* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sargento.algodon
[Hoy a las 11:18:58]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 09:42:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1164606 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2625 en: Noviembre 30, 2012, 18:51:02 pm »
No sé si puede hablarse en rigor de "transicionismo" como de dos o tres ideas-objetivo sobre las que pueda haber cierto consenso, o si todo es una ilusión después de todo, pero me entristece ver cómo se sigue dando vueltas a la matraca de siempre de si fue antes el banquero alemán o el palillo, que si el dinero existe o no, que si los metales, que si la guillotina, que si la naturaleza del Espíritu Santo. El debate es bueno, pero éste debate en concreto lo fue en 2007, ahora *YA* deberíamos estar en otras cosas, digo yo. Lo que veo claro es que esto nos debilita.

Cuando les veo coquetear con la idea de salirnos de euro, no puedo dejar de cuestionarme qué mecanismos subconscientes habitan detrás de lo que aquí se racionaliza. El euro es el único cordón umbilical que nos mantiene unidos a la remota esperanza en que este país pueda ser un lugar normal dentro de 20 años. Y ustedes quieren cortarlo.




Muchísimas gracias Salieri.
Ese tocho que se me ha borrado, tenía como espíritu esencial exactamente lo que Vd. ha transmitido. De un modo mucho más directo y conciso el suyo, claro.
Divina Providencia.

BRAVO.

Yo sólo añadí, que quizás ande revirado, pero que muchas veces esas vueltas sobre lo mismo me olían mal.  Puntuales, organizadas y con momentum. Río revuelto y dedo-luna.

Sds.

A mí no me ausen de estar dirigido, porque vamos...ya lo que faltaba.
En fin sigan con sus fantasmas acechando tras las esquinas.

A veces flipo con ustedes.

Añado: que no le apetezca ese debate, o que considere que ya pasó.
Puede ser, pero hablar de intencionalidades ocultas...en fin...
« última modificación: Noviembre 30, 2012, 18:56:02 pm por 2 años »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25757
  • -Recibidas: 31285
  • Mensajes: 3747
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2626 en: Noviembre 30, 2012, 18:55:04 pm »

¿Nos debilita pensar sobre cómo hemos llegado hasta aquí?
Aquí no se produce el suficiente eco mediático como para crear una corriente de opinión, no tema usted.

YA SABEMOS cómo hemos llegado aquí.
Somos TE !!!!!!!!!!!!!!!!

La cuestión es qué hacemos.
IN o OUT.
En CB o borbuja quizás sean mayoría los neomortadelo.
Aquí SOMOS mayoría los TE. Que por algo somos escisión.
Y si el barco se hunde, NO toca ni cómo hemos llegado ni quien es culpable.
Toca SALVARSE.
Y después de salvarse ya veremos. Que muerto me da igual la culpa.

Nadie aquí defiende una EU neofascista. NADIE.
Pero la hora de remodelar instituciones o sistema o controles ERA antes o SERÁ después. AHORA toca SALVARSE. No hablar de democracia. QUE ESTAMOS EN PLENA GUERRA Y NO HAY TREGUA EN LA HORA DEL TÉ!

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25757
  • -Recibidas: 31285
  • Mensajes: 3747
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2627 en: Noviembre 30, 2012, 18:56:17 pm »
No sé si puede hablarse en rigor de "transicionismo" como de dos o tres ideas-objetivo sobre las que pueda haber cierto consenso, o si todo es una ilusión después de todo, pero me entristece ver cómo se sigue dando vueltas a la matraca de siempre de si fue antes el banquero alemán o el palillo, que si el dinero existe o no, que si los metales, que si la guillotina, que si la naturaleza del Espíritu Santo. El debate es bueno, pero éste debate en concreto lo fue en 2007, ahora *YA* deberíamos estar en otras cosas, digo yo. Lo que veo claro es que esto nos debilita.

Cuando les veo coquetear con la idea de salirnos de euro, no puedo dejar de cuestionarme qué mecanismos subconscientes habitan detrás de lo que aquí se racionaliza. El euro es el único cordón umbilical que nos mantiene unidos a la remota esperanza en que este país pueda ser un lugar normal dentro de 20 años. Y ustedes quieren cortarlo.




Muchísimas gracias Salieri.
Ese tocho que se me ha borrado, tenía como espíritu esencial exactamente lo que Vd. ha transmitido. De un modo mucho más directo y conciso el suyo, claro.
Divina Providencia.

BRAVO.

Yo sólo añadí, que quizás ande revirado, pero que muchas veces esas vueltas sobre lo mismo me olían mal.  Puntuales, organizadas y con momentum. Río revuelto y dedo-luna.

Sds.

A mí no me ausen de estar dirigido, porque vamos...ya lo que faltaba.
En fin sigan con sus fantasmas acechando tras las esquinas.

A veces flipo con ustedes.

Flipe conmigo, que he sido el único que lo ha dicho.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2628 en: Noviembre 30, 2012, 18:58:31 pm »
No sé si puede hablarse en rigor de "transicionismo" como de dos o tres ideas-objetivo sobre las que pueda haber cierto consenso, o si todo es una ilusión después de todo, pero me entristece ver cómo se sigue dando vueltas a la matraca de siempre de si fue antes el banquero alemán o el palillo, que si el dinero existe o no, que si los metales, que si la guillotina, que si la naturaleza del Espíritu Santo. El debate es bueno, pero éste debate en concreto lo fue en 2007, ahora *YA* deberíamos estar en otras cosas, digo yo. Lo que veo claro es que esto nos debilita.

Cuando les veo coquetear con la idea de salirnos de euro, no puedo dejar de cuestionarme qué mecanismos subconscientes habitan detrás de lo que aquí se racionaliza. El euro es el único cordón umbilical que nos mantiene unidos a la remota esperanza en que este país pueda ser un lugar normal dentro de 20 años. Y ustedes quieren cortarlo.




Muchísimas gracias Salieri.
Ese tocho que se me ha borrado, tenía como espíritu esencial exactamente lo que Vd. ha transmitido. De un modo mucho más directo y conciso el suyo, claro.
Divina Providencia.

BRAVO.

Yo sólo añadí, que quizás ande revirado, pero que muchas veces esas vueltas sobre lo mismo me olían mal.  Puntuales, organizadas y con momentum. Río revuelto y dedo-luna.

Sds.

Hace tiempo que me di cuenta que el lenguaje es insuficiente para comunicar ideas.
Esa percepción que usted indica "dedo-luna" es la misma que tengo yo para los que defienden postulados diferentes al mío.

Es parte del drama humano.

Le cito: YA SABEMOS cómo hemos llegado aquí.
Somos TE !!!!!!!!!!!!!!!!

La cuestión es qué hacemos.
IN o OUT.
En CB o borbuja quizás sean mayoría los neomortadelo.
Aquí SOMOS mayoría los TE. Que por algo somos escisión.
Y si el barco se hunde, NO toca ni cómo hemos llegado ni quien es culpable.
Toca SALVARSE.
Y después de salvarse ya veremos. Que muerto me da igual la culpa.

Nadie aquí defiende una EU neofascista. NADIE.
Pero la hora de remodelar instituciones o sistema o controles ERA antes o SERÁ después. AHORA toca SALVARSE. No hablar de democracia. QUE ESTAMOS EN PLENA GUERRA Y NO HAY TREGUA EN LA HORA DEL TÉ!


Está claro, lo malo es que España se retroalimenta de Europa y ésta de España  :-\
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2629 en: Noviembre 30, 2012, 19:02:10 pm »

¿Nos debilita pensar sobre cómo hemos llegado hasta aquí?
Aquí no se produce el suficiente eco mediático como para crear una corriente de opinión, no tema usted.

YA SABEMOS cómo hemos llegado aquí.
Somos TE !!!!!!!!!!!!!!!!

La cuestión es qué hacemos.
IN o OUT.
En CB o borbuja quizás sean mayoría los neomortadelo.
Aquí SOMOS mayoría los TE. Que por algo somos escisión.
Y si el barco se hunde, NO toca ni cómo hemos llegado ni quien es culpable.
Toca SALVARSE.
Y después de salvarse ya veremos. Que muerto me da igual la culpa.

Nadie aquí defiende una EU neofascista. NADIE.
Pero la hora de remodelar instituciones o sistema o controles ERA antes o SERÁ después. AHORA toca SALVARSE. No hablar de democracia. QUE ESTAMOS EN PLENA GUERRA Y NO HAY TREGUA EN LA HORA DEL TÉ!

Sds.

Si bueno, nos conocemos al dedillo a la castuza española.
Ahora tenemos que lidiar con la europea.

yo salté por un comentario que hizo alguien sobre lo jcb, ni siquiera sé a que venía, no había leído los post anteriores.
Mi postura es UE sí, pero tal y como estamos entrando, nos van a manejar a su antojo.
mejor que fuera, vale deacuerdo.

Mi curiosidad me lleva a preguntarme porqué pasó tal cosa, el comentario sobre lo de jcb resucitó esa curiosidad, y bueno creí que vergés apuntaba una dirección, ahora starkiller da otra, y si la matiza con las respuesta a las preguntas que planteaba, y me convence, eso que me llevo.

Nada más.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25757
  • -Recibidas: 31285
  • Mensajes: 3747
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2630 en: Noviembre 30, 2012, 19:11:42 pm »
Intentré explicarle mi postura de otro modo Markc:

No niego que se puedan ver malas derivas en EU, ni que haya que cambiarlas hacia un modelo más democrático, ni que eso nos corresponde a nosotros, ni que haya que hacer pagar a culpables, ni que...

ESTOY de ACUERDO con Vd. en el diagnóstico.

NO lo estoy en la solución. Y le explicaré porqué:

Si AHORA hago fuerza para "democratizar" o "ajusticiar" o loquesea y veo que no sale bien, DISMINUYO las posibilidades de mantener la EU como estructura abstracta (obviando qué form ideológica u operativa tome), dado que puede y SERÁ utilizado por aguchirladores y dedoístass y demagogos y mortadeleros para desviar el rumbo y manipular el descontento de la población.

Si AHORA hago fuerza por CONSOLIDAR  EU aun francamente injusta, TENGO posibilidad de mantener LA estructura que una vez estabilizada la situación, me permita DEMOCRATIZARLA, porque SOMES Europa, europeos, nos definimos así, siempre lo hemos hecho, damos forma a un sistema modélico y faro del mundo, conquistamos socialmente.PODEMOS HACERLO. Lo hemos hecho otras veces.
SIN EU, ni luchando tendremos fuerza para construir ese sistema.

LA estrtuctura ES NECESARIA independientemente de cómo la rellenemos. Las ideas buenas solas no triunfan.

Por ello, dado que podemos luchar por modificarla tanto ahora como después, pero ahora puede ser desviado su impulso a intereses bastardos, y posteriormente será mucho más difícil que los manipulen, CREO QUE TODOS NUESTROS ESFUERZOS DEBEN IR ENCAMINADOS A CONSOLIDAR LA INTEGRIDAD Y ESTRUCTURA DE LA EU en estos tiempos tan complejos y críticos.

ESA es mi fundamental razón  no otra.

Probablemente esté mucho más de acuerdo con VD. , CdE, 2 años, nostradamus y otros en objetivos; ero no en medios.

Y n este caso LOS MEDIOS hacen la diferencia, no los fines.

Espero haberme explicado bien.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2631 en: Noviembre 30, 2012, 19:18:04 pm »
Intentré explicarle mi postura de otro modo Markc:

No niego que se puedan ver malas derivas en EU, ni que haya que cambiarlas hacia un modelo más democrático, ni que eso nos corresponde a nosotros, ni que haya que hacer pagar a culpables, ni que...

ESTOY de ACUERDO con Vd. en el diagnóstico.

NO lo estoy en la solución. Y le explicaré porqué:

Si AHORA hago fuerza para "democratizar" o "ajusticiar" o loquesea y veo que no sale bien, DISMINUYO las posibilidades de mantener la EU como estructura abstracta (obviando qué form ideológica u operativa tome), dado que puede y SERÁ utilizado por aguchirladores y dedoístass y demagogos y mortadeleros para desviar el rumbo y manipular el descontento de la población.

Si AHORA hago fuerza por CONSOLIDAR  EU aun francamente injusta, TENGO posibilidad de mantener LA estructura que una vez estabilizada la situación, me permita DEMOCRATIZARLA, porque SOMES Europa, europeos, nos definimos así, siempre lo hemos hecho, damos forma a un sistema modélico y faro del mundo, conquistamos socialmente.PODEMOS HACERLO. Lo hemos hecho otras veces.
SIN EU, ni luchando tendremos fuerza para construir ese sistema.

LA estrtuctura ES NECESARIA independientemente de cómo la rellenemos. Las ideas buenas solas no triunfan.

Por ello, dado que podemos luchar por modificarla tanto ahora como después, pero ahora puede ser desviado su impulso a intereses bastardos, y posteriormente será mucho más difícil que los manipulen, CREO QUE TODOS NUESTROS ESFUERZOS DEBEN IR ENCAMINADOS A CONSOLIDAR LA INTEGRIDAD Y ESTRUCTURA DE LA EU en estos tiempos tan complejos y críticos.

ESA es mi fundamental razón  no otra.

Probablemente esté mucho más de acuerdo con VD. , CdE, 2 años, nostradamus y otros en objetivos; ero no en medios.

Y n este caso LOS MEDIOS hacen la diferencia, no los fines.

Espero haberme explicado bien.

Sds.

Bien no, cojonudamente.

Me vale.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2632 en: Noviembre 30, 2012, 19:19:25 pm »
Las previsiones más optimistas dicen que no será un país normal, con o sin euro.

Por otro lado es de higiene el debatirlo, el euro no se traduce en verdad universal. Y conste que no tengo nada claro si resultará positivo o no. Eso me desborda.

Lo que nos interesa es que el euro conlleva una disciplina (sí, Conan), que no habría podido introducirse de ninguna otra forma (democrática), lo cual me parece una genialidad, por cierto, y que esa disciplina es kriptonita para las estructuras que nos lastran.

Yo lo que veo es que estoy rodeado de alemanes en potencia, esto no me lo tiene que decir nadie, lo sabemos todos los que hemos vivido fuera, somos cojonudos en un entorno normal, la reentrada se percibe efectivamente como el paso a una atmósfera más densa en la que el rozamiento te aniquila.

Hay que abrir las ventanas, que entre el aire y se lleve el hedor a complacencia con la mediocridad que nos ha dejado como poso siglos de rencor hacia el éxito del emigrado.

Necesitamos objetivamente mezclarnos con los europeos, hacer negocios con ellos, copular con sus mujeres. No podemos esperar nada de Europa si no es así.


Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2633 en: Noviembre 30, 2012, 19:27:38 pm »
No voy a entrar en eso. El dinero tiene valor porque quien lo recibe a cambio de un bien piensa que tiene valor. Ya sea porque lo respalda un estado (El fiat) o porque es escaso y brilla mucho (el oro).
El hecho de que un Estado respalde el dinero hace que este cobre valor mediante la coaccion e imposicion de su uso (represion interna a las clases bajas que soportan proporcionalmente mayor carga y guerra en el exterior) es una aberracion.

En base a que debe un Estado controlar el dinero? Quien es el iluminado que sabe cuanta cantidad, a que tipo de interes y donde exactamente poner en circulacion el dinero recien creado de la nada?

Pero vamos, que si preferis Mortadelos, porque creeis que Mortadelo sabe que cantidad de dinero es necesaria y ademas confiais en el para que lo distribuya, por mi perfecto siempre que no me obligueis a utilizar los Mortadelos sin no creo en lo que dice y menos aun sin que le haya podido votar. Igualmente yo no obligaria a nadie a utilizar lo que yo considero que mejor cumple con las funciones que debe tener el dinero


Lo que digo es que cada Euro fiat prestado es igual que el siguiente. No nos piden dinero "bueno" a cambio de dinero "malo".
Cada euro prestado es igual al anterior? Si, es verdad. Son falsificaciones perfectas del original pero cada nueva unidad que se añade resta valor a las anteriores. El primero en utilizarlo no lo nota ya que compra a precios ajustados a la cantidad existente en ese momento...

La actividad de conceder credito es neutral, en el sentido de que todos tienen las mismas posibilidades para acceder a el? No, la banca presta dinero en mejores condiciones al que ya tiene que al que no tiene nada.
"A quien tiene se le dara y a quien no tiene, hasta lo que no tiene le sera quitado" (deshauciado de una casa que nunca fue suya hoy en dia)

El dinero nos lo dieron. nuestra madre se lo gasto en cenas en el Royal, casinos, y perfume caro para putas baratas, en lugar de darnos una educación. El dinero era bueno; se gastó en mierdas.

Quien nos lo dio? Lo dio el sistema financiero no los dueños del ahorro. A Günther nadie le consulto si le parecia bien que sus ahorros se los diesen a Pepito para comprarse un piso que valia mas que el suyo. Si le hubiesen preguntado, no los habria dado (o por lo menos no a esos tipo de interes que decidio Mortadelo y al 100% de financiacion)

Pero bueno, ahora tanto Günther como Pepito tienen que pagar la equivocacion de Mortadelo y el hecho de que los bancos puedan crear dinero sin respaldo... Pero bueno, como cada euro prestado es igual que el anterior, marchando otra ronda!!
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2634 en: Noviembre 30, 2012, 19:30:44 pm »
LA estrtuctura ES NECESARIA independientemente de cómo la rellenemos. Las ideas buenas solas no triunfan.

Me encanta esto.  Y añadiría "ni las buenas intenciones solas".

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2635 en: Noviembre 30, 2012, 19:45:17 pm »
De acuerdo transicionemos.


Elementos necesarios.
1. Nuevos políticos ¿dónde está nuestro Monti?
2. Quitas y quiebras, asunción de pérdidas por los bancos. Liberación de los costes inmobiliarios / deuda socializada. Sin quiebras no hay paraíso
¿dónde están?
3. Gestión del decrecimiento ¿dónde está el germen del sistema monetario que permita esto?
4. Estados unidos de Europa, exactamente como EEUU, con lobbies. ¿Habrá manera de hacer un rewind de la gobernanza europea cuando desde allá lejos hagan y deshagan a su antojo?


Ya lo dije en su momento. Esto no va de izquierdas ni de derechas, ni de eurófilos contra anglófilos.


Va de arriba vs abajo. Y señores, pinta mal, jodidamente mal.


Saludos.


« última modificación: Noviembre 30, 2012, 19:52:57 pm por Abner »
I started out with nothing and I still got most of it left

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22818
  • -Recibidas: 44375
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2636 en: Noviembre 30, 2012, 20:13:12 pm »
Parece que avanzamos algo.
Fijaros como el mero hecho de personificar en la Sra.Merkel todo ese odio de niñato malcriado es representativo del tipo de gente que hay "al otro lado" (Berlusconis). Aparte de grosero y de mala educación es absurdo -ya que cualquier otro partido alemán seguiría la misma senda- pero como dijo VVPP, así se llega mejor a la fibra sensible, se personifica el enemigo, y se consigue que la plebe embista mejor.

Mapkc, dices:
Citar
Lo que sí es evidente es que las políticas llevadas a cabo desde la Eurozona están derivando el dinero a los Bancos y desprotegiendo a los Estados. Eso sí carece de discusión.
Estoy de acuerdo.
Pero es que la UE es SUPERESTRUCTURA (por encima de la estructura) y ni tiene la capacidad, ni los mecanismos, ni la competencia.
Estas pidiendole a "Europa" :-\ algo que tienen que hacer las personas.

Por eso los españoles emigran a centroeuropa, porque bajo la misma superestructura caben diversidad de opciones, todas viables.
Y la opción española es QUEMO EL BARCO Y MORIMOS TODOS.
¿Cuantos belgas ves emigrar de su país? ¿Cuantos alemanes? ¿Cuantos franceses? ¿Acaso ellos no son europeos y no viven bajo la misma superestructura? ¿No lo ves?
El problema no lo busques en Europa. Es el paradigma, que se agota. Y eso se ve potenciado por la ineptitud de los gobernantes locales.
El dinero para los bancos es una vuelta de la misma tortilla.
En un sistema capitalista los bancos tienen una función de pivote central. Asumamos el capitalismo como sistema dominante por ahora, es lo que hay.

Lo que no es de recibo es que ese dinero SE LO EMBOLSEN LOS CANALLAS LOCALES y te lo hagan pagar A TI, en vez de perseguir a desfalcadores y defraudadores.
¿Que pinta Europa en todo esto? Nada (es una superestructura).
Pero si somos los mismos españoles los que estamos encantados de conocernos!!!

Vuelvo a repetir: QUE HA HABIDO ELECCIONES HACE 6 MESES Y HA GANADO POR MAYORÍA ABSOLUTA UN PARTIDO DE CORTE DERECHA-FALANGISTA
Tan dificil es de entender ¿?

Tienes un sesgo subjetivo brutal :)
Son los españoles los que deciden su destino; ni hay conjuras, ni hay complots, ni conspiraciones. La gente votó y el gobierno ahora adopta medidas esperables de un gobierno de corte derecha-falangista (verticalidad de clases y socialización).
Si eso incluye dejar a los preferentistas en la puta calle antes de perseguir el desfalco de Bankia para que los directivos respondan con sus bienes presentes y futuros (Blesa y Rato) pues lo hacen. De que nos sorprendemos ?????
En un sistema vertical (falange) unos estan encima y otros debajo!!!

Aqui a lo mejor no nos gusta pero es que hay 22 millones que están (estaban) encantados, que le vamos a hacer.

Podemos discutir meses del funcionamiento de nuestra democracia, de la naturaleza falangista (verticalidad y socialización) del PP-SOE, del bipartidismo, de la castuza, de lo injusto de que "en España" paguemos justos por pecadores, pero señor mio, en ninguna directiva europea se indica que la solución a la deuda contraída sea la ESTAFA del SAREB.

Y añado: seres de luz, ninguno. Almunia, Glez.Páramo y cientos de funcionarios europeos en bruselas son españoles ;)

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2637 en: Noviembre 30, 2012, 20:26:08 pm »
Vamos a darle la vuelta a la tortilla.

Si no nos hubieran prestado miles de minolles, pero dentro del euro ¿donde estaríamos ahora?
Yo no sabría decir la verdad.
Vale es hablar por hablar. Pero, ¿se me entiende ahora?
Y luego lo que quieran de la culpa la responsabilidad, pepitos y castuzas.

No me he podido contener...
« última modificación: Noviembre 30, 2012, 20:28:54 pm por 2 años »

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2638 en: Noviembre 30, 2012, 20:33:02 pm »
Vamos a darle la vuelta a la tortilla.

Si no nos hubieran prestado miles de minolles, pero dentro del euro ¿donde estaríamos ahora?
Yo no sabría decir la verdad.
Vale es hablar por hablar. Pero, ¿se me entiende ahora?
Y luego lo que quieran de la culpa la responsabilidad, pepitos y castuzas.

No me he podido contener...
Lo que parece indiscutible hasta ahora es que los países que están fuera del Euro están capeando mejor el temporal que los que estamos dentro (excluyendo a los países del eje que se aprovechan del diferencial de deuda).
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22818
  • -Recibidas: 44375
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2639 en: Noviembre 30, 2012, 20:33:55 pm »
Spielzug, con un sistema monetario de "base oro" Senegal tendría un PIB 12 veces mayor que Francia.
Y una de dos, o eso te parece normal, o reconoces que para comprar y vender oro se ha utilizar otro medio de intercambio en la transacción.
Pues ahí lo tienes.
FIAT: vinculado a la producción, la innovación y la seguridad.
Por eso TODOS los que atesoran oro miden el valor de sus "riquezas" según la cotización de la onza en dólares.
En poco tiempo el oro ha cuadruplicado su "valor"
¿Es ese el sistema que defiendes para pagar el pan?
¿Tú trabajas cuatro veces mas que hace unos años?

Además es absurdo, cualquier africano con un golpe de suerte pescando en el rio congo sería mas rico que todo el foro junto  :roto2:
De verdad, yo no lo entiendo. Estratégicamente no se puede depender de 20 minas estáticamente localizadas y facilmente anulables con un simple bombardeo.
Son mas desventajas que ventajas.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal