www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: Hamsterman en Noviembre 23, 2012, 22:49:48 pmA ver si lo entiendo: ahora mismo, los contribuyentes europedos, entre ellos griegos, portugueses, irlandeses, italianos, hispanistaniés....¿¿tienen que poner dinero para rescatar a otro pais europeo, sumándose a los ya rescatados Portugal, Grecia e Irlanda?? ¿los ciudadanos de los paises rescatados tienen que seguir poniendo dinero para rescatarse a si mismos y a sus compañeros?? ¿Quien ha diseñado este plan de salvación de europa, Madoff?En un juego a esta altitud, con este nivel de profundidad, el dinero es secundario. Es una herramienta. La deuda, también.Si tienes 10 papelitos de deuda de fuera, y hay diez personas mas igual que tu ; teneis 100 de deuda externa.Si cada uno hace diez papelitos propios, y se lo da a otro, y ese otro le da los diez papelitos a su deudor......sigue habiendo 100 de deuda en total. Pero 0 de deuda externa. Y diez personas con tal interconexión de deudas, que más les vale llevarse bien.Llevo años dando la barrila con esto, y cada vez pinta más así. Pero... en fin, que cada uno piense lo que le de la gana.El dinero es completamente secundario. La deuda también. Es un medio para un fin, y siempre lo ha sido. Por mucho que periodistos, políticos y econolistos nos insistan en que miremos al dedo.
A ver si lo entiendo: ahora mismo, los contribuyentes europedos, entre ellos griegos, portugueses, irlandeses, italianos, hispanistaniés....¿¿tienen que poner dinero para rescatar a otro pais europeo, sumándose a los ya rescatados Portugal, Grecia e Irlanda?? ¿los ciudadanos de los paises rescatados tienen que seguir poniendo dinero para rescatarse a si mismos y a sus compañeros?? ¿Quien ha diseñado este plan de salvación de europa, Madoff?
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
No sé si alguien lo ha puesto, pero qué descojone: Rajoy: "it's very difficult todo esto"http://youtu.be/tP3fDbMlFCM
Cita de: pringaete en Noviembre 23, 2012, 14:17:44 pmPENA CERO.Nota: los cuentecitos lacrimógenos para niños nunca me han gustado un pelo.Ni CdE ni los que desaprobamos el escarnio de los desahuciados hacemos apología de la PENA. La compasión para los católicos. Odio la piedad.El problema pasa por diferenciar el discurso atacando hasta la muerte a la hormiga reina, no a sus lacayas que bastante tienen con lo que se/les buscaron.Pero es más - para que quede claro - , la acentuada crítica a los promotores de esta farsa es ajusticiar a la génesis del drama, y esos no son los pepitos precisamente. Coño, que hasta el uso del lenguaje es peyorativo: Pepitos contra Banksters. Cualquiera preferiría estar entre macarras que no entre ingenuos.
PENA CERO.Nota: los cuentecitos lacrimógenos para niños nunca me han gustado un pelo.
Todo, absolutamente todo lo que consumimos está contaminado por la rapacidad de unas élites de HDLGP (extractivas, creo que las llaman) y ninguno de nosotros está a salvo de ellas.
@Pringaete y otrosConociendo la Gran Mierda que hay por arriba, de la que en este foro solo se ha expuesto una pequeña parte, me veo incapaz de ensañarme con ningún pepito.
Cita de: CdE en Noviembre 25, 2012, 01:24:18 amTodo, absolutamente todo lo que consumimos está contaminado por la rapacidad de unas élites de HDLGP (extractivas, creo que las llaman) y ninguno de nosotros está a salvo de ellas. Un día de estos alguien debería empezar a dejar de denominar a esa gentuza "élite". Al momento el resto caeremos en la cuenta de que están desnudos. Cuando pase va a ser un risión A lo mejor esa es toda la revolución que necesitamos.élite o elite.(Del fr. élite).1. f. Minoría selecta o rectora.selecto, ta.(Del lat. selectus, part. pas. de seligĕre, escoger, elegir).1. adj. Que es o se reputa como mejor entre las cosas de su especie.¿Mejor? ¿cómo que mejor?
Las entidades con ayudas deberán concentrar su negocio en sus regiones de procedencia y en la banca familiar, en una especie de vuelta a los orígenes. Y deberán vender buena parte del resto de negocio en poco tiempo.