* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Blog asociado al foro.  (Leído 18619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Blog asociado al foro.
« en: Septiembre 19, 2012, 22:33:53 pm »

Al hilo de este comentario:


Edito: ¿No se vería bien la posibilidad de poner un blog adjunto al foro? Porque en este foro salen un montón de cosas importantes, pero no llegan a tener demasiada difusión. Y es una lástima.

He pensado que era muy buena idea pero que era una idea que podía morir abandonada como tantas otras veces.

Asi que les propongo un mecanismo simple:

Se crea un blog asociado al foro.

Se nombra o se ofrecen unas pocas personas con permisos (que lo ideal sería que fueran también de los de la cueva)

Esas personas cuelgan por iniciativa propia y sin debatir todo post que supere un determinado número de thanks (30 40 o 50) salvo que se considere que podría incurrir en responsabilidades legales.

De esa forma se esquiva el principal problema de este tipo de iniciativas, que mientras se debaten los contenidos, estos caducan.

En el propio post puede figurar un enlace al hilo para que todos los interesados puedan entender el comentario en su contexto.

Comentemos amigablemente.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2548
  • -Recibidas: 5569
  • Mensajes: 632
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2012, 23:15:07 pm »
El problema que le veo es que colgando mensajes sueltos es bastante factible que sea un blog bastante incoherente... y eso que el foro, para un visitante casual, ya lo es bastante.  :-\

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2012, 23:21:05 pm »
Por qué creéis que un blog tiene más difusión que el foro?

Amigablemente lo pregunto porque tal y como lo propone Decreasing serían post deslavazados con argumentación posiblemente difícil de seguir y no veo quien podría ser el público objetivo distinto al del foro al que se llegaría.

Sabéis que aplaudo todas las propuestas de difusión, pero últimamente creo que el que quiere saber tiene fácil hacerlo, aunque hay mucho ruido y no veo que un blog pueda disminuirlo si se deja de lado el hilo de la discusión.

Aplaso aún así.

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2012, 23:23:16 pm »
Yo lo pensaba como algo intermedio. Hay mensajes que se pueden poner, extractos de las cloacas (que es interesante e importante que llegue a la gente, y más ahora)... porque aquí suele haber cosas más claras (pese a que sean duras/pesimistas) que en otros sitios, y siempre se pueden spamear algunas cosas, siempre puede venir alguien y leerse hilos, o mirarse las cloacas enteras. Mucha gente no. Gente que puede que se lea una carta de crítica del banco malo, o acabe leyendo en otras páginas/blogs por qué la salida del euro es buena, y los pisos molan

La gracia sería llegar a público menos convencido, de cosas que luego se difundieran por facebook, y quien quisiera más, ya tendría el foro entero para documentarse e informarse.

No sé si es muy wishfulzapatero-thinking, a ver que opináis...

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2012, 23:38:58 pm »
Yo sólo lo veo como altavoz de aquellos artículos que alguien haya traído al foro y que parezcan más interesantes a la gente.

Lo "interno" al foro, es difícil sacarlo de él, pues (gracias a Dios) la gente tiende a debatir en lugar de dar discursos, escribir columnas o juntar tesinas. Lo que implica que está interrelacionado y no puede sacarse de contexto.

Mi humilde opinión.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2012, 23:40:08 pm »
Un blog es más facil de enlazar que un post de un foro, por lo tanto creo que la difusión puede ser más facil.

Pero creo que sería necesario un editor.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2012, 23:56:50 pm »
Yo sólo lo veo como altavoz de aquellos artículos que alguien haya traído al foro y que parezcan más interesantes a la gente.

Lo "interno" al foro, es difícil sacarlo de él, pues (gracias a Dios) la gente tiende a debatir en lugar de dar discursos, escribir columnas o juntar tesinas. Lo que implica que está interrelacionado y no puede sacarse de contexto.

Mi humilde opinión.

Muy de acuerdo, y además aquí lo que nos une son fundamentalmente la denuncia de dos cosas:

-. La denuncia de la burbuja inmobiliaria, y por ende, de las burbujas en general.

-. La denuncia de nuestro sistema político, irrespectivamente de los colores.

Luego cada uno puede ser rojeras, liberal, ácrata o funambulista, aunque creo que en general el contacto habitual hace que desde nuestras divergencias, tengamos una notable capacidad para asimilar otras posturas, lo que hace que lo nuestro vaya en contra del tan hispano sostenella y no enmendalla, lo cual es motivo adicional por el que éste foro nunca podrá ser muy popular (normal en un foro dónde de verdad se debate y no meramente se enuncian consignas).

Así que lo del foro, aunque le vea buena intención, no lo acabo de ver. Si acaso, lo que se colgara en él necesitaría un buen editado y afeitado conceptual para que fueran mensajes autocontenidos, y no mensajes descontextualizados y trufados de lenguage burbujista.
« última modificación: Septiembre 20, 2012, 00:00:14 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2012, 00:00:12 am »
Un blog es más facil de enlazar que un post de un foro, por lo tanto creo que la difusión puede ser más facil.

Pero creo que sería necesario un editor.


Yo entiendo un blog como algo con cierta estructura interna de continuidad, de ahí mis reticencias, pero si lo sustituimos por web de difusión lo compro; el formato y la línea editorial son palabras mayores.

Recordemos http://www.transicionestructural.net/a-pie-de-calle/magacin-(magazine)/

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2012, 00:18:25 am »
Un blog no es mas que un cajón de sastre, no tiene porque ser monolítico. Según la idea Decreasing Management solo sería un conjunto de "jrandes éxitos" de TE.net. Unos comentarios no se entenderán sin el contexto, pero otros si.

Me parece una idea muy buena, y el criterio de postear solo los que tengan un elevado número de thanks tambien.

Además los mensajes con mas thanks quedarían enmarcados en el blog para seguir aportando comentarios en este. A veces hay muy buenos posts que se dejan de comentar por la dinámica tan agil que tiene el foro.

Además, para repaso y como plataforma de "evangelización" no tendría precio.
« última modificación: Septiembre 20, 2012, 00:42:23 am por Maple Leaf »

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2012, 01:35:16 am »
Lo decía blog en el sentido técnico (un wordpress o una opción del portal [del foro] con artículos). Vamos, lo que se comenta de web de difusión. Efectos secundarios de pensar en lenguaje informático  :biggrin:
Aparte, un "algo" en el que vayan saliendo cosas, es fácil apuntarlo a twitter y facebook de forma automática, sin tener que tocar nada luego, y que lo que se ponga en ese sitio vaya saliendo. Está twitterfeed, la opción propia de facebook.

Incluso, si funcionara, se podría plantear lo de algo impreso para dejar papeles en según que lugares, como se decía en el hilo del magacine.

Y la gracia de este foro, de esta comunidad, es que pese a ser de ideologías distintas, se coincide en ciertas cosas. Y eso es una gran ventaja, de no estar pendientes del Barca-Madrid del PPSOE, y que se pueden decir las cosas sin estar intentando vender la propia burra ideológica...

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2012, 01:48:59 am »
Yo no le veo el sentido, sinceramente. Por lo menos a mí no me parece el formato apropiado para el volumen de información que se maneja aquí, además de que tendría que tener una línea editorial que el foro no posee (independientemente de que haya corrientes de opinión en él).

Ahora si me dices una wiki, podría tener sentido... Una vez más, cuando se hizo lo mismo en burbuja, no hubo mucha colaboración.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2012, 09:40:19 am »
Yo no le veo el sentido, sinceramente. Por lo menos a mí no me parece el formato apropiado para el volumen de información que se maneja aquí, además de que tendría que tener una línea editorial que el foro no posee (independientemente de que haya corrientes de opinión en él).

Ahora si me dices una wiki, podría tener sentido... Una vez más, cuando se hizo lo mismo en burbuja, no hubo mucha colaboración.

El Flagelador de Regres ya ha propuesto cosas similares (recopilación de recursos de información asociados al foro&wiki), pero al final la cosa no ha llegado a cuajar, entre otras cosas, porque eso requeriría un compromiso de unos cuantos para desbrozar, clasificar, etc, y aquí no sólo es que cada uno es de su padre y de su madre (ideológicamente hablando), sino que además cada uno tiene su vida y sus compromisos, y ya con mantenerse informado, traer información nueva y discutir en los hilos, se lleva muchísimo tiempo.  :-X
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Machetazo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 633
  • -Recibidas: 905
  • Mensajes: 270
  • Nivel: 17
  • Machetazo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2012, 11:44:52 am »
El problema que le veo es que colgando mensajes sueltos es bastante factible que sea un blog bastante incoherente... y eso que el foro, para un visitante casual, ya lo es bastante.  :-\

te parece incoherente que en el hilo de rescate de España se cuelgue todo lo que pasa?

a lo que me refiero, ya esta bastante concentrado con una gran proporcion de los post en 2 hilos

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2012, 12:16:35 pm »
El problema que le veo es que colgando mensajes sueltos es bastante factible que sea un blog bastante incoherente... y eso que el foro, para un visitante casual, ya lo es bastante.  :-\

te parece incoherente que en el hilo de rescate de España se cuelgue todo lo que pasa?

a lo que me refiero, ya esta bastante concentrado con una gran proporcion de los post en 2 hilos
No entiendo esta especie de necesidad de hacer "spin-offs" ni de intentar tener más "éxito". ¿Donde estaría la diferencia entre eso y leer el hilo? Porque el valor está en lo que todo el mundo comenta y reinterpreta, no las noticias en sí mismas. Si quitas los comentarios lo conviertes en un altavoz de los medios (con lo cual tiene interés 0) y si sólo tiene comentarios no tiene sentido (porque no se sabría de qué se está hablando). Por otra parte es conocida mi postura sobre las consecuencias imprevistas de los "avances". Cuanto más se mastique, preprocese y automatice el contenido que se genera en este foro (por ejemplo compartiendo automáticamente las noticias que se comentan aquí en las "redes sociales") , más la desvirtúas, porque acaba siendo ruido en el teletipo sin fin de estos generadores de indiferencia. Serían unas líneas más en el inmenso caudal de nada que se genera diariamente, y esto implica entrar en competición con el resto de ruido. Es volver al modelo de la TV en la que esperamos a ver qué nos enseñan en vez de pararse, voluntariamente entrar, gastar tiempo de uno mismo y aprender (asi acabó burbuja, por cierto).

Lo importante de este foro es que hace visibles los problemas, hace reflexionar y pensar. Masticarlo y darlo hecho hace que desaparezca ese componente y sólo tiendas a darle a la gente lo fácil, "dádmelo todo ya pensado". Yo creo que incluso conceptualmente es contraproducente.

El mérito de la estructura de foro es que se le da la misma importancia a las noticias que llegan que a los comentarios que se hacen y está todo en el mismo lugar, ordenado cronológicamente. Darle más importancia a una u otra cosa es básicamente crear el millonésimo blog sobre noticias de economía y no sé qué interés tendría para nadie, además de superficial y de echar un ojo de vez en cuando.
 
Ojo, por mí haced lo que os dé la gana (es tan sencillo como abrir un blog y ponerse a ello), pero yo no me meteré en ese jardín. Lo considero mucho trabajo para no conseguir ninguna diferencia en la práctica.
« última modificación: Septiembre 20, 2012, 12:40:36 pm por pollo »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog asociado al foro.
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2012, 14:24:20 pm »
Pollo, la idea básicamente sería convertir el blog en un cebo. A algunos les picará la curiosidad y querrán saber mas, e incluso aportar.

Tengo conocidos a los que les he pasado el enlace del foro, y el problema con el que se encuentran es el excesivo tiempo que hay que dedicarle (horas diarias. Dar las cosas un poco mascadas no tiene porque ser negativo a priori) y el lenguaje no apto para neófitos que usamos algunas veces.

No se cuantos post superan los 30 mensajes al dia, creo que entre ninguno y dos diarios. Habría que buscar el número de thanks diarios para no sobrepasar los dos mensajes. Tambien se podría dar la opción al autor del post para que modifique un poco su mensaje para que tenga mas sentido leido en un blog.

No se hasta que punto esto es complicado de arrancar.

Otra opción que se me ocurre sería que el foro automáticamente creara un post de "jrandes éxitos de TE" para quien le interese ahorrarse horas de lectura (si, entiendo tu posición, pero no todo el mundo tiene el tiempo necesario para leer todo lo que escribimos, y al enemigo le viene de maravilla que algunas perlas que se leen por aquí queden sepultadas bajo toneladas de posts), pero se perdería la posibilidad de comentarlos ordenadamente y tenerlos enmarcados en un interface "bonito" para ser enlazado por otros foros, blogs y webs de noticias.
« última modificación: Septiembre 20, 2012, 14:35:40 pm por Maple Leaf »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal