* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Pivado Vs. publico y especulacion.  (Leído 3465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

electric0

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 123
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • electric0 Sin influencia
    • Ver Perfil
Pivado Vs. publico y especulacion.
« en: Septiembre 03, 2012, 21:47:24 pm »
(ya lo publique en otro foro, por supuesto sin pena ni gloria, o bien hago daño a todo el mundo, o quizas no tenga razon, a vuestro juicio queda)


Privado Vs. Público.

Últimamente solo se oye lo mismo por todos lados, que si privatizamos la sanidad, la educación, que si vendemos las loterías….., el estado vende, y a este ritmo ya mismo “vende” hasta al ejercito.

Pero es que no tiene sentido, porque sean o no productivas algunas cosas no deben salir del control del estado, imaginen Uds. que “papa estado” en su animo privatizador/vendedor se pule las carreteras del estado, todas, y ahora el comprador de las mismas decide por un lado no mantenerlas y por otro cobrar un brutal peaje, ¿se imaginan? Recorrer mas kilómetros por la carretera comarcal para ir a ver a la abuela al pueblo, porque es gratis y además esta en mejores condiciones que la carretera nacional. No tiene sentido.

Algunas cosas, muchas cosas, deben pertenecer al estado, produzcan perdidas o beneficios, es lo mismo, porque sin esas cosas el estado simplemente desaparece, se volatiliza, muere…  ¿Qué cuales son esas cosas? Piensen por un momento…  si, efectivamente, carreteras, puertos, aeropuertos, líneas eléctricas y de comunicaciones generales, vías y estaciones, etc.… todo aquello que sea susceptible de parar el país o parte de el ,,,,….. luego ya regularemos/controlaremos su uso ¿se imaginan un país parado por que a unos controladores aéreos les apetece cobrar mas con la que esta cayendo? OH, esperen, que eso ya paso una vez…

Nacionalícese entonces lo imprescindible y militaricese/funcionaricese de alguna forma a los responsables, para que no puedan “ponerse enfermos” todos de vez y paralizarlo todo por caprichos, y que se les pague bien, que no pasen hambre ni ellos ni sus familias, pero castíguese también la desidia y el abandono de sus puestos, con la pena máxima.

Es aplicable hasta para los bancos ¿Por qué no existe un banco nacional? Debería ¿verdad?, simplemente que guarden mi dinero, sin intereses, incluso pagando un mínimo por depositar allí dinero, pero que no especule, que mantenga ahí mi dinero para cuando me sea necesario, y si UD. quiere váyase a otro banco privado para que hagan “trabajar” a su dinero (poca vergüenza, el dinero no puede trabajar por si solo) y que entonces cada ciudadano haga lo que crea conveniente.

Y luego lo expliquen claro, no es tan difícil, por ejemplo, miren Uds. las vías y estaciones son españolas de España, si UD. quiere montar trenes y ganarse la vida llevando mercancías y personas de un sitio a otro puede hacerlo, previo pago de las tasas de circulación y cumpliendo la normativa ¿Qué no le es rentable? Pues dedíquese a la cría de caracol en el desierto de Almería, que ya otro sabrá hacer rentable el tren, pero las vías son españolas de España, y el que las use paga la parte de uso que le corresponda… ¿tan difícil de comprender resulta?


Y una de bancos y asquerosos especuladores..

Curioso, que salga un pollo por televisión, y según lo que diga suba o baje la bolsa y la prima de riesgo.. ¿Estamos gilip.ollas?

Vamos a ver; si mi empresa funciona lo que diga mi vecino como que me la pela, extrapolando, si mi país va bien y da beneficios lo que diga Europa me la pela, ¿entonces? Pues muy sencillo,, lo que están pensando, es un juego de trileros, nada funciona, ningún país es realmente productivo, es todo una verdadera estafa entre jugadores de póquer tramposos, todos hacen trampas y todos lo saben, y la partida seguirá mientras el “trilero jefe” siga inventándose fichas para seguir jugando, y no dejan salir a ningún jugador de la partida a cambiar sus fichas por dinero de verdad, ni el se quiere ir tampoco, la ambición los pierde a todos, todos quieren llevarse el dinero total de la mesa, mas el inventado en cada mano, mas el de los otros jugadores, TODO, para eso hacen trampas, todas las que sean precisas, y por eso también soportan las trampas de los demás, incluso justificándolas si es preciso.

Cada mano cambian las reglas con respecto a la mano anterior, y esperan tener la suerte de ser esta vez los que mejor engañen al resto, llevan muchos años haciéndolo y cada vez la partida es mas violenta, los golpes en la mesa son cada vez mas fuertes y el escándalo crece en cada mano, solo puede terminar la partida lanzándose las sillas a la cabeza,…..  y mientras tanto ¿el resto de los mortales? Nosotros, pues soportando la mesa y el culo de los jugadores a nuestras espaldas, y cada vez con mas dolor, primero porque son años y grandes hematomas, y segundo porque cuando se alteran dan golpes en la mesa y “saltan” en las sillas.

Cuando termine la partida, que lo hará, y además de forma violenta, lo mejor es apartarse, retirarse a un rincón y “hacerse una pelota” pasar desapercibido en lo posible, con las manos rápidas para recoger el poco dinero que caiga de los bolsillos de los contendientes, porque las fichas de la mesa no valen nada, por mucho que vuelen en todas las direcciones.

UN saludo y una disculpa por mis desvarios.
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pivado Vs. publico y especulacion.
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2012, 23:10:31 pm »
Gracias por su aportación.

El discurso sobre la "rentabilidad" de la Sanidad, Renfe, educación y otros sevicios públicos es algo que me irrita sobremanera, y... bueno, publicar esta disertación en el otro foro es meterles una bomba de neutrinos en sus vacuos cerebros - salvo honrosas excepciones-.

Suscribo todo lo por usted escrito.

Gracias de nuevo y por favor, siga interviniendo en este foro.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38813
  • -Recibidas: 69730
  • Mensajes: 6438
  • Nivel: 1179
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pivado Vs. publico y especulacion.
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2012, 02:14:07 am »
Es aplicable hasta para los bancos ¿Por qué no existe un banco nacional? Debería ¿verdad?, simplemente que guarden mi dinero, sin intereses, incluso pagando un mínimo por depositar allí dinero, pero que no especule, que mantenga ahí mi dinero para cuando me sea necesario, y si UD. quiere váyase a otro banco privado para que hagan “trabajar” a su dinero (poca vergüenza, el dinero no puede trabajar por si solo) y que entonces cada ciudadano haga lo que crea conveniente.

electric0, eres un cachondo mental...

¿Has visto lo que han hecho los políticos (lo Público) con las cajas de ahorros? Perpetrar el mayor expolio al pueblo español en muchísmo tiempo y dejar las entidades quebradas y debiendo un dineral a acreedores extranjeros...

¿Y quieres que se nacionalice toda la banca?

A veces la ideología puede nublar la realidad...


Curioso, que salga un pollo por televisión, y según lo que diga suba o baje la bolsa y la prima de riesgo.. ¿Estamos gilip.ollas?

Vamos a ver; si mi empresa funciona lo que diga mi vecino como que me la pela, extrapolando, si mi país va bien y da beneficios lo que diga Europa me la pela, ¿entonces? Pues muy sencillo,,

Pues muy sencillo: tu ejemplo no vale porque asume que ocurre lo contrario de lo que ha ocurrido en realidad.

Tu empresa va de puta pena, está quebrada, insolvente, hundida, pese a las trampas, las contabilidades B y los balances de la Señorita Pepis.

Y entonces sale un pollo y dice "este tío está quebrado y no va a devolver u nduro de lo que debe", y la gente medianamente cabal no te presta un puto duro, por lo que sube tu coste de financiación.

Porque lo que te diga tu vecino te la puede pelar cuando no le debes nada (o poco) y tu empresa va bien. Pero cuando le debes un pastizal, estás quebrado y no te puedes financiar, la opinión de tu vecino importa. Vaya que si importa...
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38813
  • -Recibidas: 69730
  • Mensajes: 6438
  • Nivel: 1179
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pivado Vs. publico y especulacion.
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2012, 02:24:19 am »
Nacionalizar la banca hoy:
- pasar a los españoles TODO EL PUFO ( = BM666 * 10 )
- ay de los depósitos...
- ay del euro

¿O lo que pretendes es expropiar banca privada medio decente para tapar los pufos de lo público?

Fíjate, a mí me va más lo privado, pero lo privado de verdad (no esto de los marxistas-ladrillistas y los falsos liberales): quiebras (que paguen accionistas, bonistas, etc.), cárcel para los delincuentes y expropiación de lo robado para devolverlo a las entidades o al pueblo.

Es decir, "que se jodan". Pero que se jodan los que se tienen que joder.

¿Qué decir de un país en que "lo privado" es más justo y más "de izquierdas" que "lo público"? (Pista: que está podrido de corrupción hasta la médula)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25897
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pivado Vs. publico y especulacion.
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2012, 08:58:24 am »
Nacionalizar la banca hoy:
- pasar a los españoles TODO EL PUFO ( = BM666 * 10 )
- ay de los depósitos...
- ay del euro

¿O lo que pretendes es expropiar banca privada medio decente para tapar los pufos de lo público?

Fíjate, a mí me va más lo privado, pero lo privado de verdad (no esto de los marxistas-ladrillistas y los falsos liberales): quiebras (que paguen accionistas, bonistas, etc.), cárcel para los delincuentes y expropiación de lo robado para devolverlo a las entidades o al pueblo.

Es decir, "que se jodan". Pero que se jodan los que se tienen que joder.


¿Qué decir de un país en que "lo privado" es más justo y más "de izquierdas" que "lo público"? (Pista: que está podrido de corrupción hasta la médula)

Entiendo la propuesta de electric0 no como nacionalizar la banca (quebrada, tanto bancos como cajas) que hay ahora, sino crear *de cero* un banco de titularidad pública, dirigido por profesionales de carrera, nada de políticos, que esté regido por economistas, inspectores de hacienda e interventores del estado, por ejemplo y que funcione en interés general. Un banco que dependa por ejemplo de la agencia tributaria -así muchos no se atreverían a chanchullear- . Y/o un INI. PERO QUE FUNCIONE. Y, con esa premisa, estaría totalmente de acuerdo.

Por supuesto, una cosa es "lo que debería de ser" y otra, lo que plantea Visi, de lo que "en realidad es": conociendo la corrupción tanto política COMO EMPRESARIAL (que siempre se nos olvida: sin corruptores no hay corruptos) acabarían tratando de hacerse con el control del mismo "pudriendo" dicho banco como hicieron con las cajas de ahorro.

Para acabar con una situación a la que nos ha llevado la corrupción es conditio sine qua non erradicar la corrupción.

Pero si la borregada sigue votando al PP$O€, pensando que un sistema sin separación de poderes ni representatividad de los escaños ni revocabilidad de los cargos públicos, con partidos financiados por la banca y las constructoras y que carecen de cualquier mecanismo que garantice un mínimo de democracia interna, y en que las leyes se votan bajo estricta "disciplina de partido", con unas instituciones medievales (iglesia, monarquía) que conservan privilegios intocables y a las que se les consiente interferir en asuntos de la vida pública, es una democracia sólo por que se nos consienta ejercer el rito de meter un papelito en una caja de metacrilato cada 4 años; si siguen pensando que son "de clase media"  :roto2:, afiliandose a sindicatos amarillos subvencionados que en realidad forman parte del aparato del estado corrupto en vez de a sindicatos de clase *trabajadora* (políticos+banca+oligarquía empresarial: es un conglomerado público-privado en que todo funciona según convenga como público -para pagar los pufos robándonos el dinero de nuestros impuestos ó robando los bienes, servicios y empresas públicos- ó privado -para embolsarse los beneficios- por ello no funciona ni jamás funcionará aqui eso que muchos piden de "privado para las duras y para las maduras"), trabajando y pagando en negro, esperando la más mínima oportunidad para sacar aunque sea una mínima tajada de la estafa -como pasó con los pisitos- en lugar de denunciarla y negarse a ser partícipe de la misma, si siguen aceptando un sistema que justifica la existencia de unas insoportables desigualdades sociales y económicas porque se tragan la trola, el cuento chino de que "ellos también pueden llegar a ricos", agachando la cerviz en vez de organizarse y protestar con cada nuevo robo (privatización) a nuestros servicios públicos y patrimonio común (hospitales, escuelas, pensiones), con cada nuevo asalto a nuestro derechos y condiciones de vida en vez de organizar una huelga total e indefinida -por hablar solamente de una acción pacífica- hasta hacer hincar la rodilla a los oligarcas, pues entonces es harto complicado salir de esta situación. Desde luego no saldremos manteniendo las mismas actitudes mansas y serviles hacia los estafadores (la oligarquía) y asumiendo como propios los mantras que nos inoculan.

Desde luego que una cosa es "lo que es" y otra "lo que debería ser", al menos debemos plantearnos qué es "lo que debería ser" en vez de seguir aceptando mansamente los hechos consumados, para al menos saber qué dirección tomar para empezar a salir de este albañal, si nos quedamos en el "no hay salida", si, como hemos visto tantas veces en este y el otro foro,  menospreciamos, ridiculizamos y rechazamos cualquier iniciativa alternativa que vemos que unos pocos valientes ó idelistas tratan de poner en marcha, si nos dejamos (con)vencer por el mantra interesado del "there is no alternative" y la realpolitik y dejamos que los estafadores sigan manejando la situación haciendo un acto de fé en que nos van a sacar de la misma aquellos que se benefician (aqui, en Bruselas ó en Wall Street) de que nuestras vidas empeoren y consentimos que sigan haciendo con nosotros y lo que es nuestro lo que se les antoja, habremos perdido la batalla antes de empezar...
« última modificación: Septiembre 04, 2012, 09:28:38 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pivado Vs. publico y especulacion.
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2012, 10:07:17 am »
Nacionalizar la banca hoy:
- pasar a los españoles TODO EL PUFO ( = BM666 * 10 )
- ay de los depósitos...
- ay del euro

¿O lo que pretendes es expropiar banca privada medio decente para tapar los pufos de lo público?

Fíjate, a mí me va más lo privado, pero lo privado de verdad (no esto de los marxistas-ladrillistas y los falsos liberales): quiebras (que paguen accionistas, bonistas, etc.), cárcel para los delincuentes y expropiación de lo robado para devolverlo a las entidades o al pueblo.

Es decir, "que se jodan". Pero que se jodan los que se tienen que joder.

¿Qué decir de un país en que "lo privado" es más justo y más "de izquierdas" que "lo público"? (Pista: que está podrido de corrupción hasta la médula)

A ver... No nos vayamos de madre.

Relacionar lo público con estos impresentables es lo mismo que relacionar lo privado con los macarras del banco rojo o con la banca islandesa. No jodamos con los ramos.

El nido de corrupción endémica en el corazón del sistema financiero bajo el dominio de la fosa séptica privada es tal que lo de nuestros apestosos políticos parece un juego de niños. Ejemplos a millones.

El post de electric0 invita a la reflexión desde un punto de vista más ideológico sin reparar en la chapucera administración estatal o en el desfalco del tejemaneje de lo privado en connivencia con lo público  imprimiendo dinero y prestándoselo a la banca privada a unos intereses muy bajos (0,75%) y comprando con este dinero deuda pública a unos intereses elevadísimos (un 7% y un 6% en el caso español e italiano). ¡Un negocio redondo y viva la banca privada  :roto2:.
De los burbujones ya ni hablamos.

Ni los marxistas tienen nada que ver con los ladrilleros ni los liberales con la corrupción.

Resumiendo, que la sanidad no puede ser negocio nunca. Por lo menos en un Estado de derecho.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 15163
  • -Recibidas: 21545
  • Mensajes: 2633
  • Nivel: 361
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pivado Vs. publico y especulacion.
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2012, 15:18:50 pm »
No me he leído nada del hilo, para evitar entrar o salir en el previsible rifirrafe.
Sólo digo que, el problema no es lo público o lo privado.
El problema es la puta falta de honradez.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38813
  • -Recibidas: 69730
  • Mensajes: 6438
  • Nivel: 1179
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pivado Vs. publico y especulacion.
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2012, 15:51:08 pm »
A ver... No nos vayamos de madre.

Relacionar lo público con estos impresentables es lo mismo que relacionar lo privado con los macarras del banco rojo o con la banca islandesa. No jodamos con los ramos.

Es que ésa es la realidad.

Cuando habláis de nacionalizar la banca, sin haber eliminado antes a todas las sanguijuelas público-privadas, estáis relacionando vuestra propuesta con "estos impresentables".

Realidad aparte, si es que no es un debate estéril, estoy de acuerdo con la necesidad de una enseñanza, sanidad o seguridad públicas y bien coordinadas a nivel nacional (sin los sinsentidos terruñistas que sufrimos en esos frentes).

Pero no ahora, con "estos impresentables".
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

electric0

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 123
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • electric0 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Pivado Vs. publico y especulacion.
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2012, 20:06:06 pm »
Pido disculpas si no he logrado comunicar lo que pensaba, y casi me atrevo a intentar comunicarlo de nuevo...

No se trata de nacionalizar la banca, eso ya vemos que no sirve, por ahora todos los intentos de nacionalizar la banca digamos que han terminado en lo contrario, bancarizando la nacion,...  no, no va por ahi,... asi no,...  se trata de algo nuevo, en primer lugar y de forma obligatoria, se trata de separar un banco de inversion (los actuales con un coeficiente de caja X < 100) de un banco de "guarda" (nacional, no rentable, y con un coeficiente de caja del 100% o mas),...  banco con la absoluta prohibicion de invertir..... en nada, ni ahora ni nunca jamas, en el que yo dejo un dinero hoy, y  mañana recojo integramente, banco en el que no puedo contratar ni un plazo fijo, ni unas preferentes, ni del que puedo comprar acciones, poruqe nunca tendra nada de esto,....  aunque me cobre algo por mantener la cuenta (por otra parte logico)

Yo pondria en el mi dinero (o al menos gran parte de el) con la seguridad de la inmediata recuperacion, sin siquiera la mas minima explicacion...

Eso si, haceis el favor de no poner a ningun potilico, economista, y/o soplagaitas/mangantedecorbata al frente, solo me sirven en la direccion gente legal, que no sepan de economia creativa (ni falta que les haria) y que tengan claro que el robo/especulacion/fraude o similar, en su caso se penaria con cadena perpetua, o cuando menos con 30 años de prision sin beneficios penitenciarios posibles.

---------------------

Y es que algunas cosas no deben ser "cedidas/privatizadas" por un estado, y no se trata de rentabilidad, se trata de funcionamiento minimo/ seguridad e indentidad nacional,....  carreteras, puertos, redes electricas, suministros de aguas, redes de comunicaciones, aeropuertos, suministros energeticos y algunas cosillas mas.... deben ser controladas por el estado, no como represor, si no como garante de uso,,....  y luego que aparezcan los privados si quieren o les es rentable,,...  entonces estudiaremos los hispanistanis, si nos es rentable cojer la autopista por rapidez pagando, o la nacional de toda la vida aun siendo mas lenta, o si meter el dinero en "bancanacional" pagando, o en "bancaprivada" cobrando aun sin seguridad....

Lamento saber lo que pienso y a veces no poder comunicarlo como me gustaria.

Un saludo.
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pivado Vs. publico y especulacion.
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2012, 20:43:55 pm »
Que está muy claro, que te he entendido a la primera.

Pero a tu alegato le faltan duras leyes contra la malversación, desfalcos y corruptelas además de una justicia independiente y más a más sin rémoras falangistas.
Es decir, un Estado descontaminado y sin pesos históricos extraños para poder ejercitar una cultura de juego democrático.

Pero la realidad es tozuda, y nuestros bancos son juez y parte de la economía - ellos deciden - . Son actores económicos que actúan en su beneficio, cuando los Bancos Centrales debieran ser independientes de esa lucha entre actores económicos.

Banca pública y banca privada pero re-gu-la-da.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1743
  • -Recibidas: 6648
  • Mensajes: 1637
  • Nivel: 156
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Pivado Vs. publico y especulacion.
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2012, 01:36:37 am »
Estamos en tal situación que el debate entre lo público y lo privado, y lo que debe estar en cada lado, es totalmente secundario.

No hay un mínimo de justicia, que es lo primero para que tanto lo público como lo privado pueda funcionar. No hay un orden político sensato, ni división de poderes. Partiendo de esa base cuanto menos se deje en manos públicas mucho mejor, pero también siendo privada la banca va a actuar en connivencia con lo público.

Si uno se lo plantea de forma general, está claro que ni en 2 generaciones se va a poder dar un vuelco a toda esta situación, y es cuando uno se desespera y tira la toalla. Hay que ser un poco más realistas y plantearlo de modo que no sea imposible. Empezar por delimitar claramente lo que le pueden a uno saquear, también empezar progresivamente a forzar un aumento de la transparencia en las cuentas, un mayor nivel de responsabilidad por parte de las distintas administraciones y también de las empresas. Acabar con las sociedades interpuestas, con los directivos que quiebran empresas y arruinan familias conservando su patrimonio a futuro, mientras que los deudores privados de la banca no se libran de por vida, etc etc.

Empezar poco a poco a hacer un sistema más justo. No es difícil partiendo desde donde partimos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal