www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Va post largo, creo.Para comenzar, estoy bastante deprimidillo. Ya tengo yo anchas las espaldas, y se acostumbra uno a todo, pero a veces se flaquea.Llevo tiempo pensando que en noviembre tiene que pasar "algo" (Evento de calidad, o cisne negro, o su puta madre en bicicleta), fundamentalmente por los tiempos. Hay una ventana muy pequeña entre el final de las elecciones norteamericanas y el comienzo de las alemanas; y me daba la impresión de que la aprovecharían.Tenía al esperanza de que ese "algo" emanara de la huelga general. Ja. Pringaó. PPCC ha avisado muchas veces que lo mismo de esta no salimos; que lo mismo nos dejan fuera si nos canteamos. Y da la impresión de que ahora EU esta en ese impass: alla os mateis. Lo cual no es exactamente una buena noticia. Por otro lado, como campaña publicitaria, tampoco esta mal: os dejamos en paz y seguís yendo a peor... ¿Somos nosotros, o sis vosotros?Yo, algo tengo claro: febrero no es la fecha de que pase algo. Y Enero, tampoco. De pasar algo, tenemos noviembre y, forzando, Diciembre. No se si se esta esperando (También) a que pasen las elecciones catalanas. O a que coño se espera.No se si ya nos dan por perdidos, y simplemente estan minimizando impacto.No se a que coño juega rajoy yendo al FMI. Eso no es negociación, ni es inteligente, y más siendo el discípulo "del de las Azores".No entiendo nada, la verdad. Pero nada, de nada, ni aquí, ni en Europa. O pasa algo importante pronto que marque un rumbo algo más claro, o yo me doy por jodido. Más aun, me refiero.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Para Vd. hacia la muerte. Para mí hacia la única orilla.Sds.
Cita de: r.g.c.i.m. en Noviembre 15, 2012, 20:21:54 pmPara Vd. hacia la muerte. Para mí hacia la única orilla.Sds.Ya...Justo ese es el meme que repite Botín y sus botines.
Cita de: Sardinita en lata en Noviembre 15, 2012, 18:43:03 pmEn el caso de Bankia, el porcentaje es superior al 22 por ciento. Los inmuebles ejecutados a hogares ascienden a 3.353 millones, el mayor saldo de todo el sector. El grupo indica que ha llevado a cabo en los últimos años esfuerzos para evitar desahucios, como la renegociación de 80.000 créditos y más de 4.300 daciones en pago. No obstante, su presidente José Ignacio Goirigolzarri admitió ayer el importante papel de la entidad en los desalojos, debido "a la significativa cuota de mercado en segmentos vulnerables", como el colectivo de inmigrantes. No sé por qué te enfurruñas, Sardinita (y me refiero al icono que has puesto).Al fin y al cabo, a malas un inmigrante tiene más fácil hacerle un sonajero a Goirigolzarri.Esta ley aparentemente pro-desahuciados lo que puede hacer es facilitar que el inmigrante siga pagando (en forma de alquiler o de lo que sea). De ahí que mencionen los "esfuerzos" que han hecho, renegociando, etc.
En el caso de Bankia, el porcentaje es superior al 22 por ciento. Los inmuebles ejecutados a hogares ascienden a 3.353 millones, el mayor saldo de todo el sector. El grupo indica que ha llevado a cabo en los últimos años esfuerzos para evitar desahucios, como la renegociación de 80.000 créditos y más de 4.300 daciones en pago. No obstante, su presidente José Ignacio Goirigolzarri admitió ayer el importante papel de la entidad en los desalojos, debido "a la significativa cuota de mercado en segmentos vulnerables", como el colectivo de inmigrantes.
No hay regulación que pueda sustituir una buena supervisión.
¡¡¡ el Jefe de Gobierno en la sombra de Ejpaña es Botín !!!
http://blogs.publico.es/dominiopublico/6103/quienes-son-los-patriotas/Quienes son los patriotas?Vicenc NavarroMark Twain, uno de los autores más críticos de la sabiduría convencional que ha tenido EEUU, escribió frecuentemente que el concepto de patriotismo, en cualquier país, es uno de los más utilizados para esconder intereses de grupos sociales que quieren mantener, por todos los medios, sus privilegios utilizando el sentimiento patriótico como mecanismo de movilización popular, identificando sus intereses particulares con los intereses de lo que llaman patria. Antonio Gramsci, en Italia, uno de los analistas más importantes que han existido en Europa de cómo el poder se reproduce en las sociedades, subrayó con gran agudeza la función ocultadora de los símbolos de la patria para defender los intereses de las clases dirigentes.[...]Hoy, en España, los movimientos de protesta social que salieron a la calle ayer, en la Huelga General, en defensa de los derechos de las clases populares y de la soberanía de España son los auténticamente patriotas, entendiendo como tales a los que defienden a la mayoría de la ciudadanía frente a una minoría que defiende sus propios intereses y los de sus aliados internacionales, incluyendo las elites financieras que dominan el gobierno alemán.Una última observación. Le ruego al lector que haya considerado de interés este artículo, que lo distribuya ampliamente, pues los medios de mayor difusión no publican jamás este tipo de artículos. La dictadura mediática exige una respuesta movilizadora que permita presentar otros puntos de vista distintos y críticos de la sabiduría convencional del país que se reproduce a través de tales medios.
Cita de: Маркс en Noviembre 15, 2012, 20:28:56 pmCita de: r.g.c.i.m. en Noviembre 15, 2012, 20:21:54 pmPara Vd. hacia la muerte. Para mí hacia la única orilla.Sds.Ya...Justo ese es el meme que repite Botín y sus botines.So?El suyo Anguita e inconfesablemente la castuza terruñista y cortijera.Sds.