www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Hombre, si realmente llegara el día en que me ponen contra la espada y la pared en ese sentido, no tendría ninguna duda. El "problema" es que nos queremos y tenemos una niña preciosa que preferiria que creciera con su padre en casa. Pero el ambiente va a ser insoportable, es difícil hacer entender a una persona que es mejor pagar 500€ de alquiler que 300€ de hipoteca.Hasta ahora he podido ir capeando el temporal porque los datos del desplome en precios me avalan, pero como se de este rebote de gato muerto ya la he cagado con todo el equipo. A mi contraria la tengo bien enseñada, pero ella quiere terminar teniendo una casa en propiedad, esta cansada de mudanzas, caseros, no poder hacer nada en casa porque no es suya, etc etc... y por otra parte la entiendo, porque yo también estoy cansado.Como les salga bien lo del congeladurismo, desde ahora les digo que me rindo.
Cita de: Overlord en Noviembre 27, 2012, 12:13:54 pmHombre, si realmente llegara el día en que me ponen contra la espada y la pared en ese sentido, no tendría ninguna duda. El "problema" es que nos queremos y tenemos una niña preciosa que preferiria que creciera con su padre en casa. Pero el ambiente va a ser insoportable, es difícil hacer entender a una persona que es mejor pagar 500€ de alquiler que 300€ de hipoteca.Hasta ahora he podido ir capeando el temporal porque los datos del desplome en precios me avalan, pero como se de este rebote de gato muerto ya la he cagado con todo el equipo. A mi contraria la tengo bien enseñada, pero ella quiere terminar teniendo una casa en propiedad, esta cansada de mudanzas, caseros, no poder hacer nada en casa porque no es suya, etc etc... y por otra parte la entiendo, porque yo también estoy cansado.Como les salga bien lo del congeladurismo, desde ahora les digo que me rindo.Por mucho rebote de gato muerto que haya y por mucho que puedan subir los precios (que no va a pasar), la situación general se va a poner tan inestable y las perspectivas de conservar unos ingresos fijos a largo plazo van a ser tan malas que sólo con eso se le deberían quitar las ganas, a cualquiera, de meterse a corto plazo en una hipotecondena... yo llevo muchos años de inquilinato y a todo el que me ha dicho que por qué pagaba ese dinero le decía que cada mes estaba comprando "mi libertad": si era necesario añadía la explicación "si mañana me quedo sin empleo o me tengo que ir a tomar por culo a trabajar, me basta un par de semanas para hacer el petate y ya esta, dime tú que haría si tuviese que cargar con una hipoteca, si no consigo vender"... , la mayoría de las veces no hacía falta, con recordarle al que me "pinchaba" que yo era libre y él no, sólo con esa frase, he cerrado todas las bocas.
Hombre, si realmente llegara el día en que me ponen contra la espada y la pared en ese sentido, no tendría ninguna duda. El "problema" es que nos queremos y tenemos una niña preciosa la cual quiero que crezca con su padre en casa. Pero el ambiente va a ser insoportable, es difícil hacer entender a una persona que es mejor pagar 500€ de alquiler que 300€ de hipoteca.Hasta ahora he podido ir capeando el temporal porque los datos del desplome en precios me avalan, pero como se de este rebote de gato muerto ya la he cagado con todo el equipo. A mi contraria la tengo bien enseñada, pero ella quiere terminar teniendo una casa en propiedad, esta cansada de mudanzas, caseros, no poder hacer nada en casa porque no es suya, etc etc... y por otra parte la entiendo, porque yo también estoy cansado.Como les salga bien lo del congeladurismo, desde ahora les digo que me rindo.
Cita de: NosTrasladamus en Noviembre 27, 2012, 12:31:32 pmCita de: Overlord en Noviembre 27, 2012, 12:13:54 pmHombre, si realmente llegara el día en que me ponen contra la espada y la pared en ese sentido, no tendría ninguna duda. El "problema" es que nos queremos y tenemos una niña preciosa que preferiria que creciera con su padre en casa. Pero el ambiente va a ser insoportable, es difícil hacer entender a una persona que es mejor pagar 500€ de alquiler que 300€ de hipoteca.Hasta ahora he podido ir capeando el temporal porque los datos del desplome en precios me avalan, pero como se de este rebote de gato muerto ya la he cagado con todo el equipo. A mi contraria la tengo bien enseñada, pero ella quiere terminar teniendo una casa en propiedad, esta cansada de mudanzas, caseros, no poder hacer nada en casa porque no es suya, etc etc... y por otra parte la entiendo, porque yo también estoy cansado.Como les salga bien lo del congeladurismo, desde ahora les digo que me rindo.Por mucho rebote de gato muerto que haya y por mucho que puedan subir los precios (que no va a pasar), la situación general se va a poner tan inestable y las perspectivas de conservar unos ingresos fijos a largo plazo van a ser tan malas que sólo con eso se le deberían quitar las ganas, a cualquiera, de meterse a corto plazo en una hipotecondena... yo llevo muchos años de inquilinato y a todo el que me ha dicho que por qué pagaba ese dinero le decía que cada mes estaba comprando "mi libertad": si era necesario añadía la explicación "si mañana me quedo sin empleo o me tengo que ir a tomar por culo a trabajar, me basta un par de semanas para hacer el petate y ya esta, dime tú que haría si tuviese que cargar con una hipoteca, si no consigo vender"... , la mayoría de las veces no hacía falta, con recordarle al que me "pinchaba" que yo era libre y él no, sólo con esa frase, he cerrado todas las bocas. El problema estos años ha sido encontrar a gente que eso le hiciera mella..... el posesionismo, con todo lo habido y por haber, ha sido tremendo.El otro día, desayunando con los compis, me endiñaban el típico "tu que le vas a dejar a tu hijo?" Lo mismo que me dejaron mis padres a mi, cosas que no se compran con dinero. "sí, vale, mu bonito, pero un piso no le vendría mal" cierto, siempre que eso no me supusiera echar el resto en pagarlo descuidando todo lo demás: educación, necesidades reales, comportamiento cívico y no el típico "gitaneo" hispanistaní con tal de ahorrar a costa de lo que sea pa meterlo en el pisito....en fin, a mi por lo menos me siguen mirando raro. Y cuando les zampo que lo único que tengo en propiedad es mi moto.....y que no quiero más, es un no parar.....salud
Cita de: Overlord en Noviembre 27, 2012, 12:13:54 pmHombre, si realmente llegara el día en que me ponen contra la espada y la pared en ese sentido, no tendría ninguna duda. El "problema" es que nos queremos y tenemos una niña preciosa la cual quiero que crezca con su padre en casa. Pero el ambiente va a ser insoportable, es difícil hacer entender a una persona que es mejor pagar 500€ de alquiler que 300€ de hipoteca.Hasta ahora he podido ir capeando el temporal porque los datos del desplome en precios me avalan, pero como se de este rebote de gato muerto ya la he cagado con todo el equipo. A mi contraria la tengo bien enseñada, pero ella quiere terminar teniendo una casa en propiedad, esta cansada de mudanzas, caseros, no poder hacer nada en casa porque no es suya, etc etc... y por otra parte la entiendo, porque yo también estoy cansado.Como les salga bien lo del congeladurismo, desde ahora les digo que me rindo.1) Las decisiones financieras se toman con datos. No vale nos queremos ni nos odiamos, la niña es preciosa o feísima, etc. Y poder taladrar las paredes a gusto para colgar 4 fotos o cuadros, o tirar un tabique para ampliar el salón, no creo que valga 60.000 ó 100.00 euros. 1) NHD. El Rebote va a ser ficticio, o sólo se va a dar en aquéllos que compren vivienda a un banco, empepitándose tontamente. No habrá rebote en transacciones entre particulares.3) La vivienda está bajando a un ritmo tal que, en general, compensa el alquilar.Y poniéndonos emocionales, la niña se merece esperar 2 ó 3 años a tener su casa, a gusto de sus padres, y no tenerla ahora a cambio de tener unos padres endeudados en medio de la peor crisis de los últimos 100 años (paro creciente y crónico, salarios a la baja, inseguridad laboral, etc.). Incluso si no tenéis problemas laborales, el dinero que vaya a la vivienda no irá al bienestar y educación de la niña.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: visillófilas pepitófagas en Noviembre 27, 2012, 12:52:47 pmCita de: Overlord en Noviembre 27, 2012, 12:13:54 pmHombre, si realmente llegara el día en que me ponen contra la espada y la pared en ese sentido, no tendría ninguna duda. El "problema" es que nos queremos y tenemos una niña preciosa la cual quiero que crezca con su padre en casa. Pero el ambiente va a ser insoportable, es difícil hacer entender a una persona que es mejor pagar 500€ de alquiler que 300€ de hipoteca.Hasta ahora he podido ir capeando el temporal porque los datos del desplome en precios me avalan, pero como se de este rebote de gato muerto ya la he cagado con todo el equipo. A mi contraria la tengo bien enseñada, pero ella quiere terminar teniendo una casa en propiedad, esta cansada de mudanzas, caseros, no poder hacer nada en casa porque no es suya, etc etc... y por otra parte la entiendo, porque yo también estoy cansado.Como les salga bien lo del congeladurismo, desde ahora les digo que me rindo.1) Las decisiones financieras se toman con datos. No vale nos queremos ni nos odiamos, la niña es preciosa o feísima, etc. Y poder taladrar las paredes a gusto para colgar 4 fotos o cuadros, o tirar un tabique para ampliar el salón, no creo que valga 60.000 ó 100.00 euros. 1) NHD. El Rebote va a ser ficticio, o sólo se va a dar en aquéllos que compren vivienda a un banco, empepitándose tontamente. No habrá rebote en transacciones entre particulares.3) La vivienda está bajando a un ritmo tal que, en general, compensa el alquilar.Y poniéndonos emocionales, la niña se merece esperar 2 ó 3 años a tener su casa, a gusto de sus padres, y no tenerla ahora a cambio de tener unos padres endeudados en medio de la peor crisis de los últimos 100 años (paro creciente y crónico, salarios a la baja, inseguridad laboral, etc.). Incluso si no tenéis problemas laborales, el dinero que vaya a la vivienda no irá al bienestar y educación de la niña.Creo que igual he dado demasiados datos personales que tampoco hacian falta.No era mi intención ponerme tierno. Te agradezco las observaciones ( acertadas ) pero a mi no me tienes que convencer de nada que soy un zelote, un taliban, un kamikaze del burbujismo.En verdad creo que todo lo que dices va ser así, pero eso no es compatible con lo que ha dicho ppcc de volver a ver grúas en los skyline...Solo digo que tengo un problema y que mi problema seguro que es el de mucha gente, que en pareja las decisiones las toman los dos y muchas veces es difícil de hacer ver a los demás la realidad tal como la vemos nosotros ( aun con datos en la mano )... y no por eso hay que estar todo el dia a la gresca o divorciarte, vamos digo yo.
¿3 años congeladurados?
Dile que te va mal en el trabajo.
Creo que igual he dado demasiados datos personales que tampoco hacian falta.No era mi intención ponerme tierno. Te agradezco las observaciones ( acertadas ) pero a mi no me tienes que convencer de nada que soy un zelote, un taliban, un kamikaze del burbujismo.En verdad creo que todo lo que dices va ser así, pero eso no es compatible con lo que ha dicho ppcc de volver a ver grúas en los skyline...Solo digo que tengo un problema y que mi problema seguro que es el de mucha gente, que en pareja las decisiones las toman los dos y muchas veces es difícil hacer ver a los demás la realidad tal como la vemos nosotros ( aun con datos en la mano )... y no por eso hay que estar todo el dia a la gresca o divorciarte, vamos digo yo.