* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por Maloserá
[Hoy a las 15:59:50]


El hilo de China por JoaquinR
[Hoy a las 14:49:51]


COVID-19 por Lurker
[Hoy a las 12:24:51]


El contraataque mierdista por JENOFONTE10
[Ayer a las 19:31:32]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 18:09:27]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Bayne
[Octubre 22, 2020, 14:30:11 pm]


La Yihad o el problema a nivel mundial que es el Islamismo por saturno
[Octubre 21, 2020, 18:56:08 pm]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Octubre 20, 2020, 19:16:48 pm]


Autor Tema: Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo  (Leído 110621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #120 en: Diciembre 23, 2012, 20:57:18 pm »
Citar
El ‘caso Emperador’ destapa una multinacional de la evasión fiscal

Al menos 45 empresarios españoles aparecen como clientes del belga François Leiser, que lleva décadas dedicado a que grandes fortunas no paguen impuestos


Quién es quién en el 'caso Emperador'

GRÁFICO Red de blanqueo de capitales y evasión fiscal

El HSBC investiga la participación de uno de sus empleados en la trama

Mónica Ceberio Belaza Madrid 23 DIC 2012 - 00:47 CET230

 
François Leiser es un viejo conocido de la policía española. “Abortado un tráfico ilegal de divisas de 50 millones”, decía una noticia publicada por el diario Abc el domingo 1 de mayo de 1977. Leiser, ciudadano belga, era el dueño de la casa de cambio Kirschen, en Amberes, en el barrio de las joyas y los diamantes, desde la que dirigía un entramado de tráfico y contrabando de divisas. En nuestro país contaba con la ayuda de colaboradores españoles, como el que fue arrestado por la brigada de investigación de delitos monetarios en la operación de la que daba cuenta Abc en los años setenta. En 1986, Leiser fue detenido en Bélgica por algo similar: estuvo involucrado en un mediático caso de fraude fiscal relacionado con joyerías, comercio de piedras preciosas y exportaciones prohibidas de oro a Suiza para blanquear el dinero de los clientes de su casa de cambio.

 Veinticinco años después, el belga Leiser ha aparecido en el sumario judicial de la Operación Emperador —el mayor dispositivo contra el blanqueo de capitales puesto en marcha en los últimos años, que ha destapado una macroorganización criminal china afincada en España— como el “jefe de la organización internacional” dedicada a la evasión fiscal. Leiser, El Súper o El Jefe, aparece en la cúspide de una trama perfectamente organizada que lleva décadas operando y que tiene un objetivo muy concreto: lograr que empresarios, profesionales liberales y ricos en general de toda Europa puedan mover su dinero al margen de los Estados y de las Haciendas de cada país. Sin pagar un solo impuesto. El único gasto es la comisión (entre el 2% y el 3%) que se llevan Leiser y los suyos. A su lado, en Suiza, su mano derecha, un trabajador del banco HSBC, Marc Pérez, se asegura de que las transferencias funcionen como un reloj.

Leiser convierte cantidades millonarias de una cuenta en Suiza, difícilmente trasladables si el dueño no quiere pagar impuestos, en una bolsa con billetes pequeños que llega a la puerta del millonario de turno como si hubiera llamado al Telepizza. Al menos 45 empresarios españoles y familias adineradas han utilizado sus servicios, según el recuento hecho por este diario de los distintos informes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía que aparecen en el sumario de la Operación Emperador. Y es solo el principio. Probablemente el material hallado en poder de los miembros de la trama detenidos destape una cifra aún mayor de grandes fortunas españolas que han utilizado los servicios de esta multinacional de la evasión de capitales.

La prensa española hablaba ya en 1977 de Leiser como evasor de capitales

“Fincas”, “camisetas”, “fotos”, “parcelas”, “hectáreas”, “libros”, “botellas de vino”, “un Don Quijote”... cualquier término es válido para pedir dinero por teléfono sin hablar de euros ni de cantidades que puedan ser fiscalizadas en una escucha telefónica de la policía. Notarios, empresarios, jinetes, consultores, gestores, miembros de la alta sociedad... recibían el dinero en la puerta de su casa o acudían a algún hotel de lujo o cafetería para recogerlo. Para reconocerse, en ocasiones, utilizaban un símbolo de estatus como el Financial Times. Un notario de Cataluña, por ejemplo, acudió a su cita tranquilamente con su periódico bajo el brazo.

La mayor parte de los intermediarios y clientes desconocen que gran parte del dinero que recibían procedía de una organización china. Por eso no se saben relacionados con la Operación Emperador. Por eso, ante las llamadas de los periodistas preguntando por su participación en la trama, responden: “Imposible que yo aparezca involucrado. No conozco a ningún chino”.

Se trata de dos tramas distintas. Leiser jamás ha sido un subordinado de Gao Ping ni de ningún otro de los cabecillas chinos arrestados en la Operación Emperador. Su organización es totalmente independiente, y la trama china no es más que uno de los clientes de Leiser; un cliente muy importante, eso sí. Ambas tramas se encuentran porque se necesitan: el belga necesita dinero en efectivo para sus acaudalados clientes y Gao Ping y los suyos lo tenían a puñados y quiere sacarlo del país sin pagar impuestos. Una feliz coincidencia de intereses.

La trama de Gao Ping era uno de los múltiples clientes de la organización

Entre la trama china y Leiser hay dos personas: Rafael Pallardó, que trabaja para la trama china y que es el encargado de sacar de España las cantidades ingentes de dinero negro que ganan cada mes, y Malka Maman (española de origen israelí), La Sobrina, representante en España de la organización de Leiser cuya labor es buscar “donantes” y “receptores”. Maman funciona como una especie de banco que recibe dinero de una gente y lo entrega a otra —en efectivo o a través de transferencias— a cambio de jugosas comisiones. Tanto los receptores como los donantes deben pagar a Leiser.

Los donantes son “empresarios de gran poder adquisitivo y una altísima facturación en dinero metálico”, como los miembros de la comunidad china y sus diferentes negocios, que quieren sacar el dinero de España y llevarlo a sus países de origen sin pagar impuesto alguno. Los “receptores” son empresarios y personas acomodadas con grandes sumas depositadas en paraísos fiscales que quieren disponer de ellas sin que Hacienda se quede con un solo euro.

La trama de Leiser ofrece a los “receptores” distintos servicios. Uno de ellos es el de los “correos belgas”: una serie de personas que transportan por carretera el dinero desde el paraíso fiscal donde tenga la cuenta el cliente hasta España —por supuesto, sin declarar nada, y arriesgándose a ser interceptados en la frontera con 400.000 euros en el coche—. Otra opción es entregarles en cualquier ciudad española las cantidades que previamente otros “donantes” han facilitado a la trama. Los “receptores” deben transferir esa misma cantidad a donde digan los “donantes”: a cuentas en sus países de origen o a las de algún paraíso fiscal.

Los clientes chinos de Pallardó son el perfecto ejemplo de donante. Necesitaban sacar cada mes de España cuatro o cinco millones en efectivo, y para ello, Pallardó urdió, según los informes policiales, “un completo entramado empresarial, financiero y económico para sacar dinero y evitar la tributación”. Usaba distintas fórmulas: enviaba directamente a China el dinero a través de correos humanos que lo llevaban escondido; mandaba remesas de no más de 3.000 euros cada una a través de distintas personas —que muchas veces usaban documentación falsa—; y él mismo llevaba en persona cantidades millonarias a Andorra para que desde allí se transfirieran a China. La ley antiblanqueo de capitales de Andorra de 2011 supuso un gran problema para sus actividades, de forma que acabó buscando empresarios españoles que quisieran dinero en efectivo. Los buscó por sí mismo y también a través de Malka Maman. Se convirtió, así, en uno de los grandes clientes de Leiser.

Dentro de esta multinacional de la evasión fiscal a gran escala, aparecen multitud de intermediarios; españoles y de origen israelí. Todos se encargan o bien de captar clientes para Maman, o bien de buscarla a ella cuando en sus negocios —gestorías, notarías, corredurías de seguros...— alguien manifestaba necesidad de “liquidez”. No se trata de algo esporádico ni extraordinario, sino que el sumario revela un mundo organizado y muy acostumbrado a hablar como si tal cosa de cómo mover capitales sin pagar impuestos.

El jefe de la organización en España no sería Malka Maman, sino Isaac Cohen, El Gordo, nacido en Melilla, aunque su relación con Leiser no está del todo clara. Por otro lado, también trabaja para la trama Eli Levy, hijo de Malka, veinteañero, que hacía de repartidor de efectivo para los clientes de su madre. Karnit Vega, La Niña, israelí, se encargaba de recibir los faxes de los clientes “receptores” que acreditaban que las transferencias a los “donantes” se habían realizado correctamente. La Niña gestionaba la facturación.

Por otro lado, hay intermediarios como Mesod Muyal Pinto, El Abuelo, Salvador Yeshua Harari o Gabriel González Andersson, Roy, con cartera propia de clientes, que contactaban con Malka cuando lo necesitaban. El “reputado joyero” y “experto diamantero” Menachem Casif, de nacionalidad española y nacido en Israel, también colaboraba con la organización desde su relevante posición como miembro de la Bolsa de Diamantes de Tel Aviv. Todos, al igual que Eli Levy y Karnit Vega, están imputados en el caso Emperador.

Muchos españoles recurrían también a Malka como intermediarios, ofreciendo sus propios clientes. Lo hacían los también detenidos Javier Eduardo Rosón, Vicente María Gregorio Abelló, Fermín y Pedro Lecanda o el propio Pallardó, el nexo de la trama de Leiser con la organización china. Los Lecanda, por ejemplo, hacían de intermediarios para sus propios clientes de su correduría de seguros pero también pedían dinero en efectivo para ellos mismos, según los informes policiales. Rosón tenía una estructura propia, tenía una buena cartera de “receptores” y contaba además con la ayuda de un gestor de la banca suiza: Frédéric François Mentha.

Junto a Leiser, en el entramado internacional, aparecen dos personas: el empleado del HSBC Marc Pérez, “artífice financiero”, “encargado de dar cumplimiento a las órdenes de Leiser” y de realizar transferencias internacionales, según los informes policiales; y Annie, que transmitía instrucciones a Malka y que se encargaba también de gestionar el servicio de los “correos belgas”.

Leiser, el jefe de todo, no ha sido hallado por la policía. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó una orden de detención internacional contra él. Pero, por ahora, prosigue su carrera de más de 40 años actuando como un profesional de los movimientos de capital al margen de la ley y del Estado. Siempre al servicio de los más ricos, sean chinos, españoles, belgas o de cualquier otro lugar.

El HSBC investiga la participación de uno de sus empleados en la trama

Marc Pérez, empleado del HSBC en Ginebra (Suiza), aparece en el sumario de la Operación Emperador como la mano derecha de François Leiser, su “hombre de confianza”. “Este hombre sería de alguna forma el brazo ejecutor, el verdadero ingeniero financiero”, señala un informe de la UDYCO. Pérez sería el encargado de facilitar “el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos” a través de transferencias que él mismo controlaría desde su banco. En el sumario aparece Malka Maman, la representante en España de Leiser, llamando por teléfono a Pérez en distintas ocasiones —a la oficina del HSBC de Ginebra— para hablar sobre las transferencias de sus clientes “receptores” a los “donantes”. Hablan de centenares de miles de euros cada vez.

Este diario trató el viernes, sin éxito, de ponerse en contacto con Pérez a través del HSBC en Ginebra. El departamento de comunicación del banco comunicó más tarde a EL PAÍS que ellos tampoco podían hacer ninguna declaración sobre la implicación de su trabajador en la trama de evasión de capitales porque se había abierto una investigación interna sobre lo ocurrido. Tampoco confirmaron ni desmintieron que Pérez continuara trabajando para el HSBC ni el cargo que ostenta en estos momentos.


http://politica.elpais.com/politica/2012/12/22/actualidad/1356194869_721251.html
« última modificación: Diciembre 23, 2012, 20:59:19 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #121 en: Diciembre 23, 2012, 21:01:48 pm »
        Red de blanqueo de capitales y evasión fiscal 


Trama belga-suizo-israelí de la operación Emperador


Heber Longás / Antonio Alonso Madrid 22 DIC 2012 - 17:28 CET6   
 
Archivado en:
        
« última modificación: Diciembre 23, 2012, 21:03:24 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 73731
  • -Recibidas: 19316
  • Mensajes: 3095
  • Nivel: 458
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #122 en: Diciembre 27, 2012, 16:28:02 pm »
Citar
La 'Operación Emperador' salpica a un segundo sobrino del financiero Juan Abelló La investigación desvela conversaciones sospechosas entre Antonio Herrero Abelló y su primo Vicente Gregorio Abelló, detenido por intermediar en la 'compra' de efectivo a la mafia china. La Policía cree que el primero era "cliente" de la trama.  Nacional | Ó. López-Fonseca | 26-12-2012           
    Imagen tomada por la Policía durante el seguimiento a uno de los implicados en la trama de blanqueo.                             Imagen tomada por la Policía durante el seguimiento a uno de los implicados en la trama de blanqueo.
 Foto:VOZPOPULI    Primero fue Vicente María Gregorio Abelló. Detenido e imputado, la Policía y la Fiscalía señalan a este sobrino del financiero Juan Abelló como una de las piezas claves de la trama de blanqueo de dinero negro que utilizaba la mafia china para evadir cientos de miles de euros de España. Ahora, un segundo Abelló se ha visto salpicado por la Operación Emperador. Se trata de Antonio Herrero Abelló, primo de Vicente María y también familiar directo del célebre empresario. Su nombre aparece en varias ocasiones en el sumario que instruye el juez Fernando Andreu como un presunto 'comprador' de efectivo para eludir el pago de impuestos a Hacienda. Muy posiblemente, será uno de los cerca de medio centenar de empresarios a los que la Fiscalía contra la Corrupción y el Crimen Organizado pida al magistrado llamar a declarar en las próximas semanas para que aclaren su relación con la trama utilizada por la red de Gao Ping para evadir fuera de nuestro país ingentes cantidades de efectivo.
 <blockquote> La Fiscalía quiere citar a Antonio Herrero a declarar para que aclare su relación con la red de Gao Ping
 </blockquote> La supuesta relación de Antonio Herrero Abelló con la trama fue descubierta por la investigación a mediados de abril de este año gracias a las escuchas telefónicas a las que eran sometidos ya entonces su primo Vicente y Malka Maman Levy, alias La Sobrina, una de las principales piezas de la bautizada como 'trama hebrea' de blanqueo desarticulada durante la Operación Emperador. A partir de ese momento, los informes policiales se refieren a él como "cliente" y destacan que es un "gran empresario español, que figura con cargos de responsabilidad actualmente en 11 empresas o sociedades con un volumen de ventas significativo y con cargos históricos o anteriores en otras nueve". Entre las comerciales a las que hacen referencia expresa los agentes, senalan Operaciones Petroleras Española SA y Linguaserve Internacionalización de Servicios SA, de las que destacan sus cifras de facturación: cerca de 5 millones de euros anuales lap rimera y 3 millones de euros la segunda.
En concreto, la primera noticia sobre su supuesta relación con la trama se produjo el 20 de abril pasado, cuando él y su primo intercambiaron una serie de llamadas sospechosas para los investigadores en las que ambos parecían hablar en clave utilizando los términos "fincas" y "catastros". En aquella conversación, ambos familiares conversaron sobre el envío de un fax, uno de los elementos que, según la investigación, intercambiaban siempre los 'clientes' de la trama con los miembros de ésta como paso previo para la supuesta entrega de dinero negro. Con esos faxes, estos últimos daban instrucciones a los primeros de los pasos que tenían que dar y, posteriormente, aquellos confirmaban el envío desde una cuenta en un paraíso fiscal a una cuenta en el extranjero, principalmente en China, de la cantidad a lavar. Sólo entonces, la red hacía entrega del efectivo en España.
"No quiero complicaciones"
Seis días después de aquella primera conversación, el nombre de Antonio volvió a ser escuchado por los investigadores. Fue en una conversación entre su primo y La Sobrina en la que aquel anunció a ésta que un tal Antonio le iba a telefonear. "Oye, le he dicho que te llamas María, que no quiero complicaciones", le señaló antes de facilitarle el nombre de pila de su primo y dos números de móviles. La Policía comprobó poco después que uno de estos teléfonos estaba a nombre de la empresa Operaciones Petroleras Españolas SA, con sede en la calle Doctor Castelló, y que era habitualmente usado por Antonio Herrero Abelló. En la misma conversación telefónica, Vicente María y Malka Maman hablaron de qué comisión iban a aplicarle: "¿Le tengo que quitar 2?", preguntó La Sobrina, a lo que Vicente le respondió: "Sí quítale 2 y ya está".
 <blockquote> En una conversación telefónica, su primo Vicente y la 'blanqueadora' Malka Maman acordaron cobrarle un 2% de comisión
 </blockquote> Vicente María recibió hora y media después una llamada de Antonio en el que éste le pedía adelantar la cita con Malka a las cuatro de la tarde de ese mismo día ya que una tercera persona, de la que no facilitan ningún dato para identificarlo, se marcharía a las 17:00 horas. Minutos después, en una nueva llamada, ambos quedaban citados "en la plaza", para lo que Antonio le detallaba a su familiar que acudiría "con un coche Subaru de color gris". En esa misma conversación, el segundo sobrino de Abelló insistió que necesitaba que la entrega fuera en "fotos grandes", una expresión que la Policía identifica como billetes de 200 y 500 euros. Nada más terminar la conversación, Vicente llamó a Malka para pedirle que la entrega fuera en "parcelas grandes". Precisamente, los agentes destacan como indicio de que el encuentro escondía una supuesta entrega irregular de dinero la utilización que hacen los tres interlocutores de "códigos" para referirse al dinero y, en concreto, resalta que mientras Antonio habla de "fotos", Vicente, que tiene una empresa inmobiliaria, habla siempre de "parcelas".
La Policía también ha comprobado la supuesta relación de Antonio Herrero Abelló con el número de fax a través del cuál intercambió documentos con su primo sobre esa supuesta entrega. Dicho número, según recoge textualmente el informe incorporado al sumario, "pertenece a la empresa Navagar SL", una mercantil en el que el segundo sobrino aparecía como apoderado y administrador único. En los órganos de dirección de la misma también aparecen con cargos de responsabilidad sus padres, Juan Herrero Herrero y María Teresa Abelló Galló, hermana de Juan Abelló, como se encarga de resaltar el mismo documento policial.
Vicente, el 'intermediario'
Antonio Herrero Abelló no era, sin embargo, el único "cliente" con apellido ilustre que supuestamente utilizó los servicios de su primo Vicente María para "evadcir los impuestos que legalmente se les exige". Así, el sumario revela que él era el contacto, entre otros, de a familia de Cuqui Fierro, uno de los rostros más conocidos de la alta sociedad madrileña. La policía llegó a grabar al menos dos entregas de efectivo por un total de 1,5 millones de euros en el domicilio de su hijo José Manuel Torrontegui Fierro, fallecido el pasado 27 de abril.
Otros empresarios señalados en las investigaciones policiales por su sospechosa relación con Vicente María Gregorio Abelló son José V.M. y Enrique O.C.. De este último, los agentes destacan en los informes su presencia en los consejos de catorce empresas. Otros presuntos clientes del sobrino de Abelló no han podido ser identificados hasta el momento, entre ellos un tal Jacinto, al que la Policía reconoce que no ha podido poner apellidos hasta el momento porque adoptaba “grandes medidas de seguridad en el momento de recepción del dinero en metálico, lo que frustraría cualquier intento de someterle a vigilancia, control y seguimiento”.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/19073-la-operacion-emperador-salpica-a-un-segundo-sobrino-del-financiero-juan-abello]http://vozpopuli.com/nacional/19073-la-operacion-emperador-salpica-a-un-segundo-sobrino-del-financiero-juan-abello   [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #123 en: Diciembre 28, 2012, 21:26:31 pm »
Enrique Lasarte, el exbanquero grabado con la mafia china: “Jamás he sido intermediario”


Citar
El exbanquero Enrique Lasarte, a quien la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía considera cliente y posible intermediario de una de las redes de blanqueo de la que se valía la mafia china de Gao Ping, manifestó ayer a este diario que la acusación es “manifiestamente falsa” y que “jamás en mi vida he hecho de intermediario de esta gente ni cobrado una comisión de nadie”. La Policía ha remitido al magistrado Fernando Andreu el contenido de varias conversaciones que mantuvo con Malka Maman, representante de red de blanqueo en nuestro país. 

Enrique Lasarte, expresidente del Banco de Vitoria, exconsejero y vocal de la comisión ejecutiva de Antena 3 Televisión y exconsejero delegado de Banesto con Mario Conde al frente de la entidad (fue condenado por el Tribunal Supremo a 4 años de prisión por la quiebra del banco en 1993), era uno de los supuestos clientes de la red de blanqueo formada por intermediarios españoles dedicados a la evasión fiscal y al blanqueo de capitales de forma profesional. Este grupo, identificado por la Policía como “Familia Lecanda”, ‘trabajaba’ a su vez con Malka Maman, la representante de la mafia china en nuestro país.

En uno de los informes remitidos al juez, que daba cuenta del avance de las investigaciones, la Policía dice que, además de cliente, Lasarte “podría ser a su vez intermediario de otros clientes”. Su identificación fue posible gracias a la intervención telefónica a que eran sometidos los móviles de Malka, uno de los cuales recibió una llamada de un teléfono de la empresa Inversiones Doya SRL, dedicada a la prestación de servicios de asesoramiento jurídico y contable a empresas o particulares, de la que Lasarte es administrador único.

Los policías recogen en el informe antes citado que “al producirse un retraso en la materialización de la transferencia, Enrique hacía gala de un nerviosismo palpable, a pesar de su (según manifiesta) dilatada experiencia en banca, quizá fruto de estar iniciando sus ‘negocios’ con la organización representada por Malka Mamam”. De dichas conversaciones se desprendería, siempre según la Policía, que un amigo de Lasarte había realizado una transferencia desde una cuenta de EEUU a otra en China controlada por la mafia china, que debía reintegrar el importe en efectivo en Madrid, que quedaría así ‘lavado’.

“El dinero del que habla la Policía es un préstamo que me hace un amigo en el exterior a través de una persona a la que yo no conocía de nada (Malka Maman)”, asegura Enrique Lasarte. El exbanquero reconoce que Malka le preguntó “si conocía a gente que tuviera interés en mover dinero. Le dijo que no y nunca he hecho nada, no he ayudado a nadie a traer dinero a España, ni he cobrado comisión alguna”.

El juez instructor no ha citado aún a declarar a ninguno de los supuestos “clientes” de la red para que expliquen el contenido de las conversaciones intervenidas a todos ellos. “Jurídicamente tengo la máxima tranquilidad –dice Lasarte-. El juez no me ha llamado y mi abogado me asegura que no lo hará. Juro por mis padres y mis hijos que no tengo nada que ver” con la trama investigada.

El primer cruce de llamadas registrado por la Policía e incorporado al sumario  de la operación Emperador se produjo a primera hora de la tarde del pasado mes de julio. Lasarte telefoneó a Malka para que le confirmara que había recibido la transferencia de un conocido del exbanquero, a cambio de la cual debían facilitarle dinero en efectivo fuera del control de Hacienda.

Malka: No ha llegado todavía.

Lasarte: ¿Cómo que no ha llegado si tienen todos los datos?

Malka: Tiene que preguntar (su amigo) a su banco por qué no llegó; todo es correcto (los datos de la transferencia), pero no llegó, no está en la cuenta.

Lasarte le pregunta a su interlocutora qué tiene que hacer dada la situación, y esta le recomienda que llame a su amigo y le diga lo que ella le acaba de decir a él, que el dinero aún no ha sido ingresado en la cuenta de destino, y que llame a su banco para interesarse por el retraso. El amigo de Lasarte había transferido una cifra de dinero no especificada (podría rondar los 100.000 euros) desde una cuenta bancaria en EEUU a otra en China controlada por la mafia de este país.

Lasarte: Es muy raro.

Malka: No es raro, puede pasar.

Lasarte: Encima es China, no se fiaba (su amigo) y le dije que garantía total (…); la situación es incómoda.

Tres cuartos de hora más tarde, Lasarte volvió a llamar a su interlocutora para reiterar su preocupación por lo que estaba ocurriendo. “Me parece extraño, tengo experiencia bancaria larga y me parece raro. Están todos los datos (en la transferencia), el Bank of China de Zeigian Branch en la localidad de Hanzhou. Ahí es donde ha ido”. Malka intenta tranquilizarlo de nuevo y le emplaza a una nueva conversación un poco más tarde.

Lasarte: ¿Hay noticias?

Malka: Hasta mañana por la mañana a las diez, nada.

Lasarte: He estado hablando con un amigo, un tío potente en un banco alemán. Le he preguntado cuánto tarda una transferencia desde EEUU a China y me ha dicho que en principio dos o tres días. Le he dicho que tengo el código swift (código internacional para facilitar el tratamiento informático de pagos y cobros internacionales) y me ha contestado que no pasa nada.

Malka: Es un sitio muy pequeño, pero no hay problema, yo he hecho un montón.

Lasarte: Lo que me ha dicho mi amigo banquero alemán es que si no es Pekín (el destino era Hanzhou) puede tardar unos días más (…) Mañana tengo que ir a ver a mi amigo y le tengo que tranquilizar (esta persona iba a hacer una segunda transferencia).

Lasarte había trasladado su preocupación a la “Familia Lecanda”, uno de cuyos miembros, Enrique Lecanda, telefoneó al día siguiente a Malka para trasladarle las quejas del exbanquero. “Es muy tenaz y muy pesado”, comentan entre sí.

Lasarte telefonea de nuevo a Malka, y esta le tranquiliza. El dinero aún no ha sido ingresado en la cuenta de la trama, pero sus responsables en China han comprobado que la transferencia se ha cursado y han dado el visto bueno: en breve recibirá el dinero.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/28/enrique-lasarte-el-exbanquero-grabado-con-la-mafia-china-ldquojamas-he-sido-intermediariordquo-111902/

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #124 en: Enero 03, 2013, 14:44:24 pm »
Citar
LA POLICÍA DESMANTELA UNA TRAMA DE 237 EMPRESAS QUE OPERABAN CON 68 ENTIDADES DE CRÉDITO

El juez del “caso Emperador” pide a los bancos que expliquen sus relaciones con la mafia china


El juez del “caso Emperador” pide a los bancos que expliquen sus relaciones con la mafia china

Carlos Fonseca 03/01/2013


La Fiscalía Anticorrupción pidió al magistrado Fernando Andréu que investigue si las entidades bancarias a través de las que operó la mafia china de Gao Pingadoptaron las precauciones que exige la ley para prevenir el blanqueo de capitales. Éstas aparecen recogidas en la Ley 10/2010 de 28 de abril aprobada por el anterior gobierno para “la protección de la integridad del sistema financiero y de otros sectores de actividad económica” que califica el nivel de riesgo de los clientes.

La solicitud era una más de las  medidas cautelares que los fiscales Juan José Rosay José Grinda solicitaron al magistrado el pasado 15 de octubre para evitar que los detenidos en la “Operación Emperador” intentaran deshacerse de su patrimonio. El magistrado autorizó la práctica de las diligencias que reclamaban los fiscales y al día siguiente puso en marcha la redada policial con más de un centenar de detenidos.

El escrito se dirigía a los 68 bancos con los que ‘trabajó’ la mafia china, a los que solicitó aportaran al juzgado “toda la información y documentación o expediente que posean sobre las actuaciones y cautelas que se adoptaron por cada una de las sucursales,  en función de las operaciones que operaron con las personas relacionadas en los anexos I y II de este escrito, a la hora de formalizar los contratos realizados con las mismas”. Una ardua tarea porque el número de personas físicas sobre las que se solicita documentación asciende a 122 personas y el entramado societario creado para el blanqueo de dinero y la evasión fiscal suma 237 empresas, según ha comprobado este diario.

El magistrado autorizó a los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) que llevan a cabo la investigación  a que recaben de las entidades bancarias la relación de  movimientos, entre ellos las transferencias, traspasos, giros, cheques, pagarés, depósito de valores, títulos, acciones, deuda pública, contenido de las cajas de seguridad, pagos y cobro a través de las cuentas utilizadas por la mafia china y se proceda al bloqueo de todo este patrimonio. El juez Andreu quiere conocer también la identidad de las personas o sociedades que hayan tenido relaciones con dichas cuentas.

En los registros efectuados en los domicilios particulares de los implicados y en las sedes de sus compañías la Policía ha encontrado miles de billetes de 500 euros en cajas fuertes, según consta en las actas de los mismos. También llama la atención la importante inversión que los miembros de la mafia china hacían en pagarés de numerosos bancos. Sólo en el registro de International Trade City Import-Export S.L., en la calle Villablino de la localidad madrileña de Fuenlabrada, los agentes se incautaron de una treintena de ellos de Bankia, Sabadell, La Caixa, Unicaja, Caja Madrid, Banco de Galicia, Cajamar y Banco Popular por un importe total aproximado de 250.000 euros. También se localizaron numerosas cartillas de ahorro y talonarios bancarios.

La ley contra el blanqueo de capitales obliga a las entidades bancarias a recabar de sus clientes información sobre su actividad profesional o empresarial, y a comprobar si los datos facilitados son reales. En el caso de sociedades, los bancos deben hacer un seguimiento continuo de sus negocios y de las operaciones efectuadas, con especial atención al “origen de los fondos”. También exige a las entidades de créditos que sean capaces de “demostrar a las autoridades competentes que las medidas adoptadas tienen el alcance adecuado en vista del riesgo de blanqueo de capitales (…) en todo caso, aplicarán las medidas de diligencia debida cuando concurran indicios de blanqueo de capitales”.


http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/03/el-juez-del-ldquocaso-emperadorrdquo-pide-a-los-bancos-que-expliquen-sus-relaciones-con-la-mafia-china-112160/
« última modificación: Enero 03, 2013, 14:49:40 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #125 en: Enero 04, 2013, 22:14:07 pm »
Empiezan a aparecer los Grandes Cloaqueros



La Gran Cloaca (II). Enrique Sarasola Lerchundi y otras hierbas


Ha llegado la hora de resucitar el hilo.


Los Sarasola en la trama de blanqueo de la Mafia China:



Citar
La Policía conecta a una empresa presidida por Fernando Sarasola con la trama de blanqueo de Gao Ping


El apoderado de la sociedad Salermar 98 SL, cazado por las escuchas.

El sumario define al grupo en que se incardina la compañía como "uno de los más prolíficos" en operaciones de entradas opacas de capital


Alicia Gutiérrez, Madrid. 04/01/2013 | 08:03 h.

Las investigaciones sobre la red de blanqueo presuntamente ligada a Gao Ping han vuelto a desvelar su estrechísima conexión con los círculos de la alta sociedad española. Los seguimientos y pinchazos telefónicos ordenados por el juez han cazado al apoderado de una empresa que, según la información obrante en el Registro Mercantil, preside desde octubre de 2005 Fernando Sarasola, cuyo nombre no figura en el sumario: Grupo Salermar 98, dedicada la adquisición y gestión de valores mobiliarios. Escuchas y seguimientos han cazado al apoderado en lo que la transcripción de las conversaciones y la interpretación que la Policía hace de ellas indican que eran tratos para traer a España dinero en metálico procedente de paraísos fiscales y previo pago de la preceptiva comisión marcada por el entramado chino.

¿De quién era ese dinero y a cuánto ascendió? Los documentos consultados no lo precisan. Pero sí que al “entramado empresarial” al que pertenece Salermar 98 se le conocía en la red de blanqueo como “los de Génova”, la calle madrileña en cuyo número 15 se ubican Salermar y otra sociedad que, según el Registro Mercantil, está igualmente presidida por Fernando Sarasola y en la que consta como socio único, la inmobiliaria Fersamar SL. Cuando la Policía se refiere a “los de Génova” lo hace así: “ Uno de los grupos de empresarios más prolíficos” en sus relaciones con la trama.

El nombre de Fernando Sarasola, famoso como hombre de negocios pero, sobre todo, como miembro de la jet madrileña, no aparece mencionado en los documentos del sumario al que ha tenido acceso este diario. Tan solo se repite el del apoderado de Salermar, José Antonio Gil González, a quien la Policía cita como “principal representante” de la empresa.  Salermar 98 (mencionada erróneamente como Salemar en el sumario) y Fersamar no presentan cuentas al Registro Mercantil desde 2010. En esas últimas, referidas a 2009, ambas sociedades declararon pérdidas en sendos balances validados por Fernando Sarasola como presidente. El nombre de ambas apunta a que son un acrónimo de los apellidos familiares: Sarasola Lerchundi Marulanda la primera (Salermar) y Fernando Sarasola Marulanda (Fersamar), la segunda.

A tenor del sumario, el contacto con el grupo hispanoisraelí que supuestamente trabajaba con Gao Ping y se encargaba de la repatriación ilegal de fondos para clientes ricos en apuros se produjo a través de Fermín Lecanda Artiach. Considerado uno de los principales intermediarios de la llamada “trama hebrea”, Lecanda Artiach conoce desde hace al menos dos décadas a la familia Sarasola. Lecanda y Enrique Sarasola hijo, por ejemplo, fueron testigos en una boda celebrada en 1990. ¿Era Lecanda amigo también del apoderado José Antonio Gil? Nada sugiere que así sea o deje de serlo. Es, por tanto, una incógnita a quién se refieren Lecanda y su contacto en la trama de blanqueo, Malka Mamman, cuando, en una conversación telefónica intervenida, la prominente miembro de la trama hebrea dice a su interlocutor lo siguiente: “Enrique” [Lasarte, exconsejero delegado de Banesto con Mario Conde] no es como tu otro amigo de Génova, que es como un reloj suizo”.

A lo largo de una semana, este diario ha intentado sin éxito recabar la versión del apoderado de Salermar cuyas conversaciones fueron intervenidas por orden judicial, José Antonio Gil González.  El apoderado atendió la primera llamada y colgó el teléfono en cuanto supo el motivo que la originaba: nunca más lo descolgó. Tampoco ha sido posible localizar a Fernando Sarasola, durante lustros rebautizado por la prensa del corazón como Gigi y quien según sus más recientes declaraciones públicas trata ahora de “solucionar problemas inmobiliarios”. Este jueves, la persona que atendió el teléfono en el domicilio familiar aseguró que el empresario se encuentra de viaje pero facilitó un número de contacto con su equipo. En este caso, la mujer que levantó el teléfono lo volvió a colgar cuando la periodista le informó sobre las abundantes referencias que el sumario de la 'Operación Emperador' contiene sobre Salermar 98 y le solicitó hablar con Fernando Sarasola para incluir sus opiniones sobre el asunto. 

Sí fue posible conocer la versión del hermano más exitoso de la familia, Enrique Sarasola, propietario de  la cadena de hoteles Room Mate. Según sus portavoces, Enrique Sarasola rompió por completo en 2005  con Salermar 98 y “las demás empresas” ligadas a su apellido y domiciliadas en el número 15 de la calle Génova de Madrid. “No tiene ninguna relación con los negocios de su hermano”, recalcaron los portavoces al tiempo que se declaraban incapaces de facilitar un móvil de contacto con Fernando Sarasola. Hasta 2002, Salermar 98 tuvo como presidente al fundador de la saga familiar, el célebre y ya fallecido empresario Enrique Sarasola Lerchundi.

El sumario del caso Gao Ping ya había destapado la relación de la policialmente llamada trama hebrea, centrada en el blanqueo de capitales, con empresarios de alto nivel y aristócratas. Fuentes del caso subrayaron a este diario que  los nombres de todos ellos sólo quedaron plasmados en los informes policiales una vez que los investigadores constataron su verdadera identidad y obtuvieron indicios sólidos de su implicación en el caso. Así ocurrió, por ejemplo, con las hermanas Margarita e Inmaculada Borbón Dos Sicilias Lubomirska, parientes del rey pero no miembros de su círculo familiar directo. El juez comenzará en breve a citar a los clientes que traían dinero opaco a España, muy probablemente en calidad de imputados según quienes conocen el caso.

El sistema de repatriación ilegal de fondos funcionaba de forma sencilla: el cliente, siempre con algún depósito bancario en algún paraíso fiscal, comunicaba a la trama cuánto dinero quería en metálico. La red le facilitaba a renglón seguido un número de cuenta, generalmente localizada en China, a la que el cliente transfería desde el paraíso fiscal los fondos que deseaba recibir más la comisión estipulada. Una vez quedaba constancia de que el dinero había llegado a su cuenta de destino, los miembros de la trama hebrea le hacían la entrega en España: a domicilio muchas veces y, como en otros casos de corrupción, utilizando bolsas de plástico para esconder los billetes.


http://www.estrelladigital.es/espana/Policia-Fernando-Sarasola-Gao-Ping_0_1316868313.html


PD: Gracias Alicia (again) por publicar lo que otros no se atreven (Ver VozPópuli que se cagó -o lo cagaron- y se quedó en las iniciales)


http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-gran-cloaca-(ii)-enrique-sarasola-lerchundi-y-otras-hierbas/
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #126 en: Enero 16, 2013, 11:31:48 am »
HSBC, LOMBARD ODIER, François Leiser (FL) y Malka Maman (MM) en la prensa suiza


(ver infografía interactiva  en http://www.rts.ch/info/economie/4576487-une-affaire-de-blanchiment-eclabousse-des-banques-genevoises.html)




Citar
Une affaire de blanchiment éclabousse des banques genevoises

Une enquête de la police espagnole met en cause des employés de HSBC Genève et Lombard Odier dans le cadre d'une affaire de blanchiment, selon la RTS. Des transactions liées à l'argent de la mafia chinoise ont été repérées.

Des centaines de pages d'écoutes téléphoniques, des documents bancaires interceptés, c'est le résultat d'une enquête de la police espagnole sur une affaire de blanchiment aux nombreuses ramifications helvétiques qu'a pu se procurer la RTS.

Madrid a envoyé une demande d'entraide judiciaire au Ministère public de la Confédération, qui a chargé les procureurs vaudois de l'enquête. Ces derniers ont demandé des compléments d'information à l'Espagne avant de prendre des mesures.

Employés suspendus et renvoyés

L'enquête espagnole montre de quelle façon un réseau international de blanchiment disposant de contacts en Suisse a utilisé des employés de banque de confiance, en particulier chez HSBC et Lombard Odier, pour mener à bien ses opérations.

Suite à une enquête interne, Lombard Odier s'est séparé de son employé. Chez HSBC, la RTS a appris que la personne mise en cause ne se rendait plus à son travail. La banque n'a pas désiré confirmer l'information (voir encadré).

Le réseau mis au jour jouait les intermédiaires entre les mafieux chinois désirant discrètement sortir de l'argent gagné en Espagne et des évadés fiscaux espagnols à la recherche d'une méthode pour toucher en liquide leur argent déposé à l'étranger - souvent en Suisse - sans éveiller les soupçons des autorités fiscales ibériques.

Les documents laissent entrevoir le fonctionnement du mécanisme de compensation et l'implication des banquiers genevois (voir notre infographie interactive).

Banquiers de confiance

Une fois un équilibre trouvé entre le montant que les mafieux voulaient faire sortir d'Espagne et les besoins en cash des évadés fiscaux, le réseau se chargeait de passer des ordres de transferts à des employés de banques privées genevoises.

Chez HSBC, l'employé recevait un ordre de virement par fax contenant les références bancaires des comptes à créditer. De le cas concret illustré dans notre infographie, le banquier a reçu l'ordre de virer 500'000 euros (environ 600'000 francs) d'un compte suisse vers un compte hébergé à la Bank of China, et détenu par le père du supposé chef de la mafia chinoise en Espagne.

Ensuite, un membre du réseau international de blanchiment exigeait du banquier l'envoi d'un message de confirmation de transaction, qui était transmis aux Chinois. Une fois assurés que la transaction était en cours, ils remettaient au réseau le liquide destiné aux évadés fiscaux en Espagne.

Des dizaines de ces documents de transactions de diverses banques genevoises sont contenus dans l'enquête espagnole, laissant penser que des employés d'autres établissements bancaires de la place pourraient avoir également participé au système.

Marc Renfer

LA RÉACTION DES BANQUES CONCERNÉES

LOMBARD ODIER:

"Nous confirmons avoir pris connaissance de cette affaire. Nous avons ordonné l'ouverture d'une enquête interne. Les premiers éléments de cette investigation démontrent que l'un de nos employés aurait contrevenu à un certain nombre de nos règles internes. Nous nous en sommes séparés dans l'intervalle."

HSBC:

"L'enquête interne suit activement son cours et n'est pas encore terminée. Notez que cette enquête interne a été initiée dès que nous avons identifié le nom de l'un de nos employés parmi les nombreux noms cités dans cette affaire - que nous prenons évidemment au sérieux - et non suite à une demande d'une quelconque autorité."


http://www.rts.ch/info/economie/4576487-une-affaire-de-blanchiment-eclabousse-des-banques-genevoises.html



Citar
La policía española implica a HSBC y a Lombar Odier en un asunto de blanqueo de dinero

Una investigación de la policía española ha implicado a HSBC y a Lombar Odier en un asunto de blanqueo de dinero relacionado con transacciones de la mafia china, según informa hoy La Tribune Géneve.



/ www.invertia.com

Miércoles, 16 de Enero de 2013 - 10:17 h.

La investigación, siempre según esta publicación, se encuentra en curso y, al parecer, tendría importantes ramificaciones en Suiza. Madrid ha enviado una petición a la Fiscalía de la Confederación Helvética para que se encarguen de la investigación y estos han pedido más información para tratar de aclarar de qué forma una red internacional relacionada con el blanqueo utiliza personas de su confianza para realizar estos “trabajos”.

Desde Lombar Odier aseguran haber despedido a ese empleado, y en HSBC indican que ya no va al trabajo.

Ayer se conoció que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, detalló por escrito al coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada había iniciado actuaciones "a fin de determinar los riesgos con posible trascendencia penal que pudieran derivarse de la actividad desarrollada por la entidad HSBC Private Bank Suisse".

El líder de IU le había pedido en diciembre una "investigación exhaustiva y en profundidad" sobre todo el fraude fiscal que se comete en nuestro país y, en especial, que se dirigiera contra aquellas personas o empresas que puedan tener cuentas secretas en Suiza o en cualquier paraíso fiscal.

Una buena parte de la carta de Lara, con información elaborada por los servicios jurídicos de IU, hacía referencia a la situación y a la información en poder del ciudadano italiano-francés Hervé Daniel Falciani, un informático ex trabajador del Banco HSBC en Ginebra que, en función de su trabajo, se hizo con un listado de miles de supuestos evasores fiscales con cuentas en Suiza.

EVASORES ESPAÑOLES

Falciani, actualmente en libertad condicional, fue detenido a su llegada a España el pasado julio y está pendiente de que la Audiencia Nacional decida si acepta la petición de extradición a Suiza por una supuesta revelación de secreto bancario.

El propio Falciani se ofreció durante los meses que permaneció en prisión a colaborar con la Justicia española.


http://www.invertia.com/noticias/policia-espanola-implica-hsbc-lombar-odier-asunto-blanqueo-dinero-2806460.htm
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #127 en: Enero 16, 2013, 11:43:51 am »
De Lombard Odier, Kashoggi (el traficante de armas afincado en Marbella) los Pujol, la Familia de Rodrigo Rato y otras mierdas




De Matesa (Opus Dei), Rumasa, la Mafia China, Malaya, ETA y Al Qaeda



(...)

Y que el banco que usaba Khashoggi para lavar el dinero del presidente Marcos era el mismo que han usado la familia Pujol:

Citar
According to sources familiar with the transaction, the $25 million can be traced back to the Herald Square Shopping Center, one of the four New York buildings controlled by Marcos--or Khashoggi or others--through a complex chain of interlocking companies and trust accounts in Panama, the Netherlands Antilles and Switzerland.

Khashoggi took the $25 million in cash from the Gladiator Trust account maintained on behalf of the Netherlands Antilles-based Canadian Land Co. at Geneva's Lombard Odier Bank--a bank without so much as an identifying name plaque on its door.

http://articles.latimes.com/1988-03-23/news/mn-1864_1_united-states







Silencio, se defrauda: 16.000 millones de euros anuales (en Cataluña)


La policía descubre 137 millones de los Pujol en Ginebra


Citar
La policía ha descubierto una cuenta de la familia Pujol en Ginebra con 137 millones de euros. Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía muestra que el ex presidente Jordi Pujol, su mujer Marta Ferrusola, y sus hijos Jordi y Oriol, poseen 137 millones en una cuenta en el banco Lombard Odier en la ciudad suiza, según informa el diario El Mundo.

La UDEF asegura en su investigación que las inversiones de la familia Pujol en México, EEUU y Argentina proceden de varias transferencias del banco privado Lombard Odier. La policía rastreó los depósitos de los que proceden los fondos de estas inversiones y ha detectado “una fundación de la que pende a modo de racimo ocho sociedades con un capital disponible de 165 millones de francos suizos, unos 137 millones de euros”.

Esta información forma parte de la investigación sobre las supuestas comisiones que cobraba el CDC a través de la trama del Palau de la Música, y que como informó este viernes el diario que dirige Pedro J. Ramírez, estas comisiones acabaron en cuentas de las familias Mas y Pujol.

Inversiones en turismo

La saga Pujol tiene varias inversiones en EEUU, México y Argentina. Concretamente, Jordi Pujol Ferrasola es socio de un resort en Acapulco en el que invirtió 125 millones de euros. Además, el hijo mayor de la familia Pujol posee el 20% en casino en Monterrey.

En el caso de Argentina, los Pujol poseen el 30% de la sociedad explotadora de Puerto Madero en Buenos Aires. El Mundo afirma que parte del dinero de los Pujol en Suiza se ha blanqueado en América con estas inversiones.

Conflicto juez-policía

Tras darse a conocer la supuesta relación de las comisiones del Palau con las familias Mas y Pujol, el juez del caso ha acusado a la policía de investigar en este asunto sin su previa autorización. El informe de la policía dice que aún no se han terminado las pesquisas y que por lo tanto seguirá investigando. Solo cuando finalice se trasladará al juzgado las conclusiones de la misma.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/11/la_policia_descubre_137_millones_de_los_pujol_en_ginebra_35111.php

Joder investigando un poco esto es una mina.....

Citar
LO HOLDING SA   Socio Único   05-10-2012   
ROCHAT FREDERIC   Presidente   25-04-2012   
RIERA JUNCO ALVARO   Apoderado   10-10-2011   
FIGAREDO ALVARGONZALEZ ANA   Consejero Delegado Mancomunado   14-09-2011   
FIGAREDO ALVARGONZALEZ ANA   Consejero   09-06-2011   
LOPEZ MARC ANDRE   Consejero   09-06-2011   
ROCHAT FREDERIC   Consejero   09-06-2011   
PRICEWATERHOUSECOOPERS AUDITORES SL   Auditor   09-06-2011   
DE MENDIETA FLORES JAVIER   Consejero   01-04-2011   
MOREAL CHRISTIAN   Consejero   08-10-2010   
CARUANA CASAUS PAULA   Apoderado   07-06-2010   
SUAREZ ALBIZURI SILVIA   Apoderado   07-06-2010   
AGUADO GILA ANA MARIA   Apoderado   07-06-2010   
PATRICK DE HENEY   Consejero   19-02-2010   
MARC GROOTHAERT   Consejero   19-02-2010   
JEAN PASTRE   Consejero   19-02-2010   
DE ANDRES SANTOS CRISTINA   Apoderado   18-01-2010   
MINGOT AZNAR JOSE MARIA   Apoderado   18-01-2010   
MINGOT AZNAR JOSE MARIA   Secretario No Consejero   27-03-2009   
NUÑO GARCIA ELENA   Apoderado   04-02-2009   
MARC ANDRE LOPEZ   Consejero   31-12-2008   
MARSAL PERIZ CRISTINA   Consejero      27-03-2009
MARSAL PERIZ CRISTINA   Secretario      27-03-2009
MARSAL PERIZ CRISTINA   Apoderado      27-03-2009
STEFAN BISCHEL   Consejero      27-03-2009
MARSAL PERIZ CRISTINA   Director General      27-03-2009
CYRIL KERN   Consejero      27-03-2009
MARSAL PERIZ CRISTINA   Apoderado      18-01-2010
GIRO CATA DOLORES   Apoderado      18-01-2010
DOMINGUEZ ESCODA MERCE   Apoderado      18-01-2010
ESTANY PUIG PATRICIA   Apoderado      18-01-2010
CERVERA CODINA CARLOS   Apoderado      18-01-2010
PERTIÑEZ MARTIN EUGENIA PILAR   Apoderado      08-04-2010
ESCAYOLA I MARENGES ELISABET   Apoderado      08-04-2010
GARCIA SASTRE CAROLINA   Apoderado   04-02-2009   07-06-2010
SIBRAC OLIVIER ORLANDO PAUL   Apoderado      07-06-2010
DE HENEY PATRICK   Consejero      04-11-2010
ORTEA TUGNOLI CLAUDIO   Apoderado   18-01-2010   11-04-2011
BARREDA FUERTES ARTURO MIGUEL   Apoderado   04-02-2009   11-04-2011
FIGAREDO ALVARGONZALEZ ANA   Consejero Delegado      09-06-2011

http://www.empresia.es/empresa/lombard-odier-cie-(espana)-sv/

La presidenta de Lombard Odier en España es FIGAREDO ALVARGONZALEZ ANA. Su hermano es un importante Jesuita y prima carnar de nuestro "entrañable" Rodrigo Rato:

Citar
Enrique Figaredo Alvargonzález
Enrique Figaredo S.J.

Información personal
Títulos   Prefecto Apostólico de Battambang,
Nacimiento   21 de septiembre de 1959 (53 años)
Somió, Gijón  1945
Congregación   Compañía de Jesús
Padres   Alberto Figaredo Sela
Ana María Alvargonzález González
Enrique Figaredo Alvargonzález S.J., (Somió, Gijón, 21 de septiembre de 1959) es un sacerdote jesuita español. En la actualidad es el Prefecto Apostólico de Battambang. Se le conoce como el Obispo de las sillas de ruedas por su labor humanitaria en Camboya.
Índice 

Hijo de Alberto Figaredo Sela (perteneciente a dos familias de empresarios de la minería del carbón, la siderometalurgia y la banca en Asturias) y de Ana María Alvargonzález González (descendiente de una conocida familia gijonesa) quienes tuvieron ocho hijos: Alberto, Javier, Ignacio, Nicanor, Víctor, Carlos, Enrique y Ana. Es también, por lo tanto, primo carnal de Rodrigo de Rato y Figaredo.4

http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Figaredo_Alvargonz%C3%A1lez


Ahora vemos a Paula Caruana:

Citar
Informe de: EUROARRADI SIGLO XXI SICAV SA.
Gratuito.

Reelecciones.
Auditor: PRICEWATERHOUSECOOPERS AUDITORES SL.
Datos registrales.
T 16751 , F 17, S 8, H M 286142, I/A 15 (28.11.11).
Publicado el Domingo 15 de Agosto del 2010. El Acto Inscrito número 492100 de la empresa EUROARRADI SIGLO XXI SICAV SA. puede consultarse en la página 24 del Boletín Oficial del Registro Mercantil de la provincia de MADRID, BORME-A-2011-233-28.pdf (documento auténtico descargable).
Ceses/Dimisiones.
Consejero:    CARUANA CASAUS PAULA. Secretario:    CARUANA CASAUS PAULA.
Nombramientos.
Consejero:    YBARRA SAINZ DE LA MAZA LEOPOLDO. Secretario:    YBARRA SAINZ DE LA MAZA LEOPOLDO.

http://www.islanet.es/index.php?module=borme&func=empresa&pid=32&eid=43831


Citar
La Nobleza Subvencionada
Las grandes familias de la aristocracia andaluza volvieron a 'monopolizar' las ayudas comunitarias a la producción agrícola en 1998. La duquesa de Alba, los Mora Figueroa, Sainz de la Maza, Solís Martínez Campos y Parias Merry recibieron 1.400 millones de pesetas. De cada 100 pesetas que ingresa el campo español, 25 proceden de subvenciones.

Alvaro Tizón
Durante 1998, y siguendo una vieja tradición, algunas de las grandes familias de la aristocracia terrateniente española se han colocado entre los mayores beneficiarios de las ayudas comunitarias al sector. Entre ellas figuran los Mora Figueroa Domecq, los

Solís Martínez Campos o la propia Duquesa de Alba que, también en ésto, puede tratarse de tú a tú con Isabel Windsor, reina de Inglaterra y beneficiaria todos los años de una fortuna procedente de fondos agrícolas comunitarios.

Esta subvención a los ricos es, en opinión de las organizaciones de agricultores, una de las arbitrariedades de la política de ayudas comunitarias al sector, que desde hace décadas ha consolidado un modelo de producción totalmente ajeno al mercado, condicionado por las primas a la producción, las compensaciones a los precios intervenidos, las ayudas a determinadas actividades, la subvención a las exportaciones o la generación de gigantescos excedentes.

Sin embargo, tanto las administraciones públicas como los agricultores y ganaderos consideran indispensable el mantenimiento de un sistema de subvenciones sin el cual se produciría un colapso en la economía agraria de toda Europa, que ha visto decrecer durante décadas tanto su aportación al PIB como su capacidad de generar empleo y evitar la emigración de las zonas agrícolas.

En total, las subvenciones que Bruselas gestiona rozan los siete billones de pesetas al año. Los criterios utilizados para distribuir estas ayudas se ciñen, básicamente, a dos baremos: la superficie de las explotaciones o la cantidad de la producción, de modo que quienes más tienen, más reciben. Esto hace que entre un 15% y un 20% de las explotaciones se embolsen el 80% de las ayudas, según las estimaciones realizadas por la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG).

El campo español recibe cada año más de 850.000 millones de pesetas, de los que casi 700.000 millones se dirigen a subvencionar la producción. Esta impresionante inyección de dinero supone que, de cada 100 pesetas que ingresan los agricultores, 25 proceden de ayudas comunitarias.

Entre las explotaciones que se beneficiaron de las mayores subvenciones en 1998 figuran sociedades pertenecientes a aristócratas terratenientes, a ganaderos, a riquísimos hombres de negocios, personajes públicos y, eso sí, a alguna cooperativa de agricultores, según una lista elaborada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

Los 17 Principales

Agrícola del Barbate. Esta sociedad, que recibió el año pasado 381 millones de pesetas, pertenece a la familia Mora Figueroa Domecq, a través de una compleja red de empresas interpuestas. Los Mora Figueroa son propietarios de extensas explotaciones en Andalucía, accionistas de un imperio empresarial con activos como la filial española de Coca Cola, y están entroncados con la nobleza a través de los marquesados de Tamarón, Saavedra y Casa Enrile.

Agrícola del Barbate tiene su sede en un edificio de oficinas de la Calle de Zurbano, en Madrid, que comparte con otras empresas del grupo. Entre sus administradores figuran Ramón Mora Figueroa Domecq, Fernando Mora Figueroa Domecq y Carlos Masaveu Mora Figueroa.

Frente a la excelente salud financiera de Agrícola del Barbate, la sociedad cabecera de este holding ­Construcciones Agrícolas y Almacenamientos­ está fuertemente endeudada y perdió 482 millones de pesetas en 1997, según el último balance que consta en el Registro Mercantil.

Complejo Agrícola. Es otra empresa de los Mora Figueroa Domecq que, por su parte, ha obtenido 253 millones de pesetas en ayudas durante 1998. Fernando y Ramón Mora Figueroa Domecq son también los administradores de esta compañía, que comparte su sede en Madrid con Agrícolas del Barbate.

Euroexplotaciones Agrarias. Pertenece a la familia de la duquesa de Alba y percibió en 1998 algo más de 235 millones de pesetas.

Lejos de cualquier estructura de sociedades interpuestas, Euroexplotaciones tiene su sede en una dependencia aneja al Palacio de Liria, la residencia de la duquesa de Alba en Madrid. Constituida en 1988 con un capital de 2.357 millones de pesetas, esta empresa tiene una plantilla de 80 trabajadores y registró unos beneficios de algo más de 100 millones de pesetas en 1997.

Euroexplotaciones está presidida por Cayetana FitzJames Stuart y entre sus principales administradores figuran su marido, Jesús Aguirre Ortiz de Zárate (vicepresidente) y su hijo, Carlos FitzJames Martínez de Irujo, como consejero delegado y principal accionista de la sociedad, en cuyo capital participan también Alfonso, Jacobo y Eugenia Martínez de Irujo FitzJames Stuart.

Eurotécnica Agraria. Otra de las propiedades de la Duquesa de Alba, beneficiaria en este caso de 164 millones de pesetas en subvenciones. Cayetana FitzJames Stuart es la dueña del 90% de la empresa y el resto del capital se reparte entre Jesús Aguirre, y Fernando, Cayetano y Alfonso Martínez de Irujo.

Eurotécnica ­que cerró el ejercicio 1997 con unos beneficios de 130 millones de pesetas­ es a su vez propietaria de otra empresa: Inversiones Princesa, constituida con un capital de 200 millones de pesetas y propietaria de distintas participaciones industriales entre las que figura Ebro Agrícolas, según La Vanguardia.

Arenales de la Maza. Vinculada a otra familia aristocrática propietaria de vastas explotaciones en Andalucía (los Sainz de la Maza), esta sociedad con sede en el Cortijo de Arenales de Morón de la Frontera percibió 135 millones de pesetas de fondos comunitarios en 1998.

Constituida en 1982 con un capital de 95 millones de pesetas y una plantilla de 52 empleados, Arenales está presidida por Leopoldo Sainz de la Maza Falcó. Su vicepresidenta es Victoria Ybarra Allende y dos de sus administradores Leopoldo e Ignacio Sainz de la Maza Ybarra.


Abecera. Propiedad también de otro linaje de la aristocracia terrateniente andaluza: la familia Solís Martínez Campos, entroncada con los marquesados de la Motilla y Valencina y ligada al Banco de Andalucía desde su fundación.

Abecera, radicada en la Calle Cuna de Sevilla, recibió 122 millones de pesetas en ayudas comunitarias a lo largo del año pasado. Desde principios de 1998, el administrador único de Abecera es Francisco Javier de Solís y Martínez Campos.

Agrícola San Martín. Es otra de las grandes perceptoras de subvenciones comunitarias, que el año pasado supusieron 116 millones de pesetas. Agrícola San Martín fundada en 1969, es también propiedad de una familia de notables sevillanos: los Parias Merry. A ella pertenece Fernando Parias, nieto del gobernador civil de la ciudad en 1936, último alcalde durante el régimen franquista y actual cónsul de Irlanda en la capital andaluza.

En concreto, el capital de Agrícola San Martín se reparte ­con un 33% en cada caso­ entre Jaime Parias Merry, Pedro Parias Merry y Leopoldo Parias Olivares.

Haciendas del Sur. La propiedad de esta empresa, que recibió 119 millones de pesetas en ayudas a la explotación agrícola, no está ligada a un aristócrata, sino a uno de los hombres de negocios más ricos de Sevilla: Nicolás Osuna García.

Haciendas del Sur es filial de la madrileña Agrícolas del Genil, filial a su vez del Grupo de Inversiones Noga ­la antigua Ibérica Osuna­, a través de la cual canaliza buena parte de sus negocios Nicolás Osuna García junto a algunos de sus colaboradores, entre los que destaca José Ramón Lacasa Marañón y Vicente Arenas Rodríguez.

Osuna, que recientemente ha comprado propiedades de la familia Oriol, se ha convertido en el mayor terrateniente del olivar español. Al margen de sus intereses en la agricultura, Inversiones Noga controla un imperio económico en torno a la Inmobiliaria Osuna y la Urbanizadora Osuna, que han anunciado recientemente una inversión de alrededor de 10.000 millones de pesetas en la construcción de tres nuevos hoteles que estarán terminados en el 2004.

Jeica. Con domicilio en la Finca la Rana de Morón de la Frontera y presidida por María del Carmen Esquivias García Cid, esta sociedad recibió el año pasado 103 millones de pesetas en subvenciones. La propiedad de Jeica, fundada en 1981, está ligada también a la familia de ganaderos Sánchez Ibargüen, de Gerena, cuyo hierro ha sido recientemente galardonado en Sevilla.

Cárdenas Ecija. Entre los propietarios de esta empresa, que recibió 117 millones de pesetas, figura Pedro Cárdenas Osuna, administrador del Sevilla Club de Fútbol y ligado también al sector inmobiliario a través de sus inversiones en Promotora Inmobiliaria las Torres y la Promotora Inmobiliaria Cárdenas. Junto a él, entre los administradores de Cárdenas Ecija figuran María Dolores Boceta Ostos ­consejera delegada­ y Rosario, Pedro, Ana Carmen y Miguel Angel Cárdenas Boceta.

Expasa. Explotaciones Agrícolas Andaluzas, que recibió 219 millones de pesetas en ayudas durante 1998, pertenece al Estado a través de la Dirección General del Patrimonio, según el último asiento que figura en el Registro Mercantil, de diciembre de 1996.

Constituida con un capital de 3.700 millones de pesetas y una plantilla de más de 300 empleados, Expasa es ­entre otras actividades­ la propietaria de la Yeguada del Hierro del Bocado, dedicada a la cría de caballos cartujanos de pura sangre.

El Corzo. Explotaciones Agrícolas El Corzo, que recibió 162 millones de pesetas en ayudas, es propiedad a partes iguales de Marcelo, Luis y Francisco Javier García Bolívar. Además de su inversión en esta explotación, la familia García Bolívar tiene intereses en distintas sociedades radicadas en Granada y Sevilla entre las que figuran Oleícola Granadina, Naturol, Rústicas del Río, Explotaciones La Vega o Agrícolas Santa Lucía.

Cabeza Rubia. Las ayudas recibidas, en este caso, alcanzaron en 1998 los 121 millones de pesetas. Cabeza Rubia tiene su sede en Jaén y pertenece a la familia Guirao Carnero. Sus accionistas (Antonio, José y María Luisa Guirao) mantienen también inversiones conjuntas en otras empresas, como Condestable de Iranzo.

Jolma. La sociedad José López Mazuelos (Jolma) recibió 253 millones de pesetas en ayudas durante el año pasado. Jolma está controlada por otra familia tradicional del campo andaluz, López de la Puerta, con intereses en distintas empresas como Inmobiliaria La Colegiata, Urso, Agroandaluzas o Compañía Campos.

Agrícolas Laca. Esta empresa (que percibió 101 millones de pesetas en ayudas) está ligada a las familias García Mellado y Lacanina, de Sevilla.

Carimbo. Es propiedad de la familia Sánchez Navajas y recibió el año pasado ayudas por valor de 111 millones de pesetas.

Campeagro. Es una cooperativa agrícola de Coria del Río (Sevilla), que recibió 134 millones de pesetas en ayudas comunitarias durante el año pasado.

http://www.elmundo.es/sudinero/99/SD174/SD174-02.html


Ahora veamos al presidente del banco, JEAN PASTRE:
Citar
Jean Pastré tiene una visión muy amplia de las estructuras financieras internacionales. Después de cuatro años en JP Morgan, pasó a Guyerzeller donde fue nombrado director general en 1992, desde donde se incorporó a Lombard Odier como managing partner en 1996 (y hasta hoy).

http://www.eexcellence.es/index.php?option=com_content&view=article&id=568:lombard-odier-historia-tradicion-y-modernidad&catid=37:modelo-de-negocio&Itemid=48

En 1992 fue nombrado director general, justo el mismo año en que es adquirida por HSBC Suiza, grupo donde han aparecido todos esos miles de nombres de defraudadores
Citar
. When HSBC acquired Midland Bank in 1992, Guyerzeller became a member of the HSBC Group.

http://en.wikipedia.org/wiki/HSBC_Guyerzeller_Bank

El banco aunque sea poco conocido maneja la nada desdeñable cifra de 114 mil millones en activos
Citar
Nuestra política, por tanto, tiene en cuenta de forma acusada los posibles riesgos, directa consecuencia de la naturaleza de nuestra estructura legal. Otro factor diferenciador es que, aún siendo un global player (manejamos unos 114 billones de euros, dependiendo de las fluctuaciones del mercado), tenemos pocos clientes que podemos gestionar con un equipo de especialistas.

http://www.eexcellence.es/index.php?option=com_content&view=article&id=568:lombard-odier-historia-tradicion-y-modernidad&catid=37:modelo-de-negocio&Itemid=48
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #128 en: Enero 16, 2013, 14:43:04 pm »
Muchas gracias CdE.

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #129 en: Enero 17, 2013, 15:55:58 pm »
Nueva operación contra mayoristas chinos que defraudaron 64 millones en Barcelona


Citar
La Agencia Tributaria ha cerrado una macrooperación en la provincia de Barcelona destapando un grupo de 23 mayoristas chinos de importación de artículos textiles y de regalo que defraudó 64 millones de euros en impuesto de sociedades e IVA entre los ejercicios de 2007 y 2011. El delegado especial de la Agencia Tributaria en Cataluña, Gonzalo García de Castro, ha explicado en rueda de prensa que hay implicadas 43 personas, la mayoría ciudadanos chinos, y han detectado la implicación de un asesor privado de aduanas.

El grupo de empresas "urdió un minucioso sistema" que permitía declarar la mercancía por menos valor y por menos cantidad, consiguiendo un total de 240 millones en ventas no declaradas.La Agencia Tributaria ha presentado 18 denuncias ante la Fiscalía Especial de Delitos Económicos por 133 delitos contra la Hacienda Pública a través de 23 empresas dedicadas al comercio al por mayor de artículos que se introducían en España mayoritariamente fuera del circuito oficial.

Según García de Castro, se trata de la operación más importante realizada en Cataluña contra empresas que defraudan a la Hacienda Pública, y han conseguido desmontar un "gravísimo incumplimiento tributario" cometido por ciudadanos chinos, ya que declaraban solo 30 de cada 100 euros de ventas.

Sistema de fraude
El modus operandi de estas empresas empezaba con la importación de productos de origen asiático, principalmente ropa y regalos que luego se venden en las conocidas tiendas 'Todo a 100', declarados por un volumen y precio inferiores en la aduana gracias a facturas falsas emitidas por una sociedad china interpuesta. De un lado se defraudaban una buena parte de los aranceles de importación y se ocultaba parte de la mercancía, lo que permitía realizar ventas a minoristas fuera del circuito oficial, con lo que cerca de un 70% de las ventas mayoristas se canalizaba por el circuito B.

Las 23 empresas no formaban un entramado pero compartían el esquema de funcionamiento y los porcentajes de ventas en el circuito B, y algunos de los responsables se conocían; además, los inspectores han comprobado que algunas empresas han tenido operaciones con las sociedades implicadas en la Operación Emperador, si bien "no consta relación" entre ambas actuaciones.

Los inspectores de la Agencia Tributaria iniciaron las investigaciones en octubre de 2011 y en la operación han participado 102 funcionarios, que obtuvieron una información indispensable de los registro de 20 naves y locales ubicados en Barcelona, y polígonos de Sant Adrià de Besòs y Badalona (Barcelona), donde se incautaron de abundante documentación y soportes informáticos.

La Agencia Tributaria ha embargado preventivamente 84 inmuebles y 240 cuentas bancaria -una decisión cautelar que deberá ratificar el juez-, con lo que han conseguido "trabar el patrimonio" y asegurarse de que se recuperará una parte de lo defraudado -24 millones en impuesto de sociedades y 40 en IVA-. García de Castro ha destacado que, con la nueva ley antifraude en vigor hace dos meses, Hacienda ha podido anticiparse y embargar bienes y cuentas preventivamente --cuando antes debían tener la autorización judicial-- y reclamar no solo a las sociedades sino a las personas implicadas.

Los 43 implicados, la mayoría de nacionalidad china, han empezado a ser imputados por petición de la Fiscalía en las querellas presentadas, y la mayoría de ellos son administradores de las empresas mayoristas. Pese a que tenían un tren de vida "de apariencia discreta", el delegado ha puntualizado que sus actividades eran muy lucrativas, y que esperan obtener de las 240 cuentas embargadas unas cifras muy significativas.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/17/nueva-operacion-contra-mayoristas-chinos-que-defraudaron-64-millones-en-barcelona-113048/
« última modificación: Enero 17, 2013, 15:58:55 pm por scytal »

Aleph Numerable

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 207
  • -Recibidas: 815
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 38
  • Aleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #130 en: Enero 17, 2013, 16:06:08 pm »
La trama de la Emperador es una auténtica bomba de relojería, en España ya no puede frenar el asunto porque ua ha cogido impulso internacional a través de Alemania, que convocó ex profeso una reunión al respecto en la Eurojust. Si acaba aflorando lo que está detrás, es decir, la red de clientes de "servicios especiales" de Gao Ping, se queda con el culo al aire toda la nobleza española y la alta sociedad madrileña y barcelonesa, el escándalo puede ser de órdago, todo ello en muy mal momento, porque los ánimos ya están muy caldeados con el resto de sumarios en curso.

La decisión que ha tomado el Gobierno con el tema de la amnistía fiscal, garantizando la ocultación del titular real hasta 2014, no hace más que apoyar este hecho, están desesperados por parar esto como sea.

La bomba definitiva va a ser, por un lado, la implicación de Rajoy en la Gürtel y la implicación de la Casa Real, a la que van a llegar por varias vías de sumarios en curso.

Desde Moncloa se está tratando de avanzar lo más rápido posible en la modificación del estatus jurídico de todos los miembros de la Casa Real, ampliando la inviolabilidad de que goza su "Majestad", pero la cosa va demasiado lenta para la sucesión de hechos.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14083
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #131 en: Enero 17, 2013, 16:07:07 pm »
Sobre lo que decia en el otro hilo sobre el mercado del arte y el lavado de dinero:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/16/valencia/1358367227_942883.html

Citar
El IVAM compró a Gao Ping obras por más del doble de su cotización
El PSPV y Compromís acceden a la documentación sobre la adquisición de 61 fotografías
Se compraron por 440.280 euros al presunto cabecilla de la mafia china

    Así entró la mafia china en el IVAM
...

Aleph Numerable

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 207
  • -Recibidas: 815
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 38
  • Aleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #132 en: Enero 17, 2013, 16:25:33 pm »
Sobre lo que decia en el otro hilo sobre el mercado del arte y el lavado de dinero:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/16/valencia/1358367227_942883.html

Citar
El IVAM compró a Gao Ping obras por más del doble de su cotización
El PSPV y Compromís acceden a la documentación sobre la adquisición de 61 fotografías
Se compraron por 440.280 euros al presunto cabecilla de la mafia china

    Así entró la mafia china en el IVAM
...



Vaya, curiosa operativa que también está presente en la Gürtel y otras tramas vinculadas al PP, como dicen en Hollywood: "si algo funciona, hazlo dos veces".

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14083
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #133 en: Enero 17, 2013, 16:37:44 pm »
Mercado del arte: nunca sabes lo que puede valer un hierro oxidao, o una lata de mierda. Basicamente le das el valor que te da la gana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mierda_de_artista

Citar
Mierda de artista es el título de una obra del polémico artista conceptual Piero Manzoni,1 producida en 1961, que se expuso en la Galleria Pescetto, de Albissola Marina.2
Mierda de artista, de Piero Manzoni

Se trata de una mordaz crítica del mercado del arte, en el que la simple firma de un artista con renombre produce incrementos irracionales en la cotización de la obra. Consiste en noventa latas cilíndricas de metal de cinco centímetros de alto y un diámetro de seis centímetros y medio que contienen, según la etiqueta firmada por el autor, Mierda de artista. Contenido neto: 30 gramos.


Citar
A tin was sold for €124,000 at Sotheby's on May 23 2007;[1] in October 2008 tin 083 was offered for sale at Sotheby's with an estimate of £50-70,000. It sold for £97,250. The cans were originally to be valued according to their equivalent weight in gold — $37 each in 1961 — with the price fluctuating according to the market.[2]



la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #134 en: Enero 19, 2013, 05:17:31 am »
Sobre lo que decia en el otro hilo sobre el mercado del arte y el lavado de dinero:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/16/valencia/1358367227_942883.html

Citar
El IVAM compró a Gao Ping obras por más del doble de su cotización
El PSPV y Compromís acceden a la documentación sobre la adquisición de 61 fotografías
Se compraron por 440.280 euros al presunto cabecilla de la mafia china

    Así entró la mafia china en el IVAM
...



Vaya, curiosa operativa que también está presente en la Gürtel y otras tramas vinculadas al PP, como dicen en Hollywood: "si algo funciona, hazlo dos veces".


Esto me recuerda a las ventas de obras de arte que hacían las familias de los secuestrados por ETA para conseguir efectivo de forma  . . . ¿visible?, ¿aceptable?, ¿imposible de comprobar?, . . . . allá por los primeros 80.

En fin, mucho a averiguar alrededor del arte y su ''magia'' para hacer constar como 'buenas' grandes sumas de dinero, a través de objetos de cuya autenticidad y valor real entienden muuuy pocos en el mundo.

El ''arte'' también suele ser una cuestión de . . . fe   ::)   ;D  :biggrin:

.
« última modificación: Enero 19, 2013, 07:05:55 am por la barquera »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal