* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 23:32:16]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:42:22]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Junio 14, 2024, 19:38:42 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Junio 14, 2024, 00:58:48 am]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por Cadavre Exquis
[Junio 12, 2024, 19:53:19 pm]


Encuesta

¿ Aceptas que Cataluña se auto-determine en un Referéndum vinculante ?

16 (53.3%)
No
14 (46.7%)

Total de votos: 29

Votación cerrada: Octubre 12, 2012, 14:05:44 pm

Autor Tema: Catalunya versus España - España versus Catalunya  (Leído 114545 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8017
  • -Recibidas: 2186
  • Mensajes: 320
  • Nivel: 28
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #75 en: Octubre 09, 2012, 17:19:58 pm »
Es miedo, que en gabacho es "peur" y en italiano paura.
Muchas gracias, ya le cojo el sentido a lo que dice Lem. Y gracias por la rapidez de respuesta, no me ha dejado ni de editar para poner el post más saleroso  ::)

pido disculpas, a veces por inercia doy por supuestas ciertas cosas :)

WhereIsMyCheese

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1007
  • -Recibidas: 717
  • Mensajes: 175
  • Nivel: 11
  • WhereIsMyCheese Sin influencia
    • Ver Perfil

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8017
  • -Recibidas: 2186
  • Mensajes: 320
  • Nivel: 28
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #77 en: Octubre 09, 2012, 17:33:46 pm »
todo lo bueno es Catalán, todo lo malo Español. esto sí me lo sé de memoria.

Citar
[...]

El jefe militar del segundo viaje de Colón fue Pedro de Margarit, ampurdanés.,2 y le acompañaban varios súbditos de la Corona de Aragón, que participaron activamente en la conquista de la isla Española. Entre ellos se encontraba el Padre Boyl, benedictino de Montserrat, que fue nombrado por el Papa primer Vicario apostólico de las tierras descubiertas. Tanto Margarit como Boyl volvieron a España debido a sus desavenencias con los Colón. En este viaje se bautizó a una de las islas descubiertas con el nombre de Montserrat.

[...]

En 1638 el conquistador catalán nacido en Piera, Barcelona, Joan Orpí funda Nueva Barcelona en el estado de Anzoategui, en la actual Venezuela.

[...]


http://es.wikipedia.org/wiki/La_Corona_de_Aragón_y_la_colonización_de_las_Indias#Exploradores.2C_conquistadores_y_fundadores

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8017
  • -Recibidas: 2186
  • Mensajes: 320
  • Nivel: 28
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #78 en: Octubre 09, 2012, 17:46:57 pm »
... Aunque me he estudiado diferentes versiones de la historia de Catalunya,alguna ocultamente, la tuya se parece bastante a la del Padre Fernando de la orden de San Gabriel,en que ante la pregunta de un amigo mío de clase sobre qué había de la Corona de Aragón,simplemente contestó que no existió nunca tal cosa,y tras ésto hostia al canto ...

... En eso de la historia ya no sé cuál es la verdad de nada,ahora hay estudios de historiadores que dicen que pueden demostrar que Colón era menorquín y no italiano,si vieras la historia de España que me obligaron a estudiar igual te quedas pasmado ...

respecto al tema de la educación: mi compañera nació en Badalona en el 71. en su escuela (en el centro) daba todas las clases en catalán, incluso en las de castellano su profesor hablaba en catalán.

yo soy del 73, y en todos mis años en EGB nunca percibí el tema del catalanismo VS españolismo, simplemente era algo transparente (y eso que uno de los profesores venía de estar un tiempo en Québec :biggrin:). cada profesor daba la clase en el idioma que le salía de dentro y ningún alumno (que yo recuerde) tenía mayor problema. por cierto el catalán era la asignatura en la que sacaba mejores notas  ;D

Bosón del Higo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 268
  • -Recibidas: 9
  • Mensajes: 3
  • Nivel: 1
  • Bosón del Higo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #79 en: Octubre 09, 2012, 18:06:05 pm »
Perdonad por el inciso, pero leo por aquí muchas apelaciones a lo racional versus lo emocional.

Es un error garrafal este enfoque, la razón no sirve de nada sin las emociones. Es como un programa de ordenador sin datos: no sirve de nada. Todo el mundo, al realizar un razonamiento, tiene una motivación emocional detrás. Símplemente ocurre que hay personas que son conscientes de ello y otras que no.

Por otro lado, como valenciano, mi deseo es que cataluña no se independice, puesto que todos los indicadores señalan que sería valencia la más perjudicada por ello (a no ser que también se independice, claro)

Saludos, y siento no escribir más por aquí, aunque les leo siempre que me queda tiempo.

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8017
  • -Recibidas: 2186
  • Mensajes: 320
  • Nivel: 28
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #80 en: Octubre 09, 2012, 18:07:25 pm »
fibraillo, con todos los respetos, no veo como encaja la noticia del aviso de bomba en el Parlament con el enunciado del hilo.

 :o
« última modificación: Octubre 09, 2012, 18:10:02 pm por Lem »

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #81 en: Octubre 09, 2012, 18:38:04 pm »
Antes de dejar el hilo, por un tiempo, comento brevemente:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/09/catalunya/1349790237_365410.html

El Gobierno catalán ha exigido hoy al presidente del Gobierno que "respete" la opinión de los "cientos de miles" de personas que defienden la independencia de Cataluña después de que Mariano Rajoy calificara ayer de "disparate colosal" este tipo de reivindicaciones.

No sé que coño hago leyendo artículos así, he perdido 1 minuto de mi vida y me he encabronado.

¿Cómo coño tiene los santos cojones este impresentable HDLGP de exigir RESPETO, cuando a sus ciudadanos les retrasan pagos de nóminas y hacen pagar a los niños por usar los comedores de los colegios?

 qué asco por dios!

vomitivo circo, de verdad.
oM MaNi padMe HuM

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #82 en: Octubre 09, 2012, 18:41:47 pm »
Antes de dejar el hilo, por un tiempo, comento brevemente:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/09/catalunya/1349790237_365410.html

El Gobierno catalán ha exigido hoy al presidente del Gobierno que "respete" la opinión de los "cientos de miles" de personas que defienden la independencia de Cataluña después de que Mariano Rajoy calificara ayer de "disparate colosal" este tipo de reivindicaciones.

No sé que coño hago leyendo artículos así, he perdido 1 minuto de mi vida y me he encabronado.

¿Cómo coño tiene los santos cojones este impresentable HDLGP de exigir RESPETO, cuando a sus ciudadanos les retrasan pagos de nóminas y hacen pagar a los niños por usar los comedores de los colegios?

 qué asco por dios!

vomitivo circo, de verdad.


Pero vamos, igual de vomitivo que si piden respeto para cualquier otra cosa, estos ó los otros, mientras se mean encima nuestro...
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8017
  • -Recibidas: 2186
  • Mensajes: 320
  • Nivel: 28
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #83 en: Octubre 09, 2012, 19:12:25 pm »
fibraillo, con todos los respetos, no veo como encaja la noticia del aviso de bomba en el Parlament con el enunciado del hilo.

 :o


... Es una noticia más de las muchas actuales,la he puesto porque es reciente y aunque casi seguro es una gamberrada pues es un añadido más de cómo se mueven las cosas,para bien o para mal ...

 En el enunciado del hilo puse eso :

... Abro este hilo con el fin de introducir noticias actuales sobre el tema del título ...

... Traslado aquí la versión etimológica del vocablo "versus" para evitar equívocos :

http://etimologias.dechile.net/?versus  ...

... No es un hilo de discusión "clásica",sino tan sólo de informaciones nuevas y actuales y si queréis comentarlas y debatirlas pues genial...


 :)


dos tres cosas.

la primera es que sigo sin ver la relación de la noticia y Cataluña VS España (sea cuál sea la acepción que se le quiera dar). ¿en qué parte de la noticia se nombra España ni siquiera de forma velada? ¿qué pinta el ayuntamiento Sant Cugat también amenazado en todo esto?

la segunda es que no entiendo lo de "informaciones nuevas y actuales", ¿sobre qué temática?. dado que como comento no veo la relación entre lo de la amenaza de bomba (por cierto, ha habido otras varias en épocas anteriores), ¿cuál es? ¿la que fibraillo decida?.

la tercera es que me gustaría que me explicase lo de "como están las cosas", si la propia noticia dice que ya se había producido este tipo de amenazas "hace años".

sin acritud, de verdad.
« última modificación: Octubre 09, 2012, 19:22:40 pm por Lem »

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8017
  • -Recibidas: 2186
  • Mensajes: 320
  • Nivel: 28
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #84 en: Octubre 09, 2012, 19:31:20 pm »
fibraillo, con todos los respetos, no veo como encaja la noticia del aviso de bomba en el Parlament con el enunciado del hilo.

 :o


... Es una noticia más de las muchas actuales,la he puesto porque es reciente y aunque casi seguro es una gamberrada pues es un añadido más de cómo se mueven las cosas,para bien o para mal ...

 En el enunciado del hilo puse eso :

... Abro este hilo con el fin de introducir noticias actuales sobre el tema del título ...

... Traslado aquí la versión etimológica del vocablo "versus" para evitar equívocos :

http://etimologias.dechile.net/?versus  ...

... No es un hilo de discusión "clásica",sino tan sólo de informaciones nuevas y actuales y si queréis comentarlas y debatirlas pues genial...


 :)


dos cosas.

la primera es que sigo sin ver la relación de la noticia y Cataluña VS España (sea cuál sea la acepción que se le quiera dar). ¿en qué parte de la noticia se nombra España ni siquiera de forma velada?

la segunda es que no entiendo lo de "informaciones nuevas y actuales", ¿sobre qué temática?. dado que como comento no veo la relación entre lo de la amenaza de bomba (por cierto, ha habido otras varias en épocas anteriores), ¿cuál es? ¿la que fibraillo decida?.

sin acritud, de verdad.


... Yo ya te he dicho que quizás sea una simple gamberrada ,,,

... Y la he puesto como cualquier otra noticia actual como quizás alguna muestra de que el clima se enrarecerá cada vez más tengan las cosas relación o no real,pero habrá quien interprete ésto con relación al tema del hilo,o eso creo ...

... Yo lo he interpretado salvo se demuestre lo contrario como una gamberrada,y no lo relaciono para nada,aunque quizás sí el que ha avisado de la bomba, pero no lo sé ...


si la intepretación es de gamberrada, ¿entonces por qué traerlo?. al hacerlo se le está dando categoría de "hay algo más detrás", esto para mí es como tirar la piedra y esconder la mano. y luego ya para afinar, sale lo de "ambiente enrarecido" (he editado mi post con un tercer punto pero ya se había respondido).

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #85 en: Octubre 09, 2012, 21:23:40 pm »
Es miedo, que en gabacho es "peur" y en italiano paura.
Muchas gracias, ya le cojo el sentido a lo que dice Lem. Y gracias por la rapidez de respuesta, no me ha dejado ni de editar para poner el post más saleroso  ::)

pido disculpas, a veces por inercia doy por supuestas ciertas cosas :)
No hacen falta las disculpas. Sin entender nada de catalán me he tragado unos cuantos programas de singulars y más o menos me enteraba, generalmente por el contexto. Aquí me faltaba eso, más contexto  ;)

Es curioso que lo entiendo mejor hablado que escrito, y eso que soy duro de oído. Supongo que la entonación también ayuda.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #86 en: Octubre 09, 2012, 21:35:10 pm »
Se voto a Rajoy ,sin que este abriera la boca apenas sobre lo que tenia pensado hacer y lo poco que dijo hizo justo lo contrario...

Un presidente de comunidad puede ganar unas elecciones, ya veremos si llevar a la gente a la secesión,  sin explicar nada en absoluto de lo que tiene exactamente en mente...

Somos así de borregos los españoles, lo bueno es que no pondremos mucha resistencia cuando venga de una maldita vez la UE a poner orden.



« última modificación: Octubre 09, 2012, 21:47:20 pm por Overlord »

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2394
  • -Recibidas: 5628
  • Mensajes: 650
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #87 en: Octubre 09, 2012, 21:57:36 pm »
Me gustaría profundizar más en el tema de lo sentimental, al que he hecho referencia anteriormente. Creo que es momento de dejar atrás cuestiones históricas, económicas y demás.

Yo, como medio gallego, catalán e ingles, y con pareja catalana "de l'interior de la terra", me siento apátrida... sin embargo muchos de mis amigos se sienten catalanes y quieren preservar su cultura. Creo que es algo lícito y respetable.
Llegados a este punto, muchos creen en el estado propio como realización colectiva. Creo que es una opción, tan respetable como cualquier otra.

Es difícil dar argumentos razonables de sentimientos, cuando uno se siente insultado y ninguneado por su procedencia. Personalmente me he sentido maltratado en muchos sitios. En algún sitio de castilla me han querido partir la boca por ser catalán. Aquí, en cataluña me han tratado de charnego, incluso en Madrid se han sentido superiores a mí por mi ascendencia Gallega al chapurrear algo de galego con unos amigos.
Gilipollas hay en todas las partes por igual; como comento me siento apátrida (quizá por la singularidad que comentaba antes). Entiendo a cada una de esas personas que han sentido desplazadas o ninguneadas por su procedencia, en cualquiera de las partes del mundo.

Que quiero decir con esto?
Que cuando estas diferencias se convierten en algo continuo y colectivo, bien instrumentadas dan lugar al sentimiento de grupo, comunidad.

Creo que catalunya (como muchas otras regiones de españa y de Europa) tiene diversas singularidades y, de alguna forma, deben ser tratadas. Creo que es posible llegar a un acuerdo (sea el que sea).
Ahora bien, nuestro futuro individual no depende de crear fronteras... menos en un mundo globalizado, como estamos viendo. Nuestro único futuro se llama Europa. Quizá es el momento de dar un nuevo Gran impulso a la construcción Europea, y que como españoles (o ibéricos, o catalanes... elijan aquí el cromo que más les guste) quizá debamos disolver esta falsa soberanía en pro de dicha integración.

Que les parece disolver el actual estado, y crear una especie de constitución 100% integrante y dependiente de Europa, como 17 regiones ... o como la unión de 4  estados (españa, galicia, cataluña, euskadi ) o algo parecido?
« última modificación: Octubre 09, 2012, 22:00:01 pm por Raf909 »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50270
  • -Recibidas: 59900
  • Mensajes: 9901
  • Nivel: 984
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #88 en: Octubre 09, 2012, 22:15:53 pm »
...
Creo que catalunya (como muchas otras regiones de españa y de Europa) tiene diversas singularidades y, de alguna forma, deben ser tratadas. Creo que es posible llegar a un acuerdo (sea el que sea).
...


Ibas bien hasta aquí. ¿Un acuerdo? ¿Sea el que sea? YA TENEMOS UN ACUERDO. Son unos cuantos catalanes --no todos--, los que quieren romperlo unilateralmente. (Ni voz ni voto al resto.)

Citar
Ahora bien, nuestro futuro individual no depende de crear fronteras... menos en un mundo globalizado, como estamos viendo. Nuestro único futuro se llama Europa. Quizá es el momento de dar un nuevo Gran impulso a la construcción Europea, y que como españoles (o ibéricos, o catalanes... elijan aquí el cromo que más les guste) quizá debamos disolver esta falsa soberanía en pro de dicha integración.

Que les parece disolver el actual estado, y crear una especie de constitución 100% integrante y dependiente de Europa, como 17 regiones ... o como la unión de 4  estados (españa, galicia, cataluña, euskadi ) o algo parecido?

Claro, claro. Se independizan como les da la gana... y luego SE UNEN CON NOSOTROS; en los términos que ellos digan, y sin darnos ni voz ni voto de nuevo.

Va a ser que no, señores ecuánimes.


Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #89 en: Octubre 09, 2012, 23:44:40 pm »

Me gustaría advertir a algunos foreros de ambos "bandos" de este hilo, que sentirse ofendido por el planteamiento ajeno es la reacción más frecuente en caso de sufrir una disonancia cognitiva.

Permite encerrarse en su posición sin analizar nada de lo que genera intranquilidad, no me parece forma de crecer ni de entendernos.

Eso no quiere decir que todos los argumentos sean respetables, si alguien dijera que cataluña debe ser independiente porque así lo quieren algunos extraterrestres, yo le diría que esa es una opinión imbécil. Pero sin ofenderme.

La agresividad en la argumentación es una muestra de debilidad, en mi opinión. El humor es una muestra de fuerza.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal