* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Tratando de alquilar: un surrealista caso real  (Leído 7309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6957
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Tratando de alquilar: un surrealista caso real
« en: Octubre 23, 2012, 01:52:55 am »
Buenas a todos: últimamente he estado desaparecido del foro por varias razones personales, así que sabrán disculparme por esta irrupción en momentos tan impropios :biggrin: ; es una licencia que me he permitido tomar abusando de mi condición de former forero de ésta distinguida taberna.
 
Y además les voy a pedir no sólo que tengan paciencia y se lean el tochete, sino que les pido que den su opinión, que para eso hago la excepción de abrir un hilo al respecto.

Traigo esto a éste subforo porque creo que es donde mejor se ajusta a la temática que nos reúne en este sacrosanto espacio, y porque además espero que sirva para distraernos un rato de la cruel realidad que nos azota cotidianamente. Si los administradores consideran esto demasiado off-topic, les ruego sugerirme alternativas o lo muevan donde lo consideren adecuado.

Al grano. Tal vez algunos recuerden, ya que lo comenté hace algunos meses, que en breve se vencerá mi viejo contrato de alquiler, y estoy ya (espero) en la recta final de la búsqueda de un nuevo piso. Pues bien, mi mujer tuvo la que resultó ser una muy interesante idea de comenzar a ver el panorama hace unos cuantos meses atrás, lo que nos permitió evitar cualquier apuro de último momento y hacernos una idea bastante detallada de cómo ha ido evolucionando la oferta de alquileres en Barcelona durante buena parte de éste año, lo que nos permitió constatar sin lugar a duda que, comparado con hace algunos años atrás, el mercado se encuentra prácticamente paralizado y a la franca baja.
Pero como Murphy manda, también nos deparó unas cuantas sorpresas, especialmente una de ellas que es la que comentaré a continuación, y sobre la que espero que éste excelso y friki  think-thank virtual se pronuncie, haciendo gala de sus ya conocidas dotes interpretativas y su nutrida experiencia en el análisis sistémico y estratégico de la compleja realidad que nos rodea.
 
Os pido su colaboración, porque la cuestión ha desbordado mi capacidad de comprensión, y estoy sospechando que nos hemos topado con algún molesto árbol que nos impide ver el bosque.

Resulta que apenas comenzada la búsqueda, a fines de mayo, mi mujer encuentra un piso que es casi lo que exactamente estamos buscando. El piso se halla en una finca destinada completamente al alquiler, que tiene un único dueño –seguramente uno de esos supersesentones a los que tanto aprecio les tenemos por aquí-, que además tiene muchas otras fincas repartidas por ahí.

Bien, tal finca es administrada por una empresa inmobiliaria bastante grande y de cierto prestigio en Barcelona, a la que nos dirigimos y con la que mi mujer concreta una primera visita. Viendo que el piso parece ajustarse a nuestra búsqueda, arregla a la semana siguiente una segunda visita para que yo pueda verlo.
Esa comunicación vía e-mail con dicha inmobiliaria, es la primera constancia fehaciente que tenemos sobre la rocambolesca relación que se desarrollaría a continuación: es del 31 de mayo, es decir, hace ya casi 5 meses atrás. El día 4 de junio visitamos nuevamente el piso y sacamos fotografías en él, cosa que también está registrado en los datos EXIF de las fotografías.
 
A partir de allí, la cosa comienza a enturbiarse: comienzan a no atender nuestras llamadas o demoran días en responder mails sencillos. Pasadas un par de semanas (lo que ya es decir), mi mujer se pilla un cabreo considerable, y manda mails diciéndoles que daba por terminada la cuestión.
Entonces lejos de quedar allí, contestan disculpándose, y nos piden que les mandemos los justificantes de ingresos, contratos laborales y demás, para terminar el trámite. Los enviamos, y nos quedamos esperando respuesta. Pasan dos semanas sin señales de vida por parte de la persona que nos (des)atiende.

Luego de insistir nuevamente, nos dicen que falta un dato (cosa que era cierta pero que no nos habían indicado), e inmediatamente lo adjuntamos. Una vez más, la persona responsable de la gestión desaparece y no hay respuesta durante diez días más.

Como a todo esto había pasado ya un mes desde la primera visita al piso, comenzamos a sospechar: como tenemos acento argentino, mi mujer dice que aquí hay xenofobia a la vista, y como no nos gustan las cosas a medias, ahora nuestra insistencia se centra en si hay algún problema -ya sea por parte del dueño o la inmobiliaria- en alquilarle a extranjeros. Nos aseguran que no, que en la finca –que es bastante grande- hay unos cuantos pisos alquilados por extranjeros de variados orígenes; cosa que comprobamos era cierta. Inclusive fuimos un día a la finca y hablamos con varios de ellos, que dicen no tener ningún problema.
 
Les planteamos entonces si hay algún tipo de inconveniente respecto a nuestras situaciones laborales, o sospechas de solvencia. Tampoco hay nada con eso, nos aseguran.

Y sin embargo, después de cada comunicación nuestra, vuelven a pasar semanas sin respuesta. A todo esto, ustedes se preguntarán si estamos locos, pero es que aún así, el piso seguía con su cartel puesto y anunciado tanto en la página de la empresa como en portales inmobiliarios, sin novedad, y como teníamos aún meses por delante y viendo el panorama a la baja, tampoco era que estábamos muy urgidos. Pero la cosa estaba pasando a castaño oscuro, porque ya habían pasado dos meses completos, estábamos a fin de julio y la intención nuestra era aprovechar el verano para la mudanza.

La cuestión es que llega agosto, y les volvemos a dar un ultimátum para concretar en esa primera semana del mes, ya que hasta septiembre tanto la inmobiliaria como nosotros nos íbamos de vacaciones. Nos aseguran que firmaremos en esos días. Por supuesto, desaparecen una vez más.

A partir de allí, la cosa pasa ya a una instancia que roza más el morbo que otra cosa: a la vuelta de las vacaciones, ya en septiembre, volvemos a insistir, porque esto ya ha pasado el tema meramente comercial y se ha convertido en un naciente casus-belli personal. Que la susodicha no está, que está reunida, que está enferma, que se le murió el gato, etc. Cada 10 o 15 días, aparece y dice que mañana firmamos.
 
Y así, hasta el día de hoy, cinco meses después.

El piso sigue allí: vacío y anunciado en varios sitios.

No estamos negociando el precio: luego de la rebaja inicial que les propusimos, ellos la aceptaron, y a ése precio se sigue ofertando actualmente.

Tampoco sabemos si hay otros oferentes a los que les esté ocurriendo lo mismo.

Nosotros ya hemos desarrollado varias teorías al respecto, pero intuímos que Ockam no está funcionando como corresponde y algo elemental se nos está escapando. Incluso hemos fantaseado con que quien nos “atiende” padece algún tipo de trastorno psiquiátrico.

Por supuesto que esto que les he contado es una síntesis muy escueta de todo lo que ha ido pasando. Si necesitan más datos para hacerse una idea, les ruego que pregunten, que estamos completamente desconcertados. Yo no sé si hay alguien en ésta distinguida sala que haya pasado por algo semejante o conozca algún caso similar, o que encuentre una explicación razonable.

A éstas alturas, ya casi sólo nos impulsa la idea de meterles algún puro, y sería muy interesante si alguien que sepa un poco de cuestiones legales nos de ideas acerca de por dónde podemos accionar. Desde ya que la empresa tiene toda la pinta de ser una estructura opaca, piramidal, estanca y burocrática, de esas pensadas para que los clientes-víctimas nunca puedan llegar a las instancias resolutivas.

Disculpas por el tocho, y los animo a echarle una mano a éste pobre alelado.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tratando de alquilar: un surrealista caso real
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2012, 05:22:05 am »
Es posible que el problema de entendimiento sea culpa del propietario, normalmente los intermediarios solo son mensajeros.

Quizás el rentista este acojonadito con el derrumbe de su himbersión  :tragatochos:, y no sepa si vender ya (quizás haya alguien interesado en comprar que no se acaba de aclarar), o alquilar para que cada mes que recibe un sueldecito del "bicho" el inmueble baje mas de lo que "le saca".

Aunque no sea serio, si es un macho alfa del ladrillo y buen cliente de la agencia se le permitirá este tipo de cosas.

Busca a ver si tiene el mismo piso a la venta, aunque a veces este tipo de personajes tiene un ego demasiado grande como para anunciar su ruina y es posible que solo se enseñe a través de agencia.

pitito

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2049
  • -Recibidas: 130
  • Mensajes: 24
  • Nivel: 2
  • pitito Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tratando de alquilar: un surrealista caso real
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2012, 09:01:53 am »

Año 2010 Madrid, hago la maleta, recojo los bártulos y devuelvo las llaves educadamente. Me refugio en un pequeño pueblo Mallorquín sin ninguna presión turística en las cercanías, 20 minutos a la capi, 20 minutos al aeropuerto, 25 minutos a unas playas estupendas.

 Lo que aqui llaman casa señorial, 500m de vivienda en dos plantas más altillo-trastero enorme, 200m de patio con frutales, plumbagos y buganvillas centenarias. Una joya de finales del XIX en perfecto estado de conservación que reconvierto para realizar mi trabajo en una parte y la otra para vivienda ( 2 salones, 4 dormitorios etc etc). En invierno una pasta para calentar media casa, pero son tres meses.

Pedían 1300 euros, lo arreglamos por 950. La semana pasada, con el alquiler ya a 1000 euros debido al ipc de dos años, escribí a los propietarios un mail bomba reclamando una bajada del 30% de la renta.. El mes que viene pago de alquiler 800 hypos. Dejé la puerta abierta para negociar el año que viene a 700.


PD. Yo no tengo acento argentino pero mi mujer canta de Liniers (de la parte fina, eso si ;) ). La adoran. Mi consejo es que no intente salvarnos de semejantes rokamboles, no tire un minuto de su preciado tiempo. Busque que haberlas haylas.

Salud.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6957
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:Tratando de alquilar: un surrealista caso real
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2012, 09:14:49 am »

ah!, Da gusto ver que todavía hay gente con problemas tan cotidianos y normales. De todas formas, bienvenido al club del "ahora te lo alquilo, ahora no" que también a mí me ha tocado sufrir en verano.

Fácil. La rebaja la hizo contra su comisión y para enseñarle la oferta al arrendador y justificar que no se alquilase, poniendo sobre la mesa clientes en lista de espera. Si hubiese hecho la rebaja contra la renta prometida al Supersesenton, hubiese devaluado la propiedad al completo y se hubiese buscado problemas con su cliente favorito. Si quieres comprobarlo, simplemente ofrece la rebaja más un plus, y veras como te pone los papeles en la mesa. Y te sugiero que luego no firmes sin enviarle una copia al propietario directamente.

Una nadería.

Por cierto, que estoy entusiasmado con el que me ha llamado hoy seis veces para alquilar su piso. No me quiero ni imaginar si hace esto a las 24 horas horas de responder a su anuncio, lo que no hará si  me lo quedo. Ya se notan los apretujillos y el 5% de bajada en alquileres en el primer semestre.

.
 

Gracias por la respuesta.
Sin embargo, creo que no termino de entenderlo: el piso se puso originalmente a precio X; nosotros contraofertamos Y (aprox. un 12-13% menos) y la inmo aceptó, de hecho el piso hoy sigue ofertado a precio Y de manera pública.

Por eso estamos desconcertados: ya han pasado 5 meses, y el hecho que siga vacío indica que hasta ahora no hay nadie que haya ofertado por encima ¿eso no es un dato contundente?

Pronto habrá novedades. Ayer llamó mi mujer en plan "paso de quien llevo el caso, quiero hablar con la directora", y al rato llamó la desquiciada para marear la perdiz, pero nada en concreto.

Un saludo, y espero más interpretaciones, que me suele gustar tu estilo mordaz  :biggrin:

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6957
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:Tratando de alquilar: un surrealista caso real
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2012, 09:21:52 am »
Es posible que el problema de entendimiento sea culpa del propietario, normalmente los intermediarios solo son mensajeros.

Quizás el rentista este acojonadito con el derrumbe de su himbersión  :tragatochos:, y no sepa si vender ya (quizás haya alguien interesado en comprar que no se acaba de aclarar), o alquilar para que cada mes que recibe un sueldecito del "bicho" el inmueble baje mas de lo que "le saca".

Aunque no sea serio, si es un macho alfa del ladrillo y buen cliente de la agencia se le permitirá este tipo de cosas.

Busca a ver si tiene el mismo piso a la venta, aunque a veces este tipo de personajes tiene un ego demasiado grande como para anunciar su ruina y es posible que solo se enseñe a través de agencia.

Gracias por la idea.
Sin embargo, me da la sensación que éste es un exprime-bichos viejísimo y no un pasapisero dubitativo. Por lo que me han comentado, parece ser un pobre jubilado al que no le alcanza la pensión y por lo tanto no ha tenido más remedio que poner en alquiler sus 150 pisos para llegar a fin de mes (que de paso, estoy flipando con esta subespecie hispánica, conozco a uno que le hace mantenimiento a los pisitos de otra pobre jubilada que tiene ochocientos (800) -no es joda- pisos propios. No he visto nada parecido en el resto del mundo).

Aún así, lo tendré en cuenta. Estoy tentado de decirle a la inmo que si no quiere alquilarlo, se lo compro por el equivalente de 180 alquileres, que considero un GRM sensato para el caso.

Por cierto, ¿alguien sabe alguna manera de llegar al dueño? La administradora es sumamente opaca.

Un saludo.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tratando de alquilar: un surrealista caso real
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2012, 09:27:07 am »
Hay muchas posibilidades, hasta las más subrealistas. Kafka rules. Especular poco puede servir con tan poca info, así que hay que ir tras la info:

Averiguar nombre del dueño (inquilinos actuales o catastro son tus hamijos), teléfono y dirección. Buscarle personalmente por una consulta "son solo 2 minutos".

Otra forma de dar con la comercial inmobiliaria es que algún amigo tuyo se interese por ese piso u otros gestionados por ella, ver si se comporta igual que en tu caso, o simplemente  que este amigo concierte una visita a ese/otro piso y allí vas tú también: la cazaste. Sácale las plumas en directo.



oM MaNi padMe HuM

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6957
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:Tratando de alquilar: un surrealista caso real
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2012, 12:17:36 pm »
Hay muchas posibilidades, hasta las más subrealistas. Kafka rules. Especular poco puede servir con tan poca info, así que hay que ir tras la info:

Averiguar nombre del dueño (inquilinos actuales o catastro son tus hamijos), teléfono y dirección. Buscarle personalmente por una consulta "son solo 2 minutos".

Otra forma de dar con la comercial inmobiliaria es que algún amigo tuyo se interese por ese piso u otros gestionados por ella, ver si se comporta igual que en tu caso, o simplemente  que este amigo concierte una visita a ese/otro piso y allí vas tú también: la cazaste. Sácale las plumas en directo.

Soy consciente de que es difícil intuír algo con la poca información que he dado.

Lo que pasa es que mi principal interrogante es acerca de cómo es posible que una situación como ésta se prolongue durante meses: nunca he visto algo así.

Y además me interesa saber si es posible plantarle algún tipo de demanda a la inmobiliaria.

Gracias y un saludo.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tratando de alquilar: un surrealista caso real
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2012, 12:32:54 pm »
Hay muchas posibilidades, hasta las más subrealistas. Kafka rules. Especular poco puede servir con tan poca info, así que hay que ir tras la info:

Averiguar nombre del dueño (inquilinos actuales o catastro son tus hamijos), teléfono y dirección. Buscarle personalmente por una consulta "son solo 2 minutos".

Otra forma de dar con la comercial inmobiliaria es que algún amigo tuyo se interese por ese piso u otros gestionados por ella, ver si se comporta igual que en tu caso, o simplemente  que este amigo concierte una visita a ese/otro piso y allí vas tú también: la cazaste. Sácale las plumas en directo.

Soy consciente de que es difícil intuír algo con la poca información que he dado.

Lo que pasa es que mi principal interrogante es acerca de cómo es posible que una situación como ésta se prolongue durante meses: nunca he visto algo así.

Y además me interesa saber si es posible plantarle algún tipo de demanda a la inmobiliaria.

Gracias y un saludo.
Tienes un problema adicional: has posteado tu caso y tienes que detallar tus pesquisas hasta el final, se siente  :biggrin:

Han jugado (juegan) contigo y tu mujer, no es cosa ligera. Lo digo a la hora de darle la vuelta a la situación y ser tú quien juegue con ellos. Mejor resolverlo tú mismo mediante tu ingenio: verla cara a cara no es difícil, podrías hacerlo en menos de 48h. Es una simple comercial, no el Arzobispo de Milán. Mejor intentarlo así que no meterse en juicios... bastante saturados están los juzgados, llevaría tiempo y para cuando se resuelva ya estarás en otro piso. Otra cosa es que puedas denunciar sin haber firmado nada, no soy ejperto y no sé si es posible. Quizá un señuelo de "os voy a denunciar / he denunciado" pueda ser útil como forma de presionarles.

Saludos y suerte
oM MaNi padMe HuM

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6957
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:Tratando de alquilar: un surrealista caso real
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2012, 12:59:02 pm »
Hay muchas posibilidades, hasta las más subrealistas. Kafka rules. Especular poco puede servir con tan poca info, así que hay que ir tras la info:

Averiguar nombre del dueño (inquilinos actuales o catastro son tus hamijos), teléfono y dirección. Buscarle personalmente por una consulta "son solo 2 minutos".

Otra forma de dar con la comercial inmobiliaria es que algún amigo tuyo se interese por ese piso u otros gestionados por ella, ver si se comporta igual que en tu caso, o simplemente  que este amigo concierte una visita a ese/otro piso y allí vas tú también: la cazaste. Sácale las plumas en directo.

Soy consciente de que es difícil intuír algo con la poca información que he dado.

Lo que pasa es que mi principal interrogante es acerca de cómo es posible que una situación como ésta se prolongue durante meses: nunca he visto algo así.

Y además me interesa saber si es posible plantarle algún tipo de demanda a la inmobiliaria.

Gracias y un saludo.
Tienes un problema adicional: has posteado tu caso y tienes que detallar tus pesquisas hasta el final, se siente  :biggrin:

Han jugado (juegan) contigo y tu mujer, no es cosa ligera. Lo digo a la hora de darle la vuelta a la situación y ser tú quien juegue con ellos. Mejor resolverlo tú mismo mediante tu ingenio: verla cara a cara no es difícil, podrías hacerlo en menos de 48h. Es una simple comercial, no el Arzobispo de Milán. Mejor intentarlo así que no meterse en juicios... bastante saturados están los juzgados, llevaría tiempo y para cuando se resuelva ya estarás en otro piso. Otra cosa es que puedas denunciar sin haber firmado nada, no soy ejperto y no sé si es posible. Quizá un señuelo de "os voy a denunciar / he denunciado" pueda ser útil como forma de presionarles.

Saludos y suerte

Bueno, pues eso es exactamente lo que estamos haciendo. Ya hemos dado ésta mañana con uno de sus superiores, al que le remitiremos un bonita carta que tenemos escrita desde ayer, en la que entre otras cosas les pedimos nos aclare si la conducta de ésta comercial es locura propia o está avalada por la empresa, "sólo para saber con claridad a quién dirigir las acciones que haremos a continuación, que incluyen la publicación del tema en nutridos medios y etc. etc." :biggrin:

Respecto a la comercial, por supuesto que no es difícil dar con ella, de hecho hace diez días atrás la vimos personalmente en las oficinas para pedirle explicaciones. Su respuesta fue en la tónica de siempre "sí, por favor, en cuanto el dueño me conteste firmamos, es que se me ha muerto la tortuga y estos días estuve con depresión..."

veremos qué ocurre. Aclaro que a éstas alturas, ya nos estamos tomando la cosa ya decididamente en plan cachondeo, pero como ya está clarísimo que nos están tomando el pelo no tenemos intenciones de retirarnos, sólo sea por dejarles una espina clavada. Y quisiera que esa espina les duela aunque sea un poco.

Un saludo

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6957
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:Tratando de alquilar: un surrealista caso real
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2012, 13:03:20 pm »
Una cosita más: en un momento llegamos a sospechar que esta mujer estaba tratando de guardarse el piso para ella misma o algún familiar o amiguete, por lo bajini y al margen del dueño y la inmobiliaria, haciendo como que nadie lo alquila, para ganar tiempo hasta la hipotética fecha que necesita.
Sin embargo, el tiempo transcurrido nos hace dudar que esto sea viable (supongo que podría hacerlo por un mes o así, pero no mucho más), y además hubiera sido mucho más fácil darnos el pire con otros argumentos.

Aún así, no descartamos ésta posibilidad. Se escuchan opiniones.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6957
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:Tratando de alquilar: un surrealista caso real
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2012, 14:45:22 pm »
La otra posibilidad, si ha hecho pública la rebaja, que es raro si hay varios pisos en el mismo bloque, es que aunque acepte esa necesidad de rebajar os haya visto como un hueso difícil de roer en el futuro, el alquiler sea corto plazo y con posibilidad de volver a rebajar, y/o hayáis dejado vislumbrar vuestras intenciones. Cada mes que retrasa el alquiler es un 8% menos de renta ese año ... luego están las razones ignotas de vaya usted a saber, reparaciones, contratos vigentes, hijos del propietario, etc. Pero no deberíais pillaros los dedos en un asunto tan turbio.

.

No es nuestra intención en principio seguir tirando del precio, pero sí nos hemos mostrado estrictos con un par de cláusulas del contrato a nuestro entender abusivas, y hemos pedido que se modifiquen, alegando que contradicen el espíritu de derecho de la LAU, y los hemos remitido al artículo específico.
 
Supongo que esto no es tan habitual y los puede haber "molestado"  :biggrin: un poco, sí.

Yo también tengo la duda de si avanzar con esto no es meterse en problemas futuros. Mi experiencia me dice que las cosas que comienzan a los tirones terminan a las hostias.

Un saludo.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6957
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:Tratando de alquilar: un surrealista caso real
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2012, 14:51:30 pm »

Año 2010 Madrid, hago la maleta, recojo los bártulos y devuelvo las llaves educadamente. Me refugio en un pequeño pueblo Mallorquín sin ninguna presión turística en las cercanías, 20 minutos a la capi, 20 minutos al aeropuerto, 25 minutos a unas playas estupendas.

 Lo que aqui llaman casa señorial, 500m de vivienda en dos plantas más altillo-trastero enorme, 200m de patio con frutales, plumbagos y buganvillas centenarias. Una joya de finales del XIX en perfecto estado de conservación que reconvierto para realizar mi trabajo en una parte y la otra para vivienda ( 2 salones, 4 dormitorios etc etc). En invierno una pasta para calentar media casa, pero son tres meses.

Pedían 1300 euros, lo arreglamos por 950. La semana pasada, con el alquiler ya a 1000 euros debido al ipc de dos años, escribí a los propietarios un mail bomba reclamando una bajada del 30% de la renta.. El mes que viene pago de alquiler 800 hypos. Dejé la puerta abierta para negociar el año que viene a 700.


PD. Yo no tengo acento argentino pero mi mujer canta de Liniers (de la parte fina, eso si ;) ). La adoran. Mi consejo es que no intente salvarnos de semejantes rokamboles, no tire un minuto de su preciado tiempo. Busque que haberlas haylas.

Salud.

Ya quisiera yo hacer algo parecido; tengo un par de lugares en el Berguedá seleccionados desde hace años, pero mi vida no me lo permite por ahora.
Respecto de tu mujer, no sabía que había "partes finas" en Liniers. :biggrin: Creo que te ha hecho el cuento, lo que demuestra un grado de argentinidad suficiente.

Agradezco y comparto el consejo respecto atirar el tiempo; yo sigo buscando otras cosas, que las hay. La que está un poco más encabezonada con el piso en cuestión es la parienta (que es de la "parte fina" de Villa Crespo, aunque nacida allende los mares).

Un saludo.

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Tratando de alquilar: un surrealista caso real
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2012, 23:54:50 pm »
tal vez la clave de todo esto esta en la entrada en vigor de la nueva ley de arrendamientos urbanos

aunque yo me decantaria por causas xenofobas inconfesables

quizas por ahi podriais plantear la demanda...

el hecho de que tengan otros inquilinos internacionales no significa que quieran mas o que no haya cierto cupo que limpie un poco esa imagen...

me pregunto si saldra a la luz finalmente los verdaderos motivos...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal