* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por Yupi_Punto
[Ayer a las 23:34:09]


COVID-19 por breades
[Ayer a las 19:26:34]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Noviembre 23, 2020, 21:15:03 pm]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por Maloserá
[Noviembre 23, 2020, 12:41:42 pm]


XTE_Central- 2019-2020 Era Cero por saturno
[Noviembre 22, 2020, 14:22:53 pm]


El avispero de oriente por saturno
[Noviembre 21, 2020, 08:10:33 am]


Autor Tema: Tercat, El Rey, su móvil, Mestre y el Tráfico de Cocaína  (Leído 4484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23151
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Tercat, El Rey, su móvil, Mestre y el Tráfico de Cocaína
« en: Septiembre 25, 2012, 10:48:11 am »
Citar
El Rey presidirá la inaguración de la nueva terminal del Muelle Prat

24 de septiembre de 2012 CATALUÑA

Diario del Puerto

Su Majestad el Rey, Juan Carlos I, va a presidir el póximo jueves la inauguración oficial la nueva terminal de contenedores de Tercat en el Muelle Prat, denominada Barcelona Europe South Terminal (BEST).

También asistirán el Presidente de la Generalitat, Artur Mas; la Ministra de Fomento, Ana Pastor; el Group Managing Director HPH, Dr. John E. Meredith; el Managing Director Central Europe Division HPH, Clemence Cheng; el Alcalde del Prat, Lluís Tejedor, y el Presidente de la Autoritas Portuaria de Barcelona, Sixte Cambra.


http://www.diariodelpuerto.com/noticia.php?not_id=50028
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23151
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tercat, El Rey, su móvil, Mestre y el Tráfico de Cocaína
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2012, 10:54:54 am »
Citar
domingo, 4 de julio de 2010

NARCOTRÁFICO EN EL PUERTO

Un mala fortuna

Mestre y su familia, ajenos a los círculos tradicionales del empresariado catalán, se han enriquecido al calor de los negocios concedidos en el puerto barcelonés


Ariadna Trillas 4 JUL 2010

..............


Esto sí ha ocurrido: por una redada antidroga ha ido a prisión Mestre, el director general de Terminal Catalunya (Tercat), una de las dos terminales del puerto especializadas en el tráfico de contenedores, controlada por el grupo familiar Mestre y propiedad en un 70% del holding logístico chino Hutchinson Port Holding, el mayor inversor mundial en espacios portuarios. Pero ningún político ni empresario acepta identificarse cuando asegura, y se asegura a menudo, que el padre y fundador del imperio familiar, Juan Mestre, era un hombre supuestamente capaz de pasearse hace medio siglo por los muelles con un fajo de billetes en un bolsillo y una pistola en el otro. "José Mestre tiene algo menos de agallas que su padre, pero ha tenido muchas más posibilidades que él", opina el ex consejero de una de las empresas ligadas al puerto.

La impronta del padre, claro, se ha dejado notar. A los ocho años, según explicó el propio Juan Mestre a una revista, transportaba alfalfa en un carro tirado con burros desde Can Tunis a Sarrià, y se metió en el sector del transporte con un préstamo de 25.000 pesetas para comprar un pequeño camión Ford. Entró en el puerto a mediados de los cincuenta porque un día festivo aceptó resolver la descarga de un barco con su camión. Y del muelle ya no se fue.

La historia del embrión del Grupo Mestre tiene algunos hitos. Uno de ellos, la alianza a finales de los setenta con la compañía estatal soviética Morflot para crear la agencia consignataria Intramar para todos los fletes de la antigua URSS. O la red de agencias en los grandes puertos españoles, Intramediterráneo.

Tras un episodio turbio -la autoinculpación de José Mestre, y su posterior huida durante varios años a raíz de una serie de robos de latón destinado a la exportación en el puerto de Barcelona que apuntaban a su padre, titular de la empresa-, el negocio siguió viento en popa. La adquisición de la agencia marítima Samuel M Bull y la constitución de Tercat, que se instalaría como terminal de contenedores en el muelle Príncipe de España, fueron otros puntazos. Ya con los hijos bien asentados en el negocio -sobre todo José, pero también sus hermanos Juan y Rogelio- el patriarca tejió un conglomerado de sociedades que tocaba todas las teclas: de las transitarias a las agencias marítimas, pasando por la terminal de carga general, el transporte por carretera y tren, el almacenamiento, la distribución y la terminal de contenedores.

Sonada fue la llamada guerra de los contenedores protagonizada en los noventa por Tercat y su rival TCB, a raíz de la pérdida de la exclusividad en el tráfico internacional de contenedores en el muelle que gestionaba esta última y la ampliación de la concesión a Tercat. Las crónicas de la época recuerdan el uso casi como brazo armado de los estibadores por parte de Mestre, según sus competidores.

Pero el golpe definitivo de los Mestre, en 2006, fue la alianza con la china Hutchinson, que no dejó de demostrar su visión estratégica de que solos nunca lograrían explotar la futura terminal de contenedores del muelle Prat del puerto de Barcelona, la terminal más importante licitada en España, con 93 hectáreas de superficie y una capacidad para manipular 2,5 millones de contenedores anuales. La familia se alió al gigante chino. Si ganaban, le cederían el 70% de Tercat. Y así fue. Se estima que ingresaron por esa operación unos 140 millones de euros.

"La fortuna de los Mestre está hecha desde abajo", subrayan fuentes de los estibadores. Es una de esas fortunas ocultas que han florecido a la sombra de los negocios concedidos en el puerto por más de 20 y de 30 años, que cuelgan de centenares de sociedades, propicias a los monopolios y a conformar una comunidad que los círculos convencionales del empresariado catalán tildan de "cerrada y endógena", con nombres tan dispares como Condominas, Romeu o Tintoré. A diferencia de las navieras, el negocio de los contenedores requiere menor inversión y da más beneficio. Pero las demostraciones de su riqueza adquirida -era frecuente verle llegar a trabajar al puerto a las siete de la mañana, en un Ferrari u otro de sus coches de lujo- hacían arrugar la nariz a más de uno.

Como su padre, José Mestre tampoco fue carne de máster. Permaneció ajeno a los círculos ecuestres, a los círculos de economía, a los palcos del Teatro del Liceo donde los burgueses catalanes se frecuentan. Un empresario que le trató unos años por negocios y que le considera "un auténtico trabajador, un estajanovista", afirma que no le importaba nada la reputación social. Eso sí, en petit comité, a sus amigos les ofrecía los manjares más selectos, empezando por caviar Beluga, o un lugar en su yate. Una de esas leyendas que le rodean cuenta que José Mestre es capaz de pagar a un puerto deportivo para que su barco atraque justo al ladito del barco de un constructor influyente como Florentino Pérez. Quienes conocen a Mestre le consideran una persona impulsiva, eficaz y dura de pelar en la defensa de sus intereses, con más corazón que cabeza y tan mal enemigo de sus enemigos como amigo de sus amigos. A menudo presume de conexiones con el PP. "Es un hombre de orden", es una descripción frecuente.

Mestre y su fortuna también se ramificaron al sector inmobiliario, al papelero, al de la restauración e incluso tenía al menos un gimnasio, al que iba ¡la cúpula de la policía! Todo, a través de decenas de sociedades. Hace tan sólo medio año, los Mestre entraron en el negocio de la iluminación con dispositivos LED al comprar el 50% del capital de la empresa catalana Merpoc, que ha colocado sus luces LED en el FC Barcelona, entre otros lugares. Conocido fue el choque frontal de José Mestre con Genís Marfà, cuando éste presidía la inmobiliaria Aisa (hoy Fergoaisa). Fue a raíz de que, hace tres años, Tercat tomara un 2,36% del capital de la inmobiliaria antes del pinchazo del ladrillo. Los Mestre demandaron a Marfà por la valoración en 620 millones de euros de unos terrenos que posteriormente serían tasados en 31,8 millones. La demanda se basaba en que una ampliación de capital realizada por Aisa en 2006 se sustentaba en unas valoraciones de unos terrenos que consideró hipervalorados.

Si hay un lugar en el empresariado tradicional catalán donde José Mestre se haya asomado es el mundo del arte. Hace pocos meses, entró como vocal en el patronato de la Fundación Francisco Godia. -



http://elpais.com/diario/2010/07/04/domingo/1278215558_850215.html




Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23151
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tercat, El Rey, su móvil, Mestre y el Tráfico de Cocaína
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2012, 10:57:42 am »
Citar
Fianza de 10 millones de euros para José Mestre

El empresario portuario está acusado de narcotráfico


Economía | 29/06/2011 - 00:06h

Redacción

Barcelona

La Audiencia Nacional ha impuesto una fianza de diez millones de euros al empresario José Mestre Fernández, director general de Terminal Catalunya (Tercat), que opera con contenedores en el Puerto de Barcelona. Mestre estaba en prisión preventiva desde hace un año tras ser detenido por tráfico de drogas.

En un auto del que ha sido ponente el magistrado Enrique López y al que ha tenido acceso Efe, la sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia justifica la imposición de una fianza a Mestre para salir de prisión en sus circunstancias “de arraigo personal”, que en opinión de la sala hacen disminuir el riesgo de fuga. Para fijar la cantidad exigida, el tribunal tiene en cuenta “la gran fortuna del imputado”, que una vez que la abone y sea excarcelado deberá comparecer una vez a la semana en el Juzgado más próximo a su domicilio.

La operación policial en la que Mestre y otra quincena de personas fueron detenidos tuvo lugar en junio del año pasado y permitió la intervención de una tonelada de cocaína en contenedores enviados a los puertos de Barcelona (202 kilos), al gaditano de Algeciras (723 kilos) y a una nave de El Prat de Llobregat (Barcelona), donde se localizaron 113 kilos más. La Fiscalía, que se opuso a modificar la situación de prisión incondicional de Mestre, considera que este “es la persona que se iba a cuidar de la infraestructura en Barcelona para la llegada y recogida del contenedor donde se encontraba la sustancia estupefaciente”, según el auto.

La Policía, por su parte, asegura que el empresario era el “máximo responsable de la operación de tráfico de cocaína”. Entre los indicios de criminalidad que pesan sobre Mestre figuran varias conversaciones telefónicas en las que “el imputado habla con personas ajenas a sus quehaceres empresariales -presuntos narcotraficantes- sobre el envío de dos contenedores”. La defensa del empresario, mientras tanto, niega que la voz que aparece en las conversaciones sea la de su cliente, al que describe como “una persona con un alto poder adquisitivo y que participa en los órganos sociales de 62 empresas, estando la mayor parte de ellas relacionadas con las actividades portuarias”.

Según las pesquisas, el interlocutor de Mestre podría ser un ciudadano mexicano. El supuesto receptor de los contenedores era un chatarrero de Barcelona, y en uno de ellos la droga venía disimulada entre este material. La policía registró en dos ocasiones el domicilio del empresario, la segunda en busca de nuevos escondites o cajas fuertes donde se ocultaría documentación. La operación la dirigió el juzgado central número 4.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20110629/54178425061/fianza-de-10-millones-de-euros-para-jose-mestre.html#ixzz27TC3OmAF


http://www.lavanguardia.com/economia/20110629/54178425061/fianza-de-10-millones-de-euros-para-jose-mestre.html

.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23151
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tercat, El Rey, su móvil, Mestre y el Tráfico de Cocaína
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2012, 10:59:14 am »
Citar
La Agencia Tributaria investiga sobre un móvil del rey español   

GARA | BARCELONA

   La Agencia Tributaria y el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona investigan la procedencia de un teléfono móvil del rey español, Juan Carlos de Borbón.

Según recoge el semanario catalán «Directa» se trata de la adquisición de un teléfono móvil de lujo de la marca Vertu valorado en 3.800 euros, el 4 de febrero de 2008, en la joyería Rabat de Barcelona.

Cuando aún continúa la polémica por el viaje del monarca a Bostwana para cazar elefantes, que ha puesto a la monarquía española en la picota, la publicación indica que «la entrega del teléfono queda reflejada en uno de los múltiples documentos intervenidos durante el registro de la joyería, los pasados 8 y 9 de febrero de 2012, en el marco de las investigaciones del caso `Macedonia'».


Regalo

El magistrado Joaquín Aguirre, que está a la espera del informe definitivo de la Agencia Tributaria, quiere confirmar o descartar, según el semanario catalán «la hipótesis de que el móvil sería un regalo que el empresario José Mestre habría hecho al monarca y que, por lo tanto, a pesar de que el destinatario final de este móvil sería Juan Carlos, quien habría abonado los 3.800 euros habría sido Mestre».

La publicación recuerda que Mestre fue director general de la principal terminal de contenedores en el puerto de Barcelona, Tercat, y está acusado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de ser la pieza clave de una red transnacional de narcotráfico.

La instrucción del magistrado implica al empresario en la importación de 1.700 kilos de cocaína en la que habría intervenido  facilitando a la red su terminal en el puerto y sufragando parte de los gastos. En el registro de la mansión de Mestre la Policía encontró obras de arte de Miró, Picasso o Tàpies. Pero también una fotografía donde, junto al empresario investigado, aparecía sonriente el rey español.


http://www.gara.net/paperezkoa/20120421/336087/es/La-Agencia-Tributaria-investiga-sobre-movil-rey-espanol


.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23151
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tercat, El Rey, su móvil, Mestre y el Tráfico de Cocaína
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2012, 11:00:37 am »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23151
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tercat, El Rey, su móvil, Mestre y el Tráfico de Cocaína
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2012, 21:06:17 pm »
Citar
Inaugurada la terminal BEST   

27 de septiembre de 2012   CATALUÑA     

Terminal Catalunya (TERCAT), acaba de inaugurar su nueva terminal de contenedores semi-automatizada, Barcelona Europe South Terminal (BEST). La ceremonia de inauguración ha estado presidida por Su Majestad el Rey y ha contado con la participación de numerosas autoridades de los gobiernos central y catalán, así como una nutrida representación de la comunidad portuaria de toda España.

        Inaugurada la terminal BEST



http://www.diariodelpuerto.com/noticia.php?not_id=50127
« última modificación: Septiembre 27, 2012, 21:07:49 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23151
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tercat, El Rey, su móvil, Mestre y el Tráfico de Cocaína
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2012, 18:55:44 pm »
Citar
INVESTIGACIÓN JUDICIAL EN BRCELONA

Un juez investiga a la joyería Rabat por blanqueo de capitales procedentes de narcotraficantes

Responsables del establecimiento solo reconocen la existencia de errores administrativos


Miércoles, 24 de octubre del 2012 - 18:35h.

J. G. ALBALAT / Barcelona

El juez de Barcelona Joaquín Aguirre ha acordado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, investigar a la conocida joyería Rabat por el presunto blanqueo de capitales procedentes de narcotraficantes, según un auto al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO. En el informe previo, la acusación pública no solo detalla que el establecimiento no ha cumplido los requisitos legales de comunicar a las autoridades determinadas operaciones de venta de joyas, sino que este trámite no se efectuó respecto a personas "indiciariamente vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes y otros delitos o con antecedentes", como el empresario José Mestre, el que fuera mayor operador del puerto de Barcelona detenido en junio del 2010. Esta nueva investigación nace de un proceso por supuesta corrupción policial.

El fiscal destaca que un informe del Cuerpo Nacional de Policía sobre los registros informáticos intervenidos en el registro en la joyería Rabat de febrero del 2012 pone de manifiesto "un reiterado incumplimiento por parte de los responsables" del negocio "de las obligaciones de identificación de clientes y comunicación de operaciones" impuestas tanto por la normativa de prevención de blanqueo de dinero como la legislación tributaria. Y sostiene que por estos hechos podría haber responsabilidades administrativas y que, por lo tanto, debía comunicarse este extremo a las autoridades contra el blanqueo de dinero y a Hacienda. También solicita que se haga un informe pericial.

Sin embargo, el fiscal agrega que "con independencia de las infracciones administrativas", el dictamen policial expone que la ausencia de comunicación de algunas de estas operaciones por parte de la joyería Rabat "no es un hecho puntual", sino que resulta "sospechosamente recurrente" en algunos casos, tratándose de "personas indiciariamente vinculadas" al narcotráfico o con antecedentes por este delito.

Solo fallos administrativos

El propietario de la joyería, Esteve Rabat, negó que se haya blanqueado dinero desde su establecimiento y que todas las operaciones realizadas, así como los clientes, están perfectamente identificados en su contabilidad. Sí que reconoció que haber cometido algunos errores a la hora de comunicar a las autoridades algunas de las adquisiciones, pero que, en todo caso, "son fallos administrativos que se están subsanando". "Si es verdad que algunos casos no lo hemos hecho bien", admitió. Su abogado agregó que hasta el 2010 la joyería no tenían la obligación de comunicar estas operaciones y que las compras investigadas eran del 2006 hasta el 2009.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/juez-investiga-joyeria-rabat-blaqueo-capitales-procedentes-narcotraficantes-2233397
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal