Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Estos son los que fundaron el ruber, entre ellos está el progenitor de ppcc....dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.El ruber fue fundado el 6 de mayo de 1942, por entonces se llamaba SANATORIO RÜBER. (Por aquel entonces los tanques alemanes aún se paseaban por las estepas rusas y la derrota alemana era una entelequia).PD: Quizás ppcc quiere darse a conocer a ciertos sectores, que están buscando (desde alemania?) candidatos (europeístas-decentes?) para el SAREB.
A pollo, dos cosas:Cita de: pollo en Noviembre 22, 2012, 03:47:43 am¿Nadie ha visto la "ciberbasura" encarnada en sitios que lo único que hacen es promover un montón de ruido irrelevante que en realidad nadie escucha realmente y en el que todos se exhiben? Yo la he visto.Y creo que es una mejora considerable con respecto a lo que había antes, sobre todo con respecto a la televisión. ¿Que no ha llegado la era dorada de la inteligencia? Por supuesto. ¿Que estamos peor? No he visto nada que me haga pensar eso.
¿Nadie ha visto la "ciberbasura" encarnada en sitios que lo único que hacen es promover un montón de ruido irrelevante que en realidad nadie escucha realmente y en el que todos se exhiben?
Citary yo hago énfasis en que lo verdaderamente relevante de todo este maremagnum es la destrucción lenta e invisible (más bien erosión) de las verdaderas relaciones entre personas, con dependencia de la compañía X e Y y monetizacion de las mismas de por medio. ¡¡¡¡MEEEEEEEC!!!! ¿Quién monetiza y nos genera dependencia cuando usted y yo nos relacionamos en TE.net? ¡Si la han montado USTEDES!
y yo hago énfasis en que lo verdaderamente relevante de todo este maremagnum es la destrucción lenta e invisible (más bien erosión) de las verdaderas relaciones entre personas, con dependencia de la compañía X e Y y monetizacion de las mismas de por medio.
Cita de: The Resident en Noviembre 23, 2012, 19:05:18 pmA pollo, dos cosas:Cita de: pollo en Noviembre 22, 2012, 03:47:43 am¿Nadie ha visto la "ciberbasura" encarnada en sitios que lo único que hacen es promover un montón de ruido irrelevante que en realidad nadie escucha realmente y en el que todos se exhiben? Yo la he visto.Y creo que es una mejora considerable con respecto a lo que había antes, sobre todo con respecto a la televisión. ¿Que no ha llegado la era dorada de la inteligencia? Por supuesto. ¿Que estamos peor? No he visto nada que me haga pensar eso.Por supuesto, que tú no lo veas significa que no existe. Pues yo sí lo veo, y no soy el único (ya he puesto en su lugar links a artículos), pero no hace falta decir que es obvio que el tejido social esta peor que nunca, lo cual quiere decir que como mínimo, internet no ayuda en nada a que sea sano.A lo mejor para verlo hay que fijarse en lo que hay que fijarse y no hacerse pajas con la tecnología por el hecho de serlo (que ej que la tehnolohía noz haze progrezáh y eh lo mah grande que hai), que es la actitud más común. ¿Cuál es el uso que se le da en la práctica en el 99% de casos? ¿Qué se vende y cual es la realidad? CitarCitary yo hago énfasis en que lo verdaderamente relevante de todo este maremagnum es la destrucción lenta e invisible (más bien erosión) de las verdaderas relaciones entre personas, con dependencia de la compañía X e Y y monetizacion de las mismas de por medio. ¡¡¡¡MEEEEEEEC!!!! ¿Quién monetiza y nos genera dependencia cuando usted y yo nos relacionamos en TE.net? ¡Si la han montado USTEDES!Pero qué meec ni qué niño muerto.Aquí no se hacen relaciones sociales ni se pretende, ni vendemos nada y somos una microminoría de gente que no se conoce (no, esto no es conocerse y quien diga lo contrario pues sabe de relaciones sociales lo que Clavijo). Aquí sólo se debate con personas relativamente desconocidas.Prácticamente todos los demás venden internet como lugar para hacerlas o como sustituto para ellas en la distancia (y algunos tecnófilos como la utopía social para la humanidad, lo cual da la risa cuando está formulado por un colectivo famoso por su aislamiento y torpeza social-emocional) , y a eso es a lo que me llevo refiriendo, que el efecto que se produce es el contrario. Como ya digo, tengo experiencia personal en relaciones a distancia. Quien no lo perciba ya puede decir misa: no tiene ni idea de lo que es relacionarse de verdad. Las relaciones de verdad tienen como característica inherente el compromiso, que aquí ni está ni se le espera.Si consideras que esto de aquí son relaciones sociales con todas sus consecuencias, no tengo más preguntas señoría. Punto pelota.Ni me voy a molestar en discutir más semejante salida de contexto. A buen entendedor...
Quien no lo perciba ya puede decir misa: no tiene ni idea de lo que es relacionarse de verdad. Las relaciones de verdad tienen como característica inherente el compromiso, que aquí ni está ni se le espera.Si consideras que esto de aquí son relaciones sociales con todas sus consecuencias, no tengo más preguntas señoría. Punto pelota.Ni me voy a molestar en discutir más semejante salida de contexto. A buen entendedor...
Quiero contestar a pollo sobre lo de las relaciones de verdad y las relaciones de mentira.Pones como premisa que para admitir que una relación social es cierta debe existir el compromiso, y debo decir que estoy de acuerdo.Pero para que una relación personal y social exista como tal, también debe existir la confianza, y en este foro la mayoría nos fiamos los unos de los otros.Si yo digo que en mi pueblo los ancianos hacen cola de dos horas en las farmacias, tú me das la gracias porque te lo crees, y te lo crees porque te fías de mí.Para fiarte de mí antes has tenido que establecer una relación de confianza conmigo, y la confianza se gana despacio y se pierde rápido.Ahora hablemos del compromiso. Recuerdo que Dan puso un enlace de empleo y creo recordar que fue currobena el que le dio las gracias porque le resultaba útil.Estoy segura que si currobena se va con los anglos a trabajar y le envía un privi a Dan, el segundo se enrolla con el primero y el primero se lo agradece al segundo.Para que eso ocurra antes se han dado muchas conversaciones que han dado lugar a la confianza que tiene unas personas con otras.Le compromiso tiene grados. Puedes tener a un amigo en tu ámbito geográfico y su compromiso puede llegar hasta un grado y no pasar de ahí. Todos, al menos los adultos, ya sabemos lo que podemos esperar de cada amigo, y el grado de compromiso que podemos establecer con cada uno.Pero para mí, tan importante es el compromiso como la confianza. Y en este foro se llevan muchas horas de conversación y hay personas/foreros de las que te fías, y confías en lo que dicen, saben, comparten o informan.El amor tiene muchas caras y las relaciones amorosas también, no veo la razón de darle tantas oportunidades al amor y no a las relaciones sociales que te enriquecen como persona, y que te permiten cambiar tu perspectiva del mundo, para no hipotecarte o para emigrar África.La falta de compromiso se perdona más que la quiebra de confianza, y digo bien, la quiebra y no la pérdida. La confianza tarda mucho en ganarse y se quiebra con facilidad.Me fío de muchas personas de este foro, y creo que mantengo con ellas una relación social basada en la conversación y en el enriquecimiento mutuo de conocimiento. Si esa relación social es menos válida que la que tengo con la amiga de la infancia, diré que es distinta pero no menos valiosa.Además, internet te permite desaparecer un tiempo y volver y seguir en la conversación como si solo hubiesen pasado unos minutos.A mí estos foros me recuerdan la novela de Asimov de "Los propios dioses",, esa novela en la que los seres blandos se unían para ser seres duros o adultos, no recuerdo bien.Si la relación que mantienes con otras personas para ti es gratificante, útil, te da confianza y te ayuda a entender mejor el mundo en el que vives, no seré yo quien haga ascos a estas relaciones, aunque no sustituyen a las otras, pero son igual de válidas.Y ahora piensa en las personas que están encerradas en casa por discapacidad, y llevan una vida muy solitaria, ahora vas y les cuentas que internet les ha robado sus relaciones sociales. Pásate un día por una reunión de gente en silla de ruedas y me lo cuentas.Cada momento de la vida de una persona pide un tipo de relaciones, y a mí en este momento me apetece saber quién es el padre de ppccc mucho más que aguantar la crisis de divorcio de la amiga del alma. Será que tengo una edad y ya me he"comido" bastantes divorcios de amigos, y se repiten mucho, muchísimo.Y ahora un vídeo.https://www.youtube.com/watch?v=2mrIBiZAXo8
El video es terrorífico. Si esto es lo que hay ni Marx ni nada, todos al hoyo.
(24/11/2012 13:47) IDIOTAS DOSTOIEVSKIANOS NEOCLÁSICOS.-En España abunda el tonto de los pisitos/terruñitos teorizando con voz engolada sobre "la ley de la oferta y la demanda", cuando le importa un bledo todo salvo la usura de la cotización de su mierda de pisito/terruñito, para lo que traga lo que sea, caiga quien caiga:- racionamiento jurídico del suelo;- destrucción del inquilinato;- hipotecón de sus propios hijos; o- compromiso histórico de la recaudación tributaria.Ahora hablan de crowding-out por la deuda pública y consiguiente credit-crunch a la "santa" pyme; y espolean vuestra frustración contra los políticos y la banca. Sin embargo, ¿no era crowding-out que la orgía inmobiliaria consumiera todos los recursos financieros disponibles de casi dos generaciones de jóvenes? Para callarles la boca, la experiencia me dice que la frase que pongo a continuación es rompedora:- "Hemos pasado de tener al Estado como socio forzoso de todos los negocios a tener que soportar, cada primero de mes, el olor a sobaco del inmobiliario de turno con su mordida usurera y con la coacción del desahucio".El falso liberalismo tiene las patas muy cortas. (24/11/2012 13:12) ESPAÑA ES POBRE EN ENERGÍA.-En España, hay instalada el doble de capacidad energética eléctrica que la que se demanda hoy, sí, pero...Estamos hablando sólo de electricidad.La electricidad no puede almacenarse; en España, lo que es abundante son las instalaciones [inmuebles, al fin y al cabo] y no la electricidad.Y, por último, como sabemos por la burbuja inmobiliaria:1] cuantos más caros sean nuestros inmuebles, más "ricos" nos sentimos, aunque empleemos los aeropuertos solo para exhibiciones de aeromodelismo;2] la culpa es nuestra [recuerden la orgía del splitting de "IberTrola" que nosotros denunciamos]; no hay líderes que nos conduzcan, sino gestores profesionales que dicen y hacen lo que queremos oír y ver;3] el dinero traído del futuro por una banca muy perfeccionada, y empleado solo en construir, sigue aquí, aunque no se moviliza en favor de la economía ordinaria por haber quedado en manos de usureros inmobiliarios y de la construcción; y4] no va a haber ninguna revolución ni ningún colapso del euro ni nada; solo va a haber hidalgos avecremistas y matojos rodantes.El Estado se asoma al caosJosé Antonio Zarzalejos.- 24/11/2012 (24/11/2012 12:27) LE CONSERVATEUR DES HYPOTHÈQUES.-En Francia, esa profesión-chollo periclitada que es la de Registrador de la Propiedad se llama Conservateur des Hypothèques. ¡No me digan que no tiene gracia!Más gracia, si cabe, cuando nos enteramos que, a partir de 2013, Francia la suprime:http://www.partenaire-europeen.fr/Actualites-Conseils/actualite-de-l-immobilier/L-actualite-nationale/conservateur-hypotheques-suppression-2013-reforme-20100623Y ya es para troncharse si añadimos la guasa que genera el sueldecillo del Presidente del Gobierno español:http://www.20minutos.es/noticia/1657278/0/rajoy/recorte/europa/Lo más importante de este vídeo es el plumero que se le ve justo al final:- "No digo nada porque diga lo que diga será utilizado en mi contra".¡Exactamente por eso ESPAÑA CARECE DE NORTE ESTRUCTURAL ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL!La polar es lo que importa. Sin ella, todos los esfuerzos se aguachirlan.Ha fracasado el RESURRECCIONISMO [de la bubuja] y, ahora, sólo se os ocurre el CONGELADURISMO y esperar a que "las alemanias" aflojen no-sé-qué.Solo nos queda cachondearnos de vosotros, idiotas dostoievskianos de los pisitos y terruñitos, nenazas.Mirando al sur: la oportunidad del consumidor africanoS. McCoy.- 23/11/2012 (23/11/2012 16:45) No se entiende lo que quiero decir.Lo que estoy diciendo es que la conducta de la generación P es y va ser fascistoide