* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 20:55:59]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 16:40:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)  (Leído 843134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25745
  • -Recibidas: 31238
  • Mensajes: 3740
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #1275 en: Noviembre 26, 2012, 17:14:33 pm »
Ni lo uno, ni lo otro, sino las dos.
Pero la EU ahora NO puede inmiscuirse en esas cuestiones.
Del mismo modo que las CCAA NO pueden legislar en L.O.

Todo se andará.
Si Dios quiere.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #1276 en: Noviembre 26, 2012, 17:51:27 pm »
Lo que no dice el MoU es quién debe pagar; bancos o Estado, o quién asumirá los activos tóxicos del Banco Malo, o quién costea su creación.

Algo me dice que socializarán deuda y tóxicos  :roto2:.



Léete el MoU, y no escribas a la ligera, por favor.

- The restructuring plans of viable banks requiring public support will detail the actions to minimise the cost on taxpayers. Banks receiving State aid will contribute to the cost of restructuring as much as possible with their own resources. Actions include the sale of participations and non-core assets, run off of non-core activities, bans on dividend payments, bans on the discretionary remuneration of hybrid capital instruments and bans on non-organic growth. Banks and their shareholders will take losses before State aid measures are granted and ensure loss absorption of equity and hybrid capital instruments to the full extent possible.

- For non-viable banks in need of public funds, the Spanish authorities have to submit an orderly resolution plan. Orderly resolution plans should be compatible with the goals of maintaining financial stability, in particular by protecting customer deposits, of minimising the burden of the resolution on the taxpayer and of allowing healthy banks to acquire assets and liabilities in the context of a competitive process. The orderly resolution process will involve the transfer of certain assets to the external AMC.

- The Spanish authorities commit to cap pay levels of executive and supervisory board members of all State-aided banks.

- Steps will be taken to minimise the cost to taxpayers of bank restructuring. After allocating losses to equity holders, the Spanish authorities will require burden sharing measures from hybrid capital holders and subordinated debt holders in banks receiving public capital, including by implementing both voluntary and, where necessary, mandatory Subordinated Liability Exercises (SLEs).

Sobre el Banco Malo y el MoU, te remito a un post mío de hace 3 meses:
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/msg43495/#msg43495

Lo que paguemos los contribuyentes españoles, es principalmente un regalito de nuestra Castuza, no de Bruselas, Berlín, Merkel o Papá Noel.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #1277 en: Noviembre 26, 2012, 18:12:38 pm »
A riesgo de hacer huevofritismo me permito terciar en la polémica Fed BCE para aclarar.
1.- Comparar conjuntos no homogéneos es imposible.
2.- La Fed es un Banco Central de verdad. El BCE solo se ocupa del control de la inflación. El resto de las políticas económicas quedan en manos de los Estados.
3.- La Fed tira con moneda de reserva mundial. El BCE no.
4.- Los problemas de la Fed son como sacar de donde no hay. De ahí la financiarización de la economía y su creciente fragilización. Viene a ser como aumentar el número de cartas en un castillo de naipes de por sí poco estable con las que ya tiene. Y subiendo.
5.- El BCE solo ha comprado deuda en el secundario. Que yo sepa. De QE y otras habilidades nada.
6.- En cuanto a Milton Friedmann, en teoría la FED se rige por sus enseñanzas. Eso dijo Bernanke con motivo del 90 cumpleaños de una de las personas que más daño ha hecho a los pobres desde Hitler. No ha funcionado para nada.
7.- Si mis infos son ciertas NO estaba previsto que España o Italia entrasen en el euro. No era obligatorio. De hecho Suecia no está.
8.- Si no entramos en el euro sigue la devaluación y la mamandurria. Sospecho que este terrible ajuste, como siempre de los más pobres, será el precio por convertirnos en economía exportadora. Bueno, estoy rodeado de gente que vive de vender fuera...y que hace diez años no lo contemplaba.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #1278 en: Noviembre 26, 2012, 18:58:31 pm »
Lo que no dice el MoU es quién debe pagar; bancos o Estado, o quién asumirá los activos tóxicos del Banco Malo, o quién costea su creación.

Algo me dice que socializarán deuda y tóxicos  :roto2:.



Léete el MoU, y no escribas a la ligera, por favor.

- The restructuring plans of viable banks requiring public support will detail the actions to minimise the cost on taxpayers. Banks receiving State aid will contribute to the cost of restructuring as much as possible with their own resources.

Sobre el Banco Malo y el MoU, te remito a un post mío de hace 3 meses:
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/msg43495/#msg43495

Lo que paguemos los contribuyentes españoles, es principalmente un regalito de nuestra Castuza, no de Bruselas, Berlín, Merkel o Papá Noel.


Ya, y ese el cuento de la lechera.
¿Los bancos contribuirán lo más posible con sus propios recursos?  :biggrin:
¿Y quién o qué organo regulador deberá decidir ese "lo más posible"? ¿Merkel? ¿Bruselas? ¿O quizá el BCE?
¿O quizá los banquitos que han contribuido a nuestra depresión?

Pero coño, si hemos sido los contribuyentes quienes hemos rescatado a los bancos y me vienes con las lindezas del MoU. ¿Pero esto qué es?

Estracto de un artículo de Acratas del 2009 nada menos:

Citar
En el Reino de la Mentira de España, se embauca a los súbditos con dosis intracerebral de grandes marranos mezclada con un buena ración de "furbol", ajenos al corralito que les están montando sus gobernantes. España ya tiene su propio banco malo desde hace tiempo, son las cajitas y los banquitos del Reino, controlados por oligarcas y políticos a partes iguales: casi un 50% del sistema es público, o mejor dicho, partitócrata, y este está quebrado desde hace tiempo por su ladrillitis crónica. Las cajas y los bancos se están convirtiendo en las mayores agencias inmobiliarias del país, al estar acumulando una cantidad de suelo y pisitos sin valor, como dación en pago de los promotores arruinados que deben el 30% del PIB.


Ante este desastre nacional, bancos y cajas acuden a la mentira contable, siguen valorando su inmovilizado de pisitos y suelo invendibles a precios burbujeriles, y el Banco de España, controlado por el PSOE, que lo sabe no actúa, permite la farsa, el fraude de manera irresponsable. Si el Banco de España obligará a los bancos y cajas a reconocer sus pérdidas actualizando balances, se podría haber salvado los bancos y cajas menos afectados. Pero no, se sigue tapando el sol con el dedo mientras la mierda se extiende a la totalidad del sistema. Hasta tito Botín ha maquillado sus beneficios, pero a este no lo hunde nadie, contando como cuenta con todos los recursos del Estado y leyes a su real disposición.


No pretendo ninguna réplica had hominem, simplemente que nuestros banquitos no han parado de hacer negocio gracias a la implicación y anuencia del BCE con sus préstamos a ínfimos intereses pero con mayúsculos en la compra de deuda ejpañola.
¿Estos son los que van a pagar el MoU?
Amos, amos...


Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37493
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #1279 en: Noviembre 26, 2012, 19:04:09 pm »

Os dejo aquí lo que está circulando por la Red, sobre la actuación de este desgobierno el día de la pasada huelga:   :biggrin:
Me lo creo pero...fuente?

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #1280 en: Noviembre 26, 2012, 19:12:56 pm »

Os dejo aquí lo que está circulando por la Red, sobre la actuación de este desgobierno el día de la pasada huelga:   :biggrin:
Me lo creo pero...fuente?

Si de algo no tengo pajolera idea es de informática, pero me comentó un amigo que lo del WhatsApp es de lo más hackeable por su elemental diseño.

Me extraña (o a lo mejor no) que nuestros obtusos politicastros desnaturalizados mentales hayan caído en semejante torpeza.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5380
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #1281 en: Noviembre 26, 2012, 19:13:42 pm »

Os dejo aquí lo que está circulando por la Red, sobre la actuación de este desgobierno el día de la pasada huelga:   :biggrin:

Me lo creo pero...fuente?


La fuente original creo que es esta.

http://whatsappconsejoministros.blogspot.com.es/2012/11/14-de-noviembre-de-2012.html?m=1

Ellos mismos creo que explican que es una parodia al final de los comentarios.

El blog es el siguiente:

http://whatsappconsejoministros.blogspot.com.es/
« última modificación: Noviembre 26, 2012, 19:16:16 pm por Urederra »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #1282 en: Noviembre 26, 2012, 19:19:52 pm »
Lo siento, pero ante esto, solo me queda ponerme la venda en la cabeza y gritar: Yipi-ka-yey Motherfucker mientras comienzo a disparar a tu post a diestro y siniestro:

A riesgo de hacer huevofritismo me permito terciar en la polémica Fed BCE para aclarar.
1.- Comparar conjuntos no homogéneos es imposible.


I agree. Pero yo al menos, no comparo eso. Hablo de la influencia que ha tenido las acciones del conjunto FED en el conjunto BCE, y tal. Intentar analizar una política monetaria de forma aislada es como aquello de "suponiendo una vaca esférica y sin rozamiento...".

2.- La Fed es un Banco Central de verdad. El BCE solo se ocupa del control de la inflación. El resto de las políticas económicas quedan en manos de los Estados.

Sobre el papel, si.

En la realidad, y desde el momento en el que asume el resto de papeles de un banco central (Ventanillas de liquidez, etc...) el BCE se convierte en un banco central al uso.

Más que la FED que, en última instancia, es privada, copón. Al menos el BCE es de los estados.

3.- La Fed tira con moneda de reserva mundial. El BCE no.


Caballero, esta es gorda no, gordísima. Se ha quedado vd. atrancado en el 98 en este aspecto. A día de hoy el Euro *solo* compone un 25% de las divisas de reserva de los bancos mundialeS; y se estima que las reservas privadas pueden ser bastante mayores. Con menos de quince añitos que tiene la criatura.

http://en.wikipedia.org/wiki/International_status_and_usage_of_the_euro#Reserve_currency_status

4.- Los problemas de la Fed son como sacar de donde no hay. De ahí la financiarización de la economía y su creciente fragilización. Viene a ser como aumentar el número de cartas en un castillo de naipes de por sí poco estable con las que ya tiene. Y subiendo.


Ningún problema que no fuera a tener el Euro si siguiera la misma política de la FED.


5.- El BCE solo ha comprado deuda en el secundario. Que yo sepa. De QE y otras habilidades nada.


Sasto. Y a diferencia de los QE de la FED, las únicas salidas de liquidez del BCE han sido sus ventanillas, bastante limitaditas.  Esto estoy aburrido de explicarselo a los que opinan (De forma absurdamente errónea, creo yo) que la expansión monetaria del Euro ha sido similar a la del dólar.


6.- En cuanto a Milton Friedmann, en teoría la FED se rige por sus enseñanzas. Eso dijo Bernanke con motivo del 90 cumpleaños de una de las personas que más daño ha hecho a los pobres desde Hitler. No ha funcionado para nada.


Hombre, si por algo se ha regido la FED muchos años ha sido por los chicago boys, diga lo que diga Bernake que, por otra parte, su palabra solo vale para escribirla en papel de water. Es tan ridículo, que se lo traen de ministro de economía Español, y encaja perfectamente.

7.- Si mis infos son ciertas NO estaba previsto que España o Italia entrasen en el euro. No era obligatorio. De hecho Suecia no está.


En estos temas es muy complicado, porque en las agitadas políticas Europeas de los 70-80 hubo tantísimas undercurrents que no creo que haya nadie que tenga claro lo que pasaba por ahí.

Peeero, o sus fuentes fueron altísimos cargos Franceses, Alemanes, o de la comisión europea en aquellos años, o estan equivocados.

El primer paso en la unificación (Tras los experimentos fallidos del área estelina, la European Currency Snake, y otros) se da en el 88 en Hannover; siendo Francia e italia los principales abanderados, y Thatcher la principal opositora; con una alemania intentando conseguir la reunificación que estaba a lo que estaba: a lo que hiciera falta para reunificarse (No estaba a favor de la moneda única; pero si dispuesto a sacrificarse si eso le permitía la reunificación).

Así pues, caballero, fuera como fuese, le garantizo que Italia estaba ahí, ya no desde el minuto cero, sino desde antes del partido. ¿Como no iba a estar la séptima potencia mundial?

Por cierto, que al final fue así. en el 89, francia accede a la reunificación a cambio de la moneda única. Uk suelta espuma por la boca, dado que no quiere ninguna de las dos cosas. Pero USA en esto no soporta a UK, dado que ve la reunificación como el entierro definitivo del telón de acero.

A su vez, en el 89, España y Portugal entran en el EMS (European Monetary System), que luego dará lugar el EMS II que va antes del Euro. En ningún momento se pensó  que no fueran a estar en el Euro, cuando este llegara.

Además, de todos los países que estaban en Maastrich, el único que no entro aparte de UK (jeje) fue Dinamarca; que eso si, tiene paridad con el Euro. Suecia, que la mentas, no entró a la UE hasta el 95,

8.- Si no entramos en el euro sigue la devaluación y la mamandurria. Sospecho que este terrible ajuste, como siempre de los más pobres, será el precio por convertirnos en economía exportadora. Bueno, estoy rodeado de gente que vive de vender fuera...y que hace diez años no lo contemplaba.


En eso estamos totalmente deacuerdo, también.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #1283 en: Noviembre 26, 2012, 19:21:03 pm »

Os dejo aquí lo que está circulando por la Red, sobre la actuación de este desgobierno el día de la pasada huelga:   :biggrin:

Me lo creo pero...fuente?


La fuente original creo que es esta.

http://whatsappconsejoministros.blogspot.com.es/2012/11/14-de-noviembre-de-2012.html?m=1

Ellos mismos creo que explican que es una parodia al final de los comentarios.



Un conocido trabajaba preparando la criptografia de los telefonos moviles que usa toda esa gente, que tiene poco que ver con la que tiene el resto de los mortales en sus terminales. Son perfectamente conscientes de lo importante que es proteger esos canales.

A menos que hayan sido excepcionalmente imbeciles, que tampoco es como para descartarlo.
« última modificación: Noviembre 26, 2012, 19:23:28 pm por Dan »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #1284 en: Noviembre 26, 2012, 19:39:05 pm »
La relación Fed/Friedman está muy documentada. Aquí adjunto un recorte/ resumen sobre Bernanke (Presidente de la Fed) y Friedman.
http://origin-www.livemint.com/Money/hZfFpSRWmcOiNChgU1oe7L/A-tribute-to-Milton-Friedman.html

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #1285 en: Noviembre 26, 2012, 19:46:32 pm »

Os dejo aquí lo que está circulando por la Red, sobre la actuación de este desgobierno el día de la pasada huelga:   :biggrin:

Me lo creo pero...fuente?


La fuente original creo que es esta.

http://whatsappconsejoministros.blogspot.com.es/2012/11/14-de-noviembre-de-2012.html?m=1

Ellos mismos creo que explican que es una parodia al final de los comentarios.



Un conocido trabajaba preparando la criptografia de los telefonos moviles que usa toda esa gente, que tiene poco que ver con la que tiene el resto de los mortales en sus terminales. Son perfectamente conscientes de lo importante que es proteger esos canales.

A menos que hayan sido excepcionalmente imbeciles, que tampoco es como para descartarlo.


Por mucha criptografía que le pongas, eso va del terminal al... digamos, ISP. Es decir, que con un terminal especial (No tan complicado de conseguir) no es fácil interceptarte las comunicaciones.

Tampoco es nada tan especial. Yo he jugado con esas cosas.

Pero luego todo lo que va a internet, esta con el culo al aire. Es decir, lo que se habla por whatsapp, pasa por el servidor de whatsapp, que es de dos fulanos en su garaje (xD), mas o menos. Y así con todo. Facebook, etc...

La cosa es: evidentemente, es un fake. Pero esta tan jodídamente bien hecho que, en ocasiones, te hace dudar.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #1286 en: Noviembre 26, 2012, 19:52:24 pm »
Sobre el dolar moneda de reserva mundial.
El 85% de todas las transacciones mundiales se hace en dólares.
El 60% de todas las reservas de todos los Bancos Centrales lo son en dólares
http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703313304576132170181013248.html
¡Anda que no le queda al euro ni nada!
Lo de entrar o no entrar lamento no poder dar la fuente. Pero hubo un encuentro a alto nivel hispano italiano y Aznar convenció a Berlusconi de la conveniencia de hacerlo, cosa nada clara porque la lira era de las monedas que más se devaluaba contra el dólar. Yo la vi pasar de 1.100 a 1.400 en tres años. De hecho era una de las monedas más frágiles. Tipo peseta. Cosa normal porque si nuestra clase política debería de acabar en Santoña la italiana estaría mejor en la Isla del Diablo.
La entrada española, por cierto, fue resultado de un maquillaje contable de manual. De manual de la Mafia, claro.
Pero al dólar no le puede quedar mucho si sigue así porque está perdiendo valor a galope. Contra materias primas y sobre todo contra petróleo. A todo esto le hace la guerra China, y China es mucho país del Centro. Por cierto, el pinchazo de la dotcom no es nada preparado sino la refutación de las teorías de Friedman y de todo lo demás-al menos eso dicen Krugman y Stiglitz.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #1287 en: Noviembre 26, 2012, 20:04:27 pm »
Sasto. Y a diferencia de los QE de la FED, las únicas salidas de liquidez del BCE han sido sus ventanillas, bastante limitaditas.  Esto estoy aburrido de explicarselo a los que opinan (De forma absurdamente errónea, creo yo) que la expansión monetaria del Euro ha sido similar a la del dólar....

...En estos temas es muy complicado, porque en las agitadas políticas Europeas de los 70-80 hubo tantísimas undercurrents que no creo que haya nadie que tenga claro lo que pasaba por ahí.

Peeero, o sus fuentes fueron altísimos cargos Franceses, Alemanes, o de la comisión europea en aquellos años, o estan equivocados...


Stark, cuando el BCE compra deuda en el mercado secundario, supongo que sera a fondos de pensiones y bancos, no? Los fondos de pensiones suelen tener por ley un minimo de sus activos en Deuda Publica. Si bajan de ese minimo porque lo venden al BCE, lo siguiente que haran es volver a comprar deuda publica, no? O sea que lo mismo...

Acerca del comienzo del Euro, me copio un tocho que habia escrito en otro hilo mitico tuyo, en otro foro, hace mas de dos anhos. Tu ya lo has leido, pero a lo mejor interesa a otros. Dejo los thanks del mensaje original, que me da como nostaltia :biggrin:

Por cierto, que es de Caos? Lo habeis invitado a transicion?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/161064-unificacion-de-europa-y-que-a-pasar-espana-52.html

"Tocho va...

He encontrado una traduccion de un libro que lei recientemente, de Barry Eichengreen: "La globalizacion del capital, historia del sistema monetario internacional". El autor es yanqui, profesor en Berkeley, y el libro es un clasico usado en universidades anglosajonas. Por si alguien esta interesado en sus articulos, Barry Eichengreen - Policy Papers

Las paginas dedicadas al sistema monetario europeo creo que le gustaran a Starkiller. Al parecer, Helmut Schmidt en sus memorias cuenta como el siempre vio la union economica como el paso necesario para la union "cuasipolitica", lo cual a su vez seria la mejor manera de evitar guerras en Europa y poder competir con USA y Asia.

Pero lo que me parece mas interesante es como explica el proceso por el que se llega a la Union Monetaria. A partir de aqui, cito casi textualmente, con pequenhas alteraciones para hacer legible el resumen:

-El paro europeo a mediados de los 80 era de dos digitos, pero el sistema monetario europeo maniataba la politica monetaria y fiscal de los miembros de la UE. Los gobiernos se habian comprometido a mantener los tipos de cambio dentro de un determinado margen de fluctuacion, de ahi lo de "serpiente europea". En vez de usar medidas macroeconomicas, los gobiernos usaron medidas microeconomicas para alcanzar objetivos sociales (compresion de salarios/SMI y obstaculos para el despido). Estos objetivos sociales no son los que provocan el desempleo, segun el autor, sino el tratar de alcanzarlos mediante las citadas politicas microeconomicas, y no las macroeconomicas (fiscal y monetaria)

-Para conseguir combatir la llamada "euroesclerosis", los gobiernos tratan de aumentar la competitividad (frente a USA-Japon) a traves de mayor integracion economica, eliminando las barreras al comercio intraeuropeo como primera medida.

-La supresion de los costes de conversion de moneda era la unica forma de conseguir un mercado integrado. Lo que llevaria implicita la suspension de controles de capitales.

-En una nota enviada en 1987 al ECOFIN, el Ministro de Hacienda frances (Balladur), ya abogaba por un nuevo sistema, decia Balladur que la disciplina impuesta por el mecanismo de tipos de cambio puede producir buenos efectos para reducir politicas fiscales y monetarias no rigurosas, pero limita las medidas a tomar en momentos de ajuste economico. "La formacion de una union monetaria regida por un unico banco central era UNA solucion para resolver este problema"

-En este momento, el presidente de la Union Europea es Jacques Delors, anteriormente Ministro de Economia frances, con lo que esta propuesta se acogio calurosamente en Bruselas. (Desde aqui cito literalmente) "Pero mas sorprendente fue la respuesta favorable del gobierno aleman. Es revelador el hecho de que la reaccion critica no proviniera del Ministro de Hacienda aleman, sino del Ministro de Asuntos Exteriores, Hans-Dietrich Genster, quien manifesto su disposicion a considerar la posibilidad de sustituir el SME por una union monetaria a cambio de acelerar el proceso de integracion europea. Alemania deseaba no solo un mercado europeo integrado en el que pudieran explotarse eficientemente las economias de escala y de alcance, sino tambien una integracion politica mas profunda en el contexto de la cual el pais (Alemania) pudiera asumir un papel mas activo en la politica exterior. La union monetaria era el quid pro quo"
Última edición por SafeAsHouses; 14-jul-2010 a las 23:56

Estos 6 usuarios dan las gracias a SafeAsHouses por su mensaje:
Caos, nief, Samzer, Starkiller, Vedast_borrado, wanderer"

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #1288 en: Noviembre 26, 2012, 20:56:01 pm »
Señores, esta es gorda

El Gobierno dotará al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) con 23.000 millones en 2013, lo que supone 5.000 más que en 2012, cuando se dispusieron 18.000 millones.Además, esta dotación tendrá carácter de crédito ampliable, por lo que aumentará de forma automática si se agota antes de que acabe el año. Así aparece entre las 83 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentadas por el PP en el Senado y que ha desgranado su portavoz en la Comisión de Presupuestos, Francis Utrera, en rueda de prensa.

Otra de las enmiendas mandada al Gobierno a realizar un estudio a lo largo del próximo año para "homologar" los sistema retributivos de los empleados públicos de todas las administraciones públicas, algo que, según Utrera, "era necesario emprender".[/size]


Como no creo que nos suban el sueldo  :roto2: (más bien todo lo contrario), que se preparen CCAA y Ayuntamientos porque esta puede ser de órdago
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25745
  • -Recibidas: 31238
  • Mensajes: 3740
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #1289 en: Noviembre 26, 2012, 21:09:33 pm »
Tan difícil es asignar un ratio determinado a las poblaciones por coste de la vida y aplicar los salarios públicos indiciados a eso??

Tanta potencia de cálculo y tanta hostia!

QSJ los CCAA y AALL.

Sds.

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal