* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: A brave new world: La sociedad por venir  (Leído 358684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #375 en: Diciembre 01, 2016, 12:31:20 pm »

Y no me quedo sin rajar de Tesla. Con unas baterías peores que las que incorpora Toyota. Pero nadie verá fantasías sobre los planes de expansión eléctrica de Toyota. Porque Toyota vende coches, no sueños lunares.

Estad atentos   ;)


Tesla es el mayor megacatakrok por llegar. Desde el punto de vista de mercadotecnia es un exitazo. Han llegado a convencer al mundo de que tienen un supercoche que gana a los Ferrari y Lamborgini, cuando lo cierto es que con un Seat León apañado le ganas a una vuelta ¡a una! en Nurburgring.
Dios sabe a qué coste salvaron una producción muy deficiente a base de una postventa excelente que literalmente te cambiaba el coche ante el mal funcionamiento del tren de rodaje (motor/es, suspensiones...).
Ahora se han comprado la medioquebrada SolarCity para supuestamente integrar negocios...

Existe una posibilidad de que supervivan si el hipe continua unos cuantos años más.
Tienen una legión de Fans que piensan que si Nissan (Renault), GM o Toyota no son capaces de hacer lo que Elon hace es porque sus CEOs no llegan a su nivel de genialidad.

Atentos, sí.


Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4096
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #376 en: Diciembre 01, 2016, 19:29:56 pm »

Y no me quedo sin rajar de Tesla. Con unas baterías peores que las que incorpora Toyota. Pero nadie verá fantasías sobre los planes de expansión eléctrica de Toyota. Porque Toyota vende coches, no sueños lunares.

Estad atentos   ;)


Tesla es el mayor megacatakrok por llegar. Desde el punto de vista de mercadotecnia es un exitazo. Han llegado a convencer al mundo de que tienen un supercoche que gana a los Ferrari y Lamborgini, cuando lo cierto es que con un Seat León apañado le ganas a una vuelta ¡a una! en Nurburgring.
Dios sabe a qué coste salvaron una producción muy deficiente a base de una postventa excelente que literalmente te cambiaba el coche ante el mal funcionamiento del tren de rodaje (motor/es, suspensiones...).
Ahora se han comprado la medioquebrada SolarCity para supuestamente integrar negocios...

Existe una posibilidad de que supervivan si el hipe continua unos cuantos años más.
Tienen una legión de Fans que piensan que si Nissan (Renault), GM o Toyota no son capaces de hacer lo que Elon hace es porque sus CEOs no llegan a su nivel de genialidad.

Atentos, sí.

No me compare un Leon con un Model S  .

Y eso que me gusta el Leon, de hecho tengo uno.


Y sí, a veces las empresas muy consolidadas son demasiado conservadoras, y tienen demasiado invertido en motores de combustión, y una clientela ... En cambio si uno empieza de nuevo es como una hoja en blanco, nada te limita.

Tesla presentó su primer modelo el 2008. Ni 10 años han pasado !!!.


Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18087
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #377 en: Diciembre 01, 2016, 19:44:34 pm »
Mi sensación es que detrás de Tesla -o más bien de Elon Musk- está, inteligentemente como siempre, el gobierno americano. Se sabe que no se hace un cambio de modelo del transporte, ni un paso a la electrificación definitivo para un país como USA de la noche a la mañana y dejandolo todo al laisser fair; eso son cuentos para viejos neocon. Para las cosas grandes, como un volantazo despetroliferador, hace falta el estado, y mucha inversión fallida, y mucha constancia. Yo creo que USA está en ello, y para cuando nos queramos enterar, habrá un apagón de la combustión interna, y ellos ya tendrán su nuevo Silicon Valley de la automoción eléctrica a pleno rendimiento, el resto les seguiremos mal y tarde.

Y sólo China va a ser rival tras ese proceso, aunque les puede coger justitos, sin haber podido exprimir las ventajas del petróleo tan a su favor como EEUU, ni durante tanto tiempo.
« última modificación: Diciembre 01, 2016, 19:46:57 pm por obcad »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22686
  • -Recibidas: 44169
  • Mensajes: 4732
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #378 en: Diciembre 01, 2016, 20:04:55 pm »
Tal vez no se haya entendido correctamente el trasfondo de mi argumento.
Lo que digo es que muchas empresas (también startups pequeñas) "valen" mucho más de lo que realmente pueden generar razonablemente. Esto es muy típico en las farmacéuticas que tienen medicamentos en fase de pruebas, que duran pongamos 10 años. El valor de la acción se sustenta en expectativas. Y si esa farmacéutica genera expectativas cada 5 años, su valor se mantiene aunque no tenga medicamentos en venta. Porque las expectativas forman parte del valor.

Lo que digo, es que quienes intentan justificar el valor de google "porque gana de publicidad y tiene un algoritmo" está equivocado en el fondo. Ese argumento no da respuesta al valor de la acción de google. El anterior, si.
El valor de google, el valor de FB y el valor de Tesla (concretamente éstas 3, porque su valor no se correlaciona con lo que están generando) tienen un altísimo porcentaje de expectativas. Esa es la razón por la que tienen tantos frentes bizarros abiertos, totalmente alejados de su core bussiness. ¿Que pinta Tesla con paneles solares, o con cohetes?  :roto2: Cualquier empresa fabricante de paneles alemana hace paneles mejores. Toyota tiene mejores baterías que Tesla ¿Que el S tiene más autonomía? A costa de meter más peso. Por eso tiene menos eficiencia.

En cualquier caso, es una opinión personal, como cualquier otra.
Esto no quita para que sean empresas importantísimas, que están moviendo mucho dinero, y que están arriesgando e innovando y merece la pena que sean tenidas en cuenta.

Aunque la idea de Musk de poner paneles solares en el techo del coche sea ridícula por la minimísima potencia que puede dar un panel de ese tamaño. Y sin embargo hay gente que compra acciones por cosas así...  :biggrin:

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4395
  • -Recibidas: 2493
  • Mensajes: 433
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #379 en: Diciembre 01, 2016, 20:36:42 pm »
Mi sensación es que detrás de Tesla -o más bien de Elon Musk- está, inteligentemente como siempre, el gobierno americano. Se sabe que no se hace un cambio de modelo del transporte, ni un paso a la electrificación definitivo para un país como USA de la noche a la mañana y dejandolo todo al laisser fair; eso son cuentos para viejos neocon. Para las cosas grandes, como un volantazo despetroliferador, hace falta el estado, y mucha inversión fallida, y mucha constancia. Yo creo que USA está en ello, y para cuando nos queramos enterar, habrá un apagón de la combustión interna, y ellos ya tendrán su nuevo Silicon Valley de la automoción eléctrica a pleno rendimiento, el resto les seguiremos mal y tarde.

Y sólo China va a ser rival tras ese proceso, aunque les puede coger justitos, sin haber podido exprimir las ventajas del petróleo tan a su favor como EEUU, ni durante tanto tiempo.

Y además [modo conspiranoico on] una buena manera para evitar que se derive la atención a una posible participación de Gobiernos en este tipo de empresas es centrar la atención en el CEO, dotarlo de mística, supuestas capacidades extraordinarias etc...así damos algo a lo que se pueda agarrar la atención de incautos y crédulos. Una gigantesca falacia de autoridad. Y eso que seguramente este tipo, como muchos otros, sean tipos muy buenos en lo suyo.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #380 en: Diciembre 01, 2016, 23:40:23 pm »


No me compare un Leon con un Model S  .

Y eso que me gusta el Leon, de hecho tengo uno.


Y sí, a veces las empresas muy consolidadas son demasiado conservadoras, y tienen demasiado invertido en motores de combustión, y una clientela ... En cambio si uno empieza de nuevo es como una hoja en blanco, nada te limita.

Tesla presentó su primer modelo el 2008. Ni 10 años han pasado !!!.

No, no lo comparo. Sólo digo que a igualdad de manos un León Cupra de 290 caballos deja a la altura del barro al Model S de 85 KW a una simple vuelta al Nordschleife ya no te digo si son dos.
Por eso en internet tienes toneladas de vídeos de "duelos" de drags del Model S contra supercoches pero apenas hay un puñado de vueltas al Nordschleife

Bien, para el usuario diario ni los drag races ni las vueltas a toda pastilla al Nordschleife son referentes válidos, pero los fans de Tesla bien que se ocupan de decir que su coche acelera más rápido que un 911. Y Tesla lo usa como uno de sus argumentos de venta.

10 minutos con uno de 60KW y un conductor profesional.
A partir del minuto 8 del video se ve cómo les adelanta hasta mi abuela, por recalentamiento.



https://youtu.be/YJT4OtufDss

Jordi Gené lo hizo en 7 minutos y 58 segundos con un León Cupra. Está en Youtube, si lo quieres ver.



« última modificación: Diciembre 01, 2016, 23:45:51 pm por Saturio »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #381 en: Diciembre 02, 2016, 12:55:07 pm »
A quién esté interesado en los bugas eléctricos y en Tesla, le recomiendo que investigue sobre el EV1 de GM


https://es.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1

Fabricado del 96 al 99 y que contaba con su legión de fans. Lanzado al mercado como prueba de mercado (aunque digan que era como prueba técnica). En 1996 se podrían hacer carros eléctricos perféctamente válidos. Eso sí, perdiendo dinero a expuertas.

Elon tomó la idea de sus coches del EV1 y lo lanzó al mismo mercado (gente con pasta y ganas de fardar). Su tecnología de baterías es 20 años más avanzada y puede envolverlo de otros gadgets electrónicos y decir que los suyo no es un coche sino un "device".

Todo esto lo cuento para los que argumentan que big-auto es una especie de mastodonte inmovilista. El EV-1 lo hizo GM, el Nissan Leaf lleva seis años rodando y ha vendido 160.000 unidades en el mundo y si es un carricoche comparado con el Tesla S, me da por pensar que es porque su precio y sus costes están equilibrados y no gracias a alguna magia de Elon. GM sacará inmediatamente el Bolt, un gran coche en prestaciones y autonomía y a un precio por el que te lo piensas, eso sí ha dicho que va a perder 9.000 dólares por cada Bolt y que no tiene pensado vender más de 30.000 a 50.000 al año.

Elon ha hecho un gran trabajo de mercadotecnia en todos los sentidos (para vender su coche y su empresa) y a consecuencia de ello se ha podido permitir fundir 2.000 millones de dólares y lo que te rondaré, morena. Tiene un gran mérito. Si lo hace suficientemente bien como para que le dejen fundir otros 15.000 más , igual acaba teniendo dentro de 10 años algo interesante y que, seguro, se parecera poco a los molones Model S.




« última modificación: Diciembre 02, 2016, 13:05:48 pm por Saturio »

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2389
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #382 en: Diciembre 02, 2016, 14:02:47 pm »
A quién esté interesado en los bugas eléctricos y en Tesla, le recomiendo que investigue sobre el EV1 de GM


https://es.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1

Fabricado del 96 al 99 y que contaba con su legión de fans. Lanzado al mercado como prueba de mercado (aunque digan que era como prueba técnica). En 1996 se podrían hacer carros eléctricos perféctamente válidos. Eso sí, perdiendo dinero a expuertas.

Elon tomó la idea de sus coches del EV1 y lo lanzó al mismo mercado (gente con pasta y ganas de fardar). Su tecnología de baterías es 20 años más avanzada y puede envolverlo de otros gadgets electrónicos y decir que los suyo no es un coche sino un "device".

Todo esto lo cuento para los que argumentan que big-auto es una especie de mastodonte inmovilista. El EV-1 lo hizo GM, el Nissan Leaf lleva seis años rodando y ha vendido 160.000 unidades en el mundo y si es un carricoche comparado con el Tesla S, me da por pensar que es porque su precio y sus costes están equilibrados y no gracias a alguna magia de Elon. GM sacará inmediatamente el Bolt, un gran coche en prestaciones y autonomía y a un precio por el que te lo piensas, eso sí ha dicho que va a perder 9.000 dólares por cada Bolt y que no tiene pensado vender más de 30.000 a 50.000 al año.

Elon ha hecho un gran trabajo de mercadotecnia en todos los sentidos (para vender su coche y su empresa) y a consecuencia de ello se ha podido permitir fundir 2.000 millones de dólares y lo que te rondaré, morena. Tiene un gran mérito. Si lo hace suficientemente bien como para que le dejen fundir otros 15.000 más , igual acaba teniendo dentro de 10 años algo interesante y que, seguro, se parecera poco a los molones Model S.

Hombre, yo no se lo que tendrá Tesla dentro de 15 años... pero ahora ya empieza con el model X, que a 30mil dolares/euros, empieza a ser un precio competitivo con el Bolt/Leaf, y mucho más molón.

No dudo que Elon Musk cogió la idea de los Ev1, pero su filosofía está clara, y él mismo la ha publicitado varias veces. Un electrico con 500km de autonomia es posible, pero las baterías sólo son 80 o 90 mil eur. Si hacemos un utilitario se mete en 110 mil eur por un coche "justito".
La idea de Elon (y que nunca ha ocultado) es hacer un coche "gama alta" con 500km de autonomía, hasta que la tecnoclogía y la infraestructura de la compañía estuvieran maduiras y poder sacar ese utilitario .

Ese utilitario se llama Model X. No dudo que mucho sea "Vaporware" pero al menos, parece que tienen los planes más expansivos de los fabricantes actuales.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #383 en: Diciembre 02, 2016, 14:46:39 pm »
Sip Raf.

Te refieres al M3 coche que sería el equivalente del Bolt por precio, tamaño, autonomía esperada. Curiosamente el Bolt estárá antes en el mercado que el M3. Ya veremos cuantos meses (o años) antes. Y sí, el M3 podría llegar a resultar más molón que el Bolt por diseño y gadgetto cosas electrónicas (habrá que ver si la red de supercargadores es un diferencial porque parece claro que va a cobrar por su uso a los propietarios y arrendatarios del M3)
La diferencia es que GM ha dicho que va a perder dinero con el Bolt y a consecuencia de ello no va a fabricar más de 30.000 o 50.000 al año, mientras que Elon, sigue diciendo que hará 500.000 coches en 2020 o algo así.

Y te puedo asegurar que por muy molón que sea (fuere) el M3 no es (será) ni la sombra del MS. Y aún así, estamos hablando de un coche que saldrá por el precio de un A4 o un serie 3 bastante apañadete. Es decir no será un coche para las masas que tiene que costar la mitad (como mínimo). O muchísimo cambia la tecnología (de baterías) o el coche eléctrico para las masas será muy diferente del MS o del M3 o del Bolt.




Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4096
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #384 en: Diciembre 02, 2016, 18:38:25 pm »


No me compare un Leon con un Model S  .

Y eso que me gusta el Leon, de hecho tengo uno.


Y sí, a veces las empresas muy consolidadas son demasiado conservadoras, y tienen demasiado invertido en motores de combustión, y una clientela ... En cambio si uno empieza de nuevo es como una hoja en blanco, nada te limita.

Tesla presentó su primer modelo el 2008. Ni 10 años han pasado !!!.

No, no lo comparo. Sólo digo que a igualdad de manos un León Cupra de 290 caballos deja a la altura del barro al Model S de 85 KW a una simple vuelta al Nordschleife ya no te digo si son dos.
Por eso en internet tienes toneladas de vídeos de "duelos" de drags del Model S contra supercoches pero apenas hay un puñado de vueltas al Nordschleife

Bien, para el usuario diario ni los drag races ni las vueltas a toda pastilla al Nordschleife son referentes válidos, pero los fans de Tesla bien que se ocupan de decir que su coche acelera más rápido que un 911. Y Tesla lo usa como uno de sus argumentos de venta.

10 minutos con uno de 60KW y un conductor profesional.
A partir del minuto 8 del video se ve cómo les adelanta hasta mi abuela, por recalentamiento.



https://youtu.be/YJT4OtufDss

Jordi Gené lo hizo en 7 minutos y 58 segundos con un León Cupra. Está en Youtube, si lo quieres ver.

No puedes comparar un Cupra que ni se sabe que modificaciónes tenía en la prueba o si llevaba neumáticos que se pegan como un  chicle con pegamento.

Aparte, no se puede comparar un model S con un cupra , de hecho no tienen nada que ver, el modelo mas cercano al tesla por peso y medidas sería un Clase S.

Hablamos de un coche de 2 toneladas y cinco metros de largo.



visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #385 en: Diciembre 02, 2016, 20:09:05 pm »
Hombre, yo no se lo que tendrá Tesla dentro de 15 años... pero ahora ya empieza con el model X, que a 30mil dolares/euros, empieza a ser un precio competitivo con el Bolt/Leaf, y mucho más molón.


En España parece que no:

Tesla empieza a vender sus coches en España
Una vez efectuado el pedido y el pago por la página web —el modelo S cuesta 80.100 euros y el X se vende a partir de 103.100 euros— el vehículo tarda entre dos y tres meses en llegar a España, "solo un mes se va ya en el transporte desde Estados Unidos". Sin embargo, han lanzado una oferta especial para las primeras unidades, que pueden llegar este mismo mes, porque "ya se encuentran en Europa".
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/12/01/actualidad/1480611103_574107.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #386 en: Diciembre 02, 2016, 23:16:59 pm »
Venga, MadMen.

Volskwagen Lupo de 2002

9 minutos y 9 segundos.

Con subvirajes a troche y moche...Eso sí, se lo pasaron de puta madre.

https://youtu.be/jQao07TW5Ds

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=jQao07TW5Ds" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/watch?v=jQao07TW5Ds</a>

También puedo ponerte una Ford Transit casi bajando de 10 minutos.

Creo que no me entiendes. El Model S es un supercoche eléctrico. No es un supercoche. Acelera un montón y tiene una gran velocidad punta pero no puede ir a tope durante 8 minutos. Si hiciese cuatro tandas de drag race, a la quinta perdería contra una Nissan Vanette.

Cuesta entre 80.000 y 120.000 euros (ente 60 y 90 KW y con opciones). El Model 3 que no se sabe cuándo saldrá a la venta tiene un precio estimado de casi 37.000 dólares con incentivos en USA y será un coche notablemente peor que el Model S. Un coche con el que no podrás fardar de aceleración y cosas así. Eso sí tendrá una autonomía sobrada.
El Bolt empezará a venderse en cuestión de semanas y está por esos mismos precios y por esa misma autonomía. El leaf está un paso por detrás.




ERB

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 328
  • Mensajes: 117
  • Nivel: 0
  • ERB is looked down upon.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #387 en: Diciembre 31, 2016, 07:17:00 am »
EEUU asume la destrucción de millones de empleos por el 'boom' de los robots

La Casa Blanca advierte de que la Inteligencia Artificial borrará profesiones de bajo perfil y propone aumentar los subsidios, reforzar sindicatos y repartir las jornadas.

La llegada de los robots y la aplicación de la inteligencia artificial a la automatización de tareas van a protagonizar una revolución sin precedentes en la economía mundial que costará millones de empleos en las próximas décadas, ampliará las desigualdades sociales y generará enormes capas de población parada y empobrecida, si los gobiernos no actúan interviniendo directamente en el mercado para remediarlo. No se trata del argumento apocalíptico de una novela de ciencia ficción de Philip K. Dick, sino de las conclusiones de un informe publicado esta semana por la Casa Blanca sobre ‘Inteligencia Artificial, Automatización y Economía’, en el que la administración Obama traza una hoja de ruta para afrontar esta posible crisis, basada principalmente en el incremento del gasto público, algo que choca con las intenciones del gabinete entrante de Donald Trump de recortar la factura federal.
http://www.elespanol.com/economia/macroeconomia/20161229/181982063_0.html

ERB

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 328
  • Mensajes: 117
  • Nivel: 0
  • ERB is looked down upon.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #388 en: Diciembre 31, 2016, 08:08:58 am »
Inmortalidad, cyborgs y dataísmo: el futuro según Harari

Un futuro habitado por una masa de inútiles bajo el yugo de una élite de semidioses dopados con blotecnología
http://www.elmundo.es/papel/historias/2016/12/01/583c6470e2704e4c798b458f.html

Video-> https://youtu.be/Rn3dAe0rC9o

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4096
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #389 en: Enero 04, 2017, 10:48:31 am »
Venga, MadMen.

Volskwagen Lupo de 2002

9 minutos y 9 segundos.

Con subvirajes a troche y moche...Eso sí, se lo pasaron de puta madre.

https://youtu.be/jQao07TW5Ds

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=jQao07TW5Ds" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/watch?v=jQao07TW5Ds</a>

También puedo ponerte una Ford Transit casi bajando de 10 minutos.

Creo que no me entiendes. El Model S es un supercoche eléctrico. No es un supercoche. Acelera un montón y tiene una gran velocidad punta pero no puede ir a tope durante 8 minutos. Si hiciese cuatro tandas de drag race, a la quinta perdería contra una Nissan Vanette.

Cuesta entre 80.000 y 120.000 euros (ente 60 y 90 KW y con opciones). El Model 3 que no se sabe cuándo saldrá a la venta tiene un precio estimado de casi 37.000 dólares con incentivos en USA y será un coche notablemente peor que el Model S. Un coche con el que no podrás fardar de aceleración y cosas así. Eso sí tendrá una autonomía sobrada.
El Bolt empezará a venderse en cuestión de semanas y está por esos mismos precios y por esa misma autonomía. El leaf está un paso por detrás.


El problema son las baterías, se calientan mucho al darle candela y necesitan entrar en modo de seguridad reduciendo la potencia.


Aunque el model S no está diseñado para dar la vuelta a un sobrevalorado circuito.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal