www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
20pisitofilos_creditofagos 25/10/2012 | 15:45¡HORROR! INTERECONOMÍA ESTÁ DANDO LA NOTICIA DE LA DIFERNCIA SALARIAL DE LOS EMPLEADOS PRIVADOS Y PÚBLICOS UTILIZANDO LA PALABRA FUNCIONARIOS.-El INE se ha cuidado de decir que la estadística sobre salarios no se refiere a los "mutualizados", es decir a los funcionarios, casi todos los que trabajan en el sector público salvo los contratados y los nombrados a dedo.Es justo al revés de lo que está oyendo. Los funcionarios cobran un 30% menos. Esta es una cuestión crucial en la Transición Estructural.Esta mixtificación es aguachirladora a más no poder y forma parte de la campaña de engaños para legitimar la paga extra que les han quitado para eludir tocar las pensiones, las nenazas.
pisitofilos_creditofagos»25/10/2012 (16:03) 22.- Hay caseros que, cuando exponen su negociete hortera y usurero, parecen oenegés, los pobreticos, casi te dan ganas de lloriquear con ellos, exprimidores "humanitarios". Se les olvida un "pequeño" detalle: la crisis la han provocado los idiotas de los pisitos. Se les ve el pelo de la dehesa cuando hablan de la hipotética "mamandurria financiera y política". ¿Vencomotengo razón cuando denuncio a Abadía?ALQUILAR INMUEBLES ES LA ACTIVIDAD ECONÓMICA MÁS CHUPÓPTERA QUE HAY. Es algo que solo debería estar tolerado en los países a partir determinado altísimo nivel de vida. De hecho, los caseros en la historia siempre han sido colectivos raritos odiados por la población, el poder político y financiero, la Iglesia y los emprendedores.
¡HORROR! INTERECONOMÍA ESTÁ DANDO LA NOTICIA DE LA DIFERNCIA SALARIAL DE LOS EMPLEADOS PRIVADOS Y PÚBLICOS UTILIZANDO LA PALABRA FUNCIONARIOS.-El INE se ha cuidado de decir que la estadística sobre salarios no se refiere a los "mutualizados", es decir a los funcionarios, casi todos los que trabajan en el sector público salvo los contratados y los nombrados a dedo.Es justo al revés de lo que está oyendo. Los funcionarios cobran un 30% menos. Esta es una cuestión crucial en la Transición Estructural.Esta mixtificación es aguachirladora a más no poder y forma parte de la campaña de engaños para legitimar la paga extra que les han quitado para eludir tocar las pensiones, las nenazas.
Cuando leo a ppcc hablando de sus conocidos de altos vuelos en el ladrillo, las altas esferas de la finanza, altos funcionarios, etc me da la sensación que pertenece a un estatus socioeconómico muy concreto que está bastante apartado de la realidad común y corriente, de la normalidad. Porque la norma, lo normal, es el mileurismo e inframileurismo. Ahí es donde está la masa de españoles. El español medio es más pobre que una rata, no tiene para hacer frente a un imprevisto y vive al borde del precipicio de la indigencia.
doctorhafner»25/10/2012 (15:22)18.- #17 si va por mi comentario.No tengo ninguna hipoteca. Y tengo 2 inquilinos de toda la vida que no les cobro por su situación.No voy a entrar en insultos y ya no comento nada más, pues noto cierta ira en sus comentarios que poco arreglan a esta situación en que nos encontramos
Y por eso me cuesta ver dónde ve él "tanto margen" al salariazo (manteniendo la dignidad) aún bajando al mínimo el precio de la vivienda.
Y por eso me cuesta ver dónde ve él "tanto margen" al salariazo (manteniendo la dignidad) aún bajando al mínimo el precio de la vivienda. No digo que no suceda (que no siga sucediendo), como decía ayer Saturio, la tendencia está clara.Digo que no veo que pueda seguir sucediendo de forma compatible con una vida medio digna, no para muchíiiiisima gente
Cita de: nora en Octubre 25, 2012, 16:10:35 pmY por eso me cuesta ver dónde ve él "tanto margen" al salariazo (manteniendo la dignidad) aún bajando al mínimo el precio de la vivienda. Si la vivienda se pone en precios normales (de equilibrio), un -65%, y dado que los españoles (excepto los T) suelen dedicar un 40% o 50% de sus ingresos a la vivienda, algo de margen hay, ¿no?Y ojo, que ppcc insiste en el orden:1) ladrillazo,2) autonomizazo,3) pensionazo y4) salariazo.Por ahora, con PSOE, PP y partidos untonómicos, tenemos:1a) salariazo.1b) ni una quiebra, y socialización de todas la pérdidas habidas y por haber (literalmente)
Me ha quedado un post beligerante sin motivo.En lo fundamental estamos de acuerdo: la educación es parte fundamental de la sociedad, por eso todos tienen interés en meter ahí la cuchara. Pero como se ha dicho ante todo es uniformadora y formadora de ciudadanos, por eso veo bastante improbable que pueda ser utilizada con esos fines malévolos de adoctrinamiento. Opino que enseñar religión católica es un bodrio, pero no creo que se queira adoctrinar a nadie, sino que el colegio está para otras cosas más útiles.Las doctrinas no necesariamente se aprenden en la escuela, y en resumen, creo que más hace la televisión que el colegio en la formación de los jóvenes. Cambiemos la televisión, pues.El debate educativo me aburre, y me parece que es otra pata de la "relajación" de vigilancia de la sociedad, como ha sido también la legación total en los políticos de los problemas de la sociedad civil. "Que los eduquen en el colegio"... y luego nos quejamos.Mas grave me parece lo del suicidado. El siguiente paso es llevarse a alguien por delante.Ya lo dije en un post hace tiempo: la gente tiene que tener algo que perder, porque cuando lo ha perdido todo no se sabe como puede reaccionar.
No acabo de entender esta historia de ppcc con el coste salarial pero he de decir que me temo que se equivoca groseramente. Si se divide el coste agregado...
(25/10/2012 16:32) DEBERÍAMOS DISECAR A ALGÚN INMOBILIARIO Y EXHIBIRLO EN EL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA, ANTES DE QUE SE EXTINGAN.-O sea, lo mismo que hicimos en Sudáfrica con la venus hotentote o en Banyoles con el bosquimano.Nos valdría algún idiota de los que aprecen por aquí.
En España, más veces lo hemos discutido, hay dos países en uno, una Bélgica o Francia en la parte pública y gran empresa sujeta a convenios específicos y una especie de Turquía con bajos salarios, nulos derechos, horas extraordinarias no remuneradas, despidos abusivos, fraude a la SS y falsos contratos de autónomo que encubren trabajo asalariado sin los derechos asociados (pero sí con obligaciones y altos costes personales).
Cita de: Republik en Octubre 25, 2012, 17:09:07 pmNo acabo de entender esta historia de ppcc con el coste salarial pero he de decir que me temo que se equivoca groseramente. Si se divide el coste agregado...Yo tengo amigos funcionarios, licenciados, que tiene un sueldo base de bastante menos de 1000€. No tengo que hacer tantas cuentas para saber que es mentira que los funcionarios cobren más, aparte de que el propio informe ya dice que no se refiere a los funcionarios.Saludos.
No señor, lo que sucede en España es que los sueldos de la inmensa mayoría de los trabajadores (públicos, privados y mediopensionistas) son una auténtica basura. Que tenemos un SMI de puñetera risa en comparación con el coste de la vida. Que nos han hecho el timo de la bolita con los pisitos, eso lo dice el mismo ppcc, sin duda. Pero que no todo es burbuja. El problema viene de lejos, de miseria y de explotación como tradición.