Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pues releyendo y rebuscando creo que Diviertt.sl(empresa) organizadora de eventos en Madrid y Salones Diviertt(denominación de ocio recreativo y juego) del grupo Comar-casinero ladrillero- no son la misma cosa...
Raquel Benito 02/11/2012 (06:00h) Diviertt prometía una fiesta “tétrica”Según figura en el registro mercantil, Diviertt es una sociedad limitada que tiene como objeto social la venta de entradas para salas de fiestas, discotecas, salas de cine, recintos deportivos, recintos multiusos, teatros y toda clase de espectáculos musicales culturales, deportivos y de ocio.La empresa, que pertenece al grupo Comar -dirigido por el empresario gallego del juego José Collazo Mato- prometía una fiesta “tétrica y divertida”, además de afirmar que el Madrid Arena "está perfectamente equipado para realizar todo tipo de evento comercial, cultural o deportivo".
Raquel Benito 02/11/2012 (06:00h) Diviertt prometía una fiesta “tétrica”Según figura en el registro mercantil, Diviertt es una sociedad limitada que tiene como objeto social la venta de entradas para salas de fiestas, discotecas, salas de cine, recintos deportivos, recintos multiusos, teatros y toda clase de espectáculos musicales culturales, deportivos y de ocio.La empresa prometía una fiesta “tétrica y divertida”, además de afirmar que el Madrid Arena "está perfectamente equipado para realizar todo tipo de evento comercial, cultural o deportivo".
MIGUEL ANGEL FLORES REABRIÓ ALCALÁ 20 El promotor de la trágica fiesta, 'dueño' de la noche madrileña Imagen de la celebración de Halloween en el recinto Madrid Arena. (EFE)Raquel Benito 02/11/2012 (06:00h) Miguel Ángel Flores es uno de los hombres más buscados. MAF, como se le conoce en el mundo de la noche madrileña, es el propietario de Diviertt SL, la promotora de la fiesta del Madrid Arena que acabó en tragedia. Flores, que tiene una amplia carrera profesional en el ámbito de la fiesta, también dirige FSM group, empresa que hoy gestiona siete salas en Madrid, una en Ecuador y tres festivales de relevancia: Space of Sound Festival, Klubbers Day e Infnita Gay Week. Además, es el grupo con el que reabrió la famosa sala Alcalá 20 con el nombre de Adraba tras el incendio del 17 de diciembre de 1983 en el que fallecieron 82 personas.Este empresario, al que la policía judicial de la brigada provincial de Madrid tomó declaración este jueves, ha declinado hacer declaraciones a El Confidencial, por lo que, hasta el momento, solo se puede conocer la valoración de lo ocurrido a través del comunicado oficial colgado en la web del evento Thriller Music Park. El texto se defiende el cumplimiento de “todas las normativas del Protocolo de Seguridad exigidas por la Delegación de Gobierno” y resalta que “el aforo certificado por la empresa externa de control de acceso, estaba por debajo del exigido”. Buenas relaciones con el AyuntamientoEl hecho de dedicarse a la organización de grandes eventos ha hecho que Miguel Ángel Flores mantenga una buena relación con el Ayuntamiento de Madrid, tal y como apuntan fuentes cercanas al empresario. Un punto sobre el que no se ha manifestado nadie en el consistorio, que se limitó a aclarar que la Empresa Municipal Madrid Espacios y Congresos, propietaria del recinto, carece de responsabilidad en lo ocurrido, ya que las instalaciones se alquilaron a la empresa Diviertt para la celebración de una fiesta privada."Todo lo que tiene que ver con permisos y seguridad del evento es responsabilidad del cliente -la empresa Diviertt-", ha asegurado el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, quien ha explicado que antes de que comenzara la fiesta se verificó que ésta contaba con todos los requisitos legales y técnicos necesarios para llevar a cabo un evento de estas características.Diviertt prometía una fiesta “tétrica”Según figura en el registro mercantil, Diviertt es una sociedad limitada que tiene como objeto social la venta de entradas para salas de fiestas, discotecas, salas de cine, recintos deportivos, recintos multiusos, teatros y toda clase de espectáculos musicales culturales, deportivos y de ocio. La empresa, que pertenece al grupo Comar -dirigido por el empresario gallego del juego José Collazo Mato- prometía una fiesta “tétrica y divertida”, además de afirmar que el Madrid Arena "está perfectamente equipado para realizar todo tipo de evento comercial, cultural o deportivo".
DIVIERTT, SL Madrid Datos identificativos Denominación SocialDIVIERTT, SL Forma socialSociedad Limitada CIFB84500156 Estado ACTIVAOrgano administraciónAdministrador único DomicilioO PIZARRO, 14 28004 MADRID. (MADRID). - Ver mapa Teléfono - Página webwww.fsmgroup.esCapital social210.006,00 €Clasificación CNAE1812 - Otras actividades de impresión y artes gráficasUltimas cuentas depositadas2009 Objeto socialA) LA VENTA DE ENTRADAS PARA SALAS DE FIESTAS, DISCOTECAS, SALAS DE CINE, RECINTOS DEPORTIVOS, RECINTOS MULTIUSOS, TEATROS, Y TODA CLASE DE ESPECTACULOS MUSICALES, CULTURALES, DEPORTIVOS Y DE OCIO Cargos y directivos DirectivoCargoDesdeHastaFLORES GOMEZ JOSE MARIAAdministrador Único04-12-2009MOLON GONZALEZ VANESAAdministrador Solidario04-12-2009FLORES GOMEZ JOSE MARIAAdministrador Solidario Suplente 04-12-2009
La sociedad a la que el Ayuntamiento de Madrid alquiló el uso del espacio municipal tiene la peor calificación en cuanto a probabilidad de impagos, un 100% de riesgo, según el registro mercantil, que compara esta sociedad con otras 1.079 del sectorPILAR VELASCO 01-11-2012Diviertt tiene 41 notificaciones de impago y hasta 6 embargos, por más de 216.00 euros, según consta en los datos mercantiles de la empresa. El informe del registro aconseja no realizar operaciones de crédito por su alto riesgo de impagos e "incidencias judiciales graves"(...)El registro mercantil - en una comparativa con otras 1.079 sociedades del sector - aconseja "no realizar operaciones a crédito con esta empresa por su alto grado de riesgo e incertidumbre". Además, Diviertt presenta "incidencias judiciales graves", publicadas en los Boletines Oficiales, deudas o impagos con las Administraciones Públicas o por demandas presentadas por particulares ante Juzgados y Tribunales de los distintos órganos jurisdiccionales. Diviertt tiene la peor calificación de impagos, un 100% de riesgo.(...)Entre los más llamativos, la empresa acumula un total de 51 incidencias judiciales y administrativas por un importe de 216,133 euros, todas entre marzo de 2008 al 16 de octubre de 2012, todas publicadas en Boletines Oficiales. Además, la Seguridad Social ha embargado a Diviertt hasta en 6 ocasiones.
'Adraba' abrió sus puertas en enero de 2010, después de varios intentos, incluida una apertura sin licencia que terminó con un precinto.
http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-02/miguel-angel-flores-el-ocaso-de-un-magnate-de-la-noche-madrilena-1276473178/El administrador único y jefe de Diviertt S.L es Jose María Flores Gómez, aunque Miguel Ángel ejerce de presidente de la compañía. Según informa El Mundo, comenzó con pequeñas discotecas y poco a poco se convirtió en un magnate de la noche. Es administrador único u ocupa cargos en 24 sociedades.Dice El Mundo que hace años tenía una excelente relación con el Ayuntamiento de Madrid, pero ahora ha perdido su favor. Algo que quedó en evidencia en tanto y cuanto no le invitó a concursar en la concesión de tres macrodiscotecas en la Casa de Campo. El concurso, convocado por Madrid Espacios y Congresos se lo llevaron los gestores de Kapital, enemigos empresariales de Flores.Su mejor empresa fue Macumba, de la que era dueño junto con Antonio Aguilar, pero sus relaciones se rompieron hace años. Con Macumba ganó muchísimo dinero. Según cuenta El Mundo, hace un año Renfe sacó a concurso el espacio donde está Élite, antigua Macumba. Se presentaron Flores y otra empresa de la que Aguilar era socio. Flores perdió.Pero su gran fracaso fue el intento de reapertura de Alcalá 20, la discoteca en la que murieron 82 personas en 1983. La reabrió sin licencia y el concejal de Centro, Luis Asúa se la clausuró dos veces. En este asunto, Flores recibió el apoyo de dos concejales, Pedro Calvo y Miguel Ángel Villanueva, actual vicealcalde de Madrid.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/02/madrid/1351855254.htmlLa empresa Diviertt S.L. no podía contratar con el Ayuntamiento de Madrid por tener deudas pendientes con la Seguridad Social, según consta en el Registro Mercantil. En concreto la firma tenía, apenas 15 días antes del evento, 26.047,13 euros pendientes de pago al Estado. Según la Ley de Contratos del Sector Público, interpretada por varios expertos en derecho administrativo para este digital, no podía contratar con la Administración en ningún caso, ni hubiera podido alquilar Madrid Arena.El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, aseguró la misma mañana en que sucedieron los hechos que, en lo tocante al contrato de alquiler y a los permisos correspondientes, todo estaba en regla. Sin embargo, en el registro constan actualmente dos reclamaciones de la Seguridad Social a Diviertt S.L., la organizadora, mencionada por Villanueva.La primera, de fecha 20 de septiembre, es de 9.053,52 euros. La segunda, realizada el 15 de octubre, es de 16.993,61 euros. Cabría la posibilidad de que Diviertt S.L. hubiera satisfecho sus deudas con la Administración después de esas fechas, pero el contrato de alquiler se tuvo que firmar antes de ellas: la empresa había pagado al Ayuntamiento 6.000 euros del total a 31 de octubre, y la deuda, según el registro, persistía 15 días después.Responsables de Diviertt S.L. afirmaron a este medio el pasado jueves que la empresa no tenía deudas con la Seguridad Social. La firma contrató con Madrid Espacios y Congresos S.A., empresa municipal, igualmente parte del sector público.Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha dicho que "el promotor no contrató con el Ayuntamiento, sino que lo hizo con una empresa municipal (Madrid Espacios y Congresos)". De esta forma, según el 'número dos' de municipal, Diviertt no necesitaba estar al corriente de pago con las administraciones públicas.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-manos-limpias-denuncia-flores-villanueva-homicidio-imprudente-delito-contra-seguridad-colectiva-20121102134527.html En una denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, el sindicato cree que podrían ser autores de delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes y contra la seguridad colectiva. Manos Limpias se personará en la causa penal como acusación popular. En el escrito judicial se expone que en la fiesta hubo cientos de menores a los que no se pidió el D.N.I. y señala que el aforo pudo haberse duplicado. Añade que había armas blancas y que no se registraron las mochilas en la entrada del local. Manos limpias señala que al máximo responsable de la empresa, Miguel Ángel Flores, se le han interpuesto varios contenciosos por adjudicaciones de terrazas y quioskos "de dudosa legalidad" por parte de los responsables del Ayuntamiento de Madrid.RELACIÓN DE AMISTAD Además, asegura que existe "una presunción más que razonable, de una relación de amistad del denunciado Miguel Angel Flores y el Vicealcalde Miguel Angel Villanueva, donde ha podido existir un trato de favor, que ya se puso de manifiesto en la apertura de la Discoteca de Alcalá 80 de Madrid". Así, solicita que diligencie la remisión del contrato suscrito para tal evento, con el correspondiente canon, que percibió el Ayuntamiento, quedando este bloqueado a efectos cautelares, así como la recaudación por parte de la Empresa denunciada en el evento.IDENTIDAD ASISTENTES En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sindicato, Miguel Bernal, consideró ayer "muy grave" que la promotora del evento y su equipo de control de seguridad no comprobaran la identidad de los asistentes y de esta forma, a través de otros carnés, pudieran acceder menores de edad a una fiesta restringida sólo para mayores de 18 años. Además, aseguró que hubo "consumo de drogas" en dicha fiesta y artículos incendiarios "que pudieron causar perjuicio a la integridad de las personas", por lo que, denunciarán a los organizadores de la fiesta por conculcar el artículo 348 del Código Penal. Manos Limpias también considera al Ayuntamiento de Madrid, del que depende Madrid, Espacios y Congresos, empresa pública que alquiló a los organizadores el recinto de Madrid Arena, "responsable subsidiario" de lo ocurrido. Afirma que el Consistorio "no tomó las medidas adecuadas y no fue lo más riguroso posible en el contrato que firmó para alquilar este espacio". "Deberían vigilar que los controles de entrada se hacen con el máximo rigor y profesionalidad posible", ha añadido Bernal.
Hecha la ley hecha la tampa y si es entre amigos mejor..http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/02/madrid/1351855254.htmlPor su parte, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha dicho que "el promotor no contrató con el Ayuntamiento, sino que lo hizo con una empresa municipal (Madrid Espacios y Congresos)". De esta forma, según el 'número dos' de municipal, Diviertt no necesitaba estar al corriente de pago con las administraciones públicas.
http://www.abc.es/20121102/local-madrid/abci-empresario-fiesta-mortal-oculto-201211021251.htmlIndicó al Ayuntamiento que participarían 7.000 personas y los efectivos de seguridad y sanitario acordes a esta afluencia; pero puso a la venta 10.600 entradas, de las que se vendieron 9.650¿Por qué faltan 3.600 personas? Esa es la pregunta que subyace tras leer las condiciones de aforo y seguridad que planteó la empresa organizadora de la fiesta mortal de Halloween en Madrid, Diviertt, S. L., del gurú de la noche Miguel Ángel Flores. Porque en el documento remitido al Ayuntamiento de Madrid especificaba que serían unos 7.000 los asistentes a la «Thriller, S. L.».El dispositivo de seguridad se establece en este tipo de eventos por ratio, en función de cuántas personas participen en él. En ese caso, Diviertt S. L. había puesto a trabajar a 75 operativos de seguridad de la contrata Kontrol 34 S. L. en el control interior.El Grupo Seguriber se encargaba de la seguridad exterior y requisa.En cuanto al despliegue médico propio, a cargo del doctor Viñals, contaba con dos equipos médicos y dos ATS.Lo que ocurre es que no es igual el número de efectivos necesarios para 7.000 personas que para 10.600, que eran las entradas puestas a la venta, aunque finalmente se compraron 9.650. Eso implicaría, por lo tanto, un menor gasto en estos menesteres por parte de la empresa de Miguel Ángel Flores.Este es uno de los puntos oscuros de la investigación.
http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201211021548-madrid-arena-vigilantes-seguridad-para-cont.htmlEl plan de seguridad contratado por la empresa organizadora del evento en el Madrid Arena en el que fallecieron tres jóvenes consistió en 38 vigilantes de seguridad privada para un recinto al que acudieron miles de personas, según informan a Europa Press fuentes de la investigación. Desde el ayuntamiento explican que se vendieron 9.650 entradas para un recinto con capacidad de aforo para 10.600 personas.Estos 38 vigilantes privados pertenecen al Grupo Seguriber, según estas mismas fuentes.La empresa organizadora del acto, Diviertt S.L, remitió al Ayuntamiento de Madrid los datos del evento, concretamente a 'Madrid Espacios y Congresos', competente para dar el visto bueno.En el apartado de seguridad se precisa que el Grupo Seguriber va a encargarse de la "seguridad exterior y requisa", pero al menos en ese documento no se precisa el número de efectivos que se emplearán para ello, pese a que sí anticipa que a la fiesta acudirán "7.000 personas (aproximadamente)", una cifra que finalmente se vio superada en más de 2.500 personas.Diviertt S.L incluye en el apartado de "Servicio de Orden" que la seguridad estará a cargo de Kontrol 34, S.L., con 75 operativos y precisa la palabra "(Interior)" de lo que se deduce que se refiere a la seguridad Interior del recinto.También cita al Grupo Seguriber al que le atribuye la "seguridad exterior y requisa". No obstante, fuentes de la investigación precisan que esta empresa no es de seguridad y que esos 75 efectivos realizaban otras "labores auxiliares" (roperos, control de tickets, información para asistentes...). Según fuentes de la investigación, una multitud entró al recinto, muchos sin entrada, antes de la avalancha que provocó la tragedia.De hecho en la inscripción de esta sociedad se establece que su objeto social es: "la organización y promoción de eventos musicales y promocionales; la gestión, administración, adquisición, promoción, construcción, enajenación, arrendamiento, rehabilitación y explotación en cualquier forma de solares, pisos, locales, terrenos...".Por ello, y tras recalcar que esta sociedad se dedica a "labores auxiliares", las fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, insisten en que el despliegue de seguridad se limitaba a los 38 vigilantes privados del Grupo Seguriber.En esos mismos datos facilitados por Diviertt, S.L. al Ayuntamiento anuncian también que el servicio sanitario iba a correr a cargo de dos médicos y dos enfermeras además de dos ambulancias de transporte convencional, con dos técnicos de emergencias.El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol ha apuntado este viernes que los mecanismos de evacuación "tienen que estar previstos desde el inicio".Es por eso por lo que ha insistido en que el tema fundamental en el que se está centrando el caso es en la "falta de seguridad", con la presencia en la fiesta de "menores de edad y más gente de la permitida legalmente".De este modo, Armengol ha recordado que la Policía Municipal "tiene las competencias ya que hay ordenanzas en materia de espectáculos públicos". "Estamos hablando de ilícitos administrativos por faltas muy graves. Todo ello ha propiciado una infracción legal. Ya hay diligencias por tres muertes y se verá si son intencionadas por incumplimiento grave en materia de seguridad o por imprudencia", ha apostillado.A continuación, el juez decano de Madrid ha aseverado que se podrían desprender "responsabilidades civiles". "La primera, de la empresa organizadora, y ya subsidiariamente de la Policía Municipal", ha añadido después de apuntar que existe la obligación de hacer las comprobaciones oportunas para ver si se cumplían las medidas de aforo.Es por eso que considera que podría haberse producido una "infracción muy grave en la Ley de Espectáculos".El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha denunciado el escaso número de agentes que, a su juicio, dispuso el Ayuntamiento de Madrid en el recinto del Madrid Arena la madrugada del pasado jueves. [/b]
CDE, ¿Te has planteado pasar esta info a ciertos medios/personas? Espero que sí, si no te pido permiso para hacerlo a ver si hacemos pupa ahora que la herida está abierta.