* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019 por pedrito
[Ayer a las 22:49:10]


Alquiler y represión fiscal por saturno
[Ayer a las 21:52:02]


Coches electricos por saturno
[Ayer a las 21:17:17]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Ayer a las 17:36:28]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Enero 26, 2020, 20:49:20 pm]


Autor Tema: MÉXICO: LOS PROYECTOS TURÍSTICOS DEL PODER OCULTO  (Leído 2868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
MÉXICO: LOS PROYECTOS TURÍSTICOS DEL PODER OCULTO
« en: Noviembre 18, 2011, 23:21:07 pm »
 MÉXICO: LOS PROYECTOS TURÍSTICOS DEL PODER OCULTO (I)  ciudadanos-de-espartinas  | 25, ago     


HANSA URBANA,

DE NOVO CARTHAGO (MURCIA) A CABO CORTÉS (BAJA CALIFORNIA, MÉXICO)

 
Corría el mes de Septiembre de 2006 cuando, en plena efervescencia malaya, El Confidencial daba cuenta de los negocios inmobiliarios de la Kutxa, de sus relaciones con Francisco Javier Arteche Tarascón, Luis Maya Galárraga y Agustín Aguirre (destacados miembros de la Nephila Vasca), y de éstos con Juan Antonio Roca, presunto “cerebro” de la trama de corrupción marbellí.

Dos meses más tarde, La Verdad de Murcia publicaba que Hansa Urbana había comprado a la Kutxa y a los empresarios vinculados a Roca su parte en Novo Carthago (40  hectáreas, lo que representaba alrededor del 8% de la superficie total)

En Diciembre de 2006, El País revelaba que la CAM había aprobado la concesión de un crédito de 95 millones de euros a Hansa Urbana, para realizar la compra de los terrenos de Novo Carthago acordada con la Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián (Kutxa) y sus antiguos socios.

En la misma noticia se aportaban otros datos no menos interesantes:

a) Hasta diciembre de 2003, la CAM poseía el 60% del capital de Hansa Urbana. Decidió vender la mayoría de su participación para reducirla al actual 24,19%.

b) Hansa Urbana acumula préstamos de la CAM por un total de 700 millones de euros.

c) El proyecto de Hansa Urbana es investigado por la fiscalía murciana después de que se conociera que el campo de golf previsto en la urbanización se iba a construir en un paraje protegido por la Unión Europa como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC).

d) La CAM aprobó otros dos créditos a Hansa Urbana, de 65 y 139 millones de euros, con los que la caja participará al 50% en las inversiones de Rafael Galea en México.
 

Hace unos días, el 24 de Agosto de 2010, El Mundo se hacía eco del informe de Greenpeace “Cabo Cortés: destruyendo el paraíso” que alertaba de que el proyecto mexicano participado por Hansa Urbana podía llegar a destruir arrecife de coral más antiguo del Pacífico mexicano y todo el ecosistema del Cabo Pulmo (Área Natural Protegida por el Gobierno mexicano desde 1995 y considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO desde 2005).

Cabo Cortés” pretende ocupar una extensión superior a 3.800 hectáreas y contar con una capacidad habitacional similar a la de Cancún, con un puerto deportivo, dos campos de golf, 30.000 habitaciones y 5.000 viviendas para los trabajadores.
 
 
 



CABO CORTES, BAJA CALIFORNIA.

HANSA URBANA / GOODMAN REAL ESTATE / FONATUR / ARTHUR EDWARD JOHN McCARTHY SANDLAND


 
Según el diario mexicano La Jornada, los terrenos sobre los que se prevé desarrollar el proyecto de “Cabo Cortés” fueron adquiridos por el grupo empresarial integrado por la estadounidense Goodman Real Estate y la española Hansa Urbana.

Algunos medios afirman que el representante de Hansa en México es John McCarthy, ex director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien, siendo funcionario público, pudo haber intervenido en la compra de parte de los terrenos a cambio de más de 1,5 millones de dólares.

Pero no termina aquí el turbio historial de Arthur Edward John McCarthy Sandland, ni sus sospechosas relaciones con empresas de capital “español”.

En su informe de 2006, la Auditoría Superior de la Federación dejó al descubierto un posible daño patrimonial a la Hacienda Pública en que habría incurrido Fonatur durante la administración de John McCarthy: el organismo dependiente de la Secretaría de Turismo enajenó seis lotes en Litibú, Nayarit, a un precio inferior al valor mínimo establecido por su política de comercialización. Con ello, dejó de percibir 35 millones 359 mil 819 pesos. Uno de los terrenos fue vendido a Servicios Financieros del Yucatán y el resto a Inmobiliaria Fadesamex.

Inmobiliaria Fadesamex es subsidiaria de Martinsa-Fadesa, la misma que en Julio de 2008 presentó concurso voluntario de acreedores, la misma que acumulaba una deuda de más de 7.000 millones de euros, la misma a la que el fondo inmobiliario estadounidense Jer Europe Fund III, del que es asesor el ex presidente José María Aznar, prestó 103 millones un mes antes de la solicitud de concurso de acreedores.

Al igual que Hansa Urbana, Fadesa desarrolla varios complejos turísticos en México.

Uno de ellos, el Loreto Paraíso, también en Baja California Sur, ocupa más de 3,000 hectáreas y prevé la construcción de 6.500 viviendas y 7.000 habitaciones de hotel.

Fadesamex asegura haber logrado la financiación para sus proyectos de bancos mexicanos y en un caso del exterior. En palabras de Ivan Vela, director de Inmobiliaria Fadesamex, “tenemos nuestras propias fuentes de financiamiento, no dependemos de España para llevar a cabo los negocios en México”.
« última modificación: Noviembre 18, 2011, 23:24:41 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:MÉXICO: LOS PROYECTOS TURÍSTICOS DEL PODER OCULTO
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2011, 23:28:50 pm »
  MÉXICO: LOS PROYECTOS TURÍSTICOS DEL PODER OCULTO (II)  ciudadanos-de-espartinas  | 27, ago     


JOHN McCARTHY,

PEDRO RODRÍGUEZ SIERRA / BANCOMER / NEY GONZÁLEZ / NARCOTRÁFICO

Ahondando en el siniestro perfil de John McCarthy, nos encontramos con que uno de sus socios en los negocios fraudulentos es Pedro Rodríguez Sierra, ex presidente de la operadora de aeropuertos Grupo Aeroplazas de México.

La relación entre ellos data al menos de 1991, cuando el primero fuera ejecutivo de Bancomer, división turismo.

Según publicaba la revista La Verdad, McCarthy y Pedro Rodríguez utilizaron todo tipo de chantajes y amenazas para hacerse con unos terrenos en Nayarit, llegando a corromper a los más altos niveles del Poder Judicial del Estado de Nayarit, con la complicidad de las autoridades estatales del gobierno que encabeza Ney González.

En el mismo artículo, se hace referencia a la posible vinculación con el narcotráfico de Ney Manuel González Sánchez, gobernador de Nayarit.
 

 
PEDRO RODRÍGUEZ SIERRA JOSE MADARIAGA / BANCOMER /ADVENT INTERNATIONAL /

Por otra parte, Pedro Rodríguez Sierra aparece relacionado con José Madariaga y con el fondo de inversión estadounidense Advent International.


En el año 2005, Advent International, de la mano de José Madariaga y Pedro Rodríguez Sierra, se hizo con el 60% de Hipotecaria Casa Mexicana, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM, E.N.R), especializada en préstamos hipotecarios y al promotor.

José Madariaga Lomelín
, ex presidente de la Bolsa de Valores, fue quien propició allá por el año 1995 la entrada del BBV en México con la venta de parte de su capital en Probursa. Tras la compra de Argentaria, el BBVA se hizo con el 100% de Mercantil Probursa, para, posteriormente adquirir Bancomer.



 
JOSE MADARIAGA LOMELÍN JOHN McCARTHY / ADVENT INTERNATIONAL / BANCOMER / HILDEBRANDO / FELIPE CALDERONPROBURSA / BBVA / NARCOTRÁFICO

John McCarthy
también ha estado ligado al consejo de administración de empresas relacionadas con Advent International, Aeroplazas y a su ex jefe José Madariaga Lomelín, con quien trabajó en Bancomer años atrás.

Así lo revela Francisco Rodríguez en un artículo recogido por la revista Razones de Ser, quien apunta a la connivencia entre McCarthy con ciertas empresas ligadas al turismo, la hotelería y los aeropuertos, incluida la famosa Hildebrando, en la que encontramos a Diego Hildebrando Zavala Gómez, el “cuñado incómodo” del actual presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

En la misma línea, en Agosto de 2006, La Jornada publicaba que José Madariaga Lomelín, además de accionista de Hildebrando SA de CV, llevaba cuatro años siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

La investigación de Madariaga, ex dirigente de la Asociación de Banqueros de México, se inició a raíz de un reporte del FBI y de la “rogatoria” del juez Baltasar Garzón emitida en 2002 a las autoridades mexicanas, para que facilitaran toda la información relacionada con la venta de Mercantil Probursa al BBV y las transacciones que José Madariaga efectuó a través de las islas Caimán.

El documento refería que "de manera contundente existen evidencias de que en la operación de venta de Mercantil Probursa al Banco Bilbao Vizcaya (BBV), realizada en 1996, fueron empleados recursos de procedencia ilícita".

De acuerdo con el documento elaborado por el FBI y entregado a autoridades españolas, Eduardo Pérez Montoya (hombre de confianza de José Madariaga) fue ubicado "en la órbita del narcotráfico y (como la persona) que a su vez facilitaría a BBV la participación mayoritaria (en Mercantil Probursa) a cambio de legitimarle fondos en principio procedentes de tal actividad ilícita, depositados en Gran Caimán".

La investigación española refirió que Madariaga Lomelín, quien fue el primer socio mexicano del grupo BBVA, podría estar involucrado en operaciones de lavado de dinero procedente del narcotráfico, que le permitieron mantener acciones en el grupo español.

Según la hipótesis de la fiscalía española, al menos 110 millones de dólares de procedencia ilícita en poder de José Madariaga habrían sido lavados por BBV en un complejo mecanismo de triangulación que incluyó traspasos financieros a instituciones bancarias en la isla Gran Caimán.
 
« última modificación: Noviembre 18, 2011, 23:34:09 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:MÉXICO: LOS PROYECTOS TURÍSTICOS DEL PODER OCULTO
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2011, 23:35:36 pm »
  MÉXICO: LOS PROYECTOS TURÍSTICOS DEL PODER OCULTO (III)  ciudadanos-de-espartinas  | 29, ago     


ANTHONY McCARTHY / BBVA BANCOMER / JOSE MADARIAGA LOMELÍN

Al margen de los posibles lazos familiares entre Arthur Edward John McCarthy Sandland y Anthony McCarthy Sandland, nos interesan las conexiones de este último con el triángulo bancario E.E.U.U.- España - México.

Anthony McCarthy inició su carrera en el sector financiero en 1981 en el Chase Manhattan Bank, N.A. / J.P. Morgan Chase desempeñando, entre otros cargos, el de Director de Banca Corporativa en México y de Financiamiento Estructurado en España. En 1993 se incorpora al Grupo BBVA Bancomer donde ocupó la Dirección General de Banca Corporativa y de Inversión y la Dirección de Recuperación de Crédito, entre otros.

En octubre de 2007 es nombrado Director General, Mercados y Banca Global, México, Centro América y el Caribe en HSBC México, S.A.

A partir de marzo de 2009, es designado Director General Adjunto de Banca de Empresas en Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C.


Es precisamente en el BBVA - Bancomer donde coinciden Anthony McCarthy y José Madariaga Lomelín.

McCarthy como directivo de Banca Mayorista Global y Madariaga en funciones de Vicepresidente del Consejo de Administración.

Si bien la matriz se encuentra en México, por esas fechas (año 2002) el BBVA-Bancomer tenía sucursales en Londres, Los Ángeles, Nueva York y Gran Caimán y varias filiales en Houston (Texas), Los Ángeles y Gran Caimán.

 


RIGOBERTO GAXIOLA MEDINA BBVA BANCOMER / CHASE MANHATTAN CÁRTEL DE JUÁREZ / CÁRTEL DE SINALOA

Curiosamente, en el año 1996,
Mercury Bank and Trust LTD, la filial de Bancomer en Gran Caimán, se veía envuelta en un extravagante caso de blanqueo procedente del narcotráfico.

En 1992, una investigación iniciada en Sonora en torno a Amado Carrillo Fuentes (El Señor de los Cielos), el narcotraficante más poderoso de su época, jefe del Cártel de Juárez, muerto el 4 de Julio de 1997 en extrañas circunstancias tras someterse a una extensa cirugía plástica para cambiar su apariencia, reveló fondos por más de 180 millones de dólares, de los que sospechosamente sólo fueron confiscados 17 por las autoridades mexicanas.

En el proceso de lavado de esos fondos junto a Rigoberto Gaxiola Medina, lugarteniente de Amado Carrillo, estaban implicadas varias entidades bancarias.

Entre ellas Chase Manhattan Corporation y Mercury Bank and Trust LTD.


En Febrero de 2008, ya como operador del Cártel de Sinaloa liderado por Joaquín Guzmán Loera (el Chapo Guzmán), Rigoberto Gaxiola Medina fue condenado a más de 11 años de prisión.




ANTHONY McCARTHY SANDLAND / LUIS TELLEZ KUENZLER BOLSA MEXICANA DE VALORES / BBVA BANCOMER


A su paso por BBVA Bancomer, Anthony McCarthy Sandland ha coincidido con otro personaje que merece especial atención: Luis Tellez Kuenzler.


En Abril de 2005, el Consejo de Administración de BBVA Bancomer celebraba en Madrid (España) su primera reunión tras la reciente incorporación de cinco empresarios mexicanos de primer nivel como nuevos consejeros independientes del Banco. La reunión del Consejo contó con la participación del presidente de BBVA, Francisco González, y el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, ambos consejeros de BBVA Bancomer, y estuvo presidido por Héctor Rangel Domene.

Uno de esos nuevos consejeros era Luis Téllez Kuenzler, Co-Director del Grupo Carlyle en México, ex Secretario de Energía de México y ex Vicepresidente Ejecutivo y CEO de DESC, uno de los grupos industriales más grandes de México.

Por otra parte Téllez y McCarthy han desempeñado cargos de relevancia en Bolsa Mexicana de Valores S.A.B. de C.V. (BOLSAA.MX).

Desde Mayo de 2009, Luis Manuel Enrique Téllez Kuenzler es Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, mientras Anthony McCarthy Sandland interviene como consejero institucional por el HSBC.


 



LUIS MANUEL ENRIQUE TÉLLEZ KUENZLER

CARLYLE GROUP / BUSH - MAJOR -BIN LADEN


JUAN CAMILO MOURIÑO TERRAZO / JOSÉ LUIS SANTIAGO VASCONCELOS

Según Wikipedia, Luis Manuel Enrique Téllez Kuenzler es hijo de Luis Téllez Benoit, ingeniero civil y empresario nacido en Washington quien, a su vez, era hijo de Manuel C. Téllez, embajador de México en Estados Unidos y posterior secretario de Gobernación y Relaciones Exteriores, durante los mandatos de Pascual Ortiz Rubio y Abelardo Rodríguez, respectivamente.

Luis Téllez Kuenzler ocupó el cargo de Subsecretario de Agricultura durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Posteriormente fue uno de los principales asesores en política económica del gobierno. Al tomar posesión de la Presidencia, Ernesto Zedillo lo designó Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y en 1997 Secretario de Energía hasta el final de su gobierno.

Posteriormente a su desempeño político fue Presidente de la Compañía DESC y miembro del Consejo de administración del Carlyle Group, grupo de inversores en energía y otros temas, donde George W Bush y John Major, entre otros políticos, han sido Consejeros.


Sin renunciar a su militancia dentro del PRI, en 2006, Luis Téllez manifestó públicamente su apoyo al candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de México Felipe Calderón Hinojosa.


Felipe Calderón
lo nombró titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de su gobierno a partir del 1 de diciembre de 2006, y lo destituyo en marzo del 2009.

Desde el 5 de mayo del 2009 es Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores a decisión de los accionistas de la misma.



En
un artículo de 26 de Marzo de 2008 publicado por La Jornada, Alfredo Jalife-Rahme ahondaba en las intrigas petroleras del Grupo Carlyle en el Golfo de México.

La Familia Bush, el ex primer ministro británico John Major y el mismísimo Bin Laden reunidos en un mismo fondo de inversión cuyo representante en México es precisamente el que fuera Secretario de Energía, Luis Téllez Kuenzler.


Reproducimos a continuación un par de extractos de dicho artículo:


“En México, el Grupo Carlyle, empresa pirata candidata a llevarse parte del “tesoro” petrolero en las profundidades del Golfo de México, está representado por Luis Téllez Kuenzler, simultáneamente secretario de Comunicaciones de la cleptocracia calderonista, y quien fuera secretario de Energía zedillista y antecesor de Reyes-Heroles González Garza en el cargo. Téllez ha cometido innumerables errores garrafales en sus múltiples puestos en la función “pública” (sic), pero uno es inolvidable, cuando fue a engañar a un ignaro Congreso (¡para lo que sirven las legislaturas en el siglo XXI!) de que el precio del oro negro se desplomaría a seis dólares el barril, por lo que urgía la venta perentoria de Pemex a las trasnacionales texanas. Hoy el petróleo cotiza a más de 100 dólares el barril (el ridículo Téllez se equivocó más de 16 veces.) Esta es la fauna neoliberal que dos sexenios más tarde pretende rematar Pemex a las trasnacionales texanas y gallegas, incluido el Grupo Carlyle, en pleno naufragio financiero


El solvente analista F. William Engdahl explaya sus vicisitudes: “uno de los fondos privados de capital más influyente y poderoso en las dos décadas pasadas, íntimamente (sic) ligado a la familia Bush” (Global Research; 10-3-08). Entre sus principales socios se encuentran Daddy Bush, el texano James Baker III, el ex primer ministro británico John Major, y –nos ilustra el gran investigador Greg Palast–, nada menos que ¡Osama Bin Laden! Así que Bin Laden resultó el patrón de Téllez Kuenzler, miembro prominente de la cleptocracia calderonista.

Osama Bin Laden citó “el verdadero motivo de la guerra en Irak: enriquecer a las corporaciones ligadas a la administración Bush”, en particular a Halliburton (Don Van Natta Jr., The NYT; 19-12-04). Naturalmente que Osama no podía delatar a su propia empresa de la que es presunto accionista, Grupo Carlyle ni a Blackstone, que cobró una fortuna por el desastre del atentado del 11 de septiembre. Visto en retrospectiva no salió exitoso el “negocio” de la invasión a Irak, que cinco años más tarde lleva un costo mayor a los 3 billones de dólares (trillones en anglosajón), según Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía.


Unos meses más tarde, el 22 de Noviembre de 2008, el propio Alfredo Jalife-Rahme lanzaba una inquietante hipótesis que relacionaba
el “accidente” en el que murieron Juan Camilo Mouriño Terrazo y Santiago Vasconcelos con los intereses de las trasnacionales petroleras texanas.


 
Colgamos a continuación el artículo completo:

La muerte de Mouriño: La hipótesis petrolera

Dr. Alfredo Jalife-Rahme

A cada quien su hipótesis: desde la versión del secretario de Comunicaciones, Luis Téllez Kuenzler, sobre un “accidente”, que puede ser cierta pero que la opinión pública no cree, pasando a la muy rupestre tesis de los narcos, hasta la nuestra, que siempre hemos remado contra la corriente, y que versa sobre la “pista petrolera”.


El problema de la tesis del “accidente” es que fue expresada por uno de los personajes más mentirosos y fracasados del sistema político mexicano que no ha dado una en sus diferentes cargos, lo cual ha hecho extensivo hasta en su paso por la empresa privada DESC (de los Senderos), en la que colaboró en su extinción.


La hipótesis de los narcos sería mucho más creíble ya que dos semanas antes del avionazo -en el que falleció también José Luis Santiago Vasconcelos (ex subprocurador de la SIEDO) junto al anterior secretario de Gobernación e íntimo de Calderón Hinojosa, además de otros ocupantes del avión Learjet de los que el gobierno ni siquiera se ocupó en forma discriminativa-, habían sido “mancillados” los carteles de los Arellano Félix (detención de uno de los hermanos), El Mayo Zambada (detención de un hermano), y los Beltrán Leyva (que lubricaron generosamente la lista de los funcionarios de la SIEDO). Desde luego que uno de estos tres cárteles, aunque el de los Arellano Félix ha resultado el gran perdedor, pudo haber participado en el avionazo, pero justo es reconocer (hasta ahora, si es que no se los ha entregado ya EU), si se tratase de un atentado, que ninguno posee la alta tecnología que al parecer entró en juego.

Ahora pasemos a nuestra hipótesis petrolera, independientemente que se trate de un “accidente” o atentado, el resultado es el mismo ya que las beneficiadas resultarían las trasnacionales petroleras texanas en detrimento de la española Repsol, y que desarrollaremos más adelante. Si fue “accidente”, entonces, !Que suerte tuvieron las petroleras texanas y la CIA en haberse desembarazado de su fuerte competidor gallego-campechano!

ANTECEDENTES
: prácticamente una semana antes del “accidente” y/o atentado, Santiago Vasconcelos y Mouriño Terrazo eran ya dos cadáveres políticos vivientes como consecuencia de su exhibición en dos asuntos delicados. Santiago Vasconcelos, anterior subprocurador de la SIEDO, había sido expuesto en los vínculos preferenciales que el sexenio foxiano pasado y el incipiente régimen calderonista han profesado por el cártel de Sinaloa, en particular, por El Chapo Guzmán.

La lubricación de los hermanos Beltrán Leyva (otrora aliados de El Chapo) a los funcionarios de la SIEDO significó el beso de la muerte de Santiago Vasconcelos.


Asimismo, la develación de los antecedentes de Carlos Mouriño Atanes (padre del gallego-campechano fallecido), por presunto blanqueo de dinero dejó mal parados al gobierno español, a la PGR y al IFAI, pero había prácticamente acelerado la salida de Mouriño Terrazo de la Secretaría de Gobernación, quien tenía sus días contados en esa dependencia cuando habían proliferado los “rumores” sobre sus sustitutos, así como cambios inminentes en el gabinete averiado de Calderón.


Hechos: la “pista” petrolera
.

Mouriño Terrazo era el representante oficioso de Repsol en México y presunto socio de Calderón Hinojosa desde la Secretaria foxiana de Energía
cuando ambos entregaron la Cuenca de Burgos a las gaseras españolas. La simbiosis extraña entre la pareja Calderón- Mouriño no se puede entender sin su profundo vínculo petrolero y gasero, que desembocó en la entreguista Reforma Energética apadrinada por la misma dupla panista de Calderón-Mouriño y el trío nihilista Beltrones-Labastida-Gamboa.

La “hipótesis petrolera” no se debe desde luego al avionazo a unos pocos metros de la Fuente de Petróleos en Paseo de Reforma y Periférico, sino nos fue despertada por la exagerada intervención de Luis Téllez Kuenzler, secretario de Comunicaciones, quien en forma obsesiva, y sin mucho soporte técnico que lo respalde, ha dictaminado la descabellada hipótesis del “accidente”.

El sempi-eternamente fracasado Téllez Kuenzler es el aliado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari (un relevante instrumento de la familia Bush) y director simultáneo del siniestro Grupo Carlyle en México: un conglomerado petrolero texano dominado también por la familia Bush. Cabe recordar que Tellez Kuenzler había sido secretario de Energía en el gabinete de Zedillo cuando fue a desinformar al ignaro Congreso que el precio del barril de petróleo se derrumbaría a seis dólares (que hoy vale diez veces más y que llegó a alcanzar hasta casi 25 veces más su pronostico entreguista con el fin de regalar los hidrocarburos de México a las trasnacionales texanas.)


Antes de concluir el sexenio zedillista, Téllez Kuenzler sustituyó a Jesús Federico Reyes Heroles Martín González Garza (anterior embajador de México en EU, luego cabildero de los trasnacionales petroleras texanas, y ahora Director de Pemex con Calderón.) Sean los narcos o la CIA los presuntos sospechosos, ambas entidades llevan por el Hilo de Ariadna hasta el Minotauro del despotismo dinástico de los Bush, sus operadores globales (Daddy Bush fue director de la CIA, entre otras virtudes.) En caso de haber sido un atentado, obviamente fue de alta tecnología para derrumbar a un avión moderno comprado por el CISEN (infiltrado hasta la médula por la CIA), inspeccionado recientemente en EU y cuyo percance será “investigado” por la Oficina de Transportes del mismo EU para cerrar el círculo virtuoso. De dos cosas, una: o el gobierno mexicano es muy tonto para dejar que los presuntos perpetradores del atentado se auto-investiguen, o existen complicidades muy profundas en el seno del gabinete calderonista, que afloraron una semana antes entre el “peloteo” que se escenificó entre la SIEDO, la PGR y el IFAI, y que alcanzó hasta España.


¿Por qué razón canceló Cecilia Romero, directora de Migración y ex suegra de Cesar Nava (secretario particular de Calderón) su ascenso unos minutos antes del despegue del avión en San Luis Potosí, gobernado por el panista Marcelo de los Santos? Si verdaderamente se desea investigar, es obligatorio conocer los pormenores del “arrepentimiento” redentor de la poblana panista Cecilia Romero, quien hace unos meses había sido envuelta en un escándalo de tráfico de cubanos con la mafia de Miami que, sobra recalcar, ha sido expuesta en incontables ocasiones por sus vínculos con la CIA.

“Pistas”, de aterrizaje e investigación, podrán haber muchas, pero el destino es único, a nuestro humilde entender: la entrega de los hidrocarburos en las aguas profundas del Golfo de México en donde la española Repsol y el Grupo bushiano Carlyle (representado por la dupla Salinas-Téllez y, extensivamente, por Jesús Federico Reyes Heroles Martín González Garza) compiten ferozmente por la captura del “tesoro” calderonista.

¿Dónde andaba Genaro García Luna (anterior “investigador” de los “asuntos internacionales” del CISEN), el poderoso mandamás de la SSP, anterior “eminencia gris” del CISEN (no olvidar: dependencia que compró el avión “accidentado”) e íntimo de Calderón y del difunto Mouriño Terrazo? Como que los narcos saben demasiada política petrolera y ostentan la más moderna tecnología de punta…


Sería muy ingenuo esperar que el Grupo bushiano Carlyle aparezca como una de las firmas que iniciarán en forma inminente la exploración y la extracción de los hidrocarburos en las profundidades del Golfo de México, ya que constituye un conglomerado de grandes capitales que no cotizan siquiera en la Bolsa (se les conoce en inglés como “private equity”), sino que controlan por la puerta trasera las acciones de las petroleras estadounidenses de menor jerarquía geopolítica como ChevronTexaco y ExxonMobil.


Por lo pronto, Pemex (no olvidar: dirigida por el aliado del bushiano-salinista Téllez Kuenzler) acaba de anunciar la firma de 35 “contratos de servicios”(¿no que no?) por varios millones de dólares que serán “licitados” entre las trasnacionales petroleras para la exploración y extracción de los bloques en las aguas profundas del Golfo de México y Chicontepec, en las que no aparece todavía Repsol, pero si las anglosajonas tanto de EU (ChevronTexaco y ExxonMobil), como de Gran Bretaña (Shell y BP.)

Por los hidrocarburos, las enseñanzas demuestran que EU y la CIA son capaces de derrocar regímenes (como ocurrió en 1953 con el primer ministro nacionalista Mohammed Mossadegh en Irán para instalar a su títere el Sha) y derrumbar aviones como el de Enrico Mattei, director de Ente Nazionale Idrocarburi (ENI, por sus siglas en italiano, Agencia Nacional de Hidrocarburos), quien pereció en 1962 en su avión privado debido a la apertura que había realizado con los países petroleros del mundo árabe.

Por los mismos hidrocarburos, sería muy difícil que EU y/o la CIA se detengan con el joven gallego campechano, a quien Calderón ha calificado de forma ditirámbica como el “Cid Campeador” (¿del Golfo de México?). Nada más que el Cid original, aún muerto, seguía ganando míticamente batallas a los moros. Vamos a ver si la española Repsol consigue descolgar más jugosos contratos en las profundidades del Golfo de México, después de que se despachó con la cuchara grande el gas mexicano, en particular, en la Cuenca de Burgos.

Estamos en ligas mayores y será muy fácil detectar la autoría del “accidente” y/o “atentado” cuando los mexicanos contemplemos el epílogo de los “bloques” en el Golfo de México entregados a las trasnacionales
« última modificación: Noviembre 18, 2011, 23:54:47 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:MÉXICO: LOS PROYECTOS TURÍSTICOS DEL PODER OCULTO
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2012, 09:57:45 am »
¿Y del BBVA Bancomer, del Narcotráfico Internacional, de Carlyle y de los pagos a ETA no hablamos?


Citar

PERFIL DEL FUTURO PRESIDENTE DE BANKIA

El banquero que se fue del BBVA con una polémica pensión 

La elevada indemnización que Goirigolzarri pactó en el 2009 fue criticada por políticos y sindicatos 


Lunes, 7 de mayo del 2012 - 16:28h.


 SONIA GUTIÉRREZ / AGENCIAS (BARCELONA)   

José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche (Bilbao, 1954) abandonó su cargo como consejero delegado del BBVA en el 2009, tras 30 años en el grupo, al conocer que Francisco González alargaba su mandato de presidente hasta cumplir los 70 años, lo que alejaba sus aspiraciones de sustituirle. Los más de tres millones de euros al año que pactó el exnúmero dos del BBVA en concepto de pensión fueron objeto del escándalo (el banco tenía un fondo de 52,49 millones provisionado para hacer frente a este pago).

    José Ignacio Goirigolzarri, el sustituto de Rodrigo Rato al frente de Bankia.

José Ignacio Goirigolzarri, el sustituto de Rodrigo Rato al frente de Bankia. EFE
         

Políticos y sindicatos se sumaron a las críticas por lo elevado de la suma, e incluso Elena Salgado, entonces vicepresidenta económica, lo tachó de poco ético. Celestino Corbacho, que era ministro de Trabajo, exigió al BBVA que nunca diera consejos sobre abaratamiento de despidos, y el de Fomento, José Blanco, defendió que se gravara con una fiscalidad mayor.

También desde el PP hubo rechazo, aunque más moderado. Cristóbal Montoro, el actual ministro de Hacienda y que en el 2009 era el responsable económico del PP, consideró “especialmente llamativo” que el banco reservara 52,4 millones para pagar la pensión, y María Dolores de Cospedal, secretaria general de los populares, afirmó que era “complicado de explicar” dada la situación económica del país.

Al dejar el banco azul, creó la fundación Garum para fomentar el desarrollo de proyectos empresariales. Desde su marcha del BBVA, se había especulado con su vuelta al sector financiero, e incluso con su incorporación como consejero delegado de Bankia, cargo que ocupa en la actualidad Francisco Verdú.


Estudios en Deusto y Leeds

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, también realizó estudios de Finanzas y Planificación Estratégica en la Universidad de Leeds (Reino Unido).

Después de ejercer durante tres años como profesor de Planificación Estratégica en la Universidad de Deusto, ingresó en el Banco de Bilbao en 1978 como analista de planificación estratégica. Diez años después, formó parte de BBV-Holding, la sociedad que condujo la fusión del Banco de Bilbao con el Vizcaya y en enero de 1990 fue nombrado director general adjunto del nuevo banco.



El éxito del Libretón

Goirigolzarri fue responsable del éxito del Libretón, un producto que logró la captación de 750.000 nuevos clientes mediante regalos y sorteos. Fue nombrado director general del BBV en 1992 y contribuyó a su expansión con nuevos productos como el Hipotecón y el Creditón.

En 1994 se incorporó al Comité de Dirección del BBV. Tras el anuncio de fusión del BBV y Argentaria en 1999, fue nombrado miembro del Comité de Dirección de BBVA y responsable de Latinoamérica. El 18 de diciembre de 2001 fue nombrado consejero delegado del BBVA.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/banquero-que-fue-del-bbva-con-una-indemnizacion-controvertida-1755921





  MÉXICO: LOS PROYECTOS TURÍSTICOS DEL PODER OCULTO (III)  ciudadanos-de-espartinas  | 29, ago     


ANTHONY McCARTHY / BBVA BANCOMER / JOSE MADARIAGA LOMELÍN

Al margen de los posibles lazos familiares entre Arthur Edward John McCarthy Sandland y Anthony McCarthy Sandland, nos interesan las conexiones de este último con el triángulo bancario E.E.U.U.- España - México.

Anthony McCarthy inició su carrera en el sector financiero en 1981 en el Chase Manhattan Bank, N.A. / J.P. Morgan Chase desempeñando, entre otros cargos, el de Director de Banca Corporativa en México y de Financiamiento Estructurado en España. En 1993 se incorpora al Grupo BBVA Bancomer donde ocupó la Dirección General de Banca Corporativa y de Inversión y la Dirección de Recuperación de Crédito, entre otros.

En octubre de 2007 es nombrado Director General, Mercados y Banca Global, México, Centro América y el Caribe en HSBC México, S.A.

A partir de marzo de 2009, es designado Director General Adjunto de Banca de Empresas en Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C.


Es precisamente en el BBVA - Bancomer donde coinciden Anthony McCarthy y José Madariaga Lomelín.

McCarthy como directivo de Banca Mayorista Global y Madariaga en funciones de Vicepresidente del Consejo de Administración.

Si bien la matriz se encuentra en México, por esas fechas (año 2002) el BBVA-Bancomer tenía sucursales en Londres, Los Ángeles, Nueva York y Gran Caimán y varias filiales en Houston (Texas), Los Ángeles y Gran Caimán.

 


RIGOBERTO GAXIOLA MEDINA BBVA BANCOMER / CHASE MANHATTAN CÁRTEL DE JUÁREZ / CÁRTEL DE SINALOA

Curiosamente, en el año 1996,
Mercury Bank and Trust LTD, la filial de Bancomer en Gran Caimán, se veía envuelta en un extravagante caso de blanqueo procedente del narcotráfico.

En 1992, una investigación iniciada en Sonora en torno a Amado Carrillo Fuentes (El Señor de los Cielos), el narcotraficante más poderoso de su época, jefe del Cártel de Juárez, muerto el 4 de Julio de 1997 en extrañas circunstancias tras someterse a una extensa cirugía plástica para cambiar su apariencia, reveló fondos por más de 180 millones de dólares, de los que sospechosamente sólo fueron confiscados 17 por las autoridades mexicanas.

En el proceso de lavado de esos fondos junto a Rigoberto Gaxiola Medina, lugarteniente de Amado Carrillo, estaban implicadas varias entidades bancarias.

Entre ellas Chase Manhattan Corporation y Mercury Bank and Trust LTD.


En Febrero de 2008, ya como operador del Cártel de Sinaloa liderado por Joaquín Guzmán Loera (el Chapo Guzmán), Rigoberto Gaxiola Medina fue condenado a más de 11 años de prisión.




ANTHONY McCARTHY SANDLAND / LUIS TELLEZ KUENZLER BOLSA MEXICANA DE VALORES / BBVA BANCOMER


A su paso por BBVA Bancomer, Anthony McCarthy Sandland ha coincidido con otro personaje que merece especial atención: Luis Tellez Kuenzler.


En Abril de 2005, el Consejo de Administración de BBVA Bancomer celebraba en Madrid (España) su primera reunión tras la reciente incorporación de cinco empresarios mexicanos de primer nivel como nuevos consejeros independientes del Banco. La reunión del Consejo contó con la participación del presidente de BBVA, Francisco González, y el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, ambos consejeros de BBVA Bancomer, y estuvo presidido por Héctor Rangel Domene.

Uno de esos nuevos consejeros era Luis Téllez Kuenzler, Co-Director del Grupo Carlyle en México, ex Secretario de Energía de México y ex Vicepresidente Ejecutivo y CEO de DESC, uno de los grupos industriales más grandes de México.

Por otra parte Téllez y McCarthy han desempeñado cargos de relevancia en Bolsa Mexicana de Valores S.A.B. de C.V. (BOLSAA.MX).

Desde Mayo de 2009, Luis Manuel Enrique Téllez Kuenzler es Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, mientras Anthony McCarthy Sandland interviene como consejero institucional por el HSBC.


 



LUIS MANUEL ENRIQUE TÉLLEZ KUENZLER

CARLYLE GROUP / BUSH - MAJOR -BIN LADEN


JUAN CAMILO MOURIÑO TERRAZO / JOSÉ LUIS SANTIAGO VASCONCELOS


.............


« última modificación: Mayo 08, 2012, 10:05:06 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:MÉXICO: LOS PROYECTOS TURÍSTICOS DEL PODER OCULTO
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2012, 01:03:39 am »
Citar
Martes 04 de septiembre de 2012

Levante-EMV.com » Economía


El Sabadell/CAM retrasa un proyecto hotelero en México para consensuarlo

El juez de la Audiencia Nacional aplaza la declaración del expresidente de la comisión de control

 
   

DAVID NAVARRO

Segundo intento fallido. Apenas unos días después de que la noticia se hiciese pública, el Sabadell y sus socios han decidido retirar la solicitud que habían presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente mexicana para recuperar, modificándolo, el fallido proyecto de la CAM y Hansa Urbana para construir un megaresort turístico en el estado de Baja California Sur, junto a un paraje protegido en la zona conocida como Cabo Cortés. La decisión había reavivado las protestas de las organizaciones ecologistas -entre ellas la de Greenpeace-, que hace un par de meses lograron que la entidad española y el Gobierno mexicano pactaran la anulación del planteamiento original.

El objetivo de esta nueva marcha atrás es, precisamente, evitar que se produzca una nueva campaña en contra del proyecto que acabe provocando su suspensión definitiva. Por eso, se ha optado por retrasar los trámites administrativos para abrir un periodo "de consultas y negociación con las comunidades de Baja California Sur", según explicaron ayer fuentes oficiales de La Ribera Desarrollos, la nueva sociedad que el banco catalán adjudicatario de la CAM y un grupo de inversores han creado para gestionar la iniciativa. Es decir, que intentarán consensuar los nuevos planos con los residentes de los municipios afectados y con las asociaciones ambientalistas.

Tras la retirada del primer proyecto, que planteaba la construcción de 27.000 habitaciones de hotel y 8.000 viviendas, el Sabadell ya había aceptado rebajar notablemente la edificabilidad prevista y para ello, además de buscar nuevos inversores que aportaran los 240 millones de dólares que se calcula que costará la urbanización del complejo, contrató a la constructora OHL

Por otro lado, la entidad informó a la CNMV que ofrece recomprar a inversores cualificados participaciones preferentes y bonos subordinados de varias emisiones del propio banco y la CAM por hasta 225 millones de euros.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez aplazó ayer al 18 de septiembre la declaración como imputado del expresidente de la comisión de control de la CAM Juan Ramón Avilés en la causa en la que se investiga la concesión al exdirectivo de créditos por valor de 17 millones de euros. El magistrado mantiene, no obstante, la citación para hoy de otros siete directivos de la entidad, entre ellos Segundo Romero, exjefe de Riesgo Inmobiliario; Francisco Martínez, que fue director general de Inversiones y Riesgo y Manuel Josep Lerma, que se ocupó del área de Riesgo Crediticio.


http://www.levante-emv.com/economia/2012/09/04/sabadellcam-retrasa-proyecto-hotelero-mexico-consensuarlo/933190.html
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal