* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 09:49:30]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 09:42:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1164520 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2715 en: Diciembre 01, 2012, 21:21:53 pm »
En mi opinión im-ladrillis lo ha definido bastante bien. No se si llamarlo expectativas, tendencias... pero con este pasado reciente y este futuro inminente no es de extrañar que veamos lo que estamos viendo. Yo ahora lo llamo el ostión... Que nos hemos dao. LLevamos cuatro años disimulando que realmente necesitamos una camilla y seguimos corriendo.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2716 en: Diciembre 01, 2012, 21:31:39 pm »

Sí, estoy de acuerdo, aunque también creo que no tenemos ni idea de a qué nos vamos a dedicar en los próximos 40 años. Una vez muerta la burbuja no sabemos a qué dedicarnos, y no nos van a dar el diner para la TE para que una vez que lo tengamos, decidamos a qué sectores dedicarlo. Primero habrá que presentar un plan, mejor o peor, pero un plan. Y no lo tenemos. ¿A qué nos dedicamos, españolitos? Es por lo que creo que ya hemos hecho la TE, y hemos vuelto a la economía ordinaria como motor estructural, con lo cual, africanización. No hay más y lo triste es que ni se espera.

Es que yo a volver a lo mismo que había antes de la burbuja no lo llamo TE, sino volver a lo mismo. De lo que yo hablo es de hacer los cambios que nos coloquen donde deberíamos estar, no regresar al modelo de mano de obra intensiva y barata.

pues llámelo como quiera, pero no hay más. Ahora sí que estamos haciendo una real TE, ya que el ladrillo nos ha acompañado desde antes de que comenzara la burbuja inmobiliaria, y por primera vez desde los años 60, podríamos decir que el ladrillo ha muerto y ha dejado de formar parte del movimiento del país, y no sólo eso, se ha convertido en un lastre (eso no había ocurrido nunca). No tenemos ni idea de a qué dedicarnos. Los alemanes y franceses nos van a dar más dinero ahora para que compitamos con ellos??, no quieren, lógicamente, y de hecho, y por si las moscas, desde el principio de la crisis están reclutando ingenieros y gente cualificada de España...vamos, que está fichando al enemigo, por si se nos ocurriera competir con Alemanes en producir y exportar productos de calidad....otra opción sería competir con China y crear y exportar productos de baja calidad...pues...está también complicado...no hay más
« última modificación: Diciembre 01, 2012, 21:34:28 pm por pianista »

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18096
  • -Recibidas: 18526
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2717 en: Diciembre 01, 2012, 22:05:13 pm »
Creen ustedes que el gobierno de España (cualquiera de ellos) tiene más poder del que realmente tiene.

No se si eso es optimismo o pesimismo.

Si, el gobierno sabe que la mayoría natural pide mantenimiento del pisito y ese es su objetivo.

Pero eso no quiere decir que lo consigan, no es la única fuerza en pugna. Se tendrá que enfrentar a los acreedores. Y a una buena parte de los españoles también, porque están desmantelando el estado del bienestar para mantener el pisito. Y eso les rechina a muchos miembros de esa "mayoría natural".


Pero es que la TE para mí es un concepto más amplio. No es sólo el pisito, es el terruño, es la productividad, es el sector público, es la democracia, es la investigacion y tecnología, son las prestaciones sociales, la educación... ( :o ¿me lo parece a mí o tenemos bastantes problemillas?)

O sea que la TE no se hace con el NHD, eso sólo vale para la parte de desguace, y además está fracasando, al menos parcialmente, porque se está retrasando muchísimo y estamos empezando a asfixiar a lo poco que teníamos que valía la pena. Si nos prestan mogollón de minoyes desde Europa y la mayoría sociológica sigue siendo la que es, no hay duda, lo volveremos a dilapidar.


« última modificación: Diciembre 01, 2012, 22:08:30 pm por obcad »

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3370
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2718 en: Diciembre 01, 2012, 22:23:37 pm »
No sé si puede hablarse en rigor de "transicionismo" como de dos o tres ideas-objetivo sobre las que pueda haber cierto consenso, o si todo es una ilusión después de todo, pero me entristece ver cómo se sigue dando vueltas a la matraca de siempre de si fue antes el banquero alemán o el palillo, que si el dinero existe o no, que si los metales, que si la guillotina, que si la naturaleza del Espíritu Santo. El debate es bueno, pero éste debate en concreto lo fue en 2007, ahora *YA* deberíamos estar en otras cosas, digo yo. Lo que veo claro es que esto nos debilita.

Cuando les veo coquetear con la idea de salirnos de euro, no puedo dejar de cuestionarme qué mecanismos subconscientes habitan detrás de lo que aquí se racionaliza. El euro es el único cordón umbilical que nos mantiene unidos a la remota esperanza en que este país pueda ser un lugar normal dentro de 20 años. Y ustedes quieren cortarlo.

Aquí también tenemos nuestra ración de congeladurismo :-)
--
Inasequible al desaliento

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50064
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9806
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2719 en: Diciembre 01, 2012, 22:58:05 pm »
Citar
(01/12/2012 17:24) PIQUÉ, A REPSOL.-

Y Brufau, en EEUU, siendo premiado por ser el mejor CEO energético del año... para los intereses ¿de quién?

Repsol es la prueba de que los catalanistas son enemigos de España.

http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/12/01/el-empresariado-catalan-y-las-ocas-del-capitolio-10319

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3370
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2720 en: Diciembre 01, 2012, 23:01:26 pm »
Lo que parece indiscutible hasta ahora es que los países que están fuera del Euro están capeando mejor el temporal que los que estamos dentro (excluyendo a los países del eje que se aprovechan del diferencial de deuda).

Me tacharán de burdo y simple, pero permítame la analogía:hace años, cuando jugaba a fútbol y perdíamos un partido siempre me venía a la mente una frase de mi padre: "lo peor no es perder, sino la cara de tonto que se te queda". Y así estamos, con cara de tontos intentando, sobre todo, echar la culpa a los demás. Que si Europa, que si expansión de masa monetaria alemana, que si el euro, que si la ley del suelo, que si la castuza, que si qué listos los daneses y los ingleses, que si qué listo Greenspan con sus swap lines, que Trichet hizo aquello, que FP/Aznar/ZP/Rajo hizo lo otro, ..., etc; parece que nos guste ir de víctimas o con cara de tontos. Como poco desde 2.007 (ya van 5 años) y todavía sin saber de quién es la culpa. Y no lo vamos a saber porque no hay un único culpable.

Para mí esto fué lo más parecido a un gang-bang en el que 20 o 30 se follaron a España de arriba a abajo, de múltiples formas y de forma simultánea después de ponerla bien cachonda a base de dinero fiat. Así nunca es posible distinguir quién dió por culo primero. Como dijo ppcc la culpa es de todos los jugadores, incluída la conferencia episcopal.

Quizás no tengamos altura de miras, que llevemos tanto tiempo respirando aire podrido que ya no sepamos ni siquiera dónde está la ventana para ventilar la habitación. Si somos TE debemos poner el foco en lo que está por venir, y no en lo que pasó hace 10/15 años. Esa situación tardará como poco 20/30 en repetirse y podemos permitirnos dejar que consuma un 20% de nuestro tiempo y dejar el 80% a la parte magra.

- ¿Cómo se plantea 2.013 para España? ¿Qué podemos esperar de la cumbre europea de febrero?
- ¿En qué medida el avispero de oriente medio nos puede afectar?
- ¿Qué tipo de intervención padeceremos?
- ¿Qué líneas debe seguir la política monetaria europea contra la política USAna?
- ¿Cómo afectará el problemón de los LandesBank a Alemania, y por ende a Europa ante la unificación bancaria?
- ¿Cómo afectará la progresiva desaceleración de China y los BRICS a las exportaciones europeas?
- ¿Cómo puede afectar el recién tratado de comercio firmado entre la UE - Japón?

Me dejaré muchas, pero éstas me parecen cuestiones importantes y poniendo sólo el foco a nivel macro. Pienso que ahí es donde debemos gastar energías.
--
Inasequible al desaliento

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2721 en: Diciembre 01, 2012, 23:20:09 pm »
Creen ustedes que el gobierno de España (cualquiera de ellos) tiene más poder del que realmente tiene.

No se si eso es optimismo o pesimismo.

Si, el gobierno sabe que la mayoría natural pide mantenimiento del pisito y ese es su objetivo.

Pero eso no quiere decir que lo consigan, no es la única fuerza en pugna. Se tendrá que enfrentar a los acreedores. Y a una buena parte de los españoles también, porque están desmantelando el estado del bienestar para mantener el pisito. Y eso les rechina a muchos miembros de esa "mayoría natural".


Pero es que la TE para mí es un concepto más amplio. No es sólo el pisito, es el terruño, es la productividad, es el sector público, es la democracia, es la investigacion y tecnología, son las prestaciones sociales, la educación... ( :o ¿me lo parece a mí o tenemos bastantes problemillas?)

O sea que la TE no se hace con el NHD, eso sólo vale para la parte de desguace, y además está fracasando, al menos parcialmente, porque se está retrasando muchísimo y estamos empezando a asfixiar a lo poco que teníamos que valía la pena. Si nos prestan mogollón de minoyes desde Europa y la mayoría sociológica sigue siendo la que es, no hay duda, lo volveremos a dilapidar.

La TE precisa de la famosa "destrucción creativa" para echar a andar, y tal destrucción creativa pasa indefectiblemente por el NHD, aunque como condición necesaria, y no suficiente (estamos hartos de constatarlo, de hecho).

Pero es que además, conforme actúe la destrucción creativa, se liberan recursos y se laminan castuzos, condiciones ambas necesarias para que pueda crearse algo nuevo. Por eso mismo, la misma idea de "destrucción creativa" provoca tal pavor a nuestros falso-liberales (de los falso-socialdemócratas, mejor ni hablar, que ni están ni se los espera), pues les deja totalmente fuera de juego (vamos, que ya dejarían de vivir de las rentas y del cuento, ¡horror de los horrores!). Y ya saben, antes muertos que sencillos, antes que malvenderlo lo quemo, y toda esa basura...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2722 en: Diciembre 01, 2012, 23:44:05 pm »
Mi sensación es que estamos mucho más centrados en la parte de destrucción que en la de creación y temo que llegado el momento estemos absolutamente perdidos y nos transicionen al viejo estilo.

Quizás la creación solo sea posible después de la destrucción y mientras tanto es suficiente estar alerta e ir sembrando, ya recogeremos, pero también temo que el ansia de destrucción nos domine y rompamos con más de lo necesario.

A estas alturas sé que la destrucción vendrá, pero no veo con qué mimbres vamos a crear.

La destrucción en si misma no me vale para nada.


John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2723 en: Diciembre 02, 2012, 00:14:53 am »

 Como dijo ppcc la culpa es de todos los jugadores, incluída la conferencia episcopal.

Quizás no tengamos altura de miras, que llevemos tanto tiempo respirando aire podrido que ya no sepamos ni siquiera dónde está la ventana para ventilar la habitación. Si somos TE debemos poner el foco en lo que está por venir, y no en lo que pasó hace 10/15 años. Esa situación tardará como poco 20/30 en repetirse y podemos permitirnos dejar que consuma un 20% de nuestro tiempo y dejar el 80% a la parte magra.

- ¿Cómo se plantea 2.013 para España? ¿Qué podemos esperar de la cumbre europea de febrero?
- ¿En qué medida el avispero de oriente medio nos puede afectar?
- ¿Qué tipo de intervención padeceremos?
- ¿Qué líneas debe seguir la política monetaria europea contra la política USAna?
- ¿Cómo afectará el problemón de los LandesBank a Alemania, y por ende a Europa ante la unificación bancaria?
- ¿Cómo afectará la progresiva desaceleración de China y los BRICS a las exportaciones europeas?
- ¿Cómo puede afectar el recién tratado de comercio firmado entre la UE - Japón?

Me dejaré muchas, pero éstas me parecen cuestiones importantes y poniendo sólo el foco a nivel macro. Pienso que ahí es donde debemos gastar energías.

Conocer el pasado es entender el presente y anticipar/preparar el futuro.
Solo pareces tener conciencia de algunas anomalías de Matrix pero no estas convencido de su existencia e incluso te resultaría mas confortable negarla. Matrix es control. Los parias nunca hemos decidido nada. Hemos jugado siempre con las reglas que nos han impuesto.
La culpa no puede ser entonces de todos cuando de una estructura tan compleja como la finanza que dirige el mundo se trata. Y tiene sus arquitectos.
« última modificación: Diciembre 02, 2012, 00:24:04 am por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18096
  • -Recibidas: 18526
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2724 en: Diciembre 02, 2012, 01:18:47 am »
Mi sensación es que estamos mucho más centrados en la parte de destrucción que en la de creación y temo que llegado el momento estemos absolutamente perdidos y nos transicionen al viejo estilo.

Quizás la creación solo sea posible después de la destrucción y mientras tanto es suficiente estar alerta e ir sembrando, ya recogeremos, pero también temo que el ansia de destrucción nos domine y rompamos con más de lo necesario.

A estas alturas sé que la destrucción vendrá, pero no veo con qué mimbres vamos a crear.

La destrucción en si misma no me vale para nada.

Si el objeto de estudio fuera una persona, el comportamiento sería típico. Ante la falta de perspectiva sobre el futuro, aferrarse al pasado. Es un comportamiento racional y sobradamente conocido. Durante toda la historia, ante la adversidad desconocida, los que ostentaban el poder se han aferrado a los viejos esquemas, lo cual invariablemente les conduce a la muerte, real o simbólica.

En ese estado de cosas es cuando irrumpe la diferencia, la mutación, el germen de lo nuevo, que se arriesga al cambio por encima de las consideraciones estadísticas de éxito (de lo contrario nunca se haría). Lo nuevo desprecia lo anterior y lo pasa por encima, ignorándolo. Ni siquiera se preocupa de destruirlo, lo cual es una crueldad extrema, como los babuinos que devoran los miembros de sus victimas sin matarlas, porque no les importa.

No se ha llegado ahí, y de momento parece lejano, pero al ser un fenómeno disruptivo podría ocurrir mañana mismo.
« última modificación: Diciembre 02, 2012, 03:50:37 am por obcad »

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2725 en: Diciembre 02, 2012, 01:57:55 am »
1955 + 75 = 2030

Lamentablemente, visto el panorama esa es la fecha a la que podemos aspirar los transicionistas pacificos.
Y es que el cáncer pepitil está muy extendido y van a hacer falta muchas más bajadas de sueldos, de pensiones, muertes naturales, injusticias, miseria, etc para que un cambio a nivel de individuo sea posible.

Los osos pueden pasar un invierno en estado de letargo. Los tardígrados pueden sobrevivir temperaturas cercanas al cero absoluto. Los transicionistas vamos a tener que ser más duros durante años y conservar las semillas de la razón para cuando llegue la primavera.

Será una victoria pírrica, un tanto esperpéntica, pero será una victoria porque tenemos dos poderosos aliados de nuestra parte. El Tiempo y la Gravedad. El tiempo pudrirá las viejas raices y la gravedad hará caer esas efigies grotescas ya tan carcomidas. Quizá antes de lo previsto si le damos el último empujón o si servimos de faro en las tinieblas diarias a quien pueda hacerlo.

Qué lástima que la corrupta casta morirá en su cama atiborrada de billetes manchados con la sangre de los contribuyentes, pero que alegría si ese germen del mal desaparece para siempre jamás de los ahora galeotes.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2726 en: Diciembre 02, 2012, 08:20:00 am »
El (des)gobierno abre otra vez la puerta a la posibilidad de que Garoña siga en funcionamiento, incluso con una nueva empresa adjudicataria
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121202/sociedad/gobierno-abre-otra-puerta-20121202.html

Articulo sobre la puerta giratoria que hay entre la sanidad publica y la privada, para potenciar la privatizacion, claro
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/01/actualidad/1354393366_194247.html

La sanidad es una linea roja para la sociedad española, incluso para usuarios de la privada. El 69% de los espñoles usa exclusivamente la sanidad publica
http://politica.elpais.com/politica/2012/12/01/actualidad/1354384325_443909.html

Movimientos entre la vieja guardia de la PSOE, que se agrupan en torno a Mister X (¡Ay Señor, llevatelos pronto!)
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/01/espana/1354388305.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2727 en: Diciembre 02, 2012, 08:52:47 am »
1955 + 75 = 2030

Lamentablemente, visto el panorama esa es la fecha a la que podemos aspirar los transicionistas pacificos.
Y es que el cáncer pepitil está muy extendido y van a hacer falta muchas más bajadas de sueldos, de pensiones, muertes naturales, injusticias, miseria, etc para que un cambio a nivel de individuo sea posible.

Los osos pueden pasar un invierno en estado de letargo. Los tardígrados pueden sobrevivir temperaturas cercanas al cero absoluto. Los transicionistas vamos a tener que ser más duros durante años y conservar las semillas de la razón para cuando llegue la primavera.

Será una victoria pírrica, un tanto esperpéntica, pero será una victoria porque tenemos dos poderosos aliados de nuestra parte. El Tiempo y la Gravedad. El tiempo pudrirá las viejas raices y la gravedad hará caer esas efigies grotescas ya tan carcomidas. Quizá antes de lo previsto si le damos el último empujón o si servimos de faro en las tinieblas diarias a quien pueda hacerlo.

Qué lástima que la corrupta casta morirá en su cama atiborrada de billetes manchados con la sangre de los contribuyentes, pero que alegría si ese germen del mal desaparece para siempre jamás de los ahora galeotes.


Yo no tengo tan claro que se pueda transicionar de forma pacifica.

Una cosa es decirle a alguien que solo come una vez al día, que ahora comerá una vez pero un poco menos. Siempre y cuando le permita sobrevivir.

La otra, es decirle a alguien que comía tres veces y en abundancia al día, que pasara a comer una vez y muy poca ración.

La dureza de la bajada vs la facilidad de la subida, lo veo dificilmente gestionable.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2728 en: Diciembre 02, 2012, 09:14:32 am »
Sobre lo que nos depara el futuro después del ladrillo, me gustaría comentar algo sobre Suecia que igual nos da algo de esperanza. Suecia no era un país donde los emprendedores estuvieran bien vistos, más bien al contrario. Ser rico daba verguenza. Era un país socialista rayando en lo comunista. En el año 98, el primero que yo viví aquí, me asustó ver los estantes de los supermercados. Aquello parecía la DDR, todo era monomarca. Por ni haber no había ni cosas de Nestlé.

Pero algo sucedió en los 90. Y no fue algo creado por la casta-vikinga local. Pero se empezaron a crear un montón de empresas tecnológicas de todo tipo. Durante años he preguntado a cada emprendedor tecnológico que me encuentro la razón de que hubiera tantas startups... y muchas de ellas exitosas. Me imaginaba que el gobierno habría creado algún plan para emprendedores, o que se había facilitado el proceso de comenzar una empresa... o quizás una política fiscal favorable con la inversión. La respuesta siempre me dejó descuadrado: "nada de nada". No hay ningún manual de "best practices" porque sucedió de forma espontánea.

Puede que la verdadera razón de que hoy en día haya un montón de empresas de IT generando dinero a lo bruto es quizás más prosaica y contingente. Muchos apuntan al hecho de que Suecia fue siempre un país donde la venta telefónica por catálogo estuvo muy implantada. La gente confiaba en las empresas de venta por catálogo, que a su vez solucionaban el acceso a muchos productos desde los pueblitos más remotos. Recordemos que Suecia tiene muy pocos núcleos urbanos de categoría, de modo que la logística es un problemón en un país tan grande. Comprar tornillos y lijas para la taladradora en el catálogo de Clas Ohlson era lo habitual.

Pues bien, esta costumbre de comprar por catálogo hizo que la transición a la compra por internet fue de lo más temprana y de lo más exitosa. En vez de llamar, se hacía online. Además que ya existieran canales de distribución de los productos de casa en casa facilitaron enormemente su expansión.

Obviamente no fue únicamente el e-commerce el que impulsó otras tecnológicas, pero que de repente hubiera negocios muy rentables que requerían programadores con talento hizo que se creara una demanda de obra supercualificada que a veces simplemente no existía. Los sueldos subieron (los trabajadores de IT son de los mejor pagados de Suecia con diferencia) y más chavales empezaron a querer estudiar eso. Está bien visto decir "trabajo en IT". Muchos de estos luego han montado sus consultorías, o sus negocios online, o sus productos super especializados.

En otras palabras, se ha creado un círculo virtuoso donde la formación y el ser emprendedor están bien visto. Igual que en España vivíamos en un círculo vicioso donde ser un especulador palillero exprime-inquilinos estaba visto como la cúspide de la civilización.

Obviamente en España fallan varias cosas. La primera es el nulo espíritu emprendedor. Y lo peor, falla una educación masificada, aborregada, donde los universitarios ponen una atención nula a una educación de mierda. En eso Suecia gana por goleada. A la universidad entran los que valen, y ahí las pasan canutas.

Suecia tiene burbujón. Pero también tiene una red empresarial de altísima preparación y éxito exportador basado en la tecnología que debería ser la envidia de España. Ahora lo que los jóvenes anhelan es ser emprendedores, ganar pasta y comprarse una isla. No hacer oposiciones, trabajar como funcis y comprarse un piso.

Para mi eso es la transición estructural que nos hace falta. Y no va a venir de los coleccionistas de pisitos del parlamento. Sucederá de forma espontánea o no sucederá.
« última modificación: Diciembre 02, 2012, 09:20:22 am por lowfour »

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2729 en: Diciembre 02, 2012, 10:43:37 am »
Y finalmente, suscribo esto de Starkiller:

El debate difícilmente nos debilita.


Eso cuénteselo a estos:




Con "estos" se refiere a uno de los bandos que lucha o a los dos?

Segun eso le doy un thanks o no...
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal