* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:31:32]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Autor Tema: Lo que no hay que volver a hacer  (Leído 22569 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Lo que no hay que volver a hacer
« en: Noviembre 06, 2011, 22:04:34 pm »
Buenas...

Abro este hilo con la idea de ir recopilando actuaciones concretas o políticas generales que no hay que volver a hacer.

¿Qué tiene esto de interesante?. Pues no sé. Si es realmente interesante el hilo perdurará y si no se hundirá en los abismos al minuto.

Nos puede servir como recordatorio en nuestro argumentario de transición estructural y simplemente como divulgación a todos aquellos que nos puedan llegar a leer.
« última modificación: Noviembre 06, 2011, 22:17:09 pm por Saturio »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2011, 22:13:09 pm »
¡Me cago en la leche, Saturio! ¡Lo que no hay que volver a hacer es escribir el verbo "abrir" con hache!  :biggrin:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2011, 22:15:45 pm »
¡Me cago en la leche, Saturio! ¡Lo que no hay que volver a hacer es escribir el verbo "abrir" con hache!  :biggrin:

¡La po...!
Es que la h mayúscula queda tan chula al empezar.

Empiezo:

No hay que volver a creer en los megaproyectos.

Para aquellos que hayan creido alguna vez. Mi megaproyecto más querido es EXPO Zaragoza 2008.

A pesar de los sonados y conocidos fracasos de este tipo de eventos en el pasado más o menos recientes. Nuestros próceres locales nos embarcaron en el asunto.

Cuando se empezó a hablar del asunto de EXPO 2008 nadie se opuso (salvo los cuatro colectivos perroflautas de siempre). Como mucho se podría hablar de la existencia de cierto escepticismo baturro.

Finalmente llego a producirse cierto fenómeno "expofan". Sencillamente la Expo era buena porque sí.

En realidad fueron las fiestas de pueblo más caras de la historia. Su repercusión nacional y exterior fue lamentable. Sobre su supuesta temacidad "el agua" y lo positivo y productivo del supuesto debate sobre el tema que supuestamente se produjo ni hablamos.
Por último ahora contamos en la ciudad con un espacio vacío cuya utilidad es nula, edificios singulares sin finalidad conocida y una serie de infraestructuras que ciertamente son útiles pero que salieron demasido caras y que no sabemos si vamos a poder mantener.

Lo peor de todo es que los análisis a posteriori no son mejores que los que se hicieron antes de la Expo. Ahora resulta, según los medios y la opinión pública que la culpa del fracaso es de la crisis.

¡Pero si es justo al revés!

Este tipo de actuaciones muestran la mentalidad que nos llevó a la crisis.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2011, 22:23:48 pm »
Para empezar:

-No votar nunca más al PP$O€ & friends (a ninguno de los partidos que estén endeudados con la banca/inmobiliarias)
Los partidos obtienen el 70% de sus recursos de la banca - Expansin.com

Corrupción política: la financiación de los partidos políticos en España | POR UN MUNDO DIFERENTE: "Noticias y documentales sociales online"

Hispaniainfo - La deuda de los partidos políticos a la banca



-No comprar nada a crédito. No hipotecarse. Dejar de fomentar, justificar y/o aplaudir la corrupción y el fraude/evasión fiscal.

-Si te es factible, sacar la pasta del banco. (si la suficiente gente lo hace, pondremos a los oligarcas financieros de rodillas: En EEUU están sacando los depósitos de los grandes oligopolios bancarios -como lo del Chase Manhattan Bank Corporation en Oakland- y metiéndolos en pequeñas cooperativas locales de crédito. No sé qué habría aqui equivalente, puede que bancos como el Triodos, pero claro, tal y como está el percal, a ver de quién te fías...

-Renegar del consumismo absurdo y ciego. Apaga la tele. Sé refractario a los mensajes de "compra, compra, compra" con que te bombardean constantemente. No consumas, crea, autoabastécete en lo que te sea posible -ten un pequeño huerto, aprende a tejer tus propias prendas (coser/punto/ganchillo, como hacían nuestras madres/abuelas), aprende a reparar tu vehículo, recicla, reaprovecha y repara. Escapa a la obsolescencia forzada. Usa software libre. Colabora con tus iguales, no compitas (eso beneficia a los de arriba).
« última modificación: Noviembre 06, 2011, 22:33:13 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6988
  • -Recibidas: 7147
  • Mensajes: 521
  • Nivel: 263
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2011, 23:24:07 pm »
Bueno, de acuerdo en casi todo, y de hecho suelo practicar casi todo eso mismo (la verdad es que yo soy una ruina para el sistema).
Lo que creo es que el logotipo del ppsoe lo veo más acertado así:



Es más, creo que lo usaré temporalmente como avatar, ya que el de burbuja ya pertenece definitivamente a otra época.

Saludos.

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Para empezar:

-No votar nunca más al PP$O€ & friends (a ninguno de los partidos que estén endeudados con la banca/inmobiliarias)
Los partidos obtienen el 70% de sus recursos de la banca - Expansin.com

Corrupción política: la financiación de los partidos políticos en España | POR UN MUNDO DIFERENTE: "Noticias y documentales sociales online"

Hispaniainfo - La deuda de los partidos políticos a la banca



-No comprar nada a crédito. No hipotecarse. Dejar de fomentar, justificar y/o aplaudir la corrupción y el fraude/evasión fiscal.

-Si te es factible, sacar la pasta del banco. (si la suficiente gente lo hace, pondremos a los oligarcas financieros de rodillas: En EEUU están sacando los depósitos de los grandes oligopolios bancarios -como lo del Chase Manhattan Bank Corporation en Oakland- y metiéndolos en pequeñas cooperativas locales de crédito. No sé qué habría aqui equivalente, puede que bancos como el Triodos, pero claro, tal y como está el percal, a ver de quién te fías...

-Renegar del consumismo absurdo y ciego. Apaga la tele. Sé refractario a los mensajes de "compra, compra, compra" con que te bombardean constantemente. No consumas, crea, autoabastécete en lo que te sea posible -ten un pequeño huerto, aprende a tejer tus propias prendas (coser/punto/ganchillo, como hacían nuestras madres/abuelas), aprende a reparar tu vehículo, recicla, reaprovecha y repara. Escapa a la obsolescencia forzada. Usa software libre. Colabora con tus iguales, no compitas (eso beneficia a los de arriba).

Sharex

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 632
  • -Recibidas: 550
  • Mensajes: 113
  • Nivel: 8
  • Sharex Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2011, 23:35:04 pm »
A bote pronto no trasladar el riesgo de las operaciones tales como hipotecas a las personas corriente. Usar el dpto. de riesgos para algo.
Salu2
Das Sturmtruppen Strukturomvandling
r.g.c.i.m: Los ángeles...  yo les adivino el género según me levanten la berza o no. ;)

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2011, 23:54:52 pm »
Segunda propuesta:

No hay que volver a callarse.
Yo era de los que se callaban. Contemplar los desequilibrios (balanza comercial, endeudamiento de las familias, crecimiento de los precios de la vivienda...) y las burradas de nuestros gestores públicos (desarrollo urbanístico de las ciudades, promoción de "eventos singulares"...) me causaba estupor, cabreo, incertidumbre...
Pero me callaba.

Eso se ha acabado. En cuanto tengo oportunidad suelto el chorreo.
Y hasta me animo a abrir hilos en internec y hacer el más completo ridículo.

Creo que tememos que taparles la boca. En los medios suyos o en los que creemos nosotros.
Es una cuestión de cuanto espacio ocupan ellos con sus estupideces y cuanto ocupamos nosotros.

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37427
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2011, 09:12:34 am »
Bueno pues en cuanto a política energética, creo que lo que no hay que volver a hacer es prácticamente todo lo que se ha hecho todos estos años (y hablo de muchos años), excepto alguna excepción, esperemos que no se repita ninguna de las decisiones tomadas, porque el sector energético debe ser la punta de lanza para combatir el déficit estructural que posee España.

Y adjunto foto del diagrama de Sankey relativo a la energía en España que nos trajo nuestro compañero alb en su blog:



Estudio de la Universidad de Comillas

Y ojo que ese diagrama se hizo con petróleo "barato" a 60$, ya podéis multiplicar la línea marrón por la diferencia del precio.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2011, 09:40:34 am »

No hay que acojonarse. Que la casta tiemble.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2011, 09:48:27 am »
Segunda propuesta:

No hay que volver a callarse.
Yo era de los que se callaban. Contemplar los desequilibrios (balanza comercial, endeudamiento de las familias, crecimiento de los precios de la vivienda...) y las burradas de nuestros gestores públicos (desarrollo urbanístico de las ciudades, promoción de "eventos singulares"...) me causaba estupor, cabreo, incertidumbre...
Pero me callaba.

Eso se ha acabado. En cuanto tengo oportunidad suelto el chorreo.
Y hasta me animo a abrir hilos en internec y hacer el más completo ridículo.

Creo que tememos que taparles la boca. En los medios suyos o en los que creemos nosotros.
Es una cuestión de cuanto espacio ocupan ellos con sus estupideces y cuanto ocupamos nosotros.


Efectivamente, me lo has quitado del teclado, nuestro silencio es la complicidad que necesitan los plutócratas para seguir expoliandonos a todos, además eso nos aisla y nos hace más inofensivos... antes por no ser agoreros, por que no nos mirasen como a frikis ó a cenizos, los que sabíamos la que se estaba fraguando con la especulación inmobiliaria, callábamos con la gente que sabíamos que iba a ser menos receptiva y dejábamos que siguiesen viviendo su fantasía de que esto iba bien y que si iba un poco mal era solo algo pasajero, también por no hacer más sangre a los hipotecondenados... yo voy a empezar a imprimirme y distribuir a la gente artículos como este cuando hablemos de la crisis, para que vayan abriendo los ojos:
Heterodoxia » ¿ Delante de que edificio hay que protestar ?
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Bishop

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 80
  • -Recibidas: 147
  • Mensajes: 35
  • Nivel: 2
  • Bishop Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2011, 09:57:16 am »

-No comprar nada a crédito. No hipotecarse. Dejar de fomentar, justificar y/o aplaudir la corrupción y el fraude/evasión fiscal.

-Renegar del consumismo absurdo y ciego. Apaga la tele. Sé refractario a los mensajes de "compra, compra, compra" con que te bombardean constantemente. No consumas, crea, autoabastécete en lo que te sea posible -ten un pequeño huerto, aprende a tejer tus propias prendas (coser/punto/ganchillo, como hacían nuestras madres/abuelas), aprende a reparar tu vehículo, recicla, reaprovecha y repara. Escapa a la obsolescencia forzada. Usa software libre. Colabora con tus iguales, no compitas (eso beneficia a los de arriba).

Bravo. Para mí, esos son los puntos claves, los señalados en negrita. Por sí solos, una vez se llegara a una masa crítica de gente que los aplicara, son capaces de derribar todo el tinglado, cual castillo de naipes.

Desgraciadamente, se aprovechan de la envidia y la avaricia imperantes en la sociedad actual, para dirigirnos hacia ese consumismo estúpido y/o crédito dependiente. Envidia y avaricia que, evidentemente y junto a otras cosas, se promueve desde la más tierna infancia. Difícil, el llegar a una masa crítica así.

Por otro lado, tal es el ansia parásita del poder por esquilmarnos, que tensando tanto la cuerda, puede que a base de hostias, la gente finalmente aprenda. Algunos, dejarán de atender a los juegos malabares y se darán cuenta de lo que realmente pasa. Poco a poco la masa irá creciendo. ¿Nos dejarán llegar a acercarnos a la masa crítica?

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2012, 20:33:48 pm »
Refloto y pillo sitio y demás  :roto2:

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2012, 00:04:11 am »
por subirlo;

labordeta (dep) se llevo buenos chorreos con la expo, por haber protestado en los comienzos; tan escamado quedo, que cuando lo de los monegros dijo que preferia callarse; ¿o tambien fue esclavo de la captacion del voto lelo?, como tantos y tantos politicos del momento
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4409
  • -Recibidas: 2493
  • Mensajes: 433
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2012, 01:27:30 am »
muchas cosas... no cambiar los planes de estudio de todo el país una vez cada 4 o 5 años!!!

mantener una política exterior de Estado y no de partido...

hay tantas...


Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18088
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2012, 01:47:25 am »
Lanzo la pregunta: lo que no debemos hacer más QUIENES.

Porque yo no he hecho la Expo esa, ni las reformas educativas.

Lo que digo es que me parece muy interesante recopilar qué es lo que no debemos hacer, pero a nivel individual. Porque como sociedad hacemos muchas cosas en las que no tenemos ninguna capacidad de influencia.

Y yo me voy a lo sencillo: no te hipoteques.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #15 en: Octubre 28, 2012, 01:55:03 am »
Lanzo la pregunta: lo que no debemos hacer más QUIENES.

Porque yo no he hecho la Expo esa, ni las reformas educativas.

Lo que digo es que me parece muy interesante recopilar qué es lo que no debemos hacer, pero a nivel individual. Porque como sociedad hacemos muchas cosas en las que no tenemos ninguna capacidad de influencia.

Y yo me voy a lo sencillo: no te hipoteques.

Cuando abrí el hilo la idea era la que comentas.
Se trataba de hacer una especie de propósito de enmienda personal.

Con respecto a tu propuesta yo daría un salto más.

¿Por qué la gente se hipoteca?
« última modificación: Octubre 28, 2012, 02:03:14 am por Saturio »

NachoPepe

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 31
  • Mensajes: 6
  • Nivel: 1
  • NachoPepe Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2012, 08:40:41 am »
Es una pregunta complicada la tuya y con un difícil consenso desde el punto de vista ideológico, pero desde la postura de ciudadano libre de idealismos se simplifica lo suficiente para poder dar al menos alguna idea de por donde puede ir una solución, sin embargo, la complejidad estructural de la debacle actual hace que la lista de propuestas sea inmensa acorde con la lista de despropositos.
Voy a intentar dar una sola respuesta a tu pregunta, aún a riesgo de recibir el chaparrón.
-¿Qué es lo que no hay que volver a hacer?
-Callarse.
(La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. (Albert Einstein))

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22716
  • -Recibidas: 44236
  • Mensajes: 4738
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #17 en: Octubre 28, 2012, 15:07:12 pm »
Saturio subo la apuesta y propongo que cuando esté dispuesto el hilo de acciones TE haya un "algo" donde se podrían enumerar los agujeros que se identifiquen aqui.
Un pdf o similar, algo digerible. De arreglo no servirá, pero menos es nada..




Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4409
  • -Recibidas: 2493
  • Mensajes: 433
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #18 en: Octubre 28, 2012, 19:17:17 pm »
yo matizaría; no te hipoteques en inversiones no productivas...


Hamsterman

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2674
  • -Recibidas: 1800
  • Mensajes: 154
  • Nivel: 93
  • Hamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
    • Alitadepollo.net
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #19 en: Octubre 30, 2012, 01:18:06 am »
Hay que insistir por activa y por pasiva en esto a todo aquel que sigue dentro de la Matrix española: NO VOTAR AL PPSOE

Es simplemente demencial que aún haya gente que les vote, cuando somos testigos todos los días de la más absoluta ruina que han dejado a su alrededor: ayuntamientos, comunidades, cajas de ahorro, todo lo han vaciado, se han llevado todas las subvenciones y todo el dinero público habido y por haber. Nos suben los impuestos para tapar los agujeros que ellos mismos han creado y aún hay completos ingorantes, singergüenzas y/o gilipollas que les votan!!!! Es algo muy sencillo de explicar y muy dificil de entender para algunos: Si te molesta la corrupción ¿por qué sigues votando a aquellos partidos que fomentan, niega, favorece y cometen actos de corrupción?


PD: Tambien se puede incluir como partidos a los que castigar en las urnas a CiU, PNV, IU y todos aquellos que se hayan visto implicados en delitos, desplifarro de dinero público o participación activa en perpetuar los mecanismos del sistema polític-financiero que nos domina....pocos partidos pueden decir eso

PD2: Hace dos dias una chica francesa, que se enteró de lo del aeropuerto de Castellón por un video de Salvados. Me preguntó si Salvados era un programa de humor. Vamos, que a una persona normal y minimamente educada le parece una auténtica broma que hayan gobernantes que dilapiden dinero público de una manera tan salvaje y ridícula, todo esto con la indiferencia y beneplácito de buena parte de la sociedad.
Bienvenidos a la monarquía bobónica mafiosa-ibex35niana de Hispanistán

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #20 en: Octubre 30, 2012, 01:18:34 am »
Lanzo la pregunta: lo que no debemos hacer más QUIENES.

Porque yo no he hecho la Expo esa, ni las reformas educativas.

Lo que digo es que me parece muy interesante recopilar qué es lo que no debemos hacer, pero a nivel individual. Porque como sociedad hacemos muchas cosas en las que no tenemos ninguna capacidad de influencia.

Y yo me voy a lo sencillo: no te hipoteques.

Cuando abrí el hilo la idea era la que comentas.
Se trataba de hacer una especie de propósito de enmienda personal.

Con respecto a tu propuesta yo daría un salto más.

¿Por qué la gente se hipoteca?

Porque se fomenta y por mera cuestión cultural.

PD. Y con eso no justifico nada.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #21 en: Octubre 30, 2012, 12:08:12 pm »
Y vuelta la burra al trigo...  :)

La gente se hipotecaba porque había una burbuja, una manía especulativa sobre el bien "vivienda", que hacía que al precio verdadero del piso (correspondiente a su valor real) se le sumara otra componente de precio, la expectativa de revalorización, que daba lugar al precio total burbujeado.

¿Por qué se siguen hipotecando o queriendo hipotecarse hoy en día? Porque la Capitulación no ha llegado de forma extensa a pie de calle (ayudado por las maniobras y comunicaciones pro-Pisito de Gobiernos y otros).

¿Por qué la banca "dejaba que la gente se hipotecara"? Porque en España el sector financiero estaba compuesto de cajas (pseudo-públicas, con control político y terruñista) y bancos (privados, con sus accionistas). A las cajas les daba igual dar créditos sub-prime, porque eran el instrumento político-terruñista para forrarse recalificando terrenos, promocionando, construyendo, vendiendo, etc., a sabiendas de que cuando la fiesta cabara y la caja quedase quebrada NO LES PASARÍA NADA por estar muy bien acompañados en el viaje. Los bancos cortoplacistas se pringaron de forma similar. Los no cortoplacistas se salieron antes del juego, y estuvieron en él porque si no las cajas les hubieran barrido del mapa en los últimos 10 ó 15 años de burbuja.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14104
  • -Recibidas: 14458
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #22 en: Octubre 30, 2012, 12:45:01 pm »
No volver a cerrar los ojos ante determinados comportamientos cuando los vemos cerca.
No volver a abjurar de nuestra responsabilidad de dirigir nuestro país y nuestras vidas.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #23 en: Octubre 30, 2012, 13:27:41 pm »
No dejar de estar informado.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #24 en: Octubre 30, 2012, 13:49:00 pm »
cadascuno tiene sus propios demonios y el mio es el autismo individualista;

(les paso a regurgitar lo que la turmix de mi atolondrada neurona lleva emulsionando y si alguien puede -y le entretiene- que lo ordene y clasifique, o refute y vilipendie)

un autismo social, global y cortoplacista, en que se exige congruencia y eficacia inmediata; abanderado por toda clase de mamporreros, lideres del coaching, escritores de autoayuda y sicologas del portal de la esquina;

un autismo autoimpuesto donde buena parte de las tareas eran "trabajar para el enemigo", trabajar para los que van ganando en esta guerra civil de baja intensidad -economica-, en la que hay infinitas formas de practicar el CPM (cuanto piior, mejor) para prolongar el trinque y jugar a salvarse de la quema;

un autismo gobernado desde los mass mierda, e impuesto en la distancia corta; y cada dia que pasa se acrecienta; ya dispone el pp de todos los medios de comunicacion -y no es una defensa del psoe-, pero el ninguneo al que se somete a todos los demas es apoteosico, e impone los temas de conversacion y observacion para las grandes mayorias, en los foros quedan cuatro gatos y en peligro de desaparicion

http://www.nacionred.com/censura/el-politico-del-pp-que-pide-quitar-de-en-medio-a-los-periodistas-que-confunden-a-la-gente-en-internet

la penultima es la tonteria del terruñismo

http://foropolitico.es/por-que-la-independencia-de-cataluna-interesa-a-ciu-y-al-pp/

conforme avanza el proceso de laminacion, se agudiza que si no curras para tu enemigo pues no curras; solo hay trabajos de vende humo;

para colaborar, surgen ademas toda clase de "yalodecistas", como este brillante colaborador de los insiders deportivos, que tan buena acogida esta teniendo y que a mi me pone los pelos erizados con su mezcla de verdades y mentiras

https://www.youtube.com/embed/cby2vsK8O6k

menos mal que de vez en cuando surge un rayo de lucidez y pasan cosas como lo de conde en galicia, que no se come una rosca;

no paran de inventar cuentos, como

BIFLACION, UN NUEVO FENOMENO Small | Large


cuando la inflacion de materias primas es de fuente especulativa;

mientras se procesiona por el no a los recortes y los de siempre siguen sin deflactarse, el proceso avanza y en el overshooting puede que se lleguen a intercambiar las monturas y los equipajes de las fotos de abajo; que yo no veo mal cierto intercambio de elementos, pero me da que algunos no sospechan nada y para cuando se enteren estaran atrapados en la hipoteca de la moto, en una pendiente sin freno, aquello de "la deuda ha sido la vaselina"


hay que ningunear a los mamporreros, conseguir que no sean utiles a las castuzas; hay que eliminar el autismo y silencio que nos imponen; hay que señalarlos con el dedo de apuntar

dicho en el sentido del titulo del hilo, no hay que hacer caso de los mamporreros; igual que "el banco no es tu amigo", el mamporrero tampoco, curra por su comision


pd: vaya, no se poner las fotos pa que las vean los visitantes
« última modificación: Octubre 30, 2012, 14:17:31 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #25 en: Octubre 31, 2012, 22:30:44 pm »
No dejar de estar informado.

Muy importante, sin duda, pero siempre y cuando uno se informe activamente. Para recibir información en el modo pasivo, casi que es mejor vivir en la más feliz de las ignorancias, EMHO.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18088
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #26 en: Noviembre 01, 2012, 01:51:27 am »

El punto crucial es crear la alternativa, el modelo. Y no existe. Informar o informarse conduce a un callejón sin salida.

Informarse conduce a la espera.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #27 en: Noviembre 01, 2012, 02:19:08 am »

El punto crucial es crear la alternativa, el modelo. Y no existe. Informar o informarse conduce a un callejón sin salida.

Informarse conduce a la espera.

Cierto.

Y también cierto: Actuar desinformados conduce a un matadero; bien al antiguo, bien a uno nuevo.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

NachoPepe

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 31
  • Mensajes: 6
  • Nivel: 1
  • NachoPepe Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #28 en: Noviembre 01, 2012, 08:44:08 am »
Votar
En las próximas elecciones escribiré en cualquier papeleta alguna propuesta de ley.
No creo que tengas razón, esto parece más bien una pataleta que una acción eficaz, si no votas (abstención) o escribes cualquier cosa en la papeleta (voto nulo), ESTÁS VOTANDO proporcionalmente a los votos válidos emitidos, como ves muy lejos de tu pretensión.
En el mismo sentido ese mismo día en el momento de emitir tu voto también puedes dejar el sobre vacio (voto en blanco) pero ésto salvo pequeños matices es más de lo mismo, votas porcentualmente con los votos válidos emitidos con lo que esta opción tampoco sirve para nada que no sea, en caso de haber muchos, una reprenda moral de la que ya sabemos que nuestros gobernantes pasan olímpicamente.
Solo te queda la opción de no votar a los de siempre, aquí para mí radica el problema ¿A quién votas?.

Imagenemos que ya se encuentra el ciudadano informado. La sobreinformación satura y conduce a la desconexión, puesto que no existe alternativa.
El punto crucial es crear la alternativa, el modelo. Y no existe. Informar o informarse conduce a un callejón sin salida.
Estoy de acuerdo contigo en que (al menos para mí) no hay alterntiva pero discrepo de en lo de la información, a mí me parece crucial la información, es cierto que por lo que sea, quizás el aborregamiento generalizado parece que la sociedad no reacciona ante las adversidades y corruptelas, pero todo se andará, creo que en este sentido la sociedad ya está avanzando aunque sea lentamente.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #29 en: Noviembre 01, 2012, 13:23:57 pm »
......... A mí, personalmente, me produce mala hostia leeros, como así mismo se la produce a otros que os leen – me refiero a noticias sobre corruptela y varios. Produce, leer tanta noticia sobre corruptela y varios, sobrecarga en los circuitos mentales/emocionales y, por ello, mismo se  inicia un proceso de desconexión mental de la realidad, en puro movimiento de subsistencia de la cordura mental.  Así pues, me dosifico, leo alguna noticia de cuando en vez y paro. .........


a mi me desconectan las mentiras, la desinformacion; intentar captar la realidad me conecta;

la puñetera realidad tiene las opciones que tiene, cumplir con el meme de ser eficaz y resolutivo me parece que es una mas de las trampas que me ponen los que me desinforman;

pero si tengo una propuesta, ningunea al que te desinforma, machacale sus mentiras; por lo menos, eso le hara abandonar alguna de sus mas bobas propuestas

aqui tienes un par para machacar

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-otono-2012/msg54523/#msg54523
« última modificación: Noviembre 01, 2012, 13:29:13 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #30 en: Noviembre 01, 2012, 15:07:50 pm »

El punto crucial es crear la alternativa, el modelo. Y no existe. Informar o informarse conduce a un callejón sin salida.

Informarse conduce a la espera.

Cierto, aún así hay formas y formas de estar a la expectativa, y no todas son igual de provechosas.

Para mí la espera debe aspirar a ser (y no es fácil conseguirlo) una en la cual la mente está alerta, aunque relajada (algo ya difícil en sí mismo, en estos tiempos de sobresaturación de todo, y de rechazo de lo espiritual), y alejando de uno mismo las emociones negativas, por mucho que nos llenen de espanto las noticias que nos llegan y los análisis que aquí y en otros sitios alternativos producimos. Creo que ésta es la parte más difícil.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31132
  • Mensajes: 3722
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #31 en: Noviembre 01, 2012, 15:48:37 pm »
La información y espera es el desagradable estadio necesario para llegar al objetivo de la construcción de modelo alternativo, por supuesto paralelo y no confrontado.

That´s all folks!
From think to act.
There´s a spark around me, hope it lasts.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #32 en: Noviembre 01, 2012, 20:12:10 pm »
También funciona "La información conduce a la acción"

De hecho, me funciona mejor.

En realidad no creo que la información/desconexión tenga relación directa con la actividad/pasividad.

No más que el color de pelos y el de ojos, aunque haya más rubios que morenos con los ojos azules.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #33 en: Noviembre 05, 2012, 20:10:06 pm »
No dejar de estar informado.
Muy importante, sin duda, pero siempre y cuando uno se informe activamente. Para recibir información en el modo pasivo, casi que es mejor vivir en la más feliz de las ignorancias, EMHO.
Sí, sí, de acuerdo. No solo activo sino crítico. Por eso me gusta el foro, porque es un buen filtrado. De ahí mi interés por difundir lo que aquí se condensa y decanta y filtra y purifica.

Y también hacer que esa sobreinformación que padecen otros se pueda paliar.
« última modificación: Noviembre 05, 2012, 20:12:06 pm por pringaete »

Hamsterman

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2674
  • -Recibidas: 1800
  • Mensajes: 154
  • Nivel: 93
  • Hamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
    • Alitadepollo.net
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #34 en: Noviembre 07, 2012, 23:22:20 pm »
No dejar de estar informado.


Muy importante, sin duda, pero siempre y cuando uno se informe activamente. Para recibir información en el modo pasivo, casi que es mejor vivir en la más feliz de las ignorancias, EMHO.


Bienvenidos a la monarquía bobónica mafiosa-ibex35niana de Hispanistán

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #35 en: Noviembre 07, 2012, 23:55:26 pm »


Hacía siglos que no me pasaba por aquí.

En primer lugar, muchas gracias por considerar que la cuestión que abre el hilo (único que he abierto) merece una respuesta.

Y de paso compruebo que se obtienen resultados más interesantes planteando preguntas que intentando hacer disertaciones brillantes.

Son ustedes muy buenos ¿lo sabían?.

Retomo la cuestión inicial.

¿Qué es lo que no tenemos que volver a hacer?

Me doy cuenta que planteé la cosa en negativo. Como asumiendo que hemos hecho muchas cosas mal y no debemos volver a repetirlas.
Cuando planteé la pregunta pensaba que quizás si no hubiésemos hecho ciertas cosas (o hubiesemos hecho sus contrarias) la cosa sería diferente.
Y siempre los sujetos somos nosotros. Los que escribimos y leemos en el foro.

No sé...sigan pensando.

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4409
  • -Recibidas: 2493
  • Mensajes: 433
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #36 en: Noviembre 13, 2012, 15:00:30 pm »
Me parece que re-enfocando este hilo podemos estar ante uno de los hilos más transicionistas.  Al fin y al cabo si queremos cambiar de modelo tendremos que dejar de hacer unas cosas y empezar a hacer otras, y aquí podemos encontrar puntos comunes y consenso entorno a las más importantes.

Por un lado podemos poner las individuales, por otro, las cosas como Sociedad y como Estado...

En mi opinión, individualmente, una de las más importantes es hablar, hablar y hablar, entre nosotros y con los que nos rodean, para tratar de expandir las buenas ideas y la lógica, contrarrestar la propaganda y la desinformación masiva.  Aguantar el chaparrón y la incomprensión del entorno al poner algún dedo en alguna llaga...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal