* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:59:46]


STEM por Cadavre Exquis
[Junio 02, 2024, 22:29:44 pm]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Junio 02, 2024, 19:41:16 pm]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 01, 2024, 01:07:39 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1174242 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 614
  • -Recibidas: 4380
  • Mensajes: 555
  • Nivel: 88
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2850 en: Diciembre 04, 2012, 12:41:32 pm »
Estoy flotando de contento!
Hoy me ha llegado una prueba de que la TE está ya entre nosotros aunque nos la escondan o no la veamos.

Me he enterado que Barcelona está preparando su candidatura para los JJ.OO. Invierno 2022!!

 :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

Se lo prometo, entre esto y lo de la inmesión lingüística y los  lerdos entrando al trapo una detrás de otra, DEFINITIVAMENTE ya todo me importa un carajo.
Pero sin amargura.
Jovial.
Aséptico.
Cínico.
Sarcástico.
Supercalifragilístico.
Que se mueran todos. Que revienten todos. Me importa un pimiento.
VIVA NIETZSCHE!
VIVA ZOROASTRO!
VIVA EL SUPERHOMBRE!

 ;D 8)

Sds.


QUE SE MUERAN LOS FEOS Y CENIZOS DE TE.net
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2851 en: Diciembre 04, 2012, 12:47:48 pm »
http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/12/04/cuando-dios-penso-en-el-apocalipsis-se-referia-a-esto-7783

Citar
(04/12/2012 12:39) NI PRETERICIÓN NI LECHES; COSPEDAL OPTÓ ELLA SOLITA POR PONERSE SEXY EN EL VATICANO.-

Ese collar de perlas australianas... ¡uf!

Ciertamente, Cospedal es de otro gallinero. Seguro que come con el codo, etc. No en vano, la invitrofecundada es un hallazgo de la rama fina de la socialdemocracia [las alberdis].

Cospedal sobra. Rajoy no lo sabe porque, como ella, es de provincias y ha rechinado todo lo que ha querido en los salones de La Castellana. Pregúntenle a Aguirre.


¿los de los "Salones" son esos que mientras la ppsoe nos lleva al suicidio se cruzan de brazos?

Citar
(04/12/2012 12:53) Me he equivocado de hilo. Mi comentario anterior, sobre cómo Cospedal se puso sexy para ir oficialemnte al Vaticano, obviamente, va aquí:

Bronca entre Cospedal y Sáenz de Santamaría ante el Papa por el uso de la mantilla

Aprovecho, no obstante, para decir que no se entiende qué quiere decir hoy McCoy. En cualquier caso, parece que está apuntado a la tesis "CREDIT CRUNCH X CROWDING OUT", es decir, la modulación con más apariencia académica del bancaculpismo; según la cual, "la culpa es de la banca" y "la culpa de la culpa es de la deuda pública".

Sin embargo, la "culpa" es que son así las burbujas-pirámides generacionales inmobiliarias [la fase superior del capitalismo popular].

Cuando los hipotecados tengan pagado, pongamos, el 60% de lo que deben, entonces, hablamos.

Como hemos dicho tantas veces, no es un Apocalipsis, es una Apocatástasis; es un poner los relojes a cero.

Finalmente, muchas gracias a todos por leerme y votarme tanto ayer.


Citar
(04/12/2012 13:14) EL "CREDIT CRUNCH", PRIMERO, Y EL "CROWDING OUT", DESPUÉS, SON CONSECUENCIA DE LA CRISIS, NO SU CAUSA.-

Parece mentira que estemos todavía con esto ¡seis años después!

Como muy bien dicen las autoridades financiero-monetarias [las financiero-fiscales no pintan nada, desgracidamente, desde su desguace para engrasar la burbuja-pirámide]:

- "la crisis provocada por el pinchazo-derrumbe se transformó en una crisis bancaria y ha acabado convirtiéndose en una crisis de deuda pública".

Los que van por ahí cacareando que es al revés son los cabrones, perdóneseme la expresión, que se han puesto la botas en la orgía, cuyo afán es desenfilarse ahora.

Lo que los que van de gurús financieros tienen que explicar es cuánto "vale", financieramente hablando, y por qué, un pisito que renta 1.000 euros al mes. O, lo que es lo mismo, reflexionar sobre el capital financiero que tendríamos que poseer para obtener semejante renta, colocado al tipo de interes de mercado; y qué efectos tiene todo esto en los emprendimientos ordinarios.
« última modificación: Diciembre 04, 2012, 13:20:59 pm por chameleon »

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2852 en: Diciembre 04, 2012, 13:02:56 pm »
Creo que los de los salones son el hispanistán etenno. Los que quitan, ponen y sostienen los títeres que en cada momento son necesarios. Sigo sin comprender ese proselitismo de PPCC por esa gente frente a lo que él llama horteras. Quiero creer que sabe que los del hispanistán etenno son los que jamás han hecho una TE en tiempo y forma. Y que conste que, a efectos prácticos, me descojono con expresiones como "la invitrofecundada", pero sacar a colación estas cosas no es de pais serio y sin pelo de la dehesa....pero bueno, como esto es un territorio, o la juntiña de varios, y no es serio, pues cachondeémonos!

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22846
  • -Recibidas: 44386
  • Mensajes: 4753
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2853 en: Diciembre 04, 2012, 13:07:34 pm »
 ;D Es verdad, son todos unos feos, unos cenizos y unos agoreros pesimistas.

Viva la vita!!!

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2854 en: Diciembre 04, 2012, 13:12:48 pm »
Si los etennos son gente como la Casa de Alba, con su larga experiencia en "emprendimientos", está claro que el Modelo Exportación + Industria es una certeza si toman el control....

...

 :roto2:

Necesito meseesplique, que yo también soy de provincias y no estoy ducho.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2855 en: Diciembre 04, 2012, 13:28:02 pm »
Si los etennos son gente como la Casa de Alba, con su larga experiencia en "emprendimientos", está claro que el Modelo Exportación + Industria es una certeza si toman el control....

...

 :roto2:

Necesito meseesplique, que yo también soy de provincias y no estoy ducho.

Haber estudiaooo!!!!   :roto2:   ;)
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2856 en: Diciembre 04, 2012, 13:30:51 pm »
Creo que los de los salones son el hispanistán etenno. Los que quitan, ponen y sostienen los títeres que en cada momento son necesarios. Sigo sin comprender ese proselitismo de PPCC por esa gente frente a lo que él llama horteras. Quiero creer que sabe que los del hispanistán etenno son los que jamás han hecho una TE en tiempo y forma. Y que conste que, a efectos prácticos, me descojono con expresiones como "la invitrofecundada", pero sacar a colación estas cosas no es de pais serio y sin pelo de la dehesa....pero bueno, como esto es un territorio, o la juntiña de varios, y no es serio, pues cachondeémonos!

salud

Sed un poco justos, yo creo que ppcc ya ha dejado claro lo que opina de la condesa y su entorno en muchas ocasiones. Lo que está diciendo es lo que en el fondo sabemos todos, que Rajoy y Cospedal son unos catetazos a los que ir a Bruselas y hablar con según qué gente les viene grande, por decir algo. Saber que en ciertos ambientes estos personajes puedan despertar cachondeo, qué quereis que os diga, a mí me parece impagable.


chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2857 en: Diciembre 04, 2012, 13:57:35 pm »
http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/12/04/cuando-dios-penso-en-el-apocalipsis-se-referia-a-esto-7783

Citar
(04/12/2012 13:36) DEL "QUE SE JODAN" AL "TE JODES QUE NO SUPISTE MONTÁRTELO".-

La pobreza como enfermedad.

"La culpa es tuya, que:

- no sacaste dinero usureramente de la burbuja-pirámide generacional; y
- no te has encaramado al cabroncetismo colocándote en un puesto de sueldo abusivo".

"Ahora, ahí tienes el Apocalipsis, basurilla. ¿No pretenderás que yo salga de mi 'dolce far niente' y trabaje para ti?, vago".

No me digan que no viene una suerte de neofascismo.


Citar
(04/12/2012 13:37) LA RISITA.-

He aquí dos ejemplos de risita.

1] La risita feminazi:

http://www.youtube.com/watch?v=rOuToVppif0

2] La risita provincinazi:

http://www.youtube.com/watch?v=nrBXviUP_n0

http://www.youtube.com/watch?v=jRg8pHyO8Zs

Ciertamente, UPyD & C's tienen muchos cojones, pero muchos. Las jactancias feminazi y provincinazi me recuerdan mucho a la petulancia nuncabajista pisitófila.

En esta España de El Pisito, El Terruñito & Las Ideítas, el neofascismo está llegando demasiado lejos. Y no lo digo por la política, que también; lo digo, sobre todo, por la "sociedad disciplinaria y de control" [Foucault, Deleuze] y el ambiente interno en las empresas e, incluso, en las familias, donde se está mordiendo el polvo de la derrota "himbersora".

¿Qué hacer?


http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/12/04/bronca-entre-cospedal-y-saenz-de-santamaria-ante-el-papa-por-el-uso-de-la-mantilla-10336

Citar
(04/12/2012 13:46) NI PRETERICIÓN NI LECHES; COSPEDAL OPTÓ ELLA SOLITA POR PONERSE SEXY EN EL VATICANO.-

Ese collar de perlas australianas... ¡uf!

Ciertamente, Cospedal es de otro gallinero. Seguro que come con el codo, etc. No en vano, la invitrofecundada es un hallazgo de la rama fina de la socialdemocracia [las alberdis].

Cospedal sobra. Rajoy no lo sabe porque, como ella, es de provincias y ha rechinado todo lo que ha querido en los salones de La Castellana. Pregúntenle a Aguirre.




BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3253
  • -Recibidas: 11385
  • Mensajes: 956
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2858 en: Diciembre 04, 2012, 14:49:03 pm »
Acabo de leer esto en una noticia de elconfidencial y me ha hecho pensar:

Citar
Felicidad en la vejez

Ahí quizá radique una de las grandes diferencias que separa a chinos y españoles: sus expectativas vitales. “Por su cultura, ellos piensan que la parte feliz de la vida es la jubilación, y cuanto antes lleguen a ella, mejor”, explica el periodista. “En los últimos años, en Occidente hemos cambiado de punto de vista. La parte de la vida que merece la pena es la juventud, porque quién sabe cómo llegaremos a viejos, y si aún habrá pensiones”. A pesar de ello, Villarino aclara que, al contrario que lo que se suele pensar, lo más importante para explicar la tan cacareada ética de trabajo china no es tanto su cultura o su religión, como la coyuntura por la que pasa el país asiático.

De un artículo del confidencial.

Cuánto habría que decir sobre este párrafo.

Para empezar, ¿el que trabaja y ahorra no disfruta la juventud?, yo creo que la persona que trabaja y ahorra en su juventud, con la idea de desarrollar un plan del tipo que sea, empresarial, vital, lo que sea, es precisamente quien más disfruta la vida.

Otra cosa es que no sean tus ilusiones sino las de otros, implantadas en tu cerebro cual alien económico-vital.

Desde luego, aquí también intentamos jubilarnos lo antes posible, A COSTA DE OTROS, pegando un pelotazo injusto.

Me ha hecho pensar el párrafo de arriba, creo que tiene mucho jugo pero yo no sé sacárselo, por un momento me ha parecido que estaba escrito con intención de vender una "nueva moto".

Ahora hay que trabajar para disfrutar en la vejez, MFBH-p?????




pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2859 en: Diciembre 04, 2012, 15:00:04 pm »
http://www.idealista.com/news/archivo/2012/11/30/0548715-la-ocde-pide-eliminar-la-desgravacion-por-vivienda-a-aquellos-que-lleven-anos-pagando-la-hipoteca

Recomendaciones OCDE, tirando a dar.

El informe completo:

http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/economics/oecd-economic-surveys-spain-2012_eco_surveys-esp-2012-en

Gran aporte. Notición. Para que no pase desapercibido con al vorágine de los debates, cito las partes más relevantes.
Citar
1.- el organismo apoya que el gobierno elimine la deducción por compra de vivienda para nuevos compradores a partir de enero de 2013 pero pide que se vaya más allá. propone eliminar esta desgravación a los propietarios que se hayan beneficiado de esta ventaja fiscal durante muchos años porque tienen menos riesgo de encontrarse en una situación de “negative equity”, es decir, que la hipoteca valga más que la vivienda
(...)
3.- las ventajas fiscales por las plusvalías en la venta de vivienda también deben eliminarse.

4.- el organismo solicita reducir los impuestos que gravan las compraventas de viviendas

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2860 en: Diciembre 04, 2012, 15:11:01 pm »
A mí me parece bien que ppcc cargue con ironía sobre estos pesados y aburridos dirigentes.
En algunas zonas de Castilla todavía se utiliza la palabra risión, y la verdad es que esta troupe son una risión.


risión.

1. f. coloq. Burla o irrisión que se hace a alguien.

2. f. coloq. Persona o cosa objetos de esta burla.
« última modificación: Diciembre 04, 2012, 15:31:35 pm por sincriterio »


Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2862 en: Diciembre 04, 2012, 15:57:23 pm »
Cuando Dios pensó en el Apocalipsis, ¿se refería a esto?
S. McCoy.- 04/12/2012
Citar
(04/12/2012 15:45) [El caso Díaz-Ferrán prueba de dónde sale el dinero de las cotizaciones de los apartamentos de Nueva York.]


LO NUEVO DE ESTA CRISIS ES QUE ESTAMOS TRUFADOS DE NUEVO-MILLONETIS.-

No hay familia en sentido amplio en la que no haya uno. Su sola presencia sesga el pensamiento de los demás.

Pertenecen a dos mundos:

- los que se forraron de la burbuja-pirámide generacional; y
- los que se forran, se forraron o se van a forrar de la empresas.

Esta es la fauna que, para defenderse, redirige la frustración hacia otros odios, ninguno correcto en términos "leninistas", para entendernos; en función de la naturaleza de estos odios, se clasifican en tres grupos:

- bancaculpistas y politicoculpistas [El Pisito];
- hispanofóbicos [El Terruñito]; e
- integristas [Las Ideítas].

Vamos hacia un neofascismo, señores.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2863 en: Diciembre 04, 2012, 16:15:34 pm »
Llevo retraso en el hilo, creo que offtopiqueo

Emprender en Hispanistán, ¿solo para locos? Lo más probable es que al año tengas que recoger tus dientes del suelo, pero generalizar es aquí también crear prejuicios, porque también es una palabra muy envilecida y prostituida por powerpointistas que le sacaron al concepto mucho dinero en los días de vino y rosas. Véanse los cursos impartidos por cámaras de comercio como ejemplo.

Mucha gente ha emprendido con éxito al amparo de subvenciones, lo cual no es estrictamente emprender, sino canalizar flujos de dinero preestablecidos. Se reparte el pastel y se dejan las migas para hacer partícipes a quienes tengan las cualidades para comérselas. O sin subvenciones, pero en actividades obligatorias donde la mordida impositiva debe venir acompañada de un informe realizado por alguien competente. Hay muchos ejemplos, como muchos pequeños despachos de ingeniería que surgieron para cumplir legislación del CTE, RITE, etc. Conozco a unos cuantos de estos que en su momento levantaban buen papel pero ahora sorben sus propios mocos con pajita. Desde que murió El Sector que todas las grandes ingenierías rapiñan lo poco que queda de este nicho.

A lo que voy: no falta en España gente con ideas y ganas, lo que falta es transparencia, supervisión y control. Su ausencia es la que ampara a las redes clientelares que por estar largo tiempo arraigadas imponen su ley sin pudor ni vergüenza. Bajo mi punto de vista, aquí es donde la capacidad de negociación es clave: se impone de facto una asimetría que perjudica al novicio. El dominio de un negocio y su actividad no sirven absolutamente de nada si previamente no se han dado las negociaciones pertinentes con éxito. Aquí el castuzo empresaurio u autoridad pública machacan sin piedad, porque vencerles en su campo es muy difícil, aunque no imposible. Es por ello que mucha gente arroja la toalla y se pone a trabajar para el castuzo, que le da un sueldecito, pues enfrentarse a él es casi una derrota asegurada y después puedes ser ninguneado y desterrado laboralmente hablando.

Ejemplo 1: ofrezco servicio a un hay-untamiento, reuniones con concejales y técnicos, aceptan peeeero te dan un plazo de pago demencial e inicio del servicio en el nuevo año. Tragas saliva para evitar insultarles. Al año ves como una empresa hamija realiza lo que les propusiste y al triple de precio xD La idea era (es) buena, la comunidad acepta y gusta del servicio, pero la gestión es lamentable y en poco tiempo el servicio se degrada por puro desinterés.

Ejemplo 2: abro una papelería centrada en clientes industriales, siendo la venta al pormenor residual en mi plan de negocio. Mi tío es ex-diputado y uno de los caballeros del Partido a nivel provincial. Tras presentarme a empresarios locales en un par de fiestas y un bodorrio pronto adquiero buenos clientes. Le estoy muy agradecido a mi tío porque el volumen de ventas es más que aceptable y regular. Él está muy orgulloso por mi valentía empresarial, pues soy el único de mis hermanos que no trabaja en la diputación o en la cosa pública  ::)

Ejemplo 3: mi restaurante va bien, tengo clientela fiel y amiga, un clásico del barrio. Por la “crisis” he aumentado mi horario y ahora abro por la mañana para ofrecer almuerzos; he bajado precios; el local es mio jurjurjur. La jodienda ha llegado cuando la mujer de un engominao ex-político y construjtoh ha abierto cerca un restaurante muy semejante al mio: todo un despliegue de emprendedor palillero, blanqueando dinero. Desde entonces sufro todo tipo de persecuciones administrativas, controles de sanidad, tasas locales, sanciones por ruido, etc. Curioso, por decir algo. La calidad que ofrece es menor por el mismo precio, pero muy chic, cool, etc. Es la novedad y se trata de que la gente guapa vaya allí. Algunos de mis clientes habituales van ahora más allí que aquí por presión social. Yo les digo que aquí la calidad es mayor, y me dan la razón, pero no es suficiente. Bien. Es la guerra. Investigo. Resulta que el estajanovismo reina en su local y pagan muy poco a cocineros y camareros, siendo uno de ellos amigo mío. Me encuentro “casualmente” con el cocinero-amigo en un pub, charlamos, bebemos y llegamos a un acuerdo: le ofrezco dinero a cambio de poner laxante en la comida un fin de semana su restaurante xD. Acepta (no puede ni ver a la petarda de la jefa) y funciona: la gente va allí a tomar aperitivo – dos cañas, pero el solomillo se lo comen en mi local.  :roto2:

Todo ejemplos reales hoygan.

Con todo esto quiero decir que emprender viene muy condicionado por el entorno, y según que casos hay que ser un poco hijoputa para aplacar las agresiones recibidas por las redes clientelares establecidas. Por desgracia en este país es así, el cabroncentismo se retroalimenta, dejando fuera de los puestos de decisión a gente capaz pero frustrada, pues no todos somos unos cabrones sociopatas.

Según este mi punto de vista, emprender en España se puede si a) tienes contactos poderosos b) eres lo suficientemente cabrón para enfrentarte con el mercado cautivo utilizando sus armas: chantaje, extorsión, espionaje, seducción, boicots, falsificación, etc. c) eres muy bueno en algo innovador y tienes muchísima pasta para hacerlo viable.

Para todo lo demás, maleta.
oM MaNi padMe HuM

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2864 en: Diciembre 04, 2012, 16:20:47 pm »
Hay que emprender buscando capital extranjero y clientes extranjeros; lo complicado es hacerlo desde aquí.mesentiende no?

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal