* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Blog asociado al foro.  (Leído 18618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #15 en: Septiembre 20, 2012, 14:38:29 pm »
Creo que Maple Leaf lo ha dicho bien. Claro que como se comentaba antes, una wiki puede ser interesante... pero si la vamos a mirar los que estamos aquí únicamente, pues como que no apañamos nada.

Ya se comentaba lo del magacín: extraer las cosas importantes que pueden llegar al personal. Alguno hay que pones un link de TE.net en el twitter y se lo leen. Pero una cosa corta directamente circula mucho más. Y personalmente, mejor que cojan algo mascado de aquí, que de salvapatrias/salvaterruños/salvaideologías , me parece.

Me apunto a colaborar, según lo que se plantee. Hueco algunas tardes tendré, y bastante...

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29331
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #16 en: Septiembre 20, 2012, 15:53:10 pm »
Pollo, la idea básicamente sería convertir el blog en un cebo. A algunos les picará la curiosidad y querrán saber mas, e incluso aportar.

Tengo conocidos a los que les he pasado el enlace del foro, y el problema con el que se encuentran es el excesivo tiempo que hay que dedicarle (horas diarias. Dar las cosas un poco mascadas no tiene porque ser negativo a priori) y el lenguaje no apto para neófitos que usamos algunas veces.

No se cuantos post superan los 30 mensajes al dia, creo que entre ninguno y dos diarios. Habría que buscar el número de thanks diarios para no sobrepasar los dos mensajes. Tambien se podría dar la opción al autor del post para que modifique un poco su mensaje para que tenga mas sentido leido en un blog.

No se hasta que punto esto es complicado de arrancar.

Otra opción que se me ocurre sería que el foro automáticamente creara un post de "jrandes éxitos de TE" para quien le interese ahorrarse horas de lectura (si, entiendo tu posición, pero no todo el mundo tiene el tiempo necesario para leer todo lo que escribimos, y al enemigo le viene de maravilla que algunas perlas que se leen por aquí queden sepultadas bajo toneladas de posts), pero se perdería la posibilidad de comentarlos ordenadamente y tenerlos enmarcados en un interface "bonito" para ser enlazado por otros foros, blogs y webs de noticias.
¿Como se hace para que un software cree automáticamente un hilo con los mejores mensajes? No entiendo a qué te refieres con "automáticamente", pero creo que es técnicamente imposible (¿cómo se distingue automáticamente lo que es importante de lo que no?). Si se refiere a recopilar posts en un sitio, copiar, pegar y citar es una funcionalidad que ya existe y que usamos continuamente.
Si alguien (o varias personas) quiere un blog, lo puede abrir por su cuenta y hacer referencia a los posts de aquí, aunque puede que haya usuarios que no estén de acuerdo en que se publiquen los posts por ahí.

Además, el problema es irresoluble. Da igual lo que hagas, si alguien no tiene tiempo para leer lo que se escribe aquí, da igual cuánto lo resumas, presentes o mastiques. Sin el contexto que da la discusión es imposible aprender. Para leer por encima sin enterarse de la miga, sí, para eso serviría.

De cualquier forma insisto: si alguien quiere hacer algo de recopilaciones que abra un hilo de "mejores posts" y se dedique a recopilar lo que él crea que es digno de ello, automáticamente no veo cómo. Si alguien quiere un blog con la misma mecánica que lo abra y copie y pegue de vez en cuando, que no es tan difícil. O buscamos un plugin de compartir posts en redes sociales (preparaos en ese caso para la avalancha de mierda e indignación, o lo más probable, la indiferencia absoluta).

Taliván Hortográfico lo hizo con su hilo de "Analectas" por iniciativa propia y no tuvo que pedir permiso a nadie, excepto que lo que estéis pidiendo sea que los que estamos por aquí creemos algo usando nuestro tiempo y esfuerzo, en cuyo caso diría que no, que lo haga el interesado. Incluso se puede hablar con Starkiller y Chosen para que habiliten un servidor de pruebas por si alguien quiere ponerse a hacer el código y ver quién realmente está dispuesto.

Por cierto, creo que ya se comentó en su día que el objetivo del foro no es ganar audiencia (incompatible con la calidad y en mi opinión habría que dar respuesta a esta sencilla pregunta "¿por qué y para qué?"), sino tener un lugar para que quien quiera hablar de los temas que se tratan aquí lo pueda hacer. Si son millones los realmente interesados bienvenidos sean, pero lo último que necesitamos es atraer a un montón de gente que ni les va ni les viene y convertir esto en burbuja 2 por venir a entretenerse, marujear o hablar de su libro o peor aún, convertirlo en un intento de "red social" (o sea, fast food versión web) por la tontería de "ganar público".

Si es por ganar público, pongamos tetas, porque la realidad es que la gente que no tenga tiempo o interés no va a venir.
« última modificación: Septiembre 20, 2012, 16:02:57 pm por pollo »

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #17 en: Septiembre 20, 2012, 15:55:31 pm »
Todos hemos visto que suele pasar con estas cosas:

A casi todos nos parece que una buena parte de los frutos de la inteligencia colectiva que aquí chisporrotean no tienen el eco que merecen. Sabemos que el formato foro es bueno para la creación pero no tanto para la difusión, necesaria para hacer de correa entre el pensamiento y la acumulación de fuerzas para la acción (o para la legítima defensa).

Por otra parte, todos tenemos una vida y una opinión heterogénea, de forma que un consejo de redacción, que sería lo que daría una coherencia y una línea editorial, se ve obstaculizado por falta de tiempo y dedicación y por razones de diferencias ideológicas.

Por eso me pareció una buena idea lo que dijo zombietoads de generar un blog, que no tiene que ser coherente, sino una sucesión inconexa de melocotonazos. Pero pensé que quedaría en nada por lo de siempre, hablamos, cuenta conmigo, etc pero, al final, no sale porque no hay organización vertical.

Así que creo que la única solución es generar un criterio observable y evidente (el nímero de thanks) de forma que una o varias personas que administren el blog puedan automáticamente ir colgando entradas sin preguntar ni hacer un referéndum, ni un referéndum sobre si hay que hacer un referéndum.

Además quedaría un resumen. Quedara inconexo o descontextualizado, seguro, pero es una concesión que debemos hacer, como en divulgación científica, una adaptación curricular. Se puede poner un link en cada entrada, tipo "el comentario en su contexto" que enlace al coment en el hilo.

Mucha gente no puede leer 14 folios al día, pero si leería uno al día. Eso es así.

Otra cosa es que haya que tener precauciones, con las consecuencias de los que se dice, la propiedad intelectual de los textos (que no se si debe dar permiso el autor del post), los posibles ataques fanboys (llevamos unos días en los que se han multiplicado casi por 10 los registros), etc.

EDITO para responder a pollo: Sólo hace falta un acuerdo entre los usuarios de aquí y que una o varias personas administren un blog pero que no sea de su propiedad sino de transiciónestructural para que no se repitan errores del pasado. Si se puede hacer automático o no, ni idea.
« última modificación: Septiembre 20, 2012, 15:59:41 pm por Decreasing Management »
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22684
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #18 en: Septiembre 20, 2012, 20:40:35 pm »
My two cents.

El blog es un medio muy útil para distribuir información.  Cuando surgió la idea de crear un fanzine del foro se propuso crear un blog donde ir colgando los distintas ediciones de dicho fanzine, como manera sencilla de enlazar sus artículos.

En su momento ya dije que probé a ver si estaba libre y creé un blog con la url transicionestructural.blogspot.com con la intención de que fuera la plataforma bloguera del foro si es que alguna vez se decide que es útil / interesante. Cuando hicimos la carta denuncia del banco malo por ejemplo aproveché para poner las distintas variantes idiomáticas en distintos artículos en el blog.

Como siempre he dicho también, no tengo ninguna intención de quedarme dicho dominio y está disponible para que el foro haga con él lo que considere adecuado.

Ni siquiera aquellos acostumbrados a leer, participar y filtrar la información de un foro pueden no darse cuenta de que tal labor exige un tiempo considerable, y lo es aquí, cuanto más cuando se alcanza el volumen del foro hermano (y todo el ruido insoportable y forocochización sufrida).

Yo solo se que por más que lo intento no consigo que la gente de mi entorno, que leen mi blog, cambien sus hábitos y empiecen a leer los foros de los que me alimento. Me oyen hablar de ellos constantemente pero nunca dan el paso de iniciarse. Necesitan una filtración o una regurgitación de la información. Y no puedo reprocharselo tampoco. El tiempo libre es un bien escaso, muy escaso y cada uno lo administra como bien sabe, puede o gusta.

Filtración: Yo veo ciertos posts de los que aquí escriben que tienen un formato prácticamente igual al de artículos de blog... (por ejemplo muchas veces los post de Sardinita. Esos se pueden copiar directamente y ya está.

Regurgitación: Otras veces no es un post, si no ciertos post encadenados sobre un tema en cuestión lo que da para un artículo en un blog. Yo muchas veces utilizo esta técnica para los artículos que escribo en mi blog. El problema es que esa regurgitación es siempre personal y muchas veces parcial (ya que la naturaleza de un foro es la discusión, cuando se escribe un artículo normalmente tomas una posición razonada respecto a la conversación).

Ser capaz de hacer las dos cosas sería ideal, pero lo de la regurgitación lo veo demasiado complejo (y no se va a crear un grupo de editores y lo sabemos, se necesita demasiado tiempo y esfuerzo y lo vimos con lo del fanzine) y con sólo la filtración el blog corre el peligro de ser inconexo y caótico (apuntado por decreasing), desafiando en gran medida el motivo por el que se crea.

Creo que asumiendo eso la pregunta a hacernos es: queremos tener un blog aún sabiendo que va a estar lastrado de semejante forma?

Lo cierto es que no es tan extraño ver foros con un blog que les sirve de portada. El que quiere información mira el blog y el que quiere ahondar en ella se mete en los hilos donde se discuten las conclusiones o información aportada en el artículo. Lo que ocurre es que suelen ser foros de tecnología, de cultura o frikadas como anime o cosas así... el tema de la economía / política es demasiado peliagudo.

Yo por soñar, me gustaría ver como el foro es capaz de tener un blog que pareciera un think tank en plan LEAP... pero es que no lo veo, por la heterogeneidad de contenidos y por el esfuerzo que implica.
« última modificación: Septiembre 20, 2012, 22:23:31 pm por bonacheladas »
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #19 en: Septiembre 20, 2012, 21:35:39 pm »
Por abundar...

Lo de los thanks como medición "objetiva" que propone decreasing me parece correcto.

Por ejemplo, un blog me parecería un medio muy adecuado para dar publicidad a la carta y también colocar la respuesta de los de Almunia, por ejemplo.

Pero es cierto que se nos va la fuerza por la boca, a mí el primero.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #20 en: Septiembre 20, 2012, 21:39:34 pm »
Por abundar...

Lo de los thanks como medición "objetiva" que propone decreasing me parece correcto.

Por ejemplo, un blog me parecería un medio muy adecuado para dar publicidad a la carta y también colocar la respuesta de los de Almunia, por ejemplo.

Pero es cierto que se nos va la fuerza por la boca, a mí el primero.


Touché.

Sin embargo, yo mucho me temo que si no pudiera írsenos nuestra fuerza por la boca, acabaría yéndose por otras partes, con harto desagradables consecuencias...
« última modificación: Septiembre 20, 2012, 22:09:28 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #21 en: Septiembre 20, 2012, 22:46:44 pm »
Si lo hacemos, yo veo que hay dos tareas

1 Detectar los posts que superan un cierto nº de thanks (pongamos 30)

¿Alguno con conocimientos sobre la estructura del foro sabe si se pueden buscar mensajes por fecha y ordenarlos por nº de thanks o algo así?

Si no se pudiera, se puede abrir un hilo para que el que detecte ese tipo de post, lo copie.

2 Colgarlo en un blog.

Hacer una entrada en un blog con el texto ya escrito son 2 minutos. Lo puedo hacer yo, o bonacheladas con su blog (si quiere) o quien quiera.


En cualquier caso, no tiene mucho sentido teorizar si el producto va a ser bueno o no si se puede hacer un experimento sencillo sin mucho esfuerzo (empirismo radical, en eso soy anglófilo).

Se abre un hilo en el olvidadero llamado "simulación del blog"

El que vea un post con mas de 30 thanks (el número es aleatorio, se puede poner otro) lo quotea allí.

Al cabo de una semana se ve si el producto se deja leer o es un retazo descontextualizado de un debate entre escolásticos.
 
¿Qué les parece, alguno me ayudaría a pescar posts? (yo hay hilos que no sigo)
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #22 en: Septiembre 20, 2012, 22:57:40 pm »
Si lo hacemos, yo veo que hay dos tareas

1 Detectar los posts que superan un cierto nº de thanks (pongamos 30)

¿Alguno con conocimientos sobre la estructura del foro sabe si se pueden buscar mensajes por fecha y ordenarlos por nº de thanks o algo así?

Si no se pudiera, se puede abrir un hilo para que el que detecte ese tipo de post, lo copie.

2 Colgarlo en un blog.

Hacer una entrada en un blog con el texto ya escrito son 2 minutos. Lo puedo hacer yo, o bonacheladas con su blog (si quiere) o quien quiera.


En cualquier caso, no tiene mucho sentido teorizar si el producto va a ser bueno o no si se puede hacer un experimento sencillo sin mucho esfuerzo (empirismo radical, en eso soy anglófilo).

Se abre un hilo en el olvidadero llamado "simulación del blog"

El que vea un post con mas de 30 thanks (el número es aleatorio, se puede poner otro) lo quotea allí.

Al cabo de una semana se ve si el producto se deja leer o es un retazo descontextualizado de un debate entre escolásticos.
 
¿Qué les parece, alguno me ayudaría a pescar posts? (yo hay hilos que no sigo)


Venga, yo si veo alguno con 30 posts lo reporto.  De todos modos con ese nº de posts sólo hay un par de hilos que cubrir, el resto reciben bastante menos atención.

EDITO: Realmente no hay que mirar en los hilos, también se puede mirar dentro del perfil de cada forero, en las estadísticas.

Por ejemplo, en el perfil de decreasing estan:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/msg36870/#msg36870
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/msg41031/#msg41031
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/msg45776/#msg45776

EDITO 2: ¿Y por qué no dejamos que cada quién nomine sus propios posts o los que le plazcan para el blog, y que si tienen más de x thanks se aceptan automáticamente?
« última modificación: Septiembre 20, 2012, 23:04:22 pm por dmar »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #23 en: Septiembre 20, 2012, 23:22:07 pm »
« última modificación: Septiembre 20, 2012, 23:39:14 pm por Gardel »

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22684
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #24 en: Septiembre 21, 2012, 00:47:30 am »
2 Colgarlo en un blog.

Hacer una entrada en un blog con el texto ya escrito son 2 minutos. Lo puedo hacer yo, o bonacheladas con su blog (si quiere) o quien quiera.


A mi no me importa hacerlo, lo que quiero que quede claro es que el blog de transicionestructural.blogspot.com pertece al foro sin más.

Pero yo no tengo intención de hacer nada más con él salvo ponerlo a disposición del foro o si se habla explicitamente de formar un grupo de personas que se dedican a "colgar" los posts que tengan más éxito en el hilo de la simulación, y de mantener o moderar el blog, formar parte de dicho grupo. Yo bastante tengo con mi blog propio (el cual por cierto, necesita seriamente que le dedique un tiempito).

En cuanto a lo del grupo de personas es muy fácil, si se decide que es el camino que queremos seguir tan sólo me envían su email al correo interno del foro y les doy acceso total como administradores / coautores del blog. Una vez que haya varios administradores para mantenerlo creo que ninguno es ya absolutamente necesario para seguir adelante con él (creo que no siquiera el administrador original que lo abrió, o sea yo, pero esto no lo tengo seguro).

Si lo que prefieren es tener un blog en otro servicio como wordpress y no les apetece el blogspot yo lo cierro y santas pascuas.
« última modificación: Septiembre 21, 2012, 01:54:09 am por bonacheladas »
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #25 en: Septiembre 21, 2012, 01:24:44 am »
Me parecen todo muy buenas ideas y con la mejor voluntad :)

La única pega es que un blog o web requiere de actualización diaria, y alguien debe ser responsable o algunas personas tener acceso y colgar los posts que se estimen precisos. No es como un foro, este, que una vez configurado funciona solo con las participaciones e interacciones de cada uno con los demás.

Un blog o web requiere de unas 3/4 noticias/posts al día para alimentar a sus visitantes, es así como te engacha, porque sabes que cada mañana habrá algo nuevo, como cuando yo, por ejemplo, me tomo el café matutino con los posts de ppcc, o alguien de madrugada ha subido los artículos publicados en presa por la noche. O el ya clásico post de las 21h de Urbanismo.

Una idea, por aportar algo: Ese blog podría tener algo parecido al eskup de El País, es decir, una ventana pequeña a un lado donde se refresque automáticamente con los posts de este foro, como la que ya existe aquí a la izquierda, pero más pequeña y en vez de mostrar el hilo que ha sido actualizado, surjan las primeras dos frases del post, y no el nombre del hilo. Le clicas encima y en vez de derivarte aquí te abre otra pestaña/ventana con el contenido completo. Digo esto último para evitar colapsar el foro con posibles neófitos.

Por supuestón y supongo se obvia, las noticias que se colgasen deben tener capacidad de ser comentadas, con su captcha de seguridad y tal.

oM MaNi padMe HuM

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #26 en: Septiembre 21, 2012, 02:58:57 am »
No tiene porqué actualizarse todos los días. Eso es incompatible con la idea original, de hacer un blog más "didáctico" que de actualidad.

A mi también me preocupa que se llene esto de fanboys. Quizá se minimizaría inhibiendo los comentarios. Si se montan discusiones callejeras allí acabarían por llegarnos. Inhibiéndolas, para poner un comentario hay que venir al foro y registrarse, y eso sólolo hace el que lo tiene muy claro. 

En resumen, que o bien es una "Selecciones" que se publica a su ritmo sin apenas interactividad, o bien es un blog/actualidad/debate, con lo que eso supone.  Yo voto por lo primero, sin duda. Agente erosivo concentrado contra el borreguismo, munición perfecta para cañonear las redes sociales.

saludos.

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #27 en: Octubre 30, 2012, 20:57:58 pm »
Acabo de darme una vuelta por el blog. Tiene muy buena pinta.

Felicidades.
Sé que estás ahí, O'Brien.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #28 en: Noviembre 02, 2012, 14:23:25 pm »
Al final, ¿hemos acordado rebajar el listón para los posts que no esten en los hilos "principales"?

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #29 en: Noviembre 02, 2012, 14:45:23 pm »
Al final, ¿hemos acordado rebajar el listón para los posts que no esten en los hilos "principales"?

Creo recordar que dijimos 25 en el rescate y 20 en los demás y poner algunos post "singulares" por el trabajo y la calidad que hay detrás como el de "contabilidad creativa nacional"
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal