, 21:29:32 pm »
Citar
Aunque en su día hablamos de las relaciones del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez con el capo Pablo Escobar y el Cártel de Medellín, no está de más recordar aquí esas relaciones a través de un artículo de Diario Siglo XXI:

Un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU), fechado en septiembre de 1991, da cuenta de las relaciones del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con el cartel de Medellín y con el paramilitarismo. El relato de estos hechos fue publicado por la revista Newsweek el 9 de agosto de 2004, en una nota redactada por los periodistas Joseph Contreras y Steven Ambrus, titulada "De la lista negra a la lista de favoritos".

Newsweek hace referencia a un documento desclasificado, un informe de inteligencia del Departamento de Defensa estadounidense, que "indica quién es quién en el negocio de la cocaína de Colombia". La lista, que comienza con el otrora jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar, incluye a 104 "delincuentes, asesinos, traficantes y abogados sospechosos, hasta llegar al puesto 82: Álvaro Uribe Vélez, político y senador colombiano dedicado a colaborar con el Cartel de Medellín en instancias de alto nivel del Gobierno".

De acuerdo con la cita que hace Newsweek del Informe de Inteligencia, "Uribe estuvo ligado a un negocio involucrado en actividades narcóticas en Estados Unidos (…), ha trabajado para el Cartel de Medellín y es amigo cercano de Pablo Escobar Gaviria”. Como se sabe, Escobar murió en un enfrentamiento policíaco en 1993 y Uribe es el presidente de Colombia.


http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-gran-cloaca-%28ii%29-enrique-sarasola-lerchundi-y-otras-hierbas/


Citar
Condena histórica contra el general Rito Alejo Del Río

El general y “El Carnicero de Urabá” sentenciado a 25 años de cárcel
 

ANNCOL Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL)
 




“El Carnicero de Urabá”. Así fue bautizado el general por el movimiento popular en la región bananera. Álvaro Uribe era gobernador en el departamento de Antioquia donde esta situada Urabá. El general era el Padrino del Paramilitarismo en Urabá. Ahí operaba grupos como “Los Mochacabezas” que tenía como modalidad de jugar futbol con las cabezas de sus víctimas ante los pobladores horrorizados. El Partido Comunista Colombiano, principal fuerza política en la región, enterró más de mil de sus mejores cuadros en un genocidio político hecha por la alianza estado, paramilitarismo y desmovilizados de EPL agrupados en el partido Esperanza y Libertad. Tantas veces que no lo denunciamos desde las páginas de ANNCOL pero primero ahora, El Tiempo y los grandes medios de comunicación, ante la sentencia y la verdad, no pueden ocultar la verdadera naturaleza de este siniestro personaje, producto de una política institucionalizada por el Terrorismo de Estado.

Histórica condena a 26 años de cárcel contra el general (r) tiene como clave muerte de un campesino

En apenas 38 páginas, el juez octavo especializado de Bogotá resolvió judicialmente una de las discusiones más candentes de los últimos 15 años en Colombia: la solidez de las acusaciones de paramilitarismo contra el general Rito Alejo del Río.

Ayer, en una sentencia considerada histórica por el perfil del condenado, ese juez impuso 26 años de cárcel contra el llamado 'pacificador de Urabá'.

Del Río, que completa cuatro años detenido en una unidad militar, fue hallado responsable del asesinato del campesino Marino López, cometido a orillas del río Cacarica, en Chocó, durante la sangrienta avanzada paramilitar de 1997.


López fue decapitado y desmembrado por 'paras' del bloque 'Élmer Cárdenas', y la justicia señala que ese crimen de lesa humanidad fue cometido por un "contubernio criminal" del que Rito Alejo del Río fue una de las principales cabezas, al lado de los grandes jefes paramilitares.

"Es indudable que en la organización irregular existían jefes encargados de diseñar estrategias y dar las órdenes  (...) --dice el fallo, que será apelado ante el Tribunal Superior de Bogotá-.

El entonces general Del Río era uno de los indiscutibles líderes de la organización
, junto con Carlos Castaño, Salvatore Mancuso, el 'Alemán' y 'Doble Cero', y por sus manos pasaban el diseño de estrategias, impartición de órdenes, acopio de apoyos y despliegue de tropas conjuntas".

La operación militar se llamó 'Génesis', y en medio de ella se produjo el desplazamiento masivo más grande en la historia de Colombia, desde el Urabá chocoano hacia el antioqueño, específicamente hacia Pavarandó, un caserío de Mutatá.

El éxodo fue de más de cinco 5.000 personas.


Aunque el juez reconoce que Del Río "nunca dio la orden concreta de matar a López Mena", dice también que "no es menos cierto que conformó una organización de estructura vertical en la que el objetivo principal era combatir a la guerrilla mediante los instrumentos que resultaran necesarios".

La providencia, de primera instancia, menciona incluso los juicios contra los principales jefes nazis para afianzar la tesis de que, por su jerarquía, el general debe responder por los crímenes cometidos por los 'paras' en una zona en la que había simultáneamente una operación militar.

Del Río, que desde mediados de los 90 era cuestionado por sus nexos con los 'paras', es considerado como uno de los militares más cercanos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues su mando en Urabá coincidió con el periodo del entonces gobernador (1995-1998).

Los testimonios de jefes 'paras' como el 'Alemán', Mancuso, 'H. H.', y de decenas de víctimas de las Auc, que dieron fe de que en ese momento 'paras' y militares patrullaban conjuntamente en Urabá, jugaron contra Del Río.

El juez también tuvo en cuenta la declaración del coronel Carlos Alfonso Velásquez, quien fue segundo comandante en Urabá y que denunció que las tropas no combatían a los paramilitares.


El juez no les dio crédito a los argumentos de la defensa, que señaló que el general nunca hizo acuerdos con las Auc y que incluso puso en duda la existencia del asesinato, pues el cuerpo de López fue arrojado al río,  aunque después la Fiscalía lo recuperó y lo identificó plenamente.


"Es una decisión histórica que abre nuevos capítulos contra otros miembros de la Fuerza Pública y contra empresas bananeras que patrocinaron la entrada de los 'paras' a Urabá", señaló la abogada Liliana Ávila, de la Comisión de Justicia y Paz, que representó a la familia de la víctima.


Uscátegui, otro condenado por crimen 'para'

El general Jaime Humberto Uscátegui, jefe militar en Meta y Guaviare en 1997, paga 40 años de prisión por la masacre de Mapiripán, cometida por 'paras'.

Un juez y el Tribunal Superior de Bogotá consideraron que Uscátegui no cumplió su misión de frenar la avanzada paramilitar que llegó de Urabá y sembró de sangre las riberas del río Guaviare, a pesar de que tenía información y tropas para hacerlo.


Uscátegui sostiene que es inocente y que no tenía jurisdicción sobre la zona.


Dice que quien debe responder por ese crimen es Rito Alejo, pues de Urabá partieron los aviones que movieron a los asesinos.

Un oficial polémico

El general Rito Alejo del Río fue comandante de la Brigada VXII del Ejército en Urabá y, luego, comandante de la Brigada XIII, en Bogotá. Los rumores sobre sus supuestos nexos con los 'paras' comenzaron a mediados de los 90, justo cuando era el jefe de la Brigada de Carepa.

Su tiempo allí coincidió con la sangrienta arremetida de los 'paras' de Carlos Castaño en el Urabá antioqueño y chocoano.


Hubo decenas de denuncias sobre la colaboración de las tropas de Del Río y los 'paras'.

Tras la polémica en Colombia y la presión de ONG, e incluso del Departamento de Estado de Estados Unidos, Del Río fue llamado a calificar servicios. Él y otro general señalado por las ONG, Fernando Millán, fueron objeto de un evento de desagravio convocado en 1999 por Álvaro Uribe -gobernador de Antioquia para la época en que Del Río estuvo en Urabá- y por el exministro Fernando Londoño.

En el 2001, Del Río fue detenido por orden de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, pero el fiscal Luis Camilo Osorio -que acaba de ser cuestionado porque en su administración se cerró la investigación contra el general Mauricio Santoyo- cerró su proceso.


Ya en el gobierno de Uribe, Del Río sonó para manejar la Agencia Central de Inteligencia que iba a crearse en el 2002, pero terminó distanciado del expresidente.


En la Fiscalía de Mario Iguarán se reabrieron las investigaciones contra Del Río, que fue capturado en septiembre del 2008. Desde entonces está en una guarnición militar de Bogotá, donde enfrentó el juicio, que se extendió, en parte, por sus constantes recaídas de salud.


El nombre del general ha sido mencionado por su cercanía con un polémico empresario de las esmeraldas que habría llevado a la gente de Carlos Castaño a la zona: Yesid Nieto.

Fuente: http://anncol-colombia.blogspot.com.es/2012/08/el-general-y-el-carnicero-de-uraba.html#!/2012/08/el-general-y-el-carnicero-de-uraba.html



http://www.rebelion.org/noticia.php?id=155061



.






« última modificación: Agosto 26, 2012, 21:45:18 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Alvaro Uribe, Narco Paramilitarismo y otras hierbas
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2012, 21:39:14 pm »
Citar
Ex jefe de seguridad de Alvaro Uribe se declara culpable de narco y paramilitarismo   


martes, agosto  21 del 2012 
   
 

El Presidente Uribe cuando condecoró a Santoyo, es ese entonces siendo investigado y ahora culpable de paramilitarismo y narcotráfico.

Mauricio Santoyo, quien fuera jefe de seguridad del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y quien se encontraba en Estados Unidos para responder por cargos de narcotráfico y complicidad con las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), se declaró culpable este lunes ante un juez estadounidense.

“Durante esa conspiración, altos miembros de las AUC y sus aliados entregaron importantes sobornos al acusado a cambio de ayudarlos en sus operaciones, que incluían actos de terrorismo y narcotráfico”, dice la declaración firmada por Santoyo.

El militar en retiro también reveló que filtraba información sobre investigaciones a los jefes paramilitares colombianos a cambio de sobornos.

Santoyo, de 53 años, accedió a presentarse voluntariamente ante la justicia estadounidense y se espera que su sentencia sea emitida el 30 de noviembre por un juez de Alexandria (Virginia), que podría condenarlo hasta a 15 años de cárcel.


http://www.caracol.com.co/noticias/del-general-mauricio-santoyo-y-el-ex-presidente-uribe/20120823/blog/1748925.aspx



.
« última modificación: Agosto 26, 2012, 21:42:01 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Alvaro Uribe, Narco Paramilitarismo y otras hierbas
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2012, 21:48:55 pm »
Citar
  Judicial |24 Ago 2012 - 11:50 am         

Paramilitarismo

Uribe sí sabía que paramilitarismo apoyó su campaña: Mancuso


Por: Elespectador.com   

El excomandante paramilitar manifestó que las Autodefensas prestaron apoyo a la candidatura en el año 2002.      

     


 Uribe Vélez y su Puro Centro Democrático height=373 

Ante el Tribunal Superior de Bogotá, el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso aseguró que el entonces candidato presidencial Álvaro Uribe Vélez sí conocía el apoyo presentado por las Autodefensas a su campaña en el año 2002 en el departamento de Norte de Santander.

En su intervención vía teleconferencia desde los Estados Unidos el excomandante paramilitar aseguró ante las preguntas de la Fiscalía General que “si tenía conocimiento, es imposible negar que no tuviera conocimiento cuando tenga las condiciones les voy a contar cómo y cuándo se presentaron todos estos hechos”, precisó Salvatore Mancuso quien reiteró el llamado para que las autoridades colombianas le entreguen la seguridad y protección a su familia para contar más detalles.

Igualmente aseguró que no fueron pocas las reuniones que se hicieron entre los comandantes paramilitares con el fin de “cuadrar” el apoyo que le iban a brindar a la candidatura presidencial de Uribe Vélez, “algo que también él sabía”.

En su intervención Mancuso sostuvo que es "bastante diciente que el presidente (Uribe) les hubiera dicho a todos los congresistas que están siendo investigados por el proceso de parapolítica por vinculación con las AUC que representaran intereses políticos en las diferentes regiones".

En este caso señaló que habla por sí solo el hecho de que en una intervención "muy conocida" el primer mandatario les pidió a los congresistas que antes de ser investigados por sus nexos con paramilitares votarán por él.

El excomandante paramilitar, quien se encuentra recluido en un cárcel de Estados Unidos, aseguró que en 2002 vieron a Uribe Vélez "como un aliado", indicando que él luchaba contra la guerrilla de las Farc.

“Vimos en él un enemigo fuerte en contra de las guerrillas.

Vimos un aliado, teníamos que luchar por esas comunidades
, siempre pensamos en entregar las armas que decíamos nos había entregado el Estado”, precisó Mancuso quien señaló que cuando le brindaron el apoyo a la candidatura de Uribe Vélez no penaron en el tema de la extradición.

Indicó que su único deseo era cesar la violencia en esa región del país, “y que fuéramos un ejemplo para las guerrillas al demostrar que se podía iniciar un dialogo serio y dejar las armas”, precisó ante las preguntas del representante de la Procuraduría, a quien también le manifestaron que entrgaron unos documentos con la cara de Uribe Vélez y su fórmula vicepresidencial con el fin de indicarles a los pobladores por quién tenían que votar.


El día de las elecciones


Por su parte, el excomandante paramilitar Jorge Iván Laverde aseguró que los paramilitares “invirtieron” unos 200 millones de pesos para la entrega de camisetas y material alusivo a la campaña de presidencial Uribe Vélez en los principales municipios y veredas del departamento de Norte de Santander.

“Íbamos a esos municipios a hablar con los concejales que eran afines al partido de Uribe Habían otros que no estaban de acuerdo, por lo que les pedimos que nos ayudarán en diferentes reuniones que sostuvimos con ellos”, precisó ‘El Iguano’ quien señaló que los paramilitares tuvieron una fuerte influencia en los comicios electorales en Norte de Santander.

Igualmente aseguró que el día de las elecciones ya se les había comentado a los paramilitares por quién tenían que votar, hecho por el cual en los comicios “confiaron en la buena fe” de los pobladores por lo que no les hicieron un registro para conocer su voto.

‘El Iguano’ fue reiterativo en señalar que todos los paramilitares usaron buses y camiones para llevar a los campesinos y pobladores de dichas regiones para llevarlos a los puntos de votación, no sin antes manifestarles la necesidad de votar por Uribe Vélez.

Ninguno de los paramiltiares procesados manifestó desconocer la influencia del grupo armado ilegal en la campaña de reelección de Álvaro Uribe Vélez en el año 2006, puesto que ya se habían desmovilizado.


http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-369876-uribe-si-sabia-el-paramilitarismo-apoyo-su-campana-presidencial


.
« última modificación: Agosto 26, 2012, 21:52:22 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Alvaro Uribe, Narco Paramilitarismo y otras hierbas
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2012, 22:00:12 pm »
Citar
La Familia del expresidente Uribe, El Chapo Guzmán y el cartel de Sinaloa 

ciudadanos-de-espartinas  | 10, jun     

Familiares del expresidente Uribe tendrían nexos con el cartel de Sinaloa


Caracol |  Junio  10 de 2012


El periodista Gonzalo Guillén escribió un artículo en el que revela  que una cuñada y una sobrina del ex presidente Álvaro Uribe Vélez,  fueron detenidas en Colombia con fines de extradición hacía los Estados Unidos, como presuntas responsables de tráfico de cocaína y lavado de activos en sociedad con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias 'El Chapo Guzmán', jefe del cartel de Sinaloa.

 Dolly Cifuentes Villa, alias 'La Meno' es la esposa del fallecido Jaime  Alberto Uribe Velez, hermano del exmandatario y madre de Ana María Uribe  Cifuentes. La Corte Suprema de Justicia aprobó su extradición el ocho  de febrero de 2012, pero fue suspendida el mes pasado por medio de una  resolución del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.
 Sin embargo se conoció que el pasado jueves la Presidencia de la República avaló su extradición, que podría hacerse efectiva la próxima semana, mientras que Ana María, según el periodista Guillen no aparece por ninguna parte y las autoridades no an información al respecto.

 "Una fuente autorizada del alto gobierno en Colombia que pidió no ser  identificada sostuvo que el paradero de la sobrina de Uribe Vélez es  desconocido a pesar de que se supone está presa en la cárcel de Mujeres  El Buen Pastor, de Bogotá", señala en su artículo.

 Agrega que el expediente de extradición de Ana María Uribe Cifuentes no  aparece en la Corte Suprema de Justicia y que además no dan explicaciones al respecto, sobre todo cuando investigaciones la señala a ella y a su madre de nexos con el narcotráfico y que además hacen parte  de la lista 'Clinton'.

 "Ambas mujeres pertenecen al clan familiar Cifuentes Villa que, de  acuerdo con la DEA, introdujo a Estados Unidos al menos 30 toneladas de  cocaína entre 2009 y 2011 y lavó dinero del narcotráfico en Colombia,  Ecuador, Uruguay, Panamá y México", precisa el artículo.

http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/familiares-del-expresidente-uribe-tendrian-nexos-con-el-cartel-de-sinaloa/20120610/nota/1703237.aspx



 
Conviene repasar algunas relaciones del clan Cifuentes Villa  (el de la cuñada del expresidente colombiano) y del propio Uribe con los dos mayores capos del narcotráfico de la historia: el Chapo Guzmán y Pablo Escobar .

Rescatamos este antiguo post  que ilustra la tradición familiar narco de los Uribe y los Cifuentes.

Citar

La Gran Cloaca (II)

Por: ciudadanos-de-espartinas



Enrique Sarasola Lerchundi – María Cecilia Marulanda Ramírez

De Narcos, Gobiernos y otros Negocios.




En la última entrada les recomendábamos un libro que desvelaba la protección política, bancaria y empresarial de uno de los mayores narcos vivos: El Chapo Guzmán.

Hoy, a partir de una de las familias de la red colombiana del Chapo, les invitamos a retrotraernos hasta los años 80 para repasar algunas de las relaciones de Pablo Escobar, el mayor narcotraficante conocido de la historia.




La red colombiana del Chapo

Hace unos días, la prensa de ultramar publicaba que el Departamento del Tesoro de EEUU había incluido en su lista de narcotraficantes al colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa y a más de 70 individuos y entidades de su grupo, por sus vínculos con el cartel mexicano de Sinaloa que lidera el “fugado” Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

Jorge Milton Cifuentes es hermano de Francisco Iván Cifuentes Villa (Pacho Cifuentes), quien se inició en el tráfico de cocaína junto a Pablo Escobar Gaviria, el Rey de la cocaína, convirtiéndose en uno de sus pilotos y hombres de confianza. Según la versión oficial, “Pacho” Cifuentes fue asesinado en su finca en Caucasia, Antioquia, por órdenes de la autodenominada "Oficina de Envigado" el 23 de Abril de 2007.



Las conexiones políticas de Pablo Escobar

Aunque en su día hablamos de las relaciones del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez con el capo Pablo Escobar y el Cártel de Medellín, no está de más recordar aquí esas relaciones a través de un artículo de Diario Siglo XXI:

Un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU), fechado en septiembre de 1991, da cuenta de las relaciones del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con el cartel de Medellín y con el paramilitarismo. El relato de estos hechos fue publicado por la revista Newsweek el 9 de agosto de 2004, en una nota redactada por los periodistas Joseph Contreras y Steven Ambrus, titulada "De la lista negra a la lista de favoritos".

Newsweek hace referencia a un documento desclasificado, un informe de inteligencia del Departamento de Defensa estadounidense, que "indica quién es quién en el negocio de la cocaína de Colombia". La lista, que comienza con el otrora jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar, incluye a 104 "delincuentes, asesinos, traficantes y abogados sospechosos, hasta llegar al puesto 82: Álvaro Uribe Vélez, político y senador colombiano dedicado a colaborar con el Cartel de Medellín en instancias de alto nivel del Gobierno".

De acuerdo con la cita que hace Newsweek del Informe de Inteligencia, "Uribe estuvo ligado a un negocio involucrado en actividades narcóticas en Estados Unidos (…), ha trabajado para el Cartel de Medellín y es amigo cercano de Pablo Escobar Gaviria”. Como se sabe, Escobar murió en un enfrentamiento policíaco en 1993 y Uribe es el presidente de Colombia.



De las conexiones españolas de Pablo Escobar Wikipedia aporta lo siguiente:

En cuanto a sus relaciones con España, destaquemos que Pablo Escobar fue invitado a la toma de posesión de Felipe González como Jefe de Gobierno en España, en 1982 por el empresario español Enrique Sarasola, quien tenía negocios importantes en Medellín.



Enrique Sarasola Lerchundi, los negocios españoles en Medellín, Pablo Escobar, el Cártel de Medellín y los Clanes Gallegos del Narcotráfico.

En Genealogía Colombiana Volumen I, el historiador Julio César García Vasquez nos desvela las interesantes conexiones familiares de Álvaro Uribe.

En uno de los apartados que reproducimos aquí, García Vasquez hace expresa referencia a Enrique Sarasola y a su esposa María Cecilia Marulanda Ramírez.

Interesa destacar que, según García Vasquez, en el viaje que realizó Pablo Escobar Gaviria a España invitado por Enrique Sarasola, el capo del Cártel de Medellín hizo contactos con el Cártel de Galicia, gracias a la colaboración de Antonio Cebollero y Campo y que la amistad entre ambos cárteles de la droga fue consolidada por Ramón Matta Ballesteros (del que hablaremos en una próxima entrada).

0.6.19 Álvaro Uribe Vélez - Pablo Escobar Gaviria - Carlos Pizarro León Gómez - Enrique Sarasola Lerchundi - Los Londoño White - José Roberto Arango Pava

Respectivamente Inés y María de los Dolores Arango Isaza, vienen a ser:

De Inés:

- Es nieta Cecilia Restrepo Grillo, casada con Rafael Restrepo González, primo hermano de Darío Moreno Restrepo, el suegro de Álvaro Uribe Vélez.

- Es bisnieta Marta Cecilia Peláez Restrepo, casada con el miembro del Cartel de Medellín Santiago Londoño White, cuñada de Diego Lo ndoño White, quien fue también del Cartel de Medellín y gerencio el Metro de Medellín, negocio en el que estuvo involucrado Enrique Sarasola Lerchundi; concuñada de José Roberto Arango Pava, socio de Álvaro Uribe en El Gran Banano.

- Es bisnieta María Cecilia Marulanda Ramírez, esposa de Enrique Sarasola Lerchundi, broker de Felipe González y quien invitó a Pablo Escobar Gaviria y a Alberto Santofimio Botero a Madrid, en octubre de 1982 para un homenaje que le realizaban a Felipe González; Sarasola igualmente estuvo muy vinculado a los negociados del Metro de Medellín y de la Hidroeléctrica del Guavio. En este viaje que realizó Pablo Escobar Gaviria a España, hizo contactos con el Cartel de Galicia, gracias a la colaboración de Antonio Cebollero y Campo, quien unos meses después realizaría el robo de los US$13.5 millones al Banco de la República. (Se complementa la información en el numeral 1.33), la amistad entre el Cartel de Galicia y el Cartel de Medellín, luego la consolidó Ramón Matta Ballesteros. Este Cartel de Galicia fue el que les colaboró en la formación del comando autodenominado Hernán Botero Moreno (ver diagrama 0.6.58) y trató de asesinar con 5 disparos en Budapest, al ex ministro de Justicia Enrique Parejo Gonzalez.


En el Volumen II de Genealogía Colombiana, Julio César García Vasquez relata cómo, en 1983, Enrique Sarasola reunió en el Jockey de Madrid al equipo formado por empresas españolas y alemanas que sería favorecido en la licitación del Metro de Medellín.

Entre las españolas figuraban Entrecanales y Tavora S.A., Construcciones y Contratas S.A. y Ateinsa, mientras por la parte alemana se encontraban Siemens, Man y Dicherhoff & Widman.


Por su parte, el 5 de Junio de 2001, el digital El Colombiano publicaba un extracto del libro El dinero del poder, de José Díaz Herrera y Ramón Tijeras sobre Sarasola y sus negocios en Medellín.

Reproducimos a continuación el artículo.


Sarasola, el aventurero que organizó la trama

De fabricante de ruedas plásticas en Medellín a tesorero del PSOE y ambicioso millonario.

(...) "Nacido en un ambiente universitario de provincias, en el seno de una familia de derechas de San Sebastián, Enrique Sarasola ha sido toda su vida un aventurero".

(...)"De estatura más bien baja, algo regordete, pero de carácter abierto e inquieto, a los 18 años se va a Colombia en un barco. Como la mayoría de los emigrantes españoles, él también quiere hacer las Américas.

La vida allí es dura. En los primeros meses, Sarasola se gana el sustento como vendedor de zapatos para el empresario judío Jaime Gontowit, trabaja para la empresa Price Waterhouse, crea una sociedad de caucho en Medellín -la base de operaciones de las más poderosas organizaciones criminales del mundo, ligada al tráfico de cocaína- y acaba como casi todos los emigrantes que quieren hacer dinero fácil: vendiendo fondos mutuos de empresas americanas.

El 8 de junio de 1963, el empresario vasco y su socio José Félix de Rivera, otro destacado militante del PSOE, crean la sociedad International Securities Corporation (Iseco), con domicilio en Curacao, y comienzan a vender bonos a través de una empresa inscrita en Nassau (Bahamas).

El negocio va viento en popa. En Hispanoamérica se desata la fiebre por el dinero y todo pequeño ahorrador que tiene unos cuantos dólares en el bolsillo quiere sacarlos fuera del país con rapidez y colocarlos en los Estados Unidos a través de la tupida red de paraísos fiscales caribeños.

El amigo del presidente González participa también de esa euforia y llega a abrir 28 oficinas de su empresa en 20 países diferentes, que dan trabajo a varias decenas de empleados".


Caída de incautos

Los malos tiempos llegan. (...)"Miles de personas de las clases más modestas, entre ellos numerosos colombianos, quedan en la ruina"...

(...)"Enrique Sarasola, que en 1966 se había casado con María Cristina Marulanda, hija de Alberto Marulanda Grillo, uno de los principales terratenientes de Colombia, y accionista de la compañía aérea Avianca, cierra también el negocio y regresa a España, con lo que termina su aventura colombiana".

Ya en España, en 1967, Sarasola alquiló unas oficinas en la Gran Vía de Madrid y al frente pone al barranquillero Lácides Leonardo Luque Cervantes, a quien llaman cojonudito de Barranquilla, de Rivera y Sarasola se dedican a la venta de bonos norteamericanos, a través de Crédit Luxemburgois.

Poco después conoce a Felipe González y se convierte al felipismo. El político y el aventuro fueron cada vez más cercanos. Y fue por medio de esas relaciones que tuvo noticias del Metro de Medellín y cómo tejió nuevos lazos con Colombia y con algunos de quienes tenían en sus manos la decisión para ejecutarlo. Como pudo, se acercó a ellos y logró su cometido.


Atraídos como moscas

"Belisario Betancur había llegado a la presidencia de la República de Colombia en mayo de 1982 apoyado por poco más de tres millones de votos -el 46 por 100 de los sufragios, pero esperaba abandonar el cargo como uno de los presidentes más populares del país.

En los primeros años de su mandato integraría a Colombia en el bloque de los no alineados, negociaría con la guerrilla M-19 y, para consagrarse de cara a las generaciones futuras, se empeñaría en construir el Metro de Medellín.

Probablemente, cualquier ingeniero civil, con una formación no muy profunda, se habría dado cuenta en seguida de que el proyecto era titánico y descabellado para un país como Colombia, con otras necesidades más acuciantes. Pero Betancur no era ingeniero".

Su gobierno abrió un concurso internacional. "El contrato era, en relación con la cantidad de dinero que se iba a invertir, el más importante de la historia del país andino".

Se trataba de 650 millones de dólares (117.000 millones de pesetas de la época) cifra jugosa para contratistas internacionales capaces de ejecutar el proyecto. "Atraídos como las moscas a la miel, once empresas y consorcios internacionales, respaldados por seis países, acudieron a la convocatoria".

Margaret Thacher envió a Colombia al ministro de Comercio Exterior. Franceses y norteamericanos ofrecieron créditos. Un ministro y el embajador alemán viajaron a Medellín. "Los germanos tomaron más café que cerveza". Y los belgas fueron más osados porque mandaron al príncipe Alberto con maletas llenas de regalos.

La pelea por el contrato del siglo fue "más que un concurso para una obra de ingeniería civil, parece una película de gánsters", comentó un testigo.

Al final, con la asesoría de Electrowatt fueron favorecidas las empresas apoyadas por Sarasola Lerchundi: Ateinsa, Siemens, Entrecanales y Construcciones y Contratas. Tras las críticas, Betancur ordenó una investigación que acabó con la destitución del procurador encargado de hacerla.

Enrique Sarasola Lerchundi, Pichirri, el hombre que en 1958 en Fabricaucho hacía rueditas de goma para muebles y neveras, necesitaba mucho dinero para dedicarse a sus dos pasiones: el boxeo y los boleros.

Amigo de Carlos Andrés Pérez, Omar Torrijos, Julio César Turbay Ayala, el almirante Luis Carrero Blanco, José López Portillo y de muchos ostentadores de poder y de millones.

En su finca El Espinar, de Segovia, instaló la yeguada más importante de España. Allí "pueden encontrarse sementales comprados al armador griego Niarchos, y procedentes de las cuadras de la reina de Inglaterra y del legendario Aga Kan.

Tomado del libro El dinero del poder, de José Díaz Herrera y Ramón Tijeras.



Con motivo del fallecimiento del empresario guipuzcoano Enrique Sarasola, el 3 de Noviembre de 2002 el diario ABC publicaba un artículo del que extraemos estos párrafos:

“Nacido en San Sebastián el 24 de agosto de 1937, recibió a la edad de veinte años una oferta de empleo de la auditora Price Waterhouse para trabajar en Colombia, Indochina o Francia. Eligió Colombia y a los dos años de estar allí creó su propio negocio, una fábrica de plásticos, y más tarde una fundición entre las ciudades de Bogotá y Barranquilla. Posteriormente se hizo agente de la Bolsa de Nueva York con la compañía Keystone Funds, donde llegó a abrir 28 oficinas entre Iberoamérica y Europa, informa Efe.

Regreso a España

A su regreso a España, en 1970, emprendió diversos negocios a partir de su primera sociedad, «Inversiones, Servicios y Comercio» (ISECO). En 1971, impulsó y financió el nacimiento de la revista «Cambio 16».

Sarasola conoció a Felipe González en 1974 y acompañó en numerosas ocasiones al ex presidente del Gobierno en sus viajes por América. Se dice que fue él quien puso en contacto al entonces presidente del Gobierno con algunos líderes del continente, como el venezolano Carlos Andrés Pérez, el ex presidente panameño Omar Torrijos o el también ex presidente colombiano Julio César Turbay.

Su actividad empresarial se distinguió por la variedad de los negocios que emprendió: desde el sector de las exportaciones mediante la comercialización de excedentes agrarios por medio de la sociedad Intermun; pasando por el armamentístico, participando en la venta de vehículos blindados BMR a Egipto; o el de las importaciones a través de la adquisición de cemento rumano que luego vendía en España para irritación de las empresas nacionales.

Por lo que respecta al mundo financiero, estuvo relacionado con Alberto Cortina y Alberto Alcocer e intervino en la operación que permitió a «Los Albertos» intercambiar los terrenos de la Plaza de Castilla en Madrid (Torres Kio) por un importante paquete de acciones del Banco Central.

Sarasola declaró como imputado el pasado mes de diciembre por el cobro de comisiones próximas a los 34 millones de euros por la compra-venta de esos terrenos, aunque él lo negó.

El 3 de noviembre de 1994 declaró ante el entonces juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras como por un presunto delito de evasión de dinero negro a partir de un director del Banco de Gestión Financiera. Tras tomarle declaración, el magistrado le dejó en libertad sin cargos.

Ese mismo mes, el escritor José Luis de Vilallonga comentó que el empresario contribuyó a enriquecer a Felipe González con motivo de la construcción del metro de Medellín. Sarasola negó este hecho rotundamente y lo enmarcó dentro de la campaña de desprestigio dirigida contra él por su amistad con González.

Asimismo, en noviembre de 1999 se celebró un juicio contra él por presuntos delitos de estafa y alzamiento de bienes en la Sociedad Española de Banca de Negocios. El fiscal pidió que fuera condenado a dos años de cárcel.



Más recientemente, en su edición del 26 de Junio de 2009, el diario Público informaba de que Enrique Sarasola Lerchundi figuraba todavía en el consejo de administración de Procasa, promotora que comparte intereses con Proyectos Inmobiliarios Residenciales, una de las sociedades de Jacobo Gordon, el ex socio de Alejandro Agag (yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar) imputado en la trama Gürtel.


Los círculos políticos, sociales y profesionales en los que se desenvolvía Enrique Sarasola son tan apasionantes que a partir del entorno familiar de la que fuera su secretaria llegamos a “los Albertos” (Alcocer y Cortina) y a Abdul Rahman El Assir, uno de los traficantes internacional de armas implicado en la red de blanqueo de la Operación Hidalgo de Marbella (Bufete Cruz Conde), ex cuñado de Adnam Kashoggi y relacionado con Alejandro Agag en la venta de armas.

De El Assir y sus conexiones con el Caso Hidalgo, con Alejandro Agag y el BPN, con el Karachi Gate y con otras tramas internacionales de tráfico de armas y blanqueo hablaremos en otra ocasión.


De momento quedémonos con lo que publicaba Paloma Barrientos en el suplemento “rosa” de El Confidencial:

Y entre estas amistades se encuentra Veva Fernández Longoria, que es la mujer rubia que aparece fotografiada con Marichalar en la playa de Sotogrande, donde el ex duque ha pasado parte de sus vacaciones.

Longoria, que nada tienen que ver con la actriz norteamericana, es cuñada de Alfonso Alcocer y de Miriam Lapique y prima política de Alberto Cortina. Hija del diplomático fallecido Carlos Fernández Longoria, embajador en El Cairo, trabajó a las órdenes de Enrique Sarasola y estuvo casada con José Luis Alcocer, del que enviudó hace unos años. Tiene dos hermanas, Cristina y María, está última casada a su vez con Abdul Rahman El Assir, uno de los amigos de nueva hornada del rey y con casa en Sotogrande.






http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2012/06/10/la-familia-del-expresidente-uribe-chapo-guzman-y-cartel-3
« última modificación: Agosto 26, 2012, 22:06:16 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Alvaro Uribe, Narco Paramilitarismo y otras hierbas
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2012, 22:13:25 pm »
Citar
MALAYA: DE TARODO HOFFMANN A FAES Y AL NARCO PARAMILITARISMO  

ciudadanos-de-espartinas  | 7, mar   

  Tarodo Hoffmann Abogados : Malaya, Ninette y Ballena Blanca

 El 6 de febrero de 2007, en una nueva fase de la operación Malaya, en presencia del juez instructor, la policía registró el bufete de Tarodo Hoffmann en Marbella durante más de 11 horas y detuvo a dos abogados del despacho: Juan Germán Hoffmann, supuesto testaferro inmobiliario de Juan Antonio Roca, y su socio José Arteaga Pardo.

Juan Germán Hoffmann, hijo del ex cónsul honorario alemán en Málaga Hans Hoffmann, es quien estaba al frente de este despacho, especializado en inversiones extranjeras.

Según publicaba El Mundo en el año 1998, Hans Hoffmann, apodado “El Rey de Marbella” tenía a sus espaldas un oscuro pasado nazi como miembro de la GESTAPO, habiendo formado parte de la Legión Condor que bombardeó Guernica.


Como administradores de TARODO-HOFFMANN ABOGADOS SL figuran José Arteaga Pardo y Erhard Rudolf Zurawka.

José Arteaga Pardo representa a la “Compañía Inmobiliaria Masdevallía, S.L.”, una de las sociedades utilizada por Roca, mediante escrito con entrada en el Registro General del Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia), con fecha 4 de Julio de 2005 (número 5.343)

La sede de este ayuntamiento ha sido recientemente registrada por la policía en el marco de la Operación Ninette, directamente vinculada con la trama malaya.

Por su parte, Erhard Rudolf Zurawka es el abogado de “Corona de los Hidalgos”, una promoción de EURACO Investors Service España S.L. en Manilva, localidad cuyo alcalde fue detenido en el caso Ballena Blanca.

Euraco tiene por administrador único a Gabriele Heinl y por apoderado a Tarodo Hoffmann Molina S.L.



   ERHARD ZURAWKA, LA FUNDACIÓN HANNS SEIDEL Y LA ULTRADERECHA ESPAÑOLA

 Además de pertenecer al despacho Tarodo Hoffmann, Erhard Zurawka es el representante en Colombia de la fundación Hanns Seidel.

Según un artículo de El País de 12 de noviembre de 1984, la Fundación Seidel, de la RFA, apoyó a la ultraderecha española.

El contenido del artículo:
 
“La Fundación Hanns-Seidel, estrechamente ligada al partido del socialcristiano, y hoy presidente de Baviera, Josef Strauss (CSU), apoyó en España las actividades de la ultraderecha a través del Instituto de Estudios Sociales (IESO), según declaraciones del ex jefe de proyectos de la fundación en España, Peter Dressendoerfer, que publica en una crónica hoy, lunes, el semanario de Hamburgo Der Spiegel. El semanario se ocupa en la crónica de las actividades de las fundaciones de los partidos políticos de la República Federal de Alemania en España, especialmente la socialdemócrata Friedrich Ebert y la socialcristiana Hanns-Seidel. La información no añade nada nuevo sobre las actividades de la Fundación Ebert y su hombre en Madrid, Dieter Koniecki, que la semana pasada fue recibido por el Rey en audiencia privada y "animado a continuar su valioso trabajo", según Der Spiegel.

Sobre las actividades de la Fundación Seidel recoge el semanario que en 1977 abrió en Madrid el IESO, en el que figuraban como fundadores "dos viejos falangistas, un censor de prensa durante la dictadura y un teniente de Marina en la reserva". La finalidad del IESO no era elaborar estudios sociales, sino "una empresa para enmascarar el apoyo a la ultraderecha española", según Dressendoerfer.

Parte de los "trabajos intelectuales" del IESO salieron de la pluma del periodista Ismael Medina, que, según Der Spiegel, "como director de publicaciones, utilizaba su tiempo libre para dictar a la secretaria combativos artículos contra el Gobierno y llamamientos al golpe de Estado a los militares, que luego dictaba por teléfono a El Alcázar".

Según Dressendoerfer, muchos de los seminarios de formación de la Fundación Seidel tenían como objetivo conseguir la división del partido en el Gobierno, UCD, y atraer a políticos y a votantes hacia la derecha. Simultáneamente, la fundación del partido democristiano hermano de la CSU, la Konrad Adenauer, trabajaba para conseguir atraer a UCD a las filas de la democracia cristiana.
Dressendoerfer dice que cada año se gastaron medio millón de marcos (actualmente, 28 millones de pesetas). El problema fundamental del jefe de proyectos era justificar cada trimestre el empleo de los fondos ante la comisión controladora del Ministerio de Cooperación Económica de la República Federal Alemana.

En esta labor de simular actividades, el antiguo ejecutivo de la Fundación Seidel no se recata en afirmar que "un tercio de los seminarios era inventado. Yo tenía la orden de Munich de firmar todo lo que los españoles me pusiesen sobre la mesa". Posteriormente, el IESO fue cerrado y la Fundación Seidel se vinculó cada vez más estrechamente a Manuel Fraga y Alianza Popular.
Con fondos del presupuesto de la RFA, la Fundación Seidel construyó en la Costa del Sol un centro de formación que costó unos cinco millones de marcos (280 millones de pesetas al cambio actual) y que, "hoy es, ante todo, un hospedaje de vacaciones baratas para funcionarios de la CSU", el partido del presidente de Baviera, Franz Josef Strauss.”


Hoy, las conexiones entre la Fundación Seidel y la ultraderecha española siguen vigentes. Basta echar un vistazo a la ficha que ofrece el congreso del Diputado por Navarra del Grupo Popular Jaime Ignacio del Burgo Tajadura, a la Memoria del año 2003 de FAES o a los enlaces que contiene la web del ex presidente José María Aznar (aznar2000.pp.es).



 
  COLOMBIA, URIBE, FAES Y LA FUNDACIÓN HANNS SEIDEL

Las relaciones de la Fundación Seidel con el presidente de Colombia son también muy fluidas, tal y como se desprende de la propia web del Partido Conservador Colombiano.

En dicha web se recoge explícitamente la presencia de Erhard Zurawka, representante de la Fundación Hanns Seidel de Alemania en el Encuentro Internacional Unión de Partidos Latinoamericanos -UPLA - Zona Norte, organizado por la Secretaría Alterna del Directorio Nacional Conservador, en el que el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitó a los delegados internacionales del encuentro, a una cena en el Palacio de Nariño.

La Fundación Hanns Seidel de Alemania también aparece junto a FAES de España como “Aliados” de la Secretaría Alterna del Partido Conservador Colombiano.



  URIBE Y SUS CONEXIONES NARCO-PARAMILITARES
 
 En un artículo titulado “El olor a narco-paramilitar del presidente”, publicado el 11 de febrero de 2007 por el digital rebelion.org, se revelaban algunos presuntos nexos entre el narcotráfico, el paramilitarismo y el ex alcalde de Medellín, Álvaro Uribe Vélez, hoy presidente de Colombia.


http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2008/03/07/malaya-tarodo-hoffmann-faes-y-al-narco-paramilitarismo


.
« última modificación: Agosto 26, 2012, 22:20:22 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Alvaro Uribe, Narco Paramilitarismo y otras hierbas
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2012, 22:23:24 pm »
Citar
Citar
Pattis, como Otto Skorzeny (fallecido en Madrid el 5 de julio de 1975), Hans Hoffman (muerto en Málaga 22 de octubre de 1998) u Otto Remer (muerto en Marbella el 4 de octubre de 1997), se convirtieron en ídolos míticos para los jóvenes hitlerianos que tuvieron la oportunidad de conocerlos.




http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2008/02/05/siguiendo-hilo-ariadna-iii-trama-belga-la-2


http://notitia-criminis.blogspot.com.es/2008/12/sacyr-vallehermoso-y-caja-castilla-la.html



http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/a-proposito-de-o-d-e-s-s-a-nazis-escondidos-en-espana-en-la-actualidad/msg43580/#msg43580




Citar
Citar
Iniciado por Ciudadan@s de Espartinas 

Empecemos por el caso Hidalgo


Juan German Hoffmann, abogado, hijo de nazi y blanqueador internacional de Roca (Malaya) y otros (Hidalgo)

Despacho Cruz Conde (la lavadora)

Los hermanos Cruz Conde y Suárez de Tangil.

El cura de vicepresidente en Cajasur, y el otro blanqueando dinero en Marbella (operación Hidalgo)

Fink 2010 S.L.: Juan German Hoffmann, Karl Paul Reichmuth, blanqueo malaya e hidalgo

Karl Paul Reichmuth (ex Credit Suisse) presidente de Banco Reichmuth & CO





Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur (bis)






La red del 'caso Hidalgo' blanque dinero de tramas criminales de al menos diez pases. SUR.es




Las ltimas pesquisas del juez Torres - Tiempo

* hay un error: es Fink 2010 y no Finj 2010







El juez Torres ordena la captura de Pedro Román y su hija por el 'caso Malaya' · ELPAÍS.com

 




http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/229902-blanqueo-suizo-de-malaya-y-trama-belga-alemana-de-hidalgo.html#post4478490



http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/a-proposito-de-o-d-e-s-s-a-nazis-escondidos-en-espana-en-la-actualidad/msg43583/#msg43583


.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Alvaro Uribe, Narco Paramilitarismo y otras hierbas
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2012, 08:59:05 am »
Citar
Diputado colombiano involucra a cinco escoltas de Uribe con mafia


Actualizado a las 13/09/2012 - 10:00

El diputado colombiano y defensor de derechos humanos Iván Cepeda presentó hoy documentos en los que se involucra a cinco oficiales de la policía colombiana, miembros de la guardia de seguridad del entonces presidente Alvaro Uribe (2002-2010), con "estructuras mafiosas".


El integrante de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes realizó un debate en el Congreso para mostrar las pruebas que involucran a estos policías con el general Mauricio Santoyo, extraditado a Estados Unidos por sus vínculos con paramilitares y narcotraficantes.

Santoyo se desempeñó como jefe de seguridad de Uribe de 2002 a 2006, periodo durante el cual dio apoyo a los escuadrones paramilitares, según admitió él mismo ante un tribunal estadounidense en agosto pasado.

"En la Casa de Nariño había un grupo de personas que actuaban estrechamente con Santoyo y con el ex presidente Uribe. Por sus funciones estaban conectadas con toda la actividad ilegal de Santoyo", dijo Cepeda durante el debate en el Congreso.

El legislador agregó que en los hechos "ilegales" están implicados al menos cinco oficiales de la Policía, entre ellos dos generales, que operaron en el departamento de Antioquia en los años 90, cuando Uribe fue gobernador de esa región, y luego en el Palacio de Nariño (sede de Gobierno) en los años que fue presidente.

El diputado mostró pruebas, declaraciones y documentos que comprometen a los uniformados en intervenciones telefónicas ilegales, intimidaciones, seguimientos y desapariciones, en especial a defensores de derechos humanos, sindicalistas, jueces y opositores.

Cepeda agregó que la escolta personal de Uribe colaboraba con los paramilitares y organizaban reuniones clandestinas para delinear planes contra la oposición.

"Mario Herrera, Luis Rodríguez, Edgar Tobón, Flavio Buitrago, Jorge Vargas, fueron comandantes de policía en Medellín y Antioquía"; todos trabajaron en la Casa de Nariño junto a Santoyo, su relación con Uribe es personal, de amistad y trascendió lo profesional, "Uribe trajo a trabajar a la Presidencia a un aparato criminal", señaló.

Al finalizar el debate, Cepeda puntualizó que era "evidente la descomposición que hay en la policía y la colaboración de muchos de sus miembros activos con estructuras mafiosas y de narcotráfico".

La jefa de prensa del representante Cepeda, Lina Yepes, dijo en diálogo telefónico con Xinhua que los documentos y pruebas serán enviados a la Fiscalía y a la Procuraduría, para que abran las investigaciones pertinentes sobre los cinco oficiales.


http://spanish.people.com.cn/31617/7947321.html

.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal