* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021 por el malo
[Hoy a las 14:46:16]


COVID-19 por gregorsamesa
[Hoy a las 09:07:55]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por Saturio
[Ayer a las 15:37:00]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Mayo 10, 2021, 15:01:25 pm]


Autor Tema: El paro y lo politicamente incorrecto.  (Leído 2054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

electric0

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 123
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • electric0 Sin influencia
    • Ver Perfil
El paro y lo politicamente incorrecto.
« en: Agosto 27, 2012, 22:07:53 pm »
Cuando digo políticamente incorrecto, quiero decir POLITICAMENTE INCORRECTO, independientemente del partido que gobierne con ayuda del partido que le ayude, y este quien este en la oposición.

El paro… ¿lacra social? Analicemos desde otro punto de vista;

Vamos a remontarnos a la mas mísera antigüedad del hombre, si, a la época primitiva, edad de piedra, esa época en la que el homínido tonto, cojo, manco, sordo, ciego, mudo, etc… era una carga para la incipiente sociedad y para si mismo, no podía cazar, no podía cuidar niños, no podía recolectar, ¿y que pasaba entonces? Pues lo que tenia que pasar, moría, literalmente, no importaba la edad o la experiencia, era inútil, no podía mantenerse ni a si mismo, ni en ese momento, ni nunca, una carga para el grupo con nulos beneficios…. Claro también estamos hablando de una edad remota en la que la esperanza de vida era más bien limitada.

Sigamos recordando… en la edad media ¿Qué pasaba con los ciegos? Pues vivían mal (como referencia podéis recordar el lazarillo de Tormes, si lo habéis leído) eran unos seres andrajosos con un niño pobre de lazarillo en algunas ocasiones, que vivían prácticamente de la mendicidad, era evidente, no podían desarrollar ningún trabajo, no tenían otra forma de ganarse la vida entonces mas que mendigando, ya no morían como en la edad de piedra, simplemente malvivían.

Legamos por fin a nuestros días, y, … cosa curiosa! nadie se muere ¡  y si, hay que reconocer que algunos lo pasan mal, ¿pero? ¿Qué es realmente pasarlo mal? ¿Es pasarlo mal no disponer del ultimo teléfono móvil con 2000 tonterías incluidas? ¿Es realmente malvivir no poder salir de copas todos los viernes y sábados? ¿O acaso es malvivir no poder comprar el último bolso de Cristian Dior? ¿No poder ir este año a Cancún de vacaciones? ¿Realmente son necesarias 60 camisas en el armario? Quizás deberíamos de redefinir el termino “pasarlo mal”, o mejor aun, redefinamos el termino “estado de bien estar”.

Volvamos a la edad de piedra ¿en que consistía en trabajo? básicamente en salir corriendo detrás de un bicho para matarlo y comérselo después, aburrir a un león para que soltara la presa y quitársela, mascar pieles de animales hasta convertirlas en cuero y vestirse con eso, recolectar frutos del campo allí donde los hubiera nacidos salvajemente, etc… etc… una vida muy dura.

En la edad media, … bueno, ya no era lo mismo, el trabajo seguía siendo duro, había herreros, agricultores, carpinteros, etc… eso si, todo a mano, de herramientas eléctricas nos olvidamos, y ya tenemos muchas profesiones digamos… “no productivas”, un cura, un recaudador de impuestos, un juez, etc…

¿Y en la edad moderna? Anda¡¡ el ciego ya no muere de hambre, ahora vive bien vendiendo cupones, se viste con ropa normal, vive como una persona mas… el sordo habla con las manos… el cojo anda con una prótesis…

¿Qué es lo que ha pasado en tantos años de evolución? Pues muy sencillo, lo hemos conseguido, con menos gente trabajando comemos y nos vestimos todos (si ya se, unos peor que otros) nadie se muere de hambre (también lo se, algunos no comen caviar todos los días y otros si) pero técnicamente, (y esto es lo realmente molesto para los políticos, y banqueros) el paro es un gran avance, ya que permite vivir a todos solo con el trabajo de unos pocos.

Eso si, dije técnicamente, gracias a la técnica,…. en este momento piensen en un tractor y díganme ¿Cuántos hombres hacen falta para hacer el trabajo de un tractor a mano? ¿Muchos verdad? Y ahora me dirán – yo no quiero estar en el paro—claro¡¡ ni yo, socialmente nos han condicionado para eso, si no trabajas o eres un inútil o un vago, pero no nos han dicho nunca, no trabajes tanto, que con lo que produces tú con tu tractor comen ya 2000 personas…es mas el mensaje normalmente es el contrario, “este año su cosecha es mala e insuficiente, produzca Ud. mas”

¿Como? Si, lo que leen, no es necesario tanto trabajo para que todos tengamos de todo, lo realmente necesario es organizar ese trabajo, pero no en el plan “ aquí se hace así, por que yo lo digo” si no en plan “vamos a articular un sistema en el que nadie tenga que matarse a trabajar para que otro se haga rico” pero claro, esa organización ¿Quién la pone? No la va a instaurar ningún político, ellos son los primeros que se lucran del trabajo de los demás con sueldos astronómicos y otras prebendas, independientemente del color del partido al que pertenezcan.

Hemos hecho que trabajen y produzcan el ciego, el cojo, el manco, el sordo, el mudo, el tonto,… hemos creado y adaptado trabajos para todos, sea la condición psicofísica la que sea, da igual, todos podemos trabajar y producir, (no solo cosas físicas, si no también servicios para los demás) ahora nos falta solo una cosa, repartir ese trabajo justamente para todos, articular un sistema nuevo, y vayan Uds. olvidándose de capitalismos, comunismos, fascismos, dictaduras, republicas, monarquías, revoluciones, anarquías, separatismos, nacionalismos, etc… etc… no, no es eso, no van por ahí los tiros, los sistemas creados hasta ahora son inútiles, no funcionan, ninguno funciona, principalmente porque no se dice la verdad, nadie dice la verdad, no interesa…además el pueblo llano no esta preparado para entenderlo….

La verdad es dura, muy dura, no es necesario que todos trabajemos 8 horas diarias por un sueldo de subsistencia, mientras algunos engordan sus cuentas sin mas trabajo que gastarse el exceso de renta de sus explotados, y tampoco es necesario expropiar a los que mas tienen y repartir en igualdad para empezar de nuevo y volver a lo mismo.

El problema no es paro, el verdadero problema es el reparto de las horas de trabajo disponibles y de los beneficios obtenidos con ese trabajo, porque nunca ya en el resto de la historia de la humanidad habrá trabajo para que todos trabajemos 8 horas diarias 5 días por semana durante años y años y años (salvo hecatombe, guerra, terremotos múltiples, o similares) pero claro, esto no se lo digan a los políticos, que ellos ya inventaran lo preciso para seguir esclavizando al personal en inútiles proyectos mastodónticos ,  pero que no se entere el pueblo. (Últimos ejemplos, Plan E, ¿¿¿¿¿les suena demoler una glorieta, para volverla a construir????)
Seamos realistas, el paro no es una lacra como nos quieren hacer creer, la verdadera lacra esta en el reparto del trabajo, y el reparto de los beneficios del mismo.

La caída sistémica que hemos empezado a vivir pondrá en evidencia estos y otros temas, de los que nunca se habla, de esos que nunca se piensan, y de esos que si alguien los habla se le tacha de loco o se le calla como sea, vaya a ser que “el pueblo piense” y lo peor, que piense solo, y no piense en lo que “el poder” quiere que piense.

( La economía habla de crecimiento, de PIB, de conceptos tan raros que a veces no llegamos ni a entender ¿Qué es realmente el euribor? Complicado de responder ¿verdad? (Se dice que el mayor problema de hombre es comprender el crecimiento exponencial) dicen que si no crecemos (la economía) en un 2% no se crearan puestos de trabajo, pero seamos lógicos por un momento, la solución no va por ahí, no se puede crecer eternamente, el crecimiento de una economía debe de tender a 0, si, si, literalmente 0, y lo vuelvo a repetir si quieren 0, vamos a ver… tenemos que tender a producir lo que consumimos no mas, ¿para que producir mas? Ah, para venderlo a los demás, pero si todo el mundo hace lo mismo ¿Quién compra? Pues nadie, ¿lo almacenamos entonces? Vale, pero… ¿hasta cuando? ¿Qué tamaño debe tener el almacén mundial para responder ante cualquier escasez de algo a nivel mundial? )

Un cordial saludo y mil perdones por el tocho.
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 41334
  • -Recibidas: 48597
  • Mensajes: 6374
  • Nivel: 827
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El paro y lo politicamente incorrecto.
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2012, 22:50:49 pm »
Citar
(La economía habla de crecimiento, de PIB, de conceptos tan raros que a veces no llegamos ni a entender ¿Qué es realmente el euribor? Complicado de responder ¿verdad? (Se dice que el mayor problema de hombre es comprender el crecimiento exponencial) dicen que si no crecemos (la economía) en un 2% no se crearan puestos de trabajo, pero seamos lógicos por un momento, la solución no va por ahí, no se puede crecer eternamente, el crecimiento de una economía debe de tender a 0, si, si, literalmente 0, y lo vuelvo a repetir si quieren 0, vamos a ver… tenemos que tender a producir lo que consumimos no mas, ¿para que producir mas? Ah, para venderlo a los demás, pero si todo el mundo hace lo mismo ¿Quién compra? Pues nadie, ¿lo almacenamos entonces? Vale, pero… ¿hasta cuando? ¿Qué tamaño debe tener el almacén mundial para responder ante cualquier escasez de algo a nivel mundial? )

Interesante, si lo apoyas con control de la natalidad; esto es una natalidad responsable. Tener los hijos que realmente se quiersn --y los que se deben--, problema más o menos resuelto a nivel global. Pero, ¿le interesa esto a la minoria que medra con la miseria de los demás?

¿Les interesa a las religiones? ¿Les interesa a los terruñitos?

La humanidad no va para atrás, progresa, siempre. (La Edad Media NO fue un retroceso.) De todos modos, yo creo que hay que empezar a decrecer en población, y no vivir bien (la humanidad) sino en empezar a vivir muy bien. Al fin y al cabo, los métodos anticonceptivos están ahí, a nuestro servicio.

[ Ahora, con las Iglesias hemos dado... ]

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El paro y lo politicamente incorrecto.
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2012, 02:02:19 am »

Interesante post para el hilo de "El fin del trabajo", que tenemos un poco disperso  ;D 

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/el-trabajo-en-el-siglo-xxi/180/

electric0

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 123
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • electric0 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El paro y lo politicamente incorrecto.
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2012, 08:24:31 am »

Interesante post para el hilo de "El fin del trabajo", que tenemos un poco disperso  ;D 

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/el-trabajo-en-el-siglo-xxi/180/



Se puede copiar, pastear, remodificar, etc, etc...  ni tengo derechos de autor sobre nada ni los quiero, es mas, si alguno dice que el texto es suyo tampoco me voy a cabrear, al fin y al cabo el sabe que esta mintiendo y no yo.

Un saludo.
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal