* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:36:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por senslev
[Hoy a las 20:36:53]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por wanderer
[Ayer a las 11:20:09]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Octubre 18, 2019, 23:21:17 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Octubre 17, 2019, 19:12:07 pm]


El avispero de oriente por saturno
[Octubre 15, 2019, 14:35:18 pm]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Octubre 15, 2019, 08:40:47 am]


Autor Tema: Ignacio González - Esperanza Aguirre  (Leído 15700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Ignacio González - Esperanza Aguirre
« en: Septiembre 19, 2012, 21:29:54 pm »
Citar
martes, 27 de enero de 2009   

VÁYASE Sr GALLARDÓN:

Álvaro Lapuerta exhibió un dossier contra Ignacio González, 'nº 2' de Aguirre





CRISIS POLITICO-FINANCIERA / Guerra de informes


El tesorero del PP exhibió un dossier contra Ignacio González



Poco tiempo después de las elecciones de marzo, Rajoy llamó a Aguirre y le explicó que tenía informaciones sospechosas de su 'número 2' - Aguirre envió a Granados a Génova y Rajoy le remitió al despacho del aún tesorero, Alvaro Lapuerta, quien le mostró los documentos - El propio González le pidió explicaciones y Lapuerta sacó una placa y le dijo que como policía honorario recibía mucha información



CASIMIRO GARCIA-ABADILLO

El ex tesorero del Partido Popular Alvaro Lapuerta ha manejado dossiers que afectan a altos cargos de la Comunidad de Madrid.

En el mes de marzo de 2008, tras las elecciones generales, Lapuerta -entonces todavía tesorero del PP- comentó al presidente del partido, Mariano Rajoy, que tenía en su poder datos teóricamente comprometedores que afectaban a dos altos cargos de la Comunidad de Madrid: Ignacio González y Francisco Granados, vicepresidente y consejero de Interior del Gobierno madrileño, respectivamente.

Rajoy transmitió la información a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, quien, a su vez, comunicó el mensaje a sus dos consejeros.

El primero en acudir a Génova para tratar de aclarar el asunto fue Granados, quien, tras una breve reunión con Rajoy, despachó con Lapuerta.

Posteriormente, fue Ignacio González quien se presentó en la sede central del partido con el fin de recibir de primera mano los detalles de la supuesta información comprometedora para él.

Alvaro Lapuerta, según diversas fuentes, sacó del cajón de la mesa de su despacho una carpeta en la que había anotaciones con cifras muy concretas sobre el patrimonio de ambos. En particular, sobre el número dos de la Comunidad de Madrid.

El tesorero del Partido Popular le espetó a González que no veía justificación a su patrimonio personal y le mostró datos sobre la compra de su casa, sobre sus créditos e, incluso, sobre el coste de su mobiliario. Además, criticó algunas de las adjudicaciones de la Comunidad, al margen de otros comentarios de índole personal.

Cuando González negó la veracidad de la información, le recriminó su actitud inquisitorial y le preguntó sobre el origen de los documentos que exhibió en su presencia, Lapuerta se limitó a decirle que él había trabajado en Interior, que era policía honorario -llegó a mostrarle una placa del Cuerpo Nacional de Policía- y le aseguró que tenía muchos contactos en la Policía y en la Guardia Civil.

González transmitió a Rajoy la insólita conversación con Lapuerta (de la que también tuvo conocimiento el entonces todavía secretario general del partido, Angel Acebes), pero el presidente popular le restó importancia: «Ya sabes, Lapuerta es un hombre muy mayor. No te preocupes».

De hecho, el asunto no tuvo mayor trascendencia y el PP no abrió ningún tipo de investigación interna sobre las supuestas irregularidades de los consejeros de Esperanza Aguirre.

Hay que tener en cuenta que en esas fechas ya se comenzaba a especular sobre la posibilidad de que la presidenta de la Comunidad de Madrid se presentase como candidata a la Presidencia del PP en el congreso que habría de celebrarse en el mes de junio en Valencia.

Mariano Rajoy, según ha podido saber EL MUNDO, no utilizó en ningún momento esa información en su beneficio.

Sin embargo, un par de meses después de las citadas comparecencias en la sede del partido (es decir, en torno al mes de mayo de 2008), Lapuerta, según declaró a El País y ha confirmado el PP a EL MUNDO, denunció ante Rajoy que estaba siendo sometido a vigilancia. De la misma sospecha fueron informados su segundo y ahora tesorero, Luis Bárcenas, y el ex vicepresidente y consejero de Justicia de Madrid, Alfredo Prada.

El propio Lapuerta señaló ante sus interlocutores a elementos de la Comunidad de Madrid como responsables de los supuestos seguimientos de los que estaba siendo objeto.

]Según fuentes del PP, Lapuerta en ningún momento comentó previamente con Rajoy su conversación con El País, en la que daba cuenta de que había sido objeto de seguimientos.


http://e-pesimo.blogspot.com.es/2009/01/vayase-sr-gallardon-alvaro-lapuerta.html

.
« última modificación: Septiembre 19, 2012, 21:46:28 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González, el chico de Aguirre
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2012, 21:42:39 pm »

Citar
El extesorero del PP denuncia amenazas   

Alvaro de Lapuerta ha presentado en comisaría una denuncia donde dice  haber recibido dos llamadas anónimas




La primera era de una mujer que le "advertía" por una información publicada  en prensa sobre el presidente en funciones de Madrid, Ignacio González.

 En la segunda, un hombre le amenazó: "Tú ya tienes 95 años y te vas a  morir pronto, pero piensa en tus hijos y en tus nietos. Ten cuidado con  lo que haces".



    Ignacio Escolar 
 


   19/09/2012 -  16:53h

      Álvaro Lapuerta, junto a María San Gil, en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en marzo de 2008. Foto: Ballesteros / Efe. height=362

 Álvaro de Lapuerta, junto a María San Gil, en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en marzo de 2008. Foto: Ballesteros / Efe.

       más INFO        El exdiputado Álvaro de Lapuerta, un histórico político conservador que durante quince años fue el máximo responsable de la gestión de las cuentas del Partido Popular, ha presentado una denuncia esta mañana en la Comisaría de Chamartín de Madrid. En el atestado, asegura haber recibido dos llamadas telefónicas anónimas en su móvil durante la tarde de ayer. En la primera, a las 17:15, una mujer que no se identificó le "advirtió" sobre una información publicada en la prensa donde se le nombraba en relación al presidente en funciones de Madrid, Ignacio González. Una hora después, Lapuerta recibió una segunda llamada, también anónima, donde un hombre le dijo: "Tú ya tienes 95 años y te vas a morir pronto, pero piensa en tus hijos y en tus nietos. Ten cuidado con lo que haces".

 La información a la que refería la primera llamada que recibió Alvaro De Lapuerta , según el atestado al que ha tenido acceso eldiario.es, apareció publicada en la página 13 de El País de ayer, 18 de septiembre. Es un perfil de Ignacio González firmado por José Manuel Romero, subdirector del periódico, que se titula " Un heredero todopoderoso bajo sospecha".

El artículo se adjunta en la denuncia. El párrafo o en el que se cita a Lapuerta es el siguiente:<blockquote>  (…) En el juego de las amenazas, cuenta un exconsejero, Ignacio González es un “tahúr casi invencible”. Cuando desde la dirección nacional del PP, a través de su extesorero Álvaro Lapuerta, insinuaron prácticas de espionaje por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre y se abrieron investigaciones internas para depurar responsabilidades, González respondió con una jugada cargada de riesgos, según explicaron a este periódico dirigentes del PP conocedores de la maniobra. González difundió informaciones que implicaban a dirigentes nacionales del PP en supuestas presiones para que la Comunidad de Madrid adjudicase varios contratos a empresas que simpatizaban con el PP o eran propiedad de cargos del partido. En Génova entendieron el mensaje, cerraron la investigación interna y olvidaron el caso. González ganó esa partida.</blockquote> La segunda llamada llegó "una hora después". "Era un hombre que me amenazó a mí y a mi familia", asegura De Lapuerta en el atestado. "Tú ya tienes 95 años y te vas a morir pronto, pero piensa en tus hijos y en tus nietos. Ten cuidado con lo que haces".

 Alvaro de Lapuerta es una de las personas supuestamente espiadas por personal contratado por la Comunidad de Madrid, ese escándalo al que otro de los afectados, el exvicealcalde Manuel Cobo, bautizó como " la gestapillo". Aquel episodio no fue el único enfrentamiento entre el extesorero del PP y el actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid.

 En noviembre de 2004, De Lapuerta avisó   a Mariano Rajoy y a Esperanza Aguirre de una operación inmobiliaria en   Arganda del Rey sobre la que existían sospechas de corrupción: la   adjudicación de una enorme parcela municipal, la 124 del plan de   urbanismo, a un precio muy inferior al de mercado. A pesar de las   advertencias del tesorero del PP, la parcela se la llevó Martinsa. Dicha   operación inmobiliaria está hoy judicializada, dentro del sumario de la Gürtel.

 Según  fuentes del PP, Álvaro de Lapuerta se ha comunicado personalmente con  el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha puesto en  conocimiento de lo ocurrido.

    Denuncia presentada por Álvaro Lapuerta en comisaría (página 1) height=618   Denuncia presentada por Álvaro Lapuerta en comisaría (página 1)   

  Denuncia presentada por Álvaro Lapuerta en comisaría (página 2) height=494   Denuncia presentada por Álvaro Lapuerta en comisaría (página 2)


http://www.eldiario.es/politica/extesorero-PP-denuncia-amenazas_0_49345440.html


.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González, el chico de Esperanza Aguirre
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2012, 21:46:09 pm »
Citar
Un pelotazo con preaviso a Aguirre

La presidenta de Madrid desoyó la alerta de Bárcenas y Lapuerta sobre Arganda y su equipo no puso trabas a la operación
 


ALICIA GUTIÉRREZ MADRID 24/01/2011 08:00

  a Unidad de Ejecución 124 de Arganda continúa siendo un erial en espera de que se construyan las viviendas.Lidia Belinchó 

La Unidad de Ejecución 124 de Arganda continúa siendo un erial en espera de que se construyan las viviendas.Lidia Belinchó   

El pelotazo urbanístico fraguado en 2004 por Martinsa con la compra de los suelos de la Unidad de Ejecución 124 de Arganda (Madrid), el mismo pelotazo que, según el juez del caso Gürtel, proporcionó a Francisco Correa una comisión de 12,8 millones, fue posible gracias al ayuntamiento de ese municipio, en manos del PP. Pero aquel armazón urdido bajo apariencia de legalidad se habría derrumbado de no ser porque ni Esperanza Aguirre ni su Gobierno pusieron trabas a una operación sobre la que le habían alertado de antemano los dos dirigentes que entonces gobernaban las cuentas del PP: Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.

Ambos avisaron a finales de 2004 a la presidenta y líder regional del PP de que el concurso para la venta se había amañado a favor de Martinsa. Y de que aquel apaño no era gratis. Aguirre exhibió su incredulidad. Pero la adjudicación se llevó a cabo: y el 25 de noviembre ganó Martinsa. Hoy, la presidenta mantiene su silencio sobre si recibió o no aquel aviso cuya veracidad van confirmando el tiempo y la instrucción del caso Gürtel: tanto el ex alcalde de Arganda Ginés López, como el ex responsable de la sociedad municipal que organizó la venta, Benjamín Martín Vasco, permanecen imputados como presuntos receptores de sobornos. Martinsa siempre ha negado el pago de comisiones y cualquier irregularidad en la UE-124.

Martinsa siempre ha negado el pago de sobornos por la UE-124

Plarquin inclinó la balanza

Pese a la alerta de Bárcenas y Lapuerta, no sólo no hubo obstáculos por parte de quienes rodeaban a Aguirre sino camino llano. De hecho, un informe de valoración elaborado por la empresa Plarquin, de la que había sido copropietario el entonces director general de Urbanismo, Enrique Porto, inclinó la balanza de la venta de terrenos en favor de Martinsa. En octubre de 2006, Porto dimitió, aparentemente forzado por otro escándalo urbanístico.

Efectuada por debajo de la tasación encargada por el propio ayuntamiento, aquella venta de suelo le hizo perder no menos de 20 millones al erario público de Arganda. Preparado por la empresa Aguirre Newman, el informe de valoración económica cifraba el precio del suelo en 95,9 millones de euros. Pero el ayuntamiento los enajenó por 77 millones, de los que, además, sólo cobró de Martinsa 66 bajo promesa de recibir los otros 11 en obras.

El compromiso de pago en especie, alerta la portavoz socialista en Arganda, Victoria Moreno, jamás llegó a cumplirse. La concejal recuerda cómo la existencia de la tasación de Aguirre Newman no afloró hasta que el PSOE interpuso un contencioso contra la venta de la UE-124. La demanda fue archivada.

Una empresa ligada al director de Urbanismo inclinó la balanza

Mientras el ayuntamiento sellaba un pésimo negocio, Martinsa hacía su agosto. La promotora recuperó la inversión en dos años y obtuvo su primera gran plusvalía. ¿Cómo? Vendiendo por 73 millones un tercio de los terrenos por cuya totalidad había pagado 66. Martinsa se desprendió de ese tercio del suelo tras el verano de 2006. Es decir, cuando el plan parcial que desarrollaba el área había cruzado ya todas las barreras administrativas. En realidad, superar los trámites le resultó fácil a aquel macroproyecto de 160.000 metros cuadrados diseñado inicialmente para 1.600 viviendas y donde el ayuntamiento terminó por autorizar 2.400. Cuando, en el otoño de 2005, el plan llegó a la Comunidad de Madrid, la misma Dirección General de Urbanismo que regía Enrique Porto emitió dictamen favorable. Y lo hizo sin demoras pese a que el proyecto de Martinsa incumplía la legislación del suelo en cuanto al número de aparcamientos proyectados.

En contra de lo habitual, el informe de Urbanismo sobre el plan de la UE-124 no lleva la firma de ningún técnico sino sólo la del subdirector general. Hubo un segundo informe, el de la subdirectora general de normativa y régimen jurídico. Y ese da por válida la cifra de una plaza de parking por cada cien metros edificables, en lugar de 1,5, que es lo que preceptúa la ley. Con su dictamen favorable, el equipo de Porto cerraba así el círculo abierto dos años antes, cuando la empresa de los socios del entonces director general calificó el proyecto de Martinsa como el más idóneo urbanísticamente y le garantizó así su victoria frente a las otras dos empresas que pujaban por los terrenos.

Sin devolución de expediente

La Comunidad de Madrid avaló el plan parcial pese a sus fallos legales

El error de los aparcamientos pasó inadvertido hasta que el alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, lo puso sobre la mesa en la Comisión de Urbanismo que, el 31 de enero de 2006, debía dar vía libre al plan. En lugar de devolver el expediente a Arganda, la comisión lo aprobó a condición de que se subsanase lo relativo al parking. El PSOE  asegura que se sumó al visto bueno porque ignoraba lo que escondía la UE-124.

Con aquella aprobación condicionada, Martinsa ganó tiempo. Y pudo dar el pase de terrenos la venta de un tercio por el triple de lo que le había costado una vez que el pleno municipal de Arganda aprobó definitivamente el plan, el 5 de julio de 2006.

Seis años después del pelotazo, mientras los peritos de la Intervención General del Estado (IGAE) examinan con lupa el expediente de la UE-124 por orden del juez Pedreira, Aguirre mantiene su silencio sobre aquel aviso de Bárcenas y Lapuerta. El asunto de Arganda se limitó a predecir hace diez días se resolverá "próximamente". Pero los investigadores del caso no son tan optimistas. Porque falta confirmar quién pagó los 12,8 millones que Correa cobró en una cuenta de Suiza. Y falta, también, averiguar quiénes más recibieron comisiones ilegales.


http://www.publico.es/espana/357753/un-pelotazo-con-preaviso-a-aguirre

.
 
« última modificación: Septiembre 19, 2012, 21:53:46 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2012, 21:59:30 pm »
Citar
19-09-2012 - 21:57 h

Un heredero todopoderoso bajo sospecha

Aguirre lega la presidencia a Ignacio González por los servicios prestados durante 25 años


  foto_noticia
 José Manuel Romero - Madrid
17-09-2012
 
En la accidentada carrera por la sucesión, siempre empujó para caer de pie. Ignacio González González (Madrid, 1960) se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma, ganó una plaza por oposición en el Ayuntamiento de Madrid como técnico superior a los 24 años y casi desde entonces se dedica en exclusiva a Esperanza Aguirre, su jefa de siempre.

Lleva González media vida a la sombra de la líder del PP y en este tiempo ha conseguido ser la mano derecha y la izquierda de la presidenta; el rostro antipático del poder madrileño frente a la dirección nacional del partido y el tentetieso al que sacudían desde Génova 13 para desprestigiar a Aguirre. Nunca lograron derribarle del todo porque su contrapeso era Esperanza. Ahora le toca volar solo.

Tras los múltiples servicios prestados, Aguirre lega su puesto a González por casi tres años (hasta mayo de 2015, fecha de las próximas elecciones autonómicas), un regalo político mayúsculo para curar pasadas decepciones y pagar algunas deudas pendientes.

González se sabe el trabajo de memoria, lleva ejerciéndolo desde noviembre de 2003, cuando Aguirre ganó a la segunda intentona la presidencia autonómica. En el Gobierno de la Comunidad de Madrid no se mueve un papel ni se aprueba un gasto importante sin permiso de Ignacio González. En el partido, quita y pone alcaldes, decide listas y mueve a su antojo a los ejecutivos. Siempre ha sido así, hasta cuando no era secretario general del PP, coinciden cargos y ex altos cargos autonómicos.

Su control es tan estricto que llegó a imponer un sistema de comunicaciones casi clandestinas entre los consejeros a través de teléfonos prepago que caducaban a los 15 días, según algunos usuarios del peculiar procedimiento. Vive González obsesionado por saber quién encargó a una agencia de detectives que le siguiera durante un viaje que hizo a Cartagena de Indias (Colombia) y arremete con demandas judiciales contra cualquier periodista que difunda informaciones donde se ponga en duda su honorabilidad. Antes creía que un constructor despechado pudo pagar a los detectives, ahora sospecha que los espías andaban muy cerca de su despacho.

En el juego de las amenazas, cuenta un exconsejero, Ignacio González es un tahúr casi invencible. Cuando desde la dirección nacional del PP, a través de su extesorero Álvaro Lapuerta, insinuaron prácticas de espionaje por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre y se abrieron investigaciones internas para depurar responsabilidades, González respondió con una jugada cargada de riesgos, según explicaron a este periódico dirigentes del PP conocedores de la maniobra. González difundió informaciones que implicaban a dirigentes nacionales del PP en supuestas presiones para que la Comunidad de Madrid adjudicase varios contratos a empresas que simpatizaban con el PP o eran propiedad de cargos del partido. En Génova entendieron el mensaje, cerraron la investigación interna y olvidaron el caso. González ganó esa partida.

En aquel caso del espionaje político a Manuel Cobo y Alfredo Prada, adversarios de Aguirre dentro del PP, cargos del Gobierno regional apuntaron a González como autor intelectual del ilegal enredo, pagado con fondos públicos de la Comunidad de Madrid y ejecutado, según las pruebas periciales que obran en el sumario, por asesores de la consejería de Interior que cobraban sueldos muy elevados.

Pero el defenestrado fue Francisco Granados, que fichó a los tres ex guardias civiles que supuestamente espiaron. En solo unos meses, Granados dejó de ser consejero de Interior y secretario general del PP para diluirse, como otros, en el anonimato de un escaño en el Senado.

En el campo de batalla de las conspiraciones internas y de las luchas domésticas por el poder, Ignacio González es el más temido, el más odiado y el más poderoso de cuantos han revoloteado alrededor de Aguirre. Nadie ha tenido tanta confianza con la presidenta ni influencia sobre las decisiones que tomaba.

Sin preparación financiera suficiente para dirigir un banco, González aspiró en 2010 a la presidencia de Caja Madrid, trabó pactos con otras fuerzas políticas para tumbar a Miguel Blesa y asegurarse su elección para un puesto que le iba a permitir multiplicar su sueldo por 25.

Aguirre, partidaria acérrima en teoría de la despolitización de las cajas, apoyó con entusiasmo aquella operación política para poner a su leal escudero al frente de la cuarta entidad financiera del país, pero a última hora se rindió a Rodrigo Rato, el favorito de Rajoy, para evitar una crisis mayor en su partido.

Ignacio González se quedó compuesto, desganado y sin el goloso cargo al que aspiraba y para el que trabajó. En aquel momento, el sólido matrimonio político que formaba con la presidenta se descosió sin llegar a romperse.

Dos años antes, González se había partido la cara por Aguirre mirando a los ojos de Rajoy. En pleno proceso precongresual, tras la dolorosa derrota del PP en 2008, Ignacio González acudió a la Ejecutiva con su discurso escrito: No debemos caer en el oportunismo cortoplacista y acomplejado, o en pensar que hay que parecernos a nuestros adversarios, ser su segunda marca en los planteamientos ideológicos o tener complejos de falsa progresía. Desde entonces, el todopoderoso vicepresidente de la Comunidad de Madrid se convirtió en un apestado en la séptima planta de Génova 13. Rajoy lo sacó de la Ejecutiva tras ganar el Congreso de Valencia, en la primavera de 2008, y no le devolvió el puesto hasta febrero pasado, cuando ya era inocuo para su inmenso poder.

González será más que probablemente dentro de dos semanas el cuarto presidente de la Comunidad de Madrid, el único que llega al puesto sin ganar unas elecciones. Será un presidente bajo sospecha y pendiente de los juzgados. En uno de ellos se dilucida quién le espió y por qué; en otro se investiga quién ordenó espiar desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid a adversarios de Aguirre dentro del PP; en otro se decide si hay condena para el periodista que difundió el vídeo que demostraba el espionaje del que fue víctima.

El ático de lujo del que disfruta los fines de semana en Marbella (Málaga) también sigue bajo sospecha. Está a nombre de una empresa especializada en ocultar la identidad de sus verdaderos dueños para facilitar fraudes fiscales y González paga a esa firma sospechosa 2.000 euros al mes desde hace cuatro años. La investigación del sospechoso ático acabó con dos cargos policiales destituidos (uno de ellos un comisario general). Los contrapesos de González siguen siendo poderosos.


http://wap.elpais.com/index.php?module=elp_gen&page=elp_gen_noticia&idNoticia=20120917elpneppol_10.Tes&seccion=pol
   
« última modificación: Septiembre 19, 2012, 22:04:38 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2012, 22:07:59 pm »
Citar
Ambos mantuvieron una fuerte discusión a gritos por Eurovegas a el pasado 4 de septiembre




Rajoy obligó a dimitir a Esperanza Aguirre tras una bronca por Eurovegas


Por Varios firmantes

La dimisión de Esperanza Aguirre no fue ni por causas personales ni por enfermedad. La realidad es que a Esperanza Aguirre se la obligó a dimitir, tras mantener un duro enfrentamiento, que tuvo su punto más álgido en una fuerte discusión entre ambos, ocurrido el martes 4 de septiembre en el despacho de Rajoy. La causa del enfrentamiento son los acuerdos que la presidente madrileña asumió unilateralmente con el grupo que quiere construir Eurovegas y que excedían notablemente sus competencias, dejando a Rajoy como mera comparsa de este suculento negocio. A.Burrieza/J.Fonseca/C.Román/19.09.12.

Esperanza Aguirre no dimitió por motivos personales, ni el cáncer que padece desde hace tiempo tiene nada que ver en esa decisión. La verdad es completamente diferente a la contada oficialmente por la lideresa madrileña y por el Partido Popular. Rajoy obligó a Esperanza Aguirre a dimitir, tras mantener durante al menos dos semanas un enfrentamiento frontal a causa de la implantación de Eurovegas en Madrid.

La discusión a gritos del martes 4 de septiembre.

Todo comienza el pasado martes 4 de septiembre cuando la presidenta madrileña acudió a una reunión con Mariano Rajoy en el despacho que este tiene en la sede de Génova. Según confirman a El Aguijón cinco personas que trabajaban ese día en Génova, ambos mantuvieron una fortísima discusión  a gritos en el despacho de Rajoy, que algunos de los que la escucharon señalan “que jamás se había oído nada semejante y hasta se escuchó algún golpe”, que se podría haber producido por la caída de algún objeto al suelo durante la discusión y por golpes en la mesa. La bronca que duró alrededor de unos 40 minutos finalizó con una airada Esperanza Aguirre que abandonó el despacho notablemente enfadada. Todos ellos afirman que la discusión estaba centrada en torno a Eurovegas y que Rajoy la reprochaba que tomara decisiones sin consultar a nadie sobre temas en los que no tiene competencia. Entre las voces que se escuchaban desde el exterior del despacho, hubo numerosas palabras malsonantes, que pronunció especialmente Esperanza Aguirre.


Cospedal interviene ante Rajoy

La discusión se originó, según nos confirman las fuentes de Génova, por la queja unos días antes de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal a Rajoy por los acuerdos unilaterales que Esperanza Aguirre habría alcanzado con el grupo de Adelson para la ubicación de Eurovegas en Alcorcón. De estos acuerdos no habría informado ni al partido ni al Presidente del Gobierno. Entre esos pactos, estaría el acuerdo verbal de la presidenta madrileña de permitir fumar en los establecimientos y de un sistema fiscal “singular” y normas laborales específicas para Eurovegas, algo para lo que Aguirre no tiene competencias y que forzaría a Rajoy a tener que cambiar leyes nacionales. María Dolores de Cospedal es esposa de José Ignacio del Hierro, nombrado el 19 de julio de 2002 miembro del Consejo de Administración de Metrovacesa, que a su vez es la propietaria de una parte del suelo en el que se ubicará el macro complejo en Alcorcón, lo que provocó que sus acciones subieran un 78% en dos días. López del Hierro fue sancionado en 2005 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores por la comisión de una falta grave al alterar el precio de las acciones de la inmobiliaria Bami, absorbida por Metrovacesa, durante todo el proceso de una OPA protagonizada por el propio López del Hierro, el yerno de José María Aznar Alejandro Agag y el jefe de gabinete de Aznar Carlos Aragonés, en representación del grupo italiano Caltagirone. 


Francisco Granados entra en escena.

Unas horas después de esa discusión entre Rajoy y Esperanza Aguirre aparece en Génova en dirección al despacho de Rajoy el que fuera secretario general del PP de Madrid, cargado con dos grandes carpetas azules “de las de proyectos y mapas” y varios sobres grandes blancos. En uno de esos sobres se podía ver la palabra en mayúsculas “MET” en color azul oscuro que en un principio los empleados de Génova, atribuyeron al Metro de Madrid. Sin embargo tras comprobar que en esa institución todos los sobres llevan el logotipo tradicional consistente en un rombo azul y rojo y que eso no era lo que aparecía, toma cuerpo la posibilidad de que se tratase de un sobre de la agencia de detectives Método 3, implicada en el caso de espionaje interno del PP que le costó el cese a Francisco Granados en pleno enfrentamiento con Ignacio González. El logotipo de Método 3 es de color azul marino y mostrado a uno de los empleados que vio ese sobre, este señala que “podría ser” “a mí me resulta parecido pero fue todo en décimas de segundo”. La presencia de Granados en Génova portando esas carpetas, ha disparado las especulaciones que apuntan a que este podría haber señalado algo que pudiera poner en problemas a Esperanza Aguirre. Diario El Aguijón no ha logrado contactar con Francisco Granados para confirmar estas informaciones, ni si proporcionó información sensible que pudiera haber utilizado el Presidente del Gobierno para que Esperanza Aguirre dimitiera, por alguna revelación. Lo que sí está claro es que Esperanza Aguirre no se ha ido del cargo de forma voluntaria.


Ana Mato, muy molesta por el anuncio de Esperanza Aguirre sobre el tabaco.

Otro de los pesos pesados del PP que muestra a Rajoy su malestar por las declaraciones de Esperanza Aguirre en su política de hechos consumados sobre Eurovegas es la Ministra de Sanidad Ana Mato. El día 10 de septiembre, y sólo unos días después de la sonada bronca entre Rajoy y Aguirre, la lideresa madrileña sigue en su envite y vuelve a la carga con la petición de que se deje fumar en Eurovegas, algo que prohíbe la ley. La ministra, que ya anteriormente había negado tal posibilidad, reitera con bastante enfado ante los medios que la ley no se cambia, tras lo que traslada a Rajoy su queja. Ana Mato tiene un especial peso en el PP, por su relación “privilegiada” con personajes como Javier Arenas, además de mantener una relación muy estrecha y vinculada al entorno de Aznar, sector que se ha venido posicionando del lado de Rajoy, especialmente tras el ascenso de Ana Botella a la alcaldía madrileña, y sus nada disimulados encontronazos con Esperanza Aguirre.


Maniobras de Aguirre para que Eurovegas esté en Alcorcón y no en Getafe.

Uno de los condicionantes principales del grupo de Adelson para implantar su macro complejo en Madrid, es la de poder disponer de un aeropuerto para aviones privados. Por esa razón y como desveló nuestro diario el grupo de Adelson prefería los terrenos de Getafe que inicialmente estaban destinados al proyecto Carpetania, que dirigentes de la empresa visitaron el 29 de junio. De hecho uno de los máximos directivos del grupo de Adelson es John Mills, que está directamente implicado en la empresa Mills, propietaria de la mayor parte del accionariado del Centro Comercial Xanadú, ubicado a sólo unos minutos de donde estará Eurovegas. Sin embargo en el PP interpretan que  hubo una participación de personas cercanas a Esperanza Aguirre en la ruptura del grupo municipal de UPyD en Getafe. UPyD ha expulsado a su portavoz y número uno de la lista al ayuntamiento, lo que ha puesto en riesgo la gobernabilidad del municipio, que ya acaricia el PSOE con una posible moción de censura los próximos meses. Ese cambio en la política getafense, habría sido lo que habría provocado que Adelson descartara la candidatura de Getafe, pese a que la base aérea le permitía tener ese anhelado aeropuerto. Tras ese descarte originado por ese problema del que acusan a la larga mano de Aguirre y la predilección por el sur de Madrid por parte Adelson, dejaba con candidata decidida a Alcorcón, cuya alcaldía gobierna con mayoría una de las manos derechas de Esperanza Aguirre, David Pérez y estos días anda cabizbajo por la orfandad política en la que queda tras la marcha de su protectora y promotora política. Toma cuerpo la idea de que Cuatro Vientos tome el relevo de aeropuerto privado para Eurovegas.


Lucía Figar, la renovación que quiere Rajoy en el PP madrileño.

Las filtraciones a la prensa sobre el ático de Ignacio González en El Mundo, así los escándalos en el Canal de Isabel II publicados por Estrella Digital y que afectaban directamente a González en su calidad de presidente del canal, tuvieron lugar cuando se acercaba el Congreso del Partido Popular que tuvo lugar a finales de abril. En ese congreso, se puso en duda durante bastante tiempo que Esperanza Aguirre se presentara a la reelección. En ese momento desde Génova se pensó en Lucía Figar para presentar una candidatura alternativa frente al candidato natural de Aguirre, Ignacio González a quien no se quiere desde la dirección nacional. Lucía Figar, está estrechamente vinculada a la familia Aznar, hasta el punto de ser la madrina del nieto de los Aznar e hijo de Alejandro Agag, quien a su vez participó en la OPA sobre Metrovacesa con el marido de María Dolores de Cospedal. No parece por tanto casualidad que Ana Botella reclame la celebración de un Congreso en Madrid para elegir el relevo de Esperanza Aguirre, lo que evidencia que no quiere al designado por la todavía presidente madrileña. Y es que Esperanza Aguirre, a pesar de haber dimitido como presidenta de la Comunidad de Madrid, no lo ha hecho aún como presidenta del PP madrileño. Y una cosa es una votación entre los diputados madrileños que en su gran mayoría deben su cargo a que Esperanza Aguirre les puso en la lista electoral, y otra muy distinta que alguien en un congreso se oponga a los deseos de la familia Aznar-Botella, a los de Rajoy a los del siempre omnipresente y ahora fortalecido y sempiterno enemigo de Aguirre, Alberto Ruíz Gallardón.


http://www.diarioelaguijon.com/noticia/5702/LOS-AGUIJONAZOS/Rajoy-obligo-a-dimitir-a-Esperanza-Aguirre-tras-una-bronca-por-Eurovegas.html

.
« última modificación: Septiembre 19, 2012, 22:16:30 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2012, 22:22:42 pm »
Del hilo

La policía investiga al vice de CAMadrid por duplex 500 metros en Marbella

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-policia-investiga-al-vice-de-camadrid-por-duplex-500-metros-en-marbella/



Citar
El misterio del área 124


Tag: Espías de Madrid,La semana,PP

Ignacio Escolar
@ 12:54 am   « Oda a la separación de poderes | Gonzalo López Alba en Públic… »


El mayor pelotazo de Paco Correa no fue en Pozuelo ni en Boadilla ni en Valencia ni en la sastrería Milano. Uno no se hace millonario instalando la iluminación de un escenario o con los stands de turismo de Valencia. El gran negocio de Correa, de todos los que hasta ahora ha desvelado Garzón, fue en Arganda del Rey, tiene el ladrillo por bandera y un número por clave secreta: el 124. Y dicen en el PP que Esperanza Aguirre lo sabía.

Hace más de cuatro años, en noviembre de 2004, Esperanza Aguirre fue convocada a una reunión en la planta noble de Génova 13 por varios dirigentes del PP, entre ellos el propio Mariano Rajoy. Había llegado hasta el partido una protesta de varios constructores por la fórmula elegida por el alcalde de Arganda para desarrollar la Unidad de Ejecución 124: la mayor parcela del plan urbanístico. Más de 100.000 metros cuadrados, con permiso para edificar 2.676 viviendas, que el alcalde, Gines López, adjudicó a finales de 2004 a la constructora Martinsa por 77 millones de euros. El precio y las condiciones pactadas fueron tan ventajosos que, un par de años después, Martinsa recuperó 73 de los 77 millones pagados vendiendo la tercera parte del botín a otra constructora; una ganga.

Las plusvalías fueron tan generosas como las comisiones. Según el auto de Garzón, el alcalde, Ginés López, se llevó algo más de medio millón de euros y otro tanto fue para el entonces presidente de la empresa pública de gestión del suelo de Arganda, Benjamín Martín Vasco, ahora diputado del PP en la Asamblea de Madrid. ¿La parte de Correa? Aún no se sabe, pero no tuvo que ser pequeña, pues tanto Martín Vasco como López, alias el gafitas, no dejaban de ser sus empleados en este negociado.

Correa, además de una probable comisión en dinero negro, también presentó factura como asesor técnico, lo cual no deja de ser meritorio para un vendedor de viajes sin experiencia en el ramo urbanístico. Según las grabaciones de la investigación, el pelotazo 124 fue de tal calibre que a Martín Vasco le dio después para pedir otros dos millones y medio de euros más a cuenta de la extorsión y su silencio, por no incriminar al resto de la banda.

Visto el sumario de Garzón, aquella preocupación de Génova en noviembre de 2004 sobre Arganda no era un temor infundado. Pero no todos los nombres que se discutieron en esa reunión han salido ya a la luz: entre las sospechas que manejaba entonces el PP nacional sobre la operación 124 se señalaba a Martín Vasco y a Ginés López, pero también a Ignacio González, vicepresidente del Gobierno de Madrid. Según decía Ginés López al PP nacional, era González y no otro, quien le había dado instrucciones sobre cómo adjudicar esa parcela. La reunión con Aguirre sirvió de poco. Esperanza se hizo la ofendida, puso la mano en el fuego por todos ellos, negó la mayor y salió de Génova con la cabeza bien alta. Y unos días más tarde, el 3 de diciembre de 2004, la adjudicación a Martinsa de la parcela 124 se realizó tal y como estaba previsto, sin que las gestiones de la dirección nacional del PP pudiesen hacer nada para evitarlo.

“Cómo va a ser corrupto Martín Vasco, si yo he sido testigo de su boda”, decía tiempo después Esperanza Aguirre, cuando de nuevo desde Génova le recriminaban el evidente pelotazo, ya obvio cuando Martinsa vendió una tercera parte del suelo casi por el mismo precio por el que se había quedado todo el paquete. En efecto, la relación de la presidenta de Madrid con el ahora acusado por Garzón era tan estrecha que la lideresa lo usó como excusa para dejar plantado en una ocasión a Gallardón. Esperanza no acompañó al alcalde de Madrid a un concierto con motivo del aniversario de la matanza del 11-M para acudir a la boda de Martín Vasco; un convite, por cierto, que también pagó Correa, como el viaje de novios de la feliz pareja.

Pero la relación entre la Comunidad de Madrid y la parcela 124 no acaba aquí. Según fuentes del PP, existe al menos una posible conexión entre el caso de los espías de la Comunidad de Madrid y la operación Gürtel que investiga Garzón. Ignacio González viajó hasta Colombia en compañía de dos personajes relacionados con el enigma del área 124 en aquella excursión que apareció tiempo después reflejada en un dossier que incluía fotos con cámara oculta, aquel famoso viaje de las bolsas blancas con contenido no identificado que se perdían por oficinas de Cartagena de Indias. El primero de los ilustres acompañantes de González es José Manuel Serra Peris, ex secretario de Estado de Industria en los años de Josep Piqué, abogado del Estado y consejero de Martinsa, la empresa que se llevó cruda la parcela. El segundo es otro abogado que, según fuentes del PP, también participó en la rentable área 124. Se llama Javier Soler, es experto en urbanismo y consejero de Canal Extensia, la empresa pública que gestiona las misteriosas inversiones latinoamericanas del Canal de Isabel II, que preside Ignacio González.

Soler, junto con su amigo Edmundo Rodríguez –otro de los abogados que viajaron a Colombia en la misma expedición y que preside Canal Extensia–, es una de las personas más cercanas a González en su gestión del Canal y otros negocios particulares. Cada consejo de administración de Canal Extensia sale a cuenta para Soler y Rodríguez: cobran por cada uno 12.000 euros en dietas. A Soler le ha ido bien en estos últimos años. Tiene un bonito chalet en el centro de Madrid, en la misma calle donde la mujer de Ignacio González explota su rentable negocio de compraventa de piezas de arte, capaz de entrar en beneficios en su primer año: Subastas Segre. Y también es habitual de los veranos en Marbella, en la misma lujosa urbanización donde pasa sus vacaciones el vicepresidente de Madrid y su familia en compañía, en ocasiones, de María Dolores de Cospedal.

“Y mientras Paco Granados se construye una mansión del tamaño de un centro de salud, el pobre Paco Camps está pillado por una chaqueta fantasía”, se lamenta un dirigente nacional del Partido Popular. Entre los críticos del PP, hay quien pone en cuestión la estrategia seguida por Mariano Rajoy frente a la operación Gürtel. “No hemos sabido reaccionar bien, la semana pasada salimos a por el juez Garzón y ésta a por los nuestros; no es coherente”, dice uno de ellos. También preocupa en el partido el doble rasero frente a la corrupción: que Víctor Campos haya sido dado de baja como militante por un regalo de 4.850 euros y que en su misma provincia, Castellón, Carlos Fabra siga siendo un ciudadano ejemplar a pesar de sus muchas imputaciones. Mariano Rajoy, dos palmos más alto desde la victoria gallega, ha dejado la ira de Dios en manos de María Dolores de Cospedal, que es quien se ocupó personalmente el viernes de pedir la dimisión a los acusados por la Audiencia Nacional.

El pastel de Garzón ha sido agridulce en el PP: por un lado se alegran de que el tesorero Luis Bárcenas no aparezca finalmente imputado, por el otro les preocupan los trajes a medida de la trama de Valencia y la corrupción cada vez más rampante que asoma por Madrid. En Génova 13, ante el misterio del área 124, tienen una pregunta sin repuesta. Si Esperanza Aguirre lo sabía, ¿por qué razón no hizo nada para evitarlo?


http://www.escolar.net/MT/archives/2009/03/3626.html



Trama de espionaje PePera: Grabación de Ignacio González en Colombia Small | Large
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2012, 09:11:17 am »
   
Citar
¿A quién no le gusta que Lapuerta señale a la Comunidad de Madrid?

El extesorero del PP recibe amenazas.

El móvil; sólo una información relacionada con la llegada a la presidencia de Madrid de Ignacio González   



 Estrella Digital, 20/09/2012 | 07:06 h

Información relacionada       Álvaro Lapuerta, una información en un diario, dos llamadas y una amenaza: “Tú ya tienes 95 años y te vas a morir pronto, pero piensa en tus hijos y en tus nietos. Ten cuidado con lo que haces”.

La información que publicaba este martes el diario de PRISA venía relacionada con la posibilidad de que Ignacio González llegue a presidente de la Comunidad de Madrid, ante eso, recordaba que Álvaro Lapuerta, el extesorero del PP, insinuó “prácticas de espionaje por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre y se abrieron investigaciones internas para depurar responsabilidades”. El texto sigue narrando que con la misma prisa que se abrieron esas investigaciones, se cerraron. González atacaba con una maniobra sucia. Tanto como las amenazas que sufrió Lapuerta el pasado miércoles por alguien que leyó esa información.

La amenaza se mezcla con todos los turbios asuntos que se han venido destapando en la historia de Ignacio González”, asegura a ESTRELLA DIGITAL, el diputado del PSM Enrique Cascallana”. 

El extesorero no fue el único que señaló al vicepresidente de la CAM ante Mariano Rajoy. También lo hizo Ginés López, exalcalde de Arganda; “era González y no otro” quien le había dado instrucciones sobre cómo adjudicar la parcela 124 de Arganda del Rey a Martinsa Fadesa. Pero las cabezas no ruedan. Aunque la dimisión de Esperanza Aguirre hace especular que Rajoy le ha mostrado la puerta, todo indica que la salida de la una, supondría la del otro -tanto monta, monta tanto-, y sin embargo González sigue y quiere hacerse fuerte en la Comunidad.

El PP, que teme mojarse en esto -como dice Mariano Rajoy, “España no quiere más problemas”-, se desmarca y comenta a ESTRELLA DIGITAL que Álvaro Lapuerta está fuera de la política. Sin embargo existe un SMS del Presidente. Álvaro Lapuerta, tras conocer las amenazas, primero una de una mujer haciéndole alusión a la información del país, y luego la de un hombre advirtiéndole sobre sus hijos y nietos, mandó un mensaje de texto al líder del Ejecutivo. Y éste le contestó. Así que no, el PP no se desmarca. La cabeza más grande se mantiene detrás.


Una larga lista de operaciones sospechosas

El presidente en funciones ha desagradado a parte de su propio partido político. Y es que el vicepresidente tiene una larga lista de operaciones sospechosas:

-         Un viaje a Colombia con el presidente de MARTINSA

-         Polémicas adjudicaciones en los tribunales como la de la plaza de Toros de Las Ventas, la gestión del campo de Golf de Chamberí o la de la seguridad del Canal de Isabel II.

-         Una denuncia por malversación de fondos públicos del mismo Canal, del que él es presidente.

-         Un misterioso ático en Marbella.

-         Y un entramado de espionaje donde él ha elegido a los policías que lo deben investigar.

“Un responsable político no puede estar implicado en tantos casos a la vez como se están produciendo. No nos parece la persona adecuada para dirigir la CAM en un momento tan difícil y complicado como el que tiene la región ahora”, asegura Cascallana.


El legado de Aguirre y su futuro próximo

La expresidenta se va. Fuentes cercanas del PP cuentan a este diario el futuro cercano de Aguirre: Podría marcharse a dirigir un gran grupo de comunicación de este país. Tres meses en Tourespaña para disimular un poco y directa al negocio privado, donde tener un nómina alta y un descapotable no está mal visto.

Y a medida que pasan los días, las declaraciones de Ignacio González dejan en el ambiente un regusto a que ni él mismo tiene claro si va a ser refrendado por su propia Asamblea. Asegura que ahora no piensa en ser el próximo secretario general del PP de Madrid, y evita contestar a si se siente arropado para ser el nuevo presidente. Cospedal también lo evita. Cuando Alberto Ruiz-Gallardón se fue al Ministerio de Justicia, nadie “evitó nada” sobre que Ana Botella fuera la nueva alcaldesa.

La redacción de este diario tiene la ventaja de alojarse a escasos metros de la Puerta del Sol, cerca de la Real Casa de Correos. Ahora ESTRELLA DIGITAL cumple un año entre estas cuatro paredes, entre ordenadores, cables y dos balcones que se abren poco, porque como llevamos informando desde hace tiempo, algo huele a podrido en la Comunidad de Madrid.

    Estrella Digital, 20/09/2012 | 07:06 h.


http://www.estrelladigital.es/espana/gusta-Lapuerta-senale-Comunidad-Madrid_0_1253274676.html

.
« última modificación: Septiembre 20, 2012, 09:12:59 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2012, 19:09:09 pm »
El Aguijón sigue chismorreando y mandando mierda a diestra y mas diestra. Aquí se cuece algo gordo

Citar
Rajoy le gritó a Esperanza Aguirre: “¡Si quieres hablamos del chalecito y el canal!”

 Por Varios firmantes

Durante la acalorada discusión mantenida en el despacho de Mariano Rajoy en la sede de Génova el pasado 4 de septiembre entre el Presidente del Gobierno y la todavía Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y desvelada en exclusiva ayer por El Aguijón Rajoy gritó: ¡Si quieres hablamos del chalecito y el canal! ¿Qué quiso decir el presidente con esto? ¿Qué es el chalecito? ¿Qué pasa en el Canal de Isabel II que preside Ignacio González? Diario El Aguijón lo ha investigado y tiene las respuestas.


EXCLUSIVA DIARIO EL AGUIJÓN: Rajoy obligó a dimitir a Esperanza Aguirre tras una bronca por Eurovegas

A.Burrieza/J.Fonseca/C.Román.20.09.12.

Durante la fuerte y acalorada discusión que mantuvieron en el despacho de Mariano Rajoy en Génova el pasado 4 de septiembre y desvelado ayer en exclusiva por El Aguijón el presidente del Gobierno le gritó a Esperanza Aguirre ¡si quieres hablamos del chalecito y el canal!. A ello Esperanza Aguirre, que no se amilanó en absoluto durante la bronca le respondió: ¡Yo no tengo nada que ver en eso. Se lo dices a Alberto!, según nos cuenta una trabajadora del Partido Popular de la sede de Génova. Esa frase, que corrió como la pólvora entre los trabajadores “de la casa” y que refleja de forma gráfica la tensión que se vivió durante esa discusión, se interpretó en un principio como que la Presidenta madrileña disponía de alguna propiedad no revelada, además de algún tipo de corruptela o problema en el Canal de Isabel II de Madrid.


“Lo habrán escuchado mal. Eso va a ser el chalecito del canal”


Sin embargo, un ex consejero del PP en la Comunidad de Madrid y ahora alejado de la órbita de Esperanza Aguirre y que nos ha pedido que guardemos su identidad, nos indica que muy probablemente la frase está mal escuchada y que a lo que Rajoy se pudo referir es a lo que algunos consejeros conocen como “el chalecito”, y que se trata de una propiedad que el Canal de Isabel II mantiene en el término municipal de Manzanares el Real a orillas del pantano de Santillana, conocido también como Embalse de Manzanares el Real. Se trata de un antiguo caserón, que los más antiguos en el Canal conocen como “La Casita de la Pradera” que funcionó como residencia y centro de formación para trabajadores y mandos del Canal durante muchos años y que fue reformado durante el mandato de Alberto Ruíz Gallardón, que lo dejó con las comodidades de un hotel de lujo.


Un lugar de descanso, y también de “fiestas” y “orgías”

Tras la reforma, y según nos confirman fuentes del Canal consultadas por El Aguijón, el palacete fue utilizado por Alberto Ruíz Gallardón como lugar de descanso, principalmente en fines de semana. Durante algún tiempo se rumoreó que era el lugar en el que Gallardón pasaba algunos fines de semana con Montserrat Corulla, la abogada con el que se la relacionó sentimentalmente e imputada en el Caso Malaya y cuya foto en un debate contra Gallardón fue esgrimida por el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián. A esos comentarios podría haberse referido Esperanza Aguirre en su contestación a Rajoy.

El ex consejero del PP que ha hablado para El Aguijón va más allá y señala que “La Casita de la Pradera” ha sido utilizada alguna vez por Esperanza Aguirre para descansar algún fin de semana aunque poco, pero que para lo que más se utiliza actualmente es para “fiestas particulares de algunos consejeros en puentes y fines de semana y se sabe que se han organizado hasta orgías”. Intentando que nos aporte alguna información más al respecto, nos añade: “preguntar por las fiestecitas que organizaba en ‘el chalecito’ con sus amigos ‘La Juani’ y otros que ahora son consejeros”. El Aguijón ha logrado saber que este es el nombre despectivo en el que en ambientes del PP más crítico con el grupo más cercano a Esperanza se denomina a Juan Soler, actual alcalde de Getafe y diputado autonómico del PP desde 1987.


Un “chalecito” situado en un lugar idílico y oculto a las miradas indiscretas

Un miembro de CC.OO del Comité de Empresa nos confirma que de los 20 trabajadores que se han quedado en la empresa original del Canal tras la partición de su personal, justamente tres de ellos son los que prestan servicio en “La Casita de la Pradera”, concretamente dos guardeses y un jardinero. Eso es así porque al ser patrimonio del Canal, no los han subrogado como al resto de empleados a la nueva empresa. Como puede verse en la foto al pide de esta información, se trata de un edificio de dos alturas. Consta de unas 15 habitaciones y gran salón de actos en el que antiguamente se hacían los cursos de formación. Está resguardado de las miradas indiscretas por altos árboles y en una zona de acceso restringido y tampoco es visible desde la carretera.  Desde el Comité de Empresa reconocen que “La Casita de la Pradera” se utiliza como si fuera un cortijo para altos cargos de la comunidad, pero señalan que desconocen quien va. “Os va a ser difícil saber quién va, porque los tres que trabajan allí no sueltan prenda, pero ánimo”, nos dice el miembro del Comité. 



Imagen de La Casita Pradera, en el embalse de Santillana (Madrid)


http://www.diarioelaguijon.com/noticia/5761/LOS-AGUIJONAZOS/Rajoy-le-grito-a-Esperanza-Aguirre:-Si-quieres-hablamos-del-chalecito-y-el-canal.html




.
« última modificación: Septiembre 20, 2012, 19:17:01 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11819
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2012, 12:58:49 pm »
¿Puede alguien que lo conozca más aclararme si ese diario aguijón es fuente de filtraciones fiable, u órgano de intoxicaciones de encargo? ¿Cuál es su línea editorial habitual y qué gente colabora en él?  ???

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2012, 13:17:14 pm »
¿Puede alguien que lo conozca más aclararme si ese diario aguijón es fuente de filtraciones fiable, u órgano de intoxicaciones de encargo? ¿Cuál es su línea editorial habitual y qué gente colabora en él?  ???




Lo que cuentan en Burbuja (no hemos tenido tiempo de comprobarlo):


@Groundskeeper


Citar
Copypega de otro hilo:


Tras una breve investigación por los vericuetos del los intertubes....

El director del "periódico" de marras es un tal César Román (más sobre él en un momento). "diarioelaguijon.com" tiene el mismo equipo directivo que "benemeritaaldia.com" ("El diario de noticias sobre la Guardia Civil" :pienso: ). En el segundo caso, el tal Román aparece como sub-director pero - aunque el whois result muestra distintos servidores para ambos sitios, el dominio en ambos casos está registrado a nombre de "César Román Viruete".

No os suena? ¿Quién es el misterioso "periodista"?

César Román Viruete, un curriculum politico impresionante:
FALANGE ESPAÑOLA - Expulsado
PLATAFORMA POR MADRID - Expulsado
CENTRO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL - Expulsado
EL CENTRO (su propio partido) - Expulsado





Editamos

Parece que tiene todos los visos de ser así:


Citar
Opinion

/ 17/09/2012 (10:39 h.)

COLABORACIÓN

El sindicato del crimen

ANTONIO MORALES MÉNDEZ*


................................

Donde primero aparece esta información (que contribuye a difundir inicialmente el pagado de si mismo Pérez Reverte) es en un diario digital de extrema derecha (El Aguijón) -que acaba de firmar, por cierto, un acuerdo de colaboración con Alerta Digital, un periódico ultraderechista de la misma cuerda- y que está editado por César Román Viruete, colaborador de Intereconomía, exmiembro de Falange Española (de donde fue expulsado), exmiembro de la racista y xenófoba Plataforma por Madrid (de donde fue expulsado) y exmiembro de El Centro, partido que creó y del que también fue expulsado… Dicen en este medio que el informe se les filtró desde La Moncloa, lo que avalaría las afirmaciones posteriores de políticos populares como José Manuel Soria diciéndonos que “recortar la administración crea empleo”, o María Dolores de Cospedal prometiendo eliminar los sueldos de los diputados de Castilla-La Mancha para que solo se puedan dedicar a la política los más pudientes, para dar más poder a los poderosos y aislar a la ciudadanía.


*Alcalde de Agüimes




 http://www.canariasahora.com/opinion/8320/
« última modificación: Septiembre 24, 2012, 13:29:01 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16862
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2012, 14:44:57 pm »
qué quieres que te diga.... alguien a quien expulsan de Falange, del CDS e incluso de su propio partido, a mi me da confianza jajajajajajajaja

bueno, en serio...  No entiendo esto último del port de burbuja:
Citar
Dicen en este medio que el informe se les filtró desde La Moncloa, lo que avalaría las afirmaciones posteriores de políticos populares como José Manuel Soria diciéndonos que “recortar la administración crea empleo”, o María Dolores de Cospedal prometiendo eliminar los sueldos de los diputados de Castilla-La Mancha para que solo se puedan dedicar a la política los más pudientes, para dar más poder a los poderosos y aislar a la ciudadanía.

Pregunta: ¿Qué tiene que ver que el editor de el aguijón sea ese fenómeno con las estupideces que sueltan la Cospe y el Soria?  ¿porqué si la filtración vino de moncloa avala esas chorradas?   No lo veo.

Saludos. 

 Este hilo ya está madurito pal FB.  Estupenda hagiografía. Reverencias, CdE.

(eh!! Dice wiki que "hagiografías"  son biografías de santos!!!  ¿Porqué se usa ese palabro para políticos? Manda huevos.

Asdrúbal el Bello

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 86
  • -Recibidas: 2711
  • Mensajes: 317
  • Nivel: 42
  • Asdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2012, 15:43:15 pm »
El centro de toda la corrupción madrileña está en....




GIBRALTAR

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/23/actualidad/1348429700_439280.html

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17155
  • -Recibidas: 15374
  • Mensajes: 2512
  • Nivel: 422
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2012, 01:54:42 am »
y este llorando por esperancita; que no le desentona que la llore, pero que la crea milagrera contra la macroeconomia parece excesivo hasta para él

http://www.elplural.com/2012/09/23/mario-vargas-llosa-%E2%80%9Ccon-esperanza-aguirre-al-frente-del-gobierno-jamas-se-hubiera-hundido-espana-en-la-crisis-que-hoy-padece%E2%80%9D/
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2012, 14:36:34 pm »
Cómo adjudicar un campo de golf en cinco cómodos pasos


Citar
1- 21 de junio de 2006. El ingeniero José Antonio Clemente y su esposa crean la empresa Tecnoconcret. Clemente es también accionista de otra sociedad, Tamaco 07 Consulting, junto con Pablo González y José Juan Caballero: el hermano y el cuñado del entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Seis semanas después de constituirse Tecnoconcret, el Canal de Isabel II convoca un concurso para adjudicar un pequeño campo de golf en el barrio de Chamberí sobre los depósitos de agua de Madrid.

2- 27 de diciembre de 2006. Tecnoconcret SL, medio año después de nacer y sin ninguna experiencia en el sector, consigue la adjudicación por cinco años del campo de golf dentro de un consorcio con otras dos sociedades: Iridium (propiedad de ACS) y Soto Once. Las tres compañías crean una nueva empresa para gestionar la adjudicación: Green Canal Golf. La adjudicación la aprueba el consejo de administración del Canal de Isabel II. Ignacio González, presidente del Canal, no se inhibe en la votación, a pesar de la relación empresarial de José Antonio Clemente con su hermano y su cuñado.

3. Finales de  2007. Iridium (ACS) se queda con todas las acciones de Green Canal Golf, comprando su parte a Soto Once y a Tecnoconcret.

4. 10 de noviembre de 2008.  Un año después de vender a Iridum su parte en la adjudicación del campo de golf, el cuñado de Ignacio González y el hermano de Ignacio González entran en el accionariado de Tecnoconcret. Cada uno se queda con el 31,6% de la sociedad, a través de una ampliación de capital.

5. Esta información la publicó Manuel Rico hace años y no pasó nada. Nunca pasa nada. Hoy Ignacio González es presidente de Madrid.

http://www.eldiario.es/escolar/adjudicar-campo-golf-comodos-pasos_6_53604646.html


El artículo de Manuel Rico:
Citar
Ignacio González González es el vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Su nombre no tiene gran proyección pública, pero es uno de los políticos más poderosos del PP. Un poder logrado gracias a su condición de número dos de Esperanza Aguirre. La presidenta madrileña es la figura mediática e Ignacio González es quien maneja los hilos de la Administración autonómica, unos hilos que incluyen todo tipo de concesiones multimillonarias. Según diversos documentos a los que ha tenido acceso la revista “Tiempo”, importantes adjudicaciones realizadas por el vicepresidente González están contaminadas por un aire de sospecha. Y es que familiares directos y amigos aparecen en las tramas empresariales que se benefician del dinero público.

El caso más llamativo es la adjudicación de unas instalaciones deportivas, que incluyen un campo de golf, en pleno centro de Madrid. Aguirre inauguró la obra el pasado 28 de marzo, mientras de fondo se escuchaba a un trompetista entonar La Internacional. Era uno de los vecinos del barrio de Chamberí que se opusieron al proyecto, porque reclamaban que los 120.000 metros cuadrados se convirtieran íntegramente en un parque, en vez de dedicar buena parte del espacio a construir dos zonas dedicadas a la práctica y aprendizaje del golf, un circuito de atletismo, un campo de fútbol y ocho pistas cubiertas de pádel.

Las instalaciones deportivas se construyeron sobre los antiguos depósitos de agua del Canal de Isabel II, una empresa pública que preside Ignacio González. El Canal de Isabel II fue precisamente el encargado de adjudicar “la gestión y explotación de las instalaciones deportivas” a un consorcio formado por tres empresas: Tecnoconcret, Soto Once e Iridium.

El importe de la concesión ascendió a 3,2 millones de euros, por un plazo de cinco años, a pesar de que el presupuesto base de licitación era de 1,5 millones; o sea, que no llegaba ni siquiera a la mitad. ¿Quiénes son las tres empresas adjudicatarias? Iridium es una filial de Grupo ACS y Soto Once es una firma que gestiona otros campos de golf, por lo que su presencia en el consorcio parecía justificada. ¿Y Tecnoconcret? Aquí está la sorpresa: su administrador único se llama José Antonio Clemente Martín y es socio de un hermano y de un cuñado del vicepresidente Ignacio González.

Vayamos por partes. Tecnoconcret inició sus operaciones el 29 de mayo de 2003 y fue constituida por José Antonio Clemente, que suscribió el 75% de las acciones, y por su esposa, que adquirió el 25% restante. La sede de la empresa coincide con el domicilio del matrimonio y su objeto social son los trabajos de ingeniería. No parece que sus inicios fueran demasiado exitosos. En 2004 declaró unos ingresos de 74.002 euros y un año después ascendieron a 95.336, una cantidad insuficiente para contratar trabajadores externos, como demuestran los gastos de personal de la empresa: 8.634 euros en 2004 y 8.911 euros en 2005.

El 21 de junio de 2006, José Antonio Clemente Martín inició una nueva aventura empresarial. Pero esta vez junto a dos socios: Pablo González González y José Juan Caballero Escudier, hermano y cuñado del vicepresidente, respectivamente. La compañía recibe el nombre de Tamanaco 07 Consulting. Es posible que el nombre lo sugiriese Clemente, que es hijo de venezolanos, ya que Tamanaco fue un cacique indígena que lideró la resistencia de los indios mariches contra la invasión española en el Valle de Caracas, allá por la segunda mitad del siglo XVI.

El objeto social de Tamanaco 07 Consulting resulta llamativo a la vista de quiénes son sus socios: “La promoción, instalación y explotación de instalaciones deportivas y de ajardinamiento”. El capital se divide a partes iguales entre Clemente, González y Caballero, que son además los administradores mancomunados. Ninguno de los familiares del vicepresidente tenía experiencia previa en la gestión de recintos deportivos.

Mes y medio después de la constitución de Tamanaco 07 Consulting, el 4 de agosto de 2006, aparece en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el anuncio del Canal de Isabel II para adjudicar mediante concurso la explotación de las instalaciones deportivas en Chamberí. Y el 27 de diciembre de 2006, la empresa que preside Ignacio González comunica el fallo del concurso: Tecnoconcret, administrada por el socio de los familiares del vicepresidente, es una de las tres adjudicatarias. De acuerdo con las bases del concurso, el 15 de febrero de 2007, las tres firmas ganadoras crearon la empresa Green Canal Golf para gestionar las instalaciones deportivas. Iridium suscribió el 52,2% del capital, Tecnoconcret el 23,9% y Soto Once otro 23,9%.

En resumen, una empresa pública presidida por Ignacio González realizó una adjudicación al socio de su hermano y de su cuñado; la firma beneficiada carecía de experiencia previa en el sector y tenía una actividad mínima; y el importe de la concesión dobló el previsto en el pliego de condiciones del concurso.

Queda una pregunta por responder: ¿Qué papel tiene Tamanaco 07 Consulting en la trama? En principio, sólo hay dos posibilidades: o iba a actuar como subcontratista de Tecnoconcret o pensaba dedicarse a explotar otras instalaciones deportivas. Como Tamanaco 07 Consulting sólo tiene ocho meses de vida, aún no ha presentado cuentas en el Registro Mercantil, así que es imposible responder con certeza. Eso sí, existe una forma de obtener alguna pista consistente: analizar la trama empresarial montada en torno a las televisiones digitales locales, cuyas licencias adjudicó la Comunidad de Madrid el 5 de agosto de 2005, en un proceso controlado en todo momento por Ignacio González.

El resultado del concurso fue muy polémico, ya que se premió a los grupos de comunicación que apoyan con más entusiasmo al Gobierno autonómico y se excluyó al resto. A efectos de la adjudicación, la Comunidad se dividió en 10 demarcaciones, aunque lógicamente la más interesante por su rentabilidad era la de Madrid capital. El Gobierno seleccionó a siete empresas para esta demarcación, controladas respectivamente por Cadena Cope, Libertad Digital, Intereconomía, El Mundo, Onda Cero, Kiss FM y el productor Enrique Cerezo.

Estas siete sociedades adjudicatarias de la demarcación de Madrid crearon, el 27 de diciembre de 2005, una nueva empresa denominada Teledifusión Madrid, dedicada a gestionar la difusión de las señales de las nuevas teles. Cada una de las concesionarias se adjudicó el 10% del capital y el 30% restante lo suscribió una empresa desconocida: Centanor Spain.

Montada un mes antes

¿Y quién es Centanor Spain? Pues es una sociedad que se constituyó justo un mes antes, el 17 de noviembre de 2005, y cuyo administrador único se llama Fernando Ruano Puente. Al gran público este nombre no le dice nada, pero resulta que es el cuñado de Ildefonso de Miguel, director gerente del Canal de Isabel II y uno de los más estrechos colaboradores del vicepresidente Ignacio González.

Pero la relación entre De Miguel y Ruano no es sólo de parentesco. Ambos han sido socios en otra aventura empresarial: Secuenzia Pixels, dedicada a la ingeniería de telecomunicaciones.

El 31 de enero de 2003, Ildefonso de Miguel se convirtió en accionista mayoritario (con un 33% del capital) y presidente de esta empresa. Fernando Ruano tenía en ese momento un 19% de las acciones y el 48% restante se repartía entre otros cuatro socios. A finales de ese año, De Miguel dejó la presidencia en manos de su cuñado, que ahora es el administrador único de Secuenzia Pixels.

El 10 de febrero de 2005, esta sociedad amplió su objeto social para incluir precisamente “la gestión de las infraestructuras técnicas de canales múltiples de televisión digital terrestre”. Toda una intuición empresarial, ya que aún faltaban seis meses para que la Comunidad otorgase las licencias.

Pero una intuición especialmente certera. Y es que Teledifusión Madrid, cuyo consejero delegado es Fernando Ruano, ha contratado a Secuenzia Pixels, cuyo administrador único es Fernando Ruano, para que esta última compañía se encargue de poner en marcha y gestionar la red de las nuevas televisiones digitales.

“Son lo mismo”

La identidad entre las empresas controladas por Ruano es tal que, cuando esta revista llamó la semana pasada a Teledifusión Madrid, la persona que cogió el teléfono respondió: “Secuenzia Pixels, dígame”. Y al pedir perdón por el error, la amable voz aclaró: “No, no se preocupe, no es un error. Secuenzia Pixels y Teledifusión Madrid son lo mismo”. Un hecho que confirma una visita al edificio donde tienen su sede las sociedades controladas por Ruano: Teledifusión Madrid, Centanor Spain y Secuenzia Pixels comparten buzón.

En resumen, que, además de los grupos que recibieron las licencias, el gran beneficiado de las concesiones de televisión digital en Madrid ha sido el cuñado de un estrecho colaborador del vicepresidente Ignacio González, que fue quien controló el proceso de adjudicación.

Llegados a este punto, es cuando el modus operand de la trama de las televisiones digitales sirve para intuir la posible utilidad de Tamanaco 07 Consulting en la trama del golf. En el caso de las teles, hay una sociedad desconocida montada por una persona de confianza (Centanor Spain) que se beneficia de la adjudicación uniéndose a empresas del sector (Teledifusión Madrid); y esta última termina subcontratando a una tercera compañía controlada por un familiar del alto cargo (Secuenzia Pixels). En el caso del golf, la empresa desconocida es Tecnoconcret y tras recibir la concesión junto a otras dos firmas del sector constituye Green Canal Golf. A la espera está Tamanaco 07 Consulting, controlada por el hermano y el cuñado de Ignacio González, cuyo objeto social es curiosamente la gestión de instalaciones deportivas.

http://www.tiempodehoy.com/espana/adjudicaciones-bajo-sospecha
« última modificación: Octubre 02, 2012, 14:43:40 pm por scytal »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2012, 11:34:37 am »
Citar
  LOS AGUIJONAZOS
 
 
 

 Un constructor contratista de la Comunidad vive en un "chalecito" cedido por el Canal

 
 
 Por María Batalla Machuca Más artículos de este autor
 
 
 Gaspar  Cienfuegos Jovellanos, un contratista del Canal Isabel II y de la  Comunidad de Madrid que ejerció como alto cargo de la empresa pública sigue viviendo en un “chalecito” en los terrenos del embalse de Puentes  Viejas perteneciente al Canal Isabel II, pese a haber dejado su cargo en  2008 y ahora beneficiarse de suculentos y millonarios contratos con el  propio Canal. Junto a su mujer dirigen una fundación que firma acuerdos  con otros contratistas vinculados a la órbita de Ignacio González.
 
(De izquierda a derecha) Gaspar Cienfuegos, María Díaz Cebosa y Enrique Sanchez González. en representación de la Fundación Real Madrid durante la firma de un convenio de colaboración. Tanto Cienfuegos como Sánchez son contratistas de la Comunidad de Madrid.
María Batalla Machuca 10.10.12
 
 Gaspar Cienfuegos Jovellanos, actualmente uno de los contratistas más importantes del Canal Isabel II y ex alto cargo del Canal de Isabel II, tiene su residencia fijada en otro de los polémicos “chalecitos” propiedad del Canal Isabel II. En concreto, el que se encuentra en el embalse de Puentes Viejas, según fuentes del Canal consultadas por Diario el Aguijón. Resulta sorprendente que este constructor especializado en obras hidráulicas disponga de una propiedad de una de las empresas públicas para las que trabaja desde el sector privado, sin tener ni él ni su esposa relación directa ya con el Canal de Isabel II.
 
 Este  “chalecito” es uno más de los edificios construidos en los terrenos  pertenecientes a la empresa pública cuyos usos privados por miembros de  la junta directiva, altos cargos del PP madrileño, amigos y familia de  éstos están siendo revelados estos días por El Aguijón.
 
 Gaspar  Cienfuegos Jovellanos es un conocido ex alto cargo del Canal Isabel II,  que ha ostentado los cargos de Director Financiero, Director de  Desarrollo Corporativo y Director Gerente en el Canal. Tras ser cesado  de su cargo, pasó a dirigir la una sociedad llamada Constructora  Industrial y de Obras Públicas SA (CIOPSA) que casi de inmediato comenzó  a prestar servicios como contratista del Canal, ocupándose del mantenimiento de las infraestructuras. Su cese, según desvelaban unas informaciones de la Cadena Ser, se produjo tras una polémica acerca de unos contratos millonarios firmados directamente por Ignacio González con una filial del Grupo Indra.
 
 Entre los clientes de CIOPSA destaca el  Canal Isabel II, con el que ha firmado algunos de sus tratos más  importantes, ya que CIOPSA es la empresa encargada de hacer las  reparaciones de las averías graves en la infraestructura del Canal Isabel II, además de todo tipo de obras e instalaciones. Con Gaspar Cifuengos al frente ha logrado importantes contratos, unos en solitario y algunos de ellos participando en UTE con empresas de la talla de Sacyr, con concesiones que ascienden a hasta la nada despreciable cifra de 28 millones de euros.
 
 Gaspar Cienfuegos está casado con María Díaz de la Cebosa, presidenta de la Fundación International Studies,  de la que Cienfuegos también es vicepresidente.  Esta fundación,  suscribió un acuerdo de colaboración con la Fundación del Real Madrid  CF, que como se puede ver en la fotografía que ilustra esta noticia fue firmado por por Gaspar Cienfuegos, María Díaz de la Cebosa y Enrique Sánchez González en representación del Real Madrid. El equipo blanco está presidido por Florentino Pérez, presidente de ACS, la empresa que, casualmente, estuvo a punto de obtener la concesión para hacerse con el control del Canal Isabel II, durante el reciente intento frustrado de privatización.
 
 Además, el vicepresidente ejecutivo  de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez González, es también el  presidente de la empresa de seguridad Segurisa, quien costeó un viaje a Sudáfrica de Ignacio González a modo de comisión por otorgarle a su empresa un ventajoso contrato de seguridad con el Canal Isabel II.
 
 Otro de los cargos que ostentó Cienfuegos, fue la presidencia de Canal Extensia,  la empresa creada por el Canal y que se hizo con la gestión de las  aguas de Barranquillas y Santa Marta en Colombia, casualmente el lugar  dónde fue espiado Ignacio González en un viaje que realizó allí con  personal del Canal Isabel. Las actividades de Canal Extensia fueron muy criticadas por la sociedad civil.
 
 La  relación de Gaspar Cienfuegos y su familia con el Canal Isabel II es continuada, pues su mujer es hija de Benito Díaz y Díaz de la Cebosa que  fue el ingeniero que construyó el pantano del Atazar. Este vínculo explica que el matrimonio residiera en el pasado en este "chalecito", pues esa es la casa que el Canal ofrecía al ingeniero durante la construcción del pantano del Atazar. Benito Díaz y Díaz de la Cebosa falleció en 2001, tras lo que el "chalecito" siguió estando en manos del matrimonio Cienfuegos-Díaz de la Cebosa pues este era alto cargo del Canal. Sin embargo desde el año 2008 el matrimonio no tiene ningún tipo de vinculación con el Canal Isabel II, salvo la relación comercial entre su empresa y el ente público, pero siguen disfrutando de esta propiedad pública.
 
 Cienfuegos también comparte un fuerte vínculo con los Legionarios de Cristo, una agrupación religiosa con gran influencia en el Partido Popular, a través de la fundación IUVE, de la que fue uno de los fundadores y además estuvo también a la cabeza de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento.
 
 
 
   



Un constructor contratista de la Comunidad vive en un "chalecito" cedido por el Canal | Diarioelaguijon.com
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal