* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por tomasjos
[Hoy a las 07:38:32]


Coronavirus por torre01
[Hoy a las 00:55:14]


Bot en twitter difundiendo mensajes transicionistas. por lurkertai
[Hoy a las 00:01:49]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por wanderer
[Ayer a las 01:06:33]


Libertad por muyuu
[Mayo 23, 2020, 19:41:06 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Mayo 23, 2020, 14:15:49 pm]


Energías Renovables por JENOFONTE10
[Mayo 21, 2020, 12:42:08 pm]


Autor Tema: Del Banco Malo -SAREB- y los candidatos a CEO  (Leído 11130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Del Banco Malo -SAREB- y los candidatos a CEO
« en: Noviembre 15, 2012, 10:21:51 am »
Citar
ANTE LA IMAGEN POLÍTICA DE LA PRESIDENTA

El Gobierno le pondrá a Romana un consejero delegado para que controle el 'banco malo'   


  El Gobierno le pondrá a Romana un consejero delegado para que controle el 'banco malo'
Belén Romana, candidata a la presidencia del 'banco malo' y preferida de Economía.     

E. Segovia     J. A. Navas   15/11/2012   (06:00h) 
            
  Belén Romana será nombrada hoy presidenta del 'banco malo' (Sareb), pero no tendrá ni mucho menos plenos poderes. Las presiones de la banca y del sector inmobiliario, así como la falta de conocimientos de este mercado de la candidata de Luis de Guindos, han forzado al Ejecutivo a colocar un consejero delegado de perfil más profesional que sea el que lleve las riendas de la sociedad que tendrá que liquidar cerca de 60.000 millones de activos relacionados con el ladrillo. Los nombres que están en liza son Miguel Zorita, Eduardo Paraja y Juan Carlos García Centeno, según fuentes conocedoras de la situación.

"El nombramiento de una persona de perfil eminentemente político, que ya intentaron colocar en el MEDE (fondo de rescate europeo) y en la CNMV, da una imagen muy mala en una cuestión en que nos jugamos mucho y en que es imprescindible convencer a Bruselas y a los inversores internacionales de que España va en serio", explica una de las fuentes. "Por eso, el Gobierno ha entendido que era necesario complementar a Romana con otra persona de prestigio profesional y que despierte confianza", añade.

Belén Romana fue directora general de Política Económica y directora general del Tesoro cuando era vicepresidente económico Rodrigo Rato y De Guindos era secretario de Estado. Aunque todo el mundo alaba su profesionalidad y su elevada cualificación, lo cierto es que no tiene conocimientos ni experiencia en materia inmobiliaria, que es el meollo del 'banco malo'. Sí cuenta con experiencia bancaria, ya que actualmente es consejera de Banesto, algo que también supone un conflicto de intereses, según algunos críticos.

Por estos motivos, tanto el sector inmobiliario como la banca recibieron con bastante desagrado su nombramiento como presidenta de la Sareb, que ya anticipó El Confidencial en octubre y que será confirmado hoy por el FROB, y en los últimos días han lanzado la idea del nombramiento de un consejero delegado. La banca cuenta con la baza de que el Gobierno necesita que aporte la mayoría del capital de la Sareb para que la deuda de esta sociedad no consolide en las cuentas públicas, ya que los inversores internacionales han rechazado entrar.


Los candidatos a presidente optarán al puesto de CEO

Esta presión ha dado sus frutos, pero no hay consenso sobre el nombre del elegido para el cargo. El FROB va a tirar de los candidatos a disputar la presidencia a Romana que fueron seleccionados por el cazatalentos Spencer & Stuart y que anunció la semana pasada este diario. Ahora tendrán que conformarse con ser número dos, aunque con amplios poderes ejecutivos. Según las fuentes consultadas, la lista se reduce a tres de estos candidatos: Miguel Zorita, Eduardo Paraja y Juan Carlos García Centeno. Esta firma también incluyó entre los candidatos a Pedro Escudero.

Zorita es un hombre que aúna la visión financiera (ha ocupado cargos de responsabilidad en BBVA) con la inmobiliaria que le proporciona su puesto de consejero delegado en San José y la de una consultora como Deloitte, donde fue presidente para España. Según las fuentes consultadas, sería el candidato preferido de BBVA, aunque esta entidad se ha enfrentado al Gobierno por su participación en el capital de Sareb, tal como cuenta hoy El Confidencial.

Eduardo Paraja, consejero delegado de Metrovacesa,es un hombre que se incorporó a última hora a la terna de candidatos, después de que sus opciones parecieran enfriarse cuando no acompañó en su salida al presidente de su empresa, Vitalino Nafría. Antes de incorporarse a Metrovacesa en 2008, trabajó en Hábitat y Service Point, pero el grueso de su carrera ha transcurrido en Prosegur. Sería el candidato del Santander para este puesto.

Finalmente, Juan Carlos García Centeno fue country manager del Royal Bank of Scotland y actualmente lleva su propia firma, Sigrun Partners. También tiene importantes conocimientos del sector tras su paso por Santander y Accenture. Aunque en teoría tiene menos oportunidades, puede ser un candidato de consenso ya que es bien visto por La Caixa y los dos grandes no lo vetarían.



http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/15/el-gobierno-le-pondra-a-romana-un-consejero-delegado-para-que-controle-el-banco-malo-109262/
 
« última modificación: Noviembre 15, 2012, 10:24:45 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Banco Malo -SAREB- y los candidatos a CEO
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2012, 10:32:26 am »
Juan Carlos García Centeno - Royal Bank of Scotland



Citar
Royal Bank se suma a los relevos en la banca extranjera en España

Juan Carlos García Centeno abandona la dirección de Royal Bank of Scotland en España y Portugal. Su marcha se suma a las de directivos de otras firmas de banca extranjera, como Citigroup o Merrill Lynch, que han dejado sus responsabilidades, bien por el deterioro de la economía española, bien por los problemas de las casas matrices.

M. M. M. - Madrid - 14/04/2009

El número de capitanes que salta del barco en plena tormenta crece a marchas forzadas. El último caso es el de Juan Carlos García Centeno. El que fuera director general para España, Portugal y Latinoamérica de Royal Bank of Scotland (RBS) en los últimos ocho años comunicó ayer su salida del grupo financiero británico.


http://www.cincodias.com/articulo/empresas/royal-bank-suma-relevos-banca-extranjera-espana/20090414cdscdiemp_25/



Citar
Multan con 10 millones al banco de Isabel II por no prevenir el blanqueo de dinero

La entidad Coutts & Co es propiedad del Royal Bank of Scotland


EFE Londres 26 MAR 2012 - 17:53 CET

Coutts & Co, el banco privado que utiliza la reina Isabel II, fue multado hoy con 8,75 millones de libras (10,4 millones de euros) por el regulador bancario del Reino Unido por no haber adoptado medidas para prevenir el blanqueo de dinero. Según ha indicado la Financial Services Authority (FSA, en inglés), la entidad sancionada, propiedad del Royal Bank of Scotland (RBS), no tomó precauciones para evitar ese tipo de operaciones con clientes considerados de alto riesgo.

La FSA afirma que, de manera rutinaria, Coutts & Co no recabó información crucial sobre clientes "políticamente expuestos" ni sobre el origen de sus fondos, y no supervisó de forma adecuada sus transacciones. Según el regulador bancario, esas supuestas violaciones de la legislación británica se cometieron desde 2007 hasta 2010, cuando fueron descubiertas, lo que le ha valido la mayor multa decidida por la FSA en relación con lavado de dinero.


http://economia.elpais.com/economia/2012/03/26/actualidad/1332777190_625816.html



VER:

Coutts & Co. El Banco de la Reina Isabel II y el blanqueo

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/coutts-co-el-banco-de-la-reina-isabel-ii-y-el-blanqueo/



Citar
Nº: 205   Noviembre  2012

Tramposos banqueros

Ignacio Ramonet

(…) Pero el escándalo que más está irritando, a escala mundial, es el del Libor. ¿De qué se trata? La Asociación de Banqueros Británicos propone cada día un tipo interbancario llamado “London interbank offered rate” o  Libor por sus siglas en inglés. El cálculo de esa tasa lo realiza la agencia Reuters la cual, diariamente, pregunta a dieciséis grandes bancos a qué tipo de interés están obteniendo créditos. Y establece una media. Como es el tipo al que se prestan dinero los principales bancos entre ellos, el Libor se convierte en una referencia fundamental de todo el sistema financiero mundial. En particular, sirve para determinar, por ejemplo, los tipos de las hipotecas de las familias. En la zona euro, el equivalente del Libor se llama Euribor y se calcula sobre la base de la actividad de unos sesenta grandes bancos. En el mundo, el Libor influye sobre unos 350 billones de euros de créditos… Cualquier variación –por mínima que sea– de ese tipo puede tener una incidencia colosal.

¿En qué consistió el fraude? Varios bancos (de los que sirven de referencia para establecer el Libor) se concertaron entre ellos y decidieron mentir sobre sus tipos, manipulando de ese modo el Libor y todos los contratos derivados, o sea los créditos a los hogares y a las empresas. Y eso durante años.

Las investigaciones han demostrado que una decena de grandes bancos internacionales –Barclays, Citigroup, JP Morgan Chase, Bank of America, Deutsche Bank, HSBC, Crédit Suisse, UBS (Union des Banques Suisses), Société Générale, Crédit Agricole, Royal Bank of Scotlandse organizaron para manipular el Libor.


http://www.monde-diplomatique.es/?url=editorial/0000856412872168186811102294251000/editorial/?articulo=34f882dc-f93c-4f4e-9c69-4c2852cdae9d



Citar
Colonial, de Portillo a su majestad la reina

El Tesoro británico es el primer accionista de la inmobiliaria


Cinco Días - Madrid - 02/10/2012 - 07:00

Del rey del ladrillo a la reina de Inglaterra. Colonial ha pasado en menos de cuatro años de tener como primer accionista al promotor sevillano Luis Portillo a contar con el Gobierno de Reino Unido como principal accionista.

HM Treasury (Her Majesty's Treasury o el Tesoro de su majestad), es el primer accionista, con el 19,9%, de Colonial. El organismo gubernamental de Reino Unido aparece desde la semana pasada en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con esa participación en la inmobiliaria española.

Todo obedece a un formalismo que el regulador del mercado español aplica ahora a Colonial: la obligación legal de identificar los principales accionistas que participan en el capital de una compañía cotizada. Hasta ahora aparecía como primer accionista de la inmobiliaria The Royal Bank of Scotland. Pero quien debía figurar realmente es el propietario de The Royal Bank of Scotland, que no es otro que Her Majesty's Treasury.

La entidad financiera fue nacionalizada en 2008. En noviembre de aquel año el Gobierno británico, a través de Her Majesty's Treasury, adquirió el 55% del capital de The Royal Bank of Scotland. En mayo de 2009 la amplió al 70% y en la actualidad es del 82,8%.

La participación del banco británico en Colonial se debe a que financió, junto con otras entidades, la compra de Luis Portillo de Inmobiliaria Colonial, en junio de 2006. Una operación que, según explicó el empresario en una entrevista con CincoDías, había requerido 7.000 millones de euros de financiación.

Un año y medio después de la operación de Portillo, la deuda de Colonial se acercaba a los 9.000 millones de euros. A finales de 2007 el empresario sevillano abandonaba la presidencia de la compañía, al tiempo que Colonial se desplomaba en Bolsa.

Los bancos que financiaron la adquisición de Colonial acordaron refinanciar deuda a cambio, entre otras cosas, de convertirse en sus principales accionistas. Hoy, además de Her Majesty's Treasury, las entidades Commerzbank, Crédit Agricole, Coral Partners, La Caixa, Goldman Sachs y Banco Popular componen el accionariado de Colonial.

Con ese acuerdo de refinanciación, en febrero de 2010, Colonial evitó declararse en concurso de acreedores, una solución que hubiera supuesto la mayor quiebra de una empresa española, superior a la protagonizada por Martinsa Fadesa (que se declaró en concurso en junio de 2008 con 7.000 millones de deuda; la compañía ha superado recientemente esa situación).

3,4% de FCC

Además de Colonial, la banca financió a Portillo otras dos operaciones multimillonarias, la compra de Riofisa, por 2.000 millones, y la del 15% de FCC, por 1.500 millones.

En noviembre de 2009 The Royal Bank of Scotland se convirtió en accionista de FCC al ejecutar una opción que había pactado con Colonial en su acuerdo de financiación. En la CNMV aparece todavía The Royal Bank of Scotland como accionista de FCC, con el 3,4%. Próximamente aparecerá en su lugar Her Majesty's Treasury.


http://www.cincodias.com/articulo/empresas/colonial-portillo-majestad-reina/20121002cdscdiemp_11/

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Banco Malo -SAREB- y los candidatos a CEO
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2012, 10:45:28 am »
Eduardo Paraja - Metrovacesa - Prosegur - Barclays




Citar
PARAJA QUIROS EDUARDO HORACIO

  Resumen   
Registros en los que aparece Madrid
Total cargos6 (5 activos)
Total empresas3
Fecha del último nombramiento27/08/2012
     Historial de cargos en empresas. 
EmpresaCargoNombramientoCese o dimisión
SPRINGMAX SA, SICAV Consejero 27/08/2012
SPRINGMAX SA, SICAVPresidente 27/08/2012
METROVACESA, SA Consejero Delegado 10/09/2009
METROVACESA, SA Miembro Comisión Ejecutiva 10/09/2009
METROVACESA, SA Consejero 06/03/2009
FUENCARRAL AGRUPANORTE, SL Representante 15/07/2009 01/12/2011


http://www.empresia.es/persona/paraja-quiros-eduardo-horacio/



Citar
SPRINGMAX,SICAV,S.A.
NIFA82347600
Domicilio PLAZA DE COLON 1   C.P. 28046   MADRID
 
   SPRINGMAX
ISINES0176361030TickerS2734
Capital en Circulación2.522.290,00Capital Máximo Admitido24.040.480,00
Capital Mínimo Autorizado2.435.000,00Nominal5,000000
Empresa GestoraBARCLAYS WEALTH MANAG.ESPAÑA
Miembro CompensadorBARCLAYS BANK PLC, SUCURSAL EN ESPAÑA
Miembro LiquidadorBARCLAYS BANK S.A.
Fecha Comunicación VLD+1Nº.Partícipes131
Fecha Valor Liq.01/11/2012Valor Liquidativo5,432649   
Fecha Precio Cierre05/11/2012Precio de Cierre5,440000
[/t][/t][/t][/c][/t][/t][/t]


http://www.bolsasymercados.es/mab/asp/empresas/fichavalor.asp?id=esp&isin=ES0176361030



Citar
Consejo de Administración de Prosegur

Presidente:
Dña. Helena Revoredo Delvecchio (Consejera Ejecutiva)

Consejero Delegado:
D. Christian Gut Revoredo (Consejero Ejecutivo)

Vocales:
Don Isidro Fernández Barreiro (Vicepresidente No Ejecutivo y Consejero Dominical en representación de Corporación Financiera Alba, S.A)
Doña Mirta Giesso Cazenave (Consejera Dominical en representación de As Inversiones, S.L.)
Doña Chantal Gut Revoredo (Consejera Dominical en representación de Gubel, S.L.)
Don Eduardo Paraja Quirós (Otros Consejeros Externos)
Don Pedro Guerrero Guerrero (Consejero Independiente)
Don Eugenio Ruiz - Gálvez Priego (Otros Consejeros Externos)
Don Fernando Vives Ruiz (Consejero Independiente)

Secretaria no consejera:
Doña Sagrario Fernández Barbé

Perfiles de los Consejeros

* Fecha de primer y último nombramiento como consejeros:

    Doña Helena Revoredo Delvecchio (30-06-1997 / 28-06-2010)
    Don Christian Gut Revoredo (30-06-1997 / 28-06-2010)
    Don Isidro Fernández Barreiro (19-06-2002 / 28-06-2010)
    Doña Mirta Giesso Cazenave (9-05-2000 / 28-06-2010)
    Doña Chantal Gut Revoredo (30-06-1997 / 28-06-2010)
    Don Eduardo Paraja Quirós (26-04-2004 / 29-05-2012)
    Don Pedro Guerrero Guerrero (29-03-2005 / 27-06-2011)
    Don Eugenio Ruiz - Gálvez Priego (27-06-2005 / 27-06-2011)
    Don Fernando Vives Ruiz (29-05-2012)


* Miembros del Consejo de Administración de la sociedad que poseen derechos de voto de las acciones de la sociedad:

    Doña Helena Revoredo Delvecchio cuenta con 30.924.033 derechos de voto, a través de Gubel, S.L. y de Prorevosa, S.A., lo que representa el 50,110% del total.
    Doña Mirta Giesso Cazenave tiene 3.471.613 derechos de voto, directamente y a través de As Inversiones, S.L., que implica el 5,625% sobre el total.
    Don Pedro Guerrero Guerrero posee 33.100 derechos de voto, a través de Valores del Darro, SICAV, S.A, lo que representa el 0,054% del total.
    Don Christian Gut Revoredo cuenta con 88.543 acciones, lo que representa el 0,143% del total.


* Otros Consejos de Administración a los que pertenecen los consejeros:

    Doña Helena Revoredo Delvecchio: Consejera de Banco Popular Español, S.A. y Consejera de Gestevisión Telecinco, S.A.
    Don Isidro Fernández Barreiro: Vicepresidente segundo de Corporación Financiera Alba, S.A.
    Don Pedro Guerrero Guerrero: Presidente de Bankinter, S.A.
    Don Eugenio Ruiz - Gálvez Priego: Consejero de Ebro Foods S.A. y de la Corporación Financiera Alba, S.A.
    Don Eduardo Paraja Quirós: Consejero Delegado de Metrovacesa, S.A.



http://www.prosegur.com/COM/AccionistaseInversores/GobiernoCorporativo/ConsejodeAdministracion/index.htm



VER:

Banco Popular, Opus Dei, Prosegur, Blanqueo y otras Mierdas

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/banco-popular-opus-dei-prosegur-blanqueo-y-otras-mierdas/




Edit:



Citar
La trama de Eurovegas, al descubierto

Artículos de Opinión | Óscar Carrión | 23-09-2012




(...) Según informó ATTAC, a parte de 30 familias que poseen pequeñas parcelas, el suelo que Sheldon Adelson codicia para su desproporcionado complejo está en manos de las inmobiliarias Tabuenca, Realia y Metrovacesa, que suman a la ya citada familia González, los dueños de la inmobiliaria Ros y Falcón y Juan Benigno Alonso Alarcón, imputado este último en el mismo caso de corrupción urbanística que el ex-alcalde popular Pablo Zúñiga y el arquitecto Leopoldo Arnáiz; al parecer, Arnáiz recibió unos 300.000€ de empresas y sociedades dirigidas por Juan Benigno Alonso. El mundo de la corrupción es un pañuelo y al final todo queda entre amigos.

Uno de los anteriores propietarios es especialmente destacable de cara a entender la gran estafa que supone Eurovegas antes incluso de que coloquen la primera piedra: Metrovacesa.

Precisamente Metrovacesa compró a Leopoldo Arnáiz, el arquitecto del PP imputado, terrenos en la zona de Alcorcón candidata a albergar Eurovegas. La inmobiliaria, que llegó a situarse a la cabeza del sector y cuya propia burbuja le explotó en la cara, está desde 2009 controlada en un 95’6% por seis bancos acreedores: Santander, Banesto, BFA (Bankia), Sabadell y Popular. Esta situación se dió tras la imposibilidad de refinanciar la ingente deuda que acumuló durante los últimos años del boom inmobiliario, en los cuales tuvieron lugar fuertes luchas internas por el poder. En la primera de ellas, en 2003, varios empresarios italianos representados por Alejandro Agag, yerno de Aznar, intentaron hacerse con el poder de la compañía, pero el entonces presidente lo evitó con ayuda de su mano derecha Ignacio López del Hierro, actual marido de Mª Dolores de Cospedal. Después, en 2005 el ahora marido de Cospedal fue multado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores por falsear la demanda y el precio de las acciones de Metrovacesa. En 2007 tendría lugar otra lucha interna en la que el todavía presidente contó con el apoyo de Juan Bautista Soler (ex-presidente del Valencia C.F. durante la época dorada de Camps y Barberá, responsable de uno de los mayores pufos urbanísticos de la Comunidad Valenciana como es el nuevo estadio de Mestalla e investigado en el caso Nóos por los contratos que efectuó con la fundación de Urdangarín).

López del Hierro dejaría Metrovacesa en 2007, tras repartirse con otros dos directivos 5’25 millones de € en concepto de indemnización, para recaer en Caja Castilla-La Mancha donde Cospedal, por entonces su novia, no dudó en colocarle en el consejo de administración de la Corporación Industrial.

Actualmente Metrovacesa ha despedido a más de la mitad de su plantilla y está dirigida con mano de hierro por Vitalino Nafría, un histórico del BBVA a quien la austeridad no impide usar un Mercedes de un cuarto de millón de euros y que, al dictado de los bancos acreedores, se ha asegurado de fulminar toda voz discordante o incómoda. El consejero delegado que acompaña a Nafría, Eduardo Paraja, merece aún más atención ya que muchos son quienes le acusan de impulsar contratos fraudulentos entre la inmobiliaria y algunas de sus anteriores empresas. Prosegur, empresa en la que ha trabajado Paraja casi toda su vida, consiguió poco después de su marcha a Metrovacesa un contrato con esta que, además, iba acompañado de un 13% de descuento que la inmobiliaria nunca redujo a sus clientes, estafa de la que se han hecho eco varios medios y sindicatos. Quienes insinuaron disconformidad fueron despedidos de la empresa, al igual que ocurrió con quienes se quejaron por el despido, indemnización y posterior contratación en Dutilh (despacho de abogados del cual Paraja era accionista) de varios abogados de la empresa.

Como apunta Nacho Cardero en El Confidencial, “Era de locos. Les echaban, les indemnizaban y después les volvían a contratar indirectamente con la fusión”. Dados los precedentes de sus directivos, sería buena idea permanecer atentos a las empresas con las que Metrovacesa suscriba contratos durante la construcción de Eurovegas. Muy curioso sería que la encargada de la seguridad fuese Prosegur, o que Vialegis y Dutilh llevase los asuntos legales, o que los asuntos logísticos fuesen asignados a Service Point, otra empresa donde participó Paraja.

Metrovacesa registró en el primer semestre de 2012 una pérdida neta de 151’3 millones de €, con un descenso en los ingresos del 18’7%. Sin embargo, con la especulación sobre la situación final de Eurovegas, las acciones de la compañía han subido en Bolsa un 266% desde junio. En los últimos días, confirmado su emplazamiento en Madrid y anunciada la “intuición” de Esperanza Aguirre de que Alcorcón sería el lugar elegido, la subida ha sido del 136% tan solo en cinco sesiones. Fruto de esta locura bursátil, los bancos acreedores han ganado 560 millones de euros en apenas 4 días.

Con esta subida en Bolsa, probablemente se lucrarán también Eduardo Paraja y los ocho ejecutivos que este designase cuando él mismo diseñó y aprobó un plan de retribución variable de 13 millones de euros pagadero precisamente en 2012. Pese a que más de la mitad de los trabajadores ya no están, este repunte de las acciones supondrá a los directivos unos cuantos millones en bonus.



http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article41645


VER:

Leopoldo Arnaiz. Mafia Urbanística de la CM, Tamayazo, Cocaína, Blanqueo y 11M

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/leopoldo-arnaiz-el-urbanista-de-la-cm-y-el-blanqueo/




Citar
METROVACESA

Organos de Gobierno
  | Comisión Ejecutiva | Comisión de Nombramientos y Retribuciones | Comisión de Auditoría 
 
MiembroCargoCarácterNombramiento
D. Ignacio Moreno Martínez*PresidenteExterno30-10-2012
D. Eduardo Paraja QuirósConsejero DelegadoEjecutivo20-02-2009
D. José María Fernández ConqueroVocalDominical (1)27-04-2010
D. Juan Delibes LiniersVocalDominical (2)25-02-2009
D. Antonio José Béjar GonzálezVocalDominical (3)25-02-2009
D. Sixto Jiménez MuniáinVocalIndependiente12-05-2009
D. Alberto Peña PesqueiraVocalIndependiente29-06-2009
D. Joan Jiménez DelgadoVocalDominical (4)28-07-2009
D. Remigio Iglesias SurribasVocalDominical (5)12-05-2011
Inmogestión y Patrimonios, S.A.VocalDominical (6)29-09-2009
D. Lucas Osorio IturmendiSecretario No Consejero 13-03-2009
D. Manuel Liedo ÁlvarezVicesecretario No Consejero 12-12-2007

* Nombrado Presidente el 30-10-2012

 (1) Nombrado en representación del Banco Popular Español, S.A.
 (2) En representación del Banco Español de Crédito, S.A.
 (3) En representación del Grupo BBVA
 (4) En representación del Banco Sabadell
 (5) En representación del Banco Santander
 (6) En representación de Banco Financiero y de Ahorro - Representado por D. Manuel Galarza Pont


http://www.metrovacesa.com/Web/corporativo/accionistas/gobiernocorporativo/organosgobierno/consejoadministracion/

.[/td][/tr][/table][/td][/tr][/table]
« última modificación: Noviembre 15, 2012, 13:00:43 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18090
  • -Recibidas: 35431
  • Mensajes: 3925
  • Nivel: 818
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Del Banco Malo -SAREB- y los candidatos a CEO
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2012, 12:12:54 pm »
Cuando creo que es imposible caer mas bajo...
Siempre aparece CdE para deprimirme un poco mas.
 :-\
(con afecto)

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Banco Malo -SAREB- y los candidatos a CEO
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2012, 13:02:15 pm »
Miguel Zorita - San José - Josep Piqué - Jacinto Rey - Fórum Filatélico

Citar
GRUPO SAN JOSÉ

 Gobierno Corporativo  Consejo de Administración y Comisiones

   Consejo de administración
 
 
Consejo de Administración
Nombre
Fecha de nombramiento
Cargo
Carácter
D. Jacinto Rey González 
18/ago/1987
Presidente
Ejecutivo

D. Jacinto Rey Laredo
30/oct/2006
Vicepresidente
Ejecutivo

D. Miguel Zorita Lees
27/jun/2008
Consejero Delegado
Ejecutivo

D. Roberto Álvarez Álvarez
27/jun/2008
Vocal
Independiente

Dña. Altina de Fátima  Sebastián González
27/jun/2008
Vocal
Independiente

D. Juan Emilio Iranzo Martín
11/nov/2010
Vocal
Independiente

D. Santiago Martínez  Carballal
30/jun/2009
Vocal
Ejecutivo

D. Guillermo de la Dehesa Romero
28/jun/2012
Vocal
Independiente

D. Josep Piqué Camps
28/jun/2012
Vocal
Independiente

D. Javier Rey Laredo
28/jun/2012
Vocal
Ejecutivo


   Comisión Ejecutiva
 
 
Comisón Ejecutiva
Nombre
Cargo
Carácter
D. Jacinto Rey González
Presidente
Ejecutivo

D. Josep Piqué Camps
Vicepresidente
Independiente

D. Miguel Zorita Lees
Vocal
Ejecutivo

D. Jacinto Rey Laredo
Vocal
Ejecutivo


   Comité de Auditoría
 
 
Comité de Auditoría
Nombre
Cargo
Carácter
Dña. Altina de Fátima Sebastián
Presidente
Independiente

D. Juan Emilio Iranzo Martín
Vocal
Independiente

D. Guillermo de la Dehesa
Vocal
Independiente

   Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno
 
 
Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno
Nombre
Cargo
Carácter
D. Guillermo de la Dehesa
Presidente
Independiente

D. Roberto Álvarez   Álvarez
Vocal
Independiente

D. Juan Emilio Iranzo Martín
Vocal
Independiente

D. Javier Rey Laredo
Vocal
Ejecutivo

   Comité Ejecutivo Internacional
 
 
Comité Ejecutivo Internacional
Nombre
Cargo
Carácter
D. Jacinto Rey González
Presidente
Ejecutivo

D. Josep Piqué Camps
Vicepresidente
Independiente

D. Miguel Zorita Lees
Vocal
Ejecutivo

D. Jacinto Rey Laredo
Vocal
Ejecutivo

D. Guillermo de la Dehesa
Vocal
Independiente


http://www.grupo-sanjose.com/gobierno.php



Citar
JOSEP PIQUÉ CAMPS. El dimitido.

De empleado en la CAIXA, enchufe en el Servicio de Estudios, no en vano su padre fue Alcalde franquista en Villanueva y la Geltrú, jefecillo en la Generalitat de Pujol, directivo en KIO-TORRAS-DE LA ROSA, y triple gran salto a Ministro de Industria de Aznar, seguido de Ministro Portavoz, luego Presidente del PP Catalán, y ahora, en dulce paro. Misión cumplida.

 Por Rafael del Barco Carreras

(...) Insisto, Pujol, Maragall, Serra, Piqué o Ribó son absolutamente lo mismo, clase más alta que media franquista, fiel continuadora y amigos de Samaranch o Porcioles, enlazando con Mateu o Serrano Suñer, “depredadores”, único objetivo y filosofía familiar de los caudillos desde la “renaixensa”, la burguesía que sustituirá a la castellanizada aristocracia feudal, y que tratará a los obreros como a “siervos de la gleba”. Pero si los abuelos y bisabuelos de las proclamas de MANRESA se ganaron su robusta burguesía con sudor en el campo y fábricas, en este caso, la fuente de su “capitalización” es un rastro de estafas y delitos que SOLO DESDE EL PODER se podían minimizar, borrar, desaparecer. BILLONES que pagarán en su mayor parte el ESTADO O LOS KUWAITÍES, e inversores, proveedores y obreros. Empujados a ocupar Poder para “tapar” más estafas (KIO, Gran Tibidabo, HACIENDA, Seguridad Social, dobles contabilidades, dobles precios en las compras oficiales, dinero muy negro, etc.),  olvidada  Banca Catalana, el Consorcio de la Zona Franca, y cientos más, se impone a AZNAR  el nombramiento de  JOSEP PIQUÉ CAMPS “para la gobernabilidad” en la primera legislatura, y a Luis Pascual Estevill en el CGPJ. 


http://www.lagrancorrupcion.com/108.htm



Citar
El abogado catalán del duque de Palma, Mario Pascual Vives, también pertenece al círculo cercano al ex ministro del Partido Popular

Josep Piqué, el socio de Urdangarín en la inmobiliaria Mixta África, era recibido con relativa frecuencia en Zarzuela

Algunas fuentes aseguran que el ex ministro catalán del PP asesoraba en materia económica a miembros de la casa real española


En uno de sus últimos viajes a España, antes de reinstalarse en la Ciudad Condal, la infanta Cristina se vio con el ex presidente de Mixta África
   
Actualizado 19 septiembre 2012     

La entrada de Urdangarín en Mixta África SA se produjo de la mano de Josep Piqué, gran amigo de la casa real española, ya que era recibido con cierta frecuencia en el palacio de la Zarzuela.


http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=10383



VER:

De los ladrillos de Urdangarín, la Infanta, el Principe Saudí y los Bin Laden

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/de-los-ladrillos-de-urdangarin-la-infanta-el-principe-saudi-morgan-stanley/



Citar
La Constructora del Grupo San José liderado por Jacinto Rey y Josep Piqué acusados de destrucción ilegal de bosques y etnias en Paraguay

Xornal de Galicia | Martes, 14 Agosto, 2012 - 09:54


¿QUÉ ES EL GRUPO SAN JOSÉ?

Entre sus últimas cadenas de favores con el Gobierno del Partido Popular, el Grupo Sanjose estuvo al frente de la reciente ampliación del Museo del Prado en Madrid, o de un tramo de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Valencia, entre otros muchos proyectos.

(...) En marzo de 2012, algunos medios especializados como El Economista señalaban el crecimiento del Grupo San José a través de los ingresos obtenidos en el área internacional, con un crecimiento del 53,3% del Grupo San José y sus empresas derivadas.

Otros medios como Periodista Digital ya han acusado directamente a Jacinto Rey de pretender una nueva colonización empresarial en Latinoamérica, un nuevo "El Dorado" de la mano de Anxo Quintana (ex BNG), Josep Piqué y Guillermo De la Dehesa.


http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article40414



Citar
En dos años, José Blanco ha adjudicado al grupo San José obras por 500 millones 

Posted by spicaweb ⋅ 11 octubre 2011

 


Detalle de la portada de hoy de La Gaceta Hoy publica el diario “La Gaceta” la noticia del titular de esta entrada.

Ver portada entera en el siguiente enlace:

En dos años, José Blanco ha adjudicado al grupo San José obras por 500 millones

Recordemos que la Inmobiliaria San José es la favorita para la adjudicación de la privatización del aeropuerto de Madrid-Barajas que se producirá a finales del mes de noviembre.

La noticia entera en versión digital está en el siguiente enlace:

Blanco adjudicó en dos años obras por 500 millones a la constructora San José


http://spicaweb.com/2011/10/11/en-dos-anos-jose-blanco-ha-adjudicado-al-grupo-san-jose-obras-por-500-millones/




Citar
Quien es Jacinto Rey del Grupo San Jose, que amenaza con querellas e intenta cerrar Xornal Galicia en los tribunales

Xornal de Galicia | Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 12:31
        
     
Jacinto Rey, también se encontraba inmerso en las empresas inversoras de alto riego de la USE, Unirisco y Uninvest    

El Grupo San José quiere "rematar" al Xornal de Galicia

Jacinto Rey: el millonario gallego que pone huevos en todas las cestas

Un gafe que enterró a "Nosa Terra", a Xornal de Galicia y al líder nacionalista Anxo Quintana

http://www.periodistadigital.com/galicia/la-coruna/2012/02/15/jacinto-rey-el-millonario-gallego-que-pone-huevos-en-todas-las-cestas.shtml

Javier González Méndez, 15 de febrero de 2012 a las 10:56

Jacinto Rey.

Por donde pasa Jacinto Rey, el omnipresente empresario gallego de la construcción, no crece la hierba. En los medios de comunicación gallegos se le conoce ya como el "gafe", porque, cabecera que toca, que compra, que administra y que utiliza para negociar con gobiernos de cualquier ideología a cambio de concesiones, adjudicaciones de concursos e información privilegiada, acaba cerrando irremisiblemente.

En las diferentes empresas que han formado parte del Grupo San José, han figurado siempre, como asesores o miembros de sus consejos de administración, un elenco variable y variado de expolíticos de todas las ideologías, sin distinción de credenciales o carnés de partido.

Personajes como Victorino Núñez, expresidente del Parlamento de Galicia, Otero Novas, exministro de Adolfo Suárez, Antoni Asunción, exministro de Felipe González o Fernando González Laxe, expresidente de la Xunta de Galicia, por citar a algunos, han estado a su vera en distintas fases de su trayectoria empresarial, como un reflejo inequívoco de una más que evidente estrategia de mercado: "poner huevos en todas las cestas".


http://xornalgalicia.com/index.php?name=News&file=article&sid=81820


Citar
Jacinto Rey, de Constructora San José, comparte accionariado con el presidente de Fórum Filatélico en el diario El Economista

noticiasgalicia. 28/09/06-

El propietario de la constructora San José, Jacinto Rey, comparte parte del capital del diario financiero el Economista con el presidente del Fórum Filatélico, Francisco Briones, y dentro de un variado grupo accionarial con medio centenar de accionistas en el que la plantilla del medio de comunicación es la principal titular con el 25% del capital.

Según información difundida por Bolsacinco, Jacinto Rey cuenta con una participación límite, según establecen los estatutos del medio financiero, que se sitúa entre el 4 y el 6%, tope que se estableció en una primera reunión de accionistas al objeto de evitar presiones y garantizar la independencia de la línea editorial del diario económico. Entre los señalados accionistas de este cupo también se encuentra Fernando Martín, protagonista de los titulares económicos días atrás por la OPA sobre la inmobiliaria gallega FADESA. Francisco Briones posee un 0,77% del capital social, y actualmente se encuentra imputado por el procedimiento penal abierto por los delitos de estafa y blanqueo de capitales en el caso Fórum.

Esta presencia del Grupo pontevedrés San José es un ejemplo más de la diversificación de sectores en los que opera, desde la construcción, al inmobiliario, pasando por el industrial y comercial. Jacinto Rey es el responsable de un imperio que va desde ser dueño de la séptima constructora de España hasta la productora Filmanova (que participó en la película Mar Adentro), las bodegas Altanza, la filial de Alcampo en Argentina, o el primer diario electrónico de Galicia (Xornal.com) que incluso preparó su lanzamiento impreso, en una iniciativa sin precedentes en la prensa española. Jacinto Rey, interesado siempre en mantener presencia en el sector de la comunicación, es accionista mayoritario de este medio a través de la firma Udramedios. San José es actualmente la tercera empresa gallega por facturación por detrás de Citroën e Inditex   


http://www.noticiasgalicia.com/empresas/sjose/sjose42.html


VER:

La Gran Cloaca VI. MADRID ARENA, RADIOGRAFÍA DE UN PAÍS PODRIDO

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-gran-cloaca-vi-madrid-arena-radiografia-de-un-pais-podrido/msg55995/#msg55995

.
« última modificación: Noviembre 15, 2012, 13:34:44 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Del Banco Malo -SAREB- y los candidatos a CEO
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2012, 13:07:35 pm »
se impone a AZNAR  el nombramiento de  JOSEP PIQUÉ CAMPS “para la gobernabilidad” en la primera legislatura, y a Luis Pascual Estevill en el CGPJ.


El caso Ercros (Piqué) salió en junio de 2001 y Cardenal (Aznar) destituye al fiscal que lo lleva- Bartolomé Vargas- en septiembre de 2001.


05 de Septiembre de 2001 Actualizado a las 01:45
     

ERA PARTIDARIO DE QUE DECLARARA JOSEP PIQUE
Jesús Cardenal aparta del 'caso Ercros' al fiscal Bartolomé Vargas

El fiscal general del Estado anunció el pasado 5 de agosto que 'posiblemente tendría' que tomar esa medida
 


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/09/galicia/1352488431_192526.html


Sin embargo a Estevill le mandan a la cárcel un día crucial en la historia de las cloacas, del 11M y del 11S: El 13 de noviembre de 2001.


El ex juez Pascual Estevill vuelve a entrar en la cárcel



http://web.archive.org/web/20090211011922/http://www.elmundo.es/2001/11/13/indice.html

Es el día en el que tiene lugar la Operación Dátil que enlaza el 11S (dicen que se organizó en España), con el 11M (de ahí sale la agenda de detenidos y testigos, entre ellos Zougham) y de Eta y AlQaeda.


DIARIO EL MUNDO (15 de noviembre de 2001)

DETENIDO EN LA 'OPERACION DATIL'
Rajoy dice que el agente de Bin Laden relacionado con HB prueba el vínculo entre ETA y Al Qaeda

El miembro de una célula de Al Qaeda en España fue interventor de HB en las elecciones al Parlamento Europeo de 1989


http://www.interbook.net/personal/angelberto/BinLadenHB.htm

Es el día que ponen a Jimenez de Parga en el Constitucional.
El día que declara Saenz de santamaría ante su abogado, Stampa Braum, contándonos como funciona el tema de los Fondos de Reservados sobre el secuestro de Ruperez por el berezi otegui en el 79:  El dinero consignado a Bin Laden no queda registrado en ninguna parte.

Es el día en el que Aznar dice que no se presentará a las elecciones, como pide su escudero Cascos, salvo caso de emergencia o catástrofe nacional, recordando el escrito de Anson -A los Cascos de los caballos- exactamente 3 años antes: El 13 de noviembre del 98.

http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/temapor2000/437%20temaportada.htm


Es el día que se asocia con lo ocurrido en N. York el asesinato del juez que metió en la cárcel a Rafael Masa: Lidón... y que empiezan a colocarse escoltas a los jueces. El año 2002 comienza con el escándalo del "narco volador".

Y es el día en el que el terror vuelve a N. York al estrellarse otro avión con el desplome de la bolsa.

El día en el que en Europa se comprometen a luchar contra Eta, empezando por Italia.

El día en que en EEUU comienza la Patriot Act.

El día en el que se dice que Bush habría ganado a Gore incluso con el recuento parcial...

2 días antes, 11-11-2001, el actual jefe del CFR, Richard Hass, anuncia que EEUU va a participar en la lucha contra Eta.






En octubre del 2001 el Wall Street Journal nombra a la abogada de las Koplowitz, Ana Palacio, una de las personas más influyentes en el mundo financiero internacional.
El 10 de julio de 2002 hay cambio de gobierno.
Piqué es sustituído en exteriores por la amiga de Colin Powell y Wolfowitz, Ana Palacio.
El día siguiente, 11-7-2002 tiene lugar la invasión de Perejil en la que nos defiende "el amigo americano" gracias al providencial cambio en la cartera de Exteriores.
« última modificación: Noviembre 16, 2012, 13:11:22 pm por swing »

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Del Banco Malo -SAREB- y los candidatos a CEO
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2012, 13:30:28 pm »
Por seguir con las derivadas de Ercros...

Ahí tenemos a otro conocido de las derivadas de la trama de narcotrafico de Vilagarcía: Alejandro Latorre. Es el fleco de Fesa.


http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1992/07/11/041.html


Tras acabar la primera fase de la Comisión de investigación del 11M, el 31 de julio de 2004 y antes de que empiecen las intoxicaciones de EM a destajo con la trama asturiana, condenan a EM por mancillar el honor de Latorre y tal y tal.





La Sala Civil del Supremo ha dictado otra sentencia condenatoria contra El Mundo, su director y otros dos periodistas,en este caso por intromisión ilegítima en el honor de Alejandro latorre Atance, por imputarle en 1993 haber falseado el balance de Fertilizantes Españoles, SA (FESA), entregado en el juzgado, en su condición de interventor judicial en el expediente de suspensión de pagos de FESA. La sentencia del Supremo, de la que ha sido ponente el magistrado Román García Varela, asegura que la información de El Mundo, "lejos del ejercicio de las libertades de expresión y de información (...) imputó mendazmente al demandante [latorre] un comportamiento gravemente descalificante". La condena, ya firme, impone a El Mundo que indemnice con 12.000 euros a latorre, en concepto de daño moral.31 de Julio 2004


http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/pedrojeta/pedrojetaramirezcondena.html


CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Banco Malo -SAREB- y los candidatos a CEO
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2012, 01:53:00 am »
Citar
El FROB elige a Walter de Luna, hombre de ING, como director general de la Sareb

6.11.2012 Madrid Expansion.com. Siga al autor en 3

La Comisión Rectora del FROB ha decidido que Walter de Luna será el director general del banco, trabajando a las órdenes de la presidenta, Belén Romana.

  Walter de Luna | Foto ING height=133

Walter de Luna | Foto ING

El FROB ha anunciado esta mañana el nombramiento de Luna, después de que ayer trascendiera la elección de Romana. Ambos cargos, sin embargo, tendrán que ser ratificados por el Consejo de Administración de la Sareb, cuando esto se constituya.

El director general elegido por el banco malo llevaba trabajando doce años en ING Bank, como director general en España y Portugal de ING Real State Finance, es decir, la rama inmobiliaria de la entidad holandesa.

Con anterioridad, había trabajado durante ocho años en el grupo Mondragón Corporación Cooperativa, primero como director de Finanzas en la sociedad inmobiliaria Grupo Filo y desde 1995 como director general de la sociedad de financiación empresarial Ascorp, según ha informado el FROB.


http://www.expansion.com/2012/11/16/empresas/banca/1353064148.html



Veamos una de las tramas de blanqueo del caso Hidalgo.

Cocaína de altos vuelos y ramificaciones ladrilleras por doquier.

Y viejos conocidos del foro (Manuel Prado y Colón de Carvajal,  Enrique Sarasola, Kashoggi...)


Citar
SIGUIENDO EL HILO DE ARIADNA (II)

LA TRAMA COLOMBIANA SAUDÍ DE LA OPERACIÓN HIDALGO

Por: ciudadanos-de-espartinas


1.- La trama colombiana - saudí del caso Hidalgo

En la edición del 18 de octubre de 2007, Diario Sur daba cuenta de distintas tramas criminales que habrían blanqueado dinero a través de la red del 'caso Hidalgo'. Entre ellas, la trama Colombiana - Saudí, en la que participan una organización de narcotraficantes colombianos conocida como 'Familia Usuga', el príncipe saudí Naef Bin Fawaz al-Chaalan (condenado en Francia a 10 años de cárcel por narcotráfico) y José María Clemente Marcet, un financiero catalán relacionado con Rafael Cruz Conde quien, según la policía, habría participado de forma muy activa en la creación del entramado empresarial internacional que sirve de pantalla jurídica entre el propio Marcet y las propiedades inmobiliarias adquiridas por éste.


2.- José María Clemente Marcet, el Príncipe Saudita, el polvo blanco que viajaba con pasaporte diplomático, la DEA, el cartel de Medellín, Bush y Bin Laden

Mississippi, 1982

El príncipe saudita Nayeb Bin Sultan Bin Fawwaz Al-Shaalan se ve involucrado en un caso de narcotráfico. Bajo el nombre de Al Chaalan y el alias de John Serrorchi, es encausado por tráfico de cocaína y transporte de armas en una corte federal de Mississippi. De acuerdo con el encausamiento, Al Shaalan y Horace Pieger, se confabularon para importar cocaína al condado de Lamar desde Colombia a bordo de una avioneta Cessna 210. Según los archivos aeronáuticos, la avioneta aparece hoy bajo propiedad del Departamento del Interior de Estados Unidos.


Clemente Marcet y el cartel de Medellín, 1995

El broker catalán José María Clemente Marcet entra en contacto con el gerente de la sociedad de inversiones de Medellín Multivalores, dedicada al blanqueo de dinero del narcotráfico. Clemente conoce a dos cualificados miembros del cartel de Medellín -Juan Gabriel Usuga Noreña y Óscar Eduardo Campuzano Zapata- quienes le hacen entrega de unos cincuenta millones de dólares para invertirlos fuera de Colombia. Para llevar a cabo las inversiones, Clemente Marcet utiliza sociedades instrumentales radicadas en Delaware (EE.UU.), Suiza y Andorra. Los beneficios de estas operaciones retornan a los colombianos mediante transferencias efectuadas desde Andorra a cuentas bancarias radicadas en Florida o a través de cheques remitidos por paquete postal con nombre supuesto. La destinataria formal de los mismos es Margarita Carmona Rubio, esposa de Usuga Noreña.


Marbella, Madrid, Riad, Aruba y Miami, finales de 1998 - principios de 1999

El príncipe Nayef Bin Fawaz (yerno del viceministro saudita de Defensa) mantiene diversas reuniones con José María Clemente, Doris Mangeri, Juan Gabriel Usuga, Ramón Zapata y otros socios colombianos para organizar el transporte de unos 2.000 kilos de cocaína de Venezuela a París. Nayef Bin Fawaz goza de inmunidad diplomática y es propietario del Kanz Bank con sede en Ginebra y delegaciones en Liechtenstein y Guernsey (Reino Unido).


Colombia - Caracas - París, Mayo de 1999

Oscar Eduardo Campuzano Zapata, Juan Gabriel Usuaga y Carlos Ramón Zapata, destacados miembros del cartel de Medellín, organizan el traslado de la cocaína desde Colombia a Caracas camuflándola en un camión de patatas. La droga es cargada en el avión del príncipe saudita, un Boeing 727 VP BNA, en el aeropuerto de Maquetía-Caracas (Venezuela). El avión hace escala en Djedda (Arabia Saudí) y aterriza en el aeropuerto parisino de Le Bourget en la madrugada del 16 de mayo de 1999, con el príncipe y varios miembros de su familia como pasajeros.



Skyways International, James Bath, el Grupo Carlyle, la CIA, las familias Bush y Bin Laden

Según la prensa francesa, el avión utilizado para el transporte de la cocaína pertenece a la compañía Skyways International y vuela con frecuencia en misiones oficiales del gobierno saudita.

Sin embargo, existen conexiones entre Skyways y el banquero tejano James Bath, relacionado con la CIA y consejero de inversiones de la familia Bin Laden. En el libro “La Mafia, la CIA y George Bush” el periodista estadounidense Pete Brown da cuenta de las relaciones de Bath con la CIA y con el escándalo de las cajas de ahorro (Savings & Loan) que borró de un plumazo más de 500 mil millones de dólares del dinero de los contribuyentes americanos.

En un reportaje sobre el Grupo Carlyle (décimo primer contratista estadounidense del sector de la defensa), Daniel Estulin cita a James Bath como íntimo amigo de la familia Bush involucrado en varias operaciones criminales, entre las que destaca la financiación de Irán-Contra, en la que también aparece Adnan Kashoggi, traficante de armas afincado en Marbella durante años e íntimo amigo de Bin Laden.

En un informe difundido por la organización no gubernamental Bush Watch, el periodista Wayne Madsen explica como el primer negocio de George W. Bush, Arbusto Energy, fue financiado en 1979 por James Bath. Por esas fechas Bath era el único representante en Estados Unidos de los negocios de Salem Bin Laden, cabeza de la acaudalada familia saudita. El mismo informe señala que Bath tiene profundos vínculos con los principales involucrados en el escándalo de la quiebra del Banco de Crédito y Comercio Internacional. Durante los años 80 el BCCI actuó como el principal canal para lavar dinero destinado a financiar actividades clandestinas de la CIA, que iban desde dar apoyo financiero a los mujaidines afganos (que combatían al régimen pro soviético de Kabul) hasta pagar a los intermediarios que traficaban con armas de Irán para la contra de Nicaragua. En aquellas fechas el BCCI defraudó a sus depositantes 10 mil millones de dólares. "Los vínculos entre Osama Bin Laden y la Casa Blanca pueden ser mucho más estrechos de lo que el propio Bush está dispuesto a reconocer" sentencia el periodista.



Colombia, 13 de Octubre de 1999, Operación Milenium

Tan sólo unos meses después de la incautación del alijo de cocaína por parte de la policía francesa, la DEA (agencia antidroga norteamericana) y la policía colombiana desarrollan conjuntamente una operación en la que son detenidos 30 narcotraficantes. Entre ellos figuran Carlos Ramón Zapata y Juan Gabriel Usuga que son extraditados a Estados Unidos donde delatan a todos los miembros de la red del príncipe saudita a cambio de una reducción de condena.


Miami, Julio de 2002

La agencia antidroga norteamericana (DEA) detiene a la colombiana Doris Mangeri, cuyo nombre original es Doris María Salazar García, marchante de arte y ex - novia del príncipe saudí.


Barcelona, Diciembre de 2002

José María Clemente Marcet es detenido en Barcelona por orden del juez Baltasar Garzón a instancias de la Fiscalía Antidroga.

Semanas antes, la DEA americana le había ofrecido inmunidad a cambio de colaborar para implicar al árabe en la financiación del terrorismo islámico. El gobierno norteamericano solicita a España su extradición, alegando que posee la llave de las finanzas de Al Qaida y de los patrimonios ocultos de dirigentes corruptos de Sudamérica. Las autoridades judiciales españolas consideran a su vez que Clemente Marcet es un gran conocedor de patrimonios españoles de origen ilícito, alguno de ellos gallego.



Enero de 2004

El juez Garzón decreta el procesamiento de Nayef Bin Fawaz al-Chaalan a instancias del teniente fiscal antidroga de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, que acusa al príncipe saudita y a otras 17 personas de blanqueo de dinero del Cartel del Medellín y de tráfico de cocaína.



París, Marzo de 2007

Juzgan en París al príncipe saudita, a los tres capos colombianos y a otros seis acusados por narcotráfico. Ninguno de los diez acusados está presente en el juicio. Nayef Bin Fawaz al-Chaalan es condenado en rebeldía a diez años de cárcel.



http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2007/11/17/siguiendo-hilo-ariadna-ii-trama-colombiana-saudaa




Citar
SIGUIENDO EL HILO DE ARIADNA (II) :

LA TRAMA COLOMBIANA SAUDÍ ampliación (1)

ciudadanos-de-espartinas | 21, nov


3.- Las sociedades de Clemente Marcet

Según publicaciones de prensa del año 2002, José María Clemente Marcet controlaba al menos 31 empresas en España, con sedes en Barcelona, Melilla y Palma. Varias de esas sociedades se dedicaban oficialmente a la "prestación de servicios de asesoramiento, estudio, gestión económica y financiera a terceras personas". Otras al negocio urbanístico (promotoras, constructoras y firmas de compra venta de inmuebles). La mayoría de las empresas eran meramente instrumentales.

Las investigaciones revelaron el entramado financiero montado por Clemente Marcet para blanquear el dinero procedente del narcotráfico. En Suiza la trama estaba formada por las sociedades The Helvética Fund, Swiss American Fund, Swiss Inversores Fund, Swiss Value Fund y The Heritage Fund, todas ellas con sede en el paraíso fiscal de Delaware (Estados Unidos). El complejo societario se complementaba con la firma Bammer Financial Trade Corporations, con sede en Suiza y la sociedad Tri-Star, domiciliada en Andorra, que estaba dedicada a la gestión de patrimonios.

En España Clemente Marcet controlaba las sociedades Capital Trust, SA y Financial Trust, SL. Con la primera de estas sociedades adquirió el 66 % de la sociedad colombiana Multivalores. Con esta adquisición, según el auto de procesamiento, Marcet pasó a controlar todo el entramado montado para blanquear el dinero que obtenían del narcotráfico sus clientes colombianos.

CAPITAL TRUST S.A. se constituye el 05/03/1997 y tiene por domicilio social la Avenida Diagonal, 640 5º E de Barcelona. José María Clemente Marcet figura como apoderado.

En FINANCIAL TRUST S.L., constituida el 25/05/1998, con el mismo domicilio social que Capital Trust (Avda Diagonal, 640), José María Clemente Marcet figura como administrador único.

Ambas sociedades tienen por objeto social la “Administración de otras sociedades, comerciales o personas individuales prestación de servicios de asesoramiento, estudio y gestión económica y financiera a terceras personas, físicas o jurídicas, españolas o extranjeras”.

MEDITERRANEA OLD SEA S.L. es otra sociedad que coincide en domicilio y nº de teléfono con CAPITAL TRUST, y su objeto social es “la compra venta y alquiler de embarcaciones de recreo de fabricación nacional o importadas nuevas y usadas, importación, exportación, fabricación, venta y distribución de artículos relacionados con actividades deportivas”.



4.- Paradojas del destino

a) El domicilio social de Bammer Financial Trade Corporations, rue Versonnex 7, 1200 Genève, coincide con el del Consulado de Estados Unidos en Ginebra.

b) En el registro de inscripción en Ginebra de Bammer Financial Trade Corporations figura la abogada Laurence Bory Villa, destacado miembro del Lions Club Genève-Lac. En Marbella, la presidenta del Club de Leones es Mariana Alvarez Racero, actual Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Marbella. Alvarez Racero es ex-administradora de TIMIA FACHI S.L., sociedad controlada BORIS PETER ABRAMSON, acusado del asesinato del padrino de la mafia rusa en la Costa del Sol e investigado por sus relaciones societarias con German Pastushenko (detenido en Ballena Blanca) en el marco de una compleja trama delictiva dedicada a la extorsión, el secuestro, la prostitución coactiva, el tráfico ilegal de drogas, el comercio internacional de componentes electrónicos y la venta internacional de armas.



5.- La relación de CAJAMAR con otras sociedades domiciliadas en la Avenida Diagonal, 640, 5º E

La abogada NEUS BASCUÑANA tiene su dirección en la Avenida Diagonal nº 640, 5º E, Edif. "Caja Madrid" 08017 - Barcelona y los números de teléfono y fax que facilita son: Tel 93 363 57 57 Fax 93 405 94 34.

Un informe de CAJAMAR sitúa a PROMOCIONES EL CAÑAVERAL 2003 SL en este mismo domicilio y su nº de teléfono (93 363 57 57) coincide con el de Neus Bascuñana.

Según el Registro Mercantil, PROMOCIONES EL CAÑAVERAL 2003 SL está participada por EUROPROMOCIONES 97 ARROYO DE LA MIEL S.A. (28.50 %), EOC DE OBRAS Y SERVICIOS SA (24.60 %), GARASA-ESÑECO S.A.(24.50 %) y CAJAMAR CAJA RURAL SOCIEDAD COOPERATIVA DE CREDITO (22.22 %).

PROMOCIONES EL CAÑAVERAL 2003 fue constituida el 04/06/2003 con EUROPROMOCIONES 97 ARROYO DE LA MIEL por único socio.

VERSUS 2000 INMOBILIARIA S.L. tiene el mismo domicilio y teléfono que PROMOCIONES EL CAÑAVERAL. Según informe de CAJAMAR, a fecha 31 de diciembre de 2003, la sociedad SUNARIA CAPITAL, S.L.U. participaba directamente en el capital social de VERSUS 2000 INMOBILIARIA con 541.000 €.



6.- El blanqueo en Sevilla

En 1990 se investigó una operación de blanqueo de 850 millones de pesetas relacionada con la venta fraudulenta del Hotel Triana de Sevilla a una empresa del grupo inmobiliario Filo.

La delegación de la Agencia Tributaria en Sevilla detectó que los vendedores habían generado una bolsa de dinero negro e instaron al entonces fiscal jefe de Sevilla, Alfredo Flores (caso Guerra, caso Ollero, caso Boliden y caso Bazar España entre otros) a iniciar un procedimiento por delito fiscal. El informe de la Agencia Tributaria implicaba también a la cadena hotelera HUSA, presidida por Joan Gaspart.

Como intermediario de la operación intervino la sociedad Construcciones, Derribos y Transportes SA (Codetrasa), implicada en un delito de narcotráfico por el Juzgado número 4 de Arenys de Mar, a raíz de una operación antidroga desarrollada en Cataluña en abril de 1995. En los registros domiciliarios practicados a los presuntos narcotraficantes, apareció abundante documentación sobre diversas operaciones de carácter financiero realizadas por Codetrasa. El informe de la Policía Judicial dejaba patente que Codetrasa se había dedicado al blanqueo de capitales y que parte del dinero procedía del narcotráfico.

Según publicaba El Mundo (13-03-1996), en el consejo de administración de Filo se sentaban Jesús Sainz Muñoz, íntimo colaborador de Manuel Prado y Colón de Carvajal (imputado en el caso KIO), Álvaro Álvarez Alonso Plaza, socio de Enrique Sarasola (también implicado en el caso KIO), y Abel del Ruste, ex consejero de finanzas del Arzobispado de Barcelona, que tuvo que abandonar su cargo a raíz del anuncio de la fiscalía de Torre Annunziata (Nápoles) de interrogar al Cardenal Ricard María Carles en relación con una red internacional de blanqueo de dinero en Italia. El Ministerio de Justicia e Interior español denegó la comisión rogatoria de los fiscales italianos.

La inmobiliaria madrileña Pryconsa también resultó implicada en el procedimiento por delito fiscal que instó la Delegación de Hacienda de Sevilla. José Luis Colomer Hernández, uno de sus principales accionistas, fue inculpado por el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla. Colomer es también el accionista mayoritario de Inmobiliaria Zafiro que, a su vez, poseía un 54,9% del capital del Hotel Triana.


http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2007/11/21/siguiendo-hilo-ariadna-ii-trama-colombiana-saudaa



Continuará...


http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/sarkozy-el-traficante-de-armas-al-qaeda-el-rey-marbella-y-cajasur/msg22407/#msg22407




Carlos Arbó, Vontobel y las estafas entre castuzos


Filo y el suegro de Carlos Arbó


Citar
La amnistía fiscal aflora varias pequeñas estafas 'tipo Madoff'

Manuel L. Torrents

Economía | 00:44


La amnistía fiscal está provocando que afloren presuntos fraudes de representantes de cartera que lo realmente hacían era estafar a sus clientes. Concretamente, se han conocido dos casos de gestores que, con la excusa de que tenían el dinero de los clientes colocado fuera de España, han dispuesto a su antojo de ese capital. Los inversores se han quedado literalmente de piedra cuando, al solicitar la reinversión de su dinero, comprobaron que o no estaba o había mucho menos de lo depositado. Ocurrió con Alfonso Bermúdez, agente del Banco Popular, y ha vuelto a ocurrir con Carlos Arbó, autodenominado “gestor de fortunas”.

Arbó era el clásico gestor de carteras, que manejaba el patrimonio de varios clientes colocando sus carteras en las entidades que le encajaran mejor. Hace años trabajaba con la extinta Safei, firma en la que trabajó su hermano Sebastián, gracias a una sicav promovida por su entonces suegro, Valentín Bascuñana, presidente de la inmobiliaria Filo y otros altos patrimonios afines. La sicav en cuestión se llamaba Capitalza, y aunque aun existe, ya no les pertenece ni está en dicha firma.


http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/carlos-arbo-vontobel-y-las-estafas-entre-castuzos/
« última modificación: Diciembre 07, 2012, 01:55:16 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal