www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Que quieren un simpa:a) Proporcional a la deuda (y QSJ el que no tenga un deuda y un activo que compro con ella)b) Del 100% sólo a los que consigan dar más pena (cojos, ciegos, familias numerosas y viejecitas)c) Dación en pago sólo a los que se endeudaron como locos. Si alguien se endeudo menos, puede pagarlo pero ha entrado en negative equity QSJ. No haber estudiao.d) Un hombre una quita. Se imprimen 50 000 para cada español, 55 000 si es de una comunidad histórica y ya el se apaña para desapalancarse. Así los no endeudados no tienen discriminación.e) Dación en pago retroactiva para todos. Puedo hacer un pase de piso compinchado con mi amigo de la CCdAA con un testaferro futuro moroso.A ver si me lo explicáis como hay que hacerlo exactamente porque yo ya se que los banqueros son muy malos pero me gustaría un poco de concreción. Que yo tengo conciencia moral, social, numérica, psicológica , y si no me encajan todas me silba un oído.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Маркс en Noviembre 22, 2012, 16:08:04 pmEs más fácil que todo eso.Se tiene conciencia social o no.Pero lo que sí es cierto es que depende de una decisión personal. Nada que reprochar. Ah, sí... Al que nace en las graveras dile que sea honrado. Traslada esa reflexión al vulgo y por extensión a todas clases sociales, estudia comportamientos y me cuentas.Va otro chino: Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.Mira Marujita, que conciencia social más grande tengo que hasta se habla de ello en el foro. Dedo luna y tal. Matar al mensajero, que algo habrá hecho. Mientras la casa sin barrer.Etc.
Es más fácil que todo eso.Se tiene conciencia social o no.Pero lo que sí es cierto es que depende de una decisión personal. Nada que reprochar. Ah, sí... Al que nace en las graveras dile que sea honrado. Traslada esa reflexión al vulgo y por extensión a todas clases sociales, estudia comportamientos y me cuentas.Va otro chino: Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.
Cita de: pringaete en Noviembre 22, 2012, 15:14:35 pmCita de: Маркс en Noviembre 22, 2012, 13:27:09 pmSu réplica sí que es española.Estoy del sentimiento cainita de este país hasta los mismos. Quién te ha jodido la vida no son los desgraciaos hipotecaos. Se ha dicho por activa y pasiva en este foro, ni por volumen de deuda ni por penitencia puesto que ya están purgando sus culpas. Otros que te han robado el grueso de esa deuda se han ido de rositas y no expían culpa alguna. Y lo que es peor, se nombran mucho menos.Dios qué país.Joder. Y tú más. No tú. Pues rebota rebota y en tu culo explota. Nadie en este foro creo que deje de arremeter contra los que han robado el grueso o deje de mentarlos, eso es falso. Ahora bien, los pepitorros han sido cómplices NECESARIOS. ¡Qué digo necesarios! ¡IMPRESCINDIBLES! Para que se produzca el timo del tocomocho tiene que haber un tonto avaricioso. Dice un proverbio oriental que no se puede engañar a un hombre honrado. Es como los tíos de las SS que ejecutaban a los judíos (total, puestos a invocar a Godwin lo hago yo antes y así gano por la mano, el que golpea primero y eso). Ellos solo cumplían órdenes. Ahora igual, los pepitorros solo cumplían el mandato social, ¡qué digo social! ¡mandato DIVINO! por el que estaban obligados a vivir de puta madre. No sé, ya cansa este tipo de debate. Mejor me vienen llorados/indignados de casa y tal ¿no? Vaya, mis disculpas por haber invocado a Godwin, pringaete. Aunque me parece un poco "cogérsela con papel de fumar" el rasgarse las vestiduras por poner la famosa cita de Martin Niemöller (http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller#Frases_c.C3.A9lebres)...., es que es la pura realidad, no viene más que a denunciar que mientras no me afecta a mi, me la pela la injusticia ó no hago/digo nada por comodidad, cobardía, conveniencia.... y al final todos acabamos sufriendo un "infierno de cobardes" y viendonos afectados, antes ó después. De un modo u otro. Lo cierto es que los "colaboradores necesarios" en el fondo no han sido más que carne de cañón imprescindibles para que la estafa echase a rodar, si, pero, que, en resumidas cuentas, muchos han quedado por el camino (cierto, habrá, como en todas partes, excepciones... pasapiseros que se salieron a tiempo, etc...), sin embargo, a los urdidores de la estafa, a los banksters, los constructores y rentistas y a los politicorruptos cómplices que no regulaban para evitar los abusos de estos con tal de no limitar sus beneficios, a esos, que hoy en día siguen robándonos mientras "diversifican sus negocios" y montan nuevas estafas, nuevos mecanismos para expoliar a la gente cada vez más indefensa -que bastante tienen con pensar cómo llegan a fin de mes, como creo que han dicho por ahí arriba-, con la luz eléctrica, con la privatización de los servicios, de la sanidad, de las pensiones, A ESOS quiero verles yo morder el polvo igual que lo está mordiendo mucha gente que simplemente picó el anzuelo para tener un sitio en el que vivir, teniendo en cuenta que los alquileres estratosféricos también eran otro de los componentes de la estafa, e igual que a muchos que ahora les han multiplicado el recibo de la luz, les tienen a los chavales hacinados en las escuelas o les empeoran la atención médica, para empujar a la gente a contratar sus nuevos chiringuitos privados, etc, etc, etc... si no, dime tú cual es la solución ¿haber nacío rico ó castuzo?¿haber emprendío?... , así que, si, he invocado a Godwin, pero es que tiene mucha razón Karlitos en lo que dice... mientras no le toca a "la clase media" (neolengua), a los que les pille el toro "ahí se pudran" y la culpa es suya... pues lo siento, pero NO. Y si, tiene razón cipolla en que no parece muy lógico que quienes más se empufaron puedan salvarse y los otros no. Yo es que directamente declaraba todos los contratos hipotecarios concedidos en los últimos lustros ILEGALES de forma preventiva y los ponía en manos de jueces ó interventores del estado para que vayan dictaminando, caso por caso, cuáles de las condiciones son abusivas y por tanto debe declararse nulo el contrato. Precisamente para tratar de evitar algo siquiera remotamente parecido, se han sacado los del PP$O€ de la manga la moratoria esa de la Srta. Pepis para poder decir que "van a evitar los deshaucios" y tratar de que no venga el Tribunal de la Unión Europea a meterles mano al negociete.Y si: dación en pago, retroactiva y para todos, ya puestos ¿por qué no?¿qué mejor manera de dinamitar definitivamente la burbuja? pisos por debajo de precio de saldo, que hay millones vacíos y además se liberaría una ingente cantidad de recursos que se están detrayendo de la economía real en forma de pagos abusivos de deudas hipotecarias y alquileres, que siguen resistiéndose a deflactar. Y que reviente de una maldita vez toda la estafa bancaria-hipotecaria ya, copón. Que quiebren TODOS. Porque la situación la han dejado degradarse, pudrirse hasta tal límite que YA NO VA a poder solucionarse de buenas maneras.Vale, vale, ya me tomo mis pastillas....
Cita de: Маркс en Noviembre 22, 2012, 13:27:09 pmSu réplica sí que es española.Estoy del sentimiento cainita de este país hasta los mismos. Quién te ha jodido la vida no son los desgraciaos hipotecaos. Se ha dicho por activa y pasiva en este foro, ni por volumen de deuda ni por penitencia puesto que ya están purgando sus culpas. Otros que te han robado el grueso de esa deuda se han ido de rositas y no expían culpa alguna. Y lo que es peor, se nombran mucho menos.Dios qué país.Joder. Y tú más. No tú. Pues rebota rebota y en tu culo explota. Nadie en este foro creo que deje de arremeter contra los que han robado el grueso o deje de mentarlos, eso es falso. Ahora bien, los pepitorros han sido cómplices NECESARIOS. ¡Qué digo necesarios! ¡IMPRESCINDIBLES! Para que se produzca el timo del tocomocho tiene que haber un tonto avaricioso. Dice un proverbio oriental que no se puede engañar a un hombre honrado. Es como los tíos de las SS que ejecutaban a los judíos (total, puestos a invocar a Godwin lo hago yo antes y así gano por la mano, el que golpea primero y eso). Ellos solo cumplían órdenes. Ahora igual, los pepitorros solo cumplían el mandato social, ¡qué digo social! ¡mandato DIVINO! por el que estaban obligados a vivir de puta madre. No sé, ya cansa este tipo de debate. Mejor me vienen llorados/indignados de casa y tal ¿no?
Su réplica sí que es española.Estoy del sentimiento cainita de este país hasta los mismos. Quién te ha jodido la vida no son los desgraciaos hipotecaos. Se ha dicho por activa y pasiva en este foro, ni por volumen de deuda ni por penitencia puesto que ya están purgando sus culpas. Otros que te han robado el grueso de esa deuda se han ido de rositas y no expían culpa alguna. Y lo que es peor, se nombran mucho menos.Dios qué país.Joder.
¿Concreción? Múy fácil¿Justicia para todos?Horca y muerte (en su defecto cárcel) a los que defraudaron y expoliaron.Entonces, a partir de aquí que los hipotecados salden sus cuentas.
Cita de: Маркс en Noviembre 22, 2012, 17:02:08 pm¿Concreción? Múy fácil¿Justicia para todos?Horca y muerte (en su defecto cárcel) a los que defraudaron y expoliaron.Entonces, a partir de aquí que los hipotecados salden sus cuentas.Aaaah, vale, que es una cuestión de orden. Mire sí, así sí le compro el ticket ese. Pero ese que me trae ahora. Por mi que los ahorquen de sus corbatas y los despellejen in vivo con los bordes de los folios de los contratos si hace falta, que después los descuarticen a golpe de ladrillo y envíen sus restos a los cuatro puntos cardinales del reino para exhibir en plaza pública y cruce de caminos. De acuerdo. O en su defecto cárcel. Pero hace falta escarnio público de todos según el nivel de responsabilidad. Sin eso el hispanistaní no aprende. En serio, es una cuestión de conciencia "pedagógica". De todos modos no confundo el deseo (que los entrullen) con lo que sé que les puede pasar realmente (el desgobierno no lo permitirá, indulto para que te quiero, etc).
Pido al que defienda la dación en pago retroactiva, que defienda también que me devuelvan cada euro que le he pagado al exprimebichos de turno durante los últimos 12 años de alquiler. O todos follamos o la puta al rio.
Cita de: Maple Leaf en Noviembre 22, 2012, 17:41:58 pmPido al que defienda la dación en pago retroactiva, que defienda también que me devuelvan cada euro que le he pagado al exprimebichos de turno durante los últimos 12 años de alquiler. O todos follamos o la puta al rio.Mmmm ¿seguro que es equivalente lo que dices?. Creo que no, lo equivalente sería tal que así: Dación en pago incluso para hipotecas contratadas años ha (en la época en que el ladrillo cabalgaba desbocado): Dejo de pagar la casa al banco->Me embargan la casa y con ello se salda la hipoteca: Resultado=Me quedo en la puta calle y he "perdido" el dinero que pagué al banco mientras pude. Pero empiezo de cero, no estoy endeudado.equivalente: Dejo de pagar al casero, me echa del inmueble y me quedo en la puta calle. Pero también sin deudas. En ambos casos el banco y el casero han ganado dinero exprimiendo al "bicho", pero al menos el "bicho" ha quedado "en libertad". Con el sistema actual, el deshaucio no redime al bicho, quien sigue con la cadena y la bola, mientras el banco puede usar el inmueble para obtener un nuevo pagano sin que el otro deje de soltar güita...
Cita de: NosTrasladamus en Noviembre 22, 2012, 17:48:11 pmCita de: Maple Leaf en Noviembre 22, 2012, 17:41:58 pmPido al que defienda la dación en pago retroactiva, que defienda también que me devuelvan cada euro que le he pagado al exprimebichos de turno durante los últimos 12 años de alquiler. O todos follamos o la puta al rio.Mmmm ¿seguro que es equivalente lo que dices?. Creo que no, lo equivalente sería tal que así: Dación en pago incluso para hipotecas contratadas años ha (en la época en que el ladrillo cabalgaba desbocado): Dejo de pagar la casa al banco->Me embargan la casa y con ello se salda la hipoteca: Resultado=Me quedo en la puta calle y he "perdido" el dinero que pagué al banco mientras pude. Pero empiezo de cero, no estoy endeudado.equivalente: Dejo de pagar al casero, me echa del inmueble y me quedo en la puta calle. Pero también sin deudas. En ambos casos el banco y el casero han ganado dinero exprimiendo al "bicho", pero al menos el "bicho" ha quedado "en libertad". Con el sistema actual, el deshaucio no redime al bicho, quien sigue con la cadena y la bola, mientras el banco puede usar el inmueble para obtener un nuevo pagano sin que el otro deje de soltar güita...En todos los pisos que he vivido el propietario se estaba pagando la hipoteca con el sudor de mi frente.Si le hubiera salido bien la jugada sería yo quien quedaría sin un pavo ahorrado y sin vivienda, mientras su joya valdría un potosí, como les ha salido mal soy yo quien tiene que rescatar a la banca, al pepito y al fulanito que los estafó. La puta al rio...
@Маркс de acuerdo con que primero se deberían "rendir cuentas" con los responsables de arriba, pero los que hayan cometido errores, deben de pagar porello o si no no aprenderán la lección e incluso creerían que ellos no cometieron ninguna imprudencia.
Si se ha rescatado con dinero público a las putas cajas, que sus putos pisitos se pongan al servicio de lo público.