* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Hoy a las 15:10:42]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:04:32]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Encuesta

¿Te parece buena idea hacer un blog con lo mejor del foro con las normas abajo propuestas?

Si
23 (100%)
No
0 (0%)

Total de votos: 23

Votación cerrada: Octubre 10, 2012, 21:55:00 pm

Autor Tema: Blog con lo mejor del foro.  (Leído 46327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Blog con lo mejor del foro.
« en: Octubre 03, 2012, 21:55:00 pm »
Buenas.

Hace unos días surgió la idea de hacer un blog seleccionando los posts a partir de un cierto número de thanks.

Se hizo una simulación de como hubiera quedado seleccionando a partir de 30 thanks.

El producto es este:

http://www.transicionestructural.net/el-olvidadero/simulacion-de-blog/


A partir de la simulación propongo:

Crear un blog de transición estructural (el de bonacheladas me parece perfecto).

Elegir un equipo de 3 o 4 voluntarios que puedan actualizarlo (yo me ofrezco).

Actualizar con los posts que reciban más de 30 thanks de ppcc, o 25 del rescate o 20 de otros hilos (esto es una de las conclusiones que yo he sacado del experimento pero sólo es una idea). Excepto que sean cita textual de una noticia o comentarios ppcc que esos ya los mantiene Blichon. También poner alguna singularidad como los posts de contabilidad nacional.

Permitir a esos "editores" eliminar únicamente frasees sueltas tipo "pillo sitio" y referencias internas del foro (metaforos).



Voten o comenten amigablemente.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2012, 21:58:47 pm »
Up

Por si alguien no lo ha visto y quiere votar.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2012, 21:45:16 pm »
(Up).

Un método interesante para que haya gente interesada en seguirlo es aprovechar muchas de las noticias interesantes que se traen hasta aquí. Hay gente que solo por tener ese  "feed" con un filtrado previo estarán deseosas de fichar el blog.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2012, 10:26:03 am »
Victoria del si por unanimidad.

Fase reparto de tareas.

Hemos recopilado posts para la simulación, Gardel, dmar y yo.

Bonacheladas tiene una dirección perfecta para empezar.

Si les parece empezamos ya, le envio a bonacheladas un privado para que me mande las claves.

Si gardel, dmar o alguien más está interesado en colaborar actualizando que me manden un privado.

De momento mantenemos esas normas que se han votado, si alguien quiere modificar que lo diga y hacemos otra encuesta o si es una cosa pequeñica y todos de acuerdo pues adelante.

Un saludo.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2012, 11:10:03 am »
¿más voluntarios para recopilar?
a ver mariquitas, un paso al frente .

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2012, 11:22:19 am »
Espero poder colaborar pronto, pero ahora mismo no tengo el tiempo necesario  :(
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2012, 11:33:58 am »
Ando un poco liado hasta diciembre, pero algo se puede ayudar (en la parte técnica o en la no-técnica, según se vea).

A ver que tal sale.

Por cierto, he mirado y dentro de nada queda libre el dominio hispanistan.com . ¿Podría ser una interesante opción pillarlo?

Saludos.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83021
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2012, 14:47:17 pm »
¿más voluntarios para recopilar?
a ver mariquitas, un paso al frente .

Por el momento, podría colaborar copiando posts en el blog. Entiendo que Starkiller, cuando tenga tiempo, hará un script que nos dará la lista de posts que pasan de los 30 thanks para pasarlos al blog. Me queda la duda de cómo los vamos a distribuir o si simplemente cada uno cogerá lo que le parezca.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18085
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2012, 14:54:25 pm »
¿Podrías detallar un poco más las tareas, con el fin de evaluar si puedo echar una mano?

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2012, 16:35:19 pm »
Bueno pues ahí va una propuesta:

El blog puede tener Administrador (no se si solo uno o más) y autores.

A mi me parece que lo mejor es que bonacheladas se quede de admin y un equipo de 3 4 o 5 personas vaya actualizando como autores copiando, pegando y editando los posts más votados.

Es necesario editar (negritas imágenes etc) porque no se si usará bbcode como este foro. En cualquier caso es poco tiempo. También habría que poner un link en cada post del blog apuntando al post del foro original, para que el lector encuentre el hilo del debate. Y poner el nombre del autor real de post.

 Yo puedo ser uno de esos "autores" que actualizan (que de autor tendremos lo mismo que anarosa).
Hay varios de Uds que se han ofrecido a aportar algo y yo creo que ese sería el modo, pescar posts puntuados y colgarlos autónomamente (con ese mínimo de "edición").

La administración de comentarios no se si puede hacerlo el autor o tiene que hacerlo el admin, yo de momento la pondría off indicando que lo ideal es que los comentarios se hagan aquí. Pero si se pone ON hay que administrarlos y yo solo no podría (a veces estoy días sin conectarme o tengo picos de trabajo o de familia). Yo podría colaborar o coordinar pero no encargarme en exclusiva de esa admin de comentarios.

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22684
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2012, 17:32:44 pm »
 Se que el blog puede tener más administradores, lo que no se es cuantos. Estaría bien que hubiera alguien al margen mío sobretodo por tranquilidad del personal de que no vamos a ser "lowfourizados" de nuevo.  :roto2:

Por lo que veo se apunta a un blog cruce entre "bichos" y “TE greatest hits”, me parece una buena idea por lo realista de la proposición. Cualquier otra cosa, por experiencia propia, exige mucho tiempo.

Aún así opino que algunos post si que habría que "cocinarlos" un poco. Por “cocinar” me refiero a intentar que, dentro de lo posible, contengan un mensaje coherente, lo que significa a veces editar alguna parte del mensaje que sea irrelevante como guiños a otros foreros o cosas así, de la misma manera que cuando algo es una contestación brillante a la intervención de otro forero igual habría que añadir ambas dos intervenciones para que se entienda el por qué del mensaje. Me preocupa que al sacar los mensajes del contexto del foro, nos encontremos con un montón de entradas en un blog que no haya manera de entenderlas.
 
Por cierto, el formato actual que tiene el blog en internet es totalmente editable. No tiene para nada que verse como se ve ahora mismo. De hecho lo suyo sería que guardara cierto aire de familia con el foro. Este fin de semana me pongo un poco con ello a ver qué consigo.
Al respecto se habló en su momento de cambiar un poco los colores del foro (en general me gustan mucho tal cual azul-gris-naranja funciona y es agradable a la vista. No sé si se podría poner una banda en la cabecera o algo con un color de la misma gama pero más oscuro) para hacerlo visualmente más diferente del foro fantasma.

En cuanto al formato de los mensajes es importante, si no puede ser un sindios con varios autores. Creo, aunque yo nunca lo he tocado demasiado, que se puede modificar la hoja de estilo de la edición de entradas, de manera que te aparezca predeterminada. De esa manera cuando uno de los autores fuera a colgar una nueva entrada ya tendría listos los campos del cuerpo del mensaje, autor original del mensaje, enlace al mensaje en el hilo de TE que corresponda. Esto no lo he hecho nunca pero este finde me pongo a investigar a ver.
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6797
  • -Recibidas: 1454
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2012, 18:03:23 pm »
Buenas,

Voy a soltar una idea bastante estúpida con respecto al blog, pero bueno, los lurkers tenemos que escribir de vez en cuando  :P .

¿Por que no publicitais el blog como el producto de un "Social Think Tank"? (o cualquier otro palabro que se refiera a un grupo heterogéneo de gente discutiendo sobre temas comunes). Es una forma tan valida de venderse como cualquier otra. Y si, he usado la palabra "venderse", pero creo que los contenidos de este foro son tan importantes para la materia gris que todo aquello (honesto y legal) que se pueda hacer para divulgar el conocimiento de los aquí presentes es poco.

Hala, vuelvo a las sombras  :) .

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #12 en: Octubre 12, 2012, 18:04:37 pm »
Al respecto se habló en su momento de cambiar un poco los colores del foro (en general me gustan mucho tal cual azul-gris-naranja funciona y es agradable a la vista. No sé si se podría poner una banda en la cabecera o algo con un color de la misma gama pero más oscuro) para hacerlo visualmente más diferente del foro fantasma.

Sobre esto en particular, CHOSEN diseñó una imagen que podría servir perfectamente para diferenciar la imagen del foro en su cabecera.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2012, 09:59:41 am »
No me ha quedado claro al final.
¿Se va a hacer algo o no?
He visto lo del magacín y tiene muy buena pinta (siempre hay cosas que se pueden pulir obviamente, pero para gustos colores)

Al ver que quedaba libre el dominio hispanistan.com lo he pillado. Si interesa para montar algo lo cedo a quien toque, si no ya le buscaré uso.

Saludos.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2012, 12:48:36 pm »
Yo ya he comunicado que puedo colaborar.

Me dedicaría a recolectar, copiar y editar si hiciera falta cosas del foro.  Carezco de paciencia para moderar comentario.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal