www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
La burbuja, como el dictador, morirá en la cama.Pentágono infernal. "Sorpasso" de cohortes T en 2022.Ahora decidan si se van, se quedan, se bunquerizan, o se rebelan.Sds.
El gobierno que de pasos hacia la racionalización de los precios inmobiliarios no volverá a ganar unas elecciones en 20 años.En un pais con un 75% de propietarios, sacar alquileres asequibles -con cargo al Sareb- es tanto como escupir a la cara de la mayoria natural, propietaria e hipotecada para 20 años.100€ al mes son 1200 al año.En 30 años son 40.000€Mientras, las cohortes pagando 300.000€ (cap.+int.) Por eso no se hará.Son muchos votos.
Hay claroscuros, como en botica. Pero sin duda son muchos más los claros que los oscuros. Como sabrás:Citar La abogada general del Tribunal de Justicia de la UE (TUE), Juliane Kokott, ha dictaminado que la ley española de desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza una protección eficaz de los consumidores frente a posibles cláusulas contractuales abusivas en las hipotecas.http://www.europapress.es/nacional/noticia-justicia-europea-ve-ilegal-norma-espanola-desahucios-20121108104457.htmlNoticias así (o la normalización regulativa en muchos sectores) son las que personalmente me hacen creer en el proyecto.Creo que no podemos seguir buscando culpables foráneos a problemas internos.El sufrimiento, las deudas, los deshaucios... no tengo indicios para creer que sean culpa de ninguna neotroika fantasma. El problema se inició hace muchos años (...)
La abogada general del Tribunal de Justicia de la UE (TUE), Juliane Kokott, ha dictaminado que la ley española de desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza una protección eficaz de los consumidores frente a posibles cláusulas contractuales abusivas en las hipotecas.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
75. INJURING THROUGH GREEDWhen taxes are too heavy,hunger lays the people low.When those who govern interfere too much,the people become rebellious.When those who govern demand too muchof people's lives, death is taken lightly.When the people are starving in the land,life is of little value,and so is more easily sacrificed by themin overthrowing government.Tao Te Ching (Lao Tzu)
Por otro lado no estoy de acuerdo con algún forero (no recuerdo quién) el cual afirmaba que nuestra actual crisis se basaba en una lucha de los de arriba contra los de abajo en vez de la clásica lucha izquierda&derecha. No, esto es una lucha de clases en toda regla pero aumentada donde las clases medias ocupan ya la clase desprotegida a costa de especuladores, banksters y oligopolios.
Lo de la mayoría sociológica natural pisitófila es el aporte PPCC más importante desde que se fue al carajo el ticket. Yo creo que él mismo lo ha ido madurando, al ver cómo pueden oponerse y de hecho se oponen al Rebajón con mejores resultados de los esperados. Todo ello coincide en cierto modo con su punto de vista, según el cual los políticos y la banca (en esto yo estoy menos de acuerdo) se han convertido en meros traductores de la voluntad del pueblo. Claro que para aceptar esa idea, hay que estar dispuesto a aceptar que el pueblo no es nada inocente. Pero nada.Curiosamente no es algo nuevo. Yo que ya tengo galones de burbujista (aunque sea solo por los trienios) recuerdo que una de las razones con las que explicábamos el entonces "efecto Matrix" era aquello de que a nadie interesaba pinchar la burbuja. De un lado la Banca, la Prensa, la Política y los Pepitos. Del otro, una pandilla de indocumentados interneteros. Mayoría sociológica.En estos momentos yo ya estoy en que la transición estructural es un fenómeno mucho menos dependiente de las voluntades políticas de lo que todo el mundo pensaba, incluido yo, porque no se puede hacer una transición cuando la población destinataria no está evolucionada para ello (en este caso muertos unos, resignados otros y espabilados los nuevos).La vida dura lo que dura... pero luego se hereda. 1955 + 75 = 2030
Vergés propone que una buena parte del dinero que nos presto alemania no es ahorro real de los alemanes sino que proviene de artificios financieros.
Acaso la clásica lucha "izquierda vs derecha" no ha sido siempre una forma camuflada de lucha "abajo vs arriba"? Salvo que en estos últimos años los representantes de unos y otros han sido victimas de problemas cognitivos de lateralidad hasta culminar con la enorme frase zapateril: "bajar impuestos es de izquierdas!
Sí, estoy de acuerdo, aunque también creo que no tenemos ni idea de a qué nos vamos a dedicar en los próximos 40 años. Una vez muerta la burbuja no sabemos a qué dedicarnos, y no nos van a dar el diner para la TE para que una vez que lo tengamos, decidamos a qué sectores dedicarlo. Primero habrá que presentar un plan, mejor o peor, pero un plan. Y no lo tenemos. ¿A qué nos dedicamos, españolitos? Es por lo que creo que ya hemos hecho la TE, y hemos vuelto a la economía ordinaria como motor estructural, con lo cual, africanización. No hay más y lo triste es que ni se espera.