www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Ron Paul: "0% Chance Of 'Grand Bargain' Over Fiscal Cliff""Well I think that's true and I think it's been that way for a long time but the big difference is the Treasury is bare. It isn't like we're in the 1950s and 1960s where economic growth could work our way out of these problems that you could print money forever. Printing the money right now, what does it do, it fills the banks with excessive reserves and they get paid to park it at the Federal Reserve. So it's quite different. We're not the productive nation we used to be…we have a lot of jobs gone overseas. Our dollar is weakening because prices do go up and as long as we do that, the politicians are going to keep pushing that and trying to get away with that but the big question is how long will politicians will be able to get away with that".http://www.zerohedge.com/news/2012-11-13/ron-paul-0-chance-grand-bargain-over-fiscal-cliff
ACUSA AL JUEZ INSTRUCTOR DE TEMERIDADLAS COMISIONES DE LA OPERACIÓN, EN LA MEDIA DEL MERCADOGoldman Sachs, Citi, Credit Suisse y Nomura se borran a última hora de la ampliación de Popular- Banco Popular contaba con entre 10 y 20 instituciones internacionales dispuestas a asegurar la mayor colocación de acciones en España desde la salida a bolsa de Bankia. En concreto, una ampliación de capital de 2.500 millones. Sin embargo, el pasado viernes algunos de estos grandes brokers mundiales rechazaron participar en la operación al exigir un descuento mayor al ofrecido.- Goldman Sachs, Citi, Credit Suisse y Nomura se echaron atrás a última hora al declinar cubrir el riesgo de parte de la colocación si el precio de venta no era inferior. Aunque los comités de riesgo de Londres de los cuatro bancos internacionales habían dado el visto bueno a comprar riesgo de Banco Popular la semana pasada, lo cierto es que habían condicionado su participación a que los títulos salieran al mercado con un descuento superior al 31,6% final sobre el valor teórico.http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/14/goldman-sachs-citi-credit-suisse-y-nomura-se-borran-a-ultima-hora-de-la-ampliacion-de-popular-109182/
En este trance, echábamos de menos la sabiduría de Jordi:"El gran debate no debería ser para cuándo el rescate, sino para qué lo queremos. Tenemos que introducir medidas alternativas: destinar una parte de los fondos que obtengamos para reactivar selectivamente la economía española. El plan PIVE está bien pero se queda corto. Hay que hacer más por el sector automovilístico, e incorporar al turismo, al sector agroalimentario y a la construcción. Por ejemplo, no vamos a volver a crecer hasta que en nuestro país no se construyan entre 200.000 y 300.000 pisos al año."Jordi "eso de la Economía te lo enseño yo en dos tardes" Sevilla, 12/11/12http://www.abc.es/20121112/economia/abci-jordi-sevilla-entrevista-crisis-201211092043.html
Cita de: pianista en Noviembre 14, 2012, 00:22:39 amCita de: Salieri en Noviembre 13, 2012, 23:16:25 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Noviembre 13, 2012, 22:04:10 pm* no hay componente generacional ninguno en lo de devorar a hijos. Las Burbujas, como la guadaña, no respeta nada. Sólo tiene objetivos, y una vez cumplidos, revienta y "le deluge"Oximoron de libroTodo Oxímoron fuerza al lector a comprender el sentido metafórico del mismo. No se queden en los tecnicismos o ideítas. Además no es un oxímoronSi analizan la historia hacia atrás, terminarán pensando que la Generación T, una vez creada la Burbuja, se puso a procrear, ya que cada hijo traía una hipoteca bajo el brazo!! y cuantas más hipotecas mejor!! Intencionalidad generacional, opción generaciónal (y eso no le parece un oxímoron o lo que usted entiendo por??, porque opción generacional no tiene lectura metáforica posible...= Lloriqueo . A veces esto parece un terruñito! Lo que yo pediría desde aquí a ppcc es que intente fijar en su ticket la fecha del dead line de la TE, a partir del cual, la Burbuja adquiere vida propia y devora a sus hijos (hijos, padres, abuelos, nietos, sobrinos, tios...). Esa fecha es fundamental. Yo creo que fue 2004 (11M+ venta inmuebles SAN y BBVA y entrada de SAN en UK con Abbey)
Cita de: Salieri en Noviembre 13, 2012, 23:16:25 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Noviembre 13, 2012, 22:04:10 pm* no hay componente generacional ninguno en lo de devorar a hijos. Las Burbujas, como la guadaña, no respeta nada. Sólo tiene objetivos, y una vez cumplidos, revienta y "le deluge"Oximoron de libroTodo Oxímoron fuerza al lector a comprender el sentido metafórico del mismo. No se queden en los tecnicismos o ideítas. Además no es un oxímoronSi analizan la historia hacia atrás, terminarán pensando que la Generación T, una vez creada la Burbuja, se puso a procrear, ya que cada hijo traía una hipoteca bajo el brazo!! y cuantas más hipotecas mejor!! Intencionalidad generacional, opción generaciónal (y eso no le parece un oxímoron o lo que usted entiendo por??, porque opción generacional no tiene lectura metáforica posible...= Lloriqueo . A veces esto parece un terruñito! Lo que yo pediría desde aquí a ppcc es que intente fijar en su ticket la fecha del dead line de la TE, a partir del cual, la Burbuja adquiere vida propia y devora a sus hijos (hijos, padres, abuelos, nietos, sobrinos, tios...). Esa fecha es fundamental. Yo creo que fue 2004 (11M+ venta inmuebles SAN y BBVA y entrada de SAN en UK con Abbey)
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Noviembre 13, 2012, 22:04:10 pm* no hay componente generacional ninguno en lo de devorar a hijos. Las Burbujas, como la guadaña, no respeta nada. Sólo tiene objetivos, y una vez cumplidos, revienta y "le deluge"Oximoron de libro
* no hay componente generacional ninguno en lo de devorar a hijos. Las Burbujas, como la guadaña, no respeta nada. Sólo tiene objetivos, y una vez cumplidos, revienta y "le deluge"
Cita de: visillófilas pepitófagas en Noviembre 14, 2012, 01:39:42 amEn este trance, echábamos de menos la sabiduría de Jordi:"El gran debate no debería ser para cuándo el rescate, sino para qué lo queremos. Tenemos que introducir medidas alternativas: destinar una parte de los fondos que obtengamos para reactivar selectivamente la economía española. El plan PIVE está bien pero se queda corto. Hay que hacer más por el sector automovilístico, e incorporar al turismo, al sector agroalimentario y a la construcción. Por ejemplo, no vamos a volver a crecer hasta que en nuestro país no se construyan entre 200.000 y 300.000 pisos al año."Jordi "eso de la Economía te lo enseño yo en dos tardes" Sevilla, 12/11/12http://www.abc.es/20121112/economia/abci-jordi-sevilla-entrevista-crisis-201211092043.htmlMe dice un amigo: "Considerando el paradigma hoy, la globalización, la única actividad económica imposible de deslocalizar es el ladrillo. Añade a eso que da mucho trabajo y poco cualificado y que consiente enriquecerse a la Casta". Ya tenéis servido el plato. No tienen alternativa. Yo, personalmente, soy mucho más pesimista que ppcc. No creo que vaya a haber TE sino ruina y Estado fallido porque la Casta no tiene recambio, ni personal, ni ideológico ni económico. Simplemente aguantará hasta que todo se venga abajo. Y ójala me equivoque.
Todo Oxímoron fuerza al lector a comprender el sentido metafórico del mismo. No se queden en los tecnicismos o ideítas. Además no es un oxímoronSi analizan la historia hacia atrás, terminarán pensando que la Generación T, una vez creada la Burbuja, se puso a procrear, ya que cada hijo traía una hipoteca bajo el brazo!! y cuantas más hipotecas mejor!! Intencionalidad generacional, opción generaciónal (y eso no le parece un oxímoron o lo que usted entiendo por??, porque opción generacional no tiene lectura metáforica posible...= Lloriqueo A veces esto parece un terruñito!
Cita de: pianista en Noviembre 14, 2012, 13:29:45 pmCita de: Pagador de Fuckturas en Noviembre 14, 2012, 08:48:24 amCita de: pianista en Noviembre 14, 2012, 00:22:39 amCita de: Salieri en Noviembre 13, 2012, 23:16:25 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Noviembre 13, 2012, 22:04:10 pm* no hay componente generacional ninguno en lo de devorar a hijos. Las Burbujas, como la guadaña, no respeta nada. Sólo tiene objetivos, y una vez cumplidos, revienta y "le deluge"Oximoron de libroTodo Oxímoron fuerza al lector a comprender el sentido metafórico del mismo. No se queden en los tecnicismos o ideítas. Además no es un oxímoronSi analizan la historia hacia atrás, terminarán pensando que la Generación T, una vez creada la Burbuja, se puso a procrear, ya que cada hijo traía una hipoteca bajo el brazo!! y cuantas más hipotecas mejor!! Intencionalidad generacional, opción generaciónal (y eso no le parece un oxímoron o lo que usted entiendo por??, porque opción generacional no tiene lectura metáforica posible...= Lloriqueo A veces esto parece un terruñito! Y a mí me parece un montón de janderklander a ver si cuela. Pero no.y usted que esperaba, que tras las doce campanadas del 2010, saliera por la tele ZP y dijera que el precio de los pisos cae un 80% por ley??
Cita de: Pagador de Fuckturas en Noviembre 14, 2012, 08:48:24 amCita de: pianista en Noviembre 14, 2012, 00:22:39 amCita de: Salieri en Noviembre 13, 2012, 23:16:25 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Noviembre 13, 2012, 22:04:10 pm* no hay componente generacional ninguno en lo de devorar a hijos. Las Burbujas, como la guadaña, no respeta nada. Sólo tiene objetivos, y una vez cumplidos, revienta y "le deluge"Oximoron de libroTodo Oxímoron fuerza al lector a comprender el sentido metafórico del mismo. No se queden en los tecnicismos o ideítas. Además no es un oxímoronSi analizan la historia hacia atrás, terminarán pensando que la Generación T, una vez creada la Burbuja, se puso a procrear, ya que cada hijo traía una hipoteca bajo el brazo!! y cuantas más hipotecas mejor!! Intencionalidad generacional, opción generaciónal (y eso no le parece un oxímoron o lo que usted entiendo por??, porque opción generacional no tiene lectura metáforica posible...= Lloriqueo A veces esto parece un terruñito! Y a mí me parece un montón de janderklander a ver si cuela. Pero no.y usted que esperaba, que tras las doce campanadas del 2010, saliera por la tele ZP y dijera que el precio de los pisos cae un 80% por ley??
Cita de: pianista en Noviembre 14, 2012, 00:22:39 amCita de: Salieri en Noviembre 13, 2012, 23:16:25 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Noviembre 13, 2012, 22:04:10 pm* no hay componente generacional ninguno en lo de devorar a hijos. Las Burbujas, como la guadaña, no respeta nada. Sólo tiene objetivos, y una vez cumplidos, revienta y "le deluge"Oximoron de libroTodo Oxímoron fuerza al lector a comprender el sentido metafórico del mismo. No se queden en los tecnicismos o ideítas. Además no es un oxímoronSi analizan la historia hacia atrás, terminarán pensando que la Generación T, una vez creada la Burbuja, se puso a procrear, ya que cada hijo traía una hipoteca bajo el brazo!! y cuantas más hipotecas mejor!! Intencionalidad generacional, opción generaciónal (y eso no le parece un oxímoron o lo que usted entiendo por??, porque opción generacional no tiene lectura metáforica posible...= Lloriqueo A veces esto parece un terruñito! Y a mí me parece un montón de janderklander a ver si cuela. Pero no.
Cita de: Salieri en Noviembre 13, 2012, 23:16:25 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Noviembre 13, 2012, 22:04:10 pm* no hay componente generacional ninguno en lo de devorar a hijos. Las Burbujas, como la guadaña, no respeta nada. Sólo tiene objetivos, y una vez cumplidos, revienta y "le deluge"Oximoron de libroTodo Oxímoron fuerza al lector a comprender el sentido metafórico del mismo. No se queden en los tecnicismos o ideítas. Además no es un oxímoronSi analizan la historia hacia atrás, terminarán pensando que la Generación T, una vez creada la Burbuja, se puso a procrear, ya que cada hijo traía una hipoteca bajo el brazo!! y cuantas más hipotecas mejor!! Intencionalidad generacional, opción generaciónal (y eso no le parece un oxímoron o lo que usted entiendo por??, porque opción generacional no tiene lectura metáforica posible...= Lloriqueo A veces esto parece un terruñito!
Cita de: XosheMe dice un amigo: "Considerando el paradigma hoy, la globalización, la única actividad económica imposible de deslocalizar es el ladrillo. Añade a eso que da mucho trabajo y poco cualificado y que consiente enriquecerse a la Casta". Ya tenéis servido el plato. No tienen alternativa. Yo, personalmente, soy mucho más pesimista que ppcc. No creo que vaya a haber TE sino ruina y Estado fallido porque la Casta no tiene recambio, ni personal, ni ideológico ni económico. Simplemente aguantará hasta que todo se venga abajo. Y ójala me equivoque.La producción de energía no es deslocalizable hoy por hoy (tiene que ser in situ, y cada vez será menos rentable transportarla. Es más, se impondrá (por necesidad, no por imperativo legal) el autoabastecimiento en todas sus formas siempre que sea posible.Este es el precio que estamos pagando por estúpidos y creer las milongas que nos venden acerca de lo maravilloso que es el sistema de la abundancia en el que estamos. Ahora que hemos delegado en nuestros peores enemigos la producción de alimentos, energía, agua y resto de cosas imprescindibles, nos tienen agarrados por los huevos. Pues ahí lo tienen los tontos de "la civilización va parriba" "la ciencia lo puede todo" y "en el 2000 tendremos coches voladores y robots inteligentes". Para desarrollar una civilización hacen falta más cosas que ser pitagorines de laboratorio, "que la economía vaya bien" y "trabajar en una buena empresa" y aún no nos hemos enterado.
Me dice un amigo: "Considerando el paradigma hoy, la globalización, la única actividad económica imposible de deslocalizar es el ladrillo. Añade a eso que da mucho trabajo y poco cualificado y que consiente enriquecerse a la Casta". Ya tenéis servido el plato. No tienen alternativa. Yo, personalmente, soy mucho más pesimista que ppcc. No creo que vaya a haber TE sino ruina y Estado fallido porque la Casta no tiene recambio, ni personal, ni ideológico ni económico. Simplemente aguantará hasta que todo se venga abajo. Y ójala me equivoque.
Darwin malinterpretado y tergiversado, además.Para identificarles, basta con prestar atención al adjetivo: si hablan de "las especies mejor adaptadas al medio", entendieron a Darwin genuinamente. Si hablan de "el individuo más fuerte" es un vendehumos impostor.
http://politikon.es/2012/11/14/cambio-politico-y-equilibrios-inestables/Aunque el texto se centre en el mercado laboral, también podemos aplicar la idea a el pisito, el modelo económico o las instituciones de la II Restauración... ¿Se acuerdan del pentágono infernal de r.g.c.i.m.?
Bruselas impone una cuota femenina del 40% en consejos de grandes empresasLas empresas cotizadas y públicas de la Unión Europea deberán tener una representación femenina de al menos el 40% en los puestos no ejecutivos de sus órganos de administración antes de que termine 2020.http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/14/economia/1352899056.html