* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por saturno
[Hoy a las 01:39:11]


A vueltas con la España vacía por pepinox
[Noviembre 15, 2019, 22:09:39 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Noviembre 15, 2019, 16:47:09 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Noviembre 15, 2019, 14:39:00 pm]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Noviembre 15, 2019, 09:41:18 am]


Autor Tema: Ignacio González - Esperanza Aguirre  (Leído 15815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #15 en: Octubre 11, 2012, 11:48:01 am »
Citar
LOS AGUIJONAZOS


“En Génova sabemos con certeza que el Canal está siempre en el centro de todo”




Rajoy ordenó investigar a Ignacio González en el Canal dos días antes de que dimitiera Aguirre

Por Varios firmantes

Entre la fuerte discusión mantenida por Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy el día 4 de septiembre en el despacho que tiene el Presidente en Génova y la dimisión de la lideresa madrileña, pasaron muchas cosas que en Diario El Aguijón les vamos contando. Una de las consecuencias de la guerra abierta entre Rajoy y Aguirre tras aquella discusión es que dos días antes de que esta dimitiera, desde Génova se encargó que se investigaran las actuaciones de Ignacio González cómo máximo responsable del Canal de Isabel II.
A.Burrieza/J.Fonseca/C.Román.25.09.12.

Dos días antes de que Esperanza Aguirre hiciera público que dimitía como Presidenta de la Comunidad de Madrid y renunciaba a su acta de diputada, en Génova se lanzó la orden de investigar todo lo relativo a la gestión de Ignacio González al frente del Canal de Isabel II. La orden de investigar a Ignacio González partió de la Secretaria General del Partido Popular, Maria Dolores de Cospedal, quien con toda probabilidad, contaba con el beneplácito u orden de Mariano Rajoy. En el fondo de esa orden está la decisión tomada por Rajoy de poner fin a las discrepancias con Esperanza Aguirre cortando por lo sano y de minar el poder de la lideresa en Madrid de cara a un futuro congreso del PP en Madrid. De esa orden también era conocedor el Ministro del Interior, de quien se quiso saber si había alguna investigación en marcha por parte de la Policía Nacional o la Guardia Civil que pudiera afectar a González.


Investigaciones sobre concesiones a socios y amigos de Ignacio González

Según ha podido saber Diario El Aguijón de fuentes próximas a Maria Dolores de Cospedal, el encargo se realizó dos días antes de que Esperanza Aguirre dimitiera y el punto de partida de la investigación se centraba en las relaciones entre Ignacio González y varios empresarios contratistas del Canal de Isabel II, entre los que se encuentran los empresarios Enrique Suárez que preside la empresa de seguridad Segurisa además de Saneamiento y Mantenimiento Integral (Saminsa), y José Antonio Clemente, de la empresa Tecnoconcret. Además la investigación tambien se centra en las actividades de Lourdes Cavero, (mujer de Ignacio González) en otros negocios y concesiones además de en José Antonio Jiménez Barrado, que fue Director General de Real Musical y María del Carmen Cafranga Cavestany, socia en negocios de arte de la mujer de Ignacio González y nombrada por Rodrigo Rato consejera de la corporación industrial de Bankia, además de ser presidenta de la Fundación Carmen-Pardo Valcarce.


El ex tesorero del PP Alvaro Lapuerta habría recibido el encargo de coordinar la investigación y al día siguiente de dimitir Esperanza Aguirre le amenazan de muerte.

Según ha podido saber Diario El Aguijón, el ex tesorero nacional del PP Alvaro Lapuerta Quintero habría sido señalado por Rajoy como el más idóneo para coordinar la investigación encargada por María Dolores de Cospedal. Alvaro Lapuerta fue la persona que aconsejó a Rajoy en 2004 cortar de raíz las relaciones con el grupo de Correa en la trama Gurtel al conocer que estos exigían contratos en nombre de la tesorería del PP y fue la persona que alertó a Rajoy en mayo de 2008 que estaba siendo espiado por miembros del PP de Madrid, por lo que tiene garantizada la confianza absoluta de Rajoy, además de ser un experto sobre la materia dado el cargo de obstentó como Tesorero Nacional del PP. Alvaro Lapuerta denunció ante la Comisaría de Chamartín de la Policia Nacional el pasado 19 de septiembre de 2012 que el día anterior recibió unas llamadas en las que se le amenazaba de muerte a él y a su familia, en relación a una información publicada en El País y en el que se le citaba junto a Ignacio González.


Francisco Granados e Ignacio González, dos enemigos irreconciliables.

Unas horas más tarde de que el día 4 de septiembre discutieran de forma intensa Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy a cuenta de Eurovegas, el ex Secretario General del PP de Madrid Francisco Granados apareció en la sede del PP en dirección al despacho de Rajoy portando dos grandes carpetas azules y varios sobres grandes blancos, tal y como desveló Diario El Aguijón en exclusiva. La presencia de Granados en Génova, al que no se le veía por allí desde hace tiempo, levantó todo tipo de especulaciones. Pero sin duda la que más cuerpo va cogiendo, a medida que se van conociendo más detalles sobre todo lo ocurrido durante esos días, es que Granados pudo aportar información que pondría en un difícil papel a Esperanza Aguirre, y que con esa información se la obligó a dimitir. A Francisco Granados se le considera una de las personas que más conocimientos tiene sobre los secretos inconfesables del PP de Madrid, especialmente a raíz del crear un servicio de espionaje e información que finalmente le costó el cargo. De hecho es voz pópuli en Génova que en Francisco Granados está el origen de la información publicada por El Mundo sobre el ático de lujo en Marbella del hasta ahora vicepresidente madrileño y máximo enemigo interno, Ignacio González, además de otras informaciones publicadas en Estrella Digital que culminaron con una denuncia por malversación de fondos públicos en el Canal de Isabel II. En Génova, nos dice un alto dirigente del PP, “sabemos con certeza que el Canal está siempre en el centro de todo”.


http://www.diarioelaguijon.com/noticia/5944/LOS-AGUIJONAZOS/Rajoy-ordeno-investigar-a-Ignacio-Gonzalez-en-el-Canal-dos-dias-antes-de-que-dimitiera-Aguirre.html

.
« última modificación: Octubre 11, 2012, 11:54:54 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #16 en: Noviembre 01, 2012, 19:06:48 pm »
Ignacio González recibió regalos de la trama cuyo jefe admite que logró contratos amañados en Madrid


Citar
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, admitió el miércoles a través de un portavoz haber recibido "regalos de Navidad" entre 2003 y 2007 de la empresa Over Marketing MCW SL, cuyo propietario ha confesado que durante ese periodo obtuvo millonarios contratos publicitarios amañados por el Ejecutivo madrileño del PP.

Una fuente oficial del Gobierno de Madrid confirmó a este diario que Over Marketing obsequió durante varios años a González con objetos como "billeteras y llaveros de Loewe" y que su esposa, Lourdes Cavero, también recibió otros presentes, entre ellos un bolso de la misma marca de lujo.

El dueño de Over Marketing, Daniel Mercado, solía jugar al pádel con Ignacio González y con el exministro Eduardo Zaplana, agregó la citada fuente. El entonces vicepresidente de Esperanza Aguirre y el empresario compartían afición deportiva pero eso no se tradujo en ningún regalo vinculado a la práctica del pádel, remachó su portavoz a preguntas de este diario.

El portavoz de González minimizó la importancia de los presentes entregados al sucesor de Esperanza Aguirre por el presidente de Over, empresa investigada en Baleares por financiación ilegal del PP y que, en Madrid, obtuvo adjudicaciones por 7,5 millones de euros entre 2004 y 2007. Otras tres compañías satélite pertenecientes al mismo grupo –Abanico de Comunicación, Link América y Traci Comunicación– cobraron del Gobierno madrileño 1,9 millones entre 2004 y 2008.

Eso eleva a 9,4 millones de euros los ingresos totales que el Gobierno de Aguirre y González reportó a esta trama, rival de la ya célebre Gürtel de Francisco Correa pero con la que comparte un nexo sustancial: ambas hicieron negocios al calor de distintas administraciones del PP, principalmente los gobiernos regionales de Baleares, Madrid, Valencia y Castilla y León. En 2010, trascendió que meses antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 Over Marketing había obtenido un suculento contrato de dos millones para una campaña de publicidad adjudicada por un organismo autónomo del Gobierno de Madrid, el Imade: de esa campaña no hay ni hubo rastro visible. La oposición acorraló con preguntas al PP en la Asamblea regional. Pero el Ejecutivo se aferró a que el trabajo se había efectuado y zanjó el asunto gracias a su mayoría absoluta.

López Viejo, el muñidor

La confesión judicial del dueño de Over, Daniel Mercado, pone de nuevo contra las cuerdas a González y a su predecesora, Esperanza Aguirre. Porque Mercado, a quien investigan el mismo juez y el mismo fiscal del caso Urdangarin en una pieza separada del caso Palma Arena, declaró la semana pasada que era Alberto López Viejo, exconsejero de Deportes, exnúmero dos de Ignacio González como viceconsejero de Presidencia entre 2004 y 2007 e imputado en el caso Gürtel, quien "decía al órgano contratante que lo amañara [el contrato licitado sin concurso] como creyera conveniente".

El empresario, y así consta en su declaración judicial, "nunca acudió a Esperanza Aguirre a exponer la situación, porque le constaba que Alberto [López Viejo] era una persona muy valorada y querida por Esperanza". Y, a tenor de su relato ante el juez y el fiscal, sortear al estrecho colaborador de Aguirre –dirigió su segunda campaña de 2003, la que le dio la victoria tras las fallidas elecciones del tamayazo– resultaba misión imposible: "Toda contratación de cualquier Organismo Publico tenia que pasar por el control de esta persona, de tal manera que por muchos parabienes que se prodigaran respecto de las ofertas, se les decía que [no] si no lo autorizaba por Alberto López Viejo o alguien de su Departamento". Mercado citó tres contratos entre los expresamente amañados.

La lista de los "Vips"

La respuesta del entorno de González se produjo el miércoles por la tarde después de que este diario pidiera confirmación oficial sobre si el hoy presidente madrileño recibió regalos de Over Marketing. Su nombre –"Nacho González"– figura en una lista de "Vips" a los que la trama dirigida por Mercado destinó regalos en 2007 y de la que se incautó la Policía durante sus registros a la sede de Over.

Los ingresos procedentes del erario madrileño se dispararon para la firma de Mercado en 2006 y 2007, el año en que Esperanza Aguirre revalidó electoralmente su mayoría absoluta. En 2005, Over Marketing declaró a Hacienda pagos de la Comunidad de Madrid y sus diversos organismos autónomos y empresas públicas por importe de 752.627 euros. Al año siguiente, la cifra se quintuplicó: su facturación a la Comunidad ascendió a 3,7 millones. En 2007 bajó a 2,5 millones. Y en 2008 cayó en picado hasta 138.245 euros.

La lista de "Vips" que obraba en poder de Over Marketing está plagada de dirigentes del PP de distintas comunidades. Según un informe de la Guardia Civil incorporado al sumario, esa relación de personajes de relevancia a quienes la trama quería obsequiar se completa con los siguientes nombres: el exconsejero de Presidencia e Interior de Madrid, Francisco Granados; el exalcalde de Móstoles, Esteban Parro; Ana Isabel Gutiérrez, a quien la Guardia Civil identifica como la esposa de Jesús Merino, exsenador, exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y uno de los políticos más prominentes del caso Gürtel; y César Antón, "posiblemente identificado como César Antón Beltrán, consejero de Familia de Castilla y León", según la Guardia Civil. El mismo informe revela que Francisco Camps se cuenta igualmente entre los destinatarios de regalos.

La semana pasada, Mercado declaró que Aguirre sí devolvió el bolso de Loewe que le había enviado. Anticorrupción no le ha preguntado aún por sus relaciones con el actual jefe del Ejecutivo madrileño, pero todo indica que el dueño de Over prestará nuevas declaraciones ante el juez.

http://www.eldiario.es/politica/Ignacio-Gonzalez-contratos-amanados-Madrid_0_64393565.html

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2012, 11:54:29 am »
La dirección de Telemadrid utilizó una sociedad instrumental, fuera del control de la comisión parlamentaria, con la que entregó decenas de millones de euros de dinero público al Atlético de Madrid, club presidido por Enrique Cerezo.


Citar

La citada sociedad, denominada Madrid Deporte Audiovisual S.A., aparece en el registro mercantil con el mismo domicilio social que la empresa Multipark, compañía participada por una productora de Cerezo, Boomerang TV, y que curiosamente se encarga también de gestionar toda la publicidad de Radio Televisión Madrid.

Su objeto social es “la adquisición, gestión, explotación, representación, administración y comercialización de derechos audiovisuales y televisivos de los partidos de fútbol del Atlético de Madrid y del Getafe”, y quedó registrada el año 2007 en el BORME (4/6) como una administración mancomunada por Participaciones y cartera de inversión SL y Manuel Soriano Navarro. Con esta operación, Telemadrid adquiría los derechos audiovisuales del equipo colchonero y del Getafe por 300 millones de euros, cantidad superior a la deuda actual de Telemadrid.

Se da la circunstancia de que la temporada 2007/2008 fue la campaña en la que el Atlético gastó más dinero en fichajes: 74 millones de euros (Marca, 20/6/2011). Solamente el año pasado el equipo gastó 40 millones en el contrato de Falcao.



Telemadrid, Ignacio González y Enrique Cerezo: Desvio a la derecha.

David Pérez, portavoz del PP en la Comisión de Control del EPRTVM en la Asamblea de Madrid (y cuya esposa, Elena Cerezo, es miembro del Consejo de Administración de Telemadrid) calificó la operación de compra de derechos de retransmisión por parte de una empresa pública como “rentable” y aseguró que solo respondía “al interés de los madrileños”.

Pero la prueba de que ni siquiera se intentaban rentabilizar económicamente –sino políticamente- los derechos deportivos es que en lugar de emitir publicidad, en los descansos de los partidos programados por Telemadrid se intercalaban informativos destinados a difundir propaganda del Partido Popular. Pese a las supuestas bondades de un acuerdo en que Caja Madrid –controlada por la Comunidad- iba concediendo créditos anuales cuyo montante se traspasaba directamente al club deportivo y que iban engordando la deuda de Telemadrid, El Confidencial (10/8/2012) lo calificó de extraño esgrimiendo las siguientes razones:

“Primero, porque los 20 millones por temporada que en teoría pagaba Telemadrid al Atlético no podían estar saliendo de las arcas de una empresa pública que sufría para saldar sus cuentas más importantes, como proveedores, nóminas, etc., lo que le ha llevado a estar a punto de ser privatizada.

Segundo, y que explica lo primero, porque lo que desembocó en la firma fueron negociaciones donde Cerezo, Ignacio González (mano derecha de Aguirre y con gran relación con el presidente rojiblanco) y representantes de Caja Madrid, ahora Bankia, se pusieron de acuerdo para que Telemadrid asumiera esa cantidad pactada de 20 millones de euros anuales. Entonces, la oposición socialista y los sindicatos votaron en contra y ya alertaron de lo turbio de un acuerdo que tildaron de “ruinoso‟.

Y tercero, porque el desarrollo del acuerdo, que sólo fue lo mínimamente transparente que manda la corrección política, fue tan poco productivo para la televisión de todos los madrileños que carecía de toda lógica. De hecho, Telemadrid pactó con Jaume Roures para canjear estos derechos (más los del Getafe, por los que pagaba ocho millones) con los de otros clubes de Mediapro y retransmitir así el partido en abierto del sábado, pero lo sorprendente es que también pagaba un importante suplemento por esto. Por otro lado, llama la atención que fuera la productora de Cerezo la que gestionara la publicidad y demás aspectos de dichas retransmisiones.

Desde dentro de Telemadrid, mientras veían llegar los recortes y la convulsión interna crecía semana tras semana, ni siquiera los altos cargos se atrevieron nunca a preguntar por este desorbitado acuerdo. Aunque en secreto siempre osaron a tacharlo de una ayuda directa al club rojiblanco, con dinero público y con la excusa de la compra de derechos, eso sí, a través de un complejo acuerdo es de suponer que dentro de la legalidad pero del que nunca se ha conocido todo su fondo. Vamos, que dieron por hecho que Telemadrid no podía estar pagando ese dinero y punto.

A estos rumores ayudan todos los acuerdos que el Atlético ha venido firmando con Comunidad y Ayuntamiento para la venta de los terrenos del Vicente Calderón, el traslado a La Peineta o la cesión del que sería el Estadio Olímpico de Madrid. Esos 20 millones serían, presuntamente, una partida más de compensación que las autoridades madrileñas aportarían al que pasa por ser el club más endeudado con la Hacienda española”.


Las cuentas de Madrid Deporte Audiovisual están auditadas por Deloitte, empresa encargada junto con el bufete Cuatrecasas -donde trabaja Pilar Cavero, cuñada de Ignacio González- del estudio de viabilidad para Telemadrid.

Pero las conexiones entre Telemadrid y Enrique Cerezo no acaban ahí, según Estrella Digital (29/3/2012):

Enrique Cerezo e Ignacio González son las dos caras de una misma moneda. Uno tiene el producto y el otro, la oferta. Cerezo llegó a Telemadrid en 2004 de la mano de su gran amigo Ignacio González, al poco tiempo de ganar Esperanza Aguirre las elecciones en la Comunidad. Ángel Martín Vizcaíno, antiguo jefe de gabinete de González cuando estaba en la Secretaría de Inmigración y actual Subdirector General de Telemadrid, es el encargado de defender y sacar adelante los proyectos del presidente del Atlético de Madrid en la cadena”.

Cerezo confesó en el programa El Círculo (16/10/2012) que estudiaría la compra de Telemadrid “en el caso de que se vendiera”

El entramado de Cerezo

Enrique Cerezo, que fue condenado en 2003 por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional como cooperador necesario por un delito de apropiación indebida de acciones del Atlético, atesora cargos en 48 empresas, muchas de las cuales se han visto beneficiadas a lo largo de los últimos años y de diferentes formas por la Comunidad de Madrid. Tiene intereses diversificados en tantas disciplinas que se podría decir de él que nada humano le es ajeno. Y también que, desde que el PP está al frente del Gobierno regional, no hay contrato público que se le resista.

Boomerang TV: Productora televisiva, ha producido para la cadena pública madrileña el programa Madrid Superstar a través de su filial Digital TV. Telemadrid firmó en 2008 un contrato para emitir el espacio de dos millones de euros.

Multipark Madrid SA: Participada por Boomerang TV en un 30%, se encarga desde el 1 de abril de 2008, fecha en la que cambia su objeto social, de gestionar en exclusiva toda la publicidad de Telemadrid, Onda Madrid, Telemadrid Sat, La Otra y la página web de Radio Televisión Madrid. Multipark declara unos ingresos bastante inferiores a los de televisiones de otras autonomías con una cuota de mercado similar o inferior a la nuestra. Aunque Telemadrid ha aportado a ese conglomerado al menos seis millones de euros, este contrato ocasionó una brusca caída de los ingresos comerciales, pasando de los 54 millones en 2007 a los 22 de 2011. Si los comparamos con los de la televisión pública de una comunidad de características poblacionales y económicas similares a las nuestras (Cataluña), TV3 ingresó 85 millones de euros en 2011 por el mismo concepto: 63 millones más. Recordamos que toda la masa salarial en Telemadrid durante 2011 fue de 42 millones.

Video Mercury Films: Empresa distribuidora de Cerezo, ha ingresado de las arcas de Telemadrid, esta vez en concepto de derechos cinematográficos, al menos 1.141.900 euros desde 2004, según confesó el propio Director General de Telemadrid José Antonio Sánchez en la Comisión de Control del Ente Público del 24 de mayo de 2012. Sánchez justificó esa compra explicando que Video Mercury poseía los derechos del 80% del cine español, aunque la propia compañía reduce esa cifra al 70% y la realidad es que su catálogo está compuesto por apenas 6.000 películas, de las que 2.000 son italianas, 1.254 pertenecen al viejo archivo de la RKO (que cesó su producción en 1957) y otras mil son producciones norteamericanas de bajo presupuesto.

Enrique Cerezo P.C: Empresa que aparece asociada a Nickel Odeon Dos SA en al menos cinco producciones cinematográficas. Esta última figura como productora de la película Sangre de Mayo, encargada por Esperanza Aguirre para conmemorar el bicentenario del Dos de Mayo, aunque la totalidad de su financiación (15 millones de euros) fue asumida íntegramente por el presupuesto de Telemadrid para 2008.

Enrique Cerezo recibió hace apenas unas semanas el Premio Cultura 2011 de la Comunidad de Madrid, en la categoría de Artes Cinematográficas y Audiovisuales. El galardón se lo entregó el propio Ignacio González durante una ceremonia que tuvo lugar en los Teatros del Canal.

Televisión Digital Madrid SLU: La empresa de explotación televisiva de Cerezo obtuvo licencia de emisión en todas las demarcaciones a las que se presentó y fue la principal beneficiada por la resolución del concurso de adjudicación de TDT de la Comunidad de Madrid, aunque la compañía fue fundada con posterioridad a la fecha de convocatoria del mismo. El ejecutivo regional concedía así a una firma sin experiencia televisiva previa el número máximo de licencias a las que podía optar (10), lo que en la práctica convierte a 8Madrid, marca con la que emite Televisión Digital Madrid, en un canal de cobertura autonómica. Tras ser anulado el concurso por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Comunidad volvió a otorgar en 2009 las licencias a las mismas empresas de antes.

Una de las principales fuentes de financiación de estos canales es la publicidad institucional de la Comunidad de Madrid, que ha gastado 620 millones de euros desde 2008 en esa partida presupuestaria. La Comunidad también ha venido dedicando generosas subvenciones para su implantación en todos los hogares: las siete empresas adjudicatarias en la capital crearon Teledifusión Madrid, encargada de la difusión de las señales. Su accionista mayoritario es Centanor Spain, cuyo consejero delegado es Fernando Ruano (cuñado de Ildefonso de Miguel, estrecho colaborador de Ignacio González). Cerezo asumió el 10% del capital de Teledifusión Madrid.

Según una investigación de la revista Tiempo:

Teledifusión Madrid contrató a Secuenzia Pixels, cuyo administrador único desde 2004 es también Fernando Ruano (que sustituía en el cargo a De Miguel) para que esta última compañía se encargara de poner en marcha y gestionar la red de las nuevas televisiones digitales. La identidad entre las empresas controladas por Ruano es tal que, cuando esta revista llamó la semana pasada a Teledifusión Madrid, la persona que cogió el teléfono respondió: “Secuenzia Pixels, dígame”. Y al pedir perdón por el error, la amable voz aclaró: “No, no se preocupe, no es un error. Secuenzia Pixels y Teledifusión Madrid son lo mismo”. Un hecho que confirma una visita al edificio donde tienen su sede las sociedades controladas por Ruano: Teledifusión Madrid, Centanor Spain y Secuenzia Pixels comparten buzón”.

A pesar de que la Unión Europea prohibió en una directiva las ayudas públicas a la TDT (por vulnerar el principio de neutralidad tecnológica) la Comunidad de Madrid sufragó la reantenización de 700.000 viviendas, según sus propios cálculos, con el fin de que estos siete canales concedidos a empresarios afines tuvieran una rápida implantación.

EGEDA Digital SL: Constituida en diciembre de 2006 para la protección y promoción del repertorio cultural, audiovisual y cinematográfico con Enrique Cerezo como presidente y consejero, alcanzó un acuerdo con la empresa pública de la Comunidad madrileña Promomadrid y con CEIM -cuya adjunta a la presidencia es Lourdes Cavero, mujer de González- para la colaboración entre el sector audiovisual madrileño y el de EEUU. Este acuerdo, firmado en noviembre de 2007, coincide en fecha con la creación de una oficina en Los Angeles, EGEDA U.S. Inc. Cerezo también preside esta oficina en EEUU, cuyo tesorero es el abogado Rudy Valner, fiduciario de la empresa Coast Investors, que alquiló el ático de lujo en Marbella que habita Ignacio González. Según una nota del SUP, “la Comisaría General de Policía Judicial ve indicios de blanqueo de capitales en la compra del piso de 495 metros cuadrados en la urbanización marbellí de Guadalmina del que disfruta Ignacio González, y que procede, presumiblemente, del pago de una comisión”.

EGEDA también fue multada el pasado mes de marzo con medio millón de euros por abusar de sus tarifas de derechos.

Club Atlético de Madrid SAD: La Comunidad impulsó para la entidad que preside Cerezo la construcción de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en la localidad de Alcorcón. El club planeaba construir su nueva sede dentro de 1.231 hectáreas del Distrito Norte alcorconero que fueron declaradas rústicas tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia. Sin embargo, la Comunidad de Madrid recurrió al Tribunal Supremo y espera una decisión favorable, con la que sería posible la construcción de la Ciudad Deportiva del Atlético y de Eurovegas en esos terrenos.

Nacho Cardero calificaba la operación de “pelotazo” en El Confidencial (24/9/12), explicando que:

“es sabido que el Atlético de Madrid anda pelado de dinero, hasta tal punto que la UEFA le ha embargado los premios de la última Europa League y ha tenido que solicitar una moratoria a Hacienda para el pago de su deuda. ¿Y qué se hace cuando los problemas ahogan las cuentas? Seguir a rajatabla el manual de instrucciones de Real Madrid y Barcelona. Esto es, tirar de influencias con las administraciones locales para firmar acuerdos urbanísticos gratis et amore que salven la cabeza de sus presidentes y mantengan con respiración asistida la denominada “burbuja del fútbol‟.

Así se sacaron de la chistera el proyecto de la Ciudad Deportiva, cuyo emplazamiento fue diseñado en Alcorcón, lindando con la parcela donde se va a levantar ahora Eurovegas. Un sueño con visos de hacerse realidad. No sólo porque la irrupción de los americanos desbloquea su proyecto urbanístico sino porque al Atlético de Madrid, sin tener un mísero metro cuadrado en propiedad y sin haber desembolsado un euro, le van a entregar un complejo deportivo construido de arriba a abajo. De poner algo, el Atlético de Madrid pondrá el nombre. El resto es un regalo”.


El Tribunal Superior de Justicia también estimó parcialmente un recurso que impugnaba la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid para la operación que afectaba a la antigua fábrica de Mahou y al estadio Vicente Calderón, y que supone la demolición de ambos edificios para levantar viviendas e instalaciones de uso terciario. La administración popular había permutado esos terrenos por el estadio municipal de La Peineta, suscribiéndose en 2008 un convenio patrimonial por el cual el recinto pasaría a ser propiedad del conjunto rojiblanco.

Según El Confidencial (2/2/12):

Gil Marín y Enrique Cerezo lo tenían calculado: un estadio nuevo, gratis y que podría aumentar los beneficios anuales entre 15 y 17 millones de euros (pasarían de las 55.000 localidades actuales a disponer de 70.000, además de zonas de ocio y parking)”.

La Fundación Atlético de Madrid también ha suscrito convenios de la más variada temática con la Comunidad de Madrid: contra la violencia de género, para defender los derechos del niño o para la promoción del balonmano.

Ignacio González declaró (20/9/12) que tiene “buena amistad” con Enrique Cerezo y que “todo el sector femenino” de su familia “son ‘hooligans’ del Atlético de Madrid”, recalcando que tiene un “extraordinario cariño” por este equipo.

http://www.salvemostelemadrid.es/gonzalez-cerezo-telemadrid/


CdE te copian el estilo  :biggrin:
« última modificación: Noviembre 25, 2012, 12:11:09 pm por scytal »

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5227
  • -Recibidas: 13764
  • Mensajes: 1456
  • Nivel: 207
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #18 en: Noviembre 27, 2012, 12:35:58 pm »
http://www.publico.es/espana/446479/el-padre-de-ignacio-gonzalez-de-86-anos-es-asesor-del-pp-en-el-senado

Citar
El padre de Ignacio González, de 86 años, es asesor del PP en el Senado
El veterano político, procedente de las filas del franquismo, no es el único familiar del presidente de la Comunidad de Madrid en cargos públicos. También están su hermano, su hermana, su mujer y su cuñada


El actual secretario general técnico del grupo parlamentario popular en el Senado, un puesto de máxima responsabilidad política en el trabajo cotidiano de los senadores, es una persona de una larga experiencia; tanta que este año ha cumplido los 86 años. Su nombre es Pablo González Liberal, padre del actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González González.

González padre (Cáceres, 1926) alcanzó esa responsabilidad en abril del año 2004 tras las elecciones generales del 11-M que dieron la victoria al Partido Socialista comandado por Zapatero después de dos legislaturas del PP en el poder con Aznar al frente. Justo unos meses antes, en octubre de 2003, Esperanza Aguirre ocupó el despacho de la Casa de Correos en la madrileña plaza de la Puerta del Sol tras las segundas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid que dieron carpetazo al polémico "tamayazo" tras los comicios autonómicos de mayo de ese año.

Con Esperanza Aguirre llegó al Gobierno madrileño Ignacio González para ocupar el puesto de vicepresidente como persona de la máxima confianza de la carismática política madrileña. Pocos meses después, su padre pasaba a ocupar formalmente la responsabilidad de dirigir, en el ámbito técnico-operativo, el trabajo del grupo parlamentario popular en la Cámara alta. El portavoz del grupo era Pío García Escudero, actual presidente del Senado.

La relación entre ambos fue tan estrecha que, en las elecciones generales de 2008, Pablo González Liberal figuró como sustituto en la candidatura de García Escudero para ocupar un escaño en el Senado por Madrid. Este tipo de situaciones tan solo se dan cuando existen compromisos políticos y personales muy particulares. En caso de renuncia, destitución o fallecimiento del titular es su sustituto quien pasa a ocupar el escaño, no hay una nueva elección.

El puesto de secretario general técnico del grupo parlamentario popular en el Senado tiene una retribución que es exclusiva responsabilidad interna del grupo, no depende de la administración de la Cámara alta. "No es conocido, claro, pero tiene una asignación alta, sin duda alguna. Del orden de un senador con responsabilidades, asimilado a la presidencia de una comisión o a un miembro de la Mesa", aseguran a Público fuentes parlamentarias conocedoras de las estructuras internas de los grupos parlamentarios.

Por ejemplo, su homólogo en el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, Teófilo de Luis Rodríguez es un veterano parlamentario que va ya por su sexta legislatura. Ambos comparten la misma formación: son economistas.
Control de las medidas disciplinarias

Porque una de las principales funciones del puesto de secretario general técnico del grupo parlamentario es la de llevar las cuentas. La vía parlamentaria es una de las principales fuentes de ingresos de los partidos políticos, especialmente de los mayoritarios. También controlan la política de personal del grupo y de sus retribuciones. Y quien aplica las medidas disciplinarias a los parlamentarios, como las multas, cuando las hay.

En el franquismo ocupó cargos en el  Ministerio de Información y Turismo, el INI y el Ayuntamiento de Madrid

Pero hasta llegar a su posición actual, el padre del presidente González ha recorrido un largo y variado camino político. Ya en el franquismo ocupó cargos en el desaparecido Ministerio de Información y Turismo, en el desaparecido INI y en el Ayuntamiento de Madrid, al que llega de la mano del alcalde en tiempos de la dictadura Juan de Arespacochaga.

Pero en el consistorio madrileño echó raíces como concejal-delegado de Mercados y Abastos hasta llegar a la Transición, con el alcalde José Luis Álvarez Álvarez. En aquel consistorio del año 1978 coincidió con Florentino Pérez, actual empresario y presidente del real Madrid, que era el concejal de Saneamiento y Medio Ambiente.

En pleno mandato de UCD también ocupó cargos como el de director del Instituto Nacional de Consumo entre 1980 y la llegada del Gobierno Socialista. Entre sus ocupaciones actualmente es el presidente de la Fundación Milicias Universitarias (FUNDAMU) vinculada a la Unión Nacional de Milicias Universitarias (UNAMU), una entidad de carácter militar de tono extremadamente conservador, según se desprende de los contenidos de su página web.
Otros familiares

Pero el padre del presidente Ignacio González no es el único caso de su entorno familiar relacionado con asuntos de la "res pública". Su hermano Pablo es desde el pasado mes de abril director de Estudios Comerciales de Mercasa, entidad pública dependiente de la Sociedad estatal de Participaciones Industriales, SEPI, que preside Ramón Aguirre.

Aguirre, ex director del ICO durante el mandato de Aznar entre 1996 y 2004, es un ex parlamentario del PP vinculado al partido en Madrid. Con la llegada de los socialistas, el entonces vicepresidente González le recuperó para colocarlo en la presidencia de Metro de Madrid en plena batalla por el control de la red de transportes con el entonces alcalde Gallardón.

Previamente, Pablo González estuvo ocupado en Bankia desde la llegada a la entidad de Rodrigo Rato. Abandonó su posición en el polémico banco fusionado semanas antes de la salida del ex vicepresidente del Gobierno y ex director del FMI. Tras esos avatares, el hermano del actual presidente madrileño se hizo con el 30% de la sociedad Tecnoconcret, adjudicataria de la explotación del complejo de golf en Chamberí, en pleno centro de Madrid. A esta operación también se apuntó su cuñado, Juan José Caballero, con otro 30% de la sociedad.

Como apunte final cabe reseñar que la mujer del presidente Ignacio González, Lourdes Cavero, trabaja como adjunta a la presidencia de la patronal madrileña, CEIM, de la que es titular el empresario Arturo Fernández.

Y para completar el elenco familiar del presidente madrileño, es necesario hacer dos apuntes más: en primer lugar, su hermana Isabel es diputada en la Asamblea de Madrid y, además, concejala en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el rico municipio al oeste de Madrid en cuyo consistorio es la cuarta teniente de alcalde y responsable de las áreas de Obras y Servicios y de Cultura.

Finalmente, su cuñada Carmen Cavero que es vocal de la entidad Caja Madrid Cibeles, S.A., la empresa que reunía la cartera de inversiones industriales de la desaparecida Caja Madrid. Además, hasta su nacionalización, fue miembro del consejo de administración, con la adscripción de "independiente", de Bankia. Por esta actividad, según las cuentas de la entidad, percibió en el ejercicio de 2011 un total de 173.000 euros.




Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16862
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #19 en: Noviembre 27, 2012, 21:56:42 pm »
rula por el face

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #20 en: Enero 21, 2013, 21:50:36 pm »
Dios los cría y ellos se juntan..., la gran fuente de ingresos de Micro$oft: el lobby para obtener contratos sin competencia con la admon. pública...  :P >:(

http://www.nacionred.com/gasto-publico/ignacio-gonzalez-con-microsoft

Citar
Gasto público
Ignacio González con Microsoft



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado esta semana el centro regional de la multinacional del software privativo. Durante su visita, el presidente madrileño ha querido conocer mejor los proyectos que la Comunidad de Madrid lleva a cabo con Microsoft en el ámbito sanitario y educativo.

Según informaba el gobierno de Ignacio González en la nota de prensa (pdf) que anunciaba la visita del presidente, la Comunidad de Madrid es pionera en proyectos sanitarios de vanguardia que, en colaboración con Microsoft, están revolucionando algunos tratamientos médicos.

También se informa que en el ámbito educativo, el Gobierno regional de Madrid participa desde hace años con Microsoft en numerosos proyectos e iniciativas en prácticamente todos los niveles educativos (primaria, secundaria, Universidad y formación profesional) junto a profesores, alumnos y padres.

Recuerdan desde la Oficina de Comunicación del gobierno regional, que la Comunidad de Madrid colabora además con Microsoft para que los Institutos de Secundaria de Innovación Tecnológica cuenten con las últimas versiones del software de esta compañía.

No hace muchos años, cuando todavía algunos negaban la actual crisis económica, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no solo admitía su existencia sino que proponía algunas medidas de austeridad para paliar sus efectos. Entre otras cosas se proponía sustituir los libros de texto por materiales de elaboración propia, utilizar recursos digitales y potenciar el uso de los recursos disponibles en www.educamadrid.org.

La Comunidad de Madrid todavía ofrece una sección dedicada al uso de una distribución GNU/Linux (MAX, MAdrid Linux), argumentando que:
Citar

    MAX es gratuito y está orientado a la educación. Es potente, robusto y tiene un montón de herramientas a las que podrás sacar partido en tu actividad diaria (todas ellas gratuitas y con años de mejoras a sus espaldas). No hay ninguna tarea habitual que no puedas hacer con MAX, y además tiene pre-instalados los programas que necesitarás para llevarlas a cabo


Habrá tiempo de valorar si la apuesta madrileña por Microsoft (Sanidad y Educación) lo es en menoscabo de otras apuestas y alternativas, la austeridad, la innovación, las empresas españolas, las recomendaciones comunitarias y el desarrollo.

La apuesta por Ribera Salud en la privatización de la gestión sanitaria también tendrá que ser valorada en relación con la apuesta por Microsoft. Es que se confunden en no pocas ocasiones.

Hay que recordar, por cierto, que han pasado casi tres años desde que la Generalitat Valenciana (con Camps, otra foto en sede Microsoft) anunciara que el Hospital de Torrevieja había sido escogido como sede del Centro Mundial de Innovación Tecnológica Sanitaria de Microsoft en España. “Ni la Generalitat ni la gestora privada del centro público (Ribera Salud y Asisa) se pronuncian sobre qué ha sido de este proyecto”, denuncia la prensa de la Comunidad Valenciana.

Después de visitar las instalaciones de Microsoft, Ignacio González le contó a los periodistas (en la misma sede) que había comprado el polémico ático dúplex (495 metros cuadrados) de Marbella. En las crónicas del culebrón destaca la sociedad gestionada por un mexicano relacionado con Enrique Cerezo, presidente de EGEDA.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #21 en: Enero 22, 2013, 13:23:12 pm »
   LA CONEXIÓN SE REMONTA AL MENOS A 2007
Promomadrid, la CEIM y Enrique Cerezo vinculados con el ático en Marbella de Ignacio González
   
JUEVES, 17 DE ENERO DE 2013   ALBERTO SOTILLOS    
Enviar a un amigo    Comparte esta noticia en Facebook    Comparte esta noticia en Twitter    Añadir a menéame    inShare    RSS
      
      
            
      
      Rudy Valner, vendedor del ático a Ignacio González, es abogado de una de las empresas de Enrique Cerezo para gestionar los derechos televisivos a través de Promomadrid y la CEIM.

Promomadrid, la CEIM y Enrique Cerezo vinculados con el ático en Marbella de Ignacio GonzálezLa estrecha relación entre el actual Presidente de la Comunidad de Madrid y Enrique Cerezo, dueño del Atlético de Madrid se pone cada vez más de manifiesto. El último nexo de unión es el nombre de Rudy Valner, que aparece en los contratos de la compra del ático en Marbella por parte de Ignacio González como el vendedor.

Rudy Valner habría conocido a Ignacio González a través del propio Enrique Cerezo puesto que es abogado y representante de la delegación americana de la empresa que Cerezo creó para gestionar derechos televisivos y lograr colaboración entre el sector audiovisual español y americano.

Esta relación se iniciaría en 2007, momento en que Promomadrid –empresa pública de la Comunidad de Madrid- firma un acuerdo de colaboración con la empresa de Enrique Cerezo (EGEDA) y la CEIM –de la cual es Vicepresidenta la mujer de Ignacio González-. Inmediatamente después se crea la delegación en  Los Ángeles, de la que es tesorero Rudy Valner (EGEDA US-INC)

El reciente cierre de Promomadrid fue tachado por muchos como inexplicable, puesto que estaba ofreciendo buenos resultados y ayudaba a las empresas madrileñas a tener posibilidad de negocio con Estados Unidos pero Ignacio González se tomó como algo personal el cierre, desde el momento en que fue nombrado Presidente de la Comunidad de Madrid y fulminó la empresa a pesar de que el Comité de Empresa asegura que ha logrado atraer más de 1000 millones de euros a la Comunidad. Esta empresa, además, fue clave para que Adelson apostara finalmente por situar su “megacasino” en Alcorcón.

Esta información, así como la propia escritura de compraventa del ático, contradicen las declaraciones del propio Rudy Valner, que aseguró no saber nada de una casa en Marbella a su nombre cuando el diario El Mundo investigó por primera vez este ático.

De igual forma, tal y como aseguraba en su momento Estrella Digital, Ignacio González fue el representante español que viajó a EEUU a la apertura de de EGEDA, donde conocería a Rudy. De esta forma su relación se remontaría a 2007.


http://www.diarioprogresista.es/promomadrid-la-ceim-y-enrique-cerezo-vinculados-con-el-atico-en-21633.htm 

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #22 en: Febrero 08, 2013, 14:38:29 pm »
Y hablando de Aguirre

Citar
El patrimonio de Esperanza Aguirre es incalculable: la presidenta, casada con Fernando Ramírez de Haro Valdés en régimen de gananciales, es propietaria de una finca de 500 hectáreas en la provincia de Salamanca; tiene participación en un inmueble de 350 m² en Chamartín (2,5 millones de €); en un local arrendado en una de las calles más cotizadas de Madrid; en una finca de 147 hectáreas en El Escorial (valorada en 6 millones de €); es propietaria de un palacete ubicado en la calle de Jesús del Valle, en pleno centro de Madrid, valorado en otros 6 millones de €.

Los padres de Esperanza Aguirre constituyeron, el 2 de marzo de 2000, la sociedad mercantil Valdivia Inversions, S.L., cuyo objeto social es “la adquisición, enajenación y explotación de todo tipo de fincas para edificar, reformar, arrendar, explotar y administrar”. A nombre de esa sociedad figuran dos viviendas y un garaje en Sotogrande (lujosa urbanización refugio de Correa tras salir de la cárcel). La familia de Esperanza Aguirre compró también (a través de la empresa AON Gil y Carvajal) 23 fincas en Tres Cantos por 18 €/m², vendiéndolas 30 meses después por 93 €/m², gracias a una recalificación de terrenos aprobada por el PP.


Esperanza Aguirre es fundadora y socia junto con su marido y su cuñado de la empresa Savial S.L., cuyo objeto social abarca el negocio inmobiliario: su marido es el administrador único y ella misma tiene suscritas 195 acciones. Savial explota una finca de 983 hectáreas en Ávila y cinco fincas de 1610 hectáreas en Guadalajara. A nombre de la familia de Aguirre constan más de 2 millones de metros cuadrados en las localidades de Guadalajara que más crecieron tras la construcción de una estación de AVE.

Alfredo Grimaldos explica que “en 1998, el Gobierno del PP decide situar la única estación del AVE Madrid-Barcelona, a su paso por Guadalajara, en un paraje desierto del pequeño pueblo de Yebes, con no más de 120 vecinos censados y situado a 12 km. de la capital alcarreña. La decisión de ubicar allí la estación la toma el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, y las obras se realizan con Francisco Álvarez Cascos como titular del Ministerio. En pleno boom especulativo y al calor de la llegada del tren de alta velocidad, la familia de Aguirre promueve una urbanización de alto standing con campo de golf y más de 9.000 viviendas (Valdeluz) en unos terrenos rústicos recalificados con el visto bueno del arquitecto municipal de Yebes, Jaime de Grandes, hermano del exportavoz parlamentario del PP Luis de Grandes y del exjefe de prensa del PP en la Asamblea de Madrid Lorenzo de Grandes”.

La familia Arias Salgado eran conocidos clientes de Ageurop Ibérica S.A., la empresa de relaciones públicas de Rafael Anson, promotor de las inmobiliarias que han urbanizado buena parte de Boadilla del Monte; Fernando Arias Salgado relevó al propio Anson en la dirección de RTVE. El mismo Rafael Arias Salgado y sus socios, a través de empresas como Ferloan S.L., Las Merinas, Promotora de Inversiones y Servicios o Monthisa ha participado de lucrativos pelotazos inmobiliarios en la Marbella de Jesús Gil o en el madrileño Campo de Las Naciones.

El periodista José María García desveló que Esperanza Aguirre ha mantenido contactos con “conocidos empresarios madrileños” para pedirles dinero en favor de la campaña del partido Foro Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos. García también tuvo balas para la gestión de Telemadrid , “donde manda Esperanza” secundada por “un tipo peligrosísimo con unas ansias de poder infinitas”, en relación a Ignacio González. En 2009 también se refirió a Telemadrid: “Es un auténtico escándalo lo que está pasando en Telemadrid. Cómo puede Aguirre decir una sola palabra al PSOE sobre TVE, si Telemadrid es la manipulación más bochornosa y vergonzante, empezando porque el director general de Telemadrid era el jefe de prensa de Aguirre, y ahora todos los voceros del PP tras la última derrota electoral están refugiados ahí” (La Vanguardia, 13/04/2011).

José Antonio Zarzalejos, exdirector de Abc, hizo también un análisis muy rotundo de Aguirre: “Es una persona, sobre todo, vanidosa. Después, intervencionista, intolerante y bastante ignorante, le faltan unas cuantas lecturas, por no decir muchas. Y finalmente es una persona miserable, con una ambición poco controlada y un entorno de colaboradores que me voy a limitar a calificar como complicado”.

Francisco Giménez-Alemán, también exdirector de Abc y luego de Telemadrid, ha escrito esta misma semana que “esta telerrealidad que se escenifica en la en otro tiempo profesionalizada y muy popularmente aceptada televisión pública madrileña tiene como primera protagonista a Esperanza Aguirre, que ha hecho todo lo humanamente posible por llevar el canal autonómico a sus índices más bajos de audiencia y de credibilidad, convirtiendo sus servicios informativos en un remedo de descarada propaganda partidista sin salvar, siquiera fuera por pudor, las más elementales normas de la ética periodística exigible a cualquier medio de comunicación de masas. Telemadrid es un fiel reflejo del perfil político de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que gobierna a impulsos indefinibles haciendo gala de una prepotencia poco frecuente y nada deseable en democracia”.

La riada de escándalos en el entorno de la presidenta no cesa: La Fundación Universitaria San Pablo-CEU, mimada por Aguirre (ver La Parabólica 204) “fue la compañera de viaje del empresario de construcción y medios de comunicación (e imputado en la trama Gürtel) José Luis Ulibarri, en el megaproyecto de televisiones locales diseñado por Esteban González Pons, a través de la empresa Mediamed Comunicación Digital SA. En la operación participó de manera lucrativa el polémico despacho del exministro José María Michavila, al que está vinculado el actual Consejero Delegado de Intereconomía, Alfredo Dagnino, y que también se ha visto involucrado en otras ramificaciones de la trama Gürtel en Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón” (Diario El Aguijón, 14/5/12). Como informó El País (3/6/12), casi todo el urbanismo de esas dos localidades (las joyas de la corona de la gestión de Aguirre) está bajo sospecha, según la instrucción llevada a cabo por la Audiencia Nacional. El escándalo también salpica a los terrenos de EuroVegas y la futura Ciudad del Atlético, colindantes a Boadilla y Pozuelo y que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de declarar como suelo rústico y no urbanizable.

Enrique Cerezo, amigo íntimo del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, consiguió para su club el estadio público de la Peineta y la nueva ciudad deportiva a cambio de la recalificación de los 30.000 m² del Vicente Calderón; Adelson, el promotor de EuroVegas, está siendo investigado por el FBI por conexiones mafiosas y blanqueo de capitales.

También Arturo Fernández Álvarez, presidente de la patronal madrileña CEIM y exmiembro del consejo de administración de Bankia (por lo que cobró 278.000 € solo en 2011) es, con dos créditos y una línea de avales, uno de los consejeros cuyas empresas han recibido financiación de la entidad durante el año pasado. En este caso, fue el Grupo Cantoblanco, del que Fernández es su máximo dirigente, el que obtuvo dos millones en créditos y avales, tal como señalaron fuentes de la propia entidad al diario 20 minutos (13/6/12). Grupo Cantoblanco es un emporio hostelero que aglutina, entre otras empresas, a tres hoteles, diez restaurantes, dos estaciones de servicios, una organizadora de eventos y catering y dos centros polideportivos en Madrid. Y según la Cadena Ser (13/6/12) “el año pasado fue la esposa de Ignacio González, Lourdes Cavero, la que encontró un acomodo fácil en la patronal madrileña, en la CEIM, como adjunta al presidente, Arturo Fernández. Ahora es su hermano, Pablo González, el que accede a un puesto de especial relevancia en una sociedad estatal, Mercasa, donde trabaja como director de Estructuras Comerciales desde hace dos meses. Su última parada profesional fue Bankia, donde ejerció de director de Inversiones en Energía, Tecnología e Infraestructuras. El vicepresidente de la Comunidad adjudicó en diciembre del 2006 la explotación de un campo de golf en Chamberí, sobre los antiguos depósitos del Canal de Isabel II, a un consorcio integrado por tres sociedades. Una de ellas, Tecnoconcret, está participada al 30% por Pablo González y otro tanto por el cuñado de González, José Juan Caballero, a través de la firma Proyectos Ecosistemas. Hermano y cuñado controlaban así una de las sociedades beneficiadas por Ignacio González”.

Y esta misma semana hemos sabido también que la trama Gürtel endosaba a la Comunidad de Madrid los gastos del restaurante familiar de Alberto López Viejo, entonces viceconsejero de Presidencia de Esperanza Aguirre. La policía encontró documentación de tres actos en los que se “refleja el coste repercutido”. Uno de ellos fue la entrega de diplomas “Rumbo al sur”, un programa de Telemadrid que lleva al menos cuatro ediciones y que, según nuestra página web, “muestra a los jóvenes madrileños la realidad social de países donde la Comunidad de Madrid desarrolla proyectos de cooperación”.

http://www.salvemostelemadrid.es/al-patrimonio-por-el-matrimonio/

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #23 en: Febrero 08, 2013, 14:43:03 pm »
Citar
Los viajes de Ignacio González y Fernández-Lasquetty a Colombia y Panamá en 2008 agravan la crisis del PP madrileño

Latinoamérica se ha convertido en protagonista clave de los casos de posible corrupción que salpican al PP madrileño, inmerso en una lucha de poder para suceder a Ana Botella en la alcaldía. La situación ya de por sí convulsa que viven los populares de la región, que empeora con los órdagos de Esperanza Aguirre a Génova, se ha agravado al conocerse que la Fundación Sinequanon, la organización panameña que utilizó Luis Bárcenas para liquidar su cuenta en Suiza, tiene el mismo domicilio que el bufete de abogados señalado en el ‘caso de los espías’ de Ignacio González. Todo ello sin olvidar los viajes de Javier Fernández-Lasquetty a Colombia.

Por si no fuera bastante con lo que pasa en España, las noticias que llegan desde el otro lado del Atlántico, y más concretamente desde Colombia y Panamá, tampoco ayudan al PP madrileño. La polémica que se ha desatado por el ‘caso Bárcenas’ ha puesto de relieve los ‘negocios’ del extesorero popular con el país panameño, donde tiene su sede la Fundación Sinequanon con la que el exsenador sacó al menos 4,5 de los 22 millones de sus cuentas en Suiza.

Precisamente, el domicilio de esta Fundación, en la calle Aquilino de la Guardia número 8 en la ciudad de Panamá coincide, según Levante-emv, con el del bufete de abogados ‘Icaza, González-Ruiz&Alemán’ (IGRA) que aparece en el ‘caso de los espías’ en el que se ha visto involucrado Ignacio González.

No obstante, para conocer esta relación hay que remontarse a los viajes que el ahora consejero de Sanidad madrileño hizo en 2008 a Colombia. Lasquetty, que por esa época era consejero de Inmigración en el Gobierno de Aguirre, acudió a dicho país a supervisar los proyectos de cooperación en los que colaboraba la Comunidad de Madrid.

Desde 2004, tal y como ya adelantó EL BOLETIN en 2008, el Ejecutivo autonómico había puesto en marcha, sólo en esos cuatro años, 91 programas y proyectos de Cooperación al Desarrollo en Colombia, mediante subvenciones a ONG y convenios de colaboración con administraciones públicas del país.


Un compromiso que llevó al propio Lasquetty a visitar el país de Álvaro Uribe, con el que el sector aznarista del PP mantiene una estrecha relación. A este ‘desembarco’ se unió el propio Ignacio González, que meses después pisó tierras colombianas en calidad de responsable del Canal de Isabel II, que opera en Latinoamérica a través de la sociedad Canal Extensia.

Y fue precisamente en ese viaje a Colombia, según publicó El País, cuando el actual presidente de la Comunidad fue objeto de seguimientos y se le realizaron grabaciones, un hecho que está investigando la Justicia dentro del ‘caso de los espías’. En las mencionadas grabaciones se recoge que los autores del espionaje, según la SER, “aseguran en su dossier que los acompañantes del por entonces número dos de Esperanza Aguirre hablan en ese momento de un bufete panameño llamado IGRA y un banco suizo, el Anglo Irish Bank, una referencia para mover los fondos y cheques en Lauryn Group Inc en Panamá”.

Esa es la relación con el ‘caso Bárcenas’, del que además hoy se ha conocido una nueva información. Según publica Vozpópuli, tres empleadas del bufete ‘Icaza, González-Ruiz & Alemán’ (Lilian de Muschett, Itzamará Madrid e Isolda Moran Anria) eran las dueñas de la empresa Granda Global SA, la mercantil con la que el extesorero del PP movió el dinero para regularizar su situación ante Hacienda.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=69742&name=nacional

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ignacio González - Esperanza Aguirre
« Respuesta #24 en: Mayo 09, 2013, 12:03:07 pm »
El Gobierno de Aguirre fraccionó contratos de forma masiva para realizar adjudicaciones a dedo


Citar
El 69% de los contratos menores adjudicados por el Gobierno de Esperanza Aguirre fueron fraccionados en cantidades menores de 12.020 euros "con la finalidad de disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos de publicidad", explica un informe de la Intervención General del Estado (IGAE), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Este documento considera que este fraccionamiento también trataba de impedir que se convocaran concursos. De esta forma, el Gobierno de Aguirre podía adjudicar a dedo los contratos. El informe ha sido incorporado recientemente al sumario del caso Gürtel, que instruye el juez Pablo Ruz.

De las 657 facturas del Gobierno de la Comunidad de Madrid analizados por la Intervención General, por un importe de 5,3 millones de euros, "ha quedado acreditado que al menos 104" fueron troceados de forma irregular, ascendiendo el importe total a los 3,1 millones de euros, lo que supone el 69% del total de contratos considerados menores.

Los funcionarios de la IGAE resaltan que muchas de estas facturas tienen conceptos genéricos: "Facturas cuya fecha de emisión es muy posterior a la celebración del acto".

Y los destinatarios de estos actos menores eran, en la mayoría de las ocasiones, las empresas relacionadas con el presunto cerebro de la red Gürtel, Francisco Correa. Concretamente, más del 50% de estas adjudicaciones a dedo tuvieron como destino a la red Gürtel o empresas asociadas.

Por departamentos, la vicepresidencia de Ignacio González, ahora presidente madrileño en sustitución de Esperanza Aguirre, es la que adjudicó los importes más elevados a la red Gürtel: 1,8 millones de euros. La segunda consejería por cuantía de contratos menores fue Cultura y Deportes, de Alberto López Viejo, uno de los imputados en el caso, que adjudicó por un valor de 1,7 millones de euros.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/08/un_informe_gurtel_demuestra_que_gobierno_aguirre_fracciono_forma_masiva_contratos_3451_1012.html

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal