Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Octubre 04, 2012, 15:29:19 pmCita de: traspotin en Octubre 04, 2012, 10:58:50 amEn España se privatiza con dos intenciones:a) Mamandurrias y corruptelasb) Una vez mamandurreado y corrupteleado se socializan las pérdidas.Privatizaciones no por favor. No habéis pagado ya suficientemente por ellas?Creo que estáis dejando que las ideologías os despisten.Fijaos en los posts anteriores:- No queremos que privaticen lo público (CYII, por ejemplo) porque prevemos que nos van a estafar.- No queremos que nacionalicen lo privado (algún banco, por ejemplo) porque prevemos que nos van a estafar.El quid de la cuestión no es izquierda-derecha, público-privado, liberal-estatalista...El quid de la cuestión es que, en manos de quienes estamos desde hace tiempo, nos van a estafar por izquierda y derecha, por público y por privado, por la vía liberal y por la estatalista.No caigamos en cegueras ideológicas que nos dividen absurdamente.Es un bucle del que debemos salir pero existen serios impedimentos:-La "Gleichschaltung" de facto que compone nuestra superestructura jurídica, tan bien urdida por la banda de los altos cuerpos del Estado, que son las mismas familias desde 1.860 ya extendidas cual cáncer por la política (donde también los puestos parecen hereditarios., de las familias del franquismo a los partidos actuales, por ejemplo) Esto ha generado desde un poder judicial indigno de confianza a organismos fiscalizadores y supervisores (inspecciones, reguladores, Tribunal de Cuentas) que dan risa porque su control es directo desde el multitentacular Ejecutivo.-El anómalo sistema de relaciones laborales con un mercado dualizado con su parte europea (industria, sector público, banca y grandes corporaciones) y cada día más "tangerina" (ladrillo, distribución, hostelería); en España los sindicatos tienen gran poder para colocar a personas (algo atractivísimo con un mercado laboral enrarecido) y esa dinámica genera el crecimiento incontrolado del aparato parapúblico y de partes no bien supervisadas del puramente público.
Cita de: traspotin en Octubre 04, 2012, 10:58:50 amEn España se privatiza con dos intenciones:a) Mamandurrias y corruptelasb) Una vez mamandurreado y corrupteleado se socializan las pérdidas.Privatizaciones no por favor. No habéis pagado ya suficientemente por ellas?Creo que estáis dejando que las ideologías os despisten.Fijaos en los posts anteriores:- No queremos que privaticen lo público (CYII, por ejemplo) porque prevemos que nos van a estafar.- No queremos que nacionalicen lo privado (algún banco, por ejemplo) porque prevemos que nos van a estafar.El quid de la cuestión no es izquierda-derecha, público-privado, liberal-estatalista...El quid de la cuestión es que, en manos de quienes estamos desde hace tiempo, nos van a estafar por izquierda y derecha, por público y por privado, por la vía liberal y por la estatalista.No caigamos en cegueras ideológicas que nos dividen absurdamente.
En España se privatiza con dos intenciones:a) Mamandurrias y corruptelasb) Una vez mamandurreado y corrupteleado se socializan las pérdidas.Privatizaciones no por favor. No habéis pagado ya suficientemente por ellas?
Popular marca el dramático camino de la bancaS. McCoy.- 04/10/2012(04/10/2012 14:40) EL BANCO MALO ES LOS CONTRIBUYENTES COMPRANDO MAULAS INMOBILIARIAS A ENTIDADES QUEBRADAS PARA PONERLAS COMO BRAZOS DE MAR.-El BM "ejpañol" es quesejodanismo en estado puro. Me pregunto qué compensaciones van a tener los bancos que no están tan mal.Uno de ellos del que soy cliente desde hace décadas, me llama para ofrecerme un "producto estructurado", je, je, mínimo 50.000,- pavos, que una vez analizado por un servidor sólo significa que el banco es bajista a dos años vista en relación con la evolución de la cotización del "Santa" y quiere que apuestes contra él.Los pulsos contra la banca siempre se pierden. El único "negocio" que puede hacerse contra un banco es desfalcarlo, como nos han enseñado los rocamboles de El Pisito.Hay negocio en este producto estructurado porque la gente no lee transicionestructural.net, etc. y se atreve a apostar por que la macroeconomía será cojonuda tras estos "trances amargos aunque insoslayables".La señorita que me ha llamado, inteligentísima, se reía a mandíbula batiente mientras gozaba con el volcán ppcc, je, je. Se ha despedido con un sincerísimo "encantada".(04/10/2012 15:45) YA HABLA DEL RESCATE HASTA EL DEL CARRITO DEL HELADO.-Los ppcc ya pasamos de Rescate. Estamos en el día después.El maquis y su quintacolumna se van a clandestinizar aún más.Tiene razón Cospedal. EEUU está jugando con España [cfr. Romney ayer, ridiculizando la "vía española"] para lastrar el euro y ganar tiempo en el inexorable proceso histórico de decadencia del dólar, cuyo dies ad quem yo no veré pero ustedes igual sí.(04/10/2012 15:58) COSPEDAL METIÉNDOSE CON EEUU NO HA DEBIDO GUSTAR ABSOLUTAMENTE NADA EN LAS CLOACAS DE GÉNOVA.-Cospedal es la Alberdi del PP. A nosotros nos viene bien que estas contradicciones se agudicen. Además, indican que hay fisuras en el quintacolumnismo.
No caigamos en cegueras ideológicas que nos dividen absurdamente.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Octubre 04, 2012, 16:12:28 pmNo caigamos en cegueras ideológicas que nos dividen absurdamente.OK,Pero esto es TE. Intentamos decir cómo creemos que debe ser el país (o lo que quede) una vez completado el proceso. Queremos analizar en profundidad de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde queremos ir -justo lo que no hacen nuestros gobernantes-.Me parece nuclear la dialéctica sobre cuáles son los problemas y cuáles son las situaciones deseables. Repetir una y otra vez que todo es por los castuzos "HDLGP" únicamente induce a la melancolía. En algún momento tenemos que incorporar la idea de que estamos bajo el paraguas de la castuza y DESDE AHI debemos pensar y actuar. Problema + Objetivo + medios para ir del uno al otro. (repetir hasta que)Y todo esto no tiene más remedio que estar basado en componentes ideológicos, y desde ahí someterse a dedate. Esto es un foro en el que de lo que se habla es de política e ideología todo el tiempo.
S. McCoy.- 04/10/2012[/b](04/10/2012 14:40) EL BANCO MALO ES LOS CONTRIBUYENTES COMPRANDO MAULAS INMOBILIARIAS A ENTIDADES QUEBRADAS PARA PONERLAS COMO BRAZOS DE MAR.-El BM "ejpañol" es quesejodanismo en estado puro. Me pregunto qué compensaciones van a tener los bancos que no están tan mal.Uno de ellos del que soy cliente desde hace décadas, me llama para ofrecerme un "producto estructurado", je, je, mínimo 50.000,- pavos, que una vez analizado por un servidor sólo significa que el banco es bajista a dos años vista en relación con la evolución de la cotización del "Santa" y quiere que apuestes contra él.Los pulsos contra la banca siempre se pierden. El único "negocio" que puede hacerse contra un banco es desfalcarlo, como nos han enseñado los rocamboles de El Pisito.Hay negocio en este producto estructurado porque la gente no lee transicionestructural.net, etc. y se atreve a apostar por que la macroeconomía será cojonuda tras estos "trances amargos aunque insoslayables".La señorita que me ha llamado, inteligentísima, se reía a mandíbula batiente mientras gozaba con el volcán ppcc, je, je. Se ha despedido con un sincerísimo "encantada".
Cita de: obcad en Octubre 04, 2012, 16:58:29 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Octubre 04, 2012, 16:12:28 pmNo caigamos en cegueras ideológicas que nos dividen absurdamente.OK,Pero esto es TE. Intentamos decir cómo creemos que debe ser el país (o lo que quede) una vez completado el proceso. Queremos analizar en profundidad de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde queremos ir -justo lo que no hacen nuestros gobernantes-.Me parece nuclear la dialéctica sobre cuáles son los problemas y cuáles son las situaciones deseables. Repetir una y otra vez que todo es por los castuzos "HDLGP" únicamente induce a la melancolía. En algún momento tenemos que incorporar la idea de que estamos bajo el paraguas de la castuza y DESDE AHI debemos pensar y actuar. Problema + Objetivo + medios para ir del uno al otro. (repetir hasta que)Y todo esto no tiene más remedio que estar basado en componentes ideológicos, y desde ahí someterse a dedate. Esto es un foro en el que de lo que se habla es de política e ideología todo el tiempo.Claro, claro. A lo que me refiero es a no dejar que la ideología nos ciegue. Hay cosas absolutamente fundamentales que están mal, y en las que se coincide desde cualquier ideología, pero a veces los aspectos secundarios nublan los fundamentales.¿De qué sirve chocar por querer un Estado pequeño o uno grande, cuando no hay verdadera democracia y cuando nos roban a diario sin vergüenza y sin consecuencias?Así se rompió el espíritu inicial del 15-M. Todo el mundo empezó de acuerdo con el asunto de la (falta de verdadera) democracia, y luego cada cual tiró por sus cerros de Úbeda (feminismo/machismo, centralización/descentralización, izquierda/derecha, monarquía/república, Madrid/Barça, Fanta/Pepsi).En manos de quienes estamos, yo no quiero privatizaciones ni nacionalizaciones.Quiero listas abiertas, separación de poderes, quiebras formales, juicios serios, cárcel, devolución de lo robado e inhabilitaciones.
El modelo funcionarial napoleónico en España se pervierte doblemente porque el poder sindical ha logrado ser determinante incluso en algo que debería ser sagrado como es el acceso en igualdad de condiciones al funcionariado, con inventitos como listas de interinos gobernadas desde sindicatos o "consolidaciones" y concursos visiblemente amañados las CCAA han prostituido totalmente muchos cuerpos funcionariales, la administración de la sanidad entre ellos, incluso muchos empleos de la red sanitaria.
INFORME Estudio de Tecnocasa y la Universidad Pompeu FabraCaída libre de la vivienda usada, que bajó un 20,73% en el primer semestre* El metro cuadrado cae hasta 1.633 euros, frente a los 3.500 euros de 2006 -53,34% * El informe se basa en precios sobre operaciones cerradas http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/04/suvivienda/1349353580.html¡¡Mi adobado nunca baja!!NUEVA ESTADÍSTICA Datos notarialesLos pisos se deprecian casi el triple que los chalésLas viviendas en altura se abaratan un 14,6% y las unifamiliares un 5,7%. El precio medio de la vivienda bajó en julio un 12,9%, hasta los 1.357 euros/metro.http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/04/suvivienda/1349363235.html
Hay algo que no acabo de entender, se rumorea que el capital privado entrará en el banco malo. Esto bien hecho sería bueno porque:-Se vigilarían unos a otros como halcones porque al ser difícil que metan capital en proporción a los gatuperios de sus respectivos balances (nadie revela su realidad), no interesa dejar que el competidor se pase de listo sobrevalorando su basura o colando demasiada.-Como al final el BM tendrá que perder todo su capital en forma de dotaciones según vaya liquidando su basura a precios inferiores al de etiqueta, al menos algo perderán las entidades y no solamente nosotros.Pero todo eso, como siempre, es contando con que los directivos y sus supervisores serán personas de probada honorabilidad y sin intereses cruzados, huelga decir que insobornables. Si no ,lo probable es un acuerdo colusivo, que echen la basura en cuotas pactadas y al final puede que ni desembolsen su parte del capital o que lo diluyan entre otros pasivos que serán deuda suscrita en última instancia por el Estado y/o por pardillos ahorradores e inversores en fondos a los que les colocarán complejos productos con un timo como premio último.
...No caigamos en cegueras ideológicas que nos dividen absurdamente.
Tan "estratégico" o core es la energía como el agua, y nadie se plantea en estos momentos que la generación y distribución la haga el estado mediante empresas u organismos estatales.