* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 14:42:19]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Encuesta

¿Te alegrarás cuando el rescate sea oficial?

Si, me alegraré
21 (48.8%)
No, no me alegraré
16 (37.2%)
Me es indiferente
6 (14%)

Total de votos: 41

Autor Tema: ENCUESTA: ¿Te alegrarás cuando el rescate sea oficial?  (Leído 9199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

euriborde

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 37
  • -Recibidas: 260
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 5
  • euriborde Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:ENCUESTA: ¿Te alegrarás cuando el rescate sea oficial?
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2012, 11:19:29 am »
Al final uno se alegra o no dependiendo de las alternativas que baraja:

Si la alternativa a esa noticia fuera la noticia de "no nos van a rescatar nunca, habrá quita de deuda y seguiremos perteneciendo a los mismos amos castuzos", entonces me alegraré. Más que alegría, alivio, como cuando un familiar lleva 4 años sufriendo una enfermedad terminal, al final se muere

Si la alternativa fuera la noticia (cierta) de "todavía tenemos posibilidad de no necesitar el rescate", entonces me entristecería.

Como tengo claro que estamos en la primera situación de esas dos, me sentiré algo aliviado.
Eso sí, no sé qué tiene de "rescate" una refinanciación con condiciones todavía por definir y con sometimiento a un plazo también por determinar. Más que "rescate" es una "condena indefinida". Cambiamos de cárcel y de carcelero, con la esperanza de que el nuevo carcelero no nos robe los cigarrillos

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:ENCUESTA: ¿Te alegrarás cuando el rescate sea oficial?
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2012, 11:26:13 am »
El problema es que el "rescate" (es neolengua: nótense las comillas, en vez de "rescate" la palabra correcta debería ser "estrangulamiento", "esclavizamiento ad eternum" ó "socialización de pérdidas de la banca para garantizar el cobro de plusvalías a los prestamistas extranjeros") niega la posibilidad de otras soluciones como el repudio de la deuda (tras una auditoría de la misma) y otras cositas interesantes tomando como ejemplo lo sucedido en Islandia. Y el peligro es que abre la puerta para la cronificación de la estafa (que pasará de ser "el ladrillo" a ser "el pago de la deuda" -generada por la estafa del ladrillo, pero que, una vez han logrado socializar, nos venden 24/7 como "deuda pública"-) y el desmantelamiento/demolición de cualquier servicio público ó mecanismo estatal para redistribuir la riqueza (unica función que para mi justifica la existencia de un estado con monopolio para el uso de la fuerza).

Hasta me alegraría del "rescate", si éste llevase implícito un desmantelamiento de la castuza y sus redes clientelares-mafiosas que mantienen a múltiples niveles mano a mano con la oligarquía financiero-ladrillil (el complejo bancario-gubernamental). Pero mucho me temo que no será el caso.  :P

Vuelvo a dejar esto que ya dije en otro hilo:
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-%28v%29/msg37057/#msg37057
Citar
Me pregunto si, en un principio, los ciudadanos de los paises de latinoamérica también vieron la intervención del FMI y del BM en sus paises como una salvación que les librase de la corrupta administración de sus corruptos políticos y oligarcas, igual que ahora nosotros esperamos que la UE, el BCE y el FMI nos salve a nosotros de los nuestros: cosa que mucho me temo, no va a pasar, porque ese es un trabajo que debemos hacer nosotros.

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:ENCUESTA: ¿Te alegrarás cuando el rescate sea oficial?
« Respuesta #17 en: Octubre 04, 2012, 11:30:50 am »
Si los europeos fueran los seres de luz que nos prometieron, sí me alegraría.

Desgraciadamente, fuera de sus sociedades son tan hijoputas como los demás, y pienso que el rescate no mejorará gran cosa -o directamente, nada- como funciona este país.

A estas alturas estoy convencido de que, simplemente, no damos para más. La gente no es consciente del retraso como sociedad que tenemos frente a los países europeos de primer orden, porque no ha salido de su casa en su vida. Y el que lo ha hecho, ha sido de turista.

Este país funciona a base de bolsas de privilegiados que viven sobre las penurias de una mayoría. Todo lo que se puede hacer, es luchar por entrar/mantenerse en una de esas bolsas. Ese es el juego al que se juega aquí, y todo lo demás es soñar y perder el tiempo.

Me gustaría ser más optimista, pero la experiencia no me lo permite.

Pensamientos Ibéricos

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 12
  • Nivel: 2
  • Pensamientos Ibéricos Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Ibéricos
Re:ENCUESTA: ¿Te alegrarás cuando el rescate sea oficial?
« Respuesta #18 en: Octubre 04, 2012, 15:13:50 pm »
Me hace mucha gracia constatar como muchos conforeros tienen idealizado al rescate y como se quedan en lo superficial (la culpa es del PP-PSOE y de nadie más, a la bim bom bam! Guillotinas a gogó!!)

Señores, cuando la troika venga a controlar los retornos de los dineros del rescate no preguntará a los Hombres de negro: "¿habéis creado empleo y riqueza en tan maravilloso país?", o "¿habéis calmado ya el sufrido y exprimido pueblo español?", o "¿habéis decapitado públicamente ya a Aznar, Zapatero y Rajoy?". NO.

Lagarde, Van Rompuy y la Merkel le preguntarán a sus hombres: "¡Pillad hasta el último céntimo de lo "prestado o rescatado"!, ¡Ya perdimos todo lo que teníamos que perder con L.B, las Subprimes y su puta madre... en España ni un euro más!", "Los problemas de los españoles  son SUS problemas, entiéndase soberanía, NUESTRO problema es cobrar lo prestado y sus intereses... como si hace falta vender vísceras españolas en el mercado negro de órganos humanos para garantizar el retorno!"

Que se lo pregunten a portugueses, irlandeses y griegos que ya han sido rescatados...

Y no podemos tomarlo a mal, porque no podemos poner en jaque la credibilidad del sistema económico mundial. Porque muchos dineros de ese rescate vendrán de Fondos de pensiones públicos, de fondos de inversiones enormes (ahorros de personas normales como tú y yo, pero de Suecia y Alemania), de Reservas Federales serias para con los contribuyentes a ellas... y van a cobrar, por las buenas o por las malas.

En última instancia, harán proposiciones  deshonestas e inmorales por tal de cobrar. Como la formulada a Grecia: que pague con la soberanía de sus islas del Mediterráneo (rica fuente de ingresos turísticos), como así consta en uno de los ultimatums de la Troika a Grecia en la negociación de su último e incompleto rescate.

Ciao Baleares... o Canary´s Islands que al parecer puede haber petróleo allí.

Y lo de que la casta es corrupta y tal, es de chiste... ¿es que Rubalcaba, Rajoy, Zapatero y sus respectivos secuaces son del planeta Raticulín y fueron expulsados de allí por corruptos y aterrizaron en la Moncloa, las Cortes y el Congreso? NO.

Si tú cambias a los 230 diputados de golpe y los sustituyes por tu vecino del 5º, tu primo de Albacete, el hijo del peluquero y tal... a los 3 meses están creando redes clientelares para perpetuarse y robando a espuertas cosa fina... porque lo lleva este pueblo en sus malditos/benditos genes. Porque Rubalcaba nació en Santander, Rajoy en Lugo y Zapatero en León... no en el planeta Raticulín ni de allí vinieron siendo anónimos aún. Si os toca la lotería y os ofrecen cobrar el boleto en Gibraltar para evitar pagar el 20% del importe en impuestos, ¿cuantos de ustedes os iríais a ese nido y fábrica de dinero negro que nos tiene plantado en el culo la Pérfida Albion?

Tú le das un rescate a Japón, a Alemania, a Irlanda, ect... y ese rescate será efectivo y retornará sin problemas. Porque no son pueblos decadentes, no son jaurías de canis, ninis, lolailos reguetoneros y fumboleros, iletrados, egoístas y envidiosos por deporte nacional y Gracia de Dios, amén.

Recuerdo haber leído a un reportero español en Japón, horas después del tremendo terremoto, describir como los japos QUERÍAN VOLVER A SUS DESTRUIDAS OFICINAS PARA TRABAJAR COMO CABRONES ¡GRATIS! CON EL FIN DE LEVANTAR ENSEGUIDA A SU PAÍS. Recuerdo haber visto fotos típicas de "antes/después" de autopistas con surcos en forma de grietas, del tamaño de la cuenca de un río, reconstruidas en 7 días con trabajo de voluntarios. En Lorca, tras el terremoto, todo Dios se puso a la cola para recoger su subvención y paguica del Estado... y de muchos pueblos de al lado se acercaron, asegurando que estaban empadronados en el devastado pueblo, para pillar una subvención por la linda y hermosa cara.

En países como Grecia, España, Argentina, ect... un rescate jamás funcionará. Porque son pueblos decadentes, que no forman parte de la élite, la cúspide, de la especie humana precisamente (excepto para jugar al fútbol y tal). 

A un país de nuestras peculiaridades y particulares características no beneficia en nada un rescate como el que se plantea, incrementa más aún el problema pues la enorme bola deudora aumentará de tamaño. A nosotros sólo nos vale una quita y tal como está el patio global es imposible que la obtengamos. Aunque, me da a mí, que dentro de muchos años, será el final de todo esto: o una quita y reseteo local, o una guerra mundial que produzca devastación suficiente como para resetear la economía mundial agotada de tantas L.B, Subprimes, estructuras piramidales, Españas, Grecias, Portugales, Áfricas, ect.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:ENCUESTA: ¿Te alegrarás cuando el rescate sea oficial?
« Respuesta #19 en: Octubre 04, 2012, 15:48:03 pm »
Me hace mucha gracia constatar como muchos conforeros tienen idealizado al rescate y como se quedan en lo superficial (la culpa es del PP-PSOE y de nadie más, a la bim bom bam! Guillotinas a gogó!!)

Bueno, eso es una percepción tuya.

Viendo este hilo:
- Ambas opciones (alegría o no) parecen bastante empatadas en votos.
- Los que votan "alegría", aclaran en sus posts que no es verdadera alegría, sino (1) ver que acaba la procrastinación sin fin y (2) darse con un canto en los dientes porque la alternativa les parece mucho peor.

Así que no noto tanta distancia entre unos y otros, ni veo superficialidades en ninguna de las dos opciones. Los "alegres" no piensan que llegan los seres de luz a salvarles y los "tristes" no piensan que con el PPSOE y sin Rescate la vida es bella.

No caricaturicemos, que no nos ayuda a entendernos ni a debatir con sentido y con respeto.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22690
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:ENCUESTA: ¿Te alegrarás cuando el rescate sea oficial?
« Respuesta #20 en: Octubre 04, 2012, 17:01:17 pm »
Me enmarco bien en lo que dice vvpp y apunta wanderer. Yo he puesto alegria por lo que conlleva implicito el "rescateperonoperosi"... que es un paso adelante en la travesía del desierto... y nadie en este foro es tan inocente para pensar que cada paso que demos dentro del desierto sea fácil ni bonito... tan sólo hemos de darlo si queremos llegar al otro lado por mucho que suframos y nos duela en el camino.

No creo que la troika vaya a hacer el trabajo que en puridad nos corresponde. Con un poco de suerte (CPM) igual ellos y sus medidas suponen un acicate para que la sociedad civil tome conciencia de la raiz de nuestro problema y principal motivo para nuestro fracaso, que no es otro que el sistema político que tenemos. Un sistema cuya concepción como democracia fallida sin contrapoderes (la famosa no separación del ejecutivo - legislativo - judicial al que añadiré "medios") y no representativa es la que ha fomentado la partitocracia nepotista cleptocrática que nos ha destrozado gobernando para ellos y no para nosotros.

Es eso y no, en mi modesta opinion, el tan manido y falaz "los ejpañoles semos asin"... No, no lo somos, por que cuando salimos de nuestro país, no nos comportamos de esa manera, luego es el marco y las reglas de juego las que pervierten a los jugadores.


Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:ENCUESTA: ¿Te alegrarás cuando el rescate sea oficial?
« Respuesta #21 en: Octubre 04, 2012, 17:23:58 pm »
A mí me entristece. El rescate solo constata nuestro fracaso.

Cosa distinta es que quiera que acabe este sin vivir de sí pero no, la puntita nada más. Llega tarde y mal. Si tiene que llegar que llegue ya de una puta vez y que por lo menos sirva para depurar algunos hijos de puta.

Profetadeladrillo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 343
  • -Recibidas: 543
  • Mensajes: 71
  • Nivel: 7
  • Profetadeladrillo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:ENCUESTA: ¿Te alegrarás cuando el rescate sea oficial?
« Respuesta #22 en: Octubre 04, 2012, 17:39:41 pm »
A mí me entristece. El rescate solo constata nuestro fracaso.

Cosa distinta es que quiera que acabe este sin vivir de sí pero no, la puntita nada más. Llega tarde y mal. Si tiene que llegar que llegue ya de una puta vez y que por lo menos sirva para depurar algunos hijos de puta.

Matizo mi comentario de la alegria, que sabria q habria comentarios diferentes.

Es la constatacion de lo que hay en este pais, fracaso a todos los niveles, solo siendo conscientes de ello, al menos una porcion representativa de la poblacion, podra haber cura. España es un diabetico negacionista que se infla a comer azucar.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:ENCUESTA: ¿Te alegrarás cuando el rescate sea oficial?
« Respuesta #23 en: Octubre 04, 2012, 21:45:29 pm »
No.
Hoy me ha alegrado el día el auto del 25s.
Como no nos rescatemos nosotros mismos vamos de cachas.
No creo que con el rescate vayamos a peor.
« última modificación: Octubre 04, 2012, 22:00:46 pm por Gardel »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:ENCUESTA: ¿Te alegrarás cuando el rescate sea oficial?
« Respuesta #24 en: Octubre 05, 2012, 10:24:23 am »
Viendo este hilo:
- Ambas opciones (alegría o no) parecen bastante empatadas en votos.
- Los que votan "alegría", aclaran en sus posts que no es verdadera alegría, sino (1) ver que acaba la procrastinación sin fin y (2) darse con un canto en los dientes porque la alternativa les parece mucho peor.

Así que no noto tanta distancia entre unos y otros, ni veo superficialidades en ninguna de las dos opciones. Los "alegres" no piensan que llegan los seres de luz a salvarles y los "tristes" no piensan que con el PPSOE y sin Rescate la vida es bella.

Aprovecho para replicar a wanderer: La pregunta está PERFECTAMENTE hecha, jeje  ;) Va con toda la intencionalidad.
Como dice VVPP, la enorme igualdad entre los resultados junto con las explicaciones, matizaciones y puntualizaciones de los votantes de ambas opciones deja a la vista que no lo tenemos nada claro. Me apuesto algo a que muchos se arrepintieron nada mas votar!  ;)

Es que hay motivos para ambas cosas (alegria-tristeza).
En el fondo yo tambien creo que es triste y es un fracaso como sociedad, argumento que he visto repetido. Tambien me quedo con el argumento de que sin ayuda exterior, es imposible revertir la situación de ahogo e indecencia a la que está sometido el país. Es una alegría triste, como cuando te rescatan de un accidente.
Creo que ambas son igual de responsables, y ambas tienen cabida en mi ideario general. 50-50, aproximadamente el resultado de la votación.

Veo que en general pasa algo parecido (con matizaciones, como siempre) y eso significa que mas o menos estamos moviéndonos en un terreno neutral, y que no nos dejamos llevar por los extremismos de todo-o-nada, de rescate con banderitas o vivan las caenas.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal