* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por pedrito
[Ayer a las 21:30:23]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Ayer a las 21:15:03]


COVID-19 por Lurker
[Ayer a las 20:33:43]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por Maloserá
[Ayer a las 12:41:42]


XTE_Central- 2019-2020 Era Cero por saturno
[Noviembre 22, 2020, 14:22:53 pm]


El avispero de oriente por saturno
[Noviembre 21, 2020, 08:10:33 am]


Autor Tema: Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo  (Leído 111258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23151
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #90 en: Noviembre 22, 2012, 16:06:06 pm »


Un inciso.



Citar
España / OPERACIÓN EMPERADOR

Un error judicial 'revienta' la operación contra la mafia china

La Audiencia Nacional obliga a excarcelar a uno de los colaboradores de Gao Ping y apunta a que liberará a toda la cúpula del mayor grupo organizado jamás desarticulado en España



MELCHOR SÁIZ-PARDO / MADRID
Día 22/11/2012 - 15.10h

Un gravísimo error judicial “insubsanable” puede dar al traste con la mayor operación de la historia de España contra los grupos de crimen organizado. La Sala de lo Penal ha ordenado la inmediata excarcelación de Kay Yang, uno de los supuestos lugartenientes del cabecilla de mafia china desmantelada en octubre al confirmar que el juez del caso, Fernando Andreu, vulneró sus derechos fundamentales al mantenerle durante más de 72 horas en situación de detención sin pasar a disposición judicial.

La Audiencia Nacional considera que la prórroga de la detención acordada por Andreu, con la connivencia de la Fiscalía, no tiene ningún amparo legal y vulnera su derecho constitucional a la libertad. El problema radica en que el juez dejó para último lugar en las declaraciones a la cúpula de la supuesta mafia china, entre ellos a su cabecilla, Gao Ping. A esa decena de personas, que hasta ahora no habían recurrido su encarcelamiento pero que lo harán de forma inmediata, también se les prorrogó la detención, por lo que es más que probable que la Audiencia Nacional acuerde también su excarcelación inmediata e irrevocable.


http://www.abc.es/espana/20121122/rc-error-judicial-revienta-operacion-201211221506.html



Y otra vez, los pájaros volaron.


País de jueces inútiles en unos casos y mafiosos en otros.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #91 en: Noviembre 22, 2012, 18:39:00 pm »
La sección tercera haciendo su trabajo habitual.


DESOYE A LA VÍCTIMAS
La Audiencia rechaza de nuevo reabrir el sumario del 11-M

La Audiencia Nacional rechaza en un auto hecho público este martes que se reabra la investigación de los atentados del 11-M. De esta forma, el tribunal desestima la petición llevaba a cabo por la Asociación de Ayuda a la Víctimas del 11-M, que preside Ángeles Domínguez.

ÁNGELA MARTIALAY

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de apelación presentado por la Asociación de Ayuda a la Víctimas del 11-M, que preside Ángeles Domínguez, para que se reabra el sumario del 11-M. Las víctimas piden que se esclarezcan qué tipo de explosivos se utilizaron en la masacre y quienes fueron los autores materiales de la misma.

En un auto hecho público este martes, del que ha sido ponente el magistrado Guillermo Ruiz Polanco, la Sala estima que la cuestión planteada por las víctimas ya ha sido resuelta en sentencia firme por el Tribunal Supremo.





http://www.libertaddigital.com/nacional/la-audiencia-rechaza-de-nuevo-reabrir-el-sumario-del-11-m-1276379045/





¿Puede influir en esos magistrados? Se puede, aunque no es lo mismo influir que decidir. Pero a Bermúdez, que siempre se ha manifestado muy crítico con la juez Palacios, no le gusta dejar ningún cabo suelto. En efecto, el pasado 15 de diciembre, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal notificaba un auto disponiendo la apertura de juicio oral contra Botín para el 10 de enero (luego aplazado al 24). Sorprende una celeridad que implica saltarse a la torera asuntos más antiguos que esperan su turno. ¿Quién lo ha decidido? Más sorprendente aún es que, sin la menor explicación, esa notificación del día 15 altera la composición del tribunal. En efecto, la magistrado Angela Murillo, que, por providencia de la misma Sala del 8 de octubre, había sido nombrada presidente del mismo, ha desaparecido del mapa. Y, ¿a qué no adivinan por quién ha sido sustituida? Bingo: ¡por el propio Javier Gómez Bermúdez! De modo que ya tenemos al gallardo Bermúdez presidiendo los dos tribunales que han de juzgar a Botín.

Y ¿por qué esa sustitución? Porque la juez Murillo formó parte del tribunal que condenó a Mario Conde en el caso Argentia Trust, y hubiera sido casi imposible para ella no aplicar la doctrina Argentia, lo que es tanto como decir que el tribunal no hubiera tenido más remedio que condenar a Botín. Conde lo fue porque no pudo acreditar que los 600 millones pagados a Navalón lo hubieran sido en beneficio del banco. Es lo que se llama una «disposición sin apropiación», una mala administración, en definitiva, de los recursos del banco. Botín pagó miles de millones de pesetas a Amusátegui y Corcóstegui no en beneficio del BSCH, sino para quedarse en exclusiva con él. Por cierto, Rajoy ha nombrado a Astarloa portavoz de Justicia del PP. ¿Queda alguna duda? Es el mayor atentado (vulnerando el derecho al juez predeterminado por la Ley, entre otras cosas) cometido contra la Justicia en mucho tiempo. Botín ya puede comer el turrón tranquilo.


En un auto hecho público este martes, del que ha sido ponente el magistrado Guillermo Ruiz Polanco, la Sala estima que la cuestión planteada por las víctimas ya ha sido resuelta en sentencia firme por el Tribunal Supremo.



http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/bermudez3.html


En libertad un etarra tras ser absuelto por la Audiencia de almacenar explosivos

El etarra Haymar Altuna Ijurco, 'Txiqui', ha quedado en libertad al ser absuelto por la Audiencia Nacional del delito de tenencia de armas y depósito de explosivos, por el que se enfrentaba a una petición del fiscal de ocho años de cárcel, ante la ausencia de "prueba de cargo suficiente" contra él.

La sección tercera de la Sala de lo Penal ha adoptado esta decisión en una sentencia notificada hoy, dos días después de juzgar a Altuna, integrante del 'comando Amaiur', que fue condenado a seis años de cárcel en Francia por asociación de malhechores tras su detención en 2005, pena que ya ha cumplido, por lo que queda en libertad.

Antes de notificar la sentencia, el tribunal -compuesto por Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Clara Bayarri- comunicó ayer al centro penitenciario de Madrid III (Valdemoro) la situación en la que quedaba el interno ante la absolución, por lo que por la tarde fue excarcelado, han informado fuentes penitenciarias.

Según el tribunal, "como con acierto señaló el Ministerio Fiscal y también la defensa en sus respectivos informes", "la única prueba incriminatoria" contra Altuna era la declaración policial de Marta Igarriz, condenada en 2007 a 15 años y medio de cárcel por colaborar con el 'comando Amaiur'.

En esa declaración Igarriz señaló al acusado como la persona que le hizo entrega del material explosivo hallado en un garaje de Hernani (Guipúzcoa) a raíz de la detención de ésta en 2005, aunque en el juicio trató de exculparle asegurando que fue un cliente de su panadería quien le entregó un paquete para que se lo guardara.









El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigará a petición de la Fiscalía a cuatro miembros de ETA, entre los que se encuentra el ex jefe militar Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', por el intento de asesinato del ex consejero de Justicia y Educación del Gobierno vasco José Ramón Recalde, que se produjo en San Sebastián el 14 de septiembre de 2000, informaron fuentes jurídicas.

La causa permanecía sobreseída provisionalmente por orden de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal desde el 24 de noviembre de 2006, aunque la Fiscalía pidió en diciembre pasado su reactivación a raíz de una declaración realizada por Juan Carlos Besance, el etarra que aseguró tras ser detenido el 29 de septiembre junto a Xabier Atristain que ambos habían sido instruidos en Venezuela en el manejo de explosivos.










Troitiño, condenado a 2.200 años, libre tras burlar la doctrina Parot

El terrorista fue condenado a más de 2.200 años de prisión por 22 asesinatos cometidos en los años 80, entre ellos el que en 1986 costó la vida a doce guardias civiles en la madrileña plaza de República Dominicana. Ahora, se ha beneficiado de la doctrina del Tribunal Constitucional (TC) –contestada por el Tribunal Supremo y la Fiscalía General del Estado– que estableció en 2008 la obligación de que el tiempo de prisión preventiva de un recluso de cada una de las penas que esté cumpliendo por otros delitos.

Con esos argumentos en la mano, el etarra ha conseguido el visto bueno de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidida por el magistrado Alfonso Guevara, para que se le aplicara la doctrina del TC sobre el doble cómputo de la prisión preventiva. A Troitiño y José María Sagarduy, «Gatza», el preso etarra que llevaba más tiempo privado de libertad (y que también abandonó ayer la cárcel después de casi 31 años entre rejas) le seguirán durante el próximo mes otros cuatro históricos presos de la banda terrorista.







El CGPJ archiva la denuncia contra los jueces que excarcelaron al etarra Troitiño

La Comisión Disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces acordó a última hora del lunes no admitir a trámite esta denuncia al entender que se trató de una decisión adoptada por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en el ejercicio de sus funciones, y de la que se puede discrepar o no, pero no está sujeta a sanción disciplinaria alguna, según han informado fuentes del CGPJ.

La denuncia de Manos Limpias fue dirigida el 25 de abril contra los magistrados Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Ángeles Barreiro, y en ella solicitaba la aplicación de medidas disciplinarias al considerar que habían incurrido en una falta muy grave de incumplimiento de sus deberes judiciales al dejar libre al etarra Antonio Troitiño.





El jefe de Eta que mataba a los testigos contra galindo y que no ha sido condenado ni a un día de cñárcel en España





 La Audiencia Nacional confirma la libertad del etarra Iñaki de Rentería

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado hoy la decisión del juez Santiago Pedraz de dejar en libertad al exdirigente etarra Ignacio Gracia Arregi, "Iñaki de Rentería", detenido el pasado mes de mayo acusado de haber ordenado prolongar el secuestro de José Antonio Ortega Lara.

En un auto notificado hoy, la sección tercera de la Sala de lo Penal desestima los recursos que la Fiscalía y las acusaciones populares ejercidas por la Asociación Víctimas del Terrorismo, Dignidad y Justicia y Verde Esperanza contra el auto en el que el pasado 13 de julio Pedraz ordenó la excarcelación del etarra al estimar que no había indicios de su participación en el secuestro.



Más.


La Audiencia absuelve a un presunto miembro del «comando Amaiur» de un asesinato en Pamplona

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a Juan Carlos Recarte, al que se acusaba de ser miembro del “comando Amaiur” de ETA y de haber sido uno de los autores materiales del atentado contra la sede de la compañía de seguros “La Unión y el Fénix” de Pamplona, perpetrado el 17 de octubre de 1987 y en el que falleció una mujer de 63 años.




En fin. Tiene su aquél que nos digan ésto en los días que detienen a Raul Fuentes Villota del comando Matalaz con los que ocurrió lo mismo que con Gao Ping, aunque aquellos estuvieron más tiempo.




Una etarra, excarcelada debido al retraso del Tribunal Supremo
Pascual Sala, presidente del alto tribunal, ha ordenado que se abra de forma inmediata un expediente informativo

Fuentes de la Audiencia nacional y del CGPJ quisieron marcar distancias entre este caso y el del «comando Matalaz» de ETA, cuatro de cuyos miembros también quedaron en libertad por haber trascurrido el máximo de prisión preventiva, lo que fue aprovechado por uno de sus integrantes para fugarse antes del juicio, informa Efe.

Señalaron que mientras en el caso del «comando Matalaz» se trataba de presos que no habían sido juzgados todavía y sobre los que se desconocía la sentencia que podía haberles correspondido, en el de Lacasta se refiere a una persona que ya ha sido juzgada y que ha cumplido la mitad de la pena.

Según una nota del presidente de la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Jiménez Alfaro, al Presidente de este Tribunal, Clemente Auger, María Esther Lacasta Pérez fue detenida el 16 de junio de 1992 y decretada su prisión por auto de 20 de junio de ese mismo año, siendo condenada por la Audiencia Nacional el 27 de junio de 1994 a siete años de prisión por un delito de colaboración con banda armada.

« última modificación: Noviembre 22, 2012, 18:55:21 pm por swing »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23151
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #92 en: Noviembre 23, 2012, 09:17:28 am »

Mario Losantos

Citar
Fue uno de las figuras del ladrillo que se salvó de la quema. Mario Losantos, impulsor de la promotora de centros comerciales Riofisa, ha entrado en el capital de Alice.com, una de las plataformas líder en el sector de e-commerce de productos de gran consumo, ha anunciado la inyección de 3,6 millones de dólares (2,7 millones de euros) por parte de un grupo de inversores españoles, según ha comunicado la compañía en un comunicado. Losantos se hizo multimillonario con la venta de Riofisa a Colonial en 2006 por un cantidad próxima a los 2.000 millones de euros


http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/02/06/mario-losantos-exriofisa-entra-en-el-capital-de-alicecom-1800/



Citar
Los tentáculos de la Trama Vasca (II)

(...)


3.- ALFONSO VEGARA - RIOFISA - CASO PRETORIA -PRETUS LABAYEN

En el consejo de administración de Riofisa, con Mario Losantos Ucha en la presidencia y Caixa Catalunya en la vicepresidencia, Alfonso Vegara coincidió con Eduardo Aznar Berruezo, actuando éste último en representación de Procam (filial inmobiliaria de la caja catalana).

En relación con la operación Pretoria contra la corrupción urbanística en varios municipios catalanes, El Mundo publicaba recientemente que Caixa Catalunya, a través de su filial inmobiliaria Procam, pagó 1,5 millones de euros por el 'pelotazo' del puerto de Badalona a tres de los máximos implicados en la trama destapada por el juez Garzón (Alavedra, Prenafeta y Luis García).

La operación pasaba por la compraventa de la sociedad Badalona Building Waterfront. En la misma intervenían Caja Navarra y Caixa Catalunya.

En la sociedad Badalona Building Waterfront figuraban como administradores antes de la venta, por parte de Caja Navarra, Francisco Pretus (hermano de Gabriel Pretus Labayen, cuñado éste último de Pío García Escudero), implicado en la trama BBV Privanza, y Juan Felipe Ruiz Sabido, responsable de una sociedad municipal de Badalona. Una vez adquirida, se incorporan al consejo de administración Lluís Casamitjana, presidente de Espais e imputado por Garzón, y Eduarzo Aznar Berruezo, en representación de Procam.

Siguiendo la información de El Mundo, Eduardo Aznar Berruezo lleva dos años imputado por presuntos delitos de tráfico de influencias y negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios en el aún abierto caso de corrupción urbanística Terres Cavades, el mayor escándalo político de Tarragona de los últimos 10 años.

http://www.vozbcn.com/figura/2009/11/20091104elmundo.htm

No está de más recordar aquí que Riofisa estuvo también implicada en La Zerrichera (Murcia), otra de las operaciones urbanísticas en la que aparecían los vasco-malayos Luis Maya Galarraga y Francisco Javier Arteche, socios de la Kutxa.



Citar
rosa Jiménez | 17 ago 2012 | 12:59 PM   

Att.- Sr. Redactor Jefe.- Actualización noticia Sr. Eduardo Aznar Berruezo

Al redactor jefe:

Muy señor mío, el pasado año Septiembre de 2011  apareció en la sección que Vd. Dirige una noticia titulada " LOS TENTACULOS DE LA TRAMA VASCA II " en la que se indicaba entre otras noticias relacionadas,  que el SR. Eduardo Aznar Berruezo, había sido imputado por el caso "Terres Cavades".

 http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2009/11/16/l...

Le agradecería, tuviera a bien actualizar el enlace con la publicación de una nota informativa:

Archivada la causa contra el Sr. Eduardo Aznar Berruezo

En fecha 20 de Junio de 2011, el Juzgado Intrucción 5 de Tarragona archivó la causa contra el Sr. Eduardo Aznar Berruezo por no resultar debidamente justificada la perpetración de delito en el caso Terres Cavades.

Indicando que en virtud del auto del juzgado de Instrucción 5 de Tarragona, el sobreseimiento del citado caso y por consiguiente la no imputación del Sr. Eduardo Aznar Berruezo.

Si necesita PDF del sobreseimiento para su confirmación, rogamos nos lo indique que se lo enviaremos.

Sin otro particular y en la confianza de verme atendido, le doy las gracias por anticipado. "

Cordialmente,

 Rosa Jiménez

Visualcat Comunicación On Line,S.L


http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2009/11/16/los-tentaculos-la-trama-vasca-ii
« última modificación: Noviembre 23, 2012, 09:19:11 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #93 en: Noviembre 23, 2012, 10:23:02 am »
CdE no deja un cristiano vivo  :biggrin:. Toos controlaos

CdE for President.  :biggrin:

No tengo datos pero mucho me temo que nuestras mafias institucionales sobrepasen en peso y número a la italianas.

Hostias qué país. Empieza a acojonar.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23151
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #94 en: Noviembre 23, 2012, 13:02:17 pm »
Citar
PROFUNDO MALESTAR POLICIAL: “SE HAN TIRADO TRES AÑOS DE INVESTIGACIÓN”


La Sala que va a liberar a la mafia china dejó libre al etarra Troitiño antes de huir



C.Guindal 23/11/2012   (12:30)

La Audiencia Nacional ha tirado por tierra tres años de investigación. Este es el resumen del sentimiento que se vive en la Policía por el error judicial que va a dejar en libertad a la cúpula de la mafia china detenida tras la 'Operación Emperador'. Uno de los miembros ya está fuera y en los próximos días, o incluso en las próximas horas, irán saliendo el resto hasta la veintena que se calcula que va a beneficiar esta equivocación.

El juez que instruye el caso, Fernando Andréu, se ha visto obligado, por orden de la Sala de lo Penal, a dejar libre a Kay Yang porque superó las 72 horas máximas que permite la ley a tener retenido a un detenido en dependencias judiciales. Los detenidos fueron pasando ante el juez de menor a mayor importancia dentro de la organización criminal. Esto significa que los que sobrepasaron los tres días establecidos son los miembros de la cúpula, lo que incluye al líder de la mafia china en España, Gao Ping, su esposa, y el responsable del aparato de extorsión y amenazas, entre otros.

Los agentes de la Policía que han estado más de tres años investigando estas organizaciones tienen un malestar “importante”. Han estado durante todo este tiempo mañana, tarde y noche detrás de esta mafia, con sus complicaciones adicionales que supone investigar a personas de lengua china. Fuentes jurídicas explican que las prórrogas de prisión en la Audiencia Nacional han sido constantes. Existe una diferencia de criterios a la hora de interpretar hasta qué momento es disposición policial y cuándo comienza la judicial. Aún así, mientras que se resuelve y se busque alguna vía para llegar al Pleno y que sean todos los magistrados de la Sala quienes decidan si se debe revocar esta decisión, los principales imputados de la causa van a quedar en libertad.

La Sección Tercera que ha firmado este auto es la misma que dejó en libertad al histórico etarra Antonio Troitiño, escuchando las plegarias de la defensa y sin atender a la doctrina Parot sobre las redenciones penitenciarias, y después se vio obligado a revocar su libertad. Eso sí, cuando se ordenó su búsqueda y detención, el terrorista ya había huido.

Además, la ponente del auto, Clara Bayarri, también fue la magistrada que redactó el auto en el que decía que la Audiencia Nacional no era competente para investigar esta misma mafia china cuando otro juez, Ismael Moreno, se negó a hacerse cargo del caso. Sólo cuando Fernando Andreu decidió asumirlo se activó la maquinaria judicial para detener a este centenar de personas.

A la Policía no le importa si el error ha sido del juez a una orden del Gobierno -como se ha llegado a escuchar entre ellos- para no tener enfrentamientos diplomáticos ni sobre todo económicos con China, según fuentes policiales. Lo único que saben es que su trabajo se ha tirado “a la basura” porque lo más probable es que una vez que vayan quedando en libertad intenten huir. No se puede olvidar, dicen estas fuentes, que se les persigue por delitos muy graves, como crimen organizado, evadir enormes cantidades de dinero y pertenecer a auténticas mafias.

La Policía ya no puede hacer nada. No les pueden seguir y después de este varapalo los ánimos y la ilusión no viven su mejor momento. Ahora, dicen, habrá que esperar a que cometan nuevos delitos y volver a detenerles, siempre y cuando no consigan salir del país.

Aún así, aclaran que la operación estuvo desde el primer momento judicializada y la Policía no tomó ninguna decisión que no fuera anteriormente solicitada por el juez. Esta afirmación contradice la versión de la del juez que ha sostenido que ordenó el arresto de cerca de un centenar personas para que la policía pudiese llevar a cabo sus diligencias, como las alrededor de 120 entradas y registros que se realizaron y entiende en consecuencia que fue una detención policial y que estaba legitimado para prorrogar el periodo de arresto.

El auto de la Sección Tercera de lo Penal que obliga a Andreu a dejar al imputado en libertad explica que la prórroga de una detención más allá de las 72 horas sólo puede ser acordada por un juez cuando el arresto es policial. Ante el gran número de detenidos, el lento goteó de declaraciones y el vencimiento de las 72 horas legales de arresto, el instructor se vio obligado el 18 de octubre (las detenciones fueron el 16) a ampliar el periodo de detención para una treintena, de los cuales diez quedaron en libertad tras su declaración.

Los abogados del resto de los imputados que sobrepasaron ese tiempo en comisaría ya han recurrido ante la Audiencia Nacional por lo tanto es cuestión de tiempo que vayan a quedar fuera. La Fiscalía Anticorrupción se va a adelantar a la decisión y hoy mismo va a solicitar que se acuerde, como medida cautelar, la obligación de que se presenten diariamente ante el Juzgado y retirada de pasaporte.


http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/23/la-sala-que-va-a-liberar-a-la-mafia-china-dejo-libre-al-etarra-troitino-antes-de-huir--109815/#
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38125
  • -Recibidas: 68563
  • Mensajes: 6368
  • Nivel: 1166
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #95 en: Noviembre 23, 2012, 13:44:49 pm »
Impunidad de facto para corruptos, evasores y criminales de todo pelaje.

Leyes flexibles y personalizables para negocios turbios y empresaurios.

Para los honrados, inseguridad jurídica y trabas económicas al acceso a la Justicia.

PPSOE, 75 años de Régimen (para ellos) y de régimen (para los demás).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23151
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #96 en: Noviembre 27, 2012, 12:22:54 pm »
Citar
Una pariente del rey y un exdirectivo de Conde en Banesto usaron la red de blanqueo de Gao Ping   

Miembros de la alta sociedad y prominentes empresarios eran clientes de la trama


Sus correos les entregaban a domicilio dinero en metálico previa transferencia de la misma cantidad más una comisión a China desde cuentas localizadas en paraísos fiscales.



     Alicia Gutiérrez   
   26/11/2012 -  21:32h


       más INFO         Las investigaciones sobre la gigantesca trama china que presuntamente capitaneaba Gao Ping han arrojado datos sorprendentes, tal como vaticinó el propio ministro del Interior al estallar la operación. Entre los españoles identificados por la Policía como usuarios de la red de blanqueo el sumario cita a una pariente del rey que no pertenece a su círculo familiar directo, M. B. D.S. L., a otro aristócrata, a un miembro de una importante familia de promotores inmobiliarios, a otros prominentes empresarios y  a un exdirectivo de Mario Conde, E.L.P.A., que, como él, acabó condenado a prisión en 2002 por el caso Banesto.

 Camuflado en bolsas de plástico y en billetes de no más de 50 euros, el dinero se entregaba en metálico y a domicilio después de que sus destinatarios hubieran pagado una comisión a los empleados del emperador de Fuenlabrada. Sus nombres completos y sus domicilios constan en el sumario, cuyo secreto acaba de levantar el juez Fernando Andreu.  Este diario aporta solo sus iniciales dado que no ha podido contactar con ninguno de los implicados para conocer su versión de los hechos.

 El sistema funcionaba de forma sencilla y siguiendo las pautas de los primitivos bancos: el usuario de la red de blanqueo, poseedor a su vez de una cuenta en algún paraíso fiscal, cursaba a China una determinada cantidad mediante transferencia y desde la citada cuenta opaca. Una vez la trama verificaba in situ que el dinero había llegado al depósito localizado en China, descontaba su comisión –los investigadores creen que oscilaba entre el 1,5% y el 2,5%– y daba instrucciones a sus presuntos sicarios en España para que hicieran llegar el dinero en bolsas a sus destinatarios.

 En España, la red utilizaba como correos a los miembros de la llamada subtrama hebrea, Malka Maman Levy y Rafael Pallardó. Pero quien controlaba en China que el cliente había cumplido enviando la transferencia acordada y avisaba a renglón seguido a Malka y Pallardón era el propio cuñado de Gao Ping, Yong Jung Yang, alias Weijun. Cuando, el 16 de octubre, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu lanzó la Operación Emperador, Weijun se encontraba en China. Y, presumiblemente, allí sigue, según las fuentes consultadas de la investigación.

 Con ese método, conocido como hawala y utilizado desde hace muchos años por inmigrantes de países musulmanes, pero también por organizaciones como Al Qaeda, los titulares o beneficiarios reales de cuentas abiertas en países con legislación financiera opaca se garantizaban un doble objetivo: disponer de grandes cantidades y hacerlo sin que Hacienda se percatase de la existencia de cuentas con dinero negro.

 En algunos casos, la Policía fotografió el momento de la entrega, como ocurrió con el empresario A.B.F., miembro de una conocida familia de constructores que dejó su sello en Marbella y quien, según la documentación incorporada al sumario, recibió 400.000 euros en tres entregas: una de 100.000 en marzo, otra de 200.000 en mayo y una tercera de 100.000 en septiembre. En el domicilio madrileño de A.B.F. nadie atendió el teléfono por la tarde ni por la noche.

 No consta a este diario si el exdirectivo de Mario Conde E.L.P.A. fue fotografiado o no pero sí que habría cobrado, supuestamente, 250.000 euros mediante dos entregas, una de 50.000 en julio y otra de 200.000 en septiembre. Este diario intentó contactar con el bufete que tradicionalmente ha representado a E.L.P.A. Los abogados no accedieron a hablar con este diario.

 Tampoco fue posible localizar a la aristócrata M.B.D.S.L, aunque este diario informó de su identidad a los portavoces oficiales de la Zarzuela por si resultaba posible entrar en contacto con ella. Los portavoces respondieron lo habitual: que los servicios de prensa de la Zarzuela nunca hacen de intermediarios entre los periodistas y los parientes del monarca que no pertenecen a la Familia Real.

 Si las fotos se convertirán en prueba de cargo inequívoca, en otros casos, la clave llegó a través de las escuchas telefónicas a los principales protagonistas del caso. El nombre de la noble M. B.D.S.L. había aparecido en varias conversaciones. Pero no fue hasta una de las más recientes intervenidas cuando la conversación dio la clave sobre la verdadera identidad de la aristócrata.

 Según las fuentes consultadas, ella recibió 30.000 euros en marzo, pero no fue ese el único pago de la trama. En 2004, esta conocida integrante de la más alta aristocracia española alcanzó cierta popularidad incluso entre quienes no frecuentan el papel couché ni las noticias sobre la jet española: fue una de las invitadas a la boda del príncipe de Asturias y Letizia Ortiz.

Otro aristócrata, F.B.O.Z.R., que ostenta un marquesado, figura también como receptor de dinero. En el sumario consta como acreditado un pago de 75.000 euros en abril, aunque las fuentes consultadas aseguran que hubo más entregas. F.B.O.Z.R. ganó cierta fama cuando, a finales de 207, vendió al Ministerio de Medio Ambiente un enclave de alto valor ecológico integrado en un parque nacional.

 Hay un tercer miembro de la alta sociedad madrileña presuntamente involucrado y que  habría traído a España con el sistema de hawala 500.000 euros. Este diario omite incluso sus iniciales ante la duda de si se trata del padre o el hijo, este último fallecido a finales de primavera.

 Otros empresarios aparecen señalados por la Policía como destinatarios de pagos pero este diario no ha podido verificar sus identidades ni los fondos que recibieron.  Salvo viraje extremo, lo previsible es que todos los españoles que se beneficiaron de la infraestructura delictiva de Gao Ping y su extensa red tendrán que desfilar ante el juez instructor del caso, Fernando Andreu.

 Desde luego, a la luz de los nuevos datos cobra un sentido diferente el hecho de que la trama almacenara tal cantidad de dinero en metálico: porque los fondos –la Policía se incautó de 11,5 millones– no sólo viajaban hacia el extranjero sino que se quedaban en España para ser repartidos entre los clientes vip de la supuesta mafia.

 El magistrado aborda ahora una fase delicada de la instrucción después de que la Sección Tercera de la Audiencia Nacional dictase el pasado 22 un auto que abre la puerta de la libertad a los 20 principales miembros de la organización, ahora presos. Anticorrupción presentó de inmediato un incidente de nulidad contra ese auto para impedir la excarcelación de Gao Ping y los suyos. Ayer, la Sección Tercera de la Audiencia rechazó de un plumazo la petición como ya había rechazado el Pleno en 2010 admitir la querella planteada por la misma fiscalía contra la trama china. Anticorrupción ha hecho un nuevo intento planteando un recurso de súplica contra el auto del día 22. Pero los cartuchos para mantenerlos en prisión se agotan.


http://www.eldiario.es/politica/exdirectivo-Conde-Banesto-Gao-Ping_0_73143162.html
« última modificación: Noviembre 27, 2012, 12:26:38 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23151
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #97 en: Noviembre 27, 2012, 18:57:25 pm »
2 + 2


Nadie en este país podrido puede mantener una trama de corrupción de cierta escala sin que esté implicada La Casta Patria.

Como en aquella canción de Cecilia, "Dama,dama", La Casta de Alta Cuna se acuesta con la Chusma de Baja Cama a la hora de los negocios sucios.


Citar
El sábado arte y ensayo,
el domingo en los caballos
En los palcos del real,
los tés de caridad


Small | Large





China envía a España a un embajador especial para exigir explicaciones sobre la ‘Operación Emperador’




Citar
El ‘caso Emperador’ hace temblar a la alta sociedad y el mundo empresarial

E.B.

La decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de levantar el secreto sumarial del ‘caso Emperador’, que investiga una supuesta trama mafiosa de blanqueo de capitales y evasión fiscal, ha desatado el pánico entre la ‘jet set’ española y el mundo empresarial, que temen que sus ‘negocios’ salgan a la luz.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya lo advirtió a mediados de octubre: habrá más detenciones en la 'operación Emperador' contra la mafia china con "algún nombre que puede sorprender" más allá de Gao Ping. Una amenaza que puede ahora cumplirse al levantarse el secreto de sumario. Y es que, en esta supuesta trama de blanqueo de capitales pueden haberse visto ‘atrapados’ importantes figuras de alta sociedad española y empresarios de renombre.

Ahora, estos tiemblan con sólo pensar en la posibilidad de que su nombre aparezca mezclado con el del magnate chino, como ya le ha ocurrido al actor porno Nacho Vidal que se ha visto ‘salpicado’ por esta trama a través de los supuestos negocios de un familiar.


http://www.elboletin.com/index.php?noticia=65561



Citar
La Audiencia Nacional vuelve a rechazar un recurso del Fiscal para evitar la excarcelación de Gao Ping

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado el último recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción para evitar la excarcelación de la cúpula de la mafia china de blanqueo de dinero que se desarticuló en la Operación Emperador. Entre los que podrían estar en breve en libertad se encuentra el supuesto cabecilla, Gao Ping, según fuentes jurídicas.

    Actualidad - Comunidad
    27/11/2012 a las 18:39


http://www.sermadridsur.com/noticias/la-audiencia-nacional-vuelve-a-rechazar-un-recurso-del-fiscal-para-evitar-la-excarcelacion-de-gao-ping_29476/


Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23151
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #98 en: Noviembre 28, 2012, 00:12:40 am »
Francisco de Borja Otero y Zuleta Reales, marqués de Revilla y familia




Citar
Otro aristócrata, F.B.O.Z.R., que ostenta un marquesado, figura también como receptor de dinero. En el sumario consta como acreditado un pago de 75.000 euros en abril, aunque las fuentes consultadas aseguran que hubo más entregas. F.B.O.Z.R. ganó cierta fama cuando, a finales de 2007, vendió al Ministerio de Medio Ambiente un enclave de alto valor ecológico integrado en un parque nacional.




Citar
la recuperación del patrimonio natural

El Gobierno hará efectivo este mes el pago de 8,5 millones por Sálvora

El Estado ejerció el derecho de retracto sobre la operación que inició Caixa Galicia con el marqués de Revilla


El Ministerio de Medio Ambiente considera cerrado el proceso para adquirir la isla a la entrada de la ría de Arousa


    Moncho Ares
    11/9/2007

El Ministerio de Medio Ambiente ya ha cerrado el proceso de compra de la isla de Sálvora. Este mes tiene previsto fiscalizar el expediente y pagar el precio de la operación, es decir, los 8,5 millones de euros que la entidad financiera Caixa Galicia ofreció en el mes de marzo al propietario, Francisco de Borja Zuleta de Reales, marqués de Revilla.  (...)


Las ofertas

El precio inicial que los propietarios pusieron a la isla fue de 6.010.121 euros, y la mejor oferta, hasta la entrada de Caixa Galicia, llegó hasta 3,6 millones, procedente de un grupo de empresarios de Barcelona, Madrid y Santiago. La primera valoración de Sálvora, que en un principio se consideraba asequible para inversores turísticos, cayó estrepitosamente cuando se supo de las restricciones que tenía, ya que solamente se pueden realizar restauraciones de los inmuebles existentes, pero no nuevas construcciones, y ni siquiera se permiten actividades que no sean las tradicionales.

Después de la oferta de Caixa Galicia, en el mes de marzo se produjo un parón en el proceso de adquisición que hizo temer a los vendedores la posibilidad de que acabara fracasando. Sin embargo, el tiempo acabó confirmando que el suspense estaba motivado por la intermediación del Estado.


http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/09/11/0003_6130543.htm


Citar
Francisco de Borja Otero y Zuleta Reales, marqués de Revilla
  Padres
Matrimonios
17.07.1971
Amalia Caamaño y de Palacio, marquesa del Lano de San * 28.03.1952

  Hijos  Titulos y SeñoriosCargos


http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=113606



Mamá:


Citar
María de la Soledad de Zuleta-Reales y Carvajal, marquesa de Revilla
  Padres
Matrimonios
Joaquin Maria de Otero y Goyanes

  Hijos  Titulos y Señorios


http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=72852


El abuelo materno:

Citar
Francisco de Zuleta-Reales y Queipo de Llano, conde de Belalcázar
  Padres
Matrimonios
Matrimonio I:  1920
Carmen de Carvajal y del Alcázar, 12ª duquesa de Abrantes * 14.09.1901 

 Matrimonio II:
María de la paz de Murga e Igual Goicoechea y Martínez-Daban

  Hijos Hijos del Matrimonio I: Hijos del Matrimonio II:  Titulos y Señorios


http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=72755



El tío materno:
Citar
José Manuel de Zuleta y Carvajal, 14. duque de Abrantes

* Madrid 20.12.1927  + Cadiz, San Fernando 15.10.1992
Padres
Matrimonios
Virginia Alejandro y García * 05.12.1936

  Hijos  Titulos y Señorios


http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=113360



El primo:

Citar
Felipe Zuleta de Reales y Alejandro
  Padres
Matrimonios
Rocío Martín Díez

  Hijos


http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=502595







ELENA DE BORBÓN 


¿Por qué este empeño de encontrarle novio?
 
CONSUELO FONT
 
 
"A este paso cualquier día la emparejan con uno de sus escoltas", aseguraba con indignación un miembro del círculo íntimo de la Infanta Elena. Recientemente, una revista del corazón dedicaba su portada a la primogénita de los Reyes acompañada del que, en realidad, es su profesor de equitación, el comandante Felipe Zuleta. El llamativo titular: "Inseparables". Semanas antes, la misma revista publicó un amplio reportaje de ambos haciendo compras en un mercadillo. El jinete aparecía portando una cesta de huevos.

Y también jinete es el teniente coronel Juan Queipo de Llano, el último no novio. Porque desde que se anunció su separación, a Elena se le han atribuido varios acompañantes, que en realidad eran funcionarios de Zarzuela asignados a su servicio, o miembros de su círculo íntimo, que además están felizmente casados. Queipo de Llano, sin ir más lejos, lleva así 13 años y es padre de tres hijas. Su relación con la Infanta nunca ha traspasado los límites de haber sido su profesor de equitación.

La lista de los, en realidad, no novios es alargada. Por ejemplo, Felipe Zuleta, un comandante de la Guardia Real que desde hace unos dos años es instructor hípico de la Infanta (en sustitución precisamente de Queipo de Llano, quien a su vez había ocupado el puesto de Santiago Pérez-Seoane, fallecido en accidente de automóvil). Todos ellos eran profesores de la Unidad de Equitación La Remonta, cuartel hípico del Ejército próximo a Madrid. Según las citadas fuentes, "es tradicional que se asignen militares al servicio de la Familia Real. Además, la Infanta monta a menudo caballos que son propiedad del Ejército".

Actualmente, tras el "cese de la convivencia" con Jaime de Marichalar, la Duquesa de Lugo ha vuelto a la competición hípica. La abandonó con sus embarazos. Suele entrenar diariamente en el Club de Campo, aunque también acude al cuartel de La Remonta e incluso al Real Automóvil Club (RACE). Sus caballos, que pernoctan en las cuadras de Zarzuela, son trasladados cotidianamente a las ocho de la mañana en un tráiler desde el monte de El Pardo hasta el recinto hípico. Allí espera ya Zuleta, que se encarga de poner a punto los animales y colocar los obstáculos. La Infanta llega sobre las nueve. Las fotos de ambos juntos comprando en un mercadillo desvelaron la presencia de Zuleta en la vida de la la Infanta. "Al ser su ayudante, si de camino a casa realiza alguna compra, se baja del coche y le lleva las bolsas. Y si participa en un concurso, lo lógico es que no se despegue tampoco de ella", dicen dichas fuentes.

EL SEPTIMO. Felipe Zuleta de los Reales y Alejandro, de 40 años, está casado, aunque aún no tiene hijos y es el séptimo de los ocho vástagos del XIV duque de Abrantes. Una noble familia andaluza que antaño era propietaria del Palacio de las Cadenas de Jerez, hoy sede de la Escuela de Arte Ecuestre. También es hermano de un personaje muy querido en Zarzuela, el teniente coronel José Manuel Zuleta, heredero del título, quien ha sido segundo jefe de Protocolo de la Casa Real y el pasado verano se incorporó a la Secretaría de los Príncipes como adjunto al responsable, Jaime Alfonsín. Se encarga de la actividad institucional relacionada con doña Letizia.


 

« última modificación: Noviembre 28, 2012, 00:21:02 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #99 en: Noviembre 28, 2012, 00:19:57 am »

Y otra vez, los pájaros volaron.


País de jueces inútiles en unos casos y mafiosos en otros.
Esto no ha sido un error. Se llama diplomacia.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23151
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #100 en: Noviembre 29, 2012, 14:28:20 pm »
Citar
El juez pone en libertad a Gao Ping y otros 11 presuntos dirigentes de la trama de blanqueo de capitales

Europa Press - Madrid

29/11/2012 - 14:06h


http://www.eldiario.es/sociedad/Gao-Ping-presuntos-dirigentes-blanqueo_0_74192816.html


Citar
Siete españoles recibieron en seis meses dos millones de la trama de Gao Ping

Un empresario obtuvo en metálico 587.000 euros en tres entregas


Alicia Gutiérrez

29/11/2012 - 07:00h

El uso por parte de españoles de la red de blanqueo atribuida a Gao Ping movió en pocos meses cantidades exorbitantes. Sólo siete de los empresarios y miembros de la alta sociedad que acudieron a los servicios de la trama china recibieron en metálico 1.900.000 euros como mínimo entre marzo y septiembre de este año. Las investigaciones, iniciadas hace más de tres años, señalan que decenas de empresarios emplearon esa vía para obtener fondos opacos. Las cifras del dinero movido puede, por tanto, dispararse a medida que trasciendan nuevos datos.

El sistema funcionaba de forma sencilla: desde una cuenta localizada en algún paraíso fiscal, el cliente cursaba a China una transferencia por la cantidad elegida. Una vez la trama confirmaba la recepción de los fondos y calculaba el porcentaje a descontar –entre el 1,5% y el 2,5%, creen los investigadores-, daba órdenes a sus correos en España para que entregasen en metálico y a domicilio el dinero solicitado por el individuo en cuestión. Entre quienes, según el sumario, utilizaron esa vía para obtener fondos se cuentan una pariente del rey que no pertenece a su círculo familiar directo, un exdirectivo de Banesto de la época de Mario Conde y dos prominentes empresarios, uno de ellos también aristócrata.

La cota más alta de la serie está marcada por el empresario J.V.M. En su caso, hubo tres entregas: una de 200.000, otra de 72.000 y una tercera de 315.000 euros. Otro de los clientes, J.M.T., cobró 500.000 euros de una tacada. Los aristócratas F.B.O.Z.R. y M.B.D.S.L. obtuvieron cantidades más modestas: 75.000 el primero y 30.000 la segunda, aunque podría haber sido destinataria de más entregas.


http://www.eldiario.es/politica/espanoles-recibieron-millones-Gao-Ping_0_74192582.html

.

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 74048
  • -Recibidas: 19316
  • Mensajes: 3095
  • Nivel: 458
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #101 en: Diciembre 05, 2012, 11:02:02 am »
Citar
La red china ofreció "trato de favor" al exedil del PSOE de Fuenlabrada y "masajes" en uno de sus locales José Borrás utilizó a la Policía Local para "encubrir" las obras en su vivienda que se hizo la teniente de alcalde del municipio, de IU.  Nacional | VOZPÓPULI | 04-12-2012           
    El presunto líder de la mafia china desarticulada en la operación Emperador, Gao Ping                             El presunto líder de la mafia china desarticulada en la operación Emperador, Gao Ping
 Foto:Efe    La supuesta trama de blanqueo de capitales liderada por el empresario chino Gao Ping solía ofrecer un "trato de favor" al exconcejal de Seguridad de Fuenlabrada José Borrás (PSOE) en el restaurante Costa Buena, situado en la carretera de Toledo a la altura de la localidad madrileña. Según la Policía, la planta superior de este local podría estar siendo usada para "masajes, encubriendo un delito de prostitución".
Así consta en uno de los informes de Anticorrupción citado por la agencia Europa Press, que forma parte del sumario de la 'operación Emperador' y en el que se sostiene que, a cambio de este trato preferente, el exedil utilizaba a la Policía Local de Fuenlabrada para ofrecer "contraprestaciones" a los cabecillas de la red investigada.
Los fiscales del caso, Juan José Rosa y José Grinda, sotienen que Borrás habría cometido "actividades ilícitas" al encubrir a la primera teniente de alcalde y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Teresa Fernández, que "podría ser acusada de malversación de fondos públicos al haberse descubierto que le estaban realizando unas obras en una vivienda particular con material municipal".
El escrito, fechado el pasado 15 de octubre, solicitaba la detención de un total de 110 personas, entre las que además de Gao Ping y Borrás se encontraban la mujer del cabecilla de la trama, Lizhen Yang; el presunto líder de la trama de extorsión, Haibo Li; o el actor porno Ignació García Jodrá, conocido por el nombre artístico 'Nacho Vidal'.
Obediencia "abnegada" a Gao Ping
El informe describe a Gao Ping como el "líder de todo el entramado societario" y la persona que tenía el "control absoluto sobre las empresas y los empleados, ejerciendo esta influencia principalmente sobre las empresas localizadas en el polígono industrial Cobo Calleja" de Fuenlabrada. El resto de miembros de la organización se sometían a sus "mandatos, dándoles cumplimiento y acatándolos de forma abnegada, hasta el extremo que ni en caso de discrepancia, sus familiares más directos le contradicen".
Los colaboradores más directos del empresario chino eran los integrantes de la familia Yang, a la que pertenece su mujer, sus cuñados Yong Jun Yang, 'Weijung'; Weizhen Yanf y Xianxian Wang, así como Wei Ling, "mano derecha" de Gao Ping y que contaba con "toda la confianza" del líder. Las cuentas del entramado societario corrían a cuenta de su jefa de contabilidad, Qiaoya Ying.
Matones y prestamistas
La Fiscalía Anticorrupción destaca la posición que ejercía en el entramado Haibo Li, componente del "círculo de confianza" de Gao Ping que ejercía labores de "prestamista" en primera instancia y de "matón" para cobrar deudas y llevar a cabo "ajustes de cuentas" si era necesario. La violencia la ejercía "directamente o a través de terceros que estarían a sus órdenes", según el escrito.
Al estar "al tanto de todas las peleas" personalmente o a través de su mano derecha, Menngzhong Zhoy, Haibo Li se dedicaba a sacar dinero de España para enviarlo a China. Del mismo modo, en la última planta del restaurante Huifeng, centro operativo de la trama de extorsión, habría una serie de habitaciones en las que vivían trabajadores "contratados de forma ilegal".
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/18235-la-red-china-ofrecio-trato-de-favor-al-exedil-del-psoe-de-fuenlabrada-y-masajes-en-uno-de-sus-locales]http://vozpopuli.com/nacional/18235-la-red-china-ofrecio-trato-de-favor-al-exedil-del-psoe-de-fuenlabrada-y-masajes-en-uno-de-sus-locales [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23151
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #102 en: Diciembre 05, 2012, 21:28:11 pm »
Citar
Ping extendió sus tentáculos a la Embajada española en Pekín 

05 de diciembre de 2012 19:57 actualizado a las 19:58


Pedro Águeda   

Como cualquier organización criminal, uno de los grandes objetivos de la red que lideraba Gao Ping era extender sus tentáculos a la Administración. Dos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y una funcionaria de la Subdelegación del Gobierno en Zamora están imputados por haber recibido prebendas a cambio de hacer favores a la trama. Los tres ocupaban puestos de suma importancia para la actividad delictiva del empresario chino. Tal era su ‘visión del negocio’ que Gao Ping logró contactar y agasajar a dos funcionarios de la Embajada española en Pekín.

 Un informe de la Unidad contra la Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía, fechado en mayo de 2011, señala la existencia de una funcionaria del Consulado español en Pekín que “estaría cobrando cantidades importantes de dinero por facilitar la expedición de visados a los ciudadanos chinos que viajarían a España sin problema contando con el visado”. El informe añade que la funcionaria es catalana y que está casada con un ciudadano chino, pero advierte que, al menos en el momento de su redacción, estaba sin identificar.

 Las pesquisas no pudieron avanzar y la Fiscalía desistió de imputar a la funcionaria. A pesar de ello, los agentes pudieron documentar la reunión en un restaurante madrileño que mantuvo Gao Ping con la funcionaria y otro empleado de la Embajada española en Pekín en el año 2010, informaron a Terra fuentes de la investigación.

 Los miembros de las Fuerzas de Seguridad imputados por el juez Fernando Andreu son el inspector jefe del Grupo V de la Brigada Provincial de Extranjería de Madrid, Miguel Ángel Gómez Gordo, y el guardia civil Pablo José Jiménez Marín. El primero facilitaría la concesión de permisos de residencia a ciudadanos chinos y mantendría contacto directo con Gao Ping, según los investigadores. Su predecesor en el Grupo V, Federico Sánchez Frutos –en estos momentos fuera de la Policía- recibió un local en Cobo Calleja de parte de la red, que destinó a un comercio. Sánchez Frutos tampoco está imputado.

 Por un ordenador portátil

 Por su parte, el guardia civil Jiménez Marín está acusado de contactar por iniciativa propia con la red y ofrecerse a retirar las multas de los vehículos de lujo de la organización, “a cambio de un ordenador portátil”, según consta en un informe de la Fiscalía Anticorrupción, incluido en el sumario de la Operación Emperador, al que ha tenido acceso Terra.

 La vinculación del grupo chino con las fuerzas de seguridad viene de atrás. En los primeros informes de la operación Emperador ya se advierte de que mantienen relaciones con policías locales de Fuenlabrada y Leganés y que, acaso por este nexo, se había frustrado en el pasado el registro del restaurante Shangrilá de Leganés. Cuando la Policía llegó, el local estaba cerrado debido a unas reformas, según alegó su dueño.

 El último escalón al que accedió Gao Ping, al menos que conste en el sumario, es el concejal del PSOE en Fuenlabrada, José Borrás, imputado por tráfico de influencias, malversación y cohecho. La red de Gao Ping reunía al político en el restaurante Costa Buena de Fuenlabrada, del que se sospecha también hacía las veces de prostíbulo. La Policía cree que los chinos pagaban a Borrás con masajes en la planta superior del restaurante.

Precisamente, el Costa Buena supuso el punto de arranque de la operación Emperador. Las autoridades francesas remitieron información a la Policía español advirtiendo de que un confidente señalaba el local como centro de una trama de trata de blancas.


http://noticias.terra.es/ping-extendio-sus-tentaculos-a-la-embajada-espanola-en-pekin,3c0a5fcfc6c6b310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html


Citar
'OPERACIÓN EMPERADOR'

La red de Gao Ping acompañó a los jugadores del Madrid durante su última estancia en China


La Policía señala a una persona cercana a la dirección del Real Madrid como el enlace encargado de pedir al presunto capo chino acompañar "a los jugadores", según el sumario del 'caso Emperador' 


PILAR VELASCO   05-12-2012

Uno de los principales implicados de la red de blanqueo chino capitaneada por Gao Ping, Yongping Wu, acompañó supuestamente a los jugadores del Real Madrid en una gira que previamente les llevó a Estados Unidos. La Policía señala a una persona cercana a la dirección del Real Madrid como el enlace encargado de pedir al presunto capo chino acompañar "a los jugadores durante su estancia en el país", según figura en el sumario. Según el sumario, los jugadores del Real Madrid junto con el entrenador José Mourinho y el equipo directivo, viajaron a China a jugar unos partidos de fútbol de temporada, en agosto de 2011. Una vez en China, una persona -a la que la policía identifica como miembro del equipo directivo del club- hace las gestiones oportunas para que YongPing - clave en red de blanqueo china - sea haga cargo y "acompañe a los jugadores durante su estancia en el país", según consta textualmente en el informe que la Dirección General de la Policía remite al juzgado.

En las conversaciones telefónicas intervenidas, en la interceptada el pasado 3 de agosto, la mujer del presunto capo chino comentaba a quien llamaba a su marido que había tenido que quedarse en China para reunirse con el Real Madrid en la ciudad de GuangZhou.

El papel de YongPing en la organización es doble, según la fiscalía, dueño de varios negocios en el polígono de Cobo Calleja, es la persona que más trato tiene con José Borrás, concejal del ayuntamiento de Fuenlabrada y quien muestra de forma clara la capacidad económica, los contactos a todos los niveles de la comunidad china en nuestro país y en el extranjero, utilizando para ello todo tipo de contactos y estrategias empresariales.

Fuentes del Real Madrid consultadas por la Cadena SER, niegan que el presunto miembro que señala la Policía forme parte de la dirección del Real Madrid ni sea empleado del club.


http://www.cadenaser.com/espana/articulo/red-gao-ping-acompano-jugadores-madrid-durante-ultima-estancia-china/csrcsrpor/20121205csrcsrnac_28/Tes

« última modificación: Diciembre 05, 2012, 21:31:42 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23151
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #103 en: Diciembre 06, 2012, 12:24:04 pm »
Citar
GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO

La Fiscalía adjudica a un sobrino de Juan Abelló un papel clave en la mafia china de Gao Ping


Vicente Gregorio Abelló es señalado en los informes policiales como un activo 'captador' de empresarios españoles interesados en utilizar los servicios de la trama para traer a España el dinero que ocultaban en paraísos fiscales. El día de su detención, el pasado 16 de octubre, los agentes registraron su domicilio y el de su madre, Beatriz Abelló, sede de una de sus compañías.

Nacional | 08:55

(...)

El sobrino del financiero mantenía contactos semanales con una de las jefas de la trama, la israelí Malka Mamman

(...)

Siempre según la causa que instruye el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, Vicente Gregorio mantenía una intensa elación con uno de los principales personajes de la trama, la ciudadana española de origen israelí Malka Mamman Levy, alias La Sobrina, auténtica cerebro, junto al empresario Rafael Pallardo Calatrava, de la estructura de 'lavado' de dinero negro que utilizaban los empresarios chinos liderados por Gao Ping. Según recogen textualmente los informes policiales, esta mujer era "el eje vertebrador de la organización criminal especializada en el blaqueo de capitales en nuestro país, sirviendo de nexo de unión entre la estructura internacional y los clientes donantes/receptores en nuestro país, siendo además 'enlace' de una serie de intermediarios de ámbito nacional dedicados al mercado del dinero negro y que a su vez disponen de sus propios clientes".

El sobrino de Juan Abello era, presuntamente, uno de estos "intermediarios de ámbito nacional" con sus propios clientes, según las investigaciones. De hecho, Vicente Gregorio mantenía "constante comunicación" con Malka Mamman, para la que captaba "nuevo clientes" a los que facilitaba "realizar todo tipo de transacciones económicas ilícitas con el fin de evadir capital de nuestro país".


http://www.vozpopuli.com/nacional/18291-la-fiscalia-adjudica-a-un-sobrino-de-juan-abello-un-papel-clave-en-la-mafia-china-de-gao-ping


Citar
En España e Israel


La red de Gao Ping blanqueba dinero a "reputados" joyeros de la comunidad judía 


Directorio   Operación Emperador height=333

Foto: MINISTERIO DEL INTERIOR 

La intermediación con los comerciantes hebreos se realizaba a través de un experto que formaba parte de la Bolsa de Diamantes de Tel Aviv   

 MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La supuesta red de evasión fiscal liderada por el empresario chino y promotor de arte Gao Ping blanqueaba dinero a "reputados" joyeros de la comunidad judía que estaban asentados tanto en España como en Israel, según consta en un oficio del Cuerpo Nacional de Policía contenido en el sumario de la 'operación Emperador'.

   El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, refleja que estas actividades corrían a cargo de la rama empresarial dirigida por la ciudadana israelí Malka Mamman Levy, a la que la Fiscalía Anticorrupción considera "eje vertebrador de la organización criminal especializada en blanqueo de capitales", "nexo de unión" entre la estructura internacional y los clientes españoles, y "enlace de una serie de intermediarios de ámbito nacional dedicados al mercado del dinero negro".

   La imputada tenía una relación directa con el experto en diamantes Menachem Casif Fouzailoff, al que solía referirse con el apodo de 'Meni'. Se trata, según los fiscales del caso, Juan José Rosa y José Grinda, de "un reputado joyero y experto diamantero" que era "popular entre los miembros de la comunidad hebrea en España" y actuaba como "intermediario" para el blanqueo de capitales de joyeros asentados en el Diamond District de Tel Aviv, el complejo más grande del mundo de producción de diamantes.

   El joyero se habría granjeado "éxito en su ramo, no sólo por su pericia y profesionalidad" sino también por su "influyente posición en un entramado criminal de origen hebreo asentado en España" dedicado al contrabando y la evasión fiscal, según un informe del Ministerio Público que obra en la causa.


 MIEMBRO DE LA BOLSA DE DIAMANTES DE TEL AVIV 


 El escrito de los fiscales también destaca que Casif Fouzailoff era miembro de la bolsa de diamantes de Tel Aviv, a través de la cual realizaba "operaciones para los clientes de la organización". De esta forma, la red de Gao Ping utilizaba su posición para "la realización de transferencias internacionales destinadas a ocultar el origen y destino del capital utilizado, blanqueando su procedencia y evadiendo el control y fiscalización gubernamental".

   El joyero, que está imputado por el juez Fernando Andreu, tenía capacidad "ilimitada" para realizar transacciones internacionales. A cambio obtenía "dinero en metálico para la compra-venta fuera del mercado lícito de piedras preciosas y otros materiales valiosos", al tiempo que utilizaba a otros miembros de la organización como Malka Mamman Levy para "transportar por contrabando piedras y metales preciosos".

   El Cuerpo Nacional de Policía recuerda en su informe que la industria de diamantes de Israel es "una de las más importantes en lo que se refiere a la producción de diamantes cortados en bruto para su comercialización", ya que aproximadamente la mitad de las gemas que se comercializan en el mundo proceden del Estado hebreo. En 2004, según este informe, Israel vendió más de 6,3 millardos de dólares en diamantes pulidos.


http://www.europapress.es/sociedad/noticia-red-gao-ping-blanqueba-dinero-reputados-joyeros-comunidad-judia-20121206111225.html


.
« última modificación: Diciembre 06, 2012, 12:25:43 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23151
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Emperador. Mafia China y Blanqueo
« Respuesta #104 en: Diciembre 06, 2012, 15:44:38 pm »
Me lo traigo del hilo del Rescate


Qué maravilla de economía globalizada en la que mafiosos ilegales compran deuda de mafiosos legales




Citar
LA RED DE GAO PING LLEGÓ A COMPRAR DEUDA GRIEGA PARA BLANQUEAR DINERO

06/12/2012 SERVIMEDIA


La trama mafiosa presuntamente liderada por el magnate chino Gao Ping puso marcha un amplio abanico de estrategias para sacar de España y blanquear el dinero que obtenían ilegalmente, una tarea en la que llegaron a comprar deuda soberana de Grecia para ‘lavar’ sus ingresos.

El sumario del ‘caso Emperador’, al que ha tenido acceso Servimedia, relata pormenorizadamente todas estas herramientas de evasión fiscal y desvió de capitales. En la causa dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu consta un informe de la Comisaría General de Policía Judicial en el que se alerta de que la red de Ping se dedica a “la compra de deuda de países que actualmente están pasando por una situación de crisis”.

El sumario recoge, en este sentido, una conversación telefónica realizada el 15 de septiembre de 2011 y en el que un miembro de la trama ordena la compra de bonos griegos.

INVERSIONES INMOBILIARIAS

Otro de los métodos utilizados por la red para blanquear el dinero negro era la compra de casas en China. El informe policial destaca que en el país asiático “el mercado inmobiliario se encuentra en plena ebullición, tal y como sucedió en nuestro país unos años atrás, cuando la inversión en este tipo de productos constituía una buena vía para favorecer el blanqueo y amortización de capitales”.

En varias de las llamadas telefónicas intervenidas, los miembros de la trama hablan de la compra de viviendas en China. En una de ellas se hace referencia a la compra de un chalet con el que “en tres años se pueden ganar ocho millones”. Uno de los interlocutores especifica que se trata de “una urbanización muy pobre” pero en la que “van a poner una boca de metro cerca”.

La trama mafiosa utilizaba, además, otras vías para sacar de España el dinero que obtenían ilegalmente, tanto de la venta de productos de ‘todo a cien’ que no declaraban a Hacienda como de otras actividades como la prostitución. Gao Ping y sus subordinados recurrieron a organizaciones especializadas en el blanqueo de capitales, principalmente a dos, una formada por españoles y otra por individuos de ascendencia hebrea. También trasladaban el dinero por vía terrestre a lugares como Hungría, desde donde se transfería a China, enviaban pequeñas cantidades a través de las agencias de transferencias camufladas como remesas de inmigrantes, o recurrían a empresarios para evadir el dinero obtenido ilegalmente.


http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Noticias_Actualidad/la-red-de-gao-ping-llego-a-comprar-deuda-griega-para-blanquear-dinero.aspx
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal