* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2022-Catakrac por saturno
[Hoy a las 00:48:42]


Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022 por sudden and sharp
[Hoy a las 00:31:10]


STEM por sudden and sharp
[Ayer a las 20:00:34]


Coches electricos por Rocoso
[Ayer a las 17:45:12]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Diciembre 04, 2022, 18:56:18 pm]


Autor Tema: Leopoldo Arnaiz. Mafia Urbanística de la CM, Tamayazo, Cocaína, Blanqueo y 11M  (Leído 13359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Leopoldo Arnaiz. Mafia Urbanística de la CM, Tamayazo, Cocaína, Blanqueo y 11M
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2012, 15:49:03 pm »
"Habría que matar a todos los arquitectos".   ;)

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Leopoldo Arnaiz. Mafia Urbanística de la CM, Tamayazo, Cocaína, Blanqueo y 11M
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2012, 15:54:35 pm »
A desgranar un poco lo de Díaz Monux y el 11M.




Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda
La Comisión

Informe del Gati


1/4 de todas las redes criminales que actúan en Europa están asentadas en España

Cuando Europol le pedía hace pocos años a la Policía italiana su informe sobre delincuencia organizada la respuesta obtenida se repetía. En el país actuaban tres organizaciones la Camorra, la N´Drangueta y Cosa Nostra; es decir, sólo consideraban como tal a las omnipotentes y temibles mafias capaces de corromper políticos, asesinar jueces, manejar empresas e irradiar su poder a medio mundo.

Entre esas tres organizaciones y las cerca de 4.000 de impronta europea que hoy cita Europol en sus análisis policiales el salto es abismal y, en parte, ficticio. Tan ficticio como concluir que un cuarto de todas las redes criminales organizadas que actúan en Europa están asentadas en España. Sin embargo, según los datos, es así.

De nivel muy alto, en 2001 se investigaron doce, seis en 2002 y sólo cuatro el año pasado. Tres siguen actuando pero una, la que había cargado el «south sea» con siete toneladas de cocaína, quedó descabezada. Este año podría incluirse en la categoría alta la red desmantelada a finales de enero por la Comisaría General de Policía Judicial, formada por búlgaros y que estaba especializada en el robo y tráfico de coches de lujo. Su jefe está considerado como el capo que controla este multimillonario negocio en
España.

Los delincuentes de esta nacionalidad preocupan a los investigadores, dada su peligrosidad y violencia, pese a que en 2003 sólo se detuvo a 26 búlgaros miembros de grupos organizados, frente a 822 españoles -en total se arrestó a 2.108 criminales-. «Las organizaciones de tráfico de coches y prostitutas del Este, las de cocaína y las de hachís y blanqueo de la Costa del Sol son nuestra Camorra particular», aclara un responsable policial.



http://www.democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=print&sid=809





La del South Sea  la vamos a ver ahora. La de los Búlgaros es la Operación Hierro, en la que participa (y es detenido) el confidente Rafa Zouhier tras su salida de la cárcel de Villabona.   

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23155
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Leopoldo Arnaiz. Mafia Urbanística de la CM, Tamayazo, Cocaína, Blanqueo y 11M
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2012, 16:07:04 pm »


Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda
La Comisión


Un inciso antes de que sigas:

De la Consultora de la Infanta Elena y otras hierbas

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/de-la-consultora-de-la-infanta-elena-y-otras-hierbas/
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Leopoldo Arnaiz. Mafia Urbanística de la CM, Tamayazo, Cocaína, Blanqueo y 11M
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2012, 16:29:36 pm »
Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda


15-10-2003

La ComisiónPolicía Nacional y Aduanas se incautan de 8.000 kilos de cocaína ocultos en un pesquero


Agentes de los grupos especiales de la policía habían abordado el south sea (derecha) el sábado por la mañana frente a la costa portuguesa.

De los detenidos, el más conocido es Carlos Somoza Miguens, vecino de Vilanova de Arousa (Pontevedra), al que se considera el principal cabecilla. Somoza fue yerno de Manuel Charlín Gama,
el patriarca del célebre clan de los charlines, para que el trabajó en su día y con el que se supone que había roto relaciones tras separarse de una de las hijas del veterano capo.


En la redada intervinieron también dos jueces, uno de Vilagarcía, Juan Manuel Vázquez Taín, y otro de Cambados, Marisol López Martínez.





Algunos temían que los tripulantes se hubiesen librado de la droga en alta mar antes de ser abordados. Y empezó a tomar cuerpo la posibilidad de una situación tan embarazosa como la que se vivió hace tres años con el Privilege, capturado por orden del juez Baltasar Garzón y presentado como el medio de transporte para introducir en España un "espectacular" alijo de cocaína. Una vez en puerto, fue revisado de arriba abajo durante días y no se pudo encontrar ni una papelina.




http://belt.es/noticias/2003/octubre/15/cocaina.htm



Por cierto, falta una tonelada de cocaína. A ver si a pasado lo de la comisaría de Irún...lo habitual, vamos.

Vamos a ver el fiasco del Privilege con el que se monta la plantilla de la trama falsa del 11M a través de un personaje inexistente: El Chino.


23 de julio de 2001

Interior apresó el Privilege tras 'pinchar' a narcotraficantes «sin relación con el barco»

El sumario revela que el Ministerio actuó por «sospechas» y que no había droga


La policía dice que el «Sr. E» se refería en sus conversaciones telefónicas al capitán del barco como el chino, el mismo apodo que usaban los narcos venezolano y brasileño cuando hablaban del capitán del Privilege, «por lo que se sospechaba que se trataba del capitán del Privilege».





http://mundo-edicion-online.vlex.es/vid/apreso-privilege-narcotraficantes-barco-16909479




2 días después, el 25 de julio de 2001, es detenido Toro en la Operación Pipol. Según dijo Díaz Monux en el juicio de la Pipol, habían convertido un caso de narcotráfico con pequeñas cantidades en un caso de dinamita inexistente.
Cuando tienen que amenazar a los asturianos, Rafá y Hernando para que declaren convenientemente porque van a declarar los mandos asturianos y van a crear esa falsa trama asturiana con la supuesta nota de la UCO (una nota falsa cuya fecha no aparece hasta ese momento), aparece esto en la prensa.
Es el 15 de octubre de 2004, día en el que se reabre la Comisión de Investrigación con las declaracionesde los mandos asturianos.




viernes, 15 de octubre de 2004
EL INFORME DE LA GUARDIA CIVIL SOBRE LA RED DE EXPLOSIVOS

"Se detecta la presencia de Toro intentando vender Goma 2 en Madrid"

"Al coronel jefe de la zona de Asturias:

A través de información obtenida en esta unidad se ha tenido conocimiento de que en la calle Juan Carlos, 21 de Avilés reside Antonio Toro Castro, el cual posee 150 kilos de Goma 2 escondidos en algún lugar de Avilés o sus proximidades para las que está buscando compradores.

El socio de éste es Emilio Suárez Trashorras, novio de la hermana de Antonio, que trabajó como vigilante de seguridad en alguna mina de la zona. El equipo de vigilancia y apoyo de esta unidad, el día 5 de febrero pasado, realizó un control de actividades sobre Antonio Toro a través del cual se obtuvieron los siguientes datos:

En la localidad de Piedrasblancas, en la calle Galicia, posee el concesionario Autotoro. En el interior de éste se observa la presencia de una mujer, la cual puede ser su novia. Sobre las 19.00 horas se introduce en un vehículo Ford Escort blanco matrícula O8385BC conducido por un individuo.
más información

   

El vehículo estaciona frente unos talleres de chapa y pintura situado en la N-632. Desciende del vehículo Antonio Toro y se introduce en este establecimiento, donde permanece unos tres minutos aproximadamente. Posteriormente sale de los talleres de chapa y pintura. Sobre las 20.40 horas recoge a su novia en el número 8 de la calle Castaneda. A las 20.50 entran ambos en el bar Filón 2, en el que permanecen hasta las [ilegible]. Se dirigen hasta el número 21 de la calle [ilegible], en donde Antonio abre con llave la puerta de acceso al portón de dicho edificio. Sobre las 22.00 horas Antonio Toro deja a su novia en el número 8 de la calle Castaneda y se dirige al edificio del número 21 de la calle Ochoa. Se adjunta fotografía de Antonio Toro y de éste con su novia.



http://elpais.com/diario/2004/10/15/espana/1097791207_850215.html


Mensaje cifrado



-“Calle Juan Carlos” (Qué hay de lo mío)



-“Calle Galicia” (vía del tráfico de drogas)



-“Calle Castañeda” (Nuevo narco tras el Informe Navajas que acabarádetenido por la operación del South Sea, si seguimos el hilo de CdE)



-"Calle Ochoa" (Narco colombiano)



Poco después concretarán más.






El "sirviente", el 'narco' gallego y el policía local de San Martín
F. J. B. - Oviedo - 29/11/2004


La llamada Operación Pipol fue desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Gijón durante más de seis meses. Comenzó a finales de enero de 2001, a raíz del menudeo de hachís y cocaína en el bar El Ancla, sito en el número 16 de la calle del Marqués de Urquijo en Gijón. Los investigadores determinaron que los principales implicados en la trama -Laurencio Castaño García, policía local de la localidad de San Martín del Rey Aurelio, y el supuesto narcotraficante Marcos Barreiro Magán- se dedicaban a abastecer, presuntamente, de droga a los bares de copas de la región.

A través de las escuchas telefónicas, los policías averiguaron que Antonio toro era "el sirviente" del narco gallego. Se encargaba de transportar coches con droga y de llevarle el dinero de la venta a Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Trashorras consta en el sumario porque alquiló un Fiat Punto azul a la empresa Europcar de Avilés, con el que fueron a recoger hachís a Andalucía, supuestamente a Málaga.



http://elpais.com/diario/2004/11/29/espana/1101682808_850215.html


Ya hemos llegado a Benalmádena.
Tengo que currar. Continúo cuando tenga tiempo.



CDE.
Si también entra lo de  la consultora de Latorre, el de Ercros por el que condenaron a EM en julio de 2004, mientras el periódico estaba recreando la historieta falsa. Ese dato lo saqué de tí.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Leopoldo Arnaiz. Mafia Urbanística de la CM, Tamayazo, Cocaína, Blanqueo y 11M
« Respuesta #19 en: Septiembre 18, 2012, 16:44:43 pm »
Si lo prefiere envíeme los resúmenes por si hubiera que matizar o ampliar algo

Al final hice un post rápido con cábalas sobre los motivos para la estampida de la Espe y simplemente añadí un link al ¿Sabías qué? sobre la mafia inmobiliaria madrileña.

Estoy poco tiempo conectado estos días, y cuando llego de noche se me cierran los ojos delante de la pantalla...

Mil gracias siempre CdE. Tus links son cierra-bocas de contundencia termonuclear.
« última modificación: Septiembre 18, 2012, 16:46:59 pm por EsquenotengoTDT »

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Leopoldo Arnaiz. Mafia Urbanística de la CM, Tamayazo, Cocaína, Blanqueo y 11M
« Respuesta #20 en: Septiembre 18, 2012, 18:53:26 pm »
CDE

Ya veo que has resumido la trama que acaba en julio de 2009 con la detención de Castañeda. Y has añadido lo de la casa del rey y el aeropuerto de Ciudad Real cuya conexión no conocía.
Voy a añadir algunas cosas aquí, aunque no sé si sería más conveniente hacerlo en el hilo de la Infanta.


Mientras están contando  historias falsas del 11M y Del Burgo mete, a través de los chantajeados hindúes detenidos el 13M, la historia de los búlgaros y convierte en su principal testigo a Rafá Zouhier que empieza a hablar de GC o guardia armada y a "recordar" contactos (falsos)  de Toro con etarras en Villabona, aparece esta condena contra EM.  (Intentaré contar con detalle lo anterior más adelante)





La Sala Civil del Supremo ha dictado otra sentencia condenatoria contra El Mundo, su director y otros dos periodistas,en este caso por intromisión ilegítima en el honor de Alejandro latorre Atance, por imputarle en 1993 haber falseado el balance de Fertilizantes Españoles, SA (FESA), entregado en el juzgado, en su condición de interventor judicial en el expediente de suspensión de pagos de FESA. La sentencia del Supremo, de la que ha sido ponente el magistrado Román García Varela, asegura que la información de El Mundo, "lejos del ejercicio de las libertades de expresión y de información (...) imputó mendazmente al demandante [latorre] un comportamiento gravemente descalificante". La condena, ya firme, impone a El Mundo que indemnice con 12.000 euros a latorre, en concepto de daño moral.31 de Julio 2004



http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/pedrojeta/pedrojetaramirezcondena.html



Y antes de empezar con esas tramas del 11M, la conexión del caso con la Gürtel.


El sustituto de Moñux, Pancorbo,  es quien cambia las declaraciones de Correa.



Coincidió en la cárcel de Soto del Real, en la que ingresó por blanqueo de capitales, con los dos imputados

El abogado Félix Pancorbo, artífice del cambio en las declaraciones de Correa y Crespo en el caso Gürtel

Fue letrado del supuesto narcotraficante gallego Marcial Dorado

Comparte bufete con su esposa, sobrina de José María Stampa Braun



http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=2672


Y entonces llega Trillo a cortocircuitar el caso.

 Que yo sepa, Vazquez Tain anda con lo del Códice y este caso se ha ido al limbo. Lo de la Bárcenas y la Gürtel ha tenido algún coletazo pero no sé si continúa. Si alguien conoce algo de después podía escribirlo aquí.


 Estamos en el mes en el que tiene lugar el juicio contra Manzano (que no se presenta porque está "de crucero") , los atentados de Eta en Mallorca (la clásica bala para el rey) y el momento en el que Botin deja de pagar a Garzón.




27 julio 2009

Hija del ex magistrado Enrique Bacigalupo es íntima del abogado Miguel Bajo, defensor del tesorero del PP

Silvina Bacigalupo, la "tapada" de la Operación Gürtel en favor de Barcenas



Maniobra maestra. El tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, imputado provisional en la investigación del "caso Gürtel" por el Tribunal Supremo, se presentó la semana pasada a declarar. Ningún dirigente del Partido Popular le acompañó a diferencia del masivo apoyo que tuvo, por ejemplo, Francisco Camps, presidente de la Generalidad valenciana, en su testimonio ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Pero Barcenas está muy tranquilo, más incluso que su propio jefe, Mariano Rajoy y que algunos dirigentes del Partido Popular. Y razones tiene para ello.


    



   



   
Una de las obras de Silvina Bacigalupo    La profesora de la Universidad Autónoma de Madrid es hija del todopoderoso juez Enrique Bacigalupo


Luis Barcenas ha fichado como abogado defensor a Miguel Bajo, considerado en algunos sectores el mejor penalista de España. Siempre en la sombra, es el letrado de la actriz Ana Obregón, llevó casos como el de las Torres KIO, defendiendo a Alberto Cortina y Alberto Alcocer que se han librado de la cárcel; y también está personado en el caso Gescartera. Una mina, aunque atravesó unos problemas de salud en los últimos meses. Barcenas cayó en los brazos de Bajo gracias a las gestiones del ex ministro de Defensa Federico Trillo, en la actualidad portavoz de Justicia del PP en el Congreso de los Diputados.

Dominar el sector progresista del Supremo

¿Y por qué Trillo aconseja a Barcenas el fichaje de Miguel Bajo? Sencillo: entre las colaboradoras del ilustre letrado se encuentra Silvina Bacigalupo, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y con despacho en la capital de España. Han escrito juntos, como demuestra la portada del libro que reproducimos, muchas obras en materia judicial. Ella es hija del todopoderoso juez argentino Enrique Bacigalupo. Quienes le conocen, le aprecien o no, si algo no discuten es su preparación y su alto nivel técnico jurídico como magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Pero, también, quienes le conocen, le aprecien o no, no llegan a entender cómo no se abstuvo de juzgar el denominado caso Liaño, por la decena de factores directos e indirectos que le contaminaban en este caso. Pero, además, Bacigalupo culminó con aquella condena a Gómez de Liaño toda una trayectoria que, más bien, convierte su tendencia progresista como juez, en servilismo a los intereses del PSOE.

Las coincidencias en los últimos años con los intereses del Partido Socialista son demasiadas. Tan sólo un apunte: desmontó el caso Filesa cuando se encargó de su instrucción, reduciendo a tan sólo siete los 39 imputados que había señalado su antecesor en la investigación, Marino Barbero. Y, meses más tarde, se desmarcó de la mayoría de la Sala Segunda del Tribunal Supremo con el voto particular más visceral de todos, en defensa de la inocencia de José Barrionuevo y Rafael Vera en el caso Marey.

Y esa es la baza que Trillo quiere para Barcenas de la mano del duo Bajo-Bacigalupo: tener más o menos controlado al sector progresista, de izquierdas, llámenlo como quieran, del Tribunal Supremo. Cosas de la Justicia.</i>



http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=2919



</i>
Curiosamente, Trillo se convirtió en un a priori impensable defensor de Galindo cuando el Informe Navajas.





González Chávarri no estuvo satisfecho. «Por nuestras investigaciones y las de algunos periodistas -dijo- puedo afirmar que ese informe jamás se ha unido a ninguna investigación judicial ni ha sido investigado».

«Uno tiene la impresión de que en este caso se están intentando abrir muchas puertas -agregó-, para ver si en ese laberinto se pierde el asunto».


Xabier Albistur, por su parte, indicó que el fiscal del Estado ofrece unas explicaciones que responden «a un guión que ya sabemos», porque coincide con los argumentos del fiscal del Supremo y es la versión oficial. Granados le respondió que ambos fiscales coinciden después de haber examinado toda la documentación sobre este asunto.


El «popular» Federico trillo y el socialista José María Mohedano criticaron a sus compañeros Gonzalez Chávarri y Albistur, por hacer afirmaciones referidas a Rodríguez Galindo sin probarlas.


LA VISITA DE AMEDO.- trillo aprovechó para preguntar a Granados si se registró la visita que el ex policía José Amedo realizó a Eligio Hernández cuando era fiscal del Estado, o si se registró el telegrama que le envió ofreciéndose a confesar lo que sabía sobre los GAL.

Pero el presidente de la Comisión de Justicia, el socialista Javier Sáez Cosculluela, le recordó que sólo debía contestar a lo que era el objeto de su comparecencia: la custodia del «informe Navajas».




http://www2.elmundolibro.com/papel/hemeroteca/1995...



</i>

El Informe Navajas en el que Castañeda fue el encargado de acusar  a Galindo de narcotráfico.
Quítate tú pa ponerme yo.



http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/289177-eta-y-gal-tentaculos-de-red-gladio.html




« última modificación: Septiembre 18, 2012, 18:59:05 pm por swing »

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Leopoldo Arnaiz. Mafia Urbanística de la CM, Tamayazo, Cocaína, Blanqueo y 11M
« Respuesta #21 en: Septiembre 18, 2012, 19:00:20 pm »
No sé por qué se han quedado las cursivas en un par de comentarios que son míos y no se quitarlas. Espero que se entienda.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23155
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Leopoldo Arnaiz. Mafia Urbanística de la CM, Tamayazo, Cocaína, Blanqueo y 11M
« Respuesta #22 en: Septiembre 24, 2012, 16:06:03 pm »
   
Citar
La llegada de Eurovegas a Alcorcón beneficiaría a los empresarios del 'tamayazo'

Aguirre cierra el círculo: Constructores relacionados con el cambio de Gobierno tienen intereses en la zona


   Eva Díaz, Madrid. 20/09/2012 | 17:04 h.

 
      Sheldon Adelson (i). Venta de la Rubia, Alcorcón (d). height=230

Sheldon Adelson (i). Venta de la Rubia, Alcorcón (d).


    Ya lo auguró el fiscal especial para delitos de Medio Ambiente y Urbanismo en 2003: La recalificación del suelo de Alcorcón –donde se quiere ubicar Eurovegas- había sido clave para que Esperanza Aguirre subiera al poder.

El preciado terreno de este municipio madrileño está muy ligado al PP de Madrid desde 1999. Por entonces era el alcalde Pablo Zúñiga (PP) quien gobernaba en Alcorcón. Zúñiga contrató ese mismo año a Leopoldo Arnáiz -urbanista que hizo varios planes urbanísticos de los municipios madrileños gobernados por el partido en la época- para que desarrollara el plan de Alcorcón. Arnáiz conocería las tierras que se iban a recalificar porque sería él mismo quien lo decidiera. Meses antes de que se recalificaran mantuvo contactos con cuatro empresarios clave de la zona; Juan Benigno Alonso, Francisco Díaz Moñux, Francisco Bravo y Francisco Vázquez.

Estos cuatro empresarios hicieron movimientos en el accionariado de sus empresas y compraron tierras en Alcorcón meses antes de que los terrenos fueran recalificados por el Ayuntamiento. El informe que realizó la Guardia Civil indicó que hubo flujos de dinero entre Arnáiz y los empresarios Alonso y Moñux, y también entre los otros dos; Bravo y Vázquez y el consistorio de Alcorcón.

Lo que querían hacer estos cuatro empresarios con el terreno estaba claro; un complejo parecido a Eurovegas. Ellos lo llamaban “centro de ocio” y estaban tan afanados en su idea que pagaron un viaje a Londres a Pablo Zúñiga para que visitara un centro parecido. Pero el proyecto se truncó en dos ocasiones. La primera, cuando el fiscal se querelló en 2003 contra Leopoldo Arnáiz y los cuatro empresarios acusados de negociaciones prohibidas. La denuncia frenaba sus planes.

Aunque tan sólo cuatro meses después de que Aguirre llegara al Gobierno y 15 días antes de que el fiscal tuviera que renovar su plaza, Moñux y Alonso se querellaron contra él. Este no tuvo tiempo para preparar su defensa y el entonces Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido lo retiró de su incómoda plaza.

El centro de ocio seguía adelante. Una ciudad que se asemejaba a la de Eurovegas porque también iba a contar con altas torres. Motivo por el cual una sentencia del Tribunal Supremo la tumbó definitivamente: La edificabilidad era excesiva. 

Y entonces llegó él. Sheldon Adelson. Con una idea similar. Traer la ciudad del juego a Madrid. El magnate apareció por la región en 2007, aunque no fue conocido hasta que en 2010 la Comunidad de Madrid tomara las riendas del proyecto. Adelson vino buscando terrenos por su cuenta y se fijó en unos; Loeches. Era el lugar perfecto, cerca del aeropuerto, con carreteras que conectaban con este, de un solo propietario y apartado de la sombre de la corrupción. El hombre de confianza de Adelson en España, David Hachuel, negoció por medio de la inmobiliaria Knight Frank y PromoMadrid la compra del suelo. El proyecto se paró. Entró el Gobierno de Aguirre y los terrenos barajados pasaron a ser otros: Valdecarros, Paracuellos y Alcorcón. Este último siempre el favorito. La expresidenta de Madrid lo decía el pasado jueves tras el debate del estado de la región: "Intuyo que Sheldon Adelson prefiere Alcorcón y su opinión contará mucho".

Sí, parece que por fin Alcorcón va a tener la ansiada ciudad del ocio que querían los cuatro empresarios: Juan Benigno Alonso y Francisco Díaz Moñux; dueños de gran parte de la Venta de la Rubia como anuncia la web del Grupo Alonso, y Francisco Vázquez y Francisco Bravo; con terrenos en Alcorcón y relacionados con empresas dedicadas al juego de azar y las apuestas y el último, Bravo, directamente involucrado en el ‘tamayazo’. Más allá de que la operación, según dijo el fiscal, propiciara la subida del PP de Madrid al poder, Bravo fue quien reservó las habitaciones 209 y 309 del Hotel Los Vascos donde se alojaron los diputados Eduardo Tamayo y Teresa Sáez la noche del 10 de junio de 2003; el día de la deserción.

Ahora, los círculos fiscales comentan su sorpresa porque la última operación de Esperanza Aguirre esté estrechamente ligada con la que le dio el Gobierno.



http://www.estrelladigital.es/espana/Eurovegas-alcorcon-tamayazo-esperanza_aguirre-comunidad_de_madrid_0_1252075480.html
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23155
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Leopoldo Arnaiz. Mafia Urbanística de la CM, Tamayazo, Cocaína, Blanqueo y 11M
« Respuesta #23 en: Octubre 31, 2012, 19:54:32 pm »
Vamos con un caso que se está juzgando estos días


CASO CAMAS (Sevilla) - MOCIÓN DE CENSURA EN BORMUJOS - GÜRTEL - LEOPOLDO ARNAIZ - MAFIA URBANÍSTICA DEL PP - BOADILLA - CIUDAD FINANCIERA - BANCO SANTANDER



El Caso Camas encierra varios pelotazos urbanísticos e intentos de soborno de concejales.

El intermediario es Eusebio Gaviño Romero (un mojonazo al que le entran ataques de ansiedad cada vez que le toca declarar ante el juez), cuñado de Baldomero Gaviño quien llegó a la alcaldía de Bormujos, otro municipio del área metropolitana de Sevilla, a través de una moción de censura.

Eusebio Gaviño fué contratado por Jesús Calvo Soria (Mafia Urbanística del PP) dos días antes de intentar sobornar a la concejala de Camas Inmaculada Larrinaga.

Jesús Calvo Soria fue precisamente quien preparó la moción de censura que llevaría a Baldomero Gaviño a la alcaldía de Bormujos y Eusebio Gaviño el que intentó comprar a los tránsfugas necesarios.

Calvo Soria está imputado en el Caso Gürtel.

Leopoldo Arnaiz, el omnipresente urbanista de la Mafia Madrileña, aparece también en el Caso Camas y en Bormujos.





Citar
El intermediario que intentó sobornar a una concejal de Camas trabajó para un antiguo alto cargo del PP

CADENA SER   06-10-2005

El intermediario que intentó sobornar a una concejal de la localidad sevillana de Camas, trabajaba a principios de año para Jesús Calvo Soria, promotor inmobiliario y antiguo alto cargo de la Comunidad de Madrid con el PP. Jesús Calvo Soria reconoce que había olvidado la relación laboral que ha tenido con el intermediario Eusebio Gabiño.

Gabiño firmó un contrato indefinido con la empresa de Calvo Soria, Lugeca Inversiones, el 16 de febrero de este año y causa baja no voluntaria el 25 de ese mes. Dice Calvo Soria que sus actuaciones profesionales no le parecían adecuadas.

En esos días, en concreto el 18 de febrero, Eusebio Gabiño, haciéndose pasar por Emilio Romero visita a Inmaculada Larrinaga, la concejala independiente de Camas que fue del PP, ofreciéndole el "paraíso" si aprobaba los presupuestos y un proyecto urbanístico en ese municipio. Larrinaga lo ha reconocido ahora por las fotos que se han publicado.



http://www.cadenaser.com/espana/articulo/intermediario-intento-sobornar-concejal-camas-trabajo-antiguo-alto-cargo-pp/csrcsrpor/20051006csrcsrnac_13/Tes




Citar
El empresario que preparó la moción de Bormujos niega que cobrara

Mercedes Díaz Sevilla 5 OCT 2006


El empresario y promotor madrileño Jesús Calvo Soria declaró ayer ante el magistrado que investiga el supuesto intento de soborno a un concejal tránsfuga de Bormujos (Sevilla) que "preparó" la moción de censura del municipio -que llevó al independiente Baldomero Gaviño a la alcaldía en 2005- sin cobrar "nada". Calvo Soria explicó que es director de una empresa de marketing político y que hizo el trabajo porque se lo pidió "su amigo" Máximo González, presidente del Consejo General de Enfermería, institución para quien realiza, además, labores de asesoramiento.

Calvo Soria también dijo que pagó las 13 habitaciones del hotel donde se alojaron todos los ediles y el empresario Eusebio Gaviño, primo segundo del alcalde, la víspera del pleno porque "era conveniente la disciplina de grupo". Eusebio Gaviño fue la persona que supuestamente le ofreció 140 millones de pesetas al tránsfuga José Sánchez para que apoyara la moción y también contactó con la concejal del PP Ana Hermoso para que la suscribiera.

La edil manifestó ante el juez que el empresario Eusebio Gaviño la invitó a una reunión en su chalé en la que participó Sánchez para "aclarar el tema político municipal". Hermoso declaró que Gaviño no le ofreció ni "dinero ni dádivas" para que apoyara la moción. Eusebio Gaviño está imputado también en el caso Camas como supuesto autor material del soborno a la ex concejal Carmen Lobo.

Tras ese encuentro, Hermoso y Sánchez se fueron hasta Madrid y allí se reunieron con Calvo Soria. Según el empresario, en el encuentro organizaron "las delegaciones que había que establecer de cara a la nueva situación política". "Le preguntamos a los dos concejales (Hermoso y Sánchez) qué delegaciones querían presidir", detalló.


"Normal"

Calvo Soria consideró "normal" el hecho de haber pagado las habitaciones de los concejales la víspera del pleno de la moción de censura. "Mi empresa contrata las habitaciones del hotel... y si has contratado pues a pagar. No sé exactamente si pagué con tarjeta o en efectivo. Reservé yo conscientemente porque pretendía que la cosa fuera discreta y qué más discreción que alguien que no era conocido en Sevilla", dijo a los periodistas. Eso sí, el motivo por el que hizo esa reserva "no lo recuerda".

El empresario madrileño reconoció que tuvo contratado a Eusebio Gaviño durante nueve días en su empresa Lujeca para que "buscara clientes en la zona de Andalucía" y para hacer encuestas y trabajos de campo. Lo despidió cuando se dio cuenta que sólo le "vendía humo".

Calvo Soria negó que tenga intereses inmobiliarios en Bormujos. El empresario detalló a los periodistas que es profesor de marketing social y político en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.


http://elpais.com/diario/2006/10/05/andalucia/1160000523_850215.html



Citar
Un arquitecto afín al PP redactó uno de los proyectos del 'caso Camas'

Mercedes Díaz Sevilla 17 NOV 2005


El arquitecto madrileño Leopoldo Arnáiz Eguren, relacionado con el escándalo de los tránsfugas socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez en la Asamblea de Madrid, firmó el boceto de ciudad socio-sanitaria que, supuestamente, quería construir el Ayuntamiento de Camas en los terrenos de Caño Ronco. Arnáiz elaboró el estudio en junio de 2004 por encargo de Jesús Calvo Soria, promotor y ex alto cargo del PP en la comunidad madrileña, según consta en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción 2 de Sevilla.

Este proyecto fue entregado por el empresario Eusebio Gaviño, imputado en el caso, a Francisco Gordo, amigo de Carmen Lobo, la edil a la que el primero intentó sobornar. El voto de Lobo, ex edil de IU, era necesario para que el proyecto saliera adelante. Gordo y Lobo denunciaron este intento de soborno, en el que también están imputados el alcalde de Camas, Agustín Pavón, y los concejales Antonio Enrique Fraile, José del Castillo y Aureliano Lucas.

Arnáiz fue imputado en una trama inmobiliaria en Alcorcón (Madrid) en la que también estuvieron implicados los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez, relacionados con la presunta compra del voto a los tránsfugas del PSOE en la Asamblea de Madrid. Arnáiz estuvo imputado en un caso que terminó archivado.

Calvo Soria reconoce que Arnáiz es su amigo, pero que este boceto lo elaboró en 2003 para el alcalde de Bormujos, el independiente Baldomero Gaviño.


http://elpais.com/diario/2005/11/17/andalucia/1132183334_850215.html


Citar
Jesús Calvo Soria   
Ex gerente de la Universidad Complutense. Estuvo implicado en una investigación llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla sobre presuntos sobornos que habrían sido pagados por una empresa de construcción madrileña de su propiedad a miembros del ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), pero la causa fue sobreseída en 2006. JEFE DE LA MUJER DE CORREA.


http://protagonistaslaverdadsobregurtel.blogspot.com.es/2011/05/jesus-calvo-soria.html


Citar
LAS CONEXIONES CON 'GÜRTEL' DEL ARQUITECTO MUNICIPAL DE LA CIUDAD FINANCIERA

Arnaiz compró suelo en Boadilla a un testaferro de Francisco Correa


 Los negocios de Leopoldo Arnaiz en Boadilla del Monte van más allá del asesoramiento al Banco Santander y de su condición de redactor municipal del Plan General de Ordenación Urbana. El arquitecto posee cientos de parcelas a través de su red de empresas opacas.

Con una de ellas, Invercantil S.L., administrada por Carlos Serrano Altimiras, testaferro de Arnaiz, compró una parcela a la mercantil Narcisos 22, una de las empresas de la trama Gürtel. Su administrador, Jesús Calvo Soria, aparece en el sumario del caso como un “mero testaferro” de Francisco Correa, el líder de la red presuntamente corrupta. Calvo Soria, que está imputado, actuaba, en varias de las empresas que dirige siguiendo las instrucciones de los dirigentes de la red Gürtel.

La parcela en cuestión es un terreno de de 2.000 metros cuadrados en el Sector Sur-11 “Valenoso” que Arnaiz adquirió a Calvo Soria en mayo de 2008 por 708.180 euros, según datos del Registro de la Propiedad de Boadilla del Monte. El arquitecto unió esa parcela a otras dos que ya tenía a nombre de sendas empresas de su trama oculta, Beltraex Nexo S.L. -la que cobraba del Banco Santander-, y Centros Comerciales Raíces 3.000 S.L., de la que posee un 33 por ciento. Esto le permitió reunir un terreno de 10.252 metros cuadrados. Además, la Policía está investigando el origen de las propiedades de Narcisos 22. El motivo es que pueden provenir de una operación corrupta de la trama Gürtel.

Una vez creadas las juntas de compensación de los desarrollos urbanísticos, los hombres de la red de Correa, que decían hablar en nombre del ayuntamiento, regido por Arturo González Panero (PP), el Albondiguilla, imputado en Gürtel, [b]obligaban a los propietarios a ceder el 2,5% de su terreno en concepto de “gastos de gestión”[/b]. Esas porciones de terreno iban a parar a la sociedad Narcisos 22, que después los vendía –varios miles de metros cuadrados- a distintos inversores, como el caso de Arnaiz. Narcisos 22 no hacía ningún trabajo oficial para el Ayuntamiento y, según fuentes de la investigación, se limitaba a quedarse con parte del terreno de los propietarios en beneficio de la trama, en forma de comisiones urbanísticas millonarias. O pagaban o no les aprobaban los desarrollos urbanísticos o incluso les expropiarían.

Se da el añadido de que Leopoldo Arnaiz, contratado por el Ayuntamiento de Boadilla como consultor para todas las operaciones urbanísticas, intervenía en los planes de los que se beneficiaba Narcisos 22, a quien luego le compraría suelo. El propio Arnaiz llegó a declarar que ese porcentaje de terreno lo entregaban los propietarios para “agilizar los trámites con la Comunidad de Madrid”. La UDEF se llevó los planes parciales de esas operaciones cuando registró el Ayuntamiento del municipio madrileño.

Boadilla, una ciudad contralada por la Gürtel

Calvo Soria, que suma casi una veintena de cargos en otras tantas empresas, y Arnaiz son viejos conocidos, desde la etapa en la que el testaferro de Correa era gerente de la Universidad Complutense de Madrid. La parcela de Boadilla no es el único negocio que han compartido. Calvo Soria, que tiene un amplio currículum de problemas con la justicia, es socio de Arnaiz en la empresa Alhama Gestión, dedicada a la promoción inmobiliaria. Construía en Boadilla mientras Arnaiz, que no figura oficialmente en esa sociedad, elaboraba las actuaciones urbanísticas municipales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

También han mantenido relación a través de otra firma, Task Force de Inversiones Inmobiliarias. Calvo Soria era el administrador único en septiembre de 1999. Según refleja el Registro Mercantil, en marzo de 2008 ese cargo pasó a Carlos Serrano Altimiras, el citado testaferro de Arnaiz que ese mismo año escrituró la compra de la parcela.

Según los investigadores del caso Gürtel, el urbanismo en Boadilla estaba controlado por Francisco Correa a través del alcalde, Arturo González Panero, y del director general del Ayuntamiento y máximo dirigente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, Tomás Martín Morales, que también está imputado en la trama corrupta. Arnaiz era una pieza clave del urbanismo del municipio desde finales de los 90, cuando empezó a trabajar para el Ayuntamiento como consultor urbanístico para todas las actuaciones del PGOU.

En el registro de la casa que Francisco Correa tiene en la elitista urbanización de Sotogrande, la Policía halló, en la mesilla del líder de la trama, una tarjeta de visita de Leopoldo Arnaiz con su móvil apuntado a mano, según el acta que figura en el sumario. Según una fuente directa de primer orden, Francisco Correa se refería a Arnaiz como “mi amigo Leopoldo”. De hecho, el líder de la trama encargó al arquitecto un informe sobre los precios del suelo en Majadahonda (Madrid), donde Correa ha hecho negocios inmobiliarios, y “Arnaiz se lo regaló”, aseguran la misma fuente.  El arquitecto ha declinado responder a las preguntas de El Confidencial.


http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/13/arnaiz-compro-suelo-en-boadilla-a-un-testaferro-de-francisco-correa--85800/




 
« última modificación: Octubre 31, 2012, 20:10:19 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal