* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022 por Currobena
[Hoy a las 00:34:32]


XTE-Central 2022-Catakrac por saturno
[Ayer a las 14:11:28]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 00:23:08]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Diciembre 04, 2022, 18:56:18 pm]


Coches electricos por Rocoso
[Diciembre 03, 2022, 14:53:21 pm]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Diciembre 01, 2022, 23:09:05 pm]


Autor Tema: De los Ruiz Jarabo y las Mafias de Blanqueo  (Leído 26141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23155
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
De los Ruiz Jarabo y las Mafias de Blanqueo
« en: Octubre 30, 2012, 14:08:27 pm »
Hace unos días tocábamos tangencialmente a la familia Ruiz Jarabo, uno de cuyos miembros anda metido en la trama de Liechtenstein.

Lo recordamos aquí:



Citar
Vontobel, Merchbanc, la Trama de Liechtenstein, los Ruiz-Jarabo y otras mierdas


Citar
Pero de los Ruiz-Jarabo, de los rotarios, de Merchbanc y Vontobel, de Liechtenstein y otras mierdas no hablamos, ¿verdad señor ppcc?

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/msg48162/#msg48162


http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/msg48595/#msg48595




Citar
¿Cuantos pisos de pepitos caben en 140 millones de euros extraviados por un HDLGP de La Castuza Franquista perpetuada al calor de la Mierda Transición?


Citar
Deloitte pide información a Gecina, participada por Metrovacesa, Joaquín Rivero y Bautista Soler

Los auditores del Banco de Valencia buscan en Francia 140 millones de euros perdidos

El Banco de Valencia se ve de nuevo envuelto en una historia rocambolesca que puede costarle nuevas causas en los tribunales. Los auditores de la entidad financiera están siguiendo el rastro de un préstamo de 140 millones de euros concedido en el año 2007 a una misteriosa sociedad mercantil para que adquiriera acciones de la inmobiliaria francesa Gecina. Deloitte reclamó a la empresa gala unos supuestos pagarés de los que no se tiene noticia pero que han hecho reaccionar al departamento jurídico de la compañía del país vecino.  Raul Pozo (18-09-2012)


La particular singladura del Banco de Valencia traspasa fronteras. Hasta Francia ha llegado el rastreo realizado por los auditores de la entidad intervenida en busca de 140 millones de euros prestados en su día a una misteriosa instrumental para adquirir acciones de la inmobiliaria gala Gecina.

Hace unas semanas, la compañía francesa, que está participada mayoritariamente por accionistas españoles como Metrovacesa, su ex presidente Joaquín Rivero y Bautista Soler (socio de Rivero), recibió una carta del Banco de Valencia en la que la entidad le solicitaba, de parte de sus auditores, información sobres unos supuestos pagarés emitidos por la inmobiliaria gala por valor de 140 millones de euros a favor de la sociedad mercantil Arlette Dome. Teóricamente, esta instrumental habría entregado al banco estos pagarés como garantía del préstamo que obtuvo en su día para comprar títulos de Gecina.

La operación se inició a finales de 2007, cuando Arlette Dome obtuvo un préstamo del Banco de Valencia para comprar acciones de la inmobiliaria Gecina. El crédito aparece registrado en la memoria de Arlette Dome correspondiente al ejercicio 2009. De hecho, la compra de las acciones tuvo lugar entre 2007 y 2009.

Detrás de Arlette Dome se esconde el nombre de Rafael Ruiz-Jarabo Muñoz, que aparece como administrador único de la sociedad, desde su constitución hasta su cambio de sede a Valencia desde Madrid. Ruiz-Jarabo Muñoz apareció en la lista de los españoles titulares de depósitos en el paraíso fiscal de Liechtenstein, que fue objeto de una investigación por fraude fiscal a finales de la pasada década. El titular de Arlette Dome tenía en el pequeño estado centroeuropeo unos 3,5 millones de euros.


http://www.vozpopuli.com/empresas/14236-los-auditores-del-banco-de-valencia-buscan-en-francia-140-millones-de-euros-perdidos


Citar
Investigación por fraude fiscal

La lista publicada en 'Interviú': titulares o beneficiarios de depósitos posteriores al 2002


El Períodico

Los investigadores no han podido identificar a todos los españoles con depósitos en Liechtenstein. En algunos casos indican expresamente que se desconoce la identidad de los beneficiarios. En otros expresan sus sospechas porque simples empleados de bancos tengan millones de euros a su nombre y creen que se trata de testaferros de clientes. Un primer grupo de denunciados habrían ocultado el dinero desde el 2002. Otros lo hicieron antes de ese año y puede que sus posibles delitos queden impunes. En las diligencias previas 211/2008 del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional aparecen también los seis intermediarios relacionados con Merchbanc y Vontobel y los tres asesores que supuestamente ayudaban a traer el dinero ya lavado de vuelta a España.

Rafael Ruiz-Jarabo Muñoz. Patrono de una fundación prominusválidos. Dinero en Liechtenstein: tuvo escondidos, al 50% con su mujer, 3.535.847 euros.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=76880



Citar

Rafael Ruíz-Jarabo Baquero
  + Madrid 20.08.2002
Padres
Padre: N Ruíz
Madre: Emilia Jarabo Huerta * 1879
Matrimonios
María del Pilar Muñoz Bernal

  Hijos


http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=1323245







Citar

Emilia Jarabo Huerta
Padres
Matrimonios
N Ruíz

  Hijos


http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=1323213





Citar
Francisco Ruiz-Jarabo 


Francisco Ruiz-Jarabo y Baquero (Garcinarro, 28 de septiembre de 1901 - 25 de septiembre de 1990) fue un jurista, magistrado y Ministro de Justicia de España durante el régimen franquista.

Elegido como Procurador en las Cortes Españolas en 1949 y 1952 dentro del cupo de los designados por el Jefe del Estado de conformidad con la Ley de las Cortes de 1946. Repitió como Procurador en 1952 como Consejero Nacional, en 1967 como miembro de Altas Instituciones (en calidad de Presidente del Tribunal Supremo) y en 1971 como Consejero Nacional de nuevo.

Fue Ministro de Justicia del 12 de junio de 1973 al 4 de marzo de 1975. Fue miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

  Honores El municipio El Valle de Altomira antes se llamaba Puebla de Don Francisco en su honor.1
 
Referencias     Enlaces externos

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Ruiz-Jarabo




Citar
Silencio, se defrauda: 16.000 millones de euros anuales

....................

Anecdótica mención aparte merece el caso de Sánchez Vicario. Empeñada en que José María Aznar asistiera a su boda, comunicó a Hacienda en 2003 que regularizaría su situación para garantizar la asistencia del ex presidente. Aznar acudió, pero Sánchez Vicario no ajustó cuentas de una deuda de 3,4 millones de euros hasta 2009, cuando el Tribunal Supremo dictaminó al respecto. La anécdota se describe en el libro "Estado fiscal y democracia" de quien fue director de la Agencia Tributaria con el gobierno de Aznar, Ignacio Ruiz-Jarabo.


http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/silencio-se-defrauda-16-000-millones-de-euros-anuales/ 



http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/msg48162/#msg48162


http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/mario-conde/msg48717/#msg48717
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23155
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:De los Ruiz Jarabo y las Mafias de Blanqueo
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2012, 14:15:06 pm »
Hoy toca fijarnos en Ignacio Ruiz Jarabo:



Citar
Hispanidad.com   > Confidencial


La SEPI de Aznar, imputada en el caso Aerolíneas por regalar dinero a Díaz Ferrán


Hispanidad, lunes, 18 de octubre de 2010

Para ser exactos, por colaborar en la presunta sustracción de fondos públicos destinados a reflotar la aerolínea ARSA. El caso, adquiere, además, una nueva dimensión, porque la fiscalía eleva la cantidad prevista de fraude desde los 300 hasta los 515 millones de dólares
 
La SEPI de Aznar, presidida entonces por Ignacio Ruiz Jarabo y con Juan Gurbindo como director general -cargo que mantiene con el Gobierno Zapatero-, ha pasado de testigo a imputada en el caso Aerolíneas Argentinas (ARSA), que se instruye en un juzgado madrileño.

Empezando por el final, el juez considera posible que el dinero público destinado por el Gobierno Aznar a Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán para reflotar Aerolíneas fue utilizado para otros menesteres con el consentimiento de la SEPI, es decir, del Estado.

El comienzo del fin del imperio Marsans no comenzó con Air Comet sino con Aerolíneas Argentinas. La SEPI se la regaló a los dos ex propietarios de Marsans y, además, les regaló 758 millones de dólares para pagar pasivos (300) y para reflotar la compañía (el resto). Pues bien, hasta ahora se acusaba a Pascual y Ferrán, así como a su socio, Antonio Mata, por convertir los 300 millones de dólares destinados a pagar pasivos en capitalizar la deuda de Aerolíneas pero, ahora, la Fiscalía de Delitos económicos comienza a sospechar que también hubo desvío de fondos públicos en la segunda parte de la subvención: los 458 millones de dólares destinados al plan industrial. De hecho, ARSA estaba quebrada cuando fue expropiada por el Gobierno argentino, a pesar de lo aportado por el Gobierno español y de las subvenciones del Gobierno Kirchner.

Asimismo, la Fiscalía se ha adherido a las tesis del letrado de la acusación particular, Rafael Caro, en el sentido de que no es posible que todo ello se hiciera sin la cooperación de la propia SEPI. En uno de los escritos, el fiscal asegura que la SEPI, entonces a las órdenes de Aznar, fue “parte necesaria en el desvío de fondos públicos entregados a Díaz Ferrán”.

Dos saltos cualitativos -la incursión de la SEPI de Aznar y la elevación de la cantidad potencial presuntamente desviada por Ferrán, Pascual y Mata- en el caso Aerolíneas Argentinas.

Y todo ello cuando Díaz Ferrán no cesa en su intento de renovar como presidente de la patronal CEOE a pesar de la convocatoria de elecciones que se ha visto forzado a realizar y cuando entramos en campaña electoral para las municipales. 

Eulogio López
eulogio@hispanidad.com


http://www.hispanidad.com/Confidencial/la-sepi-de-aznar-imputada-en-el-caso-aerolneas-por-regalar-dinero-a-d-20101018-139382.html


.
« última modificación: Octubre 30, 2012, 14:25:25 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23155
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:De los Ruiz Jarabo y las Mafias de Blanqueo
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2012, 14:17:31 pm »
Citar
LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

El oro 'lava' más blanco: grupos mafiosos españoles apuestan por los metales preciosos para blanquear

Recientes investigaciones policiales revelan el creciente interés de bandas organizadas de nuestro país por adquirir lingotes e, incluso, por montar cadenas de tiendas de 'compro oro'.

Una trama desmantelada la pasada primavera por la Guardia Civil planeaba abrir hasta cinco locales en diferentes localidades de la península. 


Sociedad | 29-10-2012     
 
        Lingotes de oro.                      Ampliar    Foto:GTRES Lingotes de oro.
         sobre el autor Ó. López-Fonseca Últimas noticias del autor    

"Lo mejor es la compra del oro". La frase no la pronuncia un broker con la vista puesta en el mercado de materias primas en estos tiempos de crisis. Ni siquiera un joyero amante de su profesión. Salió hace unos meses de los labios de uno de los presuntos responsables de una red organizada de defraudación de IVA cuyas conversaciones telefónicas estaban siendo intervenidas por la Guardia Civil. El autor de la sentencia explicaba a otro miembro de la trama cuál era la apuesta de los cabecillas para blanquear las ingentes cantidades de beneficios que el grupo obtenía con sus actividades ilícitas en España: comprar y vender metales preciosos a través de sus propias empresas. Su interlocutor se limitó a asentir y a predecir que las condiciones del negocio que preparaban "me gustarán seguro".


La trama desmantelada pensaba abrir una primera tienda de 'compro oro' en "un sitio discreto" de Ciudad Real para no llamar la atención


El sumario de la Operación Bashnya que instruye el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha permitido constatar que los grupos criminales que operan en España han encontrado una nueva forma de lavar sus ilícitas ganacias tras arrinconar al hasta hace poco omnipresente ladrillo: apostar por el oro. De hecho, las dos tramas desmanteladas durante esta investigación realizada por el Grupo de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil utilizaban la compra-venta de metales preciosos para lavar los millonarios beneficios que obtenían tras eludir el pago del IVA procedente de la venta de hidrocarburos.

No obstante, uno de estos grupos, encabezada por súbditos españoles y de la que formaba parte los protagonista de la conversación del primer párrafo, había ido un paso más allá con la creación de varias empresas para justificar sus actividades en el sector de oro. Según la documentación que los agentes intervinieron en los registros y que obra en el sumario, a través de estas compañías ya habían blanqueado cerca de cuatro millones de euros.

En concreto, la red operaba para defraudar el IVA de la gasolina con una empresa domiciliada en Pamplona y llamada Lexin Corporacion 21 SL, encargada de importar y distribuir el combustible sin pagar impuestos gracias a la emisión de facturas falsas. El dinero que obtenían era posteriormente blanqueado a través de sistemas tan dispares como compañías mercantiles con sede en Suiza, bancos asentados en la vecina Portugal, un centro de belleza en Ciudad Real y la compra de vehículos de lujo. Sin embargo, la gran novedad de su actividad de lavado era la creación de empresas para "el comercio al por menor de artículos de relojería y joyería en establecimientos especializados" a través de las cuales canalizar la compra venta del oro por parte de la empresa petrolera.

10,3 kilos de oro por 300.000 euros

En concreto, la investigación de la Guardia Civil ha permitido determinar que la trama creó una primera empresa, Joga Metal SL, con sede en Vigo, a través de la cual Lexin Corporación blanqueó 3,5 millones de euros en concepto de adquisición de "producto de oro semielaborado". El análisis de los equipos informáticos de los detenidos han permitido, de hecho, localizar una factura por la supuesta compra de 10,3 kilos de oro por un valor de 300.000 euros. La Guardia Civil también ha localizado un cruce de correos electrónicos en el que bajo el asunto "oro inversión" los miembros de la trama presumen de que estas compras no sólo les permiten blanquear dinero, sino también obtener "unos intereses por valor de 27.902 euros".


La red llegó a crear cuatro empresas diferentes para canalizar el blanqueo a través de la compra-venta de metales preciosos


 En el mismo intercambio de correos, uno de los presuntos implicados reenvía al supuesto jefe de la trama, Alfonso C.P., un resumen pormenorizado de todos los movimientos de adquisición de oro realizados por la trama. En ella se destacan los 3,5 millones de euros blanqueados a través de Jopa Metal SL, pero también otras cantidades importantes invertidas en la adquisición de metales preciosos a través de empresas extranjeras. El precio que estaba pagando se situaba en el entorno de los 43.000 euros el lingote de un kilo.

Sin embargo, a partir de febrero de 2012, la red decidió cambiar de empresa y sustituir Joga Metal SL por otras dos mercantiles que se suceden en el tiempo, Iberotunel SL y Cerro Gold SLU, con idéntico fin que la anterior. De hecho, en los ordenadores de los arrestados aparecieron diversas facturas de compra venta de oro a nombre de estas dos empresas por valor de varios cientos de miles de euros. Aunque la gran apuesta del grupo en el sector de los mercados preciosos ya no eran sólo estas, sino también la creación de una red de tiendas de compra-venta de oro con una nueva empresa, Golden Tiger BNK SL.

El objetivo de dicha cadena de establecimientos, según se refleja en los informes de la Guardia Civil presentes en el sumario, era "utilizarla en el comercio de oro y así poder inyectar previamente transformado el capital obtenido ilícitamente a través de la [empresa] Lexin Corporación 21 SL". El cabecilla de la organización, Alfonso C.P. recalcaba en las conversaciones telefónicas intervenidas en el transcurso de las investigaciones que la intención del grupo era abrir una primera tienda en Ciudad Real "en un sitio discreto [..] entre una tienda de trajes de novia y una zapatería" para no llamar la atención. Posteriormente, sus planes incluían expandir el negocio a "Almonte (Huelva), Alicante, Portugal y Extremadura" con otros locales.
Los documentos judiciales a los que ha tenido acceso Vozpópuli apuntan que con esta cadena de establecimientos, la trama supuestamente pretendía dar salida al oro que había adquirido a través de las otras empresas de la red para "de esta forma obtener un beneficio ya blanqueado e inyectarlo en operativas comerciales legales". Una forma muy lucrativa de cerrar el círculo del blanqueo.
   


http://www.vozpopuli.com/sociedad/16405-el-oro-lava-mas-blanco-grupos-mafiosos-espanoles-apuestan-por-los-metales-preciosos-para-blanquear

.
« última modificación: Octubre 30, 2012, 14:24:13 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23155
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:De los Ruiz Jarabo y las Mafias de Blanqueo
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2012, 14:27:56 pm »
Citar
IBEROTUNEL, SL


Madrid


  Datos identificativos   
Denominación SocialIBEROTUNEL, SL
Forma socialSociedad Limitada
Comienzo operaciones02/12/2008
Estado   ACTIVA
Organo administraciónAdministrador único
DomicilioC/ ORURO 5 - LOLAL (MADRID) - Ver mapa
Teléfono -
Página web-
Capital social3.010,00 €
Clasificación CNAE4121 - Construcción de edificios residenciales
Ultimas cuentas depositadas2010
Objeto socialLA EJECUCION POR CUENTA PROPIA O DE TERCEROS,  DIRECTAMENTE O MEDIANTE SUBCONTRATAS,  DE TODA CLASE DE OBRAS PUBLICAS O PRIVADAS,  DEDICARSE EN NOMBRE PROPIO O POR CUENTA DE TERCEROS A OPERACIONES REFERIDAS AL COMERCIO AL POR MAYOR O COMO DETALLISTA,  LA IMPORTACION Y EXPORTACION, COMPRAVENTA,  MEDIACION,  CORRETAJE,  REPRESENTACION,  COMISION Y CONSIGNACIONES,  TRANSPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL... DEDICARSE EN NOMBRE PROPIO O POR CUENTA DE TERCEROS A OPERACIONES REFERIDAS AL COMERCIO AL POR MAYOR O COMO DETALLISTA,  LA IMPORTACION Y EXPORTACION, COMPRAVENTA,  MEDIACION,  CORRETAJE,  REPRESENTACION,  COMISION Y CONSIGNACIONES,  TRANSPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL POR VIA TERRESTRE, MARITIMA Y AEREA, .
     


Cargos y directivos 

DirectivoCargoDesdeHasta
CARMENATY REYES LEXANDREAdministrador Único23-01-2012
SOBRINO COGOLLUDO JESUSSocio Único17-12-2008
SOBRINO COGOLLUDO JESUSAdministrador Único17-12-200813-09-2010
SOBRINO COGOLLUDO JESUSAdministrador Mancomunado13-09-201021-02-2011
DARLINGTON LARRION VENTURAAdministrador Mancomunado13-09-201021-02-2011
CALVETE ALONSO ALEJANDRO ADOLFOAdministrador Único21-02-201123-01-2012


http://www.empresia.es/empresa/iberotunel/
« última modificación: Octubre 30, 2012, 14:30:17 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23155
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:De los Ruiz Jarabo y las Mafias de Blanqueo
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2012, 14:32:18 pm »
Citar
DARLINGTON LARRION VENTURA

  Resumen   
Registros en los que aparece Madrid, Toledo
Total cargos5 (4 activos)
Total empresas4
Fecha del último nombramiento20/08/2012
     

Historial de cargos en empresas.

EmpresaCargoNombramientoCese o dimisión
FINCA LA TAURINA DE YELES 2008, SL Administrador Único 20/08/2012
MARENOSTRUM SIGLO XXI, SA Consejero Delegado Solidario 06/06/2011
MARENOSTRUM SIGLO XXI, SA Consejero 06/06/2011
INVERSIONES Y PROMOCIONES MIDRI, SL Administrador Único 20/05/2010
IBEROTUNEL, SL Administrador Mancomunado 13/09/2010 21/02/2011
     


Listado de publicaciones oficiales 

FechaDescripcionFuente
23-09-2010IBEROTUNEL, SL - Nombramientos Adm. Mancom.: SOBRINO COGOLLUDO JESUS; DARLINGTON LARRION VENTURA .
Registro Mercantil de Madrid. Datos registrales: Tomo 26275, Folio 37, Sección 8, H M 473428, I/A 2
Ver fuente
16-06-2011MARENOSTRUM SIGLO XXI, SA - Nombramientos Consejero: SIMON BENGT-ERIK-MIKAEL;PERALTA PEREZ JULIO;BAREA LOPEZ JESUS JAVIER; DARLINGTON LARRION VENTURA ;RUIZ-JARABO COLOMER IGNACIO;ROHDE GREGORY LEWIS;LOPEZ CALDERON PEDRO. Presidente: RUIZ-JARABO COLOMER IGNACIO. Vicepresid.: ROHDE GREGORY LEWIS. Secretario: SIMON BENGT-ERIK-MIKAEL. Cons.Del.Sol.:  DARLINGTON LARRION VENTURA ;LOPEZ CALDERON PEDRO.
Registro Mercantil de Madrid. Datos registrales: Tomo 28801, Folio 70, Sección 8, H M 518559, I/A 1
Ver fuente
16-06-2011MARENOSTRUM SIGLO XXI, SA - Nombramientos Consejero: SIMON BENGT-ERIK-MIKAEL;PERALTA PEREZ JULIO;BAREA LOPEZ JESUS JAVIER; DARLINGTON LARRION VENTURA ;RUIZ-JARABO COLOMER IGNACIO;ROHDE GREGORY LEWIS;LOPEZ CALDERON PEDRO. Presidente: RUIZ-JARABO COLOMER IGNACIO. Vicepresid.: ROHDE GREGORY LEWIS. Secretario: SIMON BENGT-ERIK-MIKAEL. Cons.Del.Sol.:  DARLINGTON LARRION VENTURA ;LOPEZ CALDERON PEDRO.
Registro Mercantil de Madrid. Datos registrales: Tomo 28801, Folio 70, Sección 8, H M 518559, I/A 1
Ver fuente
28-05-2010INVERSIONES Y PROMOCIONES MIDRI, SL - Nombramientos Adm. Unico:  DARLINGTON LARRION VENTURA .
Registro Mercantil de Toledo. Datos registrales: Tomo 1458, Folio 104, Sección 8, H TO 29984, I/A 2
Ver fuente
30-08-2012FINCA LA TAURINA DE YELES 2008, SL - Reelecciones Adm. Unico:  DARLINGTON LARRION VENTURA .
Registro Mercantil de Toledo. Datos registrales: Tomo 1438, Folio 44, Sección 8, H TO 29089, I/A 4
Ver fuente
03-03-2011IBEROTUNEL, SL - Ceses/Dimisiones Adm. Mancom.: SOBRINO COGOLLUDO JESUS; DARLINGTON LARRION VENTURA .
Registro Mercantil de Madrid. Datos registrales: Tomo 26275, Folio 38, Sección 8, H M 473428, I/A 4
Ver fu


http://www.empresia.es/persona/darlington-larrion-ventura/


.
« última modificación: Octubre 30, 2012, 14:38:23 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:De los Ruiz Jarabo y las Mafias de Blanqueo
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2012, 16:38:52 pm »
Mira que le pone morro la otra parte contratante, el amigo Ventura.



TOLEDO. Después de dos días ilocalizable para la prensa y la dirección provincial de su partido, el alcalde de Yeles, Victoriano de Pinto, del PP, hizo público ayer un comunicado para defenderse de la denuncia que el Partido Independiente de Yeles (PIY) ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción, que se ha inhibido en favor de la Fiscalía de Toledo. El presidente del PIY, Ventura Darlington Larrión, le acusa de supuestos delitos urbanísticos y de favorecer a algunas de las empresas del alcalde.
Sin embargo, De Pinto manifiesta que sus actividades mercantiles son «públicas, notorias y amparadas por la legalidad, desarrolladas a lo largo de muchos años». «Lo que por contrario no puede ser afirmado por el supuesto denunciante, Sr. Darlington, dedicado a actividades poco claras, así como a promotor-constructor fracasado», añade el edil.
Bienes embargados
Para corroborar sus palabras, De Pinto adjunta un edicto, publicado en el BOE de 13 de marzo de 1999, en el que un juez de Alicante saca a subasta pública unos bienes embargados por un juicio contra la Constructora e Inmobiliaria Vendar, S. L., y Ventura Darlington Larrión.
El alcalde, que regresó el viernes por la noche de un «viaje programado», hace memoria para defenderse. Recuerda que el presidente del PIY fue destituido en su día como secretario general de la Agrupación del PP de Yeles. «Es un hombre sin escrúpulos a la hora de emplear los medios para conseguir sus fines», asegura De Pinto, que pone como ejemplo que Darlington le acusó el pasado verano de que el agua para consumo humano no era potable, cuando resultó «ser lo contrario».
También señala que Miguel Millán Tirado, «otro de los tres fundadores del PIY» -que cuenta con medio centenar de afiliados-, fue apartado de sus funciones como teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en la legislatura anterior.
De Pinto recuerda igualmente que hace dos meses interpuso una denuncia contra el PIY, que fue «admitida a trámite» en los juzgados de Illescas por «denuncia falsa». Alude asimismo a la primera denuncia que el PIY presentó contra él y que «ha sido archivada». Pero este asunto no quedará ahí, ya que el alcalde anuncia que formulará otra denuncia contra Miguel Millán Tirado «por perjurio o delito de falso testimonio».
Supuesto delito de calumnia
Además, De Pinto afirma que ya ha iniciado gestiones para actuar judicialmente contra los autores del informe enviado a la Fiscalía Anticorrupción por supuestos delitos de calumnia (Ventura Darlington) y por considerar quebrantado su derecho al honor y a la propia imagen al ser recogida la denuncia por distintos medios de comunicación.
El alcalde considera que la denuncia del PIY lo único que persigue es un «beneficio político», ya que «con sólo 58 posibles votantes (...) seguiría sin representación municipal en las próximas elecciones».


http://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-12-2006/abc/Toledo/el-alcalde-de-yeles-asegura-que-sus-actividades-mercantiles-son-legales_153276573941.html


swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:De los Ruiz Jarabo y las Mafias de Blanqueo
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2012, 18:08:29 pm »
Si no me equivoco, y creo que no, cuando lo del Prestige, Ruiz jarabo creó Sepides (No se si es un chiste SEPI- PIDES :biggrin:) y dio negocio a la empresa Enviroil.


https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:NfiCJQDT3E4J:www.sepi.es/img/resources/publicaciones/Esp/SEPIN8.pdf+Ignacio+Ruiz-Jarabo+oro&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShjXuNUrnMifGlx0uYfSW_dwzDNOh9a3ntiLnWYE2WYlNx_ciHbrYEmurecADrxQsw-W6aGdBgWdVdgoaye7XobdJA7ftexti1Ishrdrw0ts9rKfwM4mq24sfOSADYe66FG7X0O&sig=AHIEtbSunYp7hnG6dHxiXdaLbp6RH2cQPQ


Enviroil se dedicaba al reciclaje de aceites usados y , sin embargo, el dinero de la SEPI, -3 millones de euros - era...¡para montar tres parques eólicos!
Empezó puntual. En septiembre de 2002.



FERROL
Comprometida con Ferrolterra


El grupo que preside Amador Castro subcontrata la mayoría de sus obras a constructoras y firmas de servicios de la comarca



El desarrollo de la última aventura empresarial de Enviroil, el plan eólico estratégico, supone la confirmación del compromiso del grupo gallego con Ferrolterra.

1 ¿Qué líneas de actividad tiene implantadas?

Enviroil se dedica a la transformación y valorización -con la que se da un nuevo valor a un residuo- de desechos industriales. Tiene una planta de reciclaje de aceites usados y otra de neumáticos, y en estos momentos construye una tercera para reutilizar filtros. Además, en breve gestionará una estación de servicio y un hotel.

2 ¿Cómo cumple su compromiso con la zona?

Todas sus plantas son construidas por firmas de la comarca. Indunor se ocupó de la ejecución de las dos primeras fábricas de As Somozas y Abeconsa construye ahora una gasolinera y un hotel en Río do Pozo. Todo tipo de servicios y compras se realizan a empresas locales.

3 ¿Cuál será el impacto en la comarca de sus próximos proyectos?

El presidente de Enviroil, Amador Castro, anunció que tanto la fabricación de los aerogeneradores como la construcción de los parques eólicos que promoverán hasta el 2010 serán contratadas mayoritariamente a empresas asentadas en la comarca.

4 ¿Cuál es la filosofía empresarial de Enviroil?

La compañía trata de aportar soluciones novedosas a problemas medioambientales. Un equipo integrado por más de 150 investigadores se ocupa de enseñarle el camino a la firma, cuyos gestores recuerdan que, en sus inicios, pocos creían en las experiencias empresariales que querían poner en práctica.

5 ¿Cómo es Enviroil?

La compañía forma parte del grupo vasco Guascor y también está participada por la empresa gallega Portvigo. Tiene unas oficinas en Ferrol y dos plantas en As Somozas. Su actividad ha generado más de 75 puestos directos y sus inversiones superan ya los 102 millones de euros, el 90% de los cuales fueron destinados a las fábricas de As Somozas y el 10% a las instalaciones de Narón.











http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2002/09/28/1252016.shtml



Elsustituto de Amador Castro y Metrovacesa (también se puede ver en el enlace de la SEPI como Jarabo concede lo de las autopistas a Metrovacesa)



Un empresario gallego reabre temporalmente la fábrica de Enviroil

El dueño de la factoría mantiene aún deudas pendientes que superan los siete millones de euros



La factoría de reciclaje de aceites usados de Enviroil en As Somozas ha reiniciado su funcionamiento bajo la dirección de un empresario gallego, que abre una nueva etapa en la planta, que llevaba paralizada desde principios de año. Así lo afirma la USTG, que comprobó in situ que la fábrica ha reanudado la operación.


Según aseguró ayer José Antonio Fernández Martínez, responsable de Acción Sindical del sindicato, el empresario de Santa Comba José Pose López tiene la intención de «ver durante seis meses a viabilidade da planta». La central desconoce el contenido del acuerdo suscrito entre este promotor -que compró a finales del pasado mes a Metrovacesa el hotel Tryp Sán Lázaro- y el dueño de Enviroil, Amador Castro.

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2009/09/05/0003_7950178.htm


Y nos vamos a la Operación Campeón.
Aunque le sobra un "de" yo creo que es el mismo que trabaja con Abeconsa.



Galicia / sumario de la operacion campeón
Amador de Castro también contrató a Bran para ver al ministro
El empresario se quejaba de que Antalsis se llevaba todas las adjudicaciones


Según las declaraciones de Jorge Dorribo que figuran en el sumario, a finales de enero de 2011, él no fue el único que pagó para poder reunirse con el exministro de Fomento.

Otro empresario, Amador de Castro, presidente del Grupo Fomento de Iniciativas (matriz de empresas entre las que figura la constructora Abeconsa), se comprometió a contratar a la empresa de electricidad de Manuel Bran, primo político de Blanco, a cambio de una entrevista con el titular de Fomento. Ocurrió durante una comida de negocios en el Club Financiero de La Coruña en la que estaban, además de Dorribo, Javier Rodríguez y Carlos Monjero, de la empresa Proitec. De Castro quería asociarse a Proitec para acudir juntos a subastas y concursos del AVE (Proitec había recibido ya un contrato).




http://www.abc.es/20120306/local-galicia/abcp-amador-castro-tambien-contrato-20120306.html


Parece que Amador Castro y Amador de Castro son pájaros diferentes, aunque los dos estén interesados en la energía  y las empresas público privadas, venta de armas o ITVs, que más da. Que se lo digan a Carluci que compró Applus :biggrin:



viernes, 17 de abril de 2009
Entrevista:AMADOR DE CASTRO | Presidente del grupo Fomento de Iniciativas
"A la sociedad hay que devolverle algo de lo que te da"
MARÍA FERNÁNDEZ A Coruña 17 ABR 2009




Empezó a trabajar a los 16 años, haciendo equilibrios para seguir estudiando. Amador de Castro (A Coruña, 1947), admite que sólo una vez logró disfrutar de un mes seguido de vacaciones. Su primer cargo importante fue en Astano (hoy Navantia Fene), en 1973. Hacía poco tiempo que el antiguo Instituto Nacional de Industria se había hecho con parte de las acciones. Fue el momento de cambiar la gestión. Lo ficharon a los 26 años: "En aquel tiempo creía que sabía mucho". Luego pasaría por GOA, la firma de su amigo Amancio Ortega. Hoy Amador Castro, que coincide en nombre y apellidos con el presidente del grupo Portvigo (al margen del nombre, no comparten ninguna otra cosa), es la cabeza visible de un grupo de doce empresas, entre las que están las ITV de Galicia o Sogarisa.


P. ¿Algún sector con futuro?

R. Las comunicaciones, la basura y el tiempo libre. Los kilos de basura que generamos no se pueden desperdiciar. En Galicia veo otra gran posibilidad: convertir las rías en criaderos de pescado naturales. El de la energía fotovoltaica tiene que llegar a ser importantísimo. El sol sale todos los días y tenemos que aprovecharlo.


http://elpais.com/diario/2009/04/17/galicia/1239963498_850215.html

« última modificación: Octubre 30, 2012, 18:23:27 pm por swing »

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:De los Ruiz Jarabo y las Mafias de Blanqueo
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2012, 18:40:36 pm »
CdE
Estoy disparando un poco al azar.
Pero a ver si te vale para unir piezas.



ayer se anunció su subasta
Enviroil regresa al tajo pese a tener una deuda cercana a nueve millones
Trabajadores despedidos en enero afirman que aún les deben 360.000 euros // El antiguo empresario "está detrás del reinicio"



Con una deuda impresionante para la comarca de Ferrol, la empresa Enviroil paró sus máquinas en enero. La planta de reciclaje de aceites en As Somozas despidió entonces a unos 32 trabajadores. El BOP publicaba ayer mismo su salida a subasta. Y la debacle se extendió en los últimos tiempos a otras propiedades del mismo empresario Amador Castro, como un hotel en Río do Pozo con otra treintena de operarios en la calle. Nueve meses después, con deudas pendientes de cobro, la plantilla despedida se sorprende ante el reinicio de la actividad en Enviroil.

Los antiguos delegados sindicales calculan que la empresa tiene pendiente una deuda "cercana a los 9 millones de euros", entre trabajadores, bancos y administraciones. El pasado 17 de agosto se celebraba el acto de conciliación, y días después "tres ex-operarios de confianza eran llamados por el empresario Castro para labores de mantenimiento". Enviroil aún se encuentra pendiente de subasta. Pero un conocido empresario de Santa Comba, José Pose, "ya se habría hecho cargo de su gestión a través de Fisterra Camino S.L. , comercio de regalos y joyería".

Este promotor tiene "negocios en viviendas y gran solvencia, compró el hotel Tryp San Lázaro". Mantendría a Amador Castro como "propietario de Enviroil con cargo de asesor", según José Manuel Ortega, de USTG. Sólo a los despedidos se les debe 360.000 euros: "Nuestro antiguo empresario dijo que Fogasa afrontaría la deuda, pero si la actividad se retoma Enviroil deberá pagarnos". En As Somozas se registran movimientos: se reestablecieron servicios impagados como la luz, se arreglaron desperfectos, "los nuevos dueños quieren mover cisternas para reciclado". A sus espaldas acumula Enviroil "3,9 millones de deuda al Banco Popular, 1 millón a la Agencia Tributaria, 760.000 euros a la Seguridad Social...".



http://www.elcorreogallego.es/economia/ecg/enviroil-regresa-tajo-pese-tener-deuda-cercana-nueve-millones/idNoticia-464405/

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23155
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:De los Ruiz Jarabo y las Mafias de Blanqueo
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2012, 19:02:08 pm »
Entre los Ruiz Jarabo (Colomer de 2º apellido) tenemos un alto juez fallecido en 2009:


Citar
Fallece el magistrado del Tribunal Supremo Dámaso Ruiz-Jarabo

Ha sido hallado muerto en su domicilio de Luxemburgo, donde se encontraba en comisión de servicio como abogado general del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas 

AGENCIAS Madrid 12/11/2009 13:05 Actualizado: 12/11/2009 13:47


  Dámaso Ruiz-Jarabo. 

Dámaso Ruiz-Jarabo.     


El magistrado del Tribunal Supremo Dámaso Ruiz Jarabo, de 60 años, ha sido hallado muerto en su domicilio de Luxemburgo, donde se encontraba en comisión de servicio como abogado general del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE), se informó en fuentes del alto tribunal.

   El nombre de Ruiz Jarabo, quien forma parte de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal, fue uno de los que más sonaron para presidir el actual Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), plaza que finalmente recayó en Carlos Dívar.

   Además de magistrado del Supremo, Ruiz Jarabe ejerció como jefe de gabinete de los CGPJ presididos por Antonio Hernandez Gil y Pascual Sala. Recientemente fue nombrado abogado general del TJCE, una institución de la UE que cumple la función de órgano de control del derecho comunitario europeo.

   Según las mismas fuentes, el cuerpo sin vida de Ruiz Jarabo, soltero, fue hallado esta mañana por su chófer en su domicilio de Luxemburgo, donde tiene su sede el TJCE, sin que hayan trascendido aún los motivos del deceso.


http://www.publico.es/espana/269039/fallece-el-magistrado-del-tribunal-supremo-damaso-ruiz-jarabo

.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:De los Ruiz Jarabo y las Mafias de Blanqueo
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2012, 19:09:13 pm »
CdE
Puede que haya desviado totalmente el tiro y la trama surgida con el Prestige tras los prestamos de la SEPI de Ruiz Jarabo no tenga nada que ver con ésto.
Mañana sigo a ver si encuentro alguna conexión clara.
Si no la encuentro  se puede borrar del hilo para que no se desvirtúe.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23155
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:De los Ruiz Jarabo y las Mafias de Blanqueo
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2012, 19:22:03 pm »
La Operación Bashnya conecta con una de las ramas de la Operación Hidalgo, concretamente con la Trama Belga (pakistaní) de los Jan Nadir y compañía.


Ver: 

LA TRAMA BELGA DE LA OPERACIÓN HIDALGO (1)

LA TRAMA BELGA DE LA OPERACIÓN HIDALGO (2)

LA TRAMA BELGA DE LA OPERACIÓN HIDALGO (3)


http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2008/02/05/siguiendo-hilo-ariadna-iii-trama-belga-la-2

http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2008/02/20/siguiendo-hilo-ariadna-iii-trama-belga-la

http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2012/07/17/siguiendo-hilo-ariadna-iii-trama-belga-la



El blanqueo de Hidalgo tenía su epicentro en el bufete marbellí Cruz Conde fundado por los hermanos Rafael y Fernando Cruz Conde y Suárez de Tangil.

Fernando Cruz Conde se ordenó sacerdote y alcanzó la vicepresidencia de CajaSur, renunciando a la presidencia meses antes de que estallara la Operación Hidalgo.

Al parecer, Rafael Cruz Conde falleció este verano.


De Cordobapedia:



Fernando Cruz Conde y Suárez de Tangil

 Categorías: Años 1990 | Años 2000 | Años 2010 | Sacerdotes | Nacidos en Córdoba | Nacidos en 1953 | Cabildo Catedralicio | Cajasur | Alumnos del C.D.P. Cervantes | Iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos

 Fernando Cruz Conde.jpg height=225

Fernando Cruz Conde y Suárez de Tangil  Sacerdote
Nacimiento:  7 de agosto de 1953  Córdoba
Destacado:  Vicario General


Contexto histórico
Décadas1990 - 2000 - 2010
Fernando Cruz Conde y Suárez de Tangil
Nacido en Córdoba el 7 de agosto 1953, hijo de Antonio Cruz Conde, alcalde de la ciudad de Córdoba.

Datos biográficos Estudia en el Colegio Cervantes, y posteriormente se licencia en Derecho por Deusto y en Ciencia Empresariales por ICADE en Madrid, ejerció como abogado en diferentes ciudades como en Córdoba, Lucena o Marbella, junto a su hermano Rafael Cruz-Conde y Suárez de Tangil.
A los 39 años, es ordenado sacerdote por el Papa Juan Pablo II en el Congreso Eucarístico de Sevilla el 12 de junio de 1993.
Sus primeras experiencias pastorales tuvieron lugar en Bujalance y en Morente, así como posteriormente en otros pueblos como Carcabuey, Lucena o Rute.
Es vicario general y moderador general de la curia de Economía, Fundaciones, Patrimonio Cultural y ecónomo diocesano, así como vicario parroquial de la Iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos. El 19 de marzo de 2008, el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, nombra a Fernando Cruz-Conde como vicario general y moderador de la curia diocesana de Córdoba sustituyendo a Mario Iceta, nombrado semanas antes obispo auxiliar de la diócesis de Bilbao.[1]
Por otra parte es profesor de Historia en el Seminario mayor San Pelagio y consiliario de la Hermandad de San Rafael, así como desde febrero de 2005, canónigo de la Catedral, canónigo profesional así como miembro del consejo de administración de Cajasur.
Desde la fecha en la que Juan Moreno Gutiérrez se hace cargo de la presidencia de Cajasur, suenan fuertes rumores que le sugieren como futuro presidente de Cajasur. Finalmente el día 20 de diciembre de 2006, el obispo de Córdoba anuncia que finalmente será Santiago Gómez Sierra[2], tras la renuncia expresa de FernandoCruz-Conde a hacerse cargo de la presidencia.[3]


Rafael Cruz-Conde y Suárez de Tangil  Abogado
Nacimiento:  1944
La Granja de San Ildefonso (Segovia)
Fallecimiento:  2012
Contexto histórico
Décadas1980 - 1990 - 2000 - 2010
RafaelCruz-Conde y Suárez de Tangil, abogado, nace en La Granja de San Ildefonso el 12 de agosto de 1944 y fallece el 5 de junio del año 2012.
Datos biográficos

Hijo de Antonio Cruz Conde, alcalde de la ciudad de Córdoba fue licenciado en Derecho por Deusto y en Ciencias Empresariales por ICADE en Madrid, en su segunda promoción. Estaba casado con la valenciana María José Lleó García Ontiveros con la que tuvo cuatro hijos: Alejandra, Mauro, Isabel y Guadalupe.

Ejerció como abogado en ciudades como Córdoba o Marbella, donde crea un bufete de abogados en 1979 junto a su hermano Fernando
 
Es precisamente como abogado del bufete Cruz Conde donde alcanza una gran reputación profesional en la Costa del Sol, asesorando a múltiples clientes en diferentes actividades. Fruto de ello es que llegó a ser secretario de la sociedad Marbella Club Hotel SA y de la sociedad Benahavís Golf and Country Club SA, así como ser promotor del colegio internacional Aloha y la escuela de dirección hotelera Les Roches[1]

Su despacho participa como intermediario en numerosas compra-ventas de terrenos, especialmente en la década de 1980 con la llegada de capitales árabes. El 13 de julio de 1999 su nombre aparecía en una información del periódico El Mundo como intermediario en una operación inmobiliaria poco clara entre el Ayuntamiento de Marbella y la casa real de Arabia Saudí.

Su hermano, ante su fallecimiento declaraba que destacó por «su grandeza de alma, su generosidad y el ser un magnífico amigo de todos sus amigos" y que "ejerció maravillosamente de primogénito de la familia, ayudándonos a todos los hermanos con mucha discreción, categoría y clase [2]». Asímismo ante su fallecimiento son varios los amigos que envían cartas a diferentes medios de comunicación criticando el tratamiento periodístico de la operación Hidalgo y la actuación del juez, posteriormente condenado por cohecho[3]
 

Involucración en la operación Hidalgo 

El 17 de abril de 2007 fue detenido junto a una veintena de empresarios, notarios, abogados y economistas por orden del titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Marbella, Francisco de Urquía, en relación con la denominada Operación Hidalgo, tras dos años de investigación policial.[4].

Sin embargo, este mismo juez es posteriormente apartado del caso acusado de prevaricación, extorsión y cohecho por parte del Tribunal Supremo.

Finalmente, en septiembre de 2010 se se cierra la instrucción del caso con un auto en el que la jueza ordenó proseguir la causa por el trámite de procedimiento abreviado contra 20 personas por supuestos delitos contables, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

El presunto blanqueo, según concluye la instrucción judicial, habría alcanzando alrededor de 60 millones de euros. En lo que respecta a Cruz Conde, cuantificó la cuota defraudada en concepto de IRPF en 141.000 euros. Según el auto, los archivos informáticos intervenidos en el propio despacho reflejan que el importe facturado por la comunidad de bienes compuesta por los abogados detenidos era objeto de dos contabilidades distintas, la oficial y la oficiosa, siendo esta última superior a la primera. La instructora sostuvo además que el uso fraudulento de estructuras societarias por parte de los imputados derivó en actos de delincuencia financiera de evasión y fraude fiscal.

Sin embargo todas estas acusaciones son rechazadas de plano por parte de los socios del despacho acusando a la policía de atropello al llevarse más de mil expedientes del propio despacho de los cuales 800 no tenían que ver con el mismo. Como consecuencia de la indefensión, Rafael Cruz-Conde
se da de baja como abogado del colegio Oficial de Abogados de Málaga[5]
« última modificación: Octubre 30, 2012, 19:36:54 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal