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Cita de: El Hombre Invisible en Octubre 25, 2012, 02:02:27 amEntonces llega el MoU y cortan el cordón umbilical Caixabank/La Caixa¿Esto qué significa? ¿Que los bonistas/acreedores de La Caixa, a tomar por culo? ¿Como las preferentes pero a lo bestia? ¿Este es el dónde las dan las toman?Claro que si.Los bonistas somos usted, yo, y la parroquia.Y cuanto antes lo entendamos antes acabaremos este tortuoso camino.
Entonces llega el MoU y cortan el cordón umbilical Caixabank/La Caixa¿Esto qué significa? ¿Que los bonistas/acreedores de La Caixa, a tomar por culo? ¿Como las preferentes pero a lo bestia? ¿Este es el dónde las dan las toman?
Otra observación de tipo genérico, es que la educación de un modo explícito o implícito, siempre va a enseñar los ideales de la sociedad desde la cual ésa educación se imparte, bien por instrucción directa (a menudo coactiva), bien por permear tanto en la actitud de los enseñantes como de los compañeros de clase tales ideales y valores (ése es el método más extendido en la enseñanza contemporánea). La instrucción directa, si es que se está en contra de sus valores, es más fácilmente atacable, por el hecho de mostrarse a las claras (por ejemplo, el rechazo que produce la instrucción nacional-católica+formación del espíritu nacional de la época franquista), pero la indirecta es mucho más difícil, por no mostrarse y ser implícita; por ello, ésta es performativa para casi todos los individuos (como por ejemplo cuando se dice "uno es de dónde hizo el instituto", no por lo que le enseñaran allí, sino por lo que vivió allí y le permeó en su carácter).
Es que ambos fenómenos no son mutuamente excluyentes.Sucede lo que señala ppcc y sucede con las distribuciones estadísticas no uniformes que señaláis, lo que da lugar a esos desequilibrios: que los A ganan globalmente más que los B, pero muchos B ganan más que muchos A.La mixtificación no se consigue con una mentira sino con una media verdad.Y dado que muchos B ganan más que muchos A, es fácil que la media verdad cale hondamente en el ánimo de los A y allegados (los puestos de trabajo de baja o media cualificación del sector privado).Divide et impera (y mientras tanto, al merme).
Un hombre de 54 años se ha suicidado esta mañana horas antes de ser desahuciado, según ha informado la emisora de la Cadena Ser en Granada.El cuerpo del hombre ha aparecido ahorcado en la calle Arzobispo Guerrero, 15, en el barrio granadino de la Chana, en la frutería de su hermano, Miguel Ángel Domingo, según informa Radio Granada.El suceso ha ocurrido justo cuando una patrulla policial de la Unidad de Intervención Policial se ha presentado en su domicilio para desahuciarle por orden judicial.
Claro que si.Los bonistas somos usted, yo, y la parroquia.Y cuanto antes lo entendamos antes acabaremos este tortuoso camino.
ya ha empezado... http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/25/andalucia/1351158649.htmlCitarUn hombre de 54 años se ha suicidado esta mañana horas antes de ser desahuciado, según ha informado la emisora de la Cadena Ser en Granada.El cuerpo del hombre ha aparecido ahorcado en la calle Arzobispo Guerrero, 15, en el barrio granadino de la Chana, en la frutería de su hermano, Miguel Ángel Domingo, según informa Radio Granada.El suceso ha ocurrido justo cuando una patrulla policial de la Unidad de Intervención Policial se ha presentado en su domicilio para desahuciarle por orden judicial.
(25/10/2012 11:00) NUNCA HAY QUE CREERSE LAS GRANDES OPERACIONES INMOBILIARIAS AL FINAL DE LAS BURBUJAS.-Permítanme repostear u comentario sintético nuestro:EL REQUETERRETROLEASINGUEO.-- LEASING = ALQUILER + OPCIÓN DE COMPRA: queremos un inmueble y un tercero financiero lo compra, nos lo alquila y va vendiéndonoslo poco a poco- RETROLEASING [o "sale & lease back"] = VENTA + LEASING: ya tenemos el inmueble; el tercero financiero nos lo compra a nosotros mismos, nos lo alquila y va revendiéndonoslo poco a poco- RETROLEASING RETROLEASINGUEADO = RETROLEASING + HIPOTECA: el tercero, además, es financiado por nosotros mismos, que somos más financieros que él- RETROLEASING RETROLEASINGUEADO EXTERNALIZADO = RETROLEASING + HIPOTECA + PRÉSTAMO: el tercero es financiado por un prestatario nuestro- RETROLEASING RETROLEASINGUEADO EXTERNALIZADO SOCIALIZADO = RETROLEASING + HIPOTECA + PRÉSTAMO + DINERO PÚBLICO O DEL PÚBLICO: el dinero que le damos al prestatario se lo sacamos al contribuyente o a esos membrillos que, cuando ven pisitos, se les hace el culo 'pesicola'.
(25/10/2012 11:16) ESTA CRISIS ES PORQUE, SOBREVALORANDO INMUEBLES, SE HA ESTAFADO A MEMBRILLOS Y SE HA DESFALCADO LA BANCA; Y, AQUÍ, NADIE SABE NADA.-Evidentemente, los estafadores, los desfalcadores y los propios membrillos se inventan las teorías más enrevesadas para arrimar el ascua a su sardina.Algunos gafes lo hacen revestidos de auctoritas académica. Otros, los más cursis, trufan sus argumentaciones con conceptos provenientes del mundillo financiero, y que ponen entre paréntesis en inglés para darse postín. Pero los más son usureros simplones y, cuando les acorralas, se ponen violentos.Ya está prescrita toda la contingencia tributaria y parte de la responsabilidad civil, mercantil y penal.Vosotros, seguid haciéndoles el caldo gordo, desgraciados.¿No ves que no solo no te van a dar nada sino que todo se monta para que los platos rotos los pagues tú, idiota?
(25/10/2012 11:53) SERÁN MAYORITARIAMENTE ESPAÑOLES LOS CONTRIBUYENTES QUE, AL FINAL, PAGUEN LA ESTAFA Y EL DESFALCO INMOHIPOTECARIO.-Si alguien duda de ello es porque es un blando mental.Lo que tenemos que conseguir es que la carga tributaria recaiga con especial fuerza sobre sobre los ganadores de la burbuja-pirámide generacional.Para ello hay dos estrategias:1] productos financieros ad hoc donde estabularlos; y2] hacer pagar el déficit fiscal a los pensionistas ricos actuales, especialmente, si son caseros.BAJAR MUCHO LOS ALQUILERES ES LO MÁS INTELIGENTE QUE PUEDE HACERSE PARA ESTIMULAR LA ECONOMÍA ORDINARIA.-¡A que, para que tu hija elija bien con quien se casa, no la obligas antes a que se acueste con todo el barrio!El alquiler no se "dinamiza" mediante la volatilización del cliente. ¡Es justo lo contario! El inquilinato requiere estabilidad. Si hay quien sale con esta sandez, evidentemente, es un cínico que no quiere que el alquiler funcione porque lo que ambiciona es su sustitutvo, "lash ventash". Lo que están "dinamizando" es el cabroncetismo en una sociedad infumable, llena de fascistillas de El Pisito & El Terruñito y de canallas en las empresas.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Octubre 25, 2012, 01:57:21 amEs que ambos fenómenos no son mutuamente excluyentes.Sucede lo que señala ppcc y sucede con las distribuciones estadísticas no uniformes que señaláis, lo que da lugar a esos desequilibrios: que los A ganan globalmente más que los B, pero muchos B ganan más que muchos A.La mixtificación no se consigue con una mentira sino con una media verdad.Y dado que muchos B ganan más que muchos A, es fácil que la media verdad cale hondamente en el ánimo de los A y allegados (los puestos de trabajo de baja o media cualificación del sector privado).Divide et impera (y mientras tanto, al merme).Visi, si yo no niego nada de eso. Lo que quiero señalar es que ppcc se equivoca entrando en ese debate en esos términos. El mixtificador está planteando una disyuntiva desde el principio (público vs. privado), es claro. Pero el que le entra al trapo y así aumenta la bola es ppcc cuando se pone a discutir en esos términos. ¡No!No señor, lo que sucede en España es que los sueldos de la inmensa mayoría de los trabajadores (públicos, privados y mediopensionistas) son una auténtica basura. Que tenemos un SMI de puñetera risa en comparación con el coste de la vida. Que nos han hecho el timo de la bolita con los pisitos, eso lo dice el mismo ppcc, sin duda. Pero que no todo es burbuja. El problema viene de lejos, de miseria y de explotación como tradición.Cuando leo a ppcc hablando de sus conocidos de altos vuelos en el ladrillo, las altas esferas de la finanza, altos funcionarios, etc me da la sensación que pertenece a un estatus socioeconómico muy concreto que está bastante apartado de la realidad común y corriente, de la normalidad. Porque la norma, lo normal, es el mileurismo e inframileurismo. Ahí es donde está la masa de españoles. El español medio es más pobre que una rata, no tiene para hacer frente a un imprevisto y vive al borde del precipicio de la indigencia. Todos los días soy testigo obligado de una muestra variada de situaciones personales de todo tipo, desde clase media (de la de verdad) a clase baja (obrera y pobre) y créanme, la situación de algunas criaturas es espeluznante. Este país está condenado.Sí, luego hay un buen montón de gente cobrando mucha pasta en empresas públicas (que no funcionarios) y en puestos altos de la privada. Pero eso no es lo NORMAL. Lo normal es el problema de España: que nos pagan una mierda para quedarse con una tajada mayor. De toda la vida.
CitarPues yo lo que veo es que es ahora precisamente cuando aumenta la población de analfabetos. Quizás no analfabetos en el sentido de que conocen el alfabeto y son capaces de leer una palabra y si acaso escribirla, siempre que no sea de demasiadas letras o que represente algún concepto desconocido.Si conoce ud a algún profesor de ESO o enseñanza media puede pedirle que, en época de exámenes, le muestre algunos. Se le caerá el alma a los pies.Actualmente en la mayoría de facultades, de ciencias principalmente, tienen que hacer una especie de curso preparatorio para que los estudiantes que entran en 1º de carrera tengan un nivel mínimo que les permita seguir decentemente el curso.Lo que se con seguridad es que el nivel que tenían los alumnos que acababan COU hace 15, 20 o 25 años en matemáticas, por ejemplo, era muy (muy muy) superior al que tienen ahora.En cuanto a dominio del lenguaje, conocimiento de historia, etc, el desnivel es abrumador.A eso podemos llamarle estado del bienestar, vale, como podíamos llamarle cualquier otra cosa. Sin duda los alumnos de la eso que saben que van a pasar al curso siguiente aun suspendiendo todas las asignaturas se encuantran en una situación de bienestar si los comparamos con los que tenían que estudiar y esforzarse con su trabajo personal para conseguir los mismos objetivos formales.En cuanto a lo de gratuita (me refiero a la educación obligatoria) yo creo que en mi época de bachillerato no se pagaba ni una peseta, pero puede que me equivoque.PD: ahora que lo recuerdo se pagaba una muy pequeña cantidad en un concepto llamado "seguro escolar" para el caso de lesiones o similar durante los estudios.Bueno, aquí creo yo que caben un par de matizaciones. Hay que recordar que cuando España se incorporó a la UE presentaba unos niveles de analfabetismo muy superiores a los del resto de la unión, de manera que los esfuerzos del sistema educativo se centraron primeramente en resolver ese déficit. Es decir, se extendió la enseñanza obligatoria y se incrementaron los años de escolarización LOGSE mediante. Algunos consideran que fue un error, el incrementar los tramos obligatorios, pues puede haber incidido en la crisis de disciplina al forzar a una parte de la población ya desahuciada o que no quería estudiar a pasar dos años más en el sistema haciendo el paripé. También porque los recursos no se incrementaron proporcionalmente al aumento de la población escolar.EL modelo económico tampoco ha jugado a favor de la escuela pública ejerciendo un efecto desincentivante en esos tramos (16-18), y por supuesto también por culpa de fallas estructurales como la dejadez de la FP. En general creo que el modelo económico ha arrastrado al sistema educativo con él. El nivel con el que los alumnos llegan a la universidad ha bajado, eso es verdad, pero el número ha aumentado significativamente. Hemos fallado a la hora de ajustar los ciclos superiores al incremento del número de alumnos, pero teniendo en cuenta el punto de partida la situación no es ni mucho menos tan apocalíptica como la presentan. Yo no tengo duda alguna de que el nivel de nuestros licenciados es como mínimo igual a la media de la UE y en muchos casos muy superior debido en parte al sangrante encicplopedismo y la competitividad que se ha instalado en la universidades de manera informal: que entren 100 el primer año y para el segundo haya 30. Vamos, no suelo prestar oídos a la nostalgia de la calidad de la enseñanza en los 60 o 70, porque es algo que no tiene en cuenta que por aquel entonces el sistema educativo español no tenía que hacer frente a tantísimos alumnos en secundaria y enseñanza superior, ni enfrentarse a las nuevas problemáticas como la subcultura juvenil, el consumismo, los mass mierda y el efecto ladrillo.
Pues yo lo que veo es que es ahora precisamente cuando aumenta la población de analfabetos. Quizás no analfabetos en el sentido de que conocen el alfabeto y son capaces de leer una palabra y si acaso escribirla, siempre que no sea de demasiadas letras o que represente algún concepto desconocido.Si conoce ud a algún profesor de ESO o enseñanza media puede pedirle que, en época de exámenes, le muestre algunos. Se le caerá el alma a los pies.Actualmente en la mayoría de facultades, de ciencias principalmente, tienen que hacer una especie de curso preparatorio para que los estudiantes que entran en 1º de carrera tengan un nivel mínimo que les permita seguir decentemente el curso.Lo que se con seguridad es que el nivel que tenían los alumnos que acababan COU hace 15, 20 o 25 años en matemáticas, por ejemplo, era muy (muy muy) superior al que tienen ahora.En cuanto a dominio del lenguaje, conocimiento de historia, etc, el desnivel es abrumador.A eso podemos llamarle estado del bienestar, vale, como podíamos llamarle cualquier otra cosa. Sin duda los alumnos de la eso que saben que van a pasar al curso siguiente aun suspendiendo todas las asignaturas se encuantran en una situación de bienestar si los comparamos con los que tenían que estudiar y esforzarse con su trabajo personal para conseguir los mismos objetivos formales.En cuanto a lo de gratuita (me refiero a la educación obligatoria) yo creo que en mi época de bachillerato no se pagaba ni una peseta, pero puede que me equivoque.PD: ahora que lo recuerdo se pagaba una muy pequeña cantidad en un concepto llamado "seguro escolar" para el caso de lesiones o similar durante los estudios.
Cita de: wanderer en Octubre 24, 2012, 22:52:20 pmOtra observación de tipo genérico, es que la educación de un modo explícito o implícito, siempre va a enseñar los ideales de la sociedad desde la cual ésa educación se imparte, bien por instrucción directa (a menudo coactiva), bien por permear tanto en la actitud de los enseñantes como de los compañeros de clase tales ideales y valores (ése es el método más extendido en la enseñanza contemporánea). La instrucción directa, si es que se está en contra de sus valores, es más fácilmente atacable, por el hecho de mostrarse a las claras (por ejemplo, el rechazo que produce la instrucción nacional-católica+formación del espíritu nacional de la época franquista), pero la indirecta es mucho más difícil, por no mostrarse y ser implícita; por ello, ésta es performativa para casi todos los individuos (como por ejemplo cuando se dice "uno es de dónde hizo el instituto", no por lo que le enseñaran allí, sino por lo que vivió allí y le permeó en su carácter).Me gustaría señalar que la educación pública es un invento del Siglo XIX que surge como herramienta para la construcción de los nuevos estados-nación. Unos aparatos estatales que no surgen para adaptarse a una hipotética identidad nacional preexistente en las personas y en el territorio, sino que la crean ellos mediante herramientas como la educación universal o el servicio militar.De ahí que los de CiU, imbuidos de ese espíritu dieciochesco, hayan hecho de la educación un arma al servicio de la construcción de su pseudonación y hoy anden protestando por unas maniobras militares.
Me ha quedado un post beligerante sin motivo.En lo fundamental estamos de acuerdo: la educación es parte fundamental de la sociedad, por eso todos tienen interés en meter ahí la cuchara. Pero como se ha dicho ante todo es uniformadora y formadora de ciudadanos, por eso veo bastante improbable que pueda ser utilizada con esos fines malévolos de adoctrinamiento. Opino que enseñar religión católica es un bodrio, pero no creo que se queira adoctrinar a nadie, sino que el colegio está para otras cosas más útiles.Las doctrinas no necesariamente se aprenden en la escuela, y en resumen, creo que más hace la televisión que el colegio en la formación de los jóvenes. Cambiemos la televisión, pues.El debate educativo me aburre, y me parece que es otra pata de la "relajación" de vigilancia de la sociedad, como ha sido también la legación total en los políticos de los problemas de la sociedad civil. "Que los eduquen en el colegio"... y luego nos quejamos.Mas grave me parece lo del suicidado. El siguiente paso es llevarse a alguien por delante.Ya lo dije en un post hace tiempo: la gente tiene que tener algo que perder, porque cuando lo ha perdido todo no se sabe como puede reaccionar.
(25/10/2012 14:41) EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE, DE VERDAD, LOS INMUEBLES VALEN MUY POQUITA COSA.-Casi todo lo que "valen" los inmuebles es "otra cosa": una peligrosa posición en un timo piramidal.Encima, como en Rigoletto, la "maledizione" no es esa, sino que, cuando abres el saco que te entrega el sicario, en vez de reconfortarte contemplando la venganza que crees haber perpetrado contra el dinero, lo que te encuentras es a tus propios hijos moribundos financieramente hablando.¡Pero es que aún hay una tercera "maledizione"!Cuando, ya frío, miras el inmueble desnudo descubres que casi todo era celofán. La arquitectura brilla por su ausencia. Todo era decoración minimalista para epatar "parvenues.Y, lo peor, cuando todos descubren que el celofán era solo eso, celofán, pasa a ser políticamente correcto descojonarse de los horterazas inmobiliarios, usureros del tres al cuarto, perdón por el tono, como ha hecho aquí hoy McCoy con el grimoso mentecato que utilizó Banesto para deshacerse de su mierda de Urbis con la burbuja ya pinchada, je, je.¡A que se me da bien el JDT!http://www.youtube.com/watch?v=KTF-uKNTrb4Si el de Reyal tuviera pantalones, le pondría una querella a los de Banesto.
(25/10/2012 15:01) LEOPOLDO ABADÍA HA HECHO MUCHO DAÑO.-Este mixtificador, cuyo patrimonino y el de los suyos son pisitos en Cataluña, la región de España más pisitófilo-creditófaga, cuando se oficializó que estábamos ante el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, arremetió contra la banca, cuando él, toda la vida, ha sido un derechista económico del IESE, un corifeo de Dyonisos-Dinero. Encima, catapultado a la fama por otro pisitos pseudocatalán, pero que se lo monta de rojeras, Buenafuente.Yo, personalmente, le pregunté que, de forma categórica, me dijera quién tenía la culpa y, sin dudar, dijo: "La banca".En determinado momento, cuando comenzaba a estar embridada la situación de las entidades de crédito y ya tenía todo el mundo claro que sería el sistema fiscal el que rellenaría los agujeros, Leopoldo Abadía amplió su inquina rajando contra los políticos.Banqueros y políticos, o sea, nada nuevo ni tangible, diabólico ticket exculpatorio que permite que los victamarios salgan de rositas.Hoy se ha suicidado en Granada un cincuentón justo antes de ser deshauciado. Les ha faltado tiempo a los rajadores-mixtificadores para salir en tromba a aguachirlarlo todo.
(25/10/2012 15:05) Perdón, he dicho que Buenafuente es pseudocatalán. Buenafuente es catalán. Quería decir que va bastante de "catalán" con comillas, que no es tan rojo, que es pseudocatalanista.
(25/10/2012 15:16) LA CULPA DEL SUICIDIO DEL DESAHUCIADO GRANADINO LA TIENES TÚ, PISITÓFILO CREDITÓFAGO DE TRES AL CUARTO.-Si te metes a capitalista, debes saber que siempre la culpa se la comen los jugadores, y que es entonces cuando se forcejea para que lo pague otro más membrillo que tú.Os la están colando al revés. Vais a pagar hasta el último céntimo de vuestro hipotecón, pero, eso sí, os dejamos rajar [hasta cierto punto] contra la banca y los políticos, solo para que os desahoguéis, idiotas.