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Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1716095 veces)

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Re: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #495 en: Octubre 05, 2012, 09:22:14 am »
De hecho son sectores tan regulados que casi se podria asegurar que son estatales... si no fuera porque se privatizan los beneficios!!!
Si este sector está tan regulado no es sólo para privatizar beneficios. Lo está principalmente para socializar pérdidas, pérdidas que sobrevinieron de la apuesta de las eléctricas por la energía nuclear en el pasado y de las centrales de ciclo combinado en el presente. Me atrevo a decir que el timo es comparable al del pisito, si no mayor, o sea que ya podéis hacer números de lo que va a seguir subiendo la tarifa eléctrica y aunque en realidad están empresas están quebradas, van a seguir estirando el chicle todo lo posible, so pena de que echemos a nuestra casta política y oligarquía. No caerá esa breva. Y recuerdo que aunque el sector está fuertemente regulado está liberalizado (para eso se les pagó los 2 billones de pesetas en su momento, no?). De dónde creéis que se financian los partidos políticos? A dónde van nuestros políticos cuando se jubilan? Y recuerdo que según la ley el suministro de energía eléctrica ha dejado de ser un servicio público por su progresiva pérdida de trascendencia en la práctica y se ha convertido en un servicio de interés económico general o lo que es lo mismo, que todo el mundo debe pagar las locuras de empresas privadas. Es la triste historia de nuestra transición, bueno, una de ellas.

España es el país más neoliberocomunista del mundo, se socializan absolutamente todas las pérdidas y se privatiza todo beneficio. Así nos va.
« última modificación: Octubre 05, 2012, 09:24:20 am por traspotin »

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #496 en: Octubre 05, 2012, 09:33:00 am »
PPCC volvió a escribir en "La proa del Argo"...

http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/09/la-guerra-de-divisas-ii-el-origen-de-la.html?showComment=1349083828750

Citar
Anónimo3 de octubre de 2012 05:17
Según lo veo yo, nos dividimos en dos grandes grupos:

- los que defienden que lo financiero es causa de lo real (res, rei); y
- los que defendemos que lo real es causa de lo financiero.

Yo, particularmente, aunque me he ganado la vida durante una temporada de literato macroeconómico, me he dedicado sobre todo a la economía real. A lo largo de mi vida, he visto muchísimas contabilidades de negocios muy variopintos. Tengo, pues, cierta "deformación" contable (a mi juicio, defromación ninguna, sino mero conocimiento directo). Yo tengo como muy claro en la cabeza, primero, que el Trabajo es la causa de la causa del Capital; y que el Capital es algo residual, la diferencia entre el Activo y el Pasivo, o lo que es lo mismo, que lo que crece el Capital en un período contable es la diferencia entre Ingresos y Gastos, después de pagar impuestos.

Por otra parte, he vivido varias décadas con conciencia económica, podríamos decir, de modo que sé perfectamente qué significa la inflación y los tipos de interés elevados.

Y, sobre todo, he sufrido en España, primero, a los "socialistas" del marxismo-ladrillismo o de la hoz y el ladrillo; y a los "liberales" de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas.

Nací bajo la Autarquía. En mi casa se vivió el Plan de Estabilización de 1959 y la eclosión y agotamiento del Desarrollismo (mi padre era amigo de Alberto Ullastres). He tenido plena conciencia de lo que estábamos viviendo durante los Pactos de la Moncloa y la transición estructural (Reindustralización, Reconversión Industrial). Por eso sé que estamos ante el ocaso de la estructura económica que se puso en marcha en los 1980s. Un modelo caracterizado por Construcción & Consumo Efecto Riqueza & Importación, financiado con euroayudas y lumpenturismo y, a partir de 1998, con el hipotecón externo.

Esta es mi verdad, por mucho que vengan a decirme que la crisis se debe a no se qué de las "monolines" (¿te acuerdas cuando a los mixtificadores les dió por las "monolines"?, ¡ja, ja, ja!).

Finalmente, todo el mundo habla de lo financiero-monetario, pero casi nadie de lo financiero-fiscal. Eso es lo que escama. Porque, al final, hay una indeferenciación entre los dos ámbitos.

(Me llama mi mujer para comer)


Anónimo3 de octubre de 2012 05:21
¡¡¡ Perdón !!!

Releo y me doy cuenta que se entiende justo al revés.

Nosotros defendemos que lo real es demiurgo de lo financiero, por decirlo con el aparato conceptual hegueliano (hay que ser un poco marxiano porque, si no, no se entiende nada).

Lo financiero es posterior a lo real.

No obstante, al leer el siguiente párrafo, el de la Contabilidad, ya queda claro.


Y la contestación de Jesús

Citar
Jesús N.3 de octubre de 2012 15:42
Buenas de nuevo,

Una visión muy interesante y apoyada en la experiencia. Evidentemente lo financiero se imbrica en lo real. Siguiendo tu punto de vista la crisis global sería el ocaso del modelo Chimericano de las corporaciones, Industrialización & Fabricación & Cuencoarrocismo salarial en el lado emergente + Consumo Efecto Riqueza & Importación financiado con el hipotecon externo en el otro lado del Pacífico.

Sin embargo, no soy partidario de pensar que el poder burocrático tenga tanta capacidad para planificar la economía, quizás hasta los 80 si, después habría que echar una mirada más amplia, al conjunto de la sociedad y al entramado institucional.

Un saludo


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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #497 en: Octubre 05, 2012, 09:41:42 am »
No sé si es mejor aquí o en el hilo del rescate.
Ayer en el debate de la 1, se explayaron muy con ganas sobre el banco malo.
El que quiera sufrir un ratito, ya sabe. Pero viene bien, dejan nítido y claro sus pensamientos, sus intenciones y las de sus amos.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-debate-de-la-1/debate-1-04-10-12/1543923/

tomasjos

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #498 en: Octubre 05, 2012, 09:51:39 am »
Las cajas ya están vendiendo sus participaciones industriales

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/empresas-finanzas/noticias/4300778/10/12/Las-cajas-aceleran-la-puesta-en-venta-de-sus-participaciones-industriales.html

as operaciones de venta de participaciones industriales de las antiguas cajas de ahorros se van a multiplicar en los próximos meses, de hecho hay cerca de 20.000 millones en la línea de salida, pero su venta final dependerá en gran medida de la confianza que suponga el mercado y de las medidas que adopte el Gobierno para lograr atraer a los inversores.

En la primera línea se ha situado La Caixa. La entidad financiera catalana prepara la venta de algunas de las participadas que se quedó tras su unión con Banca Cívica. La intención es estar preparada ante la llegada de Basilea III. Concretamente, en la lista de participaciones en las que aparece el cartel de Se Vende, según han indicado fuentes conocedoras del procedimiento, figuran su participación del 7,99% en Fluidra (valorada en 16,2 millones de euros), el 5,96% de Deoleo (valorados en 21,9 millones) y el 3% de CAF.

Estas tres participaciones forman parte de una serie de ventas que tienen que ir produciéndose para evitar que la cartera industrial sea penalizada, así como otras participaciones de compañías no cotizadas.

La Caixa ha superado el ejercicio de estrés realizado por Oliver Wyman con una nota más que positiva. El superávit de capital obtenido, en el escenario adverso, alcanza los 5.720 millones de euros, con un ratio core Tier 1 del 9,5%, un 3,5% por encima del mínimo exigido del 6%.

Con este resultado, la entidad reafirma su presencia en el grupo de entidades que no requieren capital adicional en ninguno de los escenarios analizados y, por lo tanto, tiene un margen más que holgado para poder acometer las desinversiones sin prisas. De hecho, en el escenario base, La Caixa aumenta su exceso de capital hasta los 9.421 millones de euros, con un Core Tier 1 del 14,4%, un 5,4 por ciento por encima del mínimo exigido del 9%.

Venta de Enagás
Liberbank es otra de las entidades que se ha puesto manos a la obra. La entidad financiera anunció a última hora del miércoles su decisión de poner en venta el 5% de Enagás, al igual que hizo BMN.

La entidad cerró ayer mismo la venta de la participación que tenía en Enagás por un importe de 182,64 millones de euros a través de una colocación de sus acciones entre inversores cualificados.

La transacción se ha cerrado a 15,30 euros por acción, precio un 4,45 por ciento inferior al de 16,015 euros al que el operador gasístico cerró la sesión de bolsa el miércoles y se ha realizado a través de una colocación acelerada, asegurada por Barclays Bank, que actuó a través de su división de banca de inversión.

En total, se han colocado entre inversores cualificados 11,93 millones de acciones de Enagás, titularidad de Cantábrica de Inversiones de Cartera, sociedad controlada por Liberbank, que tras esta venta ya no ostenta acción alguna en la compañía presidida por Antonio Llardén, pero habría logrado unas plusvalías de 100 millones de euros.

Por otro lado, según indicaron fuentes consultadas por este diario, en estos momentos hay ya varias operaciones en marcha que podrían dar sus frutos en los próximos días. Lazard tendría un mandato de venta para varias participadas de Bankia. De hecho, la entidad financiera que preside José Ignacio Goirigolzarri, ya ha mostrado su intención de desprenderse de toda la cartera a excepción de Mapfre, lo que podría suponer unas desinversiones de cerca de 4.000 millones.

Sacyr, a la venta
Otra de las entidades que está preparando desinversiones es NovaGalicia Banco, controlada por el Frob, que, según fuentes consultadas, estaría buscando un comprador para su participación del 6,5 por ciento en Sacyr.

Según indicaron a este diario, la operación tiene el respaldo del consejo de la constructora con la que existiría un pacto para no afectar a la cotización de la compañía, muy tocada después de las ventas que fue realizando su expresidente, Luis del Rivero, para salir del capital. Esta misma semana, la entidad ya se ha desprendido de un 0,3 por ciento.

Catalunya Caixa también podría desprenderse de la participación que le queda del 1,5 por ciento en Gas Natural.

Los fondos de capital riesgo y los grandes inversores institucionales siguen con atención las operaciones de venta de las entidades financieras españolas, ya que muchas de ellas pueden llegar a venderse prácticamente a precios de saldo aprovechando la debilidad de la economía española.

Las grandes empresas del país también han iniciado un importante proceso de venta de activos para poder reducir su deuda.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

tomasjos

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #499 en: Octubre 05, 2012, 09:57:47 am »
Esto le va a encantar a PPCC

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/10/05/oliver-wyman-estreso-las-participadas-de-bankia-pero-no-las-de-la-caixa-106687/

Los test de estrés realizados por Oliver Wyman han dejado una serie de agravios comparativos entre entidades al medir con distintos raseros diversas variables del ejercicio. Una de ellas se refiere a las participaciones empresariales de los bancos, en algunos casos -las entidades nacionalizadas con BFA-Bankia a la cabeza- fueron estresadas (es decir, se asumió una pérdida de valor) mientras que en el resto no se consideraron esasposibles pérdidas. Tampoco se tuvo en cuenta el consumo de capital de estas posiciones en empresas según las normas de Basilea III, lo cual beneficia a la entidad que tiene unas mayores participaciones: La Caixa.

Según fuentes del sector, la razón para esta diferencia de trato es que las entidades nacionalizadas deben vender sus participaciones industriales según las condiciones impuestas por Bruselas para su recapitalización, mientras que La Caixa y el resto de entidades sanas no tienen pensado acometer esas enajenaciones de forma inmediata, por lo que no tienen necesidad de reconocer una pérdida de valor de mercado. Asimismo "tampoco hay constatación de una pérdida del valor intrínseco de estas participaciones" en el caso de la entidad catalana (que tiene un superávit de capital de 5.720 millones en el peor escenario). Lo que sí se ha estresado son los ingresos por dividendos provenientes de estas empresas, lo que reduce la capacidad de absorción de pérdidas de las entidades.

En cambio, en el caso de Bankia se han estimado 3.950 millones como impacto negativo de los saneamientos extraordinarios de la cartera de participaciones industriales, según la propia entidad. Esta pérdida viene a coincidir con los cálculos de la propia entidad en el plan de recapitalización presentado en mayo (el que calculaba sus necesidades en 23.500 millones) y se resta de la estimación del resultado de explotación antes de provisiones para el periodo 2012-2014, es decir, de su capacidad para absorber las pérdidas de crédito y de los adjudicados.

Esto se refiere al impacto en la cuenta de resultados, pero hay otro potencialmente mucho mayor: el impacto en el capital. Las normas de Basilea III endurecen notablemente el tratamiento de las participaciones en otras entidades financieras y de seguros al deducir dicha participación del capital (actualmente se incluye con ciertas limitaciones) y elevar su peso en los activos ponderados por riesgo. Asimismo, los intereses minoritarios en las participaciones industriales (porcentaje que poseen terceros en las empresas controladas por La Caixa) también se restarán del capital.

Sin embargo, Oliver Wyman no lo ha tenido en cuenta a la hora de realizar sus pruebas. Y este impacto puede ser mucho mayor que el anterior porque reduce directamente el capital de las entidades con importantes participaciones, no se limita a disminuir su capacidad para absorber pérdidas.

Curiosamente, los test de estrés sí han aplicado las normas de solvencia de Basilea III a otro concepto: los créditos fiscales. Estas reglas establecen que los activos diferidos que tienen las entidades frente a Hacienda (derecho a recuperar impuestos, normalmente por las provisiones que se han dotado; dado que esas provisiones no son una pérdida real, Hacienda no te la devuelve, sino que te guardas ese derecho para el futuro) dejarán de computar como capital como hacen en la actualidad. Eso ha hecho que se resten a todas las entidades en los test de estrés: por ejemplo, Bankia reduce su capital en 1.060 millones por este motivo y eleva sus necesidades a 24.743.

Numerosos agravios

Los agravios comparativos entre entidades no se refieren únicamente a la cuestión de las participadas. El cálculo de pérdidas esperadas en los test de estrés también ha levantado ampollas, en especial en el Popular, donde no entienden que sus pérdidas sean mayores que en otros bancos con muchos más activos. Lo mismo ocurre con el cálculo de los beneficios que serán capaces de generar las entidades en los próximos años, donde de nuevo sale perdiendo el banco que preside Ángel Ron frente a sus competidores.

Estas diferencias en los cálculos arrojaban que las mayores pérdidas esperadas (sumando crédito y adjudicados) son para las cuatro nacionalizadas más Sabadell y Popular, mientras que las menores corresponden a Bankinter, Kutxa y la Caixa, por delante de los grandes. En cuanto a la absorción de pérdidas, los peor situados son Santander, Bankinter y BBVA, y los mejores, Sabadell, Unicaja, ibercaja y Kutxa.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #500 en: Octubre 05, 2012, 11:06:02 am »
¿Y si los depositantes de cajas quebradas fueran inversores privados que deciden de forma "voluntaria obligatoria" meter su dinero en el BM como capital u obligación CDO o similar?

Entonces mucha gente se alegraría, porque de tener un dinero "que no rentaba nada" pasaría a tener participaciones en un negociete con futuro. Ya sabemos que la vivienda nunca baja marujita, además ahora nos lo garantiza el Gobierno.

¿Se te ha ocurrido que también pueden hacerlo con el fondo de la SS?
Ahora que han metido mano, tal vez le cojan el gusto.

En un régimen pseudocomunistoide como éste, en realidad, pueden hacer lo que quieran, cuando quieran y como quieran. Ya se encargan de repetirnos -todos los días- que han ganado las elecciones, y eso es equivalente al ungimiento divino, aunque haya sido en fraude de ley.
« última modificación: Octubre 05, 2012, 11:20:23 am por CHOSEN »

Currobena

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #501 en: Octubre 05, 2012, 12:03:53 pm »
Un ejemplo de ungido, Chosen, y paradigma del político español:

Citar
Rechazó ser alcalde de su pueblo para ser político en Santiago de Compostela
 El socialista gallego Pachi Vázquez se brindó al mejor postor entre PP y PSOE en los 90 El candidato del PSOE a la Xunta de Galicia negoció en los años 90 su ingreso en los dos grandes partidos con opciones de Gobierno, eligiendo finalmente al PSOE por ser el único que le garantizaba un sillón de diputado autónomico.  A.V. (08:55)    El secretario General del PSdeG-PSOE y candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez,                             El secretario General del PSdeG-PSOE y candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez,
 Foto:EFE    Las convicciones políticas del candidato del PSOE en las elecciones gallegas están en tela de juicio.
Pachi Vázquez, de profesión médico, habría negociado simultáneamente su ingreso en el PP y el PSOE en sus inicios en la política, habiéndose decantado finalmente por los socialistas por ser los únicos en aceptar su petición de ser diputado autonómico, según publica este viernes el diario ABC.
Vázquez, que comenzó su andadura política en el Centro Democrático y Social (CDS), decidió cambiar de formación en los años 90, por lo que se puso en contacto con los dos partidos que ofrecían entonces garantías de Gobierno. En un primer momento, el Partido Popular le ofreció ser alcalde de O Carballiño, su localidad natal. "Queríamos llevarlo de candidato a alcalde porque un médico en una zona rural era un buen cartel. Tenía vocación política y en el regate corto se movía bien", relata al diario Tomás Pérez Vidal, expresidente del parlamento de Galicia y exsenador del PP.
Pérez Vidal recuerda haber negociado esta propuesta "ganadora" con Pachi Vázquez, que admitió estar "más interesado en la política en Santiago de Compostela". Poco después, les comunicó que el PSdeG tenía una mejor oferta para él. "De repente nos dijo que se iba con el PSOE porque prometían llevarlo de diputado autonómico", declara Pérez Vidal, "algo que ha ocurrido punto por punto".
Un portavoz de Vázquez se ha puesto en contacto con ABC para desmentir esta historia, que califica de "leyenda". Asegura que "hubo un interés", pero fue por parte del PP. "Ni siquiera llegó a plasmarse ninguna oferta", afirma.
No obstante, el tiempo parece dar la razón al expresidente del parlamento gallego. Tras perder las elecciones municipales en su pueblo -consiguió cinco concejales, los mismos que el PP que creó coalición con los centristas-, Vázquez salió elegido diputado del PSOE por Orense en las elecciones de 1993. A posteriori, también fue elegido alcalde de O Carballiño, cargo que ocupó durante diez años. En 2005, fue reelegido diputado y ejerció como consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
En opinión de Tomás Pérez Vidal, ya apartado de la vida política, "Pachi Vázquez ha llegado más arriba de lo que prometía en un principio".
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/15193-el-socialista-gallego-pachi-vazquez-se-brindo-al-mejor-postor-entre-pp-y-psoe-en-los-90]http://vozpopuli.com/nacional/15193-el-socialista-gallego-pachi-vazquez-se-brindo-al-mejor-postor-entre-pp-y-psoe-en-los-90   [/url]


Y es la norma. Con tal de estar ahí, lo que sea, taifa, politica, economía, da igual todo. Perdón por la autocita:

Citar
Por ponerte un ejemplo, conozco casos en Galicia de políticos que han cambiado del PP a CG (Coalición Galega) varias veces. Les mueve la pasta y el poder, (conozco a varios que han enchufado a sus hijos en las cajas de ahorro locales) y crear una base social de proletarios que no puedan trabajar en ningún otro sitio y les sirvan de mano de obra barata y obediente al no conocer otro idioma y estar apegados al  terruño vía pisitos y tribalismo.


http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/catalonia-uber-alles/msg50354/#msg50354

A estos ungidos la mayoría de los españoles les rendimos pleitesía, porque son de los nuestros (en casitas, terruño, etc.) ...hasta que dejan de serlo. Y entonces los aceptamos otra vez los proletarios del otro bando, exactamente igual. Y así nos va, claro.   :tragatochos: :-[ :(
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #502 en: Octubre 05, 2012, 12:12:58 pm »

En un pueblo de Almería de dos mil habitantes el PP ha gastado 228.960€ en compra de vehículos del que realiza uso exclusivo el primer edil y del que tiene disponibilidad las 24 horas del día 365 días al año.
http://www.elplural.com/2012/10/04/en-un-pueblo-de-almeria-de-2-000-habitantes-en-los-dos-ultimos-mandatos-del-pp-el-equipo-de-gobierno-ha-gastado-228-960e-en-compra-de-vehiculos/


noticia vaporizada por cierto

Pero siempre quedan restos gaseosos de la vaporización...
http://www.teleprensa.es/almeria/el-psoe-de-fines-reclama-la-venta-del-coche-oficial-de-uso-exclusivo-del-alcalde.html

wop !!

Citar
FINES.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fines ha registrado una solicitud en el registro del consistorio pidiendo al alcalde que venda el coche oficial, comprado hace unos años por el Ayuntamiento, del que realiza uso exclusivo el primer edil y del que tiene disponibilidad las 24 horas del día 365 días al año.

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Fines y secretario de Organización del PSOE en la localidad, Juan Herrero, ha explicado que “esta petición parte de un análisis de la situación de crisis y desempleo por la que está atravesando el municipio, así como de los problemas económicos de las arcas municipales del Ayuntamiento”.

“Tener un coche oficial destinado al paseo del alcalde supone un gasto innecesario cuya inversión debería destinarse a actuaciones que mejoren la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad”, ha defendido Herrero.
(...)
Para el concejal del PSOE “es sorprendente que en los dos últimos mandatos municipales el equipo de gobierno del Partido Popular de Fines haya gastado 228.960 euros, más de 38 millones de las antiguas pesetas, del dinero de todos los fineros en la compra de vehículos”.

Finalmente, Juan Herrero ha advertido que “el Grupo Municipal Socialista de Fines ha pedido en reiteradas ocasiones al equipo de Gobierno del PP información sobre quién es el mediador del seguro de los vehículos del Ayuntamiento y jamás se la ha facilitado, lo que hace sospechar que la flota de estos vehículos oficiales y sus seguros benefician al hermano del alcalde, que es mediador de las dos compañías de seguros que aparecen en el inventario de vehículos municipales”.

Pero esta noticia no puede ser verdad porque el problema de España no son los coches oficiales...

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #503 en: Octubre 05, 2012, 12:24:01 pm »
A estos ungidos la mayoría de los españoles les rendimos pleitesía, porque son de los nuestros (en casitas, terruño, etc.) ...hasta que dejan de serlo. Y entonces los aceptamos otra vez los proletarios del otro bando, exactamente igual. Y así nos va, claro.   :tragatochos: :-[ :(


Esto con listas abiertas (al loro las papeletas electorales suizas que salían recientemente en un programa del follonero -y cómo desprecia olímpicamente un personaje como Álvarez-Cascos ese sistema-) y primarias obligatorias (con supervisión independiente) en los partidos, se acababa con estas gilipolleces pero rapidito. Por eso los politicorruptos castuzos no quieren ni oir hablar de nada de ello...

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Currobena

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #504 en: Octubre 05, 2012, 12:27:47 pm »
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Los precios bajan un 15% en cada proceso que queda desierto
 Botella no ha vendido ni un inmueble del Ayuntamiento tras dos subastas Los planes del Ayuntamiento de Madrid para obtener ingresos extras con la venta de edificios públicos no están saliendo conforme a lo previsto. Sobre todo porque, después de dos subastas, el Consistorio ha sido incapaz de colocar alguno de los activos entre los potenciales inversores. Las subastas proseguirán pero el impacto en los ingresos por las operaciones será significativo, hasta un 45%.  Raul Pozo (11:18)    La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.                             La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
 Foto:G3ONLINE    Dos subastas, dos fracasos. El Ayuntamiento de Madrid está teniendo serias dificultades para llevar a cabo sus planes de venta de activos inmobiliarios pertenecientes al patrimonio de la capital. Pese al atractivo de la mayoría de los edificios, los dos procesos públicos que han tenido lugar hasta el momento se han saldado con el mismo resultado: desierto.
De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha ya la tercera subasta, abierta desde el pasado lunes y hasta finales del presente mes. Sin embargo, el hecho de que hasta el momento no haya sido posible encontrar compradores para los inmuebles tiene una consecuencia negativa sobre las previsiones de ingresos del Consistorio con este plan.
De acuerdo con la Ley, en cada subasta que se convoque por quedar desierta la anterior se debe aplicar un descuento del 15%, así hasta cuatro subastas. De este modo, los descuentos que se acumulen podrían alcanzar hasta el 45%. En este segundo lote de activos, llama la atención el inmueble situado en el Paseo de Recoletos 12, que tendrá en la tercera subasta un precio de algo más de 20 millones de euros.
Sin embargo, si finalmente todo se dirime en la cuarta subasta, el Ayuntamiento ingresará poco más de 21 millones de euros por los seis edificios frente a los más de 35 millones que el Ayuntamiento habría logrado de haber podido colocar los inmuebles con antelación.
Los planes de la Comunidad
El problema con el que se encuentra el Consistorio es que los potenciales inversores conocen las necesidades de la institución por lograr recaudación extra por lo que forzarán la máquina para conseguir el precio más barato posible. Las operaciones se llevarán a cabo finalmente pero los objetivos de recaudación serán más difíciles de lograr.
Otro edificio que está ahora mismo a la venta es el que ocupa la Concejalía de Urbanismo, en la calle Guatemala, que cuenta con un precio de salida de 65 millones de euros. Por el momento, el proceso no ha podido seguir adelante también por falta de ofertas.
La Comunidad de Madrid también cuenta con un plan para la venta de edificios públicos. El Gobierno regional espera ingresar unos 30 millones de euros hasta 2014 por este concepto. Entre los edificios que se pueden poner a la venta se encuentra la propia sede de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, situada en la Carrera de San Jerónimo. También se encuentran edificios que cuentan con localizaciones privilegiadas como las calles Ayala y José Abascal.
El Gobierno regional aseguraba contar ya con inversores interesados en la adquisición de los edificios, con lo que espera que las transacciones se realicen con relativa facilidad y rapidez. No obstante, teniendo en cuenta las previsiones del Gobierno regional, lo más probable es que las negociaciones con los compradores sean a la baja en cuanto al precio final del inmueble. Es decir, una historia similar a la del Ayuntamiento.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/empresas/15167-botella-no-ha-vendido-ni-un-inmueble-del-ayuntamiento-tras-dos-subastas]http://vozpopuli.com/empresas/15167-botella-no-ha-vendido-ni-un-inmueble-del-ayuntamiento-tras-dos-subastas   [/url]


 :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #505 en: Octubre 05, 2012, 12:36:38 pm »
Tan "estratégico" o core es la energía como el agua, y nadie se plantea en estos momentos que la generación y distribución la haga el estado mediante empresas u organismos estatales.
¿Cómo que nadie? yo llevo diciendo años que ambos sectores deben ser públicos (y en el apartado energético en concreto me refiero a grandes instalaciones de renovables de titularidad pública). Creo que no soy el único.


Chss, chss, chsss!!!! Y yo también lo planteo. Y mucha gente como pollo y como yo. Y no solo eso. Además de la energía, otros sectores estratégicos -comunicaciones, sanidad, educación- y *SERVICIOS PÚBLICOS* (que no tienen por qué ni deben ser tratados como "empresas" -qué put4 manía de mercantilizarlo todo-) que son la base necesaria para que el resto de la sociedad y de sectores funcione medianamente bien y que no pueden dejarse en manos privadas y de oligopolios o a criterio únicamente de "cómo de rentables son de forma aislada" ó "cuanto lucro directo obtienen sus propietarios".

Ojo con esas generalizaciones interesadas "nadie se plantea", "todo el mundo sabe", "todos estamos de acuerdo en que", "el sentido común dice que", "en todos los paises de nuestro entorno se hace esto o lo otro", etc, etc... que se cuelan de salida y de tapadillo dando por sentado cosas para a continuación plantear otro dilema (pero la primera ya te la han colado), que aqui ya hemos hecho todos el cursillo de "manipulación del discurso" y NO CUELA...

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia#Errores_al_generalizar
« última modificación: Octubre 05, 2012, 12:50:03 pm por NosTrasladamus »
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #506 en: Octubre 05, 2012, 13:03:44 pm »
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El Consejo de Ministros dará luz verde al proyecto de ley sobre la reforma de la Ley de Costas El encuentro estará presidido por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que viajará a La Valetta, en Malta, para participar en el Diálogo 5+5.  VOZPÓPULI (08:30)    El Gobierno aprueba la ley de costas y el acuerdo para el escudo antimisiles                             El Gobierno aprueba la ley de costas y el acuerdo para el escudo antimisiles
 Foto:EFE    El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes al proyecto de ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y modificación de la Ley de Costas de 1988. El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que viajará a La Valetta, en Malta, para participar en el Diálogo 5+5.
El Consejo de Ministros ya abordó el pasado mes de julio el anteproyecto de ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y la modificación de la Ley de Costas de 1988, según el cual la nueva norma elevará hasta 75 años las concesiones de viviendas en playa, permitirá al Estado suspender acuerdos municipales contrarios a la normativa, establecerá concesiones de cuatro años para los 'chiringuitos' y modifica las normas del deslinde administrativo.
En relación a las concesiones, según explicó entonces el Gobierno, la norma también permitirá la transmisión mortis causa e intervivos y establece una prórroga extraordinaria para las concesiones existentes para resolver la extinción de las previstas en la Ley de 1988, que expiraban en 2018.
Asimismo, introduce la suspensión automática en vía administrativa a instancia de la Administración del Estado de los acuerdos adoptados por las entidades locales que afecten a la integridad del dominio público marítimo-terrestre o servidumbre de protección. Acto seguido, el Estado deberá impugnar estos acuerdos ante los tribunales de lo contencioso-administrativo en el plazo de diez días.
Modificación del uso de las playas
Entre otras actuaciones, la norma introduce una reforma en relación con el uso de las playas. En este caso, se establece un régimen diferenciado para las playas urbanas (las contiguas a suelos urbanizados) y para las playas naturales (junto a espacios protegidos o suelo rural). Para estas últimas, según explica el Ejecutivo, se impondrá un nivel de protección mayor aún al ya vigente y se restringirán las ocupaciones.
Además, "con el objetivo de dar respuesta a la demanda social de muchos municipios", el Gobierno regularizará distintas barriadas históricas para excluirlas del dominio público marítimo-terrestre, como el Pedregalejo y El Palo (Málaga).
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/15192-el-consejo-de-ministros-dara-luz-verde-al-proyecto-de-ley-sobre-la-reforma-de-la-ley-de-costas]http://vozpopuli.com/nacional/15192-el-consejo-de-ministros-dara-luz-verde-al-proyecto-de-ley-sobre-la-reforma-de-la-ley-de-costas [/url]


75 años con mi casoplón en primera línea de playa y, por si acaso, mis compañeros de la casta me aseguran que, si por casualidad, ganase un alcalde realmente democrático (véase Torrelodones) no me pueda expropiar la casa legalmente. Y, para asegurar aún más, los barrios de lujo en la playa quedan específicamente exentos "por la demanda social" de los millonarios de la casta.   >:(

Que me corrija Pringaete, que conoce Málaga mejor que yo, pero ¿esto no es asegurar las casas de lujos que tienen los amiguetes en primera línea de playa?

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #507 en: Octubre 05, 2012, 13:33:07 pm »
Por favor, Currobena, cuando nos cites éstos artículos, ahórranos el susto y el asco de las fotos que los acompañan; te ruego que te limites a los textos, y el que quiera sufrir, que pinche en el enlace.

Gracias de antebrazo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Currobena

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #508 en: Octubre 05, 2012, 14:29:17 pm »
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El Consejo de Ministros dará luz verde al proyecto de ley sobre la reforma de la Ley de Costas El encuentro estará presidido por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que viajará a La Valetta, en Malta, para participar en el Diálogo 5+5.  VOZPÓPULI (08:30)    El Gobierno aprueba la ley de costas y el acuerdo para el escudo antimisiles                             El Gobierno aprueba la ley de costas y el acuerdo para el escudo antimisiles
 Foto:EFE    El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes al proyecto de ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y modificación de la Ley de Costas de 1988. El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que viajará a La Valetta, en Malta, para participar en el Diálogo 5+5.
El Consejo de Ministros ya abordó el pasado mes de julio el anteproyecto de ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y la modificación de la Ley de Costas de 1988, según el cual la nueva norma elevará hasta 75 años las concesiones de viviendas en playa, permitirá al Estado suspender acuerdos municipales contrarios a la normativa, establecerá concesiones de cuatro años para los 'chiringuitos' y modifica las normas del deslinde administrativo.
En relación a las concesiones, según explicó entonces el Gobierno, la norma también permitirá la transmisión mortis causa e intervivos y establece una prórroga extraordinaria para las concesiones existentes para resolver la extinción de las previstas en la Ley de 1988, que expiraban en 2018.
Asimismo, introduce la suspensión automática en vía administrativa a instancia de la Administración del Estado de los acuerdos adoptados por las entidades locales que afecten a la integridad del dominio público marítimo-terrestre o servidumbre de protección. Acto seguido, el Estado deberá impugnar estos acuerdos ante los tribunales de lo contencioso-administrativo en el plazo de diez días.
Modificación del uso de las playas
Entre otras actuaciones, la norma introduce una reforma en relación con el uso de las playas. En este caso, se establece un régimen diferenciado para las playas urbanas (las contiguas a suelos urbanizados) y para las playas naturales (junto a espacios protegidos o suelo rural). Para estas últimas, según explica el Ejecutivo, se impondrá un nivel de protección mayor aún al ya vigente y se restringirán las ocupaciones.
Además, "con el objetivo de dar respuesta a la demanda social de muchos municipios", el Gobierno regularizará distintas barriadas históricas para excluirlas del dominio público marítimo-terrestre, como el Pedregalejo y El Palo (Málaga).
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/15192-el-consejo-de-ministros-dara-luz-verde-al-proyecto-de-ley-sobre-la-reforma-de-la-ley-de-costas]http://vozpopuli.com/nacional/15192-el-consejo-de-ministros-dara-luz-verde-al-proyecto-de-ley-sobre-la-reforma-de-la-ley-de-costas [/url]


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EDITO:

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El Gobierno modifica a ley de Costas para "librarnos de atrocidades urbanísticas" La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría presenta las deliberaciones del Consejo de Ministros en la rueda de prensa posterior.  M. S. G. (14:10)                                  El Consejo de Ministros ha modificado la ley de Costas con el objetivo de "librarnos de atrocidades urbanísticas", una norma que "incrementa la protección de las playas, definde de mejor manera la zona de dominio público y además da una solución definitiva a las ocupaciones no residenciales", especialmente los 3.000 chiringuitos.
Así lo ha indicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha destacado los "10.000 kilómetros de costas" que tiene España y los problemas conlas "ocupaciones residenciales". Ha recordado que muchos ciudadanos extranjeros y españoles "han visto que perdían su propiedad tras comprarla, con una enorme desprotección de los propietarios, que verían como a partir de 2018 habría demoliciones masivas".


   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/15207-el-gobierno-modifica-a-ley-de-costas-para-librarnos-de-atrocidades-urbanisticas]http://vozpopuli.com/nacional/15207-el-gobierno-modifica-a-ley-de-costas-para-librarnos-de-atrocidades-urbanisticas   [/url]


Noooooo... ¡los pisitos no pueden bajar nunca! ¡Qué son unos cuantos cangrejos y pinos y el bienestar de nuestros hijos al lado del pisito! Nuuuuuuunnnnnnnca......  :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

Lo siento, no tengo palabras para expresar lo que siento.   :-X
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #509 en: Octubre 05, 2012, 14:32:11 pm »
75 años con mi casoplón en primera línea de playa y, por si acaso, mis compañeros de la casta me aseguran que, si por casualidad, ganase un alcalde realmente democrático (véase Torrelodones) no me pueda expropiar la casa legalmente. Y, para asegurar aún más, los barrios de lujo en la playa quedan específicamente exentos "por la demanda social" de los millonarios de la casta.   >:(

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Por una vez no voy a tirarme a la yugular de la pequeñita porque no hay razón objetiva en lo que menciona de Málaga. En otras partes no sé, pero en los dos barrios que cita no son realmente casas de lujo las de primera línea de playa. Los dos barrios que cita son un poco mixtos, es cierto que hay un poco de todo. En concreto la parte que está en la mismísima playa es cierto que hay mucha vivienda social. Son antiguas casas de pescadores que han ido pasando de familia en familia. Durante el boom del ladrillo algunas de esas casitas (porque realmente son casitas, algunas asombrosamente diminutas y algunas en un estado muy humilde) fueron engullidas por la vorágine y ya alguno intentó promover a precio de oro. Sin embargo el barrio es de gente humilde en su mayoría y por mucho que han intentado promocionarlo como "chic" o "glamouroso" no deja de ser una barriada popular en esa parte. Las viviendas tienen muy poco terreno y eso las hace muy poco atractivas, pienso. Actualmente hay varios esqueletos de hormigón de ambiciosos chaletes que llevan años parados. Gran parte de las casas son chiringuitos y bares en su planta baja y vivienda arriba, en realidad. Es un paseo marítimo de lo más pintoresco y muy agradable, pero no consigue la denominación de "alto standing" para que se llene de castuzos salvo de paseo. Con solo adentrarse tierra adentro 100 metros sí hay viviendas de más "categoría", chaletes y algunas zonas de gente bien típicas de la ciudad, pijerío de todo tipo, pero están pasando la antigua carretera y no se ven afectadas por la ley de costas porque es territorio urbano de toda la vida. Con esto ni quito ni pongo sobre la ley y solo hablo de lo que sucede en el casco urbano.

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