* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:57:17]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1150790 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2235 en: Noviembre 21, 2012, 20:29:33 pm »
A mí tampoco me gusta el vocabulario del cambio de paradigma. Pero si algo así tiene que venir por la tecnología, no será porque sea novedosísima, sino precisamente porque sea más fácil y accesible.

Y dejo el off-topic. :)

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25722
  • -Recibidas: 31154
  • Mensajes: 3724
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2236 en: Noviembre 21, 2012, 21:31:31 pm »
Un adolescente quema recursos. Es efectivo pero no eficiente.
Un tipo sin educación no puede entender concetos complejos. Le tira lo material.
La gente quiere ser más rica.
En el gimnasio un 10% de gente (viejos y jóvenes) se secan con secador hasta los pies y las nalgas durante 10 min.
Modelo de socioedad:
asignación de rercursos.
¿qué queréis, un país con alcohol barato, tabaco barato, garitos hastas las mil , playa, juerga y pisos que valen un potosí y un 25% de paro y los hijos hasta los 35 con papá?
o
¿uno con pisos asequibles, poco paro, sin ujuergas, alcohol caro, sin paguitas y responsable?

Creo que la MN quiere lo primero.
Esto será muuyyyyyyyyyyyyyy largo.
Hace falta mucha jambre.
Y quizás ni con esas.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2237 en: Noviembre 21, 2012, 21:42:52 pm »
Solo apuntar que tu te podías crear tu newsgroup como te saliera del cimbél. Lo que era un pifostio era conectarlo a usenet y que apareciera en sus listas. Pero para a ti y tus amigos (Que viene a ser el equivalente de este foro) era trivial.

Ay, lo siento, pero vuelvo, que se me había pasado esto. Y es que esto me parece un error categórico de primerísima magnitud.

TE.net NO es el equivalente de yo y mis amigos. Todo lo contrario, TE.net hubiera sido perfectamente imposible en la era de Usenet y las listas de correo (y no digamos de la era de los bares y los ateneos...).

Incluso si suponemos que TE.net no tiene crecimiento ni nuevos lectores que lo encuentran en Google y se apuntan, que todos somos amigos de antes... ¿dónde nos conocimos? En burbuja. Hizo falta uno de los mayores foros de todo internet en español (¿el segundo tras forocoches? no sé si mi cerebro se ha inventado este dato) para juntar la masa crítica que requirió la creación de este "grupo de amigos".

Esa masa crítica jamás hubiera existido con los usuarios de internet de hace años, con el espíritu inclusivo y generalista de Usenet (y lo dice uno que se ha pasado la mitad de su vida online en Usenet), y mucho menos si tenías que superar a una burocracia para poder conectar tu foro privado al mundo.

No, hombre, no. TE.net es un producto prototípico del internet reciente.

Repito: adopción social de la tecnología. Todo lo demás es filfa.
« última modificación: Noviembre 21, 2012, 22:00:57 pm por The Resident »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2238 en: Noviembre 21, 2012, 22:16:14 pm »
Toca decidir

Linde avisa al Gobierno de que subir las pensiones requiere más recortes


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/21/economia/1353486259.html?a=1ec765ef4f0e038a9910e200b4798de0&t=1353499341&numero=
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2239 en: Noviembre 21, 2012, 22:22:34 pm »
Toca decidir

Linde avisa al Gobierno de que subir las pensiones requiere más recortes


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/21/economia/1353486259.html?a=1ec765ef4f0e038a9910e200b4798de0&t=1353499341&numero=


A ver cómo te lo digo, Nora.

Mi presidente de gobierno el Sr. Marihuano dijo de forma explícita: No recortaremos en pensiones.

Así que... debería bastarte.

 :roto2:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2240 en: Noviembre 21, 2012, 22:28:08 pm »
Toca decidir

Linde avisa al Gobierno de que subir las pensiones requiere más recortes


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/21/economia/1353486259.html?a=1ec765ef4f0e038a9910e200b4798de0&t=1353499341&numero=


A ver cómo te lo digo, Nora.

Mi presidente de gobierno el Sr. Marihuano dijo de forma explícita: No recortaremos en pensiones.

Así que... debería bastarte.

 :roto2:


Jjajaja, gracias por el tacto, Mapkc.  :roto2:

Cierto, que en lugar de "toca decidir" -como si tuvieran algo que decidir - debería haber puesto "toca dejarlo definitivamente claro", o algo así
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2241 en: Noviembre 21, 2012, 22:54:05 pm »
Solo apuntar que tu te podías crear tu newsgroup como te saliera del cimbél. Lo que era un pifostio era conectarlo a usenet y que apareciera en sus listas. Pero para a ti y tus amigos (Que viene a ser el equivalente de este foro) era trivial.

Ay, lo siento, pero vuelvo, que se me había pasado esto. Y es que esto me parece un error categórico de primerísima magnitud.

TE.net NO es el equivalente de yo y mis amigos. Todo lo contrario, TE.net hubiera sido perfectamente imposible en la era de Usenet y las listas de correo (y no digamos de la era de los bares y los ateneos...).

Incluso si suponemos que TE.net no tiene crecimiento ni nuevos lectores que lo encuentran en Google y se apuntan, que todos somos amigos de antes... ¿dónde nos conocimos? En burbuja. Hizo falta uno de los mayores foros de todo internet en español (¿el segundo tras forocoches? no sé si mi cerebro se ha inventado este dato) para juntar la masa crítica que requirió la creación de este "grupo de amigos".

Esa masa crítica jamás hubiera existido con los usuarios de internet de hace años, con el espíritu inclusivo y generalista de Usenet (y lo dice uno que se ha pasado la mitad de su vida online en Usenet), y mucho menos si tenías que superar a una burocracia para poder conectar tu foro privado al mundo.

No, hombre, no. TE.net es un producto prototípico del internet reciente.

Repito: adopción social de la tecnología. Todo lo demás es filfa.

Le pido un poco de perspectiva. Aunque no sé, igual es que soy pesimista, cenizo y negativo.

TE.net tendría que demostrar que es superior a usenet o a los ateneos.
En mi visión negativa y ceniza del asunto, creo que TE.net es un sitio exáctamente igual que los ateneos. Un "lugar" en el que unos tipos y tipas se reunian para arreglar el mundo y luego irse de cervezas.

Como no es exáctamente igual tiene sus pros y sus contras pero en cuanto a resultado final...

Lo mismo creo que pasa con muchas cosas del "nuevo paradigma" como la crisis de los medios de masas. Vale, los medios de masas están perdiendo fuerza pero...¿Qué los sustituye?. Un montón de sitios dispersos de calidad variable con grandes dificultades para transmitir mensajes que calen.

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5351
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2242 en: Noviembre 21, 2012, 23:03:13 pm »
Calentito, calentito...

!! Ya no se respeta ni la "omertá" !!

Y son los "chicos alegres combativos" los que abren la veda...  :tragatochos:

Más enredo.

El Banco de España investiga las cuentas de Kutxa de 2011

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20121121/el-banco-de-espana-investiga-las-cuentas-de-kutxa-de-2011

« última modificación: Noviembre 21, 2012, 23:05:49 pm por Urederra »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2243 en: Noviembre 21, 2012, 23:12:57 pm »
Calentito, calentito...

!! Ya no se respeta ni la "omertá" !!

Y son los "chicos alegres combativos" los que abren la veda...  :tragatochos:

Más enredo.

El Banco de España investiga las cuentas de Kutxa de 2011

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20121121/el-banco-de-espana-investiga-las-cuentas-de-kutxa-de-2011



Qué curioso.

Con la de Mierda que tenía la Kutxa allá por el año 2005 y se ponen a investigarla ahora.

Ay, esa Nephila... ¿a quién esconderá?

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-gran-nephila-vasca/



Edit:

Citar
Odiar a la banca es una seña de identidad roja.

Odiar a los políticos es una seña de identidad facha.


Ahora descubrimos que somos rojos y fachas.

No sé qué coño pintamos en este hilo.
« última modificación: Noviembre 21, 2012, 23:15:27 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2244 en: Noviembre 21, 2012, 23:17:16 pm »
Oye, mira, no quiero iniciar un debate enconado sobre la ideas de cada cual, ya sabemos lo que pasa con las posaderas y su distribución estadística, pero aunque solo sea para mantener un mínimo de escrupulosidad y evitar el troleo del ingenuo, cuando se habla sin pensar para crear un flame, me podrías decir ¿cuantas Listas de correo has creado tú? ¿Has participado en algún Grupo Usenet?

Un grupo Usenet se constituye por votación con un procedimiento muy bien definido y no tiene mayor dificultad que crear un foro como este, de hecho es más sencillo. Creo que te confundes con crear un servidor de News conectado a Usenet. Y de las listas de correo, otro tanto, son procedimientos de suscripción muy sencillos y creo que los confundes.

Así que por lo menos infórmate antes de lanzar arengas y cosas parecidas. No es personal. Es que son debates huecos.
.

Estoy informado, gracias. Me he pasado años en Usenet, como dije en el mensaje anterior, y de hecho mataría por poder visualizar este foro en un programa de news como entonces. Mucho más manejable.

"Procedimiento de votación". ¿Y lo de ganar la votación? ¿Y los organismos gestores, Rediris, Corus-es, necesarios para que tu grupo tuviera visibilidad pública? ¿Hay algún obstáculo semejante en los foros web?

"Las listas de correo son muy sencillas". En efecto, son muy sencillas de crear para los administradores y de manejar para los suscritos. Y difíciles de hacer públicas, fácilmente encontrables. ¿Acaso se conoce alguna lista en España con la masa crítica de burbuja.info? Pues eso.

Esas tecnologías, que de hecho superan a la web para sus usos específicos, son sin embargo mucho menos fáciles y accesibles al usuario medio, y/o plantean barreras inexistentes en la web. En su forma actual (a causa de factores tanto técnicos como organizativos), son tecnologías más difíciles de apropiar por la gente. Por tanto, lo que tenemos ahora es mejor, porque el potencial de apropiación es lo único que importa.

A ver, que mi conclusión es esta: que se quejan de que la tecnología no va a revolucionar nada porque la Ley de Moore ya no se cumple. Yo no sé si revolucionará algo, pero sé que la Ley de Linus o la invención de la GPL son el tipo de factores en los que hay que fijarse.

Y por eso la gente votó con los pies y desertó de Usenet. Lo sé porque yo me quedé mucho más tiempo que la mayoría.

EDIT: Y si quieres perspectiva, te posteo unas cuantas de las BIBLIAS que yo he escrito en Usenet.
« última modificación: Noviembre 21, 2012, 23:25:44 pm por The Resident »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2245 en: Noviembre 21, 2012, 23:22:25 pm »

TE.net NO es el equivalente de yo y mis amigos. Todo lo contrario, TE.net hubiera sido perfectamente imposible en la era de Usenet y las listas de correo (y no digamos de la era de los bares y los ateneos...).

TE.net no vale mas que cualquier vieja taberna de un pueblo perdido en la sierra.

Posiblemente entre vaso de vino y vaso de vino, se dijeran allí tantas o mas verdades que aquí. Y el número de asistentes sería mas o menos el mismo.

Ventajas: que podemos diferir la tertulia en el tiempo y en el espacio.

Inconvenientes: que no podemos mirar a los ojos a nuestro contertulio para saber cuando miente.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2246 en: Noviembre 21, 2012, 23:28:06 pm »
Oye, mira, no quiero iniciar un debate enconado sobre la ideas de cada cual, ya sabemos lo que pasa con las posaderas y su distribución estadística, pero aunque solo sea para mantener un mínimo de escrupulosidad y evitar el troleo del ingenuo, cuando se habla sin pensar para crear un flame, me podrías decir ¿cuantas Listas de correo has creado tú? ¿Has participado en algún Grupo Usenet?

Un grupo Usenet se constituye por votación con un procedimiento muy bien definido y no tiene mayor dificultad que crear un foro como este, de hecho es más sencillo. Creo que te confundes con crear un servidor de News conectado a Usenet. Y de las listas de correo, otro tanto, son procedimientos de suscripción muy sencillos y creo que los confundes.

Así que por lo menos infórmate antes de lanzar arengas y cosas parecidas. No es personal. Es que son debates huecos.
.

Estoy informado, gracias. Me he pasado años en Usenet, como dije en el mensaje anterior, y de hecho mataría por poder visualizar este foro en un programa de news como entonces. Mucho más manejable.

"Procedimiento de votación". ¿Y lo de ganar la votación? ¿Y los organismos gestores, Rediris, Corus-es, necesarios para que tu grupo tuviera visibilidad pública? ¿Hay algún obstáculo semejante en los foros web?

"Las listas de correo son muy sencillas". En efecto, son muy sencillas de crear para los administradores y de manejar para los suscritos. Y difíciles de hacer públicas, fácilmente encontrables. ¿Acaso se conoce alguna lista en España con la masa crítica de burbuja.info? Pues eso.

Esas tecnologías, que de hecho superan a la web para sus usos específicos, son sin embargo mucho menos fáciles y accesibles al usuario medio, y/o plantean barreras inexistentes en la web.

Insisto, para qué narices sirve Burbuja.info. Para qué sirve esa masa crítica (desde mi punto de vista, simple masa).
Ya sé, ya sé...gracias a burbuja.info se creo TE.net

Vale, vale, que no digo que sea neutro, pero que está lejísimos de la revolución.

Es innegale que desde los primeros 90 hasta aquí se ha andado un camino. La tecnología estaba ya ahí, es cierto que no se ha creado mucho nuevo pero sí que se ha ganado en accesibilidad. En los primeros 90 cuatro gatos tenían ordenador en casa, el acceso a internet era, con suerte, a través de lentísimas conexiones telefónicas caras de cojones. Hacía falta ser un friki (con perdón) para estar al loro.

Pero, insisto. De qué vale tener recursos educativos gratuitos sin límite si los resultados son cada vez peores, si los chavales, por otro lado, son incapaces de enfrentarse a un texto de más de 120 caracteres...


Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2247 en: Noviembre 21, 2012, 23:29:19 pm »

TE.net NO es el equivalente de yo y mis amigos. Todo lo contrario, TE.net hubiera sido perfectamente imposible en la era de Usenet y las listas de correo (y no digamos de la era de los bares y los ateneos...).

TE.net no vale mas que cualquier vieja taberna de un pueblo perdido en la sierra.

Posiblemente entre vaso de vino y vaso de vino, se dijeran allí tantas o mas verdades que aquí. Y el número de asistentes sería mas o menos el mismo.

Ventajas: que podemos diferir la tertulia en el tiempo y en el espacio.

Inconvenientes: que no podemos mirar a los ojos a nuestro contertulio para saber cuando miente.

Y el roce, el roce...¡que en el ateneo se ligaba y todo!

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2248 en: Noviembre 21, 2012, 23:38:38 pm »
Solo apuntar que tu te podías crear tu newsgroup como te saliera del cimbél. Lo que era un pifostio era conectarlo a usenet y que apareciera en sus listas. Pero para a ti y tus amigos (Que viene a ser el equivalente de este foro) era trivial.

Ay, lo siento, pero vuelvo, que se me había pasado esto. Y es que esto me parece un error categórico de primerísima magnitud.

TE.net NO es el equivalente de yo y mis amigos. Todo lo contrario, TE.net hubiera sido perfectamente imposible en la era de Usenet y las listas de correo (y no digamos de la era de los bares y los ateneos...).

Incluso si suponemos que TE.net no tiene crecimiento ni nuevos lectores que lo encuentran en Google y se apuntan, que todos somos amigos de antes... ¿dónde nos conocimos? En burbuja. Hizo falta uno de los mayores foros de todo internet en español (¿el segundo tras forocoches? no sé si mi cerebro se ha inventado este dato) para juntar la masa crítica que requirió la creación de este "grupo de amigos".

Esa masa crítica jamás hubiera existido con los usuarios de internet de hace años, con el espíritu inclusivo y generalista de Usenet (y lo dice uno que se ha pasado la mitad de su vida online en Usenet), y mucho menos si tenías que superar a una burocracia para poder conectar tu foro privado al mundo.

No, hombre, no. TE.net es un producto prototípico del internet reciente.

Repito: adopción social de la tecnología. Todo lo demás es filfa.

Aquí tengo, me temo, que discrepar de nuevo.

Todo son simples refinamientos. La diferencia es que ahora internet llega hasta casi todos los hogares, luego el público potencial es mayor, y quienes acceden, también.

Antes, las vias eran distintas, para el mismo fin. Hoy se encuentra por google o redes sociales (Supongo que el 90% o más de los usuarios actuales de TE.net/Burbuja vino de ahí antes o después). En aquellos tiempos, todos se conectaban al IRC (Equivalente de redes sociales); y en los canales se enteraban de webs, foros, newsgroups.

Exclusivamente via IRC (Y, bueno, poner el link a la página del grupo en altavista y Yahoo) monté yo un newsgroup sobre una temática concreta, que atrajo a gente de toda españa interesada. Que llegamos a ser 300, en los tiempos en los que en España no había ni tarifa plana, y en los canales de IRC había veinte personas, con suerte, y contando a Scytale (Hablo del 98 Español, que equivale al 93 en USA).

Es más, me atrevo a decir que de aquella tuve más porcentaje del público potencial Español con internet del que pueda tener hoy en día cualquier página, foro, sitio social y todo junto, de esa temática. Y además, por uno o dos órdenes de magnitud.

Estoy deacuerdo en que ha cambiado la dimensión. Ahora el público potencial es decenas de miles de veces más grande. Y, por lo tanto, las estrategias han cambiado, las formas de ahcer las cosas. Pero solo son refinamientos de exactamente el mismo principio.

¿Las repercusiones sociales? Inmensamente diferentes, claro que si. Pero coño, en todo esto comenzamos hablando de teconología, y de como un señor de cuenca mañana se inventa una tecnología que cambia la sociedad.

Bueno, pues eso es mierda, mentira y humo. La sociedad esta siendo cambiada por el refinamiento constante de tecnologías que llevan, esencialmente en su misma forma, existiendo 20 años. Cambia la integración, cambia la presentación, cambia el público, el alcance, y el acceso. Pero el concepto es *exactamente* el mismo.

Y esa es la discusión. No digo que la tecnología no cambie el mundo, lentamente (Que francamente, no creo que lo haga tanto, pero al tiempo). Creo que ni hoy, ni mañana, ni pasado, va a aparecer un nuevo concepto que lo revolucione todo de arriba a abajo... a no ser que sea la misma mierda de siempre, pero bien revestida por el vendedor de humo de turno, para engatusar a cuatro tontos.

PS1: El fenomeno TE.net no es tan reciente. Llevo con foros así desde el 2003; de otras temáticas y otro impacto. Pero exactamente iguales. Y algo que se lleva haciendo diez años, ene ste mundillo, no es de reciente impacto.

PS2: Si al final acabamos diciendo lo mismo. La apropiación social de la tecnología, que en última instancia conllevará a que la gente se fabrique su propio circo. En el hilo que he abierto hablo de exactamente eso.

_____________________________________

Es simple: hoy en dia, ni las redes sociales, ni el whatsapp, ni el G+, Facebook, me dan anda que no tuviera hace quince años con el mail, el IRC y los newsgroups/listas de correo. Demonios, si es ahora infinitamente peor, más coñazo, y más agobiante, hasta el punto de que en tanto que antes mantenia contacto mas o menos bien, ahora lo he abandonado.

La única tecnología que echaría de menos si volviera a esos días es la de tagear las fotos. lo cómodo que es tener un album de fotos personal automático (fíjate que prodigio). Y eso es todo; y, de nuevo, es un cambio tecnologico físico: aplicaciones así hubieran existido en el 98 si hubieran existido las cámaras de fotos digitales.

Pero estos últimos dos párrafos solo son un rant de un cibersoriano y sus opiniones personales. En algo tiene que afectar que yo me estuviera conectando a MUDs y BBSs antes de que me saliera suficiente barba como para dejarme perilla; eso si, no confundir con la primera parte del post, que es una visión bastante más razonada y objetiva de mi experiencia.
« última modificación: Noviembre 21, 2012, 23:41:48 pm por Starkiller »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2249 en: Noviembre 21, 2012, 23:39:15 pm »
No tengo mucho tiempo para entrar a fondo en los debates, pero no quiero irme sin dejar de señalar un par de cosas:

  • Soy muy escéptico en cuanto a que la tecnología (sobre todo la que tiene que ver con las TIC's) vaya a crear riqueza. En todo caso, me parece muy interesante lo que apunta The Resident como que su valor reside ante todo en su apropiación por la masa social.
  • Difiero completamente de lo dicho en el último mensaje de ppcc de que lo peor sea ser político culpista. Si es así, me confieso culpable en grado sumo. Al fin y al cabo, por mucho que los políticos tengan un poder muy mediatizado, como ellos presumen de ser, son elegidos por el pueblo, así que son para mí los mayores culpables, no por ser los máximos perpetradores, sino por su lesa traición. Mucho más asco me da el político promedio que un banquero, por aprovechado que éste sea.

Por tanto, si he de formar parte de los rojazos fachas antipolíticos, que así sea, y con todas las consecuencias.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal