* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021 por Mad Men
[Hoy a las 11:32:03]


A brave new world: La sociedad por venir por Saturio
[Ayer a las 23:59:56]


Coches electricos por Saturio
[Ayer a las 23:29:32]


COVID-19 por Marv
[Ayer a las 11:31:57]


XTE_Central- 2019-Era Cero por saturno
[Enero 24, 2022, 20:58:00 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021  (Leído 30806 veces)

5 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42718
  • -Recibidas: 50602
  • Mensajes: 6823
  • Nivel: 852
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #300 en: Ayer a las 22:25:21 »
"Si es que las visten --los BB.CC.--, como... p rincesas".

Ahí tiene razón pp.cc., creo; será muy tentador pero quién no quiere jugar, no juega. Si te metes a tope de apalancamiento.. ¿A quién vas a culpar después?

AbiertoPorDemolicion

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 345
  • -Recibidas: 862
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 10
  • AbiertoPorDemolicion Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #301 en: Ayer a las 22:44:04 »
SÚPERTROMPAZOS AL FINAL DE SÚPERBURBUJAS

Jamás hay que creerse nada en los timos, por muy 'genéticos' que se diga que son. Mucho menos, al final.

Citar
Rules of The Bubble Reviewed (For Distracted Readers)
20 January 2022

All 2-sigma equity bubbles in developed equity markets have burst – all the way back to trend. The U.S. reached the 2-sigma level in the summer of 2020.
But some of them went to 3-sigma or more before they burst – producing longer and deeper pain. The U.S. reached 3-sigma in late 2021.
Timing is uncertain and when you get to 3-sigma superbubbles, such as we have now, there are few examples. Yet they have all shown certain characteristics before they broke.

a. A speculative investor frenzy that generated stories for distant decades, which we have had for well over a year;

b. A penultimate blow-off phase where stock gains accelerate, as we had in 2020;

c. And the ultimate narrowing phase – unique to these few superbubbles – where a decreasing number of very large blue chips go up as riskier and more speculative stocks underperform or even decline, as they did in 1929 and 2000 and as they have done since February 2021.

If a, b, and c are accounted for, light the blue [in U.S. speak, the fuse] and retire to a safe distance, praying for a paradigm shift.

https://www.gmo.com/europe/research-library/let-the-wild-rumpus-begin/
[N.B: J. Grantham en este artículo es muy crítico con la gestión de Greenspan, Bernanke y Yellen en FED durante las pasadas burbujas. 'Bancocentralculpista'.]

Saludos.

Jeremy Grantham y otros llevan predicando en el desierto desde el año pasado, y no parece que los mercaos le hagan mucho caso.

Citar
Destacados inversores en bolsa predicen una "histórica" caída en los mercados y alertan de que se está gestando la "mayor burbuja de la historia"
https://www.businessinsider.es/destacados-inversores-bolsa-predicen-caida-epica-mercados-898283

Theron Mohamed, Business Insider 15 jul. 2021
Destacados inversores como Michael Burry o Jeremy Grantham se están preparando para un colapso financiero devastador. Y no son los únicos que llevan tiempo advirtiendo sobre los efectos de una especulación desenfrenada, alimentada por los programas de estímulo del Gobierno estadounidense, que no puede mantener el pico en los precios de los activos para siempre.

Los inversores multimillonarios Leon Cooperman, Stanley Druckenmiller o Jeffrey Gundlach también llevan tiempo dando la voz de alarma. Lo mismo que la estrella del programa Shark Tank Kevin O'Leary, el profeta del mercado Gary Shilling o el autor del libro Padre rico, padre pobre, Robert Kiyosaki.
Construimos barcos productivos en océanos de piratas.

puede ser

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12127
  • -Recibidas: 7210
  • Mensajes: 1016
  • Nivel: 118
  • puede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #302 en: Hoy a las 00:38:43 »
Había que decirlo y El País, en su editorial de hoy, lo dijo (diez años más tarde :roto2:)
https://elpais.com/opinion/2022-01-25/sareb-herencia-ruinosa.html
Citar
Sareb: herencia ruinosa
El fracaso estrepitoso del banco malo obliga a España a pagar 27.721 millones a la Unión Europea


La iniciativa de crear en 2012 el llamado banco malo, es decir, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), corrió a cargo del ministro de Economía Luis de Guindos en el Gobierno de Mariano Rajoy. Ese banco servía para aparcar los créditos inmobiliarios tóxicos de las entidades financieras y, según repitieron varios ministros por entonces, estaría al servicio del rescate bancario sin que costase un euro a los contribuyentes. El hoy vicepresidente del BCE incluso aseguró que sus bonos ofrecerían un rendimiento nada menos que del 15% a quienes los comprasen.

En la realidad, la situación actual de la Sareb es catastrófica sin paliativos y significa una herencia profundamente ruinosa para la sociedad española. La ruina no es retórica sino literal y gravísima: la Sareb está a punto de nacionalizarse por quiebra técnica. A los españoles va a costarles entre 2022 y 2027 la cifra casi inimaginable de 27.721 millones de euros que deberán devolverse a la UE. Esa gigantesca cantidad equivale al 39,9% de los fondos para la recuperación que España recibirá del presupuesto común. De cada 10 euros de los fondos europeos, España deberá devolver cuatro al mecanismo de rescate. Hasta que culmine la devolución en 2027, el fiasco del banco malo incrementa la deuda pública en 35.000 millones de euros —tres puntos del PIB—. Ese ha acabado siendo el corrosivo efecto de una frivolidad financiera que agrava ahora el elevado gasto público destinado a paliar la crisis pandémica.

El Estado no tiene mejor alternativa que comprar por un euro a los bancos privados sus cuotas en el capital de la Sareb. Es una socialización de pérdidas que no puede eludirse porque estaba ya en la trampa esencial sobre la que se creó la Sareb. Las arcas del Tesoro habían quedado vacías en la Gran Recesión de 2008-2011, sin que el Gobierno de Rajoy dispusiese de recursos para crear a solas un banco malo. Tampoco las reglas comunitarias permitían su financiación solo pública. Sobre ambos carriles, Guindos precipitó el rescate y, copiando mal a otros bancos malos (correctos), forzó a la banca privada a tomar la mayoría de la sociedad. Esta accedió si el Tesoro lo avalaba todo y, por tanto, en caso de quiebra, respondía el Gobierno. Fue una típica nacionalización disfrazada.

Por mucho que el Gobierno deba sanear esa pésima herencia, repugna al sentido común de los ciudadanos. En la práctica, la Sareb quebró en 2014, dos años después de nacer. Para entonces había consumido todo el capital, en buena medida lastrada por la lamentable gestión de su primera responsable, Belén Romana, que dilapidó 3.200 millones de euros en ingenierías financieras fracasadas. La posterior venta de los pisos comprados a la banca hundida, calculada oficialmente en cifras faraónicas, no pudo dar la vuelta a la cuenta de resultados.

La nacionalización estaba cantada desde que Eurostat indicó a España en la pasada primavera que la deuda de 35.000 millones de la Sareb debía contabilizarse como pública, pues la avalaba el Estado. Y es adecuado que este asuma, junto a su carga, la propiedad, en su intento de recuperar parte de lo perdido. Lo lógico es que los responsables de esta deficiente operación entre 2012 y 2016 den cuentas al Parlamento de su catastrófica gestión.

puede ser

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12127
  • -Recibidas: 7210
  • Mensajes: 1016
  • Nivel: 118
  • puede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #303 en: Hoy a las 00:57:37 »
Más signos del final de los tiempos: :tragatochos:
https://www.lavanguardia.com/politica/20220124/8008327/iglesia-devolver-millar-bienes-no-corresponden-gobierno.html
Citar
La Iglesia se abre a devolver 965 bienes que registró a su nombre pero que no le corresponden

El Gobierno activará ahora el proceso para que sean regularizados

(...)
Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del informe, el documento elaborado por la Conferencia Episcopal, hay varias bienes registrados que deben ser analizados en mayor profundidad al existir "errores de doble inmatriculación, inmatriculaciones que la Iglesia no reconoce o inmatriculaciones que tienen otros titulares como ayuntamientos, otras congregaciones religiosas".
(...)

"De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros." (Mc. 10, 29-31)

gregorsamesa

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 111
  • -Recibidas: 1450
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 31
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #304 en: Hoy a las 08:59:30 »
Había que decirlo y El País, en su editorial de hoy, lo dijo (diez años más tarde :roto2:)
https://elpais.com/opinion/2022-01-25/sareb-herencia-ruinosa.html
Citar
Sareb: herencia ruinosa
El fracaso estrepitoso del banco malo obliga a España a pagar 27.721 millones a la Unión Europea



Por mucho que el Gobierno deba sanear esa pésima herencia, repugna al sentido común de los ciudadanos
. En la práctica, la Sareb quebró en 2014, dos años después de nacer. Para entonces había consumido todo el capital, en buena medida lastrada por la lamentable gestión de su primera responsable, Belén Romana, que dilapidó 3.200 millones de euros en ingenierías financieras fracasadas. La posterior venta de los pisos comprados a la banca hundida, calculada oficialmente en cifras faraónicas, no pudo dar la vuelta a la cuenta de resultados.

La nacionalización estaba cantada desde que Eurostat indicó a España en la pasada primavera que la deuda de 35.000 millones de la Sareb debía contabilizarse como pública, pues la avalaba el Estado. Y es adecuado que este asuma, junto a su carga, la propiedad, en su intento de recuperar parte de lo perdido. Lo lógico es que los responsables de esta deficiente operación entre 2012 y 2016 den cuentas al Parlamento de su catastrófica gestión.

Que cachondos estos de El País....la carcundia progre pisitofila no decepciona.
¿Repugnar al sentido común de los ciudadanos?, ¿qué ciudadanos?, ¿La mayoría pisitófila, con Marujita y Pepito relámpago?. Precisamente la SAREB tenía el objetivo de que Marujita y Pepito no perdieran su capital (El Pisito), y lo ha cumplido, y tanto que sí, con creces.
Eso, junto con la paguita y la cartillita, son el tinglao hasta que el cuerpo aguante (BCE) y detrás de mi el diluvio.
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/subida-pensiones-escriva.html
Citar
La subida de las pensiones en 2022 costará 22.000 millones más de lo que admite Escrivá
La revalorización y la 'paguilla' suponen 6.500 millones, según el Gobierno, pero sólo este año. El alza consolida y costará un total de 28.585 millones, a lo que se sumará la aplicación del IPC cada año

.....
Además, "los cambios incrementan el riesgo de un aumento en la brecha entre generaciones. Primero, porque la utilización de impuestos sobre el empleo para financiar pensiones actuales reducirá la cantidad de trabajo demandada. Y segundo, porque hace más probable que en el futuro tengan que tomarse decisiones abruptas, cuyo peso muy probablemente recaiga en las generaciones más jóvenes, con menos peso político", añade.
Agitando convenientemente las ideítas con sus anos, fosas, fetos y ahora la covidiotez, todo sigue su curso.

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3440
  • -Recibidas: 9091
  • Mensajes: 1849
  • Nivel: 143
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #305 en: Hoy a las 11:32:03 »
Esta fase del reventón va a ser interesante por la repercusión económica en el estrato social que va a afectar. Me explico:

-La crisis del 2008 jodió, pero bien a sectores como el trabajador de la construcción, el industrial, servicios……. Pero ahí se cortó la sangría. Ni los funcionarios, pensionistas o profesionales de cierto nivel se vieron afectados.

-Un grupo que se vio especialmente jodido fueron los jóvenes con un paro y unas condiciones laborales vergonzosas entre los países occidentales. Tengamos en mente el paro del 30%, la falta de acceso a la vivienda, sueldos miserables….

¿Y el resto?
El que mantuvo cierto nivel económico tras el 2008, fue en su mayoría gracias a la intervención del Estado, es decir, a base de deuda. Quizás un pequeño grupo base su nivel en una alta productividad, pero como todos sabemos, en el país del turismo, el ladrillo y el palillo, poco se produce por hora trabajada.

En cualquier caso, el límite de endeudamiento se acerca. Vemos como el estado intentará rascar hasta el último euro ya sea aplicando peajes a las autovías, subiendo la cotización a los autónomos, subiendo el IVA reducido o hiperreducido, subiendo impuestos de matriculación, IBIs……. Y a pesar de todo, no rascará lo necesario.

Los jóvenes hemos aprendido a vivir con poco. ¿El resto se podrán adaptar?  ¿Podrá el Psoe mantener el poder sin la compra de votos? Y, para terminar, ¿Bajarán los pisos?

Datos interesantes (que todos conocemos) que corroboran lo aportado.













Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal