* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Ayer a las 22:34:50]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 16:40:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Ayer a las 01:36:57]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)  (Leído 843158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #735 en: Noviembre 11, 2012, 09:34:19 am »
A mi lo que me mosquea mucho es que sólo salgan los suicidios relacionados con desahucios.

Hace poco se suicidó un chico en el pueblo tras agotar el paro y el subsidio, había vuelto a casa de su madre con su mujer - también en paro- y sus hijos (no habia hipoteca por medio) y estaban pasando muchísimos problemas económicos.
Como decís algunos "la gente no se suicida por dinero". Obviamente es más complicado, este chico lo hizo porque se sentía culpable de no poder dar una vida medio digna a sus hijos y no soportó la presión emocional que le supuso.

Un amigo psiquiatra del centro de salud de mi barrio me ha contado mil historias sobre el aumento de pacientes y sí, han tenido conocimiento de bastantes casos de intentos de suicidio y de suicidios relacionados con las circunstancias económicas y no directamente con hipotecas y desahucios.
Me dejó alucinada la historia de un hombre que aparecía ccon ataques de asma cada 2x3, hasta que se enteraron que ya tenía un problema diagnosticado, y que simplemente no estaba tomando el tratamiento porque necesitaba el poco dinero para comer.

Ahora salen en portada estos casos y deciden "urgentísimamente" buscar alguna "solución" al problema de los desahucios - cosa que de hacerse sin dobles intenciones me parece muy necesario-. Pero, y todas las demás consecuencias devastadoras de esta situación y de sus políticas?
Hace falta que salgan en prensa casos similares relacionados con no poder dar de comer a los hijos? Porque los hay.
Hace falta que salgan casos similares relacionados con la desesperación ante no encontrar un empleo hace años y no esperar ya encontrarlo jamás?
Porque los hay.

Que me están contando? Me imagino a este gobierno solucionando el problema permitiendo de alguna forma que la gente se quede en esas casas, y echándose flores sobre cómo han protegido a los más débiles, mientras recortan la prestación por desempleo, recortan salarios, se cargan sanidad, educación y servicios sociales, mantienen un sistema fiscal absolutamente injusto y una Justicia y Hacienda que no funcionan como debieran porque no les interesa, ayudan a sus amigos oligopolistas a seguir expolíandonos, indultan a sus delincuentes, etc, etc, etc..

Y me pongo de muy mala leche  >:(
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #736 en: Noviembre 11, 2012, 09:46:59 am »
Que me están contando? Me imagino a este gobierno solucionando el problema permitiendo de alguna forma que la gente se quede en esas casas, y echándose flores sobre cómo han protegido a los más débiles, mientras recortan la prestación por desempleo, recortan salarios, se cargan sanidad, educación y servicios sociales, mantienen un sistema fiscal absolutamente injusto y una Justicia y Hacienda que no funcionan como debieran porque no les interesa, ayudan a sus amigos oligopolistas a seguir expolíandonos, indultan a sus delincuentes, etc, etc, etc..

Y me pongo de muy mala leche  >:(

Están gobernando a golpe de suceso, que se me mueren 4 niñas en un estadio, hago esto, que se me tira una señora por un desahucio, hago lo otro, y los medios como locos detras, esta mañana enciendo la radio y lo primero que escucho es un ataque a los bancos y un tipo del sindicato de la policia diciendo que los policias que se nieguen por razones de conciencia a ir a los desahucios pueden acudir a ellos, finalmente no se muy bien como los tertulianos han llegado a la conclusión de que el problema y la fuente de todos nuestros problemas era Alemania.  :roto2:

Yo creo que el país esta en plena histeria colectiva, y basta que nos agiten un trapo de colores delante para que entremos a matar.

Y si, yo también estoy ya de una mala leche tremenda, entro al foro en pildoritas pequeñas por que me voy a ganar una ulcera y dentro de poco no me extrañaria que no lo cubra la seguridad social   ::)

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #737 en: Noviembre 11, 2012, 09:49:40 am »
Con permiso de Sardinita:



Citar
Desde la heterodoxia

La conexión entre desahucios y rescates bancarios


 Juan Laborda (10-11-2012)


 El profesor de finanzas la Universidad de Chicago Amir Sufi ha recogido para Estados Unidos, en un gráfico impactante, la distribución del dolor económico de la crisis actual según niveles de renta. Las cifras no dejan lugar a dudas. Para los hogares más pobres y para las clases medias, la actual crisis económica sistémica borra 20 años de acumulación de patrimonio neto. En cambio el descenso para los más ricos es apenas marginal.

En nuestro país es todavía peor. Al no haber dación en pago, las familias desahuciadas, además de perder la casa, es decir, su patrimonio, siguen conservando gran parte de esa deuda hipotecaria. A ello hay que añadir la destrucción de renta derivada de una política fiscal y salarial suicida.

No es extraño, por lo tanto, que algunos de los más ricos se sientan exultantes. El colapso causado por el fraude bancario generalizado apenas les ha afectado, en tanto que ha acabado con la mayor parte de los últimos diez años de crecimiento de las clases medias y bajas.

Esta situación, sin embargo, ha sido en gran medida el resultado de las decisiones políticas y fiscales que han sido realizadas por los gobiernos occidentales en los últimos veinte años, en el que se fomentó una economía financieramente depredadora. Las burbujas financieras son a menudo mecanismos de transferencia de riqueza, y en nuestro país, además, responsables de un empobrecimiento generalizado, cuando finalmente acaban estallando.


Desigualdad, desahucios y rescates bancarios

Como ya detallamos en su momento, si los grandes bancos norteamericanos quebrados se hubieran disuelto, el 80% de los estadounidenses no habrían perdido casi nada. Por el contrario, el 5% habría perdido la gran mayoría de su riqueza y por lo tanto su poder. Este análisis se puede extender perfectamente a nuestra querida España.

A diferencia de la mayoría de los ciudadanos, la élite bancaria y financieratiene la mayor partede su riquezafinanciera en activos de deuda y derivados de todo tipo, que se evaporarían si se dejasen caer a los bancos. Si se reestructura el sistema bancario y se redujera su tamaño acorde con la economía real, serían los más ricos y poderosos los grandes perdedores. Obviamente ni lo han tolerado ni lo tolerarán. En su lugar, han diseñado una estructura de ahorro para la economía en la que su riqueza se mantiene, así como las instituciones que la controlan, y lo han hecho a nuestra costa.

Esto mismo está pasando en nuestra querida España. Mientras que se rescata con dinero público a una casta financiera y política quebrada, se somete a la ciudadanía al mayor empobrecimiento de los últimos cuarenta años. Y es ahora, después de la alarma social, cuando los dos grandes partidos políticos parece que se dignan a estudiar la avalancha de desahucios. Tienen un miedo atroz a que éstos acaben convirtiéndose en esa última gota que desborda el vaso, produciendo un estallido social incontrolable para las élites.

La única razón por la que nuestros gobernantes insisten en el rescate de los bancos es que al hacerlo los ricos y los poderosos simplemente se rescatan a sí mismos y garantizan la continuidad de un sistema que les conviene perfectamente. Sin embargo, no solo es el egoísmo, hay algo más, detrás se oculta toda una teoría de legitimación para confundir a los críticos y adormecer a los incautos.


Desmovilización cívica y desesperanza

Desde las élites dominantes se ha alentado durante mucho tiempo, desde un punto de vista político, la "desmovilización cívica", condicionando al electorado a entusiasmarse por períodos breves, controlando su lapso de atención y promoviendo luego la distracción o la apatía. El miedo y la inseguridad laboral son la fórmula para la desmovilización política, para privatizar la ciudadanía.

En este sentido, el mundo financiero, sus amigos políticos, y los medios de comunicación que controlan, la inmensa mayoría, han pasado los dos últimos años tratando de lavarnos el cerebro. “El problema ya no son los bancos, sino que es una crisis de exceso de gasto y endeudamiento público, soberano”. Mienten, las cifras no engañan.

En su felonía venden machaconamente que poner el dinero en los bancos es una cuestión meramente técnica, y que el público en general no debería preocuparse. Según las élites extractivas, la ciudadanía no tiene derecho a preocuparse sobre aspectos meramente técnicos, porque no van a entender aquello que es correcto. Lo único que la opinión pública debería comprender, tal como explican aquellos que se autoproclaman expertos económicos, la mayoría pertenecientes a lobbies bien alimentados, es que el auténtico problema es el de la deuda causada por el exceso de gasto público. De nuevo mienten como bellacos.

Estos mismos incompetentes insisten en que no hay conexión entre las enormes sumas que las distintas naciones han inyectado a los bancos y el globo repentino de la deuda soberana en dichas naciones. Se niegan a ver cualquier conexión entre las políticas de reducción del gasto público en la economía real y una contracción de esa economía.

Se niegan, en definitiva,  a reconocer la relación causa-efecto entre rescates bancarios a costa de los contribuyentes y un empobrecimiento masivo de la ciudadanía. Sin embargo, están sembrando demasiados vientos, demasiados agravios. Y en una situación de desesperanza y de exclusión social la situación puede volverse incontrolable.


http://www.vozpopuli.com/blogs/1759-juan-laborda-la-conexion-entre-desahucios-y-rescates-bancarios


Añado un fragmento de la anterior entrada de Juan Laborda (aunque el enlace ya lo había colgado Sardinita en un post, no había reproducido el texto)


Citar
Desde la heterodoxia

Los desahucios y el cinismo de las élites extractivas


Juan Laborda (07-11-2012)

El cinismo y la caradura de cierta clase política patria y de las élites extractivas de nuestro país alcanzan límites insospechados. Es ahora, ante la avalancha de desahucios, después de la alarma social provocada por la actitud miserable de unos bancos que imponen, embargan y ejecutan hipotecas, tras ser rescatados con dinero público, a nuestra costa, cuando los dos grandes partidos políticos parece que se dignan a estudiar el tema.

No se preocupen, no saldrá nada bueno para la ciudadanía. Ya es tarde, sólo cabe la dación en pago; o una profunda restructuración o quita de las deudas hipotecarias, centradas en primera vivienda y para colectivos cuya situación económica les lleva al desahucio y a la marginalidad social.

Clamor judicial contra los desahucios

Determinados jueces españoles, como funcionarios de carrera, viendo el abanico de inmoralidades desplegados por nuestro sistema bancario, quebrado e inservible para su propósito, han dicho basta. No están dispuestos a quedarse con los brazos cruzados ante la avalancha de desahucios. Dos miembros del Consejo General del Poder Judicial y dos jueces decanos, entre ellos la de Barcelona, defendieron una reforma de las leyes que regulan el desalojo obligatorio por impago de la hipoteca.
Algunos de ellos fueron más allá. Apuntaron la necesidad de modificar el código de buenas prácticas de las entidades financieras, promovido por el Gobierno del PP, para imponer a los bancos la concesión de una moratoria en el pago de las cuotas hipotecarias en determinados supuestos de impago. Ya está bien de tomaduras de pelo, las normas de buena conducta jamás han funcionado con el sistema bancario, que hace y deshace a su antojo.

Ciertos ingenuos pensaban que cuando los gobiernos y banqueros centrales se embarcaban en una política de rescate de las deudas de los bancos privados, al menos eran sinceros, que realmente trataban de arreglar las cosas a favor de la ciudadanía en general. La realidad es bien diferente.


http://www.vozpopuli.com/blogs/1748-juan-laborda-los-desahucios-y-el-cinismo-de-las-elites-extractivas


.
« última modificación: Noviembre 11, 2012, 10:00:37 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #738 en: Noviembre 11, 2012, 09:59:20 am »
(...)
Yo creo que el país esta en plena histeria colectiva, y basta que nos agiten un trapo de colores delante para que entremos a matar.

Y si, yo también estoy ya de una mala leche tremenda, entro al foro en pildoritas pequeñas por que me voy a ganar una ulcera y dentro de poco no me extrañaria que no lo cubra la seguridad social   ::)

Pero eso está muy bien, Panoli. Está muy bien. A pesar de tu futura úlcera :roto2:

Hace falta mucha dosis de mala lech... , no, de muy mala hostia en este país.
La letra con sangre entra, la conciencia social también por lo que veo.

Que está muy bien, coño, está muy bien.
« última modificación: Noviembre 11, 2012, 10:12:35 am por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #739 en: Noviembre 11, 2012, 10:06:13 am »
@panoli

Por si le sirve de algo, hay un momento en el que uno entra en estado de indignación permanente.

Aprender a convivir con ese nuevo estado no es tarea sencilla, pero uno llega a acostumbrarse y a hacerse fuerte en el.

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #740 en: Noviembre 11, 2012, 10:07:06 am »
Pues yo creo que nuestras castuza, si sabe perfectamente de lo importante del asunto Desertec y para muestra: 

Todo el trasvase de dinero del tocho a las eléctricas y su posicionamiento en los consejos desde hace años.

Todas las inversiones en el tema renovables.

Toda la legislación a medida para las eléctricas.


 
El problema estriba en que Europa, les ha dicho que para participar del festín energético hay que invertir primero. Y ellos ponen esta cara:

 :roto2:  :roto2: :roto2: :roto2:


Simplemente, no lo han hecho nunca y no saben de que va.

Al pedirles que se aparten y liberen las eléctricas, ellos se enrocan para no perder su único sustento futuro.

Tengo la sensación, que este es el “nudo gordiano” de todo lo que esta sucediendo:

Eléctricas = constructoras + bancos + cajas + políticos = bote salvavidas casta.
« última modificación: Noviembre 11, 2012, 10:08:44 am por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #741 en: Noviembre 11, 2012, 10:11:51 am »

Citar
La única razón por la que nuestros gobernantes insisten en el rescate de los bancos es que al hacerlo los ricos y los poderosos simplemente se rescatan a sí mismos y garantizan la continuidad de un sistema que les conviene perfectamente. Sin embargo, no solo es el egoísmo, hay algo más, detrás se oculta toda una teoría de legitimación para confundir a los críticos y adormecer a los incautos

Demoledor.  :biggrin:

Y lo han hecho muy bien, eh? Que en este mismo foro "crítico" yo he leído de todo.

Es más, mientras el juicio social a la Banca (la que dicta y manda) es opaca y muy matizada, a los "pepitos" se los ha acribillado. Ahí tenemos la teoría de legitimación para tanto incauto.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #742 en: Noviembre 11, 2012, 10:27:06 am »
Que me están contando? Me imagino a este gobierno solucionando el problema permitiendo de alguna forma que la gente se quede en esas casas, y echándose flores sobre cómo han protegido a los más débiles, mientras recortan la prestación por desempleo, recortan salarios, se cargan sanidad, educación y servicios sociales, mantienen un sistema fiscal absolutamente injusto y una Justicia y Hacienda que no funcionan como debieran porque no les interesa, ayudan a sus amigos oligopolistas a seguir expolíandonos, indultan a sus delincuentes, etc, etc, etc..

Y me pongo de muy mala leche  >:(

Están gobernando a golpe de suceso, que se me mueren 4 niñas en un estadio, hago esto, que se me tira una señora por un desahucio, hago lo otro, y los medios como locos detras, esta mañana enciendo la radio y lo primero que escucho es un ataque a los bancos y un tipo del sindicato de la policia diciendo que los policias que se nieguen por razones de conciencia a ir a los desahucios pueden acudir a ellos, finalmente no se muy bien como los tertulianos han llegado a la conclusión de que el problema y la fuente de todos nuestros problemas era Alemania.  :roto2:

Yo creo que el país esta en plena histeria colectiva, y basta que nos agiten un trapo de colores delante para que entremos a matar.

Y si, yo también estoy ya de una mala leche tremenda, entro al foro en pildoritas pequeñas por que me voy a ganar una ulcera y dentro de poco no me extrañaria que no lo cubra la seguridad social   ::)

Estoy de acuerdo, auqnue en el caso de los desahucios creo que no es tan a golpe de suceso.
En el caso de las chicas de la fiesta es diferente, pero creo que en este otro tema son ellos quienes eligen cuando se convierten en portada sucesos que ya ocurrían con anterioridad, y mantienen en silencio mediático otros muchos sucesos.

Sucesos como los ejemplos que puse antes - suicidios también con problemas económicos detrás- o sucesos de otro tipo como el hecho de que media sanidad madrileña esté encerrada en los hospitales como protesta.

Son ellos quienes ponen las portadas, quienes deciden que puede ocultarse o qué puede pasar con una noticia cortita en la página 30 para no dar mucho el cante al ocultarlo.

Que estamos en plena histeria colectiva, totalmente de acuerdo. Este país es una puñetera bomba de relojería ahora mismo. Ya no sé qué pensar porque a menudo em sorprende el aguante de la gente, pero a menudo tengo la impresión de que están a puntito de cruzar la linea y que todo se les vaya de las manos.

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #743 en: Noviembre 11, 2012, 11:07:27 am »
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/euskalherria/item/37102-una-foto-de-alberto-v%C3%A1zquez-figueroa-pidiendo-la-muerte-de-20-pol%C3%ADticos-y-20-banqueros-recibe-amplia-acogida-en-las-redes-sociales.html?tmpl=component&print=1


La clase media desaparece y se transforma paulatinamente en una masa semiesclava y desposeída. Ese era el plan. Un plan que contemplaba, como no podía ser de otro modo, un aumento en el nivel de agresividad general como el que se está experimentando. Sabían que habría resistencia, y que esa resistencia sería cada vez más beligerante.

Pero también cabe la posibilidad de que esto se les esté yendo de las manos. La bomba social que han fabricado con sus medidas draconianas puede llegar a ser mucho más potente de lo que incluso ellos esperaban. De ahí ese aparente recular en relación a los desahucios. Tal vez estén percibiendo, porque perceptible es, que si la violencia estalla definitivamente, ni con toda la policía del mundo van a ser capaces de contener la masacre anunciada. Un suicidio más puede encender la mecha que haga estallar definitivamente el polvorín que han ido alimentando con su gasolina de leyes injustas y corruptelas cotidianas. Y si eso pasa, no serán 20 políticos y 20 banqueros los que caigan… la cosa será bastante más grave si se rompe la fina pátina de civilización que nos contiene.

Pase lo que pase, sobre ellos recae la responsabilidad de lo que vaya a ser. Todavía están a tiempo de detener la catástrofe que están a punto de provocar. Para apaciguar los ánimos y devolver la paz social a los pueblos, hoy encendidos, solo hace falta una cosa: justicia. Que las leyes sean iguales para todos. Que no se rescate a unos mientras a otros se deja caer; que haya equidad en cuanto a salarios y derechos; que no se privatice para dar a unos pocos lo que entre todos hemos ido construyendo a lo largo de décadas; que se deje de hacer negocio con nuestra salud y nuestra educación. En definitiva, justicia… En su mano está aplicarla. Todavía están a tiempo.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #745 en: Noviembre 11, 2012, 13:05:12 pm »
Discurso de Tommy Douglas (elegido en el 2004 como “El canadiense más grande de todos los tiempos”)

Small | Large


http://iniciativadebate.org/2012/11/11/tierra-de-ratones/

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #746 en: Noviembre 11, 2012, 13:58:12 pm »



(...) Con ello, queda de manifiesto que el negocio de la construcción de autopistas de peaje para descongestionar el tráfico ha fracasado. La crisis se ha llevado todas las previsiones de flujo de vehículos para las carreteras, y la reducción de coches en circulación, también propiciada por la crisis, ha hecho que la financiación de carreteras por el método de la concesión por peaje en sombra ya no resulte atractiva para las entidades financieras".[/i]   NO HAN FRACASADO:  ES UN GRAN NEGOCIO.  SI EXISTEN BENEFICIOS SE LOS REPARTEN PRIVADAMENTE ESAS EMPRESAS.  SI EXISTEN PÉRDIDAS SE LAS CARGAN A TODOS LOS ESPAÑOLES, ES DECIR, SE SOCIALIZAN.   >:(

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/8222/CORRUPTOMETRO/El-gran-negocio-de-nuestros-politicos:-las-autopistas-fantasmas.html
____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Pero como esta crisis es sistémica y NHD es lógico que no tengamos para Sanidad y Educación y tal y Pascual...  :biggrin:.

Los memes funcionan.

A ver si vamos espabilando y vemos quiénes nos han arruinado REALMENTE en este jodido país.  >:(
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #747 en: Noviembre 11, 2012, 14:03:35 pm »
@Burbunova

Siempre leí que había mas muertes por suicidio que por accidente de tráfico.  Ahora en las noticias le dan visibilidad a cuatro. En plena campaña había pasado un caso exactamente igual aquí, pero por ¿fortuna? el desahuciado se había tirado pero no había muerto.

Por suerte para ti, parece que este tema te cae lejos y espero que así siga siendo por mucho tiempo. Por mi parte, este año fui a dos entierros por suicidio, y en los últimos años puedo recordar hasta 8 casos (ninguno de mi entorno directo pero si conocidos).

Y en concreto uno me tocó bastante directamente porque estaba con el padre  cuando lo llamaron para decirle que su hijo se acababa de colgar. Me tocó tratar de consolarlo en la medida de lo posible.

Aquel padre acababa de estar con su hijo, no sospechaba nada, es mas, había quedado con él para hacer unos trabajos por la tarde. Me repetía una y otra vez que no lo entendía, que dejaba mujer y una hija, que tenía trabajo, que tenía un piso, que no le faltaba de nada , que era feliz....y tenía ese horrendo sentimiento de culpabilidad por haber dejado que eso pasase.

Luego me enteré que tenía problemas económicos, y al acabarse el dinero supongo que se acabó el amor y se iban a separar. El padre no sabía nada. ¿por qué no piden ayuda? difícil respuesta
A mi entender la respuesta no es difícil, es jodida, que es distinto. Tiene dos patas entrelazadas:
- El individualismo que se ha sembrado todos estos años atrás. Cuanto más aislado el sujeto, cuanto más alienado, mejor. Cuanto menos se interrelacione con sus semejantes más manejable será. Si lo tenemos que aislar en una burbuja personalista de falsas satisfacciones consumistas, mejor que mejor porque así además matamos dos pájaros de un tiro: hace gasto. Es esta sociedad generadora de autómatas autistas, ideales para bogar en la galera. Lo que nos lleva a la segunda pata:
- La competitividad en sus dos tipos de refuerzo: el positivo de el que de más remadas de se lleva un caramelito en forma de banalidades consumistas, supuesto estatus, ... fomentado por el porqueyolovalguismo desde que empezamos a tener generación T de príncipes de sus casas, tanto tienes tanto eres; el negativo, si no triunfas con las reglas, del juego, si no eres "feliz" según el modelo obligatorio de felicidad, eres un paria, un apestado, un excluible social (un genial retorcimiento de la realidad que lleva a que los más sanos socialmente, los que no se dejan llevar por la mierda del sistema, son los que son vistos como los enfermos sociales). Eso genera unas personalidades que no saben manejar la frustración, que son incapaces de pedir ayuda por la mal entendida vergüenza del fracaso. Si en esta mierda de sociedad hubiese dedicado una mínima porción del tiempo que ha dedicado a convertir a la masa en competidores a que la gente estuviese contenta consigo misma, nos iría de otro modo. Ah, pero eso no genera PIB, vale.

Alguna gente, cuando se cae el tinglado, como sus vidas están tristemente apuntaladas en él, se encuentran con un vacío que no saben llegar. Sí, entre todos la mataron y ella sola se suicidó.

Esto no pretende ser una generalización de todos los casos de suicidio, pero sí que sospecho que está detrás  de muchas depresiones y muchas de estas depresiones acaban en suicidio. Nadie se convierte en un suicida de la noche a la mañana ni lo hace por una única causa aislada. Sí, la respuesta al final parece que es más difícil de lo que parece que planteo al principio del post  :-\.

Pulpo RonPaul

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1307
  • -Recibidas: 461
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 8
  • Pulpo RonPaul Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #748 en: Noviembre 11, 2012, 14:25:49 pm »

El gran negocio de nuestros políticos: las autopistas fantasmas

CORRUPTÓMETRO
Ahora el Estado debe afrontar los impagos de las constructoras

Rocío Esteban González 
                 11/11/2012


Es por ello, que aun no teniendo dinero para becas, ni para sanidad, en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, se abonaran 200.000 millones para rescatar las autopistas y autovías en crisis del Estado. De esta manera, los españoles volveremos a salvar los ruinosos proyectos de nuestros políticos.


 Ya será menos.  :biggrin:

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #749 en: Noviembre 11, 2012, 14:40:29 pm »
¿Y?

En este foro veo poca - la hay, desde luego -  alienación y mucho espíritu crítico.

Por otro lado, sin entrar a valorar tu análisis, no deja de ser una observación del todo práctica, o económica-práctica (si se me permite la expresión). El post de CdE con su "hijos de la grandísima puta" apela de lleno al sentimiento provocado por una inmolada; estéril, inútil, gravosa pero de forma categórica per se.

No es argumentable bajo ningún concepto que fuese expolítica (en Eibar) y su marido exconcejal en Barakaldo) y que más a más trabaje en una empresa pública de Barakaldo. Repito, ¿Y?
Yo también me compré casa, coche, moto y demás zarandajas inmerso de lleno en esta sociedad consumista de mierda que nos está llevando a la quema. ¿La diferencia? Que tuve posibilidades para asumir riesgos, pero también soy consciente que desde crío tuve privilegios que otros no han tenido y por tanto he sido menos voluble ante el expolio económico que se avecinaba.
Pero es más, aceptando que todos nos debemos a la responsabilidad social, yo no decidí ser como soy (con mis defectos y virtudes). Y si en algo soy vulnerable entiendo que tengo a un Estado que -debería- velar por mis intereses, que para eso pago un Estado de Derecho.
Bueno, hay gente que se confió demasiado PERO que también ha pagado impuestos con creces para que otros legislen en favor de su ciudadanía y no para el expolio consentido.

En definitiva. Todos apostamos para ganar; unas veces ganamos y otras perdemos. El banco no. El banco apuesta para ganar sí o sí porque está respaldado por el pacto institucional (falla democrática de tal calado que resulta singular en el mundo desarrollado menos en este país de mierda).

Yo me reafirmo: Hijos de la grandísima puta. Y los meto a todos: Políticos en el poder y a la Banca.
La crítica hacia esa parcela de la sociedad ignorante interpreto que debiera venir a posteriori.
Matices, matices, estimado Marx. Los detalles sobre la vida y milagros de la suicida son meras circunstancias y detalles que cito para poner en antecedentes como cito las "casualidades" de que se haya vuelto de interés público JUSTO AHORA que les han llamado la atención desde Bruselas. Las miserias de la vida de esta mujer (excastuza y posible enchufada) las señalo para hacer notar que la operación "lavado de cara" les ha venido ni que pintada, es la mitificación de una nueva mártir. Es que la tipa se lo ha puesto a huevo a nuestros titiriteros. Lamento que mi exposición de hechos se confunda con un ataque ad hominem de la pobre mujer, pero es que considero necesario poner en su lugar los hechos con toda la crudeza del caso. Efectivamente, es que jugó, apostó y perdió. No veo nada que lamentar en ello, sus decisiones son suyas. Miren, a mí los mártires siempre me han causado rechazo, eso es todo.

Y claro que el banco nunca pierde. Mientras los insultamos, mientras los vituperamos, se salen con la suya. Es que precisamente se le está haciendo el caldo gordo con darle trascendencia a la suicida-mártir de la causa del ladrillo. A mí todo esto me parece una simple maniobra de marketing y la finalidad de todo ello no es proteger a ningún desahuciado. Lo que todo esto pretende es proteger al banco porque, aunque se les putee, ese puteo va a acabar precisamente en su beneficio con nuevas leyes antidesahucio probanco que no se tendrá que comer más ladrillo AHORA que está empachado. Mira que buenos, demócratas y sociales somos, populacho nuestro, que nos unimos para daros las migajas que nos pedís (mientras nos comemos los bollos a dos carrillos). Eso sí, lo vais a pagar vosotros los contribuyentes, so borregos.

No coincido plenamente con el análisis que hace CdE arriba sobre las moquetas, porque no veo el estallido social y no veo que tengan miedo a eso. Sí que tienen miedo a algo, pero es a que la gente se de cuenta, como dice alguien arriba, de algo mucho más revolucionario: la gente se está dando cuenta de que los pisitos ¡no valen una mierda del precio que tienen!

ESA ES LA VERDADERA REVOLUCIÓN: DESTAPAR LA ESTAFA. Que sea vox populi que ni los bancos quieren los pisitos a esos precios. Eso es lo que les da miedo, que el tinglado empieza a crujir bajo sus pies.

Y esa revolución no puede suceder si ponemos parches buenrollistas pseudosociales que hagan que la gente sigua manteniendo el status quo, la pax ladrillæ de precios burbujeados. Hace falta que la gente se estrelle de bruces con la realidad: ¡que es puto barro cocido mal apilado y ni de coña vale tantos años de esforzado trabajo= salario!

Hace falta que todo se derrumbe y no que ahora se aproveche lo de la enésima suicida para que, con la emotividad a flor de piel, los hijos de puta de la banca vuelvan a ganar.

Insisto, esto es otra maniobra de pastoreo y algunos están entrando al trapo desde la indignación emotivo desenfrenada. Lo que yo propongo es pararse y analizar qué puede haber detrás de todo este interés "repentino" no sea que nos la están metiendo doblada. Otra vez. Suma y sigue.

PS: Yo también mantengo mi enunciado anterior basándome en mi experiencia personal y añado un dato, al que considero hijo de puta de mi historia también era familiar mío en mismo grado (son familia carnal).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal