* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por el malo
[Ayer a las 23:43:53]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 23:37:02]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Diciembre 05, 2019, 20:06:03 pm]


Alquiler y represión fiscal por chameleon
[Diciembre 05, 2019, 12:19:19 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Diciembre 05, 2019, 07:42:59 am]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Diciembre 05, 2019, 05:22:13 am]


Autor Tema: Indultos  (Leído 18507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Indultos
« en: Octubre 08, 2012, 21:36:35 pm »
No sabía si abrir un hilo nuevo o no, pero desde luego me parece que una parte de este sistema castuzil es el hecho de incluso cuando se llega a pillar a alguno de los suyos e incluso condenarlos, se sacan de la manga los indultos.

Hace nada salió el tema del defraudador de IVA que indultaron durante el 25S. Hoy han sacado un artículo en el economista bastante interesante:


Los indultos de Rajoy se muliplican: 247 hasta julio de este año

Citar
El Gobierno había concedido hasta julio del presente año casi los mismos indultos que los que se otorgó todo el año 2011. Así, hasta el 28 de junio de 2012, el Consejo de Ministros ha aprobado un total de 247 indultos, el 82 por ciento de los 301 que hubo al cabo de los doce meses del ejercicio anterior.

En contestación a una pregunta parlamentaria planteada por el diputado de la Chunta Aragonesista (CHA), Chesús Yuste, perteneciente a Izquierda Plural en el Congreso, el Gobierno detalla el número de indultos que los diferentes gobiernos han ido concediendo desde el 2000.

Precisamente, el 2000, con el inicio del segundo mandato de José María Aznar, fue el año en el que más indultos se aprobaron, con un total de 1.731, mientras que al final de su mandato la media anual rondaba las 245 medidas de gracia. En la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, el año con más indultos fue 2007, con 521, uno más que en el año anterior (2006).

En su respuesta, el Gobierno del PP recalca que la concesión de un indulto total es una práctica "marcadamente excepcional", y solo se lleva a cabo en "muy concretas" circunstancias, y solo cuando los informes del Tribunal sentenciador son favorables al indulto.

De Gobierno en Gobierno
La práctica habitual, según reseña, es la de otorgar un indulto parcial, y es la que, según remarca, el Gobierno ha continuado aplicando, "manteniendo" así el proceder que ha venido siguiéndose por los anteriores Gobiernos.

También la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, había registrado recientemente una batería de preguntas pidiendo al Ejecutivo que diera cuenta de los criterios que le habían llevado a indultar este año a Josep María Servitje, exsecretario general de Trabajo de la Generalitat de Jordi Pujol que fue condenado por prevaricacióin y desvío de fondos públicos, así como a cuatro Mossos d'Esquadra juzgados por torturas.

Ley de 18 de junio de 1870
A este respecto, el Gobierno responde que decide la concesión o denegación de indultos de acuerdo con la Ley de 18 de junio de 1870 estudiando para ello el conjunto de la documentación que obra en cada expediente de petición de indulto, un procedimiento administrativo en el que existe, según dice, elementos reglados, como es la obligada petición de informes al tribunal sentenciador.

Dicho tribunal, prosigue el Ejecutivo, pedirá a su vez informe sobre la conducta del penado al Jefe del Establecimiento en que se halle cumpliendo condena, o al gobernador de la provincia de su residencia, si la pena consiste en la privación de libertad, y oirá después al fiscal y la parte ofendida si la hubiere.

"Con estos elementos, y fruto del carácter graciable de la institución del indulto, de acuerdo con los cuales hay un margen de libre apreciación de las circunstancias que se dan en cada caso, el Gobierno adopta sus decisiones para la concesión o denegación de la gracia solicitada", concluye.



http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4308051/10/12/Los-indultos-de-Rajoy-se-muliplican-247-hasta-julio-de-este-ano.html


Este hilo se podrá usar para comentar futuros indultos que por desgracia me temo que serán muchos (y conocidos en las cloacas)  :'(

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2012, 18:16:24 pm »
http://elboenuestrodecadadia.wordpress.com/2012/10/19/nuevo-record-de-indultos/

Citar
Rajoy ya lleva 390 indultos. Zapatero, en todo 2011, concedió 300
    Uno de los últimos agraciados es hermano de un concejal del PP


En lo que llevamos de 2012, el Consejo de Ministros ha aprobado vía Real Decreto unos 390 indultos. El Gobierno de Zapatero, durante todo el año 2011, indultó a 300 personas. Ni unos ni otros parecen poca cosa, pero lo que sí está claro es que Rajoy le gana la carrera a su antecesor antes de haber finiquitado el año. Aun así, ambos presidentes son principiantes en esto de conceder el derecho de gracia si les comparamos con José María Aznar. Durante el año 2000, superó de largo los 1.700 indultos, en parte gracias a un paquete de 1.327 (según mis cuentas manuales con datos del BOE; la prensa dijo entonces que eran 1.443) concedidos de golpe y porrazo en el Consejo de Ministros del 1 de diciembre de ese año atendiendo a razones tan terrenales como que era Año Santo y se acababa el milenio, tal y como lo justificó el entonces Ministro de Justicia, Ángel Acebes. La medida levantó una enorme polvareda entre jueces y ciudadanos, no sólo porque el indulto masivo está prohibido explícitamente en la Constitución Española, sino porque entre la montaña de polvo de los cientos de agraciados se encontraba el juez Javier Gómez de Liaño, condenado a 15 años de inhabilitación por prevaricación continuada en el caso Sogecable.

No ha sido el único indulto polémico. Zapatero se despidió de La Moncloa indultando al vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz; y Rajoy ha otorgado el derecho de gracia a cinco Mossos d’Esquadra condenados por torturas, un exalcalde y tres concejales del PP condenados por prevaricación y un alto cargo de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) en la época de Pujol condenado por malversación, entre otros.

Con estos antecedentes, no es de extrañar que la ciudadanía sospeche de cualquier indulto, un procedimiento heredado de las monarquías absolutas y la dictadura franquista (la ley que lo regula es de 1870). El BOE de hoy recoge un total de diez indultos. Uno de ellos se le otorga a Sergio Mochón González-Escalada, condenado en octubre de 2010 de un delito de lesiones causante de deformidad. Según probó la sentencia, le hizo saltar tres dientes a puñetazos a un portero de edificio. El indulto rebaja la pena de tres a dos años, que se cumplirían este mismo mes.

No conocemos las razones de esta medida de gracia, ya que no se hacen públicas, pero sí que Sergio Mochón González-Escalada es hermano de un concejal del PP en Cájar (Granada) y nieto de marquesa y general. Perdonar la pena a una persona relacionada con un miembro del partido en el Gobierno no es delito, pero sospechar tampoco.

Buenos días.
« última modificación: Octubre 19, 2012, 18:26:36 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2012, 11:23:09 am »
El abogado detenido en 'Emperador' fue indultado en 2007 por Zapatero

Citar
El abogado detenido este viernes por su implicación en la trama de blanqueo de dinero desarticulada en la 'operación Emperador', José Luis Cuervo Calvo, fue indultado en el año 2007 después de haber sido condenado por el Tribunal Supremo a 4 años y medio de cárcel por varios delitos de estafa y apropiación indebida.

Fue el 11 de octubre de 2007 cuando el entonces Gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero accedió a indultar a José Luis Cuervo Calvo conmutándole las penas impuestas por otra de un año de prisión, "a condición de que abone las responsabilidades civiles fijadas en la sentencia y no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años" desde la publicación del real decreto recogido por Europa Press.

José Luis Cuervo Calvo había sido condenado por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo el 21 de julio de 2006, como autor de dos delitos de estafa en concurso con delito de falsedad en documento mercantil, por lo que fue condenado a tres años y multa de 3.000 euros, y por un delito de apropiación indebida en concurso con un delito de falsedad en documento mercantil, por lo que fue condenado a otro año y medio de cárcel y multa de 1.750 euros.

Según datos a los que ha tenido acceso Europa Press, José Luis Cuervo Calvoestá Colegiado en Madrid desde 1985. La condena se le impuso por unos hechos cometidos entre 1992 y 1995 y su indulto, firmado por el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se adoptó después de haber considerado los informes del tribunal que le condenó y de la Fiscalía.

Este abogado ha sido detenido este viernes en su despacho en la calle Serrano de Madrid, según fuentes de la investigación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/19/espana/1350667148.html

cipote

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 645
  • -Recibidas: 772
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 24
  • cipote Con poca relevanciacipote Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2012, 13:14:06 pm »
Por poner algun otro ejemplo de esta politica de indultos, ahi teneis  este par de pajaros, no os perdais la reduccion en las cuantias de las multas, de casi 6.000.000 de euros a 79.000 euros!!!!!

que os parece??, en una epoca de crisis y recortes se perdonan graciosamente casi 2.000.000.000 de las antiguas pesetas!!!, y eso a cambio de que????

la castuza ante la falta de una respuesta contundente  de la ciudadania nos ha perdido definitivamente el respeto, la castuza esta en manos de grupos mafiosos, y estos ultimos se sirven de las estructuras actuales para recaudar, y en caso de tropiezo ser indultados o lo que haga falta, estamos derivando hacia una suerte de dictadura que acabara haciendo buena la del tio Patxi, es acojonante que siga sin moverse nada en este pais, acabaremos pasando hambre...



cipote

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 645
  • -Recibidas: 772
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 24
  • cipote Con poca relevanciacipote Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2012, 13:23:17 pm »
Venga, que no se diga!!, y encima publicado en el BOE del 18 de julio!!!!, otro mas antes de que vomite, hasta cuando vamos a aguantar este ignominioso latrocinio????






Real Decreto 1024/2012, de 29 de junio, por el que se indulta a don Tomas Gómez Arrabal.

Publicado en:

Boletín Oficial del Estado, núm. 171 de 18 de julio de 2012, páginas 51554 a 51554 (1 pág.)


Sección:

III. Otras disposiciones


Departamento:

Ministerio de Justicia


Referencia:

BOE-A-2012-9635

PDF de la disposición

 

TEXTO


Visto el expediente de indulto de don Tomas Gómez Arrabal, condenado por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga, en sentencia de 20 de octubre de 2009, como autor de tres delitos de prevaricación urbanística, a la pena de seis meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para empleo o cargo públicos electivos durante diez años por cada delito; y cuatro delitos continuados de prevaricación urbanística y cinco delitos continuados de prevaricación urbanística, a la pena por cada delito de un año de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para empleo o cargo públicos electivos durante diez años, con el máximo de cumplimiento efectivo conforme al artículo 76 del Código Penal de tres años de prisión, por hechos cometidos en los años 2001-2004, en el que se han considerado los informes del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 29 de junio de 2012,

Vengo en conmutar a don Tomas Gómez Arrabal las penas privativas de libertad impuestas por otra única de dos años de prisión, dejando subsistentes los demás pronunciamientos contenidos en la sentencia, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto.

Dado en Madrid, el 29 de junio de 2012.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia,

ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN JIMÉNEZ
 


scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2012, 13:18:13 pm »
El Gobierno se niega a explicar por qué indultó a cuatro corruptos del PP


Citar
El Gobierno ha rehusado dar explicaciones de por qué indultó el pasado 29 de junio al exalcalde y tres exconcejales del Ayuntamiento malagueño de Valle de Albadajalis, todos ellos del Partido Popular, que habían sido condenados en 2009 como autores de un total de 31 delitos de prevaricación urbanística a penas de entre 3 y 10 años y medio de cárcel.

En respuesta enviada al Congreso de los Diputados, el Ejecutivo no especifica los motivos de la concesión de las medidas de gracia, firmadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, limitándose a decir que se ha actuado conforme a la legalidad y tras estudiar la documentación de cada expediente. Unos trámites genéricos que se siguen en todos los procesos de indulto, se concedan o se rechacen.

Los cuatro indultos, de carácter parcial, fueron otorgados el pasado 29 de junio, y publicados en el BOE del 18 de julio. Tras conocer la decisión, el diputado de IU Gaspar Llamazares dirigió una pregunta escrita al Gobierno, interesándose por la justificación de que se concedieran, en fecha de "infausta memoria" como el 18 de julio, cuatro indultos en un sólo día a condenados por prevaricación urbanística a penas graves de prisión.

Asimismo, quería saber si el Gobierno consideraba que esas medidas de gracia contribuían a reforzar la lucha contra la corrupción, y si había habido más indultados por ese delito en 2012.

El Gobierno justifica dar a la vez los cuatro indultos en que son condenados en el mismo juicio

El Ejecutivo comienza precisando que los indultos se otorgaron el 29 de junio, y no el 18 de julio, fecha de su publicación. Y justifica que se dieran los cuatro a la vez en que eran personas que habían sido condenados en la misma sentencia, por lo que es habitual y lógico que sus peticiones de indulto se resuelvan en la misma fecha. El otro dato que aporta es que, a lo largo de 2012, no ha indultado a más condenados por prevaricación urbanística.

Pero nada dice de las razones de los indultos, y se explaya a continuación en explicar --lo que el diputado no había pedido-- que los indultos en este caso son conmutaciones de las condenas de prisión por otras menores, pero que subsisten las penas de inhabilitación así como los antecedentes penales, ya que son "culpables de un delito que merece reproche social, el cual no es apaciguado por el indulto".

Los indultados, a los que se conmutaron diferentes penas de prisión (de entre 3 años y 9 meses, a 10 años y medio de cárcel) por otra de dos años de prisión --lo que posibilita que eludan la entrada en la cárcel--, son el que fue alcalde de Valle de Abdalajis desde 1995 a 2007, Tomás Gómez Arrabal, y los exediles de la localidad María Teresa Mesa Pernia, Fermín Muñoz Armero y Antonio Pérez Postigo.

En sentencia de 20 de octubre de 2009, el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga les condenó por un total de 31 delitos de prevaricación urbanística, 17 de ellos continuados, por la concesión de licencias de obras de forma irregular, saltándose la legalidad, entre 2001 y 2004.

La condena más grave correspondió al exalcalde, Gómez Arrabal, condenado por 12 delitos de prevaricación urbanística, 4 de ellos continuados, a 10 años y medio de cárcel y 120 años de inhabilitación para empleo o cargo público electivo. Sin embargo, el tribunal estableció que cumpliera tres años de cárcel, ya que el Código Penal señala que el límite máximo de cumplimiento no puede exceder del triple del tiempo de la pena más grave (en este caso, de un año).

Los otros exconcejales tuvieron condenas por el mismo delito de entre 3 años y 9 meses, y 5 años y 3 meses, aunque el máximo de cumplimiento era de 27 meses. Mesa Pernia y Pérez Postigo estarán inhabilitados durante 70 años, y Pérez Postigo, durante 50.

http://www.publico.es/espana/444464/el-gobierno-se-niega-a-explicar-por-que-indulto-a-cuatro-corruptos-del-pp

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2012, 19:04:45 pm »
Indultos en el país transalpino... nuestro espejo junto a Grecia:


El juez reduce la condena de Berlusconi a un año de prisión



Citar
El juez Edoardo D'Avossa, encargado del caso, ha reducido la pena impuesta al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por fraude fiscal de cuatro a un año de prisión por la aplicación de la Ley del Indulto, una norma aprobada en 2006 para reducir el número de presos en las cárceles con la condonación de un máximo de tres años de condena para los sentenciados antes de la promulgación de la norma, informa el diario La Stampa.

El magistrado del Tribunal de Milán había condenado en un principio a Il Cavaliere a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación en el ejercicio de cargo público y tres en el ejercicio de cargo directivo en empresas por un delito de fraude fiscal cometido en la compraventa de derechos televisivos de películas estadounidenses. La pena impuesta era dos meses más de lo que había solicitado la acusación.

D'Avossa ha aplicado al ex jefe de Gobierno el artículo primero de la Ley del Indulto, que establece que se podrá reducir en tres años una pena de prisión por hechos sucedidos antes de la aprobación de la norma, en julio de 2006. 'Il Cavaliere' ha sido condenado por un fraude fiscal cometido en 2001, por lo que se ve beneficiado por la citada norma y ve reducida su condena de cuatro a un año de prisión.

Berlusconi tiene derecho ahora a apelar el fallo dos veces más antes de una sentencia definitiva, y no tendría que ingresar en prisión hasta que su última apelación sea escuchada.

La condena llega 10 años después del inicio de la investigación del caso y se produce dos días después de que Berlusconi, de 76 años, confirmase que no se postularía en las elecciones del próximo año como el líder de su Pueblo de la Libertad (PDL), partido de centro derecha. El juicio, de seis años de duración,  se ha visto interrumpido en varias ocasiones por recusaciones, abstenciones de los magistrados y los obstáculos derivados de la denominada Ley Alfano, una norma aprobada durante el Gobierno de Berlusconi por el ministro de Justicia, Angelino Alfano, para impedir que fueran procesadas las altas instituciones del estado italiano, incluido el propio primer ministro.

Otros imputados
En este mismo caso ha sido absuelto el presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri. Los jueces han condenado a tres años de prisión sin embargo al intermediario cinematográfico de Mediaset, Frank Agrama, a quien la Fiscalía de Milán define como el 'socio oculto' de Berlusconi en la compraventa de derechos televisivos y cinematográfico en el extranjero.

Los magistrados han determinado que los condenados, incluido 'Il Cavaliere', deberán depositar diez millones de euros en la Agencia estatal de Ingresos.

"Una sentencia increíble"
Tras conocerse esta sentencia, los abogados que defienden al ex primer ministro italiano han asegurado que se trata de algo  "absolutamente increíble que va en contra de las actuaciones procesales anteriores", al tiempo que han recordado que el ex jefe de Gobierno había sido absuelto por el Tribunal de Casación y por un magistrado de Roma, ha informado el diario Il Corriere della Sera.

En cuanto a los partidos políticos, el secretario general del Pueblo de la Libertad, Angelino Alfano, ha calificado de "inesperado e incomprensible" el veredicto contra Berlusconi, fundador del partido y que esta misma semana anunció que no sería su candidato en las elecciones generales del próximo año.

En opinión de Alfano, esta condena "es la enésima prueba del ensañamiento judicial" contra Il Cavaliere, que tiene todavía abiertos otros dos procesos judiciales en el país, Ruby y Unipol.

Para el líder de Italia de los Valores, Antonio di Pietro, uno de los principales detractores del ex primer ministro, "pese a todas las leyes 'ad personam' que Berlusconi se ha fabricado y pese a la continua deslegitimación y denigración de los magistrados, la verdad ha salido a la luz".

Desde el Partido Democrático, principal fuerza del centro-izquierda, han optado por la prudencia. Su líder en la Cámara de los Diputados, Dario Franceschini, ha señalado que "Berlusconi no es objeto de enfretamiento político". "Las sentencias se respetan, no se comentan. Ni cuando se trata de una condena ni cuando es una absolución", ha añadido.

http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/4354130/10/12/Cuatro-anos-de-carcel-para-Silvio-Berlusconi-.html

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2012, 00:11:35 am »
El Gobierno indulta por segunda vez a cuatro mossos condenados por torturas

Citar
El Consejo de Ministros ha concedido un segundo indulto a cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra condenados por torturas conmutándoles los dos años de prisión por 7.200 euros de multa, pese a que la Audiencia de Barcelona ordenó que ingresaran en la cárcel antes del 10 de diciembre.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20121123/54355558980/gobierno-indulta-mossos-torturas.html#ixzz2D5fBxTbK
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2012, 21:53:44 pm »
El Gobierno indulta por segunda vez a cuatro mossos condenados por torturas

Citar
El Consejo de Ministros ha concedido un segundo indulto a cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra condenados por torturas conmutándoles los dos años de prisión por 7.200 euros de multa, pese a que la Audiencia de Barcelona ordenó que ingresaran en la cárcel antes del 10 de diciembre.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20121123/54355558980/gobierno-indulta-mossos-torturas.html#ixzz2D5fBxTbK
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia



En Andalucía, ni siquiera se puede denunciar a un agente de la Seguridad del Estado corrupto y torturador.

Antes se elimina por innumerables 'métodos'  a quien se haya salvado de sus múltiples intentos de destrucción (¿por encargo?).

Llevo doce años luchando contra un muro de corrupción generalizada, rodeada de sujetos capaces de las más brutales aberraciones, con poder para 'utilizar'  a estos garbanzos negros en  servicio de las mafias y mafietas locales.

Auténticos torturadores y asesinos impunes e inmunes.

(En mi firma del 'otro' foro hay más pistas)
« última modificación: Noviembre 24, 2012, 22:03:50 pm por la barquera »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2012, 08:21:20 am »
http://politica.elpais.com/politica/2012/12/01/actualidad/1354397663_879441.html

Citar
468 indultos en 11 meses de Rajoy

El perdón a los ‘mossos d’Esquadra’ condenados por torturas pone en tela de juicio un poder no sujeto a control
La cifra es similar a la de anteriores Gobiernos


Tráfico de drogas, robos con violencia, lesiones que causan grave deformidad, estafas, prevaricación, malversación, homicidios, abusos sexuales, torturas, coacción para la prostitución... Prácticamente todos los delitos han sido en algún momento perdonados total o parcialmente por el Gobierno. Durante 2012, el que dirige Mariano Rajoy ha concedido, hasta el pasado 25 de noviembre, 468 indultos. Un número similar al de otros años y otros Ejecutivos. El de José Luis Rodríguez Zapatero, por ejemplo, perdonó a menos en 2011 (301) pero en 2007 aprobó la medida de gracia para 521 condenados.

No hay diferencias significativas en función del color del partido en el poder. Todos indultan y ninguno da explicaciones ni argumenta las razones que han conducido a cada perdón. La ley que lo regula, de 1870, no les obliga a ello —fija, por el contrario, una facultad que se ejerce sin rendir cuentas a nadie— y tampoco lo hacen por iniciativa propia. La opacidad es total. Solo el Ejecutivo de turno sabe por qué perdona en unos casos y en otros no, y no hay forma de controlar esa decisión.

De los indultos de este año, 434 han sido aprobados por el Ministerio de Justicia y otros 34 por el de Defensa (relativos a penas por deserción). El delito por el que más se ha indultado es, de lejos, el de tráfico de drogas (193, el 41%). Le siguen los robos (59); las estafas, apropiaciones indebidas y falsedades (56); las lesiones (42); los atentados contra la autoridad (24); los hurtos (11); la prevaricación y otros delitos contra la Administración Pública (9); los delitos contra el medio ambiente (9); y los homicidios imprudentes o en grado de tentativa (7).

Estas son las cifras totales. Para poder hacer una valoración real de a quién se indulta más, habría que compararlos con el número de condenados por cada delito. Los indultos por prevaricación no son muchos (seis en 2012), pero tampoco lo son los condenados por esta infracción. En 2011, por ejemplo, hubo solo 33. El porcentaje de perdonados se presume muy alto, aunque estas cifras no puedan compararse porque los indultados han sido sentenciados en años distintos.

En cualquier caso, son esos perdones a políticos, banqueros y empresarios... los que suelen ser interpretados como una fórmula que utiliza el Gobierno para que los poderosos no cumplan las penas. La última de estas afrentas ha sido el reciente perdón a cuatro mossos d'Esquadra condenados por torturas, que ha soliviantado de tal forma a los jueces que casi 200 han firmado esta semana un documento en el que acusan al Ejecutivo de dinamitar la división de poderes con una decisión “abusiva” y “éticamente inasumible”. El tribunal sentenciador en ese caso, la Audiencia de Barcelona, se había pronunciado en contra del indulto.

El texto de los jueces —firmado por los magistrados del Supremo Perfecto Andrés Ibáñez y Joaquín Giménez y por la vocal del Consejo General del Poder Judicial Margarita Robles— acusaba al Gobierno de burlarse de la justicia en un delito tan grave como el de las torturas. El debate ha llegado a poner en entredicho la propia figura del indulto. “Es una especie de justicia paralela, señorial, para privilegiados”, opina el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares. “Un residuo del pasado con el que el Gobierno degrada la justicia convirtiéndola en dos: una para sus amigos, a los que exime de cumplir la ley; y otra para los demás, que sí están sometidos a los tribunales. El indulto debería desaparecer o quedar, en todo caso, como algo muy residual que se aplique en muy pocos casos, de manera argumentada y con un control externo”.

El Grupo de Estudios de Política Criminal, formado por más de 180 juristas, cuestiona también la existencia de una figura “anterior a la revolución liberal que se vincula al derecho de gracia del monarca” y habla de los problemas que plantea en una sociedad democrática basada en la separación de poderes y la soberanía popular. Proponen, en todo caso, al igual que Llamazares, que los indultos deban motivarse y que exista algún tipo de control jurisdiccional de estas decisiones.

El Gobierno, en estos casos, no puede cuestionar los hechos probados en la sentencia, ni la calificación jurídica llevada a cabo por el tribunal. Tan solo puede suavizar la pena. Sin embargo, en la práctica muchas veces sí pone en duda los hechos probados, convirtiéndose en una última instancia judicial que, a diferencia de los jueces, no debe argumentar sus decisiones.

En el caso de los cuatro mossos indultados, el delito es tan grave (torturas) que a priori no se consideraría susceptible de ser objeto de perdón. En este caso, y según el Ministerio de Justicia, se llevó a cabo porque había algunas dudas sobre la culpabilidad de los condenados y la petición la había avalado la propia víctima. En este caso, por tanto, el Gobierno, de alguna manera, sí estaría actuando como una tercera instancia que revisa la condena al margen del Poder Judicial.

No existe una estadística que sea accesible a cualquier ciudadano y que permita saber cuál es perfil de los indultados. Para elaborar este artículo, este diario ha analizado los 468 reales decretos sobre indultos concedidos por el Gobierno de Rajoy y publicados en el BOE desde enero de este año hasta el 25 de noviembre. La información que se obtiene del BOE, la única fuente oficial, es escasa —nombre, tribunal sentenciador, pena, delito y pena que se conmuta, sin ninguna argumentación— pero permite obtener algunos datos.

Hay distintos tipos de indulto. Uno, el más numeroso, se refiere a delitos penados muy duramente en el Código Penal, como el tráfico de droga o los robos. El indulto se usa, en estos casos, para paliar una legislación que permite al juez poca modulación y que provoca que vayan a la cárcel personas sin antecedentes por conductas no siempre graves. Casi todos los perdones por tráfico de drogas, por ejemplo, siguen la misma pauta: el Ejecutivo convierte tres años de prisión —la tarifa plana por este delito, como la llaman los presos— en dos para que el condenado sin antecedentes pueda evitar la cárcel.

Si todos los Gobiernos consideran que las penas por tráfico de drogas son desmesuradas —la media de indultos de los últimos 13 años es de más de 150 al año— ¿no convendría reformar el Código Penal en vez de recurrir al indulto?

Desde el Ministerio de Justicia se asegura que casi todos los perdones por delitos contra la salud pública siguen un patrón: gente joven que cometió el delito hace años y que tiene una vida normalizada. No se plantean, por el momento, suavizar las leyes penales. Consideran que el indulto corrige una decisión que fue correcta en su momento pero que años después resulta inadecuada.

También hay casos, sin embargo, de condenados que piden el indulto inmediatamente después de la sentencia ante una pena claramente desproporcionada. La reforma de Código Penal de 2010 permite al juez moderar las sanciones por estos delitos, y habrá que esperar aún para ver el efecto que tiene en los indultos.

Dentro de los delitos objeto de indulto durante 2012 hay un dato curioso: el de los perdones por atentado contra la autoridad, desobediencia y resistencia. Un Gobierno que se ha caracterizado por multiplicar las sanciones durante las manifestaciones ha aumentado enormemente también los indultos por este delito (24 frente a los 4 de 2011 y 2009 y los 12 de 2010).

Hay delitos llamativos: homicidios, lesiones graves con deformidad o pérdida de órgano principal... Según Justicia, cuando la pena es alta, esos indultos se conceden a personas que están ya en la cárcel, para que puedan acceder a un tercer grado si así lo recomienda el centro penitenciario. Dentro de los indultos publicados en 2012 hay dos extraños: uno de abusos sexuales y otro de coacción para la prostitución. Ambos fueron concedidos en el último Consejo de Ministros del Gobierno de Zapatero.

El otro grupo de indultos es el polémico; aquellos que trascienden y que afectan a políticos, miembros de los cuerpos de seguridad, empresarios y personas vinculadas con el poder. Una veintena cada año. Como los otros, tampoco se explican. El Gobierno, como ha ocurrido en el caso de los mossos, alega que “se aplica estrictamente la legalidad”, sin hacer referencia a que la legalidad permite el arbitrio más absoluto.

Las Cortes de Cádiz reflexionaron sobre la figura del indulto en España; sobre cómo regular el derecho de gracia del monarca en un mundo que estaba cambiando y que, por primera vez, consagraba en una constitución la división de poderes. En ese momento se permitió al jefe del Estado que conservara esta facultad, no sujeta a control, porque se consideraba necesario moderar un derecho penal que aún se resentía “de la barbarie gótica”, en palabras del diputado Vicente Tomás Traver, y porque los ciudadanos eran aún súbditos. Dos siglos más tarde, el indulto está en manos del Gobierno, no del rey, pero el fondo no ha cambiado: el que indulta lo hace a quien quiere, cuando quiere y como quiere.
Citar
Los indultos más polémicos de 2012

Además de los casos de los mossos d’Esquadra indultados por el Gobierno ha habido otros casos polémicos este año:

Caso Treball: Josep Maria Servitje (ex alto cargo de Unió Democràtica de Catalunya) y Víctor Manuel Lorenzo (empresario). Desviaron fondos mediante el encargo de informes inútiles. El indulto no contó con el informe favorable del tribunal sentenciador.

Yak 42. Los militares José Ramón Ramírez y Miguel Ángel Sáez habían sido condenados por falsear la identidad de 30 de los 66 fallecidos en el accidente.

Prevaricación urbanística. Tomás Gómez Arrabal (exalcalde del PP de Abdalajís, Málaga), y los ediles de su partido María Teresa Mesa Pernia, Fermín Muñoz Armero y Antonio Pérez Postigo fueron condenados por dar licencias ilegales a sabiendas de que lo eran.

Permisos falsos. Constancio Alvarado, exsecretario de la subdelegación del Gobierno en Cáceres, José Manuel Sánchez Donoso y Luis Calle Fernández habían sido condenados en 2010 por vender permisos falsos a inmigrantes. Las cantidades pagadas por estos a cambio de los papeles llegaban a los 3.000 euros.

Estafa y falsedad.
Miguel Escudero Arias-Dávila fue indultado tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Madrid como autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito de estafa.
« última modificación: Diciembre 03, 2012, 08:48:05 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2012, 08:25:57 am »
Y además me traigo este del hilo de Eurovegas:
Citar
La Comunidad podrá indultar las faltas muy graves a Eurovegas 

El Gobierno regional se reserva el derecho a modificar las sanciones previstas por la ley Podrá perdonar además los antecedentes penales a sus empleados       


Bruno García Gallo  / José Marcos   Madrid  2 DIC 2012 - 16:13 CET           


           

Sheldon Adelson e Ignacio González en octubre. / ULY MARTÍN

Hasta ahora, si un casino cometía una falta muy grave, por ejemplo, no pagar al jugador que acaba de ganar a la ruleta o coaccionarlo para abandonar la sala cuando la suerte está de su lado, o colocar una ruleta no reglamentaria, se arriesgaba a recibir una multa de hasta 600.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid, que además podía cerrar el local hasta cinco años o incluso para siempre. Esa norma no se aplicará a Eurovegas, después del cambio introducido en la Ley 6/2001 del Juego por el Gobierno regional de Ignacio González (PP). A partir de la entrada en vigor de esta modificación (incluida en el paquete legislativo de los Presupuestos para 2013), la Comunidad se reserva el derecho a no aplicar esos castigos cuando considere, subjetivamente, que son desproporcionados. Y no es el único caso en el que el Ejecutivo regional se reserva la capacidad para indultar a los casinos por sus desmanes.

El Gobierno autonómico ya anunció que tejería un traje legal y fiscal a medida para que el magnate estadounidense Sheldon Adelson (o cualquier otro) construya en la región el macrocomplejo de ocio y juego bautizado informalmente como Eurovegas. Adelson promete invertir 6.000 millones de euros a partir de finales del año que viene para levantar (probablemente en Alcorcón) cuatro hoteles, dos casinos, restaurantes, auditorios, campos de golf y otras instalaciones de ocio. Asegura que se generarían 72.000 puestos de trabajo directos de aquí a 2016 en el sector servicios, más otros 15.000 en la construcción del complejo. Para 2025, habría puesto en marcha una pequeña sucursal de Las Vegas en suelo español, capaz de convertir Madrid en foco del turismo de congresos y convenciones de Europa.

“Las autoridades esperan que les presentemos nuestros planes con cierto grado de detalle a principios de enero. Será entonces también cuando nosotros tendremos más información sobre qué leyes son las que se van a aprobar a nuestro favor”, aseguró la empresa de Adelson, Las Vegas Sands, el mes pasado. El Gobierno central ya ha cursado una modificación legislativa para permitir que los Ayuntamientos perdonen sus principales impuestos cuando lo crean conveniente. A estas bonificaciones, de hasta el 95% en el Impuesto de Bienes Inmuebles y en el de Actividades Económicas, se suma otra similar que ya es posible en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Además, la Comunidad ha aprobado una más, también del 95%, para el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

No es el único incentivo fiscal pensado para Eurovegas. El Gobierno regional ha modificado el Real Decreto Ley 16/1977, que regula los aspectos fiscales de los juegos de azar, para relajar al máximo la tasa que tienen que pagar los casinos. Hasta ahora, la base imponible era el dinero que los jugadores dedican a apostar. Ahora, a esa base se le restará la cantidad dedicada a premios y los créditos concedidos a jugadores acreedores que se consideren imposibles de cobrar. Además de la base imponible, también baja el tipo impositivo, desde el 45% al 10% para casinos con ingresos superiores a los 4,4 millones de euros. Por si Eurovegas afrontara todavía el riesgo de tener que pagar la tasa, se incluye una bonificación del 9% de las inversiones en edificios o material; y una bonificación anual de 9.000 euros por cada trabajador que integre la plantilla. El único límite a estas ayudas es que Eurovegas deberá pagar al menos un 1% de la base imponible. Pero no hay problema en esto tampoco: si por culpa de este límite le sobran bonificaciones, las podrá aprovechar durante los siguientes 18 años; se computarán además antes de las correspondientes al ejercicio en vigor, de forma que no corran el peligro de caducar.

La Comunidad ha creado una figura bautizada como Centro Integrado de Desarrollo (CID) para definir a Eurovegas y sus posibles versiones, y la ha incluido entre los Proyectos de Alcance Regional, que hasta ahora afectaban a infraestructuras, hospitales o vivienda protegida. Eurovegas quedará así eximida de ser regulada por los instrumentos de ordenación del territorio.

Entre otras ventajas, el suelo en el que se levante podrá ser expropiado por la Administración en beneficio de un particular, lo que evitaría a Adelson tener que negociar con los propietarios de los terrenos donde quiera levantar el complejo.

Además, si el proyecto es incompatible con la ordenación urbanística del municipio en el que construya, tendrá prioridad sobre esta; el Ayuntamiento recibirá a cambio las ayudas económicas que el Gobierno regional considere oportunas. La construcción y las modificaciones urbanísticas deberán contar con licencia municipal, pero si el Ayuntamiento no la concede en un mes, quedará en manos de la Comunidad su otorgamiento.

La ley prevé que los directivos y los empleados de Eurovegas no puedan tener antecedentes penales. Pero solo por delitos de falsedad, contra Hacienda o la Seguridad Social, y similares, o por infracciones relacionadas con el juego. “No obstante”, la Comunidad “podrá valorar las alegaciones del interesado, así como la relevancia de la infracción y, en consecuencia, resolver positivamente si lo estima oportuno”. Es decir, que el Gobierno regional se reserva el derecho a perdonar esa inhabilitación, pese al riesgo de reincidencia que pueda acarrear.

Los cambios legales permitirán además a los casinos abrir las 24 horas del día; e inventarse cualquier juego de azar y ponerlo en marcha antes de recibir el aval de las autoridades. Y solo se pedirá el DNI a los jugadores que quieran cambiar fichas por valor de más de 2.000 euros.



"¿Por qué esperar a Adelson?"

La batería de ventajas fiscales que el Gobierno madrileño ha diseñado para atraer a Madrid los dólares de Sheldon Adelson han sido recibidas con reservas por el sector del juego que ya opera en la región, donde cohabitan el casino de Torrelodones y el de Aranjuez. “¿Por qué tenemos que esperar a que Eurovegas se haga realidad para no poder disfrutar de todas las medidas que se están adoptando?”, plantea José María Paredes, director comercial del Casino Gran Madrid. “Agradecemos que se escuchen reclamaciones que venimos haciendo desde hace tiempo, valoramos alicientes como el tributo único al juego del 10% frente al 45% actual, o las bonificaciones de 9.000 euros por cada empleado que integre la plantilla, pero lo lógico es que nos las aplicasen ya, no cuando Las Vegas Sands abra... ¿Y sin finalmente no hay Eurovegas? Para aguantar el impacto que tendrá en el sector necesitamos coger el músculo necesario antes”, observa Paredes.

Con una caída del 40% en la actividad por la crisis, la ley antitabaco y la competencia del juego ilegal, el casino de Torrelodones ha decidido renovarse o morir. A la sala satélite que abrirá en la capital se añade desde finales de noviembre la emisión en directo de la ruleta desde Torrelodones por televisión.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/02/madrid/1354461218_181280.html
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2013, 14:48:50 pm »
Carromero quedará libre el fin de semana tras proponer Prisiones el tercer grado

Citar
El vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, quedará libre entre mañana y el sábado y pasará el fin de semana fuera de la cárcel tras proponer la Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia su tercer grado. Instituciones Penitenciarias estudiará mañana mismo la petición y decidirá de manera inmediata con el visto bueno de la Fiscalía.

Carromero reúne “todos los requisitos legales” para ello, según la Junta. El propio fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ya avisaba ayer que en España, los hechos por los que fue juzgado y condenado el político del PP en Cuba, “ni siquieran constituyen delito”, por lo que manifestaba la postura favorable al tercer grado por parte de la Fiscalía.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/10/carromero-quedara-libre-el-fin-de-semana-tras-proponer-prisiones-el-tercer-grado-112587/

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2013, 08:39:15 am »
http://www.elblogsalmon.com/entorno/ley-a-la-medida-para-alfredo-saez-consejero-delegado-del-santander

Citar
Ley a la medida para Alfredo Sáez, consejero delegado del Santander



Parece ser que el Gobierno está preparando una modificación de la ley para rebajar los requisitos necesarios para dirigir un banco. Si en la actualidad una persona condenada no podía dirigir un banco, el Gobierno estudia que esto no sea un impedimento siempre que el Banco de España lo considere oportuno.

¿Por qué esta modificación? Parece claro que el motivo es Alfredo Sáez, consejero delegado del Santander, condenado por la justicia por acusación y denuncia falsa, http://www.elblogsalmon.com/protagonistas/banco-santander-y-alfredo-saenz-piden-clemencia-a-san-zapatero-con-la-mediacion-del-rey indultado por el Gobierno de Zapatero http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/alfredo-saenz-vs-enric-duran-del-indulto-del-primero-a-la-carcel-para-el-segundo, y recurrido este indulto ante la justicia. Da igual lo que haga un banquero en este país, si hay que cambiar la ley para que siga en su puesto se cambia.

Estamos, de nuevo, ante un nuevo escándalo en este caso. Una persona comete un delito. Llega al Tribunal Supremo que confirma la sentencia y le inhabilita para ejercer sus funciones. El Gobierno le indulta. Y por si el indulto no es suficiente, cambia la ley. Todo a la medida para uno de los banqueros más poderosos del país. Una verdadera barbaridad.

Estamos ante un escándalo mayúsculo que afecta, además, a los dos principales partidos políticos de España, el PP y el PSOE. Luego no sabrán por qué sufren una sangría de votos. Yo se lo explico: porque están completamente alejados de la ciudadanía y responden ante intereses contrarios a los de sus votantes.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2013, 09:44:20 am »

Citar
El kamikaze indultado por Gallardón es primo del consejero de sanidad de Cospedal

Ramón Ríos Salgado, el kamikaze indultado por el Gobierno es primo del Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha y diputado por la provincia de Guadalajara José Ignacio Echaniz Salgado.


http://www.prensa16.com/noticias/kamikaze-indultado-por-gallardn-primo-del-consejero-sanidad-cospedal-/39902
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2013, 11:43:15 am »
José Ignacio Echániz Salgado, ha negado ser familiar del kamikaze indultado

Citar
El consejero de sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz Salgado, ha negado ser familiar del kamikaze indultado por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, Ramón Jorge Ríos Salgado, después de que hoy se difundiera en diversas redes sociales que la madre del conductor, María Esther Salgado y la madre del consejero de sanidad, María Teresa Salgado, sean primas.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/echaniz-niega-bulo-que-le-vincula-kamikaze-indultado-20130123


El problema en estos casos es que "tenemos que fiarnos" de lo que digan, unos u otros. Si quería desmentirlo, podrían poner pruebas.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal