* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por marlo
[Hoy a las 10:43:38]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:33:22]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Ayer a las 19:12:07]


El avispero de oriente por saturno
[Octubre 15, 2019, 14:35:18 pm]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Octubre 15, 2019, 08:40:47 am]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Octubre 14, 2019, 22:35:31 pm]


Autor Tema: Indultos  (Leído 17850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mowin

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #15 en: Enero 25, 2013, 17:24:13 pm »
Ya hay más personas ocupadas (además de preocupadas) con los indultos ;-)

http://elindultodeldia.wordpress.com/
"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #16 en: Enero 28, 2013, 10:08:38 am »
Carromero quedará libre el fin de semana tras proponer Prisiones el tercer grado

Citar
El vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, quedará libre entre mañana y el sábado y pasará el fin de semana fuera de la cárcel tras proponer la Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia su tercer grado. Instituciones Penitenciarias estudiará mañana mismo la petición y decidirá de manera inmediata con el visto bueno de la Fiscalía.

Carromero reúne “todos los requisitos legales” para ello, según la Junta. El propio fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ya avisaba ayer que en España, los hechos por los que fue juzgado y condenado el político del PP en Cuba, “ni siquieran constituyen delito”, por lo que manifestaba la postura favorable al tercer grado por parte de la Fiscalía.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/10/carromero-quedara-libre-el-fin-de-semana-tras-proponer-prisiones-el-tercer-grado-112587/


Para que Rajoy tenga que tragarse determinados sapos, detras de este tema debe haber tomate del gordo...

http://politica.elpais.com/politica/2013/01/28/actualidad/1359327884_119477.html

Citar
El presidente saluda a Castro  :biggrin: y la canciller germana lo evita
Margallo se reúne con el canciller venezolano para revisar las relaciones bloqueadas hace años

Mariano Rajoy saludó ayer, por vez primera, al presidente cubano, Raúl Castro, quien en 2008 sustituyó a su hermano Fidel. Según fuentes de La Moncloa, ambos mantuvieron una breve conversación durante la inauguración de la cumbre eurolatinaomericana, en Santiago de Chile. La actitud del jefe del Gobierno español contrastó con la de la canciller germana, Angela Merkel, quien en todo momento evitó encontrarse con el dictador cubano.

Rajoy también saludó a la presidenta argentina, Cristina Fernández, a quien no había visto desde la expropiación de las acciones de Repsol en YPF, y charló, entre otros, con los mandatarios de México, Costa Rica, Uruguay, Guatemala, Honduras o Portugal.

Por su parte, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, tenía previsto entrevistarse con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y agradecerle la repatriación del dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, que llegó a España en diciembre para cumplir una pena de cuatro años de cárcel.

Además, Margallo se reunió con el canciller venezolano, Elías Jaua, para relanzar unas relaciones bilaterales bloqueadas desde hace años. Margallo le transmitió la preocupación del Rey por la salud del presidente Hugo Chávez. El ministro de Información venezolano, Ernesto Villegas, aprovechó para arremeter contra EL PAÍS, asegurando que la publicación de la falsa foto de Chávez, pese a su inmediata retirada, “no fue un error” sino “periodismo canalla”.
« última modificación: Enero 28, 2013, 10:23:52 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #17 en: Enero 31, 2013, 12:07:08 pm »
La CNMV ‘indulta’ a Acebes en el ‘caso Bankia’ y le facilita un cómodo recorrido judicial


Citar
En la declaración que Acebes realizó como imputado ante la Audiencia Nacional el pasado enero, negó haber percibido durante su mandato como presidente de la comisión de auditoría de la matriz de Bankia cualquier tipo de alerta procedente del Banco de España o de la auditora Deloitte relacionada con el estado contable de Bankia, ya que siempre consideró que éste era “claro y fiable”. El exministro enfatizó ante el juez Fernando Andreu que su permanencia en el cargo fue efímera (julio de 2011/abril de 2012) y, sobre todo, que no participó en los consejos donde se decidió la salida a Bolsa y la reformulación de las cuentas, que pasaron de un beneficio superior a los 300 millones a unas pérdidas de casi 3.000. La guinda la puso su abogado al declarar a los periodistas que su cliente sigue imputado en el caso “de rondón”.

http://vozpopuli.com/nacional/20654-la-cnmv-indulta-a-acebes-en-el-caso-bankia-y-le-facilita-un-comodo-recorrido-judicial


Me cago en la leche, reconoce ser un inútil que no sabía ni hacer su trabajo y el juez lo da por bueno. :facepalm:

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2013, 20:07:43 pm »
España ha indultado a 42 condenados por torturas y a 214 por malversación desde 1996


Citar
Las polémicas que acompañan a los indultos más sonados (Sáenz, los cuatro mossos condenados por torturas, el reciente al conductor kamikaze) suelen venir de la mano de recuentos, balances y números más o menos metódicos y más o menos rigurosos. La base con la que trabajar no es la mejor del mundo: la única información que tenemos sobre los indultos es el Real Decreto firmado para cada uno de ellos y publicado en el BOE. Su recuento, análisis y clasificación no es tarea fácil. Hasta ahora. La Fundación Ciudadana Civio ha puesto en marcha El Indultómetro http://elindultometro.es/index.html, una página web en la que todas y cada una de estas medidas de gracia concedidas desde 1996 están clasificadas a mano y pormenorizadas para que cualquier ciudadano interesado pueda conocer y bucear entre los datos de una manera rigurosa.

La web permite realizar búsquedas por delitos y por comunidades autónomas para descubrir, por ejemplo, que entre los 10.158 indultos que se cuentan desde 1996, 65 son a condenados por delitos de prevaricación, 214 por malversación de caudales públicos (15 de los penados lo fueron en Cataluña y 13 en la Comunidad Valenciana, por ejemplo), 42 por tortura, 168 por homicidio y 31 por asesinato (ya sea consumado o en grado de tentativa). La búsqueda por comunidades autónomas, además de ubicar las sentencias de los agraciados y así poder estrujar un poco más los datos, desvela -en la categoría otros- que 37 de los indultados durante estos 16 años habían sido sentenciados en el extranjero.

Entre los delitos que más han recibido la prerrogativa de gracia se encuentran los robos (2.527) y los delitos contra la salud pública (2.853), los mismos que lideran los rankings de sentencias condenatorias. Pero también han reservado un lugar para los delitos menos comunes, para agrupar aquellos casos que más titulares provocaron. Ordenados y contextualizados de forma cronológica, van del indulto a Vera y Barrionuevo hasta el que se concedió al conductor que, circulando en dirección contraria, acabó con la vida de un hombre.

El gráfico, que abarca los gobiernos de Aznar, Zapatero y Rajoy, permite detectar los dos picos más abultados: en 1998 se concedieron 1.582 indultos y en el año 2000, gracias al indulto masivo a 1.328 presos -entre los que se encontraba el juez Javier Gómez de Liaño- se otorgaron 1.744 medidas de gracia, el récord absoluto. Ambas cifras corresponden a la época de gobierno de José María Aznar.

La ley no exige a los gobernantes que justifiquen o argumenten la concesión de este derecho. El único requisito en aras de la información pública pasa por publicar un Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que incluye el nombre del indultado; la condena y cuándo y donde fue dictada; si el indulto es parcial, total o una conmutación por otra pena menor; y las condiciones que, en la mayoría de casos, implican que el agraciado no cometa ningún delito doloso en un plazo concreto de tiempo. Los responsables del proyecto, Juan Elosua y David Cabo, escurren esa información escasa, aislada y poco reutilizable para crear la primera base de datos utilizable sobre el tema. La base de datos, el buscador y los gráficos permiten visualizar los indultos totales por año, los concedidos para un tipo de delito concreto, así como acceder a la fuente original, la publicación del Real Decreto en el que se firmó la concesión de la gracia.

No es la primera vez que Civio, una organización sin ánimo de lucro que trabaja por fomentar la transparencia y la apertura de datos, pone en marcha un proyecto para acercar informaciones complejas a la ciudadanía de una manera clara. Esta fundación está detrás de proyectos como ¿Dónde van mis impuestos?, España en llamas y, junto a Access Info Europe, ha puesto en marcha la plataforma Tu derecho a saber, que permite a cualquier persona lanzar una pregunta a las administraciones públicas.



http://www.lamarea.com/2013/02/11/42-indultos-a-condenados-por-torturas-y-214-a-penados-por-malversacion-desde-1996/

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2013, 14:00:29 pm »
http://www.elindultometro.es/index.html

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/02/13/el-indultometro-una-web-que-ilumina-17-anos-de-favores-pagados-del-gobierno-4229/

Citar
El Indultómetro, una web que ilumina 17 años de favores pagados del Gobierno

Los mossos d'esquadra condenados por torturar a un hombre detenido por error fueron indultados dos veces.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) es el diario más influyente del país porque en sus páginas se construye el Estado cada día, pero la información que contiene es seguramente las más difícil de seguir, descifrar y relacionar para ciudadanos y también periodistas. Si a esta circunstancia le sumamos la realidad de los indultos en España, uno de los elementos del Estado español sobre los que más se ha cernido en los últimos años la alargada sombra de la falta de transparencia institucional, el resultado es una completa oscuridad.
 
Fruto de esta necesidad de claridad informativa acaba de nacer la web El Indultómetro http://www.elindultometro.es/index.html , un proyecto de la Fundación Ciudadana Civio que permite por primera vez acceder a información individual y detallada de los 10.158 indultos publicados en el BOE en los últimos 17 años.
 
Los indultos son un ejemplo más de que no debemos sólo exigir que exista una información pública, sino también la forma en que se nos proporciona. Hasta ahora la información sobre los indultos se presentaba de forma individualizada en las disposiciones del BOE, haciendo extremadamente complicado tener una perspectiva global. Con El Indultómetro hemos puesto a disposición de la ciudadanía, por primera vez, una herramienta que permite obtener dicha perspectiva sobre el fenómeno de los indultos en España”, explica Juan Elosua, cocreador del proyecto, a Teknautas.

A través de El Indultómetro podemos pasearnos, como en una visita guiada, por 17 años de maniobras jurídicas al margen de la transparencia informativa. Un viaje donde nos encontraremos con nombres conocidos por todos, algunos ya olvidados, como el de los políticos Rafael Vera y José Barrionuevo o el del juez Javier Gómez de Liaño; y otros recientes, como el del banquero del Banco Santander Alfredo Sáenz o el de los militares José Ramírez y Miguel Sáez, que falsearon las pruebas del accidente del Yak-42. Pero en El Indultómetro nos encontraremos también con muchas historias pequeñas y anónimas que, quizás, puedan suspender un instante cualquier juicio de valor acusador sobre la concesión de determinados indultos.

Una media  de 1,64 indultos al día

Según la información que aporta la nueva plataforma, entre 1996 y 2013 los sucesivos gobiernos de España han concedido un total de 10.158 indultos a lo largo de cinco legislaturas. Esta medida excepcional de gracia, que otorga el Rey a propuesta del Ministerio de Justicia, se ha producido en 3.580 ocasiones por delitos contra el patrimonio y el orden socio-económico, y en 249 ocasiones por delitos contra la hacienda pública, entre los que se encontrarían, por ejemplo, los casos de malversación de caudales públicos o prevaricación.

Considerando el total de 10.146 indultos concedidos entre 1996 y 2012, la media española es, según la misma información, de 596,82 indultos al año, 1,64 indultos al día. Este promedio, para los promotores de El Indultómetro, “contrasta con la calificación de medida excepcional que se encuentra en la propia definición del indulto”.
 
"Es un volumen demasiado alto, por lo que no se puede calificar como medida excepcional, que es el carácter original de esta figura. No entendemos por qué se conceden tantos indultos al año”, añade Juan Elosua.

En cuanto al origen delictivo de los indultos concedidos, el buscador de la página permite encontrar 3.290 por delitos contra la seguridad colectiva, como el tráfico de drogas, los delitos contra la seguridad del tráfico o el delito de incendio. También aparecen 1.277 indultos por delitos contra el código penal militar, entre los que se encuentran la deserción, el abandono de destino o el insulto a un superior. En cuanto a los delitos contra la libertad -detención ilegal, amenazas y coacción, entre otros- se han firmado un total de 147 indultos desde 1996.
 
“Nuestro objetivo ha sido crear un repositorio exhaustivo y verificable que puedan usar no sólo periodistas o juristas, sino cualquier ciudadano interesado”, apunta David Cabo, director de la Fundación Ciudadana Civio.

Un objetivo meramente informativo

Si bien la información que contiene la web es totalmente pública y cualquiera podría encontrarla indagando de forma individual, a diferencia de los cables de Wikileaks, su objetivo general -salvando las distancias sobre el tipo de información que manejan- es el mismo a de la plataforma de Julian Assange. “Nuestro objetivo es dar contexto y fomentar la transparencia en torno al tema de los indultos en España. A nivel particular tenemos nuestras opiniones, pero no pretendemos embarcarnos en ningún tipo de acción más allá de la informativa. Para eso están los periodistas”, apunta Elosua.
 
Como hemos explicado, El Indultómetro es una iniciativa de la Fundación Ciudadana Civio, una organización sin ánimo de lucro que busca “fomentar un concepto de ciudadanía activa e involucrada, incidiendo en la transparencia informativa y la apertura de datos”. Los promotores de la web, el madrileño David Cabo y el gallego Juan Elosua, nada tienen que ver con el mundo jurídico. Pertenecen al campo profesional de las telecomunicaciones y la informática, respectivamente, pero les ha unido la búsqueda de la transparencia informativa a través de distintos proyectos tecnológicos.
 
Ambos promotores son claros. “No somos juristas.  Si existe el indulto, tendrá su sentido. Pero que los indultos no estén justificados es algo que hay que cambiar. Cualquiera puede solicitarlo, y después el Ministerio de Justicia tiene que pedir informes al Tribunal Sentenciador y al Ministerio Fiscal. Una vez recibidos se reúne un Consejo y se toma una decisión. Hay que justificar por qué se conceden. Esos informes no son públicos. Los ciudadanos deberían exigir que el veredicto de ese informe sea público”.
 
El análisis de los datos publicados en el BOE refleja también que, en términos absolutos, 1.393 mujeres y 8.765 hombres han recibido la medida excepcional de gracia desde 1996. Madrid es la comunidad donde más penas impuestas han sido condonadas, con 2.038 indultos, volumen explicable por la gran concentración de juzgados y tribunales centrales en la capital. Le siguen Andalucía, con 1.772; el País Vasco, con 1.307; Cataluña, con 1.168; y la Comunidad Valenciana, con 654 indultos.
« última modificación: Febrero 13, 2013, 14:37:47 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #20 en: Mayo 11, 2013, 12:22:09 pm »
El Gobierno indulta a un empresario sevillano que estafó millones de euros a Aena en los años 90


Citar
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, firmó el pasado 19 de abril un Real Decreto -publicado hoy en el BOE- para indultar a Antonio Manuel Morales Fernández, un empresario sevillano condenado en marzo de 2011 por un delito continuado de falsedad en documento mercantil y otro delito continuado de insolvencia dolosa. La pena sumaba tres años y diez meses, que la medida de gracia concedida por el Gobierno deja en dos años -para poder evitar la cárcel-.

El indultado fue condenado por “descapitalizar” cuatro sociedades a su cargo encargadas de la restauración de varios aeropuertos españoles, “desentendiéndose de manera intencionada de las obligaciones y deberes que tenía asumido [sic] con proveedores, empleados, empresa concesionaria y entidades financieras”, tal y como concluye la sentencia de la Audiencia Nacional.

A través de las cuatro firmas, Morales regentó los servicios de cafetería y restauración de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga y Jerez de la Frontera entre 1989 y 1994. Gracias al aval que le otorgaban estos contratos, firmó acuerdos millonarios con proveedores y, durante años, vació las arcas de las empresas que dirigía a través de sociedades pantalla, un entramado de movimientos de capital entre las distintas empresas, facturas falsas por “conceptos imaginarios”, la concesión de préstamos a los mismos socios que nunca devolvían o incluso métodos algo más burdos, como la retirada de efectivo.

Consciente de la situación que había provocado en las empresas, en mayo de 1994 nombró testaferro de todas ellas a la abuela de su cuñada, una mujer de entonces 74 años, y las declaró en quiebra, dejando deudas millonarias a Aena, el Banco Santander y los proveedores. Diferentes juzgados declararon fraudulentas todas esas quiebras y finalmente, en 2011, fue condenado por la Audiencia Nacional.

El nombre de Antonio Manuel Morales Fernández también apareció a principios de los 90 relacionado con Juan Guerra, hermano del entonces vicepresidente Alfonso Guerra y delegado del Gobierno en Sevilla. El empresario, amigo de Guerra según sus propias declaraciones, fue acusado de recibir trato de favor en concesiones aeroportuarias gracias a esa relación.

El BOE de hoy también recoge el indulto de Ángel Echevarría Valero, condenado por un delito consumado de falsificación de documento oficial de funcionario público en el ejercicio de sus funciones en el año 2003. En este caso, el Gobierno cambia la condena por inhabilitación por una de suspensión, lo que significa que Echevarría podrá volver a su puesto una vez cumplida la pena (en el caso de la inhabilitación, habría perdido la plaza).

http://elboenuestrodecadadia.com/2013/05/11/el-gobierno-indulta-a-un-empresario-sevillano-que-estafo-millones-de-euros-a-aena-en-los-anos-90/

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #21 en: Mayo 11, 2013, 14:17:36 pm »
Noticia de la época sobre el chorizo sevillano.

100% Marca España.

Un amigo de Juan Guerra y Marcos Eguizábal, acusados de un fraude de 5.000 millones.

http://www.elmundo.es/elmundo/1998/marzo/02/nacional/fraude.html

Citar
El ente público AENA pide su ingreso en prisión por falsedad y estafa

FERNANDO GAREA

FERNANDO LAZARO

MADRID.- La Audiencia Nacional investiga a seis personas por un presunto fraude por valor de unos 5.000 millones de pesetas cometido con la concesión de los servicios de cafetería de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Málaga y Palma de Mallorca.

Entre los querellados se encuentra Antonio Manuel Morales, amigo y socio en alguna empresa de Juan Guerra, y el empresario riojano Marcos Eguizábal.

La querella fue presentada por el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), se admitió a trámite en un juzgado de Madrid y ahora ha sido trasladada a la Audiencia Nacional. Este órgano judicial se ha declarado competente para investigar los hechos por afectar a más de una audiencia territorial.

El texto de la querella de AENA, al que ha tenido acceso AL MUNDO, describe con detalle las irregularidades presuntamente cometidas para defraudar más de 5.000 millones.

Básicamente, se les acusa de utilizar la concesión pública para enriquecerse, apropiándose de los ingresos, falseando documentos y vaciando las sociedades para declararlas luego en quiebra dejando deudas multimillonarias con proveedores, con trabajadores y con la Administración.

Asegura que los seis querellados "en ejecución de un plan premeditado y minucioso, se dedican continuadamente durante años a eliminar fondos y bienes de determinadas sociedades" y más adelante señala que "ejecutan un plan depredatorio para lucrarse ilícitamente".

ARTIFICIOS DOCUMENTALES.- Dichas operaciones fueron realizadas desde 1989, fecha en la que empiezan a obtener las concesiones, hasta 1994. "Para la ejecución del plan, los querellados actúan desde diversos frentes. De una parte están las extracciones injustificadas de bienes y dinero, que a su vez pueden dividirse en las que se hacen directamente a beneficio del patrimonio personal de los querellados y las que, con el mismo fin, se realizan con el concurso de sociedades instrumentales, consituyendo ambos procedimientos el núcleo del proceso defraudatorio".

Para ello, AENA asegura que se hicieron "artificios documentales para dar una cierta apariencia o cobertura a las anteriores operaciones, situándose en este epígrafe la confección de facturas por conceptos inverosímiles, la suscripción de contratos sin objeto real, la elaboración de escrituras públicas que no obedecen a operaciones reales, todo de forma bastante tosca y chapucera. En paralelo, y a través de una intensa tarea de maquillaje y distorsión, se hacen desaparecer de los documentos oficiales cuya llevanza obliga la ley, las deudas personales de los querellados por el burdo procedimiento de imputar, porque sí, dichas deudas a otras sociedades".

INGRESO EN PRISION.- La querella hace un relato pormenorizado de todas las operaciones irregulares con proveedores o con la Administración hasta generar el fraude por un monto total de 5.000 millones.

Por ejemplo, de una de las transacciones se dice que consistían en: "Operaciones ficticias por las que se imputa por la buenas la deuda de los socios con concesiones, generada por extracciones o imputaciones injustificadas, a otras sociedades instrumentales insolventes y operación ficticia de compraventa de acciones con los querellados Marcos Carlos Eguizábal Ramírez y Carlos Eguizabal Alonso, que aun significando un efectivo cambio en la propiedad, sirve para simular una tapadera para las cuantiosas extracciones realizadas por dichos ex socios y así saldar sus deudas sin que tuvieran que devolver un céntimo".

Todo la investigación está dificultada porque "los archivos que se han dejado atrás los querellados se han cercenado y mutilado de todo documento gravemente comprometedor".

La querella termina pidiendo el inmediato ingreso en prisión de las personas contra las que se presenta la querella "por ser presumible que intenten no sólo la fuga para hurtarse de la acción de la Justicia, sino también la destrucción de pruebas no aparecidas que puedan encontrarse en su poder".





El amigo y el presidente de fútbol

La lista de querellados la encabeza Antonio Manuel Morales Fernández, quien en 1991 reconoció ser amigo de Juan Guerra, hermano del que fuera vicepresidente del Gobierno. Incluso, se denunció que la explotación de la cafetería del aeropuerto de Barajas se le concedió por la intercesión d Juan Guerra.

Esta concesión, junto con la de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Málaga y Palma de Mallorca fue objeto de escándalo y de incidentes en 1994 cuando las sociedades adjudicatarias se declararon en quiebra.

De hecho, la contrata que fue derrotada por Morales presentó una querella contra Juan Guerra por prevaricación, que al final resultó sobreseída.

La Sociedad de Actos Públicos SA recurrió la concesión al estimar que se había producido "una desviación de poder". Según el texto del recurso, dos de las ofertas presentadas mejoraban a la de la firma vinculada a Juan Guerra. La sociedad que logró la adjudicación ofreció 620 millones de pesetas por la explotación del bar, restaurante y cantina del aeropuerto Madrid-Barajas desde 1989 a 1992. La mercantil Actos Públicos SA ofertó 1.644 millones -casi el triple que la vencedora- y la entidad SAS proponía un máximo de 1.030 millones. El recurso recogía la queja también de que se hubiera beneficiado a Antonio Morales SA sin dar explicaciones

Además, entre los querellados están también Francisco de Paula Morales Fernández, Fernando Javier Morales Fernández y José Juan Morales Fernández. La lista la completan Marcos Eguizábal Ramírez y Carlos Eguizábal Alonso. El primero es un conocido empresario de La Rioja, dueño de importantes bodegas y ex presidente del Club de Fútbol Logroñés.




Una anciana de 80 años, titular de una empresa

En los 54 folios de querella del ente público AENA se describen multitud de añagazas y maniobras de los querellados encaminadas a ocultar el fraude y la identidad de los presuntos implicados.

Así, se asegura que al frente de la sociedad Pousada Explotaciones se sitúa a "Susana García Carreto que reúne una característica de suma importancia para los querellados en relación con la edad de cumplimiento carcelario, ya que figura en el registro como nacida el 3 de marzo de 1920, es decir, se trata de una anciana viuda de casi 80 años de edad, que en caso de venir mal dadas podría aportar razones físicas o de salud que le impidieran cumplir pena alguna".

Al principio de la querella, se dice que la localización de alguno de los querellados "resulta sumamente compleja por la profusión de domicilios inexactos, a veces coincidentes con los de algunos de los testigos que se proponen, de unos y otros que figuran en diversos documentos".

O como dice en otro momento, utilizaron como sede de una empresa "un inmueble destinado a facilitar domicilios de conveniencia para quien quiere ocultar el propio, según se deduce de su propia publicidad en la que, entre otras cosas, se ofrece: "Top Secret": Centro Asesa, discreto y confortable, le proporciona un marco agradable pero aséptico en el que nadie sabrá quién es nuestro cliente".



Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 69359
  • -Recibidas: 19172
  • Mensajes: 3071
  • Nivel: 456
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #22 en: Mayo 11, 2013, 23:05:32 pm »
Noticia de la época sobre el chorizo sevillano.

100% Marca España.

Un amigo de Juan Guerra y Marcos Eguizábal, acusados de un fraude de 5.000 millones.

http://www.elmundo.es/elmundo/1998/marzo/02/nacional/fraude.html

Citar
El ente público AENA pide su ingreso en prisión por falsedad y estafa
...




Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11819
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #23 en: Mayo 13, 2013, 00:57:54 am »
Del foro shurmano:

Gigantesco owned a Belloch en Salvados

"¿Qué opina usted de los indultos?
Me parecen inconstitucionales
Entonces ¿por qué indultó a Jesús Gil cuando era ministro?
No tengo ni idea (anuncios)"

Continúo viéndolo... jojojojo.

(Usuario Malditos Bastardos)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/422284-gigantesco-owned-a-belloch-salvados.html

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #24 en: Mayo 13, 2013, 08:53:07 am »
Lo de los indultos tiene delito pero... ¿lo del terrorismo de Estado?  :roto2: Es la primera vez que se denuncia a las claras en un programa de masiva audiencia aunque sea como temática secundaria, y eso no es que sea grave, es una rública documental a la farsa institucional de un país que se declaró demócrata tiempo ha.

Que Salvados esté en activo es algo que no me cuadra, y de cuadrarme es porque algo se está mascando o lo que es lo mismo, se está transicionando hacia algo muy feo.
Amos, que no me encaja esta vuelta de tortilla aperturista informativa ni de coña,  :biggrin: menos aún el asentimiento oficial y a las claras de unas cloacas estatales tan grandes como pueda ser el aeropuerto de Castellón. Hmmmmm.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #25 en: Mayo 13, 2013, 09:37:28 am »
Del foro shurmano:

Gigantesco owned a Belloch en Salvados

"¿Qué opina usted de los indultos?
Me parecen inconstitucionales
Entonces ¿por qué indultó a Jesús Gil cuando era ministro?
No tengo ni idea (anuncios)"

Continúo viéndolo... jojojojo.

(Usuario Malditos Bastardos)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/422284-gigantesco-owned-a-belloch-salvados.html

Si cruzamos el olvido del delito que menciona CdE, inaudito, y los indultos está claro que aquí, si el crimen está avalado por un Partido Político queda impune.
No puedo entender que unos tipos en Valencia, de manera documentada, se queden con seis millones de euros de cooperación para comprarse unos pisos en Miami (tiene huevos) y ni hayan devuelto la pela ni estén en la cárcel.

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2005
  • -Recibidas: 1532
  • Mensajes: 296
  • Nivel: 37
  • Frommer Se hace notarFrommer Se hace notarFrommer Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #26 en: Mayo 13, 2013, 14:30:11 pm »
Los indultos son la guinda en la tarta de la NO separación de poderes

Bocanegra

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 70
  • -Recibidas: 22
  • Mensajes: 3
  • Nivel: 1
  • Bocanegra Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #27 en: Julio 22, 2013, 22:32:27 pm »
Indultan a quien le sale de los collóns!!!   >:(

http://www.lasprovincias.es/v/20130619/comunitat/gobierno-deniega-indulto-padre-20130619.html

El Gobierno deniega el indulto al padre de las niñas de Alcàsser


Fernando García pide que suspendan la ejecución de su pena de un año y tres meses por las calumnias a los investigadores


19.06.13 - 00:10 -
A. RALLO | VALENCIA

El Consejo de Ministros rechazó el pasado mes de mayo conceder el indulto a uno de los padres de las niñas de Alcàsser, Fernando García, que solicitó esta medida de gracia a raíz de la condena que le impuso la Audiencia de Valencia por un delito continuado de calumnias con publicidad. El fallo del Tribunal, que resolvió un recurso a la sentencia del juzgado de lo Penal número 2, establecía una pena de un año y tres meses de cárcel para García. El criminólogo Juan Ignacio Blanco también fue condenado en los mismos términos. A ambos se les impuso, además, una multa de 3.400 euros por otro delito de injurias.

Fernando García ha solicitado la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad. Esto queda ahora en manos del juez. No obstante, la Fiscalía tendrá que emitir un informe acerca de si se muestra favorable a que se le conceda este beneficio. En principio, al ser la condena menor de dos años y no tener antecedentes tiene la opción de disfrutar de esta posibilidad. El padre de una de las niñas de Alcàsser está pagando la multa a plazos, según confirmaron fuentes del Ministerio Público. Más difícil lo tiene el criminólogo ya que este cuenta con antecedentes.

Las afirmaciones de García y Blanco se produjeron durante la emisión del Jui d´Alcàsser. Las indemnizaciones para los guardias civiles, el que fuera fiscal jefe de Valencia Enrique Beltrán y varios médicos forenses ascendieron a 370.000 euros. Canal 9 se hizo cargo.

Los dos condenados, tal y como recoge la sentencia de la Audiencia, difundieron «teorías descabelladas sobre lo acontecido», aludieron a la «incompetencia profesional» de los funcionarios y a su intento de «alterar la investigación para proteger a determinadas personas».


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/434253-gobierno-deniega-indulto-al-padre-de-ninas-de-alcasser.html




Saludos.




.

Aleph Numerable

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 207
  • -Recibidas: 815
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 38
  • Aleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #28 en: Septiembre 04, 2013, 13:00:33 pm »
Nueva ronda de indultos, esto ya es el cachondeo total.

http://vozpopuli.com/actualidad/30894-gallardon-indulta-a-malversadores-traficantes-de-drogas-estafadores-y-homicidas

Gallardón indulta a malversadores, traficantes de drogas, estafadores y homicidas

El ministro de Justicia ha firmado 501 indultos en 2012, lo que supone una de las mayores tasas de la democracia. Abundan los indultos a narcotraficantes.



El BOE de este martes publica 14 nuevos indultos aprobados por el Consejo de Ministros del pasado 26 de julio. Se suma a la larga lista de indultos concedida por el gobierno Rajoy a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. En concreto, 501 en el 2012, una de las mayores tasas de la democracia.

Entre los nuevos indultados se encuentran delincuentes de cuello blanco como Nicolae Ilie, condenado el pasado 10 de noviembre de 2011 por falsedad en documento oficial, tenencia de moneda falsa y tentativa de estafa. También se libra de prisión José Alberto Mongil Alonso condenado el pasado 5 de septiembre de 2011 por estafa en concurso y delito de falsedad en documento mercantil. El gobierno le indulta de sus dos años de condena por seguir su tratamiento y no volver a cometer esos delitos en el plazo de tres años.

Después están los ‘delincuentes familiares’. José López Hartillo fue condenado el 26 de abril de 2011 a nueve meses de prisión por el impago de las pensiones alimenticias dictadas en su sentencia de separación. Se le deja libre con tal de que abone las pensiones que debe. Pero el caso más curioso es el de José Callos Vaquerizo, condenado el 14 de mayo de 2009 a un año de prisión por usurpación de estado civil. Sumaba además delito de falsedad en documento público y estafa. Un polígamo ilegal que había sido condenado a 4 años de prisión, libre de polvo y paja.

También están los delincuentes peligrosos como Ahmed Mansoor, condenado el 25 de enero de 2012 a 5 años y un mes de prisión por el delito de homicidio en tentativa. El gobierno rebaja la pena a 2 años.

Indultos a narcotraficantes

Y para mejorar el ánimo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Gallardón también ha indultado a Antonio González de Caldas, condenado en Jerez el pasado 11 de abril de 2011 a 3 años y un día por atentar contra un agente de la autoridad. Se le recorta la pena a dos años. A cambio, también se indulta al policía Luis Fuentes, condenado por detención ilegal y otros daños a dos meses de prisión y cuatro de inhabilitación. El gobierno conmuta esa pena por dos años de suspensión de empleo y sueldo.

Tampoco se olvida de los malversadores. Mª Dolores Mateos fue condena el 26 de septiembre de 2011 a 3 años por delito de malversación. Gallardón rebaja la pena a dos años.

Por último abundan los indultos a narcotraficantes. Es el caso de Abdelali Aflar al que también le rebajan la pena a dos años. O el de Janis Seikals, condenado por tráfico de drogas a 4 años, 6 meses y 28.037,49 euros. La misericordia de Gallardón lo recorta a 6 meses “a condición de que no reincida”. Por lo mismo, Gabriel Camilo Ricaurte Orofre fue condenado a 6 años por un delito contra la salud pública. El ministro de Justicia rebaja la pena a dos años. En cambio, Julia Vergara, sólo deberá cumplir 6 meses de prisión a pesar de haber sido condena a 6 años y un día y al pago de 464.080 euros por un delito contra la salud pública. Seis meses de prisión son los que también cumplirá Carlos Gimeno Zambrano a pesar de haber sido condenado a 6 años y 6 meses por un delito contra la salud pública.

Ninguno de estos 14 indultos –ni ningún otro- ha sido motivado por razón de interés general o equidad como mandata la Ley de Gracia. El Supremo fue muy crítico con el abuso de la figura de gracia cuando fue consultado sobre el indulto del ex consejero delegado del Santander, Alfredo Saénz. Entonces señaló que se trataba de una figura decimonónica que atenta contra la independencia de un poder judicial que trabaja con plenas garantías para el justiciable e incompatible con el equilibrio y división de poderes.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11819
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Indultos
« Respuesta #29 en: Septiembre 04, 2013, 23:20:05 pm »
Gallardón indulta a una funcionaria del PSOE que se apropió de un BMW

El Gobierno ha rebajado de tres a dos años de prisión la pena de María Dolores Mateos Sánchez, condenada en 2011 por malversación, según informa El BOE nuestro de cada día. La indultada, que evitaría así entrar en prisión, fue uno de los miembros de la ejecutiva del PSOE en Sevilla Este, dirigida por el diputado autonómico Ramón Díaz, imputado en el caso de los EREs.

Los miembros de la agrupación lograron ser empleados públicos gracias al Decretazo de Griñán. Todos ellos fueron contratados sin pruebas ni oposiciones para la Fundación Andaluza del Fondo Formación y Empleo, FAFFE, antes de convertirse en la Agencia Servicio Andaluz de Empleo.

El culebrón comienza cuando Mateos fue designada depositaria por un tercero y en concepto de particular, de un Nissan Patrol y un BMW. En el momento que le requirieron los vehículos, el Nissan apareció sin motor y el BMW, nunca apareció. Su marido hacía uso del BMW como si fuera de su propiedad e incluso le llegó a contratar un seguro. Lo más surrealista del asunto es que la defensa asegura que, tras un accidente en el que el marido se encontraba en estado de embriaguez, la grúa se llevó el coche. La empresa de grúas respondió que nunca recogieron un vehículo con esa matrícula.

Pese a que la defensa también reclamó la prescripción del caso, la juez decidió imponerle tres años de prisión e inhabilitación especial de seis años por malversación, ya que la consideró culpable de la pérdida y los daños en los vehículos, según revela la sentencia. María Dolores Mateos, también abogada, trabajaba en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) cuando fue condenada.

http://www.libremercado.com/2013-09-03/gallardon-indulta-a-una-funcionaria-del-psoe-que-se-apropio-de-un-bmw-1276498509/

(En relación a la FAFFE, en ambientes de funcionarios por oposición de la Junta de Andalucía conocemos a los sociatitas (y algún comunitita) que pasaron a ser funcionarios gracias a chanchullos como éste con el nombre de "faffitos".)

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal