* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por pianista
[Hoy a las 16:55:08]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por wanderer
[Ayer a las 11:20:09]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:08:53]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Octubre 18, 2019, 23:21:17 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Octubre 17, 2019, 19:12:07 pm]


El avispero de oriente por saturno
[Octubre 15, 2019, 14:35:18 pm]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Octubre 15, 2019, 08:40:47 am]


Autor Tema: Indultos  (Leído 17880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 731
  • -Recibidas: 16119
  • Mensajes: 2063
  • Nivel: 514
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #30 en: Septiembre 04, 2013, 23:42:24 pm »
Gallardón indulta a una funcionaria del PSOE que se apropió de un BMW

El Gobierno ha rebajado de tres a dos años de prisión la pena de María Dolores Mateos Sánchez, condenada en 2011 por malversación, según informa El BOE nuestro de cada día. La indultada, que evitaría así entrar en prisión, fue uno de los miembros de la ejecutiva del PSOE en Sevilla Este, dirigida por el diputado autonómico Ramón Díaz, imputado en el caso de los EREs.

Los miembros de la agrupación lograron ser empleados públicos gracias al Decretazo de Griñán. Todos ellos fueron contratados sin pruebas ni oposiciones para la Fundación Andaluza del Fondo Formación y Empleo, FAFFE, antes de convertirse en la Agencia Servicio Andaluz de Empleo.

El culebrón comienza cuando Mateos fue designada depositaria por un tercero y en concepto de particular, de un Nissan Patrol y un BMW. En el momento que le requirieron los vehículos, el Nissan apareció sin motor y el BMW, nunca apareció. Su marido hacía uso del BMW como si fuera de su propiedad e incluso le llegó a contratar un seguro. Lo más surrealista del asunto es que la defensa asegura que, tras un accidente en el que el marido se encontraba en estado de embriaguez, la grúa se llevó el coche. La empresa de grúas respondió que nunca recogieron un vehículo con esa matrícula.

Pese a que la defensa también reclamó la prescripción del caso, la juez decidió imponerle tres años de prisión e inhabilitación especial de seis años por malversación, ya que la consideró culpable de la pérdida y los daños en los vehículos, según revela la sentencia. María Dolores Mateos, también abogada, trabajaba en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) cuando fue condenada.

http://www.libremercado.com/2013-09-03/gallardon-indulta-a-una-funcionaria-del-psoe-que-se-apropio-de-un-bmw-1276498509/

(En relación a la FAFFE, en ambientes de funcionarios por oposición de la Junta de Andalucía conocemos a los sociatitas (y algún comunitita) que pasaron a ser funcionarios gracias a chanchullos como éste con el nombre de "faffitos".)


He llegado a buscar y leer la sentencia.
Hay cosas que no entiendo.
Resulta que había un pleito entre dos empresas. Y el juzgado ordena el embargo de los dos coches (propiedad de una de las empresas) y nombra depositaria a una particular que resulta ser la mujer del abogado de una de las partes.

¿Es eso normal?

Por otra parte, también me resulta incomprensible, que el depósito se produjese en el 2000, la solicitud de puesta a disposición del demandante casi un año después y la sentencia condenatoria para la fulana ¡de 2011!


Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 731
  • -Recibidas: 16119
  • Mensajes: 2063
  • Nivel: 514
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #31 en: Septiembre 05, 2013, 00:04:23 am »

ERB

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 0
  • ERB is looked down upon.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #32 en: Enero 03, 2017, 10:28:34 am »
El Gobierno esconde de nuevo las razones para conceder los indultos
02/01/17

El BOE recoge hoy 12 indultos concedidos en el Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre, el último del año. En ninguno de ellos se explica qué razones ha llevado a concederlos y la redacción de los decretos vuelve a la coletilla sin información usada durante 2015, idéntica: “en el que se han considerado los informes del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, estimando que, atendiendo a las circunstancias del condenado y de acuerdo a la información que obra en el citado expediente, concurren razones de justicia y equidad”.

(...) Entre los agraciados en la ronda publicada hoy en el BOE destacan un promotor inmobiliario que estafó a varias familias vendiendo viviendas que no iba a construir [aquí, el caso en detalle], el dueño de un bar condenado por “ruidos intolerables” pese al precinto policial [detalles], un policía local de Caudete (Albacete) que falsificó un documento de puesta en libertad de un detenido que se había perdido, un hombre que dejó cicatrices en la cara a otro en una pelea en la puerta de un bar de Sant Boi del Llobregat (Barcelona) y un empresario que estafó a sus socios firmando facturas falsas.

Se suman a la lista dos condenados por delitos contra la salud pública, otro por falsedad en documento oficial y tres por insolvencia punible.

Durante este año, el Gobierno ha concedido 27 indultos: los 12 de hoy, los 13 de Semana Santa -estando en funciones y que incluían a un hombre que estafó durante años a su socio– y dos indultos a María Salmerón.

http://elboenuestrodecadadia.com/2017/01/02/el-gobierno-esconde-de-nuevo-las-razones-para-conceder-los-indultos/

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #33 en: Marzo 18, 2019, 01:50:09 am »
Sánchez dispara los indultos un 142% en 9 meses de gobierno

Citar
El Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido disparar un 142% el número de indultos respecto al último ejercicio de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España. Una cifra que Sánchez ha alcanzado en tan solo 9 meses de legislatura.

El número de perdones otorgados por el Gobierno socialista suma 37, de los cuales 29 se han concedido en los dos meses y medio que va de año. Un dato realmente sorprendente, teniendo en cuenta que el Ejecutivo ‘popular’ tan solo concedió 27 en 2017. Es decir, Sánchez ha logrado disparar el número de indultos un 142%.

El pasado viernes, el Ministerio de Justicia concedió nada menos que 8 indultos. Entres estos perdones se encontraban Carlos Cano Navarro y María del Carmen Bajo Crémer. Dos piquetes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que durante la huelga general del pasado 29 de marzo de 2012 contra la reforma laboral del PP, donde amenazaron a una mujer en Granada, como ha adelantado OKDIARIO.

Ambos estaban condenados a “un año y un día de prisión, con privación del derecho de sufragio pasivo durante la duración de la condena y multa de doce meses y un día con cuota de ocho euros”. Dolores Delgado ha considerado, por “razones de justicia y equidad” perdonar a los piquetes  “a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto”.

Durante sus 7 años de legislatura el ejecutivo de Mariano Rajoy perdonó a 962 personas de sus condenas, mientras que el ex presidente, José Rodríguez Zapatero, concedió la medida de gracia a 6.960 personas.
https://okdiario.com/espana/sanchez-indulto-dia-mujer-dos-piquetes-violentos-que-amenazaron-trabajadora-3812188

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal