* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por senslev
[Hoy a las 01:01:57]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Coches autónomos por Cadavre Exquis
[Abril 25, 2025, 07:21:19 am]

Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)  (Leído 1177154 veces)

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #1140 en: Noviembre 22, 2012, 17:02:08 pm »
Que quieren un simpa:

a) Proporcional a la deuda (y QSJ el que no tenga un deuda y un activo que compro con ella)

b) Del 100% sólo a los que consigan dar más pena (cojos, ciegos, familias numerosas y viejecitas)

c) Dación en pago sólo a los que se endeudaron como locos. Si alguien se endeudo menos, puede pagarlo pero ha entrado en negative equity QSJ. No haber estudiao.

d) Un hombre una quita. Se imprimen 50 000 para cada español, 55 000 si es de una comunidad histórica y ya el se apaña para desapalancarse. Así los no endeudados no tienen discriminación.

e) Dación en pago retroactiva para todos. Puedo hacer un pase de piso compinchado con mi amigo de la CCdAA con un testaferro futuro moroso.

A ver si me lo explicáis como hay que hacerlo exactamente porque yo ya se que los banqueros son muy malos pero me gustaría un poco de concreción. Que yo tengo conciencia moral, social, numérica, psicológica , y si no me encajan todas me silba un oído.

¿Concreción? Múy fácil

¿Justicia para todos?

Horca y muerte (en su defecto cárcel) a los que defraudaron y expoliaron.
Entonces, a partir de aquí que los hipotecados salden sus cuentas.

¿A que es fácil? Con eso terminamos la cantinela del:

Hola Don Pepito
hola Don José,
compró usted ya su casa?
mi casa yo compré?
pagó su hipoteca?
no, sin mi casa me quedé
pues adiós Don Pepito
adiós Don José

Conciencia numérica y de todo tipo resuelta.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1141 en: Noviembre 22, 2012, 17:03:46 pm »
Es más fácil que todo eso.
Se tiene conciencia social o no.
Pero lo que sí es cierto es que depende de una decisión personal. Nada que reprochar.
Ah, sí... Al que nace en las graveras dile que sea honrado. Traslada esa reflexión al vulgo y por extensión a todas clases sociales,  estudia comportamientos y me cuentas.
Va otro chino: Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.
Mira Marujita, que conciencia social más grande tengo que hasta se habla de ello en el foro. ::)

Dedo luna y tal.
Matar al mensajero, que algo habrá hecho.
Mientras la casa sin barrer.
Etc.

Que va...

Determinismo social lo llaman.

No es más que eso. A partir de aquí dialéctica que te crió y tal y Pascual...  :biggrin:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pringaete

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
« Respuesta #1142 en: Noviembre 22, 2012, 17:21:02 pm »
Su réplica sí que es española.

Estoy del sentimiento cainita de este país hasta los mismos.  >:(

Quién te ha jodido la vida no son los desgraciaos hipotecaos. Se ha dicho por activa y pasiva en este foro, ni por volumen de deuda ni por penitencia puesto que ya están purgando sus culpas. Otros que te han robado el grueso de esa deuda se han ido de rositas y no expían culpa alguna. Y lo que es peor, se nombran mucho menos.

Dios qué país.

Joder.  >:(

Y tú más. No tú. Pues rebota rebota y en tu culo explota.  :roto2:

Nadie en este foro creo que deje de arremeter contra los que han robado el grueso o deje de mentarlos, eso es falso. Ahora bien, los pepitorros han sido cómplices NECESARIOS. ¡Qué digo necesarios! ¡IMPRESCINDIBLES! Para que se produzca el timo del tocomocho tiene que haber un tonto avaricioso. Dice un proverbio oriental que no se puede engañar a un hombre honrado.

Es como los tíos de las SS que ejecutaban a los judíos (total, puestos a invocar a Godwin lo hago yo antes y así gano por la mano, el que golpea primero y eso). Ellos solo cumplían órdenes. Ahora igual, los pepitorros solo  cumplían el mandato social, ¡qué digo social! ¡mandato DIVINO! por el que estaban obligados a vivir de puta madre.

No sé, ya cansa este tipo de debate. Mejor me vienen llorados/indignados de casa y tal ¿no? ::)

Vaya, mis disculpas por haber invocado a Godwin, pringaete. Aunque me parece un poco "cogérsela con papel de fumar" el rasgarse las vestiduras por poner la famosa cita de Martin Niemöller (http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller#Frases_c.C3.A9lebres)...., es que es la pura realidad, no viene más que a denunciar que mientras no me afecta a mi, me la pela la injusticia ó no hago/digo nada por comodidad, cobardía, conveniencia.... y al final todos acabamos sufriendo un "infierno de cobardes" y viendonos afectados, antes ó después. De un modo u otro.

Lo cierto es que los "colaboradores necesarios" en el fondo no han sido más que carne de cañón imprescindibles para que la estafa echase a rodar, si, pero, que, en resumidas cuentas, muchos han quedado por el camino (cierto, habrá, como en todas partes, excepciones... pasapiseros que se salieron a tiempo, etc...), sin embargo, a los urdidores de la estafa, a los banksters, los constructores y rentistas y a los politicorruptos cómplices que no regulaban para evitar los abusos de estos con tal de no limitar sus beneficios, a esos, que hoy en día siguen robándonos mientras "diversifican sus negocios" y montan nuevas estafas, nuevos mecanismos para expoliar a la gente cada vez más indefensa -que bastante tienen con pensar cómo llegan a fin de mes, como creo que han dicho por ahí arriba-, con la luz eléctrica, con la privatización de los servicios, de la sanidad, de las pensiones, A ESOS quiero verles yo morder el polvo igual que lo está mordiendo mucha gente que simplemente picó el anzuelo para tener un sitio en el que vivir, teniendo en cuenta que los alquileres estratosféricos también eran otro de los componentes de la estafa, e igual que a muchos que ahora les han multiplicado el recibo de la luz, les tienen a los chavales hacinados en las escuelas o les empeoran la atención médica, para empujar a la gente a contratar sus nuevos chiringuitos privados, etc, etc, etc... si no, dime tú cual es la solución ¿haber nacío rico ó castuzo?¿haber emprendío?... , así que, si, he invocado a Godwin, pero es que tiene mucha razón Karlitos en lo que dice... mientras no le toca a "la clase media" (neolengua), a los que les pille el toro "ahí se pudran" y la culpa es suya... pues lo siento, pero NO.

Y si, tiene razón cipolla en que no parece muy lógico que quienes más se empufaron puedan salvarse y los otros no. Yo es que directamente declaraba todos los contratos hipotecarios concedidos en los últimos lustros ILEGALES de forma preventiva y los ponía en manos de jueces ó interventores del estado para que vayan dictaminando, caso por caso, cuáles de las condiciones son abusivas y por tanto debe declararse nulo el contrato. Precisamente para tratar de evitar algo siquiera remotamente parecido, se han sacado los del PP$O€ de la manga la moratoria esa de la Srta. Pepis para poder decir que "van a evitar los deshaucios" y tratar de que no venga el Tribunal de la Unión Europea a meterles mano al negociete.

Y si: dación en pago, retroactiva y para todos, ya puestos ¿por qué no?¿qué mejor manera de dinamitar definitivamente la burbuja? pisos por debajo de precio de saldo, que hay millones vacíos y además se liberaría una ingente cantidad de recursos que se están detrayendo de la economía real en forma de pagos abusivos de deudas hipotecarias y alquileres, que siguen resistiéndose a deflactar. Y que reviente de una maldita vez toda la estafa bancaria-hipotecaria ya, copón. Que quiebren TODOS. Porque la situación la han dejado degradarse, pudrirse hasta tal límite que YA NO VA a poder solucionarse de buenas maneras.

Vale, vale, ya me tomo mis pastillas....  :roto2: :biggrin:

Al primo Godwin no lo he mentado pensando en lo que ha escrito usted, Nostra, lo he puesto para llevar al extremo las posiciones. Es una reducción al absurdo para mostrar que es un debate cansino el de la responsabilidad y la culpa y el señor de Cuenca que solo pasaba por allí y lo abdujeron unas luces hasta una sucursal donde le pusieron una pistola en el pecho para obligarlo a firmar unos papeles.

Que aquí hay dos debates y confundirlos es marear la perdiz:

A.- Debate macro, hay unos culpables generales de la estafa que nadie en este foro, por más que se intente camuflar con culpismos, niega que sean los banksters y los castuzos políticos. Y el palillero que estafó a todos. Hay unas víctimas macro que son todos los ciudadanos (pepitos y no pepitos incluídos).

B.- Debate micro, hay unos culpables particulares de cada caso que son el director de la sucursal, el pepito relámpago. Aquí la primera víctima es el propio pepito, pero es que es una autovíctima que comparte la culpa al 50% en mi opinión. NO, no le pusieron la pistola en el pecho. En serio, que no. Así que en el pecado lleva la penitencia.

Pero además, la suma de todos esos casos micro, de directores sin escrúpulos, de comerciales bankarios hijos de puta (que por mucho que les guste dramatizar NO LOS NIEGA NADIE) y de descerebrados que SÍ VIVIERON POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES, constituye un conjunto que nos perjudica a todos y repercuten en lo macro. Lo macro está hecho una puta mierda.

Resulta que hay unos grandes macrohijoputas que se van de rositas por jodernos a todos, unos microidiotas del pisito que nos joden a todos (a ellos mismos y al resto) y un montón de pardillos que no solo no hemos jodido a nadie sino que además, además de jodidos, ahora nos toca pagar la cama. De los macrohijoputas (que nadie niega, una vez más, repito para aquellos que parece que no leen este foro nada más que dando saltos) y de los microidiotas del pisito.

Ustedes me quieren hacer comulgar con piedras de molino, miren. Me dicen que como los macrohijoputas no han pagado ni van a pagar su parte, pues entonces que no paguen tampoco los pepitos. Total, ese dinero no es de nadie y ya se pagará solo ¿no?

Ahora me salen con la conciencia social para con los pepitos. Pero ¿y la conciencia social de los pepitos para conmigo? ¿el que no fuera un descerebrado y se metiese en una cipoteca del 80% y ahora no se beneficie de esto, no tiene derecho a que se conciencie socialmente con él alguien o solo tiene derecho a pagar como los demás? ¿no hay sensibilidad social para con los alquilados? ¿para con las hormigas? Si no entienden ustedes por sí mismos el moral hazard que conlleva todo esto, lo peligrosísimo que es, no voy a poder hacer yo que lo entiendan. Eso es lo que a mí me preocupa. Que si no llueve fuego y sal en Sodoma no aprende nadie. Ni dios. Y mañana los que hoy se dan golpes en el pecho se vuelven a subir a la noria de la siguiente burbuja. Así que me van poniendo una de ardiente purificación, por favor, que ya toca.

Que no se trata de que ganen los banksters frente a los pepitos. Que ese reduccionismo no me convence. Que no son dos bandos y que no me pueden hacer tragar en una falsa disyuntiva. Que de lo que se trata es que cada perro se lama su cipote. Sí, los banksters tienen la lengua más grande, más larga y mucho más capaz. Pero es que eso ya lo sabíamos antes de empezar a perrear. La banca siempre gana. Que ahora gane a costa de la lágrima concienciada socialmente y que tengamos que tragar para que así se salven los cuatro incautos, pues no me atrae para nada.

Que sí, que hay mayores responsables que se escapan y bla bla. Pero maduren, coño, que esos siempre se salen con la suya. Llevan unos 12.000 años saliéndose con la suya, joder. Lo que no podemos permitir es que, además, se salgan con la suya los palmeros del porqueyolovalguismo, las tetas de goma y el bemeuve tuneado a costa de los demás pringados. ¿Conciencia social? Cachondeo social más bien.

Sobre lo de la dación en pago retroactiva, no voy a entrar porque es irrealizable en términos generales, así que es debatir sobre cuanto le mide la pilila a los ángeles. Sí que voy a comentar la noticia del telediario de hoy, un señor en un piso de puta madre al que le reconocen la dación en pago y alquiler social en su propio piso: me meto, lo disfruto, luego lloro y me quedo en la misma casa SIN deudas y a precio de peo puta. Negocio redondo. Algún pardillo que haya alquilado el piso de al lado ahora tiene que tener una cara tal que así  :o Pero la culpa será suya, por no tener conciencia social, claro.

(Quiebras coño ya y tal, ya saben, pero por si acaso lo digo antes de que me crucifiquen).

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1143 en: Noviembre 22, 2012, 17:25:14 pm »
Me parece un artículo más que interesante.

Robespierre no era tan Robespierre

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/11/21/actualidad/1353527310_172046.html

Resulta que el tío era incorruptible pero extremadamente pulcro. Acabó guillotinado.  :roto2:

Uno de los grandes demócratas históricos comprometido con los Derechos Humanos.

Otro gallo nos cantaría con un tipo como este.  :biggrin:

pringaete

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
« Respuesta #1144 en: Noviembre 22, 2012, 17:28:03 pm »
¿Concreción? Múy fácil

¿Justicia para todos?

Aaaah, vale, que es una cuestión de orden.  ;D

Mire sí, así sí le compro el ticket ese. Pero ese que me trae ahora. Por mi que los ahorquen de sus corbatas y los despellejen in vivo con los bordes de los folios de los contratos si hace falta, que después los descuarticen a golpe de ladrillo y envíen sus restos a los cuatro puntos cardinales del reino para exhibir en plaza pública y cruce de caminos. De acuerdo. O en su defecto cárcel. Pero hace falta escarnio público de todos según el nivel de responsabilidad. Sin eso el hispanistaní no aprende. En serio, es una cuestión de conciencia "pedagógica".  :roto2:

De todos modos no confundo el deseo (que los entrullen) con lo que sé que les puede pasar realmente (el desgobierno no lo permitirá, indulto para que te quiero, etc).

SafeAsHouses

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1145 en: Noviembre 22, 2012, 17:40:29 pm »
Traduccion al espanhol de un articulo del economista britanico autor de la ultima biografia de Keynes. No se si este hilo es el lugar adecuado, si no lo es, los moderadores lo podrian mover a otro hilo?

Como otros autores, senhala la creciento desigualdad como el origen de la burbuja crediticia. La demanda de credito -para mantener nivel adquisitivo- origina la oferta de credito. Y dice que Friedman escribio que los ahorros, ahora, se hacen en forma de casas

Su solucion a la crisis es que los gobiernos obtengan credito de los bancos centrales, y emplear el dinero en obras publicas e infraestructuras y tal.

El articulo me gusto hasta que se aventuro a dar soluciones. Tanto leer a
Keynes es lo que tiene :roto2:,

http://www.project-syndicate.org/commentary/the-need-for-redistribution-of-wealth-and-income-in-order-to-save-capitalism-from-its-current-crisis-by-robert-skidelsky/spanish
« última modificación: Noviembre 22, 2012, 17:42:39 pm por SafeAsHouses »

Maple Leaf

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1146 en: Noviembre 22, 2012, 17:41:58 pm »
Pido al que defienda la dación en pago retroactiva, que defienda también que me devuelvan cada euro que le he pagado al exprimebichos de turno durante los últimos 12 años de alquiler.  :roto2:

O todos follamos o la puta al rio.

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1147 en: Noviembre 22, 2012, 17:44:12 pm »
¿Concreción? Múy fácil

¿Justicia para todos?

Aaaah, vale, que es una cuestión de orden.  ;D

Mire sí, así sí le compro el ticket ese. Pero ese que me trae ahora. Por mi que los ahorquen de sus corbatas y los despellejen in vivo con los bordes de los folios de los contratos si hace falta, que después los descuarticen a golpe de ladrillo y envíen sus restos a los cuatro puntos cardinales del reino para exhibir en plaza pública y cruce de caminos. De acuerdo. O en su defecto cárcel. Pero hace falta escarnio público de todos según el nivel de responsabilidad. Sin eso el hispanistaní no aprende. En serio, es una cuestión de conciencia "pedagógica".  :roto2:

De todos modos no confundo el deseo (que los entrullen) con lo que sé que les puede pasar realmente (el desgobierno no lo permitirá, indulto para que te quiero, etc).

El escarnio público ya lo tienen. Desahuciados de por vida. Ahí tiene el cobro por la falta de conciencia para con usted y para conmigo.
La sensibilidad social para los alquilados cantaba por su ausencia. Otro de los motivos por el que se aseguró el burbujón inmobiliario.

Al hilo del otro post y en el cual me doy por aludido:

Yo no leo dando saltos, lo mío son las letras. Si salto es en números, como tantos que hay por aquí, pero creo controlar lo que digo y lo que me dicen. Así que se podía haber ahorrado el comentario. No entraré al trapo y mira que lo tengo fácil.

Si llevan 12000 años razón de más para inculparlos. De qué tendría usted los mínimos derechos de los que goza si no fuese por los muertos que lucharon por ello. Que se lo pregunten a ciertas razas, por evitar la confrontación ortodoxa sobre la lucha de clases (aunque no deje de ser una prolongación de lo mismo).

Así que me ratifico en lo dicho: Culpables, sí, pero los primeros quienes propiciaron el expolio.

A partir de aquí integramos el debate de los pepitos y Don José.

NosTrasladamus

• Global Moderator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1148 en: Noviembre 22, 2012, 17:48:11 pm »
Pido al que defienda la dación en pago retroactiva, que defienda también que me devuelvan cada euro que le he pagado al exprimebichos de turno durante los últimos 12 años de alquiler.  :roto2:

Mmmm ¿seguro que es equivalente lo que dices?. Creo que no, lo equivalente sería tal que así: Dación en pago incluso para hipotecas contratadas años ha (en la época en que el ladrillo cabalgaba desbocado): Dejo de pagar la casa al banco->Me embargan la casa y con ello se salda la hipoteca: Resultado=Me quedo en la puta calle y he "perdido" el dinero que pagué al banco mientras pude. Pero empiezo de cero, no estoy endeudado.
¿El equivalente en el caso del alquiler?: Dejo de pagar al casero, me echa del inmueble y me quedo en la puta calle. Pero también sin deudas. En ambos casos el banco y el casero han ganado dinero exprimiendo al "bicho", pero al menos el "bicho" ha quedado "en libertad". Con el sistema actual, el deshaucio no redime al "bicho", quien sigue con la cadena y la bola, mientras el banco puede usar el inmueble para obtener un nuevo pagano sin que el otro deje de soltar guita... doble ganancia, cero riesgos y sin tener que anotar el malus en balance, ¡y todo perféctamente legal, oiga!
« última modificación: Noviembre 22, 2012, 18:10:57 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Maple Leaf

• Espectador
  • Gracias
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1149 en: Noviembre 22, 2012, 17:52:43 pm »

Mmmm ¿seguro que es equivalente lo que dices?. Creo que no, lo equivalente sería tal que así: Dación en pago incluso para hipotecas contratadas años ha (en la época en que el ladrillo cabalgaba desbocado): Dejo de pagar la casa al banco->Me embargan la casa y con ello se salda la hipoteca: Resultado=Me quedo en la puta calle y he "perdido" el dinero que pagué al banco mientras pude. Pero empiezo de cero, no estoy endeudado.
equivalente: Dejo de pagar al casero, me echa del inmueble y me quedo en la puta calle. Pero también sin deudas. En ambos casos el banco y el casero han ganado dinero exprimiendo al "bicho", pero al menos el "bicho" ha quedado "en libertad". Con el sistema actual, el deshaucio no redime al bicho, quien sigue con la cadena y la bola, mientras el banco puede usar el inmueble para obtener un nuevo pagano sin que el otro deje de soltar güita...

En todos los pisos que he vivido el propietario se estaba pagando la hipoteca con el sudor de mi frente.

Si le hubiera salido bien la jugada sería yo quien quedaría sin un pavo ahorrado y sin vivienda, mientras su joya valdría un potosí, como les ha salido mal soy yo quien tiene que rescatar a la banca, al pepito y al fulanito que los estafó. La puta al rio...

NosTrasladamus

• Global Moderator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1150 en: Noviembre 22, 2012, 17:56:25 pm »

equivalente: Dejo de pagar al casero, me echa del inmueble y me quedo en la puta calle. Pero también sin deudas. En ambos casos el banco y el casero han ganado dinero exprimiendo al "bicho", pero al menos el "bicho" ha quedado "en libertad". Con el sistema actual, el deshaucio no redime al bicho, quien sigue con la cadena y la bola, mientras el banco puede usar el inmueble para obtener un nuevo pagano sin que el otro deje de soltar güita...

En todos los pisos que he vivido el propietario se estaba pagando la hipoteca con el sudor de mi frente.

Si le hubiera salido bien la jugada sería yo quien quedaría sin un pavo ahorrado y sin vivienda, mientras su joya valdría un potosí, como les ha salido mal soy yo quien tiene que rescatar a la banca, al pepito y al fulanito que los estafó. La puta al rio...

Es que el sistema en hispanistán -no sé si en Canadá- esta montado para que tengas que entrar en una estafa (la bancaria) ó en la otra (la rentista), no hay escapatoria. Si al menos hubiese un parque público en condiciones de viviendas en alquiler a precio tasado, como en los paises decentes, otro gallo nos cantaría... pero es que por algo el cortijo es lo que es...

En cualquier caso, creo que la dación en pago, el poder declararse en bancarrota y poder empezar de nuevo de cero, asegurándose siempre, claro, que la banca no pueda, a su vez, socializar sus pérdidas (ya verías cómo medían mucho más el riesgo a la hora de dar la siguiente hipoteca, cómo se cuidaba muy mucho de que las tasaciones no estuviesen infladas, de que el palillero y el político no se llevasen "mordidas" excesivas que luego ellos tuviesen que financiar, y de que el pepito no tuviese que emplear más de  33% de sus ingresos en los pagos), eso es preferible que la situación de cuasiesclavitud ad-aeternum a la que la excesiva usura del sistema actual condena a quien -por el motivo que sea- no puede hacer frente a la deuda, una situación que, a medida que ella misma y sus consecuencias se vaya generalizando, va a acabar teniendo un final muy feo...
« última modificación: Noviembre 22, 2012, 18:19:37 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1151 en: Noviembre 22, 2012, 18:00:24 pm »

@Маркс de acuerdo con que primero se deberían "rendir cuentas" con los responsables de arriba, pero los que hayan cometido errores, deben de pagar por
ello o si no no aprenderán la lección e incluso creerían que ellos no cometieron ninguna imprudencia.

Pero es que los pepitos están pagando con creces su irresponsabilidad; con lo que me parece bien sin querer entrar en detalle más allá de cualquier reflexión social... !ojo!
Sin embargo, como ya se ha dicho miles de veces no son el grueso de la deuda y sí que son el grueso de la deuda quienes perpetraron esta mierda. Quienes por cierto no he visto a ninguno suicidado o en el trullo, ni siquiera inculpados, joder.

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1152 en: Noviembre 22, 2012, 18:06:50 pm »

Tampoco.

Usted pagaba por hacer uso de una vivienda.

Por otro lado decir que el máximo accionista de la Volkwagen ha vivido gracias al sudor de mi frente es cuanto menos un absurdo.
No sé, creo que estamos desvariando.

Maple Leaf

• Espectador
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1153 en: Noviembre 22, 2012, 18:12:51 pm »
Si se ha rescatado con dinero público a las putas cajas, que sus putos pisitos se pongan al servicio de lo público.

Pero el debate, pobrecitos los hipotecaditos, que les han engañado, que den la casa y se vayan de rositas no me parece serio, y por eso pido el mismo trato que se les otorga a los hipotecaditos, que me devuelvan el dinero que me he gastado en alquiler como premio, igual que algunos quieren que se premie el error de hipotecarse de la forma tan descerebrada como lo hicieron.

Yo hice hice mi apuesta y acerté, y ahora me quieren robar igualmente para compensar su error. Ellos hicieron su apuesta, conociendo la realidad (excepto alguno que no sabe ni por donde le viene el viento) y se equivocaron, que apechugen con las consecuencias y no nos cargen con el muerto a los que no nos hipotecamos.

Creo que comenté en su momento la anécdota de unos amigos que se compraron un pisito en Sevilla después de pasar las vacaciones de verano en Suiza. Me dijeron "Oye, pues tenías razón, una vivienda unifamiliar en Suiza vale lo mismo que un piso en Sevilla, pero ¿sabes qué? Acabamos de comprar uno igualmente". Les dije que era la gilipollez mas grande que había escuchado en mi vida, que como se les ocurría hacer eso. ¿Porqué razón un funcionario en Sevilla, con un sueldito, se va a gastar en un piso lo que no se gastan en Suiza? ¿Estamos locos?

Ahora a hacer frente a los pagos y a dejarse de mamonadas.
« última modificación: Noviembre 22, 2012, 18:25:01 pm por Maple Leaf »

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1154 en: Noviembre 22, 2012, 18:19:33 pm »
Y vuelta al trigo...

Sí, y los que perpetraron la estafa también.

Por otro lado:
Si se ha rescatado con dinero público a las putas cajas, que sus putos pisitos se pongan al servicio de lo público.

Por supuesto.

Pero justicia por arriba y por abajo. Porque mis impuestos y el de mis hijos sí que están hipotecados de por vida a base de impuestos por salvar a los Bankster. que SON LOS RESCATADOS DE VERDAD. Los del pisito con parqué están en la puta calle o en vías de ello.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal