Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
pisitofilos_creditofagos»25/10/2012 (16:19) 23.- AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA.-Se pongan como se pongan, los inmobiliarios rechinan. Un indicador anticipado de la crisis fue cuando asistimos a cómo los inmobiliarios eran echados a patadas de los salones de la aristocracia financiera.Los epónimos son Gil y Gil y el Pocero.En EEUU, el horteraza de Trump.El negociete inmobiliario es donde se blanquea el dinero negro sucio, ¡hombre! Igual, ese asesor inmobiliario que estimula educadamente tu avaricia no es más que un lobo colocador de dinero procedente de la trata de blancas o de la droga.
pisitofilos_creditofagos»25/10/2012 (16:25) 24.- EL QUE TIENE DINERO LIMPIO DE VERDAD NO ESTÁ "HIMBERTIDO" EN INMUEBLES, SALVO QUE SEA UN CEBOLLINO.-Precisamente, sabemos que esto es una crisis inmohipotecaria porque hemos vivido un momento [la famosa Capitulación 2010] a partir del cual ha empezado a ser políticamente correcto salir a descojonarse de los inmobiliarios, lo que les ha echado al monte, constituyéndose en maquis y montando su mierda de quintacolumna, que llega hasta el Gobierno.
pisitofilos_creditofagos»25/10/2012 (17:21) 29.-EN NINGÚN SITIO ESTÁ ESCRITO QUE LOS ALQUILERES TENGAN QUE SER PENSIONES PERPETUAS.-Nuestra tesis es, precisamente, que el sistema no funciona por este concepto tan antieconómico.Pero no nos importa que no haya demasiada gente conforme con nuestra tesis.Lo que sí es importante es todos estemos de acuerdo que, EN UN ESCENARIO ESTABLE DE TIPOS DE INTERÉS BAJOS, MUY BAJOS O REALES NEGATIVOS, NO HAY MEJOR NEGOCIO QUE ALQUILAR PISOS.De ahí el interés que tienen los usureros inmobiliarios en desdibujar la verdadera esencia injusta [y letal para la economía ordinaria] de su mierda de negociete, generalizando que "todos los bichos son unos destrozapisitos morosos" y que, por ello, tienen, los pobres, mucha "inseguridad" [como si no hubiera compañías aseguradoras]. Siempre tienen a algún idiota que compró carísimo, y al que no le resulta tan rentable exprimir inquilinos, para que salga a lloriquear como una nenaza, para pasmo de los empresarios auténticos de todos los sectores, que se tienen que comer ellos solitos la morosidad de sus clientes.¡Qué hartos estamos de esta gentuza tan refractaria a soportar su responsabilidad social y económica, incluida la carga tributaria!
pisitofilos_creditofagos»25/10/2012 (17:40) 31.- LA GENERALIZACIÓN DE LOS INQUILINOS MOROSOS ES IDÉNTICA A LA PERPETRADA CONTRA LOS FUNCIONARIOS, ¡QUÉ CURIOSO!.-La verdad es:1] los funcionarios ganan muchísimo menos que los trabajadores, ya sean privados o públicos; y extrapolar a los funcionarios la situación de los contratados públicos es muy de HDLGP, además de nenazas aguachirladoras; los esbirros hipotecaditos de Intereconomía -donde se ha dado el cambiazo del término empleados, utilizado por el INE, por el de funcionarios-, están acojonadísimos con que les bajen el sueldo o les echen, por es lógico que ansíen derivar el ajuste contra los funcionarios mixtificando todo lo que puedan; no todos tienen agallas para pedir el recorte de las pensiones; y2] la inmensísima mayoría de los inquilinos conservan muy bien los pisos y pagan religiosamente la renta; por lo que, generalizar lo que hacen cuatro morosos es otra muestra del cabroncetismo que caracteriza todo lo relacionado con el montaje inmobiliario.Al final, igual habrá que dar, ¡ojo! No se puede permitir que una pandilla de usureros caraduras tengan secuestrado el sistema auténticamente liberal que queremos para España desde la Escuela de Salamanca.
Cita de: pringaete en Octubre 25, 2012, 12:08:48 pmNo señor, lo que sucede en España es que los sueldos de la inmensa mayoría de los trabajadores (públicos, privados y mediopensionistas) son una auténtica basura. Que tenemos un SMI de puñetera risa en comparación con el coste de la vida. Que nos han hecho el timo de la bolita con los pisitos, eso lo dice el mismo ppcc, sin duda. Pero que no todo es burbuja. El problema viene de lejos, de miseria y de explotación como tradición.Como dice Nora, jran post y resumen de muchas cosas. Lo remarcado en negrita es la razón por la que yo y muchos miles de jóvenes no tuvimos más remedio que hacer la maleta y buscarnos la vida en otros países. Lo viví largo tiempo en mis carnes y se me grabó a fuego en la parte interior de mi frente.Sin vivienda propia y costes de alquiler/compra hiperinflados + costes de luz, agua, impuestos, etc, es totalmente inmoral tragar con eso, vivir con cierta dignidad y hacer planes de futuro.A veces pienso que si me fuese mal por lo que fuera no volvería a España, me iría a una playa perdida de clima templado a vivir en una cabaña y pescar, ser útil a la gente local en lo que pudiese, etc. Saludos
No señor, lo que sucede en España es que los sueldos de la inmensa mayoría de los trabajadores (públicos, privados y mediopensionistas) son una auténtica basura. Que tenemos un SMI de puñetera risa en comparación con el coste de la vida. Que nos han hecho el timo de la bolita con los pisitos, eso lo dice el mismo ppcc, sin duda. Pero que no todo es burbuja. El problema viene de lejos, de miseria y de explotación como tradición.
# 25, Juanito Gonzale25 de octubre de 2012, a las 9:07Ayer fui a reunión de padres al cole de mi nene (1ro Infantil) y nos presentaron el programa del curso. Buen nivel todo, con su presentacion Powerpoint, con su pizarra electrónica, la aula bien amueblada y con todo. El programa con un monton de cosas, que sinceramente yo a los tres años no sabia ni de lejos (creo que tampoco me interesaban, pero esa es otra), la tutora preparadisima, en general salimos con muy, muy buena impresión y yo un poquito desconcertado por una pregunta que se me vino a la mente: Si el comienzo es tan prometedor, como c.oño acabamos luego con el mayor fracaso escolar de toda Europa¿?
Cita de: johnnyburbuja en Octubre 25, 2012, 17:22:24 pmCita de: Republik en Octubre 25, 2012, 17:09:07 pmNo acabo de entender esta historia de ppcc con el coste salarial pero he de decir que me temo que se equivoca groseramente. Si se divide el coste agregado...Yo tengo amigos funcionarios, licenciados, que tiene un sueldo base de bastante menos de 1000€. No tengo que hacer tantas cuentas para saber que es mentira que los funcionarios cobren más, aparte de que el propio informe ya dice que no se refiere a los funcionarios.Saludos.El sueldo base es una parte del salario. En una categoría A2 o A1 tampoco se cobran 1.000€Pero bueno, yo tampoco entiendo mucho a ppcc. Los salarios Estatales son bajos, sinceramente creo que muy bajos, pero no somos ni de lejos la mayor parte de los funcionarios. En las CCAA suelen ser bastante más decentes, con diferencias importantes entre ellas, y en Entidades Locales conozco menos y supongo que habrá de todo, pero las hay muy generosas.Eso solo hablando de Administración pura y dura, sin tener en cuenta sector público paralelo.En global, si no diferenciamos por Administración, no creo que los sueldos públicos "salgan" bajos. Salvo para cuerpos "de élite" cuyo salario en comparación con la privada siempre va a ser mucho menor.El problema es el mismo que cuando hablamos del sector privado. No es lo mismo hablar del BBVA que de aluminios pepe, pues no es lo mismo hablar de la Diputación de Vizcaya que de AGE.Así que las estadísticas..pues eso..que hay mentiras..y luego hay estadísticasTampoco entiendo eso de " Esta es una cuestión crucial en la Transición Estructural" (el hecho de que, según él, los funcionarios cobren un 30% menos) ¿?¿
Cita de: Republik en Octubre 25, 2012, 17:09:07 pmNo acabo de entender esta historia de ppcc con el coste salarial pero he de decir que me temo que se equivoca groseramente. Si se divide el coste agregado...Yo tengo amigos funcionarios, licenciados, que tiene un sueldo base de bastante menos de 1000€. No tengo que hacer tantas cuentas para saber que es mentira que los funcionarios cobren más, aparte de que el propio informe ya dice que no se refiere a los funcionarios.Saludos.
No acabo de entender esta historia de ppcc con el coste salarial pero he de decir que me temo que se equivoca groseramente. Si se divide el coste agregado...
Acabáramos.Lo que a ud le parece mal es que yo haya reconocido publicamente que he votado en contra los terruñistas de mi territorio.Y, a partir de ahi, ud lee cualquier intervención mia con las gafas de "españolista facha retrógado que duerme en vuelto en la rojigualda". Lo que yo decía, decepcionante. Penoso. Argumentario de bajísimo nivel. Ad-hominem de libro.
El problema no es ni de lejos la falta de recursos. Eso si que es un slogan. Puede haber falta de recursos en ciertas familias, eso es otra cosa que debería corregirse, pero no faltan, ni sobran, recursos en la enzeñanza pública.¿De qué valen los recursos si no hay la voluntad de formarse?
¿Qué hay gente que cursa la ESO y no solo no es analfabeta funcional si no que llega a algo grande?[...]¿Qué prueba eso?
pisitofilos_creditofagos»25/10/2012 (17:54) 33.- MI FAMALIA ES AUTÉNTICAMENTE LINAJUDA Y SIEMPRE HEMOS MAMADO QUE EXPRIMIR INQUILINOS ERA UNA MIERDA HORTERA.-De hecho, la que se dedica a ello en mi familia está desprestigiadísima, además, de ser borde y estar gorda, je, je.Creo que me he referido en una ocasión a una conversación con un tío mío:- Yo: "¿Pero cómo se te ocurre trocear la finca para construir un chaletito espantoso y alquilarlo?".- Él: "Es que la vida está durísima. Además, dime qué negocio hay mejor. ¡Que el dinero no renta nada! Mira a tu tío Fulanito [un hermano suyo que tiene clase de verdad y al que envidia desde la Primera Comunión], tanta Bolsa, tanta Bolsa, y ya ha dejado de ir a cazar".Mi experiencia es que, por definición, los inmobiliarios son envidiosísimos. Siempre tienen alguien cerca cuyo inmueble es mejor o le salió más barato. Pero no lo reconocen porque siempre tienen un pecado capital peor que lo eclipsa. Por ejemplo:- "He estafado a tu hija porque me ha sonreído, envidioso".
Cita de: nora en Octubre 25, 2012, 17:48:14 pmCita de: johnnyburbuja en Octubre 25, 2012, 17:22:24 pmCita de: Republik en Octubre 25, 2012, 17:09:07 pmNo acabo de entender esta historia de ppcc con el coste salarial pero he de decir que me temo que se equivoca groseramente. Si se divide el coste agregado...Yo tengo amigos funcionarios, licenciados, que tiene un sueldo base de bastante menos de 1000€. No tengo que hacer tantas cuentas para saber que es mentira que los funcionarios cobren más, aparte de que el propio informe ya dice que no se refiere a los funcionarios.Saludos.El sueldo base es una parte del salario. En una categoría A2 o A1 tampoco se cobran 1.000€Pero bueno, yo tampoco entiendo mucho a ppcc. Los salarios Estatales son bajos, sinceramente creo que muy bajos, pero no somos ni de lejos la mayor parte de los funcionarios. En las CCAA suelen ser bastante más decentes, con diferencias importantes entre ellas, y en Entidades Locales conozco menos y supongo que habrá de todo, pero las hay muy generosas.Eso solo hablando de Administración pura y dura, sin tener en cuenta sector público paralelo.En global, si no diferenciamos por Administración, no creo que los sueldos públicos "salgan" bajos. Salvo para cuerpos "de élite" cuyo salario en comparación con la privada siempre va a ser mucho menor.El problema es el mismo que cuando hablamos del sector privado. No es lo mismo hablar del BBVA que de aluminios pepe, pues no es lo mismo hablar de la Diputación de Vizcaya que de AGE.Así que las estadísticas..pues eso..que hay mentiras..y luego hay estadísticasTampoco entiendo eso de " Esta es una cuestión crucial en la Transición Estructural" (el hecho de que, según él, los funcionarios cobren un 30% menos) ¿?¿ mientras en LIMASA se heredan los puestos y seguramente los salarios en promedio no serán nada malos;
Me he descojonado con ppcc hoy. Está sembrao el tio. Pero lo cortés no quita lo valiente. Por un lado estoy con Nora en que no sé de dónde va a pegar el salariazo. Solo con un ladrillazo brutal y una bajada de impuestos en condiciones podría darse....y no lo veo.....Y lo que más me rechina del discurso ppciano de rabiosa actualidad. El tema de los alquileres. Habla de que los "auténticos" empresarios ven con estupor como los caseros llorones se quejan de su pobre situación. O yo estoy gilipoyas o este caldo de cultivo, el capitalismo renta, lleva tanto tiempo sonando en el hispanistán que es como el juego de la silla. Todos esos empresarios "auténticos" en qué han ido invirtiendo mayoritariamente los beneficios? me da que en pisitos. Y dados los incentivos, para qué lidiar con una empresa si una vez hecho un patrimonio gano una pasta rascandome los cojones. Esto llevado a una situación absurda nos trae a la actualidad. Usease, quiénes son esos empresarios "auténticos"? alguno habrá, pero no creo que los suficientes como para que se descojonen del inmobiliario y para que ellos mismos se sientan observados con estupor por esos seres luminários.salud
Habla de que los "auténticos" empresarios ven con estupor como los caseros llorones se quejan de su pobre situación. O yo estoy gilipoyas o este caldo de cultivo, el capitalismo renta, lleva tanto tiempo sonando en el hispanistán que es como el juego de la silla.
Cita de: No Logo en Octubre 25, 2012, 18:57:06 pmMe he descojonado con ppcc hoy. Está sembrao el tio. Pero lo cortés no quita lo valiente. Por un lado estoy con Nora en que no sé de dónde va a pegar el salariazo. Solo con un ladrillazo brutal y una bajada de impuestos en condiciones podría darse....y no lo veo.....Y lo que más me rechina del discurso ppciano de rabiosa actualidad. El tema de los alquileres. Habla de que los "auténticos" empresarios ven con estupor como los caseros llorones se quejan de su pobre situación. O yo estoy gilipoyas o este caldo de cultivo, el capitalismo renta, lleva tanto tiempo sonando en el hispanistán que es como el juego de la silla. Todos esos empresarios "auténticos" en qué han ido invirtiendo mayoritariamente los beneficios? me da que en pisitos. Y dados los incentivos, para qué lidiar con una empresa si una vez hecho un patrimonio gano una pasta rascandome los cojones. Esto llevado a una situación absurda nos trae a la actualidad. Usease, quiénes son esos empresarios "auténticos"? alguno habrá, pero no creo que los suficientes como para que se descojonen del inmobiliario y para que ellos mismos se sientan observados con estupor por esos seres luminários.saludIncluso depurada del grotesco exceso del crédito a promotor , la deuda agregada de las sociedades no financieras españolas resulta ser muy elevada y además de crecimiento reciente, lo que hace temerse lo peor ("inversiones" en inmobiliario en todo tipo de sectores) de cara a futuras moras y fallidos (si las inversiones no rinden lo esperado, terminarán por generarse tensiones financieras añadidas, no digamos si sube el coste de financiación). El sistema de cobros y pagos entre empresas debe tener también parte de su culpa, y probablemente la diferencia sea un combinado de ambos factores, lo que no es nada tranquilizador.
Salvo que PPCC sea funcionario no entiendo su postura al respecto.Se habla mucho de estadísticas y formas de calcular las diferencias entre el sector público y el privado. Las leo y veo que la realidad que yo vivo es completamente distinta. De los que conozco: médicos, enfermeros, policías, técnicos, ingenieros, aparejadores, bomberos, auxiliares administrativos, aux. biblioteca...salvo los médicos, todos los demás tienen unos sueldos y unas condiciones laborales muy superiores a sus homólogos o similares del sector privado. Yo he visto con mis ojitos como un bombero cobra 12.000€ en horas extras acumuladas, o un policía local 7.000, además de sueldos superiores a cualquier ingeniero de mi promoción.En este asunto sólo puedo decir que se aprecia diferencia entre administraciones, y que la central es la que peores sueldos y condiciones ofrece, pero siempre mejor que sus colegas del sector privado.