* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021 por senslev
[Hoy a las 15:42:52]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 14:46:47]


RBU - Renta básica general vs Rentismo privativo por saturno
[Hoy a las 13:21:21]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Hoy a las 12:05:41]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por sudden and sharp
[Ayer a las 19:56:09]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Abril 13, 2021, 21:10:50 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 11, 2021, 10:21:36 am]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Abril 11, 2021, 00:49:34 am]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Abril 10, 2021, 16:09:45 pm]


Autor Tema: Penoso regocijo  (Leído 1630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

electric0

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 123
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • electric0 Sin influencia
    • Ver Perfil
Penoso regocijo
« en: Septiembre 06, 2012, 20:21:53 pm »
Produce cierto regocijo (aunque mejor no expresarlo en publico) ver como todos aquellos “triunfadores” de venti y muchos, trentreros, y cuarenta y poqueros, que compraron sus pisitos/adobaos/etcs…  y fueron advertidos, de forma mas o menos velada en ocasiones, y muy directa en otras, ahora han sencillamente desaparecido,,,….  Ya hace meses que no aparecen en aquellas reuniones barbacoiles que de vez en cuando alguno monta, y es que sencillamente no pueden,…. unos años después están totalmente atrapados por la hipoteca, y hasta nerviosos cuando el niño hace caca mas de lo normal, vaya  a ser que con la compra de pañales extra no lleguen a fin de mes, y ya no hablemos de cambiar las ruedas al coche, que solo se cambian cuando están con los alambres asomando y por otras de desguace.

Después de regocijo del primer momento lo siguiente es tristeza, ya no levantaran cabeza quizás hasta dentro de 15 ó 20 años, y ya no es que no se puedan ir de vacaciones en verano, ya es la terrible amargura de no poder tomar ni una cerveza con los amigos en el cutre-bar de la esquina, solo les queda humillarse en el trabajo, y del trabajo a casa, y de casa al trabajo, y volvemos a empezar.

Pero a los triunfadores “inversores” tampoco les va como a ellos quisieran, ahora no pueden vender si no es perdiendo dinero, mucho dinero, ...... pusieron sus “tesoros” en venta, eso si, privándolos de servicios, nada de luz, nada de agua, que los de “de alta” el comprador, escaqueando, o al menos intentándolo, la comunidad con ese “”si no estamos no gastamos ni luz de escalera ni nada”” y oponiéndose a pintar esa azotea tercermundista por no pagar una derrama extra, …. Y todo eso esperando a un comprador, mientras el letrero amarillea, comprador que en la mayoria de los casos ni esta ni vendra nunca, porque su pisito es invendible, al menos por el precio que piden, que nunca fue el real…

En el pecado llevan incorporada ya la penitencia


Se vende??? Si, claro que se vende, pero lo justo, lo escueto, lo imprescindible, ya nadie comprar para “invertir”, solo se compra para vivir, o se alquila mientras se ahorra (muy poco la verdad) con el espíritu ya no de comprar algún día, si no de responder ante el coche roto o cualquier otro extraordinario, para el que ya no existirá nunca mas crédito con que solventarlo para seguir adelante., y de mejoras ni hablemos, ya todo tiene que aguantar hasta el reventón final, cuando sale mas caro el arreglo que la compra de segunda mano.

Quizás nunca veamos aquellas imágenes de la gran depresión, con pobres de ropas raídas, porque siempre algún vecino generoso nos dara ropa de segunda mano, olvidada en el fondo del armario durante décadas, quizás no veamos tampoco colas delante de una perola enorme de sopa porque caritas da la comida en bolsas blancas y discretas, pero muchas cosas pasaran al olvido, como de hecho ya esta ocurriendo, solo hace falta observar un  poquito ¿Dónde están aquellos coches tuneados en vivos colores con llantas de ultra-aleación-chachipen y loros-mptreses de 5000 W? ya no pasan por la calle uno cada 10 minutos, es mas, si pasa uno al día ya esta bien,….dejo a la memoria del lector todas esas cosas “”desaparecidas”” que seguro son centenares y mayormente inútiles….

Ahora si, ya nadie con dos dedos de frente puede negarlo, depresión 2.0, y como decía SNB, que cada palo aguante su vela, o como dicen en mi pueblo, que son muy brutos, que cada perro se lama su cipote.

Un saludo.

« última modificación: Septiembre 06, 2012, 20:25:21 pm por electric0 »
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal