Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: 2 años en Noviembre 30, 2012, 13:12:59 pmEl saqueo que padecemos es cosa de UE, eso no lo dude.El análisis de jcb de que nos obligan a devolver con dinero bueno, el dinero malo prestado por Alemania a mi me parece correcto, quiero decir que creo (no tengo conocimientos para formarme mi criterio propio estudiado por mi), que es una tesis que explica la realidad de lo que pasó, después de haber escuchado la teoria de Verges sobre esto.Puede que no fuera algo premeditado, puede que solo fuera que su posición de ventaja siempre les hace salir ganado, y ganaron prestando ese dinero, y ganan pidiendo su recuperación ahora, y siempre pueden hacer prevalecer sus intereses sobre los de los demás, si además enfrente tiene castuzas como la nuestra, que no tienen ni dos dedos de frente ni el menor escrúpulo en expoliar a sus compatriotas.....
El saqueo que padecemos es cosa de UE, eso no lo dude.El análisis de jcb de que nos obligan a devolver con dinero bueno, el dinero malo prestado por Alemania a mi me parece correcto, quiero decir que creo (no tengo conocimientos para formarme mi criterio propio estudiado por mi), que es una tesis que explica la realidad de lo que pasó, después de haber escuchado la teoria de Verges sobre esto.Puede que no fuera algo premeditado, puede que solo fuera que su posición de ventaja siempre les hace salir ganado, y ganaron prestando ese dinero, y ganan pidiendo su recuperación ahora, y siempre pueden hacer prevalecer sus intereses sobre los de los demás, si además enfrente tiene castuzas como la nuestra, que no tienen ni dos dedos de frente ni el menor escrúpulo en expoliar a sus compatriotas.....
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
PD:Starkiller, generosamente, tacha el planteamiento de erróneo (que, desde luego, lo es).Pero además, desde 2010 (aprox.): jcb + Vergés + Barberà + Vidal + SNB + ... = Castuzo-exculpismo & antieurismo & germanofobia & terruñismoAquí, a nosotras, nos huele a muerto...
La postura de jcb es la de "esto son ciclos". De lo que dice "recuperación" y demás, queda claro que jcb plantea un escenario de vuelta a lo de antes, a lo de siempre.Pero es que no hay siempre. Estos últimso 40 años han sido una orgía que se acaba en general, y lo que hay que ahcer es plantearse nuestro encaje en la nueva economía.No entraré en la correción o no de las tesis de jcb, porque creo que su planteamiento es lo erróneo. Es como si en España se nos hubiera ocurrido recurrir al absolutismo en plena revolución industrial, y... ¡Oh, shit!
2 años, estoy de acuerdo con usted. Respecto al comentario de Visillófigas pepitófagas, punto 4, " los acreedores sólo queren su dinero"... Que dinero? El dinero es deuda.
...El saqueo que padecemos es cosa de UE, eso no lo dude.El análisis de jcb de que nos obligan a devolver con dinero bueno, el dinero malo prestado por Alemania a mi me parece correcto, quiero decir que creo (no tengo conocimientos para formarme mi criterio propio estudiado por mi), que es una tesis que explica la realidad de lo que pasó, después de haber escuchado la teoria de Verges sobre esto.Puede que no fuera algo premeditado, puede que solo fuera que su posición de ventaja siempre les hace salir ganado, y ganaron prestando ese dinero, y ganan pidiendo su recuperación ahora, y siempre pueden hacer prevalecer sus intereses sobre los de los demás, si además enfrente tiene castuzas como la nuestra, que no tienen ni dos dedos de frente ni el menor escrúpulo en expoliar a sus compatriotas.Que usted piense que nos somos capaces de andar solos (por no poder eliminar a la castuza, o por que no crea que se pueda realizar un gobierno competente) y prefiera que la ue le lleve, no implica que el análisis anterior sea incorrecto.Otra cuestión es el tema de si genéricamente fuera del euro haría demasiado frio o no.
Cita de: Starkiller en Noviembre 30, 2012, 13:38:26 pmLa postura de jcb es la de "esto son ciclos". De lo que dice "recuperación" y demás, queda claro que jcb plantea un escenario de vuelta a lo de antes, a lo de siempre.Pero es que no hay siempre. Estos últimso 40 años han sido una orgía que se acaba en general, y lo que hay que ahcer es plantearse nuestro encaje en la nueva economía.No entraré en la correción o no de las tesis de jcb, porque creo que su planteamiento es lo erróneo. Es como si en España se nos hubiera ocurrido recurrir al absolutismo en plena revolución industrial, y... ¡Oh, shit!Suelo escuchar a jcb, me parece muy bueno y objetivo manejando datos, es plenamente consciente de que el sistema político (partidocracia) es un problemón, y sabe que la burbuja era una mentira que nunca volverá. Vamos, para lo que hay hoy en día por ahí, le pondría una nota muy alta.Lo malo es que en su entorno, Colectivo Burbuja, hay mucho antieuropeísmo, y él se está dejando llevar por una deriva antieuro y germanofóbica muy triste. Esperemos que con el tiempo vaya tomando conciencia de la situación, porque en absoluto defiende una vuelta a lo de antes, todo lo contrario.Edito: También descarrila en el problema catalán.Saludos.
Ni siquiera estoy defendiendo la postura de salir del euro, sólo estoy diciendo que EU es corresponsable de la situación, totalmente vamos.A mi es que es postura de echarse en brazos de la ue sin criticar lo criticable y autoflagelándonos ...buff, es más de lo mismo. Un holyganismo como otro cualquiera. Al margen de me parece la mejor manera de que te la vuelvan a meter doblada en cuanto te despistes.(...)2 años, estoy de acuerdo con usted. Respecto al comentario de Visillófigas pepitófagas, punto 4, " los acreedores sólo queren su dinero"... Que dinero? El dinero es deuda.
Cita de: Hinel en Noviembre 30, 2012, 14:51:54 pm2 años, estoy de acuerdo con usted. Respecto al comentario de Visillófigas pepitófagas, punto 4, " los acreedores sólo queren su dinero"... Que dinero? El dinero es deuda.Pues dame todo tu dinero y libérate del peso de esa deuda.
Las deudas se pagan, punto.
Cita de: Overlord en Noviembre 30, 2012, 15:18:20 pmLas deudas se pagan, punto.¿cómo que "punto"? alto ahí, no tan rápido... las deudas se pagan... o se socializan Para salir de esta es imprescindible repudiar toda la socialización de las deudas de otros que se ha llevado a cabo con la connivencia de los sucesivos gobiernos corruptos y títeres de la oligarquía.
Cita de: NosTrasladamus en Noviembre 30, 2012, 15:24:32 pmCita de: Overlord en Noviembre 30, 2012, 15:18:20 pmLas deudas se pagan, punto.¿cómo que "punto"? alto ahí, no tan rápido... las deudas se pagan... o se socializan Para salir de esta es imprescindible repudiar toda la socialización de las deudas de otros que se ha llevado a cabo con la connivencia de los sucesivos gobiernos corruptos y títeres de la oligarquía.Es lo mismo, las vamos a pagar todos, pero pagarse se van a pagar de una forma u otra.La creación de dinero bancario es una estafa, si.La socializacion de perdidas es una estafa, si.Pero las deudas se pagan.... Alguien , en algún lugar, en algún momento. Pero siempre se pagan
PS: Lo de dinero "malo" y "bueno", sinceramente, me ha parecido siempre de una demagogia espectacular. No se basa en nada, y es un truco de prestidigitación económica que colaba en aquellos tiempos de burbuja cuando aun intentábamos desentrañar como funcionaba el tinglado, o al menos, intuirlo. Pero a día de hoy, creo yo, ya sabemos suficiente como para haber superado ese argumento....