Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Por lo que dice markp de la corrupción burocrática del norte, os voy a pedir el favor de que recordéis, o me ayudéis a recuperar una serie de TV, no sé si belga, francesa o una coproducción, que se llamaba algo así como "El mayor negocio del mundo".La serie debes ser posterior a 1989, tras la caída del muro, y cuenta la historia de un cargamento de frutas, que al principio son manzanas, y terminan siendo ciruelas.Esas toneladas de fruta deben salir de un país fuerte de la UE, tal vez Francia, y quieren llevarlo a un país débil del este de Europa.No recuerdo los capítulos, pero el protagonista es un chaval que ronda la treintena, y cada paso que da se encuentra con una traba.Traducir a varios idiomas cualquier trámite. Si la traductora de un idioma poco común está con gripe se retrasa el trámite.Mientras tanto, el cargamento de fruta se estropea, por lo que el tren ya no sirve y hay que buscar otro transporte refrigerado, nuevos trámites, nuevas traducciones.Ente papeles, frutas y traductores está en juego la carrera del funcionario treintañero, que además tiene jefe; jefe que también sueña con su carrera.Total, que sale una serie cómica llena de despropósitos y al final no recuerdo que teminan trasportando.No recuerdo el título, pero sería algo así como, "El mejor negocio del mundo", o "El peor negocio del mundo".La pasaron sólo una vez y no la grabé, a ver si algún viejuno la recuerda y nos hacemos con la serie.La burocracia es triste, aquí y en Bruselas, pero es necesaria, aquí y en Bruselas.
En estos momentos en Russia Today se está hablando sobre el tema catalán. Al parecer 25000 catalanes han pedido ayuda a USA para independizarse de España. Los analistas de RT consideran que USA se podría interesar en eso si favorece sus intereses. Traducido, si con ello j... a Europa no es mala idea echarle una mano a Mas. Habría que ver cuanto tiempo tardamos en identificar contactos entre el Departamento de Estado usano y la Generalitat.
Cita de: Starkiller en Diciembre 01, 2012, 12:23:01 pmPor otro lado, tampoco tengo intención de ponerme en flor de loto a susurrar "oooomh" mientras intento comprender la verdadera naturaleza del dinero, del oro, o del Manchester United. Uso cada herramienta y enfoque que veo para intentar entender lo que me rodea; punto.Si no intenta comprender que es el dinero, dificilmente va a poder entender la crisis financiera, la guerra de divisas, el papel de los bancos centrales...No comprender tiene solucion si tiene intencion de aprender. Pero si usted lo que no quiere es comprender, no me haga perder el tiempo intentando explicarselo
Por otro lado, tampoco tengo intención de ponerme en flor de loto a susurrar "oooomh" mientras intento comprender la verdadera naturaleza del dinero, del oro, o del Manchester United. Uso cada herramienta y enfoque que veo para intentar entender lo que me rodea; punto.
Hay un escenario que nunca se plantea y que para mi supondría un cambio radical en la solución y tratamiento de muchos de los problemas planteados.Este escenario es la desaparición de todos los “Estados Románticos Europeos”.Solo: EUROPA.Cambio radical de conceptos y tratamiento de: Deuda publica PIIGS, “Alemania ens roba”, FROPS, congeladores de mierda, recortes sociales diferenciados, inversiones, control de castas, separación de poderes, etc.
Desfachatez brutal de nuestro desgobierno. Los jovenes españoles emigran por impulso aventurero. No tendra nada que ver que hayais devastado el pais HDLGP >:(Ojala os vea empaladoshttp://politica.elpais.com/politica/2012/11/30/actualidad/1354286966_753467.html
El alto cargo de inmigración insistió en que debe valorarse como "esencialmente positivo" que los trabajadores españoles cualificados "hayan dejado por fin de ser 'locales'", para ponerse, a su juicio, "a la altura de los trabajadores cualificados de nuestros socios europeos en cuanto a proyección internacional"
Como siempre, aliándose con el diablo con tal de separarse de España.Y como siempre, con el bando perdedor, porque sus aliados siempre les dejan en la estacada tras negociar con los oponentes.O porque la presión a las que les somete su nuevo aliado es infinitamente superior a la española y claman por volver al redil.Y volverán a santificar otra derrota.Que no me digan que no es comportamiento traidor.Y eso no quita que el de las castuzas mortadeleras también lo sea.Será el carácter...Sds.
¡El terruño va p'arriba! ESTUDIO | Colegio de Apis y el Gremio de Promotores de GironaLa vivienda se encarece en zonas de la Costa Brava por la llegada de franceses y rusos* Las casas en poblaciones como Lloret de Mar, Blanes y Roses cotizan al alza* "Esta subida de precios está provocada por la venta de segundas residencias'* La capital del Alt Empordà, Figueres, alberga el mayor 'stock' y movimientohttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/30/suvivienda/1354288471.html
en ninguna directiva europea se indica que la solución a la deuda contraída sea la ESTAFA del SAREB.
Y finalmente, suscribo esto de Starkiller:El debate difícilmente nos debilita.
Por otro lado, tampoco tengo intención de ponerme en flor de loto a susurrar "oooomh" mientras intento comprender la verdadera naturaleza del dinero, del oro, o del Manchester United.