www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: Cositas en Mayo 14, 2023, 19:21:02 pmCita de: wanderer en Mayo 14, 2023, 15:26:31 pm,Pero ¿porqué no nos preocupamos de animar a los chicos para que escojan ser profesores de Primaria o Secundaria? ¿o para que escojan Medicina, dónde son minoría? Profesores: pues porque uno de cada cinco niños es o será víctima de abusos sexuales y de cada 100 agresores más de 95 son hombres. Llámeme hembrista si le hace sentir mejor, pero mientras ustedes pongan el foco en que somos unas histéricas odia hombres, y no en reconocer que hay muchos, demasiados depredadores sueltos entre ustedes, seguiremos sin avanzar.En medicina: dígame usted por qué los cirujanos mejor pagados, los jefes de servicio y en general los directores de hospitales son hombres, y las enfermeras y auxiliares son todas mujeres, tanto que a ningún indignado del lenguaje inclusivo le parece mal que se les llame en femenino por defecto.Perdonen el off-topic, no suelo participar, pero este foro cada día huele más a calzón viejo y a otros efluvios que no quiero mencionar.mira que son años y temas tratados en este foro, pero este es uno de los post mas deleznables que he leido en transicionestructural.
Cita de: wanderer en Mayo 14, 2023, 15:26:31 pm,Pero ¿porqué no nos preocupamos de animar a los chicos para que escojan ser profesores de Primaria o Secundaria? ¿o para que escojan Medicina, dónde son minoría? Profesores: pues porque uno de cada cinco niños es o será víctima de abusos sexuales y de cada 100 agresores más de 95 son hombres. Llámeme hembrista si le hace sentir mejor, pero mientras ustedes pongan el foco en que somos unas histéricas odia hombres, y no en reconocer que hay muchos, demasiados depredadores sueltos entre ustedes, seguiremos sin avanzar.En medicina: dígame usted por qué los cirujanos mejor pagados, los jefes de servicio y en general los directores de hospitales son hombres, y las enfermeras y auxiliares son todas mujeres, tanto que a ningún indignado del lenguaje inclusivo le parece mal que se les llame en femenino por defecto.Perdonen el off-topic, no suelo participar, pero este foro cada día huele más a calzón viejo y a otros efluvios que no quiero mencionar.
,Pero ¿porqué no nos preocupamos de animar a los chicos para que escojan ser profesores de Primaria o Secundaria? ¿o para que escojan Medicina, dónde son minoría?
Lo que se necesita es hablar del tema... sin expulsar a las féminas.[ Con razón o sin ella, están ahí, y opinan, y votan. Sigan... ya poder ser, que ellas intervengan también. (Aparquen la testosterona, señores.) ]
Sea lo que sea, hay que "negociarlo" con ellas. En caso contrario, podéis seguid dandoos la razon estre vosotros. Ni que decir tiene que para entendernos tienen --ellas--, que postear aquí también, y exponer lo que sea.Si las echais agresivamente, pues olvídate.No sabemos qué opinan, porque se lo callan.[ Entendedlo, alguien tiene que moderar aquí. ]
[...] En los años que llevo aquí, no recuerdo haber leído ni una sola intervención misógina. Hemos tenido encontronazos entre foreros (incluyendo foreras) pero nunca debido al género (si alguien tiene ejemplos de lo contrario, por favor que me corrija).
Cita de: sudden and sharp en Mayo 15, 2023, 13:58:33 pmLo que se necesita es hablar del tema... sin expulsar a las féminas.[ Con razón o sin ella, están ahí, y opinan, y votan. Sigan... ya poder ser, que ellas intervengan también. (Aparquen la testosterona, señores.) ]Digamos que se necesita hablar del tema de si es necesario fomentar de alguna manera el acceso de las chicas a las carreras STEM.Yo creo que sí.Otra cosa es que coincida mucho, con quienes dicen que sí, en cómo hacerlo.Y no sólo en carreras STEM sino en carreras industriales en general. Elegir ser soldadora es mucho mejor que elegir ser peluquera (que por cierto es un trabajo bastante duro).
Pero si está muy claro lo que pasa. Está muy estudiado por hombres y por mujeres.Si un niño o una niña nacen en un hogar en el que no hay ningún libro, sus padres no leen y digamos que de alguna forma hasta desdeñan el asunto, jamás van de compras a una librería con los niños...Es muy difícil que salga un niño o niña lector. Si además no se promocionan libros a través de la publicidad, los autores no tienen espacios en los medios, las figuras de referencia jamás hablan de lectura o autores...¿Que puede pasar?...sí, pero será raro.Hay que exponer a las criaturas a las cosas sin sesgos. Hay que explicarles o hacerles ver a las chicas que son bienvenidas a las clases, a los centros de investigación y a las empresas.Lo que no encuentro tan positivo es lo que se está haciendo con los referentes. En primer lugar porque se miente mucho. En segundo lugar porque, que yo recuerde, los fundamentalmente chavales que elegían STEM a finales de los 80 no lo hacían porque querían ser como Einstein o Heisenberg. Todo el rollo aspiracional me da mucha grima. Ahora resulta que tu aspiración tiene que ser generar un impacto monumental.Por supuesto, creo que todo el rollo de las ciencias desde la perspectiva de género es una melonada. Precisamente porque las pocas mujeres que han hecho de eso su carrera no han necesitado de perspectiva de género. Igual que no ha sido necesaria la perspectiva de género en el derecho para que el 75% de los jueces de la última promoción fuesen chicas.Pero son mis opiniones de mierda. Cualquier hombre o mujer puede limpiarse el culo con ellas.
Cita de: Saturio en Mayo 15, 2023, 14:07:01 pmCita de: sudden and sharp en Mayo 15, 2023, 13:58:33 pmLo que se necesita es hablar del tema... sin expulsar a las féminas.[ Con razón o sin ella, están ahí, y opinan, y votan. Sigan... ya poder ser, que ellas intervengan también. (Aparquen la testosterona, señores.) ]Digamos que se necesita hablar del tema de si es necesario fomentar de alguna manera el acceso de las chicas a las carreras STEM.Yo creo que sí.Otra cosa es que coincida mucho, con quienes dicen que sí, en cómo hacerlo.Y no sólo en carreras STEM sino en carreras industriales en general. Elegir ser soldadora es mucho mejor que elegir ser peluquera (que por cierto es un trabajo bastante duro).Yo sigo sin entender cuál es el problema del que se está hablando.¿Hay algo que impida a las chicas estudiar una u otra cosa? ¿O es que tienen que estudiar lo que a nosotros nos apetezca porque patatas?Esto es como lo de los hijos que tenían que ir para heredero, para soldado, para casarla, para cura/monja...Sinceramente no entiendo cuál es el problema de que cada uno estudie lo que le salga del ojete (digo yo que no hay nada más feminista, liberal y respetuoso con la persona que dejarle estudiar lo que quiera sin presionarle).En mi época de facultad, había un montón de chavalas en informática (yo diría que 1/3 del total) y no pasaba nada ni a nadie le importaba una putísima mierda tal proporción. Todos acabamos trabajando de ello. No sé qué supuesto problema existe.El que ahora va a una carrera es porque quiere. Los posibles impedimentos (nota de corte, dinero, etc.) afectan a todo el mundo.Pero bueno, sigamos ignorando que cada cual tiene sus preferencias y que si no son las que nosotros creemos que deben ser, supone un problema, de nuevo, porque patatas.O quizá es porque tenemos un ego tan inflado que no podemos soportar que nuestras mierditeorías basados en humo sobre el género y los roles sociales no encajan en las conclusiones de los académicos (antropólogos, psicólogos evolutivos, etc.) que llevan estudiando años el tema. Y por tanto son fachas, claro.
Cita de: pollo en Mayo 15, 2023, 16:20:32 pmCita de: Saturio en Mayo 15, 2023, 14:07:01 pmCita de: sudden and sharp en Mayo 15, 2023, 13:58:33 pmLo que se necesita es hablar del tema... sin expulsar a las féminas.[ Con razón o sin ella, están ahí, y opinan, y votan. Sigan... ya poder ser, que ellas intervengan también. (Aparquen la testosterona, señores.) ]Digamos que se necesita hablar del tema de si es necesario fomentar de alguna manera el acceso de las chicas a las carreras STEM.Yo creo que sí.Otra cosa es que coincida mucho, con quienes dicen que sí, en cómo hacerlo.Y no sólo en carreras STEM sino en carreras industriales en general. Elegir ser soldadora es mucho mejor que elegir ser peluquera (que por cierto es un trabajo bastante duro).Yo sigo sin entender cuál es el problema del que se está hablando.¿Hay algo que impida a las chicas estudiar una u otra cosa? ¿O es que tienen que estudiar lo que a nosotros nos apetezca porque patatas?Esto es como lo de los hijos que tenían que ir para heredero, para soldado, para casarla, para cura/monja...Sinceramente no entiendo cuál es el problema de que cada uno estudie lo que le salga del ojete (digo yo que no hay nada más feminista, liberal y respetuoso con la persona que dejarle estudiar lo que quiera sin presionarle).En mi época de facultad, había un montón de chavalas en informática (yo diría que 1/3 del total) y no pasaba nada ni a nadie le importaba una putísima mierda tal proporción. Todos acabamos trabajando de ello. No sé qué supuesto problema existe.El que ahora va a una carrera es porque quiere. Los posibles impedimentos (nota de corte, dinero, etc.) afectan a todo el mundo.Pero bueno, sigamos ignorando que cada cual tiene sus preferencias y que si no son las que nosotros creemos que deben ser, supone un problema, de nuevo, porque patatas.O quizá es porque tenemos un ego tan inflado que no podemos soportar que nuestras mierditeorías basados en humo sobre el género y los roles sociales no encajan en las conclusiones de los académicos (antropólogos, psicólogos evolutivos, etc.) que llevan estudiando años el tema. Y por tanto son fachas, claro.Claro.Pero si quieres que te contesten --con razonamientos mejores o peores--; tienes que conseguir que estén cómodas. Si no, se callan. No sabremos sus razones a menos que logremos un ambiente en el que ellas quieran participar. Y no, ese no es el tono. (Son diferentes, nadie lo niega.) En otras palabras, lo que hay que hacer es tirarles de la lengua, que digan sus razones. "Escucharlas" en su argot. Para lo cual hay que gastar mucho teclado... mucho "no entiendo esto o lo otro, puedes explicarlo más"... etc.Mano izquierda.Y si no, lo dicho, os podéis (o PODEMOS) seguir dando la razón unos a otros.