* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 09:49:30]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 09:42:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1164456 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3285 en: Diciembre 11, 2012, 17:01:02 pm »
Citar
En cualquier caso, la vivienda no es que vaya a bajar de "cotización", sino que va a cambiar de enfoque socioeconómico para siempre, como ya pasó con la sanidad y la educación.

Ojalá, ppcc, pero necesito meloexpliquen,porque yo lo que veo "cambiando de enfoque" es la sanidad y la educación, entre otros.

Sí señor... por ahí, por ahí disparan los tiros.

Ah, y por cierto, también por ahí existen cientos y cientos de himbersoreh  :biggrin:
Ese es el próximo negocio que promete todavía más que el de los pisitos.

Hale...

Creo que lo estáis entendiendo al revés, la vivienda será de provisión publica como la sanidad y la educación.

La mamandurria actual y hacia dónde vamos en sanidad, educación, etc es otro análisis; válido y en el candelero sin duda.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3286 en: Diciembre 11, 2012, 17:04:58 pm »
:o




Esas dos fotitos cuando ya estaba el ambiente calmadito son para argumentar y dar fundamento, exponer ideas y aportar ¿verdad? Sí, me lo parecía. Muy constructivo.

Le ruego, señor Nash, que las elimine. Ah, y enhorabuena, ha estrenado usted mi función de reportar en este foro por esas dos fotos. Todo un logro.

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3287 en: Diciembre 11, 2012, 17:19:32 pm »
Ideas sueltas:

¿Inflación vs. acumulación de capital?

Para acumular capital hay que generar beneficio y retenerlo.

¿Pyme= empresa para sacar un sueldo= todo se gasta, no se acumula-----> inflación?

Precios pyme = ¿precios internos? llevan anidado elevado coste inmobiliario -----> inflación.

¿Se es "pyme" por tamaño o por mentalidad?

Perdona Bendita, pero la inflación máxima está (debería estar) matcheada con el dinero en circulación. Estás dando un salto en la relación causa-efecto que no es razonable.


Si... y no.

A ver, el mejor simil para la inflación es un sistema hidráulico. Imaginaros un sistema de riego a presión muy grande, y ramificado: unas pocas tuberías principales, muchas mas secundarias, miles de terciarias, y millones de capilares.

Asumamos que el sistema bancario (Creación de dinero) son los bombeos. Hay unos muy grandes, y otros no tanto.

Asumamos que la presión en cada punto es la inflación. La velocidad de circulación del dinero es la velocidad del agua.

Asumamos que dicha red de bombeo esta abierta en sus extremos capilares (Pago de deudas - Destrucción de dinero-deuda).

Y tu empiezas a bombear.  A un ritmo normal. Y resulta  que a los capilares llega poca presión.

Metes más caballos, aumentas la presión. Resulta que en las arterias principales sube mucho la presión; en las secundarias, suba bastante. En las terciarias, se nota algo... y en los capilares, ni lo notas.

Porque toda red tiene pérdidas, y normalmente dichas pérdidas se incrementan con la presión. Por lo Que en última instancia, por muchos caballos que le metas, los capilares no ganan presión. Sin embargo, tienes las tuberías grandes a quince metros de presión. Pero nada.

¿Que tienes que hacer? Tienes que meter ventosas, para que saquen aire de la tubería. Tienes que corregir giros y bifurcaciones, para que no produzcan esas pérdidas. Y entonces, comienza a llegar presión a los capilares.

Bueno, pues actualmente el sistema financiero esta sin ventosas, con giros y enlaces que generan todo tipo de cargas... por lo que por mucha fuerza que metan los motores, no llega presión a los capilares.

A su vez, esta situación, hace que la velocidad de circulación del agua sea baja; que viene a ser lo mismo que pasa con la velocidad de circulación del dinero. De nuevo, es una inter-relación, no una consecuencia directa. En ambos lados del simil lo es.

Es un buen ejemplo, porque al igual que la gente se piensa que en una red hidráulica las cosas son relativamente sencillas (Y no lo son, para nada), parece que la gente piensa lo mismo con la inflación.

Pueden pasar otras muchas cosas, pero lo que quiero decir es que, en última instancia, la inflación si esta relacionada con el dinero *en circulación*, real... pero no con la masa monetaria, sobre todo si, como pasa con el ejemplo de la red, buena parte de la masa monetaria esta bloqueada en las tuberías principales, pero no consigue llegar a los capilares. Da igual la masa que haya, si se queda arriba y no llega a circulación...

Es una buena metáfora, si me permites, me gustaría aportar algo según cómo lo veo yo a tu sistema, a ver cómo sale y qué opináis.

Las tuberías grandes serían los bancos, siendo la bomba el banco central. Lo que también habría que decir es que la presión no es igual en todas las tuberías primarias o secundarias. Aquí entraría la tubería del sector de la construcción por ejemplo, y sectores solidarios a esta, que han recibido mucha presión dirigida dado que las tuberías primarias se han redirigido hacia esta tubería en concreto, provocando inflación / presión especialmente fuerte.

Para completar el sistema, y meter la deflación o el desapalancamiento, yo diría que se trata de un circuito cerrado, donde las tuberías pequeñas vuelven a enganchar con sus superiores a través de un circuito de retorno, aparte de que hay sistemas en estas tuberías, todas ellas, que hacen "algo con el agua" (usar el crédito/agua para algo).

En el caso de que no haya que devolver más agua al sistema, (interés del crédito al 0%), siempre y cuando el uso del agua que se haga, sea óptimo, ésta se podría devolver sin problemas y el sistema no iría teniendo pérdidas, convirtiéndose en un ciclo cerrado. 

El problema, es que sí que hay interés/demanda de más agua al sistema, por lo que el agua tiene que usarse de alguna manera que añada más  agua al sistema, quizá usando ésta en mover un molino  que saque agua de un acuífero para permitir devolver ese excedente que se está pidiendo.

Por eso en mi opinión, el problema es conceder créditos a cosas que no sean productivas. El crédito al ocio o al consumo sin más, tengo la intuición de que debería prohibirse.

Pero también hay que tener en cuenta, que los pozos del mundo se secan, y que por tanto, en algún momento, el sistema se habrá de cerrar y no pedir nunca más interés para no obligar a seguir creciendo.

Espero que la dislexia y el alzheimer no hayan hecho de esto algo demasiado ilegible.

"¿Me se entiende?"
« última modificación: Diciembre 11, 2012, 17:21:10 pm por Abner »
I started out with nothing and I still got most of it left

agorer

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 133
  • -Recibidas: 827
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 32
  • agorer Se hace notaragorer Se hace notaragorer Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3288 en: Diciembre 11, 2012, 17:24:17 pm »
Habria credito si hay ahorro. Si no hay ahorro, no hay credito.
Bien, estaríamos restringiendo el crédito, ¿no?
En principio, no tengo problema, pero ¿a dónde se dirigiría la financiación si se extreman las precauciones en la extensión del crédito?
Pues a las inversiones seguras y a las respaldadas por colateral. Es decir, pisitos, porque en caso de impago, el acreedor se queda con la vivienda.
Y las inversiones productivas o empresariales se quedarían aun más marginadas, porque su riesgo es mayor (los pepitos ya vemos que pagan religiosamente) y poco colateral suelen aportar (¿qué le deja una startup de software al acreedor en caso de fail?).

Necesito algo más, mi intuición dice lo mismo que la de Abner.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3289 en: Diciembre 11, 2012, 17:35:58 pm »
:o




Esas dos fotitos cuando ya estaba el ambiente calmadito son para argumentar y dar fundamento, exponer ideas y aportar ¿verdad? Sí, me lo parecía. Muy constructivo.

Le ruego, señor Nash, que las elimine. Ah, y enhorabuena, ha estrenado usted mi función de reportar en este foro por esas dos fotos. Todo un logro.

La ocasión lo merecía. Ataques "ad hominem" precedian y difamación (algo queda siempre) de tres foreros uno de los cuales he reportado con un resultado lamentable. Por cierto: la cosa estaba bastante calmadita por aquí hasta que ha llegado usted y se ha puesto a "argumentar"...
Le reportaré por desfase y reavivar rescoldos. Sembrar cizaña vamos.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26315
  • Mensajes: 3394
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3290 en: Diciembre 11, 2012, 17:41:57 pm »
Visualizar el fideo (...hasta el final,) fue lo primero que hice anoche. Sólo veo una diferencia de matiz, aunque se agradece la aclaración.

En resumen, había un movimiento (no lo llamaremos revolución) pro superación del sistema de Estamentos. Esta era una posición burguesa, no del pueblo llano. En esto salta un cisne negro (la "toma" de la Bastille), con horror y de manera chapucera, en la que sí interviene el "pueblo", y se desencadenan los acontecimientos de manera más o menos caótica, y azarosa.

Creo que no se puede negar, que la burguesía sabía más o menos donde quería ir, previamente al vacio de poder. A diferencia de nuestro 15M, que no supo articular una agenda más o menos coherente. (Admito todo tipo de "collejas" en esto; me encantaría equivocarme.)

En cuanto a lo de la Guillotina, tengo entendido, que se "inventó", a petición de la Asamblea. Es posterior, por tanto, e ilustrada pues buscaba evitar el "espectáculo" de tener que dar tres o cuatro hachazos para separar efectivamente la cabeza del reo.

Un saludo.

¡Joder, joder...!
Que no nos despistemos por un hecho puntual como la toma de La Bastilla que además luego fue re-interpretado.

Mientras el populacho de París (posiblemente algo parecido al lumpenproletariado) estaba acojonado porque los realistas acampaban a las afueras de la ciudad (regimientos extranjeros, además), y quién sabe si estaban deseando las armas para dedicarse al pillaje o para defenderse o para qué, la asamblea estaba dando pasos bien claros y que formaban parte de un programa pre-determinado---desautorizar a los estados generales, hacerse con el poder a través de una cámara burguesa, atraer a la pequeña nobleza y a la nobleza ilustrada (supongo que "convenciéndoles" de que les iría mejor convirtiéndose en hombres de negocios que teniendo que asumir los vasallajes ya fuesen a otros nobles o a la corona), redactar una constitución, eliminar los privilegios, secularizar...

Por supuesto que habría sus facciones y los arrastrados por las circunstancias. Por supuesto que no se siguió una agenda estricta. Por supuesto que se abrieron posibilidades y se cerraron puertas y sucedieron cosas fuera de la asamblea que les llevaron a tomar una postura determinada.

Y luego hubo guerras y agentes realistas por el mundo dando por el culo y coaliciones ineternacionales y luego el consulado y la dictadura y el imperio e incluso restauración (todo en menos de 30 años).

Pero, hombre, no me comparen con lo de ahora. Puede que haya un populacho desnortado pensando en como escapar del hambre o de las bayonetas suizas pero nada de nada de una élite con un programa alternativo y un mensaje. ¡Que llevaban un siglo pensándoselo!. Y eso si no consideramos que formas de superar el feudalismo ya llevaban gestándose desde que se inventó. No hay una minoría interesada con una idea que puede resultar sugerente a las masas. Todos somos masa. No hay un grupo social que piense que les iría mejor siendo los califas en lugar del califa y con una idea o programa sugerente para el resto de la gente.
Hay muchas razones que explican por qué eso es así ahora.
Entre otras cosas porque la gente ha dejado de pensar en la política como algo transformador. En el XVIII había gente que pensaba que haciendo política se podía cambiar el mundo y ese es uno de los mayores legados de la revolución francesa. En 1820, 1830, 1848, 1917...,y seguro que me dejo algún año, hubo gente que con éxito o sin él pensó que se podía cambiar radicalmente la estructura del estado, de la justicia, del derecho...

Ni siquiera la gente de TE somos (dentro o fuera de TE) equiparables a los liberales (revolucionarios o reformistas) del XVIII. Fundamentalmente porque NO creemos que sea posible una acción política transformadora y porque NO queremos ser protagonistas de esa acción, NI vemos muy claro que nos iría mejor con el cambio.


dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3291 en: Diciembre 11, 2012, 17:51:22 pm »

Entre otras cosas porque la gente ha dejado de pensar en la política como algo transformador. En el XVIII había gente que pensaba que haciendo política se podía cambiar el mundo y ese es uno de los mayores legados de la revolución francesa. En 1820, 1830, 1848, 1917...,y seguro que me dejo algún año, hubo gente que con éxito o sin él pensó que se podía cambiar radicalmente la estructura del estado, de la justicia, del derecho...

1968, triunfo de los baby boomers de EEUU y Europa.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3292 en: Diciembre 11, 2012, 18:47:49 pm »
Habria credito si hay ahorro. Si no hay ahorro, no hay credito.
Bien, estaríamos restringiendo el crédito, ¿no?
En principio, no tengo problema, pero ¿a dónde se dirigiría la financiación si se extreman las precauciones en la extensión del crédito?
Pues a las inversiones seguras y a las respaldadas por colateral. Es decir, pisitos, porque en caso de impago, el acreedor se queda con la vivienda.
Y las inversiones productivas o empresariales se quedarían aun más marginadas, porque su riesgo es mayor (los pepitos ya vemos que pagan religiosamente) y poco colateral suelen aportar (¿qué le deja una startup de software al acreedor en caso de fail?).

Necesito algo más, mi intuición dice lo mismo que la de Abner.

Mis dos centimos.

En un escenario así de dinero crediticio capado y con unos tipos de interés cercanos a cero , toda inversión que no fuera productiva no puede esperar apenas retornos. Así que la única manera de sacarle más partido al ahorro seria arriesgandolo en una inversión productiva que puede salir bien o mal.

Otra cosa, los tangibles como los pisos o el oro tienen la desventaja de que producen gastos. Los pisos hay que cuidarlos, pagar la comunidad , el IBI , el oro hay que custodiarlo etc etc.  Aun así  el oro sigue siendo y sera un colateral de primera por sus caracteristicas como dinero, mientras que los pisos no los acepta ya nadie porque no valen nada y solo producen gastos.

Pisos = Ruina

El otro día salio una noticia de que los hijos de un constructor se habían arruinado porque su padre falleció sin dejarles más herencia que 5 propiedades. Les reclaman 185.000€ de hacerse herederos :D Justicia poética.
« última modificación: Diciembre 11, 2012, 20:41:40 pm por Overlord »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3293 en: Diciembre 11, 2012, 19:28:53 pm »
Conviene recordar el pasado para no caer en el error de no entender el presente ni el futuro. El clip de Fernando Fernan Gómez hablando del "arrendamiento perpetuo" de su madre vale su peso en oro, sobre todo en este foro. Se firmaba un contrato de arrendamiento de por vida. Y lo firmaban los pobres y los ricos. Es decir, el cachonde este de los pisos caros, y en propiedad es eso, un cachondeo. Se puede hacer de otra manera y de hecho todavía está viva la memoria de los que conocieron la otra manera.
El problema es otro. El problema es que de esa falsa carestía en propiedad, de ese Ponzi malsano del padre al hijo, vivía el Sistema español en su conjunto a falta de otra cosa. Y ahora, sin crédito ni Cajas ¿qué hacer? La Casta está desesperada. No sabe como salir de la ratonera. Y para colmo de males no puede devaluar y ha asumido la deuda de las Cajas. Ose, al agujero.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5964
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3294 en: Diciembre 11, 2012, 20:37:44 pm »
El eterno retorno

A estos superhombres de papel albal que nos rodean, sus ideólogos de cámara le has preparado un "paper" (de dos líneas, no se crean), sobre la idea y la han comprado.

Así este (des)gobierno, insiste en sus pisitos, sus cajitas, sus castucillos, sus corrupcioncitas, su vida plácida como rentistas del poder, en una especie de remedo de la restauración, cuando realmente mas parecen la corte de los milagros, (aunque al Espadón de Loja o a D. Baldomero, les hubieran durado el avance del telediario), en la fase de amenes de un reinado.

Ale, que seguimos deshojando la margarita, rescate si, rescate no, mientras la familiar de riesgo sigue sub¡da a la parra, y todas las capas que arrebatan en el papeluzo oficial, van a parar via directa o indirecta a tapar los agujeros de la mejor banca del universo (raticulin incluido), y a todas las garrapatas que parasitan el pais (si, el catalán también, quiténse la barretina de los ojos); mientras los corifeos venden como prudencia lo que no es sino cobardía, indecisión, y una ascua cada vez mas pequeña para un ejército de sardinas boqueantes fuera del líquido en el que han vivido (y bien) hasta ahora.

Mientras, los mas espabilados ya se han quitado los pellejos de oveja que ocultaban los lobos que se piensan que son, (mas bien licaones, solo atacan en jauría), y van barriendo todo lo que pueden para hacer su pirámide mas grande, su retiro mas dorado.

NHD, es su maldición y nuestra suerte, su avaricia les pierde, su base cada vez es mas pequeña, sus peleas por el hueso mas evidentes (la cara de furia de la pisitos dentada es todo un poema, las gélidas miradas de la sargenta también), nus nucas mas heladas. Cuanto menos nos peleemos entre todos los que tenemos un enemigo común, antes caera éste.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25757
  • -Recibidas: 31282
  • Mensajes: 3747
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3295 en: Diciembre 11, 2012, 21:20:46 pm »

Entre otras cosas porque la gente ha dejado de pensar en la política como algo transformador. En el XVIII había gente que pensaba que haciendo política se podía cambiar el mundo y ese es uno de los mayores legados de la revolución francesa. En 1820, 1830, 1848, 1917...,y seguro que me dejo algún año, hubo gente que con éxito o sin él pensó que se podía cambiar radicalmente la estructura del estado, de la jtusticia, del derecho...

1968, triunfo de los baby boomers de EEUU y Europa.

Eran jovenes y eran más .
Nosotros somos los hijos de los nobles de la RF.
Las elites Bric son la asamblea .
Y la masa Bric y 3er mundo son los desheredados .
Nosotros somos TE somos los hijos de los nobles ilustrados colaboracionistas .
A nuestras sociedades se las van a cepillar .
Hay que "comunistizar " el 1er  mundo son o ser guillotinados .
 mírense las uñas porsiaca .
Sds.
« última modificación: Diciembre 11, 2012, 21:22:48 pm por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3296 en: Diciembre 11, 2012, 21:55:46 pm »
"somos los hijos de los nobles ilustrados colaboracionistas ."
La pura verdad.
Y la TVE mintiendo. El dinero no es para la Banca. Es para las Cajas de Ahorro. Las del PP (Bankia, Valencia) y las del PSOE (Catalunya Caixa y CCM). Prometedme que nunca diréis "Banca" diréis "Cajas".

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50064
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9806
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3297 en: Diciembre 11, 2012, 22:13:29 pm »
"somos los hijos de los nobles ilustrados colaboracionistas ."
La pura verdad.
Y la TVE mintiendo. El dinero no es para la Banca. Es para las Cajas de Ahorro. Las del PP (Bankia, Valencia) y las del PSOE (Catalunya Caixa y CCM). Prometedme que nunca diréis "Banca" diréis "Cajas".

Tenemos término ad-hoc: banka.

[ Pareces nuevo...  :) ]

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3298 en: Diciembre 11, 2012, 22:29:02 pm »
Así este (des)gobierno, insiste en sus pisitos, sus cajitas, sus castucillos, sus corrupcioncitas, su vida plácida como rentistas del poder, en una especie de remedo de la restauración, cuando realmente mas parecen la corte de los milagros, (aunque al Espadón de Loja o a D. Baldomero, les hubieran durado el avance del telediario), en la fase de amenes de un reinado.

¡Ay! Aquellos tiempos en que los militares nos salían de izquierdas..

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3299 en: Diciembre 11, 2012, 22:54:29 pm »
Ni siquiera la gente de TE somos (dentro o fuera de TE) equiparables a los liberales (revolucionarios o reformistas) del XVIII. Fundamentalmente porque NO creemos que sea posible una acción política transformadora y porque NO queremos ser protagonistas de esa acción, NI vemos muy claro que nos iría mejor con el cambio.

Digame que sonreia por dentro mientras enunciaba  la frase en negrita.  No somos comparables ni a Vecinos de Torrelodones. Aunque en honor a la verdad, la carta del banco malo, su respuesta, y el desarrollo de los hechos (Europa exigiendo el 75%) hizo que me enorgulleciera de conocerles y haber escrito 30 miserables mensajes en este foro. 

Me ha quedado un post de lo más bipolar.
« última modificación: Diciembre 11, 2012, 22:57:23 pm por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal